El productor Naoki Yoshida admite que Final Fantasy tiene problemas para adaptarse a las tendenci...

1, 2, 3
A pesar de que Final Fantasy XIV es el juego más rentable de la saga y Final Fantasy VII Remake ha logrado vender más de 5 millones de unidades, Naoki Yoshida, productor de la franquicia propiedad de Square Enix, ha reconocido en una entrevista concedida a Inverse que Final Fantasy tiene problemas para adaptarse a las tendencias de la industria del videojuego y cumplir con las expectativas de los jugadores. Yoshida admite que no pueden contentar a todo el mundo con un título, así que lo mejor es desarrollar varios.

“En cuanto a si Final Fantasy ha conseguido adaptarse con éxito a las tendencias de la industria, creo que actualmente la serie tiene problemas”, dice Naoki Yoshida a Inverse. “Estamos en un punto en el que recibimos una gran variedad de peticiones respecto a la dirección de diseño de nuestro juego. Para ser honesto, es imposible satisfacer todas esas demandas con un solo título. Mi impresión es que lo único que podemos hacer es crear varios juegos y seguir haciéndolo lo mejor que podamos en cada momento”.

Naoki Yoshida, también conocido como Yoshi-P, hace 18 años que trabaja para Square Enix y durante este tiempo ha participado en múltiples títulos de la compañía. En su currículum hay un proyecto que sobresale por encima del resto: Final Fantasy XIV. Yoshida se puso al frente del juego después de su decepcionante lanzamiento y bajo su dirección del título revivió hasta poder plantarle cara a World of Warcraft, un MMO que ha enterrado a infinidad de rivales. El éxito de Endwalker, la última expansión, incluso obligó a suspender las ventas.

ImagenA Yoshida le gustaría hacer un MMO desde cero antes de morir, pero de momento está ocupado con FF XIV y FF XVI.

Para Yoshida, Final Fantasy no debe ir tras las tendencias, sino que tiene que avanzarse para establecerlas. Esto no siempre es posible, pero el productor ya ha manifestado esta voluntad en Final Fantasy XIV, un título cuyo mundo persistente ha experimentado con nuevas formas de narración. Por otro lado, Yoshida es productor de Final Fantasy XVI, un juego que ha apostado por los combates en tiempo real para atraer al público más joven. En esta ocasión no se establece una tendencia, sino que el equipo se adapta a ella.

Respecto al desarrollo de diferentes títulos de Final Fantasy para cubrir varios frentes, Square Enix lo está intentando. Tenemos las carreras de Chocobo GP, la serie Pixel Remaster, el spin-off Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el battle royale Final Fantasy VII The First Soldier y Final Fantasy VII Ever Crisis. A estos proyectos debemos sumarle Final Fantasy XIV, un título que si fuera por Yoshida duraría décadas, y los próximos lanzamientos, incluyendo la remasterización Crisis Core: Final Fantasy VII, Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy XVI.

Fuente: Inverse
Una vez perdida la magia poco se puede hacer, y es lo que ha pasado, la magia ya no está, ahora es solo un producto saca cuartos buscando "tendencias".
Una gran saga de videojuegos de rol los 90. Historia del mundillo.
Mas bien diría que el problema es:
1. No saben hacer un juego de rol donde sus personajes hayan salido de una convención de cosplay.
2. No saben hacer historias/misiones secundarias.
3. No saben simplificar el gameplay y dejarlo divertido.
4. Pensar solo en Japon como mercado ha la hora de elegir tendencia.
Por eso seguiremos haciendo remakes, el próximo ff6
Me hace gracia ... porque yo nunca me he considerado un fan de Final Fantasy, de hecho, no he jugado ninguno. Pero si puedo decir, que trabajando en este mundillo, he vivido toda su evolución desde el III hasta el mas actual, y lo mas divertido es que esto que comentan en la noticia, ya pasaba desde el 6 en adelante.

Es decir, recuerdo perfectamente que entre el 6 y el X, ya había gente que decía que estaban jodiendo la saga, porque de algun modo, no estaban siguiendo las bases tradicionales de la franquicia, cuando en realidad, la infinita mayoría considera que desde el X hasta ahora, es cuando mas ha cambiado en general.

Para mi, la conclusión es que cualquier juego (incluso cuando hablamos de títulos con segunda y terceras partes) ya tienes muchísimos fans que están descontentos. Creo que no hay juegos de los 90 que veas actualmente y digas... mira, ese juego es la polla, porque al final, siempre hay quien te va a criticar. Y lo malo, es que antiguamente, la gente adoptaba mejor las cosas, porque de algún modo, solo se lo contabas a tus colegas, ahora somo hay que ver como youtubers pueden hacer cosas terribles solo con actos que aparentemente no tienen difusión, y al final, llegan incluso a las cúpulas directivas.
Con Final Fantasy nunca llueve a gusto de todos. A mi personalmente me gustan casi todas las entregas numeradas/principales, y aprecio ese esfuerzo por seguir cambiando y no estancarse.

Un saludo,
Han prostituido la saga principal con experimentos en el sistema de combate y personajes sacados de puticlubs japoneses.
Deberían haber usado los spinnoffs y remakes para implementar experimentos y dejar la saga canon en el estilo clásico.
Es lo que pasa cuando quemas una GRAN SAGA a base de experimentos porque lo original ya huele.
Esto le pasa a muchas sagas y es en ese punto donde tienen que deciddir.. reinventarse o morir y creo que FF no llego a reinventarse y a ido muriendo poco a poco en cada entrega.
docobo escribió:Por eso seguiremos haciendo remakes, el próximo ff6

Ojalá, porque llegaron los remakes hasta el IV y se saltaron hasta el VII, y los ports del VI que han hecho siempre flaquean en algo o de plano como el de teléfonos está espantoso
El 15 lo jugué unas 5 horas, se me hacía infumable ese sistema de combate.
El 7 remake más de lo mismo, gráficamente muy bien, todo lo demás no es para mi.
Hay compañías que quieren hacer un buen juego, para contentar a la gente e intentar tener buenas ventas.
Y compañías que quieren tener buenas ventas, contentando a la gente e intentando hacer un buen juego.
A mí el trabajo de Square-Enix que he estado jugando últimamente me ha gustado, Triangle y Live A Live, por mi tienen carta blanca para hacer lo que ellos consideren lo que es mejor, en mi opinión va a salir bien, probablemente sea una evolución y algo completamente nuevo, yo no estoy cerrado, si algo se caracteriza la saga Final Fantasy es por hacer evolucionar el género.
Yo creo que FF como universo aún tiene potencial, todo depende de las ganas y la creatividad que le metan, pero desde luego que no les iría mal fichar a gente de otros países.

En cuanto a jugabilidad, el combate es mejorable y en parte es porque aunque sea acción aún lleva parte del ADN del original, no han conseguido despegarse del todo y por no hablar de que sus juegos apenas tienen nuevas mecánicas ni mezclan conceptos de nuevos géneros.

No sé, a mi imaginarme un stray, en la zona cyberpunk de la última ciudad en el universo de FF7 me gustaría mucho, pillar metro, tren, encontrar quests secundarias como las de skyrim, eventos dinámicos, un toque de aventura gráfica.

Yo si hiciera un FF haría la aventura de unos niños por midgar pero sin esa esencia FF de encontrarte los mismos monstruitos repetidos por el mapa todo el rato ahí sueltos.
Es muy simple, tienen que volver a las raices, a la formula de los juegos mas exitosos, pero en su avaricia por atraer al publico casual han cambiado y hasta simplificado demasiado los juegos para lograrlo, con eso lo unico que han logrado es perder la esencia de la saga, y no es que ganaran muchas mas ventas, la jugada no les ha salido bien, incluso me atreveria a decir que si Final Fantasy XI para adelante hubieran seguido la estela de los mas exitosos, hubieran vendido mucho mejor.

Pero bueno aunque vuelvan a las raices y quieran sacar buenos juegos, al menos en mi caso ya no les creo nada y tampoco espero nada bueno de Square Enix, su credibilidad termino de morir con el fiasco de Final Fantasy VII "remake".
katatsumuri escribió:Yo creo que FF como universo aún tiene potencial, todo depende de las ganas y la creatividad que le metan, pero desde luego que no les iría mal fichar a gente de otros países.

En cuanto a jugabilidad, el combate es mejorable y en parte es porque aunque sea acción aún lleva parte del ADN del original, no han conseguido despegarse del todo y por no hablar de que sus juegos apenas tienen nuevas mecánicas ni mezclan conceptos de nuevos géneros.

No sé, a mi imaginarme un stray, en la zona cyberpunk de la última ciudad en el universo de FF7 me gustaría mucho, pillar metro, tren, encontrar quests secundarias como las de skyrim, eventos dinámicos, un toque de aventura gráfica.

Yo si hiciera un FF haría la aventura de unos niños por midgar pero sin esa esencia FF de encontrarte los mismos monstruitos repetidos por el mapa todo el rato ahí sueltos.

Controlando a Cait Sith
PapaGamer75 escribió:Han prostituido la saga principal con experimentos en el sistema de combate y personajes sacados de puticlubs japoneses.
Deberían haber usado los spinnoffs y remakes para implementar experimentos y dejar la saga canon en el estilo clásico.


Citando al compañero @nekuro , casinos y furcias!!! [+risas] [+risas]
No falla, noticia sobre final fantasy, noticia llena de lloros porque los juegos actuales no son como los clásicos, solo falta que pidais que vuelvan los combates aleatorios cada 5 pasos [qmparto]
Desde que echaron a Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu y Amano... Vaya trío, para contar historias, con musicón y mejor apartado artístico.

Además, sin peleas por turnos... Que la gente según ellos no las quieren? Pues que se fijen en el yakuza like a dragón, menudo juegazo.
Para mi desde el X no ha vuelto ha ser el mismo entretenimiento
Lastima porque podrian hacer maravillas como algunas joyas como xenoblade 3
Hombre,llevan varias entregas ofreciendo juegos que no son Final Fantasy
@Edy Y para ejemplo este hilo, todos los mensajes se quejan de algo diferente [qmparto]
Hasta el 13 para mi gusto, sin contar segundas partes. Que vuelvan a hacer un ff empezándo por el combate de turnos, para mi eso es lo que hace que un ff lo sea.
Porque sacar una nueva ip no es una opcion
Como a los jóvenes que no juegan RPG.
El último FF que me gustó, incluso encantó, fue el XII. Soy de los raros que han adorado esa entrega, amén de las anteriores, naturalmente. Para mí fue un juego adelantado a su tiempo por sus mecánicas de combate. Lo compré en físico para Switch y me sigue enamorando mucho.

Los siguientes que han venido ni fu ni fa. El XIII tiene un muy buen comienzo pero argumentalmente va decayendo mucho, y del XV la queja que tenía era la historia y que la exploración, a pesar de ser mundo abierto, era muy vacía y sin ciudades a las que ir, de hecho creo que solo había dos. Del sistema de combate no me quejo. Yo diría que el último gran monumento a la saga FF fue el Lost Odyssey de Xbox 360, que por cierto, tengo pendiente pasármelo ya que siempre que lo he comenzado nunca me he animado a finalizarlo [+risas]
Y para adaptarse a otras consolas que no sean Sony Menudos…
Edy escribió:Me hace gracia ... porque yo nunca me he considerado un fan de Final Fantasy, de hecho, no he jugado ninguno. Pero si puedo decir, que trabajando en este mundillo, he vivido toda su evolución desde el III hasta el mas actual, y lo mas divertido es que esto que comentan en la noticia, ya pasaba desde el 6 en adelante.

Es decir, recuerdo perfectamente que entre el 6 y el X, ya había gente que decía que estaban jodiendo la saga, porque de algun modo, no estaban siguiendo las bases tradicionales de la franquicia, cuando en realidad, la infinita mayoría considera que desde el X hasta ahora, es cuando mas ha cambiado en general.

Para mi, la conclusión es que cualquier juego (incluso cuando hablamos de títulos con segunda y terceras partes) ya tienes muchísimos fans que están descontentos. Creo que no hay juegos de los 90 que veas actualmente y digas... mira, ese juego es la polla, porque al final, siempre hay quien te va a criticar. Y lo malo, es que antiguamente, la gente adoptaba mejor las cosas, porque de algún modo, solo se lo contabas a tus colegas, ahora somo hay que ver como youtubers pueden hacer cosas terribles solo con actos que aparentemente no tienen difusión, y al final, llegan incluso a las cúpulas directivas.


No estoy muy de acuerdo con lo que planteas.

Precisamente los FF actuales solo venden a los fans más acérrimos que con ansias aspiran a volver a tener un juego con la calidad de los pretéritos.

Los que no son fans o directamente tan fans, ni les va ni les viene. Y eso es algo muy curioso para una saga que durante más de una década y más de 8 juegos, fue lider indiscutible de los jrpg y top ventas en sus respectivas consolas. Es decir:

Te puede gustar o no la estrategia, pero un nuevo Age of Empires es un bombazo.
Te puede gustar o no los shooters, pero un nuevo Halo es un bombazo.
Te puede gustar o no las aventuras, pero un nuevo Zelda es un bombazo.
Te puede gustar o no los plataformas, pero un nuevo Mario es un bombazo.
[...]
Te puede gustar o no los jrpg, que un nuevo lanzamiento de FF es... poh' vale.
Mañana anuncia Square Enix un final fantasy XVII con gráficos 2d-hd y mecánicas clásicas y se prevé la ostia desde Lima. Ni un tercio de ventas del final fantasy 15 mismo.

Pero si, seguir diciendo que tienen que volver a las raíces, cuando ya salió el 7 eso no se parecía a nada de lo visto en final fantasy 3, no había ni jobs.
Al_undra escribió:Mañana anuncia Square Enix un final fantasy XVII con gráficos 2d-hd y mecánicas clásicas y se prevé la ostia desde Lima. Ni un tercio de ventas del final fantasy 15 mismo.

Pero si, seguir diciendo que tienen que volver a las raíces, cuando ya salió el 7 eso no se parecía a nada de lo visto en final fantasy 3, no había ni jobs.

No hace falta que sea con gráficos en 2D.

Se pide que vuelvan a la esencia de los primeros FF en 3D.
Neo_darkness escribió:
Edy escribió:Me hace gracia ... porque yo nunca me he considerado un fan de Final Fantasy, de hecho, no he jugado ninguno. Pero si puedo decir, que trabajando en este mundillo, he vivido toda su evolución desde el III hasta el mas actual, y lo mas divertido es que esto que comentan en la noticia, ya pasaba desde el 6 en adelante.

Es decir, recuerdo perfectamente que entre el 6 y el X, ya había gente que decía que estaban jodiendo la saga, porque de algun modo, no estaban siguiendo las bases tradicionales de la franquicia, cuando en realidad, la infinita mayoría considera que desde el X hasta ahora, es cuando mas ha cambiado en general.

Para mi, la conclusión es que cualquier juego (incluso cuando hablamos de títulos con segunda y terceras partes) ya tienes muchísimos fans que están descontentos. Creo que no hay juegos de los 90 que veas actualmente y digas... mira, ese juego es la polla, porque al final, siempre hay quien te va a criticar. Y lo malo, es que antiguamente, la gente adoptaba mejor las cosas, porque de algún modo, solo se lo contabas a tus colegas, ahora somo hay que ver como youtubers pueden hacer cosas terribles solo con actos que aparentemente no tienen difusión, y al final, llegan incluso a las cúpulas directivas.


No estoy muy de acuerdo con lo que planteas.

Precisamente los FF actuales solo venden a los fans más acérrimos que con ansias aspiran a volver a tener un juego con la calidad de los pretéritos.

Los que no son fans o directamente tan fans, ni les va ni les viene. Y eso es algo muy curioso para una saga que durante más de una década y más de 8 juegos, fue lider indiscutible de los jrpg y top ventas en sus respectivas consolas. Es decir:

Te puede gustar o no la estrategia, pero un nuevo Age of Empires es un bombazo.
Te puede gustar o no los shooters, pero un nuevo Halo es un bombazo.
Te puede gustar o no las aventuras, pero un nuevo Zelda es un bombazo.
Te puede gustar o no los plataformas, pero un nuevo Mario es un bombazo.
[...]
Te puede gustar o no los jrpg, que un nuevo lanzamiento de FF es... poh' vale.


Totalmente falso el último punto xD.

Los últimos halo de bombazo poco, y precisamente FF es el único jrpg que consigue vender millones fácilmente, por qué la mayoría de jrpgs se quedan entre el millón y dos millones y de allí no pasan.

Y no es algo único de los jrpg eh? Que los rpg en general no venden burradas, a menos que saques varias versiones del mismo rollo Skyrim.

Luego ya el terreno de los MMORPG es más exitoso y precisamente en ese FF está al nivel del WoW, vamos el de más éxito.

Así que es una cuestión de que hay géneros que venden más y otros que venden menos, antes en el mundo de los videojuegos no había COD, fornite y tampoco tanto público casual que quisiera FIFA y GTA V.

Un saludo.
Creo que la gente ya compra los FF por inercia o coleccionismo, porque lo que es para divertirse a mí se me quitaron las ganas con los siguientes al X, me aburren los personajes sin carisma y sacados de un concurso de idols.
Es fácil, ya lo ha demostrado fromsoftware con elden ring. Simplemente haced un puto BUEN juego y ya está, en vuestro caso con buena narrativa, unos cuantos personajes interesantes e invocaciones. Y ya tenéis un buen final fantasy.
Tienen que volver a sus raíces:

Que hagan un juego con poco diálogo, buena jugabilidad, personajes que NO parezcan que se hayan peleado con su armario ropero, que el diálogo no sean secuencias de video que causan vergüenza ajena (ver cualquier video del Remaster ese del FF1 como ejemplo), que no censuren o cambien cosas de la versión japonesa, etc.

Finalmente, y lo más importante... Que hagan ya secuelas del Final Fantasy Tactics y el Vagrant Story, que se quedaron olvidados.
neofonta escribió:
Al_undra escribió:Mañana anuncia Square Enix un final fantasy XVII con gráficos 2d-hd y mecánicas clásicas y se prevé la ostia desde Lima. Ni un tercio de ventas del final fantasy 15 mismo.

Pero si, seguir diciendo que tienen que volver a las raíces, cuando ya salió el 7 eso no se parecía a nada de lo visto en final fantasy 3, no había ni jobs.

No hace falta que sea con gráficos en 2D.

Se pide que vuelvan a la esencia de los primeros FF en 3D.

Y por qué hay que volver a la "esencia" de los FF en 3D?
Es mejor esencia que la de los 2D?
mecavergil escribió:
neofonta escribió:
Al_undra escribió:Mañana anuncia Square Enix un final fantasy XVII con gráficos 2d-hd y mecánicas clásicas y se prevé la ostia desde Lima. Ni un tercio de ventas del final fantasy 15 mismo.

Pero si, seguir diciendo que tienen que volver a las raíces, cuando ya salió el 7 eso no se parecía a nada de lo visto en final fantasy 3, no había ni jobs.

No hace falta que sea con gráficos en 2D.

Se pide que vuelvan a la esencia de los primeros FF en 3D.

Y por qué hay que volver a la "esencia" de los FF en 3D?
Es mejor esencia que la de los 2D?

Porque por desgracia a día de hoy el público prefiere los juegos en 3D a los 2D.

Y los 3 primeros FF que aparecieron en PS1 fueron los que se ganaron el aprecio de los jugadores.
Pues la vieja fórmula, ahora llamada"Bravely Default", creo que no funciona tan mal... ¿Y si la aplican de nuevo a Final Fantasy?
Ciertamente el publico ha cambiado, pero creo que el problema del FF es cuando el publico no había cambiado tanto no supo mantener su magia. Por eso ahora no genera el hype que podría generar. De hecho, creo que el problema principal fue el FFXIII, que mato mucho al fandom en general.

Tampoco han sabido mimar a sus fans más antiguos. Yo mismo fui muy muy fan del FFVII y me iba a comprar el remake. Pero al ver lo que han hecho, pues pase totalmente, es que me tira para atrás.
Lo que tienen que hacer es evolucionar de una vez. Que llevan 40 años haciendo lo mismo pero con mejores gráficos.

Menos mal que ya han ido haciendo cambios como que los combates no sean por turnos y han añadido el mundo abierto.

Ahora si le dan un toque más "serio" gráficamente hablando y una historia más "adulta" igual la gente se vuelve a flipar.

Y de paso que quiten los estereotipos de los personajes tipo manga / anime que aparte de cansar dan vergüenza ajena.

En resumen, la clave está en que se vayan occidentalizando aún más.
Edy escribió:Me hace gracia ... porque yo nunca me he considerado un fan de Final Fantasy, de hecho, no he jugado ninguno. Pero si puedo decir, que trabajando en este mundillo, he vivido toda su evolución desde el III hasta el mas actual, y lo mas divertido es que esto que comentan en la noticia, ya pasaba desde el 6 en adelante.

Es decir, recuerdo perfectamente que entre el 6 y el X, ya había gente que decía que estaban jodiendo la saga, porque de algun modo, no estaban siguiendo las bases tradicionales de la franquicia, cuando en realidad, la infinita mayoría considera que desde el X hasta ahora, es cuando mas ha cambiado en general.

Para mi, la conclusión es que cualquier juego (incluso cuando hablamos de títulos con segunda y terceras partes) ya tienes muchísimos fans que están descontentos. Creo que no hay juegos de los 90 que veas actualmente y digas... mira, ese juego es la polla, porque al final, siempre hay quien te va a criticar. Y lo malo, es que antiguamente, la gente adoptaba mejor las cosas, porque de algún modo, solo se lo contabas a tus colegas, ahora somo hay que ver como youtubers pueden hacer cosas terribles solo con actos que aparentemente no tienen difusión, y al final, llegan incluso a las cúpulas directivas.


Doom tiene millones de fans contentos. Yo entre ellos [chulito]
Al_undra escribió:Mañana anuncia Square Enix un final fantasy XVII con gráficos 2d-hd y mecánicas clásicas y se prevé la ostia desde Lima. Ni un tercio de ventas del final fantasy 15 mismo.

Pero si, seguir diciendo que tienen que volver a las raíces, cuando ya salió el 7 eso no se parecía a nada de lo visto en final fantasy 3, no había ni jobs.

No estoy de acuerdo, y este juego es la gran muestra de que haciendo las cosas bien, respetando las mecánicas anteriores y adaptándolas a nuestros tiempos, se puede hacer una obra maestra:

Imagen
No lo tiene que decir, lo sabemos. No saben hacer simples mecánicas propias ya de los juegos más mainstream del mercado y mira que en principio no debería ser problema para ellos.

docobo escribió:Por eso seguiremos haciendo remakes, el próximo ff6

Dios te escuche.

HH!!
INCUBUS escribió:Lo que tienen que hacer es evolucionar de una vez. Que llevan 40 años haciendo lo mismo pero con mejores gráficos.

Menos mal que ya han ido haciendo cambios como que los combates no sean por turnos y han añadido el mundo abierto.

Ahora si le dan un toque más "serio" gráficamente hablando y una historia más "adulta" igual la gente se vuelve a flipar.

Y de paso que quiten los estereotipos de los personajes tipo manga / anime que aparte de cansar dan vergüenza ajena.

En resumen, la clave está en que se vayan occidentalizando aún más.

Dragon quest hace justo todo lo contrario que tu dices y no le va mal.
Seifert escribió:
INCUBUS escribió:Lo que tienen que hacer es evolucionar de una vez. Que llevan 40 años haciendo lo mismo pero con mejores gráficos.

Menos mal que ya han ido haciendo cambios como que los combates no sean por turnos y han añadido el mundo abierto.

Ahora si le dan un toque más "serio" gráficamente hablando y una historia más "adulta" igual la gente se vuelve a flipar.

Y de paso que quiten los estereotipos de los personajes tipo manga / anime que aparte de cansar dan vergüenza ajena.

En resumen, la clave está en que se vayan occidentalizando aún más.

Dragon quest hace justo todo lo contrario que tu dices y no le va mal.


Ya. Que cambien ellos si quieren atraer a otro público que para el otro público ya tienen tropecientas sagas clónicas.

Que a las sagas occidentales tampoco les está yendo nada mal. Mira Sony, que la mayoría de sus sagas punteras son occidentales.
Para mi esta saga murio en FFX, el resto no han sabido contar historias, que al final es lo más importante en un FF.

Luego el sistema de combate no han acertado tampoco, quitaron los turnos pero no han dado con un combate decente desde entonces.

Total, que en jugabilidad nunca fueron unos genios, y en contar historias, profundidad de personajes etc la han cagado muchismo.

Xenoblade es claramente el nuevo FF, y tampoco sé que va pasarle a futuro.
enekomh escribió:
katatsumuri escribió:Yo creo que FF como universo aún tiene potencial, todo depende de las ganas y la creatividad que le metan, pero desde luego que no les iría mal fichar a gente de otros países.

En cuanto a jugabilidad, el combate es mejorable y en parte es porque aunque sea acción aún lleva parte del ADN del original, no han conseguido despegarse del todo y por no hablar de que sus juegos apenas tienen nuevas mecánicas ni mezclan conceptos de nuevos géneros.

No sé, a mi imaginarme un stray, en la zona cyberpunk de la última ciudad en el universo de FF7 me gustaría mucho, pillar metro, tren, encontrar quests secundarias como las de skyrim, eventos dinámicos, un toque de aventura gráfica.

Yo si hiciera un FF haría la aventura de unos niños por midgar pero sin esa esencia FF de encontrarte los mismos monstruitos repetidos por el mapa todo el rato ahí sueltos.

Controlando a Cait Sith

Bueno, cuando me refiero al juego del gato me refiero a su diseño. Por ejemplo, en una quest un señor te dice que no puede cargar los paquetes hasta que llegue su compañero de trabajo, que la última vez que lo vio estaba en el bar, y tienes que ir al bar y intuitivamente sin ninguna guía tirarle una caja a la cabeza para que se despierte.

Esa sensación de que te den el nombre del bar o de una calle y que tengas que buscarla por ti mismo, o preguntar a los NPC's, etc... esa esencia de aventura gráfica sin pistas pero con quests bastante obvias pero sin indicadores.


Ahí podríamos sumar el juego del ganso de Untitled Goose Game, puzles donde tengas que generar reacciones con objetos para conseguir objetivos, ese tipo de cosas las tendría que tener cualquier juego que sea un semi mundo abierto con sociedad, para hacerlo más vivo y hacer del juego algo entretenido.

Obviamente sin olvidar los combates y el diseño de combate que realmente FF debería rediseñar, incluso los combate con espada que sean más de contacto tipo ghost of tsushima con una mezcla de darksouls.
Y digo yo, así como idea loca: ¿No será que en vez de hacer juegos de Final Fantasy para la gente a la que le gusta Final Fantasy quieren hacer juegos de Final Fantasy para la gente a la que no le gusta Final Fantasy? Y oye, por lo que sea no funciona.
Que manía se le ha metido ahora a la industria de que todos los juegos le tienen que gustar a todo el mundo. Así salen los bodrios que salen.

Un saludo.
103 respuestas
1, 2, 3