El rincón de los INDIES ¡ahora con doble ración de píxeles!

https://store.playstation.com/en-us/product/UP0410-PCSE01136_00-DEFENDERSQUESTV1

http://www.squarexo.co.uk/defenders-quest-valley-of-the-forgotten-dx-ps4-review/

Ya está en la store USA y dentro de poco en la EU y parece que a los amantes de los tower defense se nos viene en breve otra joyita para la vita (me ha salido hasta un pareado XD )
http://www.handheldplayers.com/2018/06/10/2d-fighting-shoot-em-up-battle-rockets-coming-to-ps-vita-in-2019/

Otro indie , este para 2019 y exclusivo de vita dicen. Bueno, no es que prometa mucho pero es bueno que se siga manteniendo la llama viva para el año que viene
Limited Run Games va a sacar una tirada especial de indies en fisico.
https://twitter.com/TweetVitaReview/sta ... 06145?s=19

• Iconoclasts
• The House In Fata Morgana
• 2064: Read Only Memories
• VA-11 HALL-A
• Senran Kagura: Bon Appetit
• Spelunky
• Exile’s End
• Phantom Breaker Battlegrounds Overdrive
• Salt & Sanctuary

El unico que no conozco o por lo menos no me suena, es el segundo. Es una buena seleccion para los que les interesan estas ediciones fisicas.
Sony nos la ha vuelto a hacer, otra vez nos la ha jugado y van....

Han vuelto a rebajar una vez más el MALDITA CASTILLA a 3,99€
Peeeeerooooo solamente en PS4, en PS VITA siguen manteniendo sus 12 eurazos, es flipante esto. cawento cawento cawento
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Sony nos la ha vuelto a hacer, otra vez nos la ha jugado y van....

Han vuelto a rebajar una vez más el MALDITA CASTILLA a 3,99€
Peeeeerooooo solamente en PS4, en PS VITA siguen manteniendo sus 12 eurazos, es flipante esto. cawento cawento cawento


¿Pero alguien no lo tiene ya a estas alturas? Menudo juegaco, lo compré digital y lo compré físico.
@Somacruz36

Yo tengo pendiente comprar Maldita Castilla y Iconoclasts, no tengo prisa porque aún tengo varios juegos pendientes y por eso mismo estoy esperando a aprovechar que rebajen el Maldita Castilla para comprarlo en cuánto lo rebajen.
Que evidentemente 12€ es buen precio también, pero me jode muchísimo que lo hayan rebajado varias veces a 3,99€ y esa rebaja sea solo para PS4 y al no ser cross buy, pues los usuarios de Vita tenemos que pagar el triple por él, no es normal.
Por fin podemos darle movimiento a este hilo y con un notición!!!

CHASM llegará a PS VITA el 31 de Julio!!

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 28352?s=19

hilo_el-juego-de-accion-y-plataformas-chasm-llegara-el-31-de-julio-a-ps4-ps-vita-y-pc_2293021

Es un fijo para mí. Aún tengo pendientes comprar Iconoclasts y Maldita Castilla pero creo que le daré prioridad a este que para mí pinta espectacular!!
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:Por fin podemos darle movimiento a este hilo y con un notición!!!

CHASM llegará a PS VITA el 31 de Julio!!

https://twitter.com/PlayStation/status/ ... 28352?s=19

hilo_el-juego-de-accion-y-plataformas-chasm-llegara-el-31-de-julio-a-ps4-ps-vita-y-pc_2293021

Es un fijo para mí. Aún tengo pendientes comprar Iconoclasts y Maldita Castilla pero creo que le daré prioridad a este que para mí pinta espectacular!!


Se me pasó ponerlo aquí. El 31 cae y me lo llevo de viaje. Menuda pintaza.

El iconoclasts sale físico, igual te merece más la pena ya esperar a esa edición.
Otro que se apunta a pillar ese Chasm de salida. Cojo vacaciones el 27 y espero comprarlo desde debajo de una sombrilla [fumeta]
Por lo que he leído, Chasm tendrá un precio de 19,99€ y viene con cross-buy.

SaluDOS.
pepelu 1975 escribió:Otro que se apunta a pillar ese Chasm de salida. Cojo vacaciones el 27 y espero comprarlo desde debajo de una sombrilla [fumeta]


Es que es perfecto para las vacaciones jeje, lo malo que en la playa la Vita tiene poco brillo con mucho sol.

El brillo de PS VITA es muy malo, tanto como para subirlo a tope y que se vea con solazo a tope, como para bajarlo del todo por la noche, no se baja mucho el brillo al mínimo. Nada que ver con un móvil decente.
chasm sale en fisico o solo digital ?

deberia de salir en fisico si o si joer
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
P0rn0Star escribió:chasm sale en fisico o solo digital ?


Digital
Chasm sale digital, aunque hubo comentarios de la posibilidad de una tirada física por BadLand, de momento no hay más noticia.
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El 13 de Julio en Japón el Dungeon hunter v.

https://gematsu.com/2018/07/dungeon-hun ... 3-in-japan
leewix escribió:
pepelu 1975 escribió:Otro que se apunta a pillar ese Chasm de salida. Cojo vacaciones el 27 y espero comprarlo desde debajo de una sombrilla [fumeta]


Es que es perfecto para las vacaciones jeje, lo malo que en la playa la Vita tiene poco brillo con mucho sol.

El brillo de PS VITA es muy malo, tanto como para subirlo a tope y que se vea con solazo a tope, como para bajarlo del todo por la noche, no se baja mucho el brillo al mínimo. Nada que ver con un móvil decente.


Jajaja soy de los q juega en la playa con una camiseta negra cubriéndome la cabeza y la vita debajo de ambas para poder jugar [fumeta] . Pero es q el brillo de vita es una caca como dices ..

Somacruz36 escribió:El 13 de Julio en Japón el Dungeon hunter v.

https://gematsu.com/2018/07/dungeon-hun ... 3-in-japan


Ya te lo he dicho ...estoy casi por comprarlo en la store japo el día de salida. Sorpreson y de los buenos q me tiene hipeado. Aunque no me lo he terminado aún me gustó bastante el 1, y cuando parece q vita está caput, van y estrenan el 5, jeje [looco]

Posdata: sobre el Chasm y el tema de su aleatoriedad de fases y sus referentes, pongo en spoiler un comentario de un usuario de Vandal sobre lo q dice el creador del juego q me parece muy interesante:

"
He recibido el ultimo newsletter del juego y aquí el director explica el tema de la aleatoriedad, lo he traducido del ingles, aquí puedes leer lo que comenta al completo:

A diferencia de otros juegos que se desarrollan en secreto y se anuncian unos 6 meses antes de su lanzamiento, Chasm ha estado en el ojo público casi desde el principio. Nuestro primer post sobre el juego fue en IndieDB.com en enero de 2013, y lanzamos una exitosa campaña Kickstarter pocos meses después. Es con una combinación de orgullo, exuberancia, alivio, y miedo que estoy anunciando oficialmente que estaremos lanzando en PC (Steam & Humble), PlayStation 4, y PS Vita el 31 de julio de 2018 por $19.99! Haremos un descuento de una semana, así que no lo pierdas de vista. Y si aún no lo ha hecho, por favor añádanos a su lista de deseos! (¡Y asegúrate de decírselo a tus amigos!)

Como probablemente sabes, una característica distintiva de Chasm es que el mapa del mundo se genera por procedimientos cuando se inicia una nueva campaña. Esa característica ha llevado a muchas preguntas y confusión, así que me gustaría tratar exactamente cómo funciona y por qué lo diseñamos de esa manera. La última parte es fácil de responder: Todo nuestro equipo está compuesto por fans de Metroidvania! Ya sea Castlevania: Symphony of the Night o Axiom Verge, hemos jugado a través de nuestros juegos favoritos tan a menudo que hace tiempo que hemos memorizado los mapas. Nos encanta cómo juegan esos juegos, pero nos gustaría poder borrar nuestros recuerdos para poder tener esa experiencia de exploración de nuevo. Es nuestra esperanza que la gente que ama Chasm de la forma en que nosotros amamos nuestros juegos favoritos pueda jugarlo una y otra vez y aún así sentirlo fresco. Pero al mismo tiempo, las personas que sólo juegan al juego una vez no deberían tener idea de que hay algo de procedimiento en ello.

¡Despierta Daltyn, ya casi es hora!

Pero eso no quiere decir que todo sea completamente aleatorio. La forma en que funciona nuestro sistema es que hay una estructura fundamental en el juego que nunca cambia. Si está familiarizado con Castlevania: Sinfonía de la Noche, recordará que primero obtiene la Joya de lo Abierto, luego la Piedra Salto, luego el Alma de Murciélago - en ese orden. A medida que obtiene estas actualizaciones, nuevas áreas del mapa se vuelven accesibles. El abismo, como todas las Metroidvanias, sigue esta estructura. Al iniciar una campaña, el juego siempre tiene estas actualizaciones clave y puntos de trama en el mismo lugar. Lo que es diferente es cómo se pasa de un punto clave a otro. Chasm tiene un montón de habitaciones prediseñadas que están ranuradas modularmente en diferentes combinaciones. De este modo, no tendrá habitaciones que parezcan diseñadas por un ordenador, sino que encontrará habitaciones en un orden diferente e incluso nuevas habitaciones que nunca vio la primera vez, y su camino será diferente cada vez que inicie una nueva campaña.

Hacer que eso se sintiera bien fue mucho más fácil decirlo que hacerlo. Había un montón de equilibrio que necesitábamos para asegurarnos de que el motor de procedimiento tuviera en cuenta a la hora de construir un mapa del mundo. No es necesario tener una cadena de salas de combate con muchos enemigos y sin plataformas para romperla, ni lo contrario. Usted no quiere que el sistema bloquee su progreso requiriendo una cierta actualización de capacidad que aún no tiene. Usted no quiere tener los puntos de ahorro demasiado separados. (Para hacer frente a una idea equivocada común, Chasm no es un pícaro con permadeath, aunque hay una opción para eso para los jugadores veteranos. Permadeath combinado con las mazmorras cambiantes hace una experiencia tensa ya que nunca se sabe cuántas habitaciones más se necesitan para llegar hasta el final. Y quieres asegurarte de que haya la cantidad justa de tesoros y sorpresas a lo largo del camino para fomentar la exploración de cada pequeño rincón del juego.

Hay algunas personas a las que les gusta la comodidad de conocer un solo mapa al jugarlo una y otra vez o al poder seguir el recorrido del juego de su YouTuber favorito. También tenemos una opción para eso. Todo lo generado aleatoriamente por el motor del juego se basa en un número de semilla. Si introduce un número de semilla específico, puede garantizar un mapa específico. Así que si quieres seguir un recorrido, sólo tienes que comprobar su número de semilla e introducirlo cuando configures tu campaña.

Estamos muy emocionados - y no un poco nerviosos - de enviar a nuestro bebé al mundo. Hemos pulido y afinado cada pedacito de ese juego para asegurarnos de que no hubiera compromisos con nuestra visión original hace más de 5 años. No podemos esperar a oír lo que piensas el 31 de julio!

Y aquí una captura de lo de las semillas con código:


Un saludo [beer]
@Pepelu 1975

A mi me lo ha vendido totalmente.
Hype por las nubes... Aunque lo pondré a la cola porque tendré que empezar Axiom verge antes.
@pepelu 1975 Ojala cross-buy. Lo vi esta mañana pero no me fije. Sea como sea, pintava a buen arcade cuando lo vi para ps4.

Por lo pronto he pillado Super Destronaut DX y Inksplosion, que algo así tan arcade me apetecía mucho (y por tiempo ahora me vienen al pelo). Sobretodo el primero, que los tipo space invaders me gustan. Ademas salen baratitos.
Somacruz36 escribió:El 13 de Julio en Japón el Dungeon hunter v.

https://gematsu.com/2018/07/dungeon-hun ... 3-in-japan



Ahora lo malo y bastante, leí en Reddit que va ser una versión vía nube, osea solo en Japón y conectado permanente, así como el Resident 7 de switch, si este es el futuro en juegos portátiles creo que por fin podré mejor empezar con todo lo que tengo pendiente desde PSP.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Snowbro escribió:
Somacruz36 escribió:El 13 de Julio en Japón el Dungeon hunter v.

https://gematsu.com/2018/07/dungeon-hun ... 3-in-japan



Ahora lo malo y bastante, leí en Reddit que va ser una versión vía nube, osea solo en Japón y conectado permanente, así como el Resident 7 de switch, si este es el futuro en juegos portátiles creo que por fin podré mejor empezar con todo lo que tengo pendiente desde PSP.


Ooooooohhhhh
@Somacruz36

Pues si ya se me hacía raro, el primero fue uno de los juegos de lanzamiento de Vita y pues corria en móviles de aquella época y aún así dicen que no iba muy fino en Vita, el nuevo corriendo en móviles actuales se me hacía raro que Vita lo soportará.
Veo que en la store pone que el Mercenary Kings tiene para poder jugar hasta 4 jugadores en modo Ad-Hoc, ¿alguien lo ha probado?. Lo he instalado en la PlayStation TV y en la Vita, pero no veo ninguna forma de que se encuentren. Supongo que algo estaré haciendo mal. :-?

SaluDOS.
Acabo de terminar Undertale en True Pacifist y si bien es un juego con gran carisma y encanto, no puedo dejar de sentirlo un tanto sobrevalorado. Bastante recomendable, sí, pero no el juego sobresaliente o indispensable que muchos dicen.
Cain91 escribió:Por lo pronto he pillado Super Destronaut DX y Inksplosion, que algo así tan arcade me apetecía mucho (y por tiempo ahora me vienen al pelo). Sobretodo el primero, que los tipo space invaders me gustan. Ademas salen baratitos.

Ya los he jugado tanto en PS4 como en PS Vita y me han gustado bastante. Son sencillos con unos poco modos de juego cada uno para ir jugando y jugando pero sus mecánicas simples enganchan. Por 5€ y gustando lo arcade, están muy bien.

InkSplosion tiene el Modo Clásico (modo oleadas con trampas de por medio), la Arena (oleadas sin arenas) y el Modo Difícil (como el Clásico pero de 1 tiro que bajan 3/4 de vida y te curas muy poco por muertes).
Básicamente es un "Twintstick Shoter" colorido con sus distintos enemigos con sus distintos disparos. Y en cada modo, a cada cambio de Oleada, te cambian el arma y tienes un botón para ralentizar tiempo a costa de vida, pero nunca lo uso.
https://www.youtube.com/watch?v=hmjzWhx7vT4
https://www.youtube.com/watch?v=iugzDCDlQro

Super Destronaut DX tiene el Modo Clásico (Oleadas, 3 vidas), Time Attack (1:30 minutos para puntuar), Difícil (como el Normal pero on 1 Vida y enemigos mas agresivos) y Retos (pequeñas pantallas de desafíos tipo "Consigue X puntos, Gana X veces un potenciado, Aguanta X Oleadas etc).
Básicamente es un Space Invaders con añadidos, como que al matar un bicho a veces caiga de la pantalla (como pasaba en Titan Attacks, pero aquí no lo petas, solo le pegas por puntos) y el asunto de ganar power ups de arma, como misiles dirigidos o láser. Tiene la peculiaridad de que del fondo de pantalla van viniendo aliens caídos que pueden impactar contigo, con lo que tienes otra cosa a la que estar atento y es fácil despistarse.
https://www.youtube.com/watch?v=zwZ4nCpn7yQ
https://www.youtube.com/watch?v=EPfS2UnmRcg

PD: Platinos facilisimos, como comenté en el hilo de platinos. Salen solos y no comparten lista los de PS4 y PSV.

PD2: Con lo poco que tardaron en rebajar Risk of Rain, parece que ahora se hacen de rogar con Deadbolt...
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:
Cain91 escribió:Por lo pronto he pillado Super Destronaut DX y Inksplosion, que algo así tan arcade me apetecía mucho (y por tiempo ahora me vienen al pelo). Sobretodo el primero, que los tipo space invaders me gustan. Ademas salen baratitos.

Ya los he jugado tanto en PS4 como en PS Vita y me han gustado bastante. Son sencillos con unos poco modos de juego cada uno para ir jugando y jugando pero sus mecánicas simples enganchan. Por 5€ y gustando lo arcade, están muy bien.

InkSplosion tiene el Modo Clásico (modo oleadas con trampas de por medio), la Arena (oleadas sin arenas) y el Modo Difícil (como el Clásico pero de 1 tiro que bajan 3/4 de vida y te curas muy poco por muertes).
Básicamente es un "Twintstick Shoter" colorido con sus distintos enemigos con sus distintos disparos. Y en cada modo, a cada cambio de Oleada, te cambian el arma y tienes un botón para ralentizar tiempo a costa de vida, pero nunca lo uso.
https://www.youtube.com/watch?v=hmjzWhx7vT4
https://www.youtube.com/watch?v=iugzDCDlQro

Super Destronaut DX tiene el Modo Clásico (Oleadas, 3 vidas), Time Attack (1:30 minutos para puntuar), Difícil (como el Normal pero on 1 Vida y enemigos mas agresivos) y Retos (pequeñas pantallas de desafíos tipo "Consigue X puntos, Gana X veces un potenciado, Aguanta X Oleadas etc).
Básicamente es un Space Invaders con añadidos, como que al matar un bicho a veces caiga de la pantalla (como pasaba en Titan Attacks, pero aquí no lo petas, solo le pegas por puntos) y el asunto de ganar power ups de arma, como misiles dirigidos o láser. Tiene la peculiaridad de que del fondo de pantalla van viniendo aliens caídos que pueden impactar contigo, con lo que tienes otra cosa a la que estar atento y es fácil despistarse.
https://www.youtube.com/watch?v=zwZ4nCpn7yQ
https://www.youtube.com/watch?v=EPfS2UnmRcg

PD: Platinos facilisimos, como comenté en el hilo de platinos. Salen solos y no comparten lista los de PS4 y PSV.

PD2: Con lo poco que tardaron en rebajar Risk of Rain, parece que ahora se hacen de rogar con Deadbolt...


A partir del reto 13 (los de tiempo) me resulta imposible avanzar. ¿Algún consejo? Algo tengo que estar haciendo mal....


Aprovecho para recomendar el league of evil. Muy retante y viciante
@Somacruz36 Pues no sabría que decirte, será por el estilo de juego pero me parece raro. Todos los de dificultad normal (1 a 20) no me parecieron nada del otro mundo, era estar todo el rato acertando. Otra cosa son los 10 últimos, que en PS4 los hice pero en Vita solo llevo 3 o 4 por que no hay manera de cumplir tiempos.

Prueba a dejarte el de power up para el final y si te toca láser ten cuidado de no matar al del power up de la oleada que entra nada mas empezarla. Así se puede atajar mucho encadenando power ups.
Acabo de ver que el Oceanhorn esta de oferta en la Store y me tienta comprarlo, ¿alguien lo ha probado y sabe que tal esta?.

SaluDOS.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Obelodálix escribió:Acabo de ver que el Oceanhorn esta de oferta en la Store y me tienta comprarlo, ¿alguien lo ha probado y sabe que tal esta?.

SaluDOS.


Es un Zelda muy muy light. Las mazmorras escasas y básicas. Un juego e 6 para mí. De ese estilo me ha gustado más el Reverie.
Somacruz36 escribió:Es un Zelda muy muy light. Las mazmorras escasas y básicas. Un juego e 6 para mí. De ese estilo me ha gustado más el Reverie.


Ok. Pues creo que le voy a dejar pasar y tomo nota de Reverie, el cual no lo conocía. Gracias por tu opinión. [oki]

SaluDOS.
Que indies recomendáis para un neófito?
alexdro escribió:Que indies recomendáis para un neófito?


En 3 días tendremos uno de los mejores: CHASM
alexdro escribió:Que indies recomendáis para un neófito?

Pues en contra de lo que mucha gente se piensa , y aparte del Chasm que ha mencionado el compañero y está al caer, en Vita hay muchas joyitas indies :
Fez, Spelunki, Salt &Santuary , HLM 1 y 2, shovel Knight, Stardew Valley, Iconoclast, supermeatboy, Darkest Dungeon , deadbolt, cosmix star Heroine, Unepic , superhydorah, bastión, Rogue Legacy, limbo, Severed, guacamelee , skyforce, league of Evil , Bunny must die, Raby Rybi, Risk of Rain, La mulana ex, steamworld dig 1 y 2; steamworld Heist, Rogue Aces, The swindle, Oceanhorn, Downwell, Maldita Castilla, Slain, Undertale, A boy and his blog, Reverie, Volgarr, Neón Chrome, mercenary Kings, counter Spy, Bloodstained Curse of the Moon ...y seguro que me dejó alguno en el tintero
Lo que siempre digo ..."Vita has not Games" [jaja]
@alexdro Pepelu te ha hecho una lista muy buena. Yo evidentemente, quitaría algunos y añadiría otros como The Swapper, Velocity 2X, Axiom Verge, TxK... pero lo dicho, una lista muy buena.
Ayax escribió:@alexdro Pepelu te ha hecho una lista muy buena. Yo evidentemente, quitaría algunos y añadiría otros como The Swapper, Velocity 2X, Axiom Verge, TxK... pero lo dicho, una lista muy buena.


Jeje por eso dije en el tintero que alguno se me escapaba y los 4 mencionas son dignos de entrar en esa lista [plas]

Pd: y añado otros 3 más que merecen la pena como son machinariun, the binding of Isaac y dont starve (aunque en estos 2 últimos no estén las versiones completas)
@pepelu 1975 Pepelu, creo que mejor lista no se podría hacer. Chapó amigo.

Vita has no games! xDDDDDDDDDDDD Yo tengo sobre 100 en físico ya y creo que de aquí a unos meses estaré en 150, dentro de unos años cuando estén los precios por las nubes me alegraré de haber pillado a precios decentes en estos últimos meses.
@pepelu 1975 The Binding of Isaac y Don't Starve creo que tenían algunos problemas de rendimiento en niveles avanzados con muchos elementos en pantalla, no hablo por experiencia.

Recomendaría también Nuclear Throne porque es un grandísimo juego si no fuera porque la versión de Vita tiene serios problemas... o casos como VVVVVV que es muy buen juego y muy buena versión pero que ha desaparecido sin aviso de la Store.

Por cierto ¿has tenido ocasión de jugar o probar Machinarium en Vita? Me ha tentado mucho pero el panel trasero (teniendo el modelo 1000) no es de mis características favoritas de Vita precisamente y no sé qué tal responde el control o cómo se adapta la experiencia de juego al tamaño de pantalla.
@Ayax Al Machinarium lo jugue con botones. Es el point and click del robotillo, ¿no?
@Cain91 Sí, ese es, el del robotillo con personajes y escenarios dibujados a mano con mucha personalidad. Tenía entenido que se usaba el trackpad para mover el cursor, examinar escenario o algo pero quizá sea opcional. ¿Qué tal se ajustaba a la pantalla? ¿Disfrutable en Vita? Gracias.
@Ayax Recuerdo que lo disfruté. Se veia bonito y no recuerdo problemas de tamaños. Igual hasta tenia zoom. Si me acuerdo, lo miro esta tarde.
@Winosergio
Jejejeje y ha sido improvisada y de memoria sobre la marcha con la ayuda @Ayax . Y si, el día de mañana los que nos hayamos hecho con una cole curiosa de vita tendremos hay una buena inversion [rtfm] ... O eso creo

@Ayax
Del don't starve no te puedo decir mucho porque no llegué muy lejos y lo tengo en stand by, y del binding of Isaac , puede ser un pelín molesto alguna ralentización puntual pero nada que rompa la experiencia ...y aquí me fío de mi hermano que después de tenerlo en pc se ha platinado el juego en vita y me dice que es un juego hecho como anillo al dedo para la consola . Y machinnarium y nuclear throne deben de ser de los pocos indies de calidad que me quedan por pillar en la consola y me ha venido a la cabeza por eso pero bueno @Cain91 te puede orientar bien en el primero. Vvvvv a mí no me terminó de enganchar sin embargo.
Un saludo [beer]
@Ayax Pues lo tengo desinstalado. Lo que puedo decir es que no eché de menos una pantalla mas grande y fue muy ameno y agradable para no ser jugador de ese genero.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Os recomiendo el League of Evil. Me lo acabo de terminar y ahora voy a por el 100% y es una joyazaaaa
@Somacruz36 Lo descarte rapido por parecer un clon de Super Meat Boy. No en el buen o mal sentido, sino que con uno ya le basta xD

¿Tiene particularidades? Si no recuerdo mal, el port también es de Ratalaikagames. Normalmente elige buenos juegos ess compañía, pero me tocó uno que le lo pasé en Vita al 100% que no se ni por que lo hice.

Blasting Agent era. La verdad es que viendo el timeline de ports en su web, se ve una progresón de "peor a mejor" bastante clara.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Cain91 escribió:@Somacruz36 Lo descarte rapido por parecer un clon de Super Meat Boy. No en el buen o mal sentido, sino que con uno ya le basta xD

¿Tiene particularidades? Si no recuerdo mal, el port también es de Ratalaikagames. Normalmente elige buenos juegos ess compañía, pero me tocó uno que le lo pasé en Vita al 100% que no se ni por que lo hice.

Blasting Agent era. La verdad es que viendo el timeline de ports en su web, se ve una progresón de "peor a mejor" bastante clara.


No he jugado al super meatboy, no puedo comparar. Pero éste me ha encantado. El diseño de algunos niveles es magistral, y muy bueno en conjunto. De hecho, acabo de sacar el platino y es fabuloso. Y aún me queda un episodio extra...
CHASM ya disponible!!

https://store.playstation.com/es-es/pro ... MCROSSPLAY

Para los que tenemos PSN+ sale a 16,19€ hasta el 7 de Agosto.

Me iba a esperar a Octubre que tengo un viaje pero nada, no puedo resistir lo compro hoy mismo.
@pepelu 1975 @Cain91 Gracias a los dos.

@leewix Igual habría que rebajar un poco el hype con Chasm, con los comentarios que voy leyendo de los que se lo acaban de coger, veo que el control no es del todo satisfactorio y que la generación procedural está bastante lejos de Spelunky o de ser un ejemplo de referencia. De momento parece que pinta más a juego notable que sobresaliente, ya veremos si sacan parches para mejorar esos defectos.
@Ayax

Pues yo he jugado 40 minutos al CHASM y me ha encantado.

Yo lo definiría como una mezcla entre Salt & Sanctuary y Unepic, y estos 2 juegos son de mis preferidos en PS VITA así que normal que este Chasm me guste tanto jeje.

He llegado hasta el segundo piso de unas minas que son la primera misión.

Se ve que puedes equipar un arma en cada mano, además de armaduras, cascos, accesorios, etc... Pero de momento solo voy con una espada, la armadura por defecto y un pequeño accesorio que he encontrado.

En estas minas hay atajos a lo Dark Souls a medida que avanzas.

Vas subiendo de niveles a base de matar bichos sumando experiencia, bastante viciante como siempre esto de mejorar al personaje.

Me marca que llevo un 11% completado en estos 40 minutos, eso no me ha gustado, porque pensaba que llevaría un 5%, la mitad, en solo 40 minutos un 11% da la impresión de que no va a ser muy largo.

Pero vamos, las primeras impresiones para mí buenísimas, ningún fallo en el control, en los saltos y momentos de plataformeo el personaje responde perfectamente.
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
leewix escribió:@Ayax

Pues yo he jugado 40 minutos al CHASM y me ha encantado.

Yo lo definiría como una mezcla entre Salt & Sanctuary y Unepic, y estos 2 juegos son de mis preferidos en PS VITA así que normal que este Chasm me guste tanto jeje.

He llegado hasta el segundo piso de unas minas que son la primera misión.

Se ve que puedes equipar un arma en cada mano, además de armaduras, cascos, accesorios, etc... Pero de momento solo voy con una espada, la armadura por defecto y un pequeño accesorio que he encontrado.

En estas minas hay atajos a lo Dark Souls a medida que avanzas.

Vas subiendo de niveles a base de matar bichos sumando experiencia, bastante viciante como siempre esto de mejorar al personaje.

Me marca que llevo un 11% completado en estos 40 minutos, eso no me ha gustado, porque pensaba que llevaría un 5%, la mitad, en solo 40 minutos un 11% da la impresión de que no va a ser muy largo.

Pero vamos, las primeras impresiones para mí buenísimas, ningún fallo en el control, en los saltos y momentos de plataformeo el personaje responde perfectamente.


Gracias por las impresiones. A ver si puedo conectar la vita cuando llegue a destino, me llama muuucho.
@leewix
Sí, gracias por las impresiones y no dudes en comentar tus avances ya que somos varios los que tenemos interés en Chasm. Y a ver si sale también alguna review, la verdad es que esperaba algo más de seguimiento mediático, imagino que sale en malas fechas.
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