El productor de Bravely Default se inspiró en Sensación de Vivir y Glee para la historia del juego

Tomoya Asano, el productor de uno de los éxitos más notables de Nintendo 3DS, Bravely Default, ha contestado a una serie de cuestiones lanzadas desde la página de Facebook de Nintendo of America. Entre muchas otras preguntas, el productor respondió a qué influencias han servido como inspiración para la historia del título RPG con una respuesta algo inesperada.

"Creamos nuestra visión de este mundo como un RPG de fantasía con una historia que gira alrededor de cristales, porque de esa manera los fans de los RPG no tienen ningún problema sumergiéndose en el mundo", explica Asano. "Los personajes exagerados son majos y los jugadores pueden disfrutar de ellos en sus aventuras".

"Básicamente, es una comedia hasta el punto en que realmente te empiezan a caer bien los personajes, y después el drama se desarrolla. Utilicé la metodología de series de televisión americanas como la clásica Sensación de Vivir (¡soy un gran fan!) o Glee como referencias".

Además de la inesperada influencia artística, Asano también señala a muchos otros juegos fuera de Japón que han ayudado a conformar el universo Default: "En cuanto a juegos, diversos juegos desarrollados fuera de Japón han tenido una enorme influencia en la historia. Así que si lo piensas, creo que podrías llamar a Bravely Default un RPG japonés tradicional con contenido americano incluido".

Con un primer vistazo a Bravely Default, se hacen obvias las influencias de muchos títulos clásicos de rol japonés, destacando de forma clara la saga Final Fantasy. La pregunta recae ahora sobre qué juegos de fuera de Japón (o series de TV) habrán influenciado a los autores de la saga de 3DS para imaginar el universo que próximamente continuará Bravely Second.
Yo cada vez que escucho más de este juego menos ganas me dan de jugarlo, se podían esta callados que si entregas anuales, que si se inspiran con sensacion de vivir y glee, que manera de fastidiar la magia de un juego que parecía que iba a ser una tabla de salvación para los amantes del rpg, a este paso la segunda entrega estrá inspirada por las aventuras de paquirrin y belen esteban
El juego no se como será ya que todo el mundo parece que le encanta, pero esas dos series las quemaria
Pero pero.. si yo no le veo parecido, he vivido engañado
Lo triste, es que gente que lee esta "noticia", se pone a soltar que ya no esperan nada del juego, que será una mierda, que a ver en qué se basan en el second...

Jugad bravely default, y luego os parais a pensar sobre este post, porque cualquiera que hayamos jugado el juego no vemos esas "inspiraciones" por ningún lado.
espada1 escribió:Yo cada vez que escucho más de este juego menos ganas me dan de jugarlo, se podían esta callados que si entregas anuales, que si se inspiran con sensacion de vivir y glee, que manera de fastidiar la magia de un juego que parecía que iba a ser una tabla de salvación para los amantes del rpg, a este paso la segunda entrega estrá inspirada por las aventuras de paquirrin y belen esteban

¿Estás diciendo que conocer de donde se inspiraron para la historia te puede arruinar un juego? :-? ¿Eso qué importa si resulta ser un buen juego? Estas cosas pasan siempre, los productores se inspiran de donde uno menos se lo espera. Por ejemplo, el productor del último Assassin's Creed dijo haberse inspirado en Super Mario 64, en la forma en la que el castillo sirve para acceder a todos los mundos.
Primero, que Kevin levine, disuelve irrational games, lo que implica que no estara al cargo de una nuevo Bioshock, pero va a hacer otras cosas.
Y ahora que estps se han inspirado en Glee y Sensacion de Vivir? si me querian hacer llorar, que me froten una cebolla en los ojos... [buuuaaaa]

Editado : Para el proximo que se inspiren en Breaking Bad y Expediente X, por que menudo han hecho insipirandose en Glee y Sensación de Vivir,juegazo de los buenos. [oki]
Yo lo que leo es que utiliza la metodología de series de TV americanas como las citadas, primero se desarrolla para que simpatices con los personajes y luego te hace sufrir con ellos, por lo demás no tiene mayor relación con estas series.
El problema es que el titular de la noticia es sumamente sensacionalista y manipulador.
XxLeonidasxX escribió:Lo triste, es que gente que lee esta "noticia", se pone a soltar que ya no esperan nada del juego, que será una mierda, que a ver en qué se basan en el second...

Jugad bravely default, y luego os parais a pensar sobre este post, porque cualquiera que hayamos jugado el juego no vemos esas "inspiraciones" por ningún lado.



me dan 10 mil millones de euros por preguntarme en que se basa este juego y no digo SENSACIÓN DE VIVIR en 500 vidas.

a los que ya se os está viendo venir sin jugarlo, jugarlo y luego opinais, porque es como dice el compañero de arriba senna, no vais a ver a brenda XD


ya solo combatir con esa musica....te da una vidilla y a clasico
https://www.youtube.com/watch?v=7a-8pqv ... qlQ_wI2oIN
https://www.youtube.com/watch?v=Nt0bgbl ... qlQ_wI2oIN

y esta, no se pero...me recuerda a ff7 sobre todo el principio al tema del mapamundi
https://www.youtube.com/watch?v=vu2z2XQ ... qlQ_wI2oIN
Senna escribió:Yo lo que leo es que utiliza la metodología de series de TV americanas como las citadas, primero se desarrolla para que simpatices con los personajes y luego te hace sufrir con ellos, por lo demás no tiene mayor relación con estas series.
El problema es que el titular de la noticia es sumamente sensacionalista y manipulador.


Da alegría leer un comentario inteligente por aquí de vez en cuando
Si dice que se inspiró en la serie de animación Alfred J. Kwak te quedas igual.
Irrelevante.

kreznik escribió:
espada1 escribió:Yo cada vez que escucho más de este juego menos ganas me dan de jugarlo, se podían esta callados que si entregas anuales, que si se inspiran con sensacion de vivir y glee, que manera de fastidiar la magia de un juego que parecía que iba a ser una tabla de salvación para los amantes del rpg, a este paso la segunda entrega estrá inspirada por las aventuras de paquirrin y belen esteban

¿Estás diciendo que conocer de donde se inspiraron para la historia te puede arruinar un juego? :-? ¿Eso qué importa si resulta ser un buen juego? Estas cosas pasan siempre, los productores se inspiran de donde uno menos se lo espera. Por ejemplo, el productor del último Assassin's Creed dijo haberse inspirado en Super Mario 64, en la forma en la que el castillo sirve para acceder a todos los mundos.

Vamos a ver yo no digo que sea un buen juego o no, lo que si te digo es que en mi opinión no tienen ni pidea de vender un juego de entrada, lo de la franquicia anual me sentó fatal y esto más, me da la impresión de que este juego no es el sucesor espiritual de los final fantasy ni zarandajas varias que mucha gente (entre ellos yo) queriamos creer, simplemente me cansan estos tios con sus historias y me quitan las ganas siquiera de probarlo, ¿te ha quedado más claro así? [sonrisa] yo creo que todos nos hemos dado mucha prisa en pensar que este juegoe ra el mesías que nos llevaría de vuelta a la época dorada del rpg y me da a mí que esto es una saga sacacuartos sin ningún miramiento, y si con todo lo que dicen aún así han hecho un buen juego, pues parece que lo han hecho sin querer xd
Senna escribió:Yo lo que leo es que utiliza la metodología de series de TV americanas como las citadas, primero se desarrolla para que simpatices con los personajes y luego te hace sufrir con ellos, por lo demás no tiene mayor relación con estas series.
El problema es que el titular de la noticia es sumamente sensacionalista y manipulador.


Eso es lo que ha dicho. No se ha basado en esas series más que en ese tipo de estructura o narración. Se utiliza la comedia para conectar con los personajes, y cuando ya te has encariñado te golpean con el drama. Pero esto es EOL y la gente solo leen el titular.
Pues anda que no me divertia yo con Sensacion de vivir cuando era un adolescente.....en fin, ahora tengo mas ganas de desprecintarlo y jugar XD
Se habrá basado en el episodio ese de Sensación de Vivir en el que morían en un choque de autobús pero luego los salvaban unos ángeles [poraki]

En serio, releed el cuerpo de la noticia, anda, que dice que se han inspirado en la manera de presentar a los personajes de esas series, para que primero te caigan bien y luego te puedas implicar más en la historia cuando lleguen los momentos dramáticos, no que uno de los personajes sea un macarra, otro trabaje en un bar, otra sea una rubia pija y otra sea una rubia fea de ojos saltones que no pega nada pero es hija del productor (creo [carcajad] ).
Será por eso que la historia del juego es una puta mierda >.<
LonK escribió:Será por eso que la historia del juego es una puta mierda >.<

No estoy de acuerdo para nada.
Me acabáis de joder el juego.
LonK escribió:Será por eso que la historia del juego es una puta mierda >.<


Lo has jugado y acabado???? Que oye para gustos los colores, pero si te gusta el genero de RPG este esta muy bien valorado por todas partes.

Pero lo dicho, para gustos los colores


Edito: No habia leido bien que habias puesto "la historia", y yo habia entendido "el juego en si" No digo nada, que cada uno le gustan un tipo de historias
Joder que miedo! basarse en esas series...
El diseño de los personajes rezuma pasteleo, no me extraña para nada XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya hubiera faltado que se hubieran inspirado en agujetas de color de rosa y en al salir de clase.
Ahora sí que sí, no puedo esperar más, tengo que pillarlo sea como sea !!! xDDDD.
Ahora en serio si alguien lo vende ya sabe [angelito] ...
LonK escribió:Será por eso que la historia del juego es una puta mierda >.<

Ala, ya te puedes acostar...
Es un jrpg, de qué fuentes os esperáis que bebiese?
Pufff mi padre me prohibió ver esas series de chico... esta claro que no voy a entender el juego xD
Sensación de vivir y Glee... Eso debería habérselo callado y contarlo en su lecho de muerte o dejarlo ya para el testamento ¬_¬
Pues yo no veo ningún tipo de influencia de estas series. El tío habrá encontrado la inspiración en esto, en la taza de su báter, o en su trastero. Eso no significa que use clichés y situaciones de estas series... en fin.
Me sigue pareciendo el mismo JRPG de 9.5, como el mes pasado.

Por favor, ¿no os dais cuenta que los que flameáis sin haber probado siquiera el juego quedáis en muy mal lugar?
33 respuestas