El Project Ten Dollar de Electronic Arts

Imagen

Quizás alguno habéis oído hablar desde la reunión de accionistas de Electronic Arts del Project Ten Dollar (Proyecto Diez Dolares), una nueva estrategia comercial de la multinacional americana para intentar subsanar sus cuentas que trimestre tras trimestre siguen reportando pérdidas.

El Project Ten Dollar se inició a finales del año pasado con la llegada al mercado de Dragon Age (BioWare) y continuo con Mass Effect 2 (BioWare). Dicho proyecto se basa en dar a los compradores legítimos un código para la descarga de contenido adicional de forma gratuita (como Cerberus Network de Mass Effect 2) por valor de $10 o mas con el triple objetivo de liquidar el mercado de segunda mano que mueve solo en Estados Unidos unos dos mil millones de dolares (se calcula que un tercio de los juegos vendidos son de segunda mano), hacer a los usuarios dependientes del contenido que se pone a disposición del comprador una vez el juego ya está a la venta e intentar subir los ingresos de la compañía en el mercado digital que actualmente solo suponen unos $575 millones, EA cree que aumentando esa fuente de ingresos ayudará a cubrir las pérdidas actuales. Si aun con esta medida el mercado de segunda mano existe con los juegos de EA, la compañía estará encantada de proporcionarles su código pagando incluso si eres un "pirata".

Este bonus o medida punitiva (según la perspectiva en la que se mire) convenció a John Riccitiello CEO de Electronic Arts el pasado otoño en un brainstorming junto a sus ejecutivos y la compañía impulsará esta medida con los juegos que vaya a lanzar este año. Así pues, no será de extrañar que títulos desarrollados por EA de forma interna como Tiger Woods PGA TOUR, FIFA o Medal of Honor vinieran acompañados con el código del "Project Ten Dolar" para la descarga de contenido adicional gratuito.
Pero si da exactamente igual,el contenido de ME2 ya circula por Internet y los piratas lo pueden jugar...
Es cosa mia o esa estrategia es para legitimizar las descargas chorras que ya vienen en el disco, tu compras el juego y a los 3 dis te venden 3 mapas que estan en el disco, pero te dan el dinero para que lo compres, por lo que sale gratis, y si lo vendes, el que lo compra pasa por caja de nuevo, en fin, es una buena idea comercial, pero hace que el juego tenga menos valor, ya que una parte de el has de bajarla por internet.
anikilador_imperial escribió:Pero si da exactamente igual,el contenido de ME2 ya circula por Internet y los piratas lo pueden jugar...


+1

Además me parece acojonante que no les parezca suficiente 575 millones de dolares en descargas digitales, cuando eso es dinero íntegro para ea, sin intermediarios y sin soporte físico de por medio.
Eso es ganas de marear. Por ejemplo, el FIFA 09 de XBOX 360 instalado ocupa 6,5 GB. El disco de doble capa es de unos 9 GB. De modo que la descarga del Ultimate Team (gratuita) que ocupa 1 GB podrían haberla metido perfectamente en el disco.

Eso es ganas de marear y nada más. Lo mires por donde lo mires. Además de tener que tener 1 GB ocupado siempre en mi caso por ese motivo. Si viniera en el disco tendría 1 GB libre más.
David_VTE escribió:Eso es ganas de marear. Por ejemplo, el FIFA 09 de XBOX 360 instalado ocupa 6,5 GB. El disco de doble capa es de unos 9 GB. De modo que la descarga del Ultimate Team (gratuita) que ocupa 1 GB podrían haberla metido perfectamente en el disco.

Eso es ganas de marear y nada más. Lo mires por donde lo mires. Además de tener que tener 1 GB ocupado siempre en mi caso por ese motivo. Si viniera en el disco tendría 1 GB libre más.


En teoria los juegos ocupan 7'3GB (si te bajas alguno tendrás un archivo de 7'29GB) de 8'5GB que tiene un doble capa (no es el doble de 4'7), pero en el disco duro de la consola no se intsala todo el DVD, porqué también hay actualizaciones dentro de los 7'3GB. Además que seguramente hay muchos dummies (archivos qye sirven para ocupar los 7'3GB en caso de que el juego sólo sea de 4GB, por poner un ejemplo) y tampoco se instalan.
Y lo que dices de las descargas está claro que las podrían meter en el DVD del juego, pero así ellos ganan más dinero...
¿ Y esto es solo de EA?, porque que yo sepa tambien MS lo aplico en navidades con el forza, y Ubisoft con el Assains metio pijerias asi con los puntos.
Esto ya lo empezaron a hacer con el Fifa 09 y NBA Live 09 (puede que incluso antes, aunque eso ya lo desconozco), cuando con el Fifa tenías con el juego un código para actualizar las plantillas cada semana para una liga, y con el NBA Live lo mismo pero partido tras partido y con la posibilidad de jugar partidos atrasados con los valores ADN ajustados a como jugaron los equipos aquel partido. Y si el código del juego ya se había utilizado podías pagar por el contenido.

Y teniendo en cuenta que la estrategia funciona, lo raro es que otras compañías no lo empiecen a hacer. De esta forma como dice la noticia, obtienen beneficios de juegos que se venden de segunda mano y de quien lo haya pirateado. Y puestos a elegir, mejor esto que estúpidas protecciones antipiratería como las que hay en PC en algunos juegos que al único que fastidian es a quien compra el juego original.
Pues si el trato que dan es como parece que va a ser el del mass effect 2 pues bienvenido sea, que estan dando bastante contenido cada poco y todo por ahora dentro de la cerberus en vez de cobrar 5-10€ por cada paquete por separado. Ademas el jeugo ya viene completito, que tampoco es estilo los tipicos extra que esta el contenido en el dvd y aun asi para desbloquearlo se tiene que pagar
AIXI escribió:Pues si el trato que dan es como parece que va a ser el del mass effect 2 pues bienvenido sea, que estan dando bastante contenido cada poco y todo por ahora dentro de la cerberus en vez de cobrar 5-10€ por cada paquete por separado. Ademas el jeugo ya viene completito, que tampoco es estilo los tipicos extra que esta el contenido en el dvd y aun asi para desbloquearlo se tiene que pagar


Si al menos fuera como en mass effect 2 cuyos cachitos cortados del juego y destinado a esto en teoria podrias vivir sin ellos, no como en dragon age, cuyo dlc para compradores originales fue asquerosamente corto y circunstacial (el prisionero de piedra) y sin embargo cortaron un cacho bueno y encima te lo restregaban cada vez que vas al campamento para que sepas que tienes que pagar mas (el castillo de los guardas)
silfredo escribió:
AIXI escribió:Pues si el trato que dan es como parece que va a ser el del mass effect 2 pues bienvenido sea, que estan dando bastante contenido cada poco y todo por ahora dentro de la cerberus en vez de cobrar 5-10€ por cada paquete por separado. Ademas el jeugo ya viene completito, que tampoco es estilo los tipicos extra que esta el contenido en el dvd y aun asi para desbloquearlo se tiene que pagar


Si al menos fuera como en mass effect 2 cuyos cachitos cortados del juego y destinado a esto en teoria podrias vivir sin ellos, no como en dragon age, cuyo dlc para compradores originales fue asquerosamente corto y circunstacial (el prisionero de piedra) y sin embargo cortaron un cacho bueno y encima te lo restregaban cada vez que vas al campamento para que sepas que tienes que pagar mas (el castillo de los guardas)


El prisionero de piedra es mas que la simple mision de reclutamiento, es tambien la propia Shale, un personaje totalmente nuevo con sus propio grupo de habilidades y sus sus dialogos, ademas de su propia quest. Vamos que yo luego vi a al zaeed de ME2 y me quede con cara de tonto al compararlo con shale.

Y se puede vivir sin el wardens keep, yo lo he hecho, y muchas otras personas también, el hecho de que este el tío ahi es otro tipo de marketing (que guste mas o menos es otro tema)
Yo es que juegos de segunda mano ahora compro menos. Primero porque muchos juegos bajan de precio enseguida y luego porque paso de pagar 10€ menos por el juego usado, así que lo compro nuevo. Y juegos piratas no uso ni en X360 ni en Wii ¿para qué? El otro día compré en Carrefour el 007 QoS para Wii y el HOTD: Overkill por 12 € cada uno ¿pa qué quiero piratear las consolas?
Si es que en EA andan como locos queriendo hacer pasar por caja a todo el mundo, si empleasen la mitad de ese esfuerzo en no estropear sagas míticas del videojuego... [triston]
Yo sólo digo que así, no creo que le aumenten las ganas a un consumidor de comprar sus contenidos... A mi al menos me las quita, que hagan lo que quieran en cuanto me canse, no compro ni un juego más, y listo, no tengo más problema, en vez de ayudar a que la gente pueda comprar juegos a menor precio, lo que hacen es reventarnos e intentar sacarnos los cuartos, conmigo no cuela, mi dinero se queda en el bolsillo...

Saludos.

PD: Espero tener el Mass Effect 2 pronto macho que ganas.
Deberían de ponerlo todo en el mismo disco. Otra cosa, es que la "expansión" haya sido desarrollada después. Pero estoy seguro que algunos juegos el día de su lanzamiento ya tienen una descarga de 1 GB en el bazar... }:/
AIXI escribió:Pues si el trato que dan es como parece que va a ser el del mass effect 2 pues bienvenido sea, que estan dando bastante contenido cada poco y todo por ahora dentro de la cerberus en vez de cobrar 5-10€ por cada paquete por separado. Ademas el jeugo ya viene completito, que tampoco es estilo los tipicos extra que esta el contenido en el dvd y aun asi para desbloquearlo se tiene que pagar


+1

Totalmente deacuerdo con el compañero.
15 respuestas