El ocaso de los coleccionistas

"Jamas en la vida voy a vender mi colección" es una frase que ha sido pronunciada por coleccionistas que objetivamente han tenido un papel relevante en la historia del coleccionismo de nuestro pais. Ejemplos conocidos son F-navarro, Bel, Mundo combo o el reciente Flaxineogeo.

Creeis que los coleccionistas estan condenados a acabar vendiendo o por el contrario terminaran sus dias junto a su coleccion?

Este debate tiene varias dimensones, al menos, colecciones pequeñas vs grandes, ciudadanos random v ciudadanos con recursos.

Por ejemplo, en el caso de un ciudadano random que tiene una colección grande a la que dedica un cuarto de su piso, ¿que pasara cuando la familia crezca y necesite ese cuarto? [boma]

Los museos comenzaran a adquirir articulos y los colecconistas podran darles cobijo ahi?
A mí me enterraran con la mía. Eso seguro.
No tenía idea que F-navarro y Mundo Combo vendieran sus colecciones...

Me imagino que como nos ha pasado a todos, llegará un momento que la falta de tiempo y espacio te provoca el deshacerte de tu colección.

A mí ahora me pica el gusanillo y de vez en cuando me hago con algo, pero nada como antes.

No sería mala idea que museos tecnológicos se hicieran cargo de mantener ciertos cacharros y juegos que lo merezcan.
Cozumel escribió:A mí me enterraran con la mía. Eso seguro.


creeme que si tengo que apostar por quien la mantiene hasta el final, tú eres uno de ellos seguro [beer]
La verdad que me la suda quien venda o deje de vender, no influye en lo que yo juego o dejo de jugar
darknd escribió:La verdad que me la suda quien venda o deje de vender, no influye en lo que yo juego o dejo de jugar

De las mejores respuestas del foro, yo añado: "no influye en lo que juegue, compre o venda" [oki]
darknd escribió:La verdad que me la suda quien venda o deje de vender, no influye en lo que yo juego o dejo de jugar


Y a mí cuando salgo con la bicicleta también me la suda si Patrick Lange ha vuelto o no a batir el récord de Hawai.

Pero eso no quita que me guste comentar estos hechos con otros aficionados al triatlón.
¿Pero F-navarro, Bel, Mundo combo y Flaxineogeo quiénes son?
robotnik16 escribió:¿Pero F-navarro, Bel, Mundo combo y Flaxineogeo quiénes son?


El problema es que estás en el hilo equivocado.
robotnik16 escribió:¿Pero F-navarro, Bel, Mundo combo y Flaxineogeo quiénes son?

Si no sabes para qué hablas.
8bits16bits escribió:
robotnik16 escribió:¿Pero F-navarro, Bel, Mundo combo y Flaxineogeo quiénes son?

Si no sabes para qué hablas.

No, no lo sé, debería saberlo? Han salido en el Hormiguero o algo de eso? ¬_¬
robotnik16 escribió:
8bits16bits escribió:
robotnik16 escribió:¿Pero F-navarro, Bel, Mundo combo y Flaxineogeo quiénes son?

Si no sabes para qué hablas.

No, no lo sé, debería saberlo? Han salido en el Hormiguero o algo de eso? ¬_¬

Pues eso, en fin, hablar por hablar.
robotnik16 escribió:
8bits16bits escribió:
robotnik16 escribió:¿Pero F-navarro, Bel, Mundo combo y Flaxineogeo quiénes son?

Si no sabes para qué hablas.

No, no lo sé, debería saberlo? Han salido en el Hormiguero o algo de eso? ¬_¬


¿Te importaría dejar de joder el hilo y dedicarte a cualquier cosa más productiva?

Si no sabes quiénes son los coleccionistas de los que estamos hablando, busca un hilo donde sí tengas algo útil que aportar.

O sal a la calle a darte un paseo.

Pero deja de comportarte como los niños que tienen que entrar, y sino sabotear, las conversaciones de los adultos por puro aburrimiento.
Yo creo que no es que hayan faltado a su palabra o algo así, sino que las circunstancias de la vida a veces nos obligan a tomar decisiones con las que no contábamos. Por ejemplo yo siempre digo que nunca venderé la mía, pero eso lo digo bajo la premisa de que no lo necesite. Si un día tengo que elegir entre comer y jugar... está claro qué cosa irá primero XD
Desconozco los motivos de la venta de sus colecciones, pero imagina que uno de repente tiene un hijo y necesita dinero y espacio y no encuentra otra manera más sencilla que vender parte o todos los juegos... la vida da muchas vueltas. Lo correcto es decir nunca venderé mis juegos a no ser que las circunstancias me obliguen a ello, pero por gusto nunca.


Un saludo
Cozumel escribió:
robotnik16 escribió:
8bits16bits escribió:Si no sabes para qué hablas.

No, no lo sé, debería saberlo? Han salido en el Hormiguero o algo de eso? ¬_¬


¿Te importaría dejar de joder el hilo y dedicarte a cualquier cosa más productiva?

Si no sabes quiénes son los coleccionistas de los que estamos hablando, busca un hilo donde sí tengas algo útil que aportar.

O sal a la calle a darte un paseo.

Pero deja de comportarte como los niños que tienen que entrar, y sino sabotear, las conversaciones de los adultos por puro aburrimiento.


No hace falta tener esa actitud yo no sabía nada del tal navarro hasta que entré ayer en un hilo de colecciones y uno se quejaba de si le había vendido un manual de un juego fastidiado del que le envió una foto trucada (tenía una hoja recortada o algo así). Que estamos hablando de de la peli de Queen y alguien pregunta sobre quien es Freddie Mercury estoy de acuerdo con reprenderlo pero no todos conocemos a esa gente y eso que llevo una temporada visitando los hilos retro con asiduidad (sobre todo rumiando mis miserias sobre lo caro que está todo lo relacionado con la consola cd-i de Philips).


No era un manual, era un tal Hybrid Heaven que parece que es un juego de n64 y que tenía unos desperfectos (no dijo donde), precisamente el mensaje anterior a un hilo que visité ayer.
@Falkiño

yo no lo veo como faltaron a su palabra.

a mi esos nombres me generan respeto y agradecimiento por lo que nos enseñaron.
Bel no ha vendido su colección, ha vendido una parte, que más o menos debe de ser como un tercio o un cuarto del total y ha seguido ampliando y mejorando el resto. De hecho, hace nada consiguió un artículo muy exclusivo que imagino que presentará cuando le llegue.
Pues yo tampoco conozco a esas personas, he buscado en Google y no hay mucha información, lo que no entiendo es por qué podría ofender que alguien pregunte quienes son o dónde ver sus colecciones.

Vamos, que yo me paso la vida enseñando matemáticas y cuando alguien no sabe hacer una cuenta con todo el respeto del mundo le enseño como se hace para que aprenda, menos mal que algunos no se dedican la docencia, porque no todos valen.
No os pongáis así hombre... es que cualquier expresión que vaya precedida por un "me la suda" ya me tiene ganado, no es nada personal contra estos tipos ni contra los coleccionistas, probablemente sean unas bellas personas. Es que he visto el título del hilo y me he acojonado (perdonad mi vocabulario), que yo también tengo mi "humilde colección" y al leerlo he dicho: "hostias, qué pasa aquí!!".

Hubiese estado bien que lo hubieran abierto los verdaderos protagonistas y así les preguntábamos y tal, porque imagino que postearan habitualmente, de ahí la repercusión... El caso es que me he tomado la molestia de informarme sobre esta gente que comentáis, y la única referencia que he encontrado es de uno de ellos, cuya última entrada al foro es de hace 7 años... aun así, pido disculpas por no conocerle.

Para no ofender a nadie me paso del hilo de marujeo de Telecinco al de la Sexta, que ahí estoy más en mi salsa.

@Cozumel No sabía que te habías metido a moderador por cuenta propia, te haré caso y abriré un hilo de los productivos con toda mi colección, de paso imitaré tu forma de postear, siempre respetuosa y sin entrar en provocaciones [oki]
Digo yo que tampoco hay que pasar de un extremo a otro.

Si algunos coleccionistas conocidos han vendido sus colecciones o parte de ellas, no signifca que todos vayan a hacer lo mismo, sino que, por el motivo que sea (y un cambio en la forma de pensar ya sería uno de ellos) han tomado esa decisión.

El coleccionismo está en continuo movimiento, desapareciendo unas colecciones que pasan a engrosar otras.

En mi caso, a día de hoy no tengo intención de desprenderme de mis videojuegos porque ni me molestan en casa ni tengo necesidad.
Lo que pueda ocurrir en el futuro no lo sabe nadie.
no pensais que es más realista pensar en que la mayoria de colecciones se van a vender, en lugar de pensar que la mayoria se van a mantener hasta el ultimo día?

por eso motivaba el debate en el primer post con el ejemplo de la game room, cuando al coleccionista le haga falta el cuarto para, por ejemplo, un hijo, entonces que ocurre?

igual se hace una venta parcial que resulta en una selección que sea mas facil de acomodar en el nuevo espaio disponible.
¿Y por que tengo que vender mis propiedades? ¿Quien me obliga? .

Parece que estáis algunos poniendo una pistola en el pecho.
Venga voy a aportar mi granito de arena, con total seriedad y madurez al hilo de lo que dice @capian en su último comentario.

Es muy posible que todas las colecciones acaben fuera de las manos de sus dueños, hay muchos alicientes para ello, empezando por el más común (¿y saludable?), la gente va evolucionando y las prioridades en la vida cambian. Luego entran otros factores no menos importantes, como el espacio, dinero, falta de tiempo o pérdida de ilusión, además de la facilidad que ofrecen alternativas más cómodas, baratas y menos problemáticas, como emuladores, flashcarts (perdón... everdrives) y todo este tipo de posibilidades... Pero dicho esto, ¿se puede mantener una colección hasta el día de tu entierro? Por supuesto, y sucederá, aunque lo más probable es que lleve más de 10 años muerta de polvo en el trastero, junto a tu biblioteca y otras tantas cosas materiales cuya importancia habrá decaído debido a que se va acercando al momento de estirar la pata, acentuado porque tendrás dolores de espalda, impotencia y otras tantas vicisitudes causa de la edad y del propio paso del tiempo.

Por lo tanto, hay que ponerse dramáticos ante esta situación y abrir un hilo para hablar del tema? Mi respuesta es no debería. Vender una colección es motivo de herejía o falta a la palabra? Mi respuesta es no. Pierdes estatus o estima hacia terceras personas? Mi respuesta es no debería (cosa de ellos). Es necesario conocer a los coleccionistas más importantes del mundillo aun llevando 7 años sin postear? Mi respuesta es...

Y termino, y es que aunque no hace falta decir que no tengo ninguna predilección por este tema, reconozco que me he hecho seguidor de Virtuanestor desde que abrió su canal de Youtube. Y otra cosa, el Pato dónde anda?

Saludos!!!
robotnik16 escribió: dicho esto, ¿se puede mantener una colección hasta el día de tu entierro? Por supuesto, y sucederá, aunque lo más probable es que lleve más de 10 años muerta de polvo en el trastero, junto a tu biblioteca y otras tantas cosas materiales cuya importancia habrá decaído debido a que se va acercando al momento de estirar la pata, acentuado porque tendrás dolores de espalda, impotencia y otras tantas vicisitudes causa de la edad y del propio paso del tiempo.
Saludos!!!


Asombroso como os preocupáis mas de vuestras muertes que de vivir la vida.
No entiendo esa preocupación de las colecciones, si es por eso me tengo que preocupar de vender mi coche o mis libros etc, antes de morirme? Yo si tengo mi colección es porque a mi me gusta tenerla y la disfruto, no pienso en el día de mañana para venderla porque me voy a morir o seré viejo.
Xaradius escribió:
robotnik16 escribió: dicho esto, ¿se puede mantener una colección hasta el día de tu entierro? Por supuesto, y sucederá, aunque lo más probable es que lleve más de 10 años muerta de polvo en el trastero, junto a tu biblioteca y otras tantas cosas materiales cuya importancia habrá decaído debido a que se va acercando al momento de estirar la pata, acentuado porque tendrás dolores de espalda, impotencia y otras tantas vicisitudes causa de la edad y del propio paso del tiempo.
Saludos!!!


Asombroso como os preocupáis mas de vuestras muertes que de vivir la vida.

Precisamente mi comentario iba sobre eso, de ahí que no me preocupe en absoluto lo que pase con mi colección. Lo que tenga que pasar será y no le doy más vueltas, haré lo que tenga que hacer con ella según lo sienta, si hay que vender se vende y a otra cosa mariposa. Que no la vendo, pues lo mismo.
Digo yo que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que nos tocará hacer, yo he reestructurado alguna vez la colección (artículos que dices, no lo voy a jugar más, o que pinta ésto ahí?), pero mi intención es seguir teniendo esos juegos muchos años más, como de hecho aún los tengo hace casi 30 algún sistema.

Por los que se van, entran otros. Y algunos de los que se van compraron únicamente viendo una posible ganancia de dinero.
Falkiño escribió:Yo creo que no es que hayan faltado a su palabra o algo así, sino que las circunstancias de la vida a veces nos obligan a tomar decisiones con las que no contábamos. Por ejemplo yo siempre digo que nunca venderé la mía, pero eso lo digo bajo la premisa de que no lo necesite. Si un día tengo que elegir entre comer y jugar... está claro qué cosa irá primero XD
Desconozco los motivos de la venta de sus colecciones, pero imagina que uno de repente tiene un hijo y necesita dinero y espacio y no encuentra otra manera más sencilla que vender parte o todos los juegos... la vida da muchas vueltas. Lo correcto es decir nunca venderé mis juegos a no ser que las circunstancias me obliguen a ello, pero por gusto nunca.


Muy de acuerdo con tu comentario, compañero. Nadie sabe lo que le ocurrirá dentro de unos años y puede que las circunstancias de la vida te lleven a tomar decisiones que antes habrías jurado mil veces que no harías. Yo soy de los que igualmente dicen que no quieren desprenderse de su colección, entre otras cosas porque sigo disfrutando de ella, pero quién sabe lo que me depara el futuro. En mi caso, he estrenado hace unos meses la paternidad y eso me ha supuesto un cambio en mi vida. En lo relativo a los videojuegos, menos tiempo para jugar [buuuaaaa] y menos espacio para guardar cosas [triston]
La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que va a pasar, pero una cosa está clara, muchos se han metido en el coleccionismo "con mucha pasión" o por moda y sin mirar al futuro y luego pasa lo que pasa.

En mi caso, mi padre se ha pasado toda su vida coleccionando de todo y eso me ha hecho ver y aprender los pros y los contras.
Pues yo tampoco sabia quienes eran esos coleccionistas, pero no me pegueis eh [facepalm] , parece que @robotnik16 habia matado a alguien...

Bueno , en realidad es que el resto de coleccionistas siempre me han dado un poco igual, conozco de los que postean por aqui y poco más...

Sobre vender? Pues la vida da muchas vueltas y nunca se sabe en que situación puede encontrarse uno. Intentaria no vender si no es necesario, pero tampoco me veo viviendo en la miseria y con una coleccion ahi guardada.
Y me pregunto....¿ocurre algo porque se venda ? :-?

Ya no es que la vida puede cambiar, es que también puede cambiar uno mismo.
A saber, igual algún día me da por vender parte (creo que nunca vendería todo) o puede que no, pero no es algo que me preocupe, si tengo que hacerlo creo que sería por otras cosas.
salvor70 escribió:Y me pregunto....¿ocurre algo porque se venda ? :-?


Qué te deben de quitar el carné de "true coleccionista" en el club de sires, y qué los envidiosos y la gente frustrada pues se rie y te señala con el dedo.

[carcajad]

Es una lastima que este mundillo este tan lleno de taras, gente envidiosa, endiosada, y de niños en cuerpos de hombres.
salvor70 escribió:Ya no es que la vida puede cambiar, es que también puede cambiar uno mismo.
A saber, igual algún día me da por vender parte (creo que nunca vendería todo) o puede que no, pero no es algo que me preocupe, si tengo que hacerlo creo que sería por otras cosas.


Yo mismo llevo algún mes ya sin comprar nada absolutamente para la colección. A veces es bueno parar y tomarse un tiempo para disfrutar lo que se tiene, que en tu caso es mucho y muy bueno ya. Así que todo son etapas. Vender quizas sea algo definitivo pero algun descanso viene muy bien a veces o por lo menos a mi me pasa.
Dio_Brand escribió:Qué te deben de quitar el carné de "true coleccionista" en el club de sires, y qué los envidiosos y la gente frustrada pues se rie y te señala con el dedo.

Es una lastima que este mundillo este tan lleno de taras, gente envidiosa, endiosada, y de niños en cuerpos de hombres.


No sé, nunca he visto un carné de coleccionista, para mi algo de temas que me interesan más bien poco.
Y respecto a la gente que he conocido con esta afición, la gran mayoría es gente bien maja, no se corresponde con esa descripción.

Respecto a vender, no sé, tampoco tiene porque ser todo ni definitivo, no me resulta extraño que se venda alguna cosa para comprar otra, o que decidas pasarte a otro sistema vendiendo parte de otro, no es todo blanco o negro.
salvor70 escribió:Ya no es que la vida puede cambiar, es que también puede cambiar uno mismo.

Para mi eso es lo mismo, la vida te cambia y tu cambias la vida, queriendo o sin querer.
salvor70 escribió:Respecto a vender, no sé, tampoco tiene porque ser todo ni definitivo, no me resulta extraño que se venda alguna cosa para comprar otra, o que decidas pasarte a otro sistema vendiendo parte de otro, no es todo blanco o negro.

No creo que ese "vender" sea el que se discuta
VirtuaNEStor escribió:
salvor70 escribió:Ya no es que la vida puede cambiar, es que también puede cambiar uno mismo.
A saber, igual algún día me da por vender parte (creo que nunca vendería todo) o puede que no, pero no es algo que me preocupe, si tengo que hacerlo creo que sería por otras cosas.


Yo mismo llevo algún mes ya sin comprar nada absolutamente para la colección. A veces es bueno parar y tomarse un tiempo para disfrutar lo que se tiene, que en tu caso es mucho y muy bueno ya. Así que todo son etapas. Vender quizas sea algo definitivo pero algun descanso viene muy bien a veces o por lo menos a mi me pasa.


Lo suscribo. Yo tengo temporadas de pillarme juegos cada mes y otras épocas mucho más apáticas en las que me centro en disfrutar de mis juegos y nada más, dejando de lado un tiempo la adquisición de algún otro nuevo título. Por otro lado, tampoco soy de pillarme muchos juegos. Al mes deben caer de media 2 o 3 títulos, lo que significa que hay meses que puedo pillar entre 3 y 5, mientras que hay otros en los que caen entre 1 y ninguno.
MyoCid escribió:No creo que ese "vender" sea el que se discuta


No sé, lo he comentado en general, vender todo o parte, lo que luego decida uno con lo que obtiene es otro tema, si es por eso, parece que es más importante que una persona deje de coleccionar que la venta en si o que piensen los demás sobre ello, y la verdad, quizás es lo menos importante.
Las circunstancias cambian a lo largo de la vida, o como has comentado, las cambia uno mismo, eso también puede afectar a como sea la colección, ya sea en su totalidad o en parte, que también los cambios se pueden dar mientras coleccionas.
Por eso lo comentaba, no tiene que ser todo A o B, seguro que hay muchas más posibilidades.

MyoCid escribió:Para mi eso es lo mismo, la vida te cambia y tu cambias la vida, queriendo o sin querer.


Puede ser, uno a veces no controla todas las variantes, pero mejor no empezar a filosofar, que eso si que no es el tema del hilo. [360º]
VirtuaNEStor escribió:
salvor70 escribió:Ya no es que la vida puede cambiar, es que también puede cambiar uno mismo.
A saber, igual algún día me da por vender parte (creo que nunca vendería todo) o puede que no, pero no es algo que me preocupe, si tengo que hacerlo creo que sería por otras cosas.


Yo mismo llevo algún mes ya sin comprar nada absolutamente para la colección. A veces es bueno parar y tomarse un tiempo para disfrutar lo que se tiene, que en tu caso es mucho y muy bueno ya. Así que todo son etapas. Vender quizas sea algo definitivo pero algun descanso viene muy bien a veces o por lo menos a mi me pasa.


Yo también estoy «en barbecho».

Pero el problema es que no me dejan.

Y encima comprarse libros es una mala influencia.

Por culpa de «La Aventura Colosal» estoy esperando tres aventuras conversacionales.
@mayhem lo que quizá moleste a los que se han ofendido por no saber quiénes son los susodichos, no es el hecho de no conocerles, yo creo que es más el no tener el mismo punto de vista que ellos sobre este tema, parece que si no te alineas con el estereotipo del coleccionista "pro/purista/tipo" (llamadlo como queráis) es porque no respetas esta afición, o directamente porque no eres un coleccionista de verdad o no te gustan los videojuegos... y para muestra un botón. Hay que estar en la onda, si no, mal lo llevas.

Puedo ser un coleccionista tan respetable como cualquier otro y tener una colección de la hostia, y no tengo porqué saber quién es fulanito o menganito, ni exponer mi colección, ni creo que deba dramatizar si algún día tengo que deshacerme de todo lo que tengo. La vida tiene etapas, unas duran x años y otras toda la vida, lo cierto es que a día de hoy no veo porqué me tendría que preocupar si llegado el momento tuviera o quisiera vender mis cosas, si lo sintiera así pues adelante, me parece algo súper normal. Lo que sí me llama la atención es el pensar en ello y vivir con esa preocupación, me parece menos sano, sinceramente... Y otra cosa, vender una colección no significa dejar de jugar a videojuegos, mucho menos a día de hoy.
En mi opinión, si uno de estos coleccionistas de hace 10-20 años con miles de artículos se encontraran en una situación límite, a punto de vivir bajo un jodido puente, pues acabarían vendiendo o toda, o parte de la colección sí o sí.

Pero claro, mientras un coleccionista no se encuentre en una situación extrema, no venderá una puta mierda; somos así yo me incluyo.

Tiene que pasar una desgracia de niveles estratosféricos para que más de uno venda algo de su colección, pero que quede claro que dudo muchísimo pero muchísimo que más de uno que profesa a los cuatro vientos que no venderá jamás nada, y que le enterrarán dentro de una pirámide de egipto con su colección metida ahí dentro cual faraón, si esta persona se ve en una situación de irse a vivir bajo un puente ya os digo yo que si no vende, es que literalmente tiene un grave problema psicológico.
YuPiKaIe escribió:En mi opinión, si uno de estos coleccionistas de hace 10-20 años con miles de artículos se encontraran en una situación límite, a punto de vivir bajo un jodido puente, pues acabarían vendiendo o toda, o parte de la colección sí o sí.

Pero claro, mientras un coleccionista no se encuentre en una situación extrema, no venderá una puta mierda; somos así yo me incluyo.

Tiene que pasar una desgracia de niveles estratosféricos para que más de uno venda algo de su colección, pero que quede claro que dudo muchísimo pero muchísimo que más de uno que profesa a los cuatro vientos que no venderá jamás nada, y que le enterrarán dentro de una pirámide de egipto con su colección metida ahí dentro cual faraón, si esta persona se ve en una situación de irse a vivir bajo un puente ya os digo yo que si no vende, es que literalmente tiene un grave problema psicológico.

Te puedes hacer una chabola bien guapa con las consolas y los juegos [carcajad]
Pues anda que no hay que han vendido por aburrimiento, para comprar un coche por ejemplo.

Hay de todo.
si venden, se puede aprovechar para comprar algo
¿Y quienes son los coleccionistas esos?.

Este hilo es cremita.
Cozumel escribió:A mí me enterraran con la mía. Eso seguro.


¿En una pila funeraria? [qmparto]
Espero que dones algo al foro y hacemos un sorteo ... [fiu]
Mas de uno ya lo veo paseandose por los cementerios.
MyoCid escribió:Mas de uno ya lo veo paseandose por los cementerios.


Del hilo tiradas en la calle pasamos al hilo profanado del cementerio
varios escribió:
Cozumel escribió:A mí me enterraran con la mía. Eso seguro.


¿En una pila funeraria? [qmparto]
Espero que dones algo al foro y hacemos un sorteo ... [fiu]


Replicare la tumba de...

Imagen
Señor Ventura escribió:¿Y quienes son los coleccionistas esos?.

Este hilo es cremita.



Pues unos notas que se ve que vendieron sus cintas, sus cartuchitos y sus cds.

P.D: Que te entierren con tu colección, si te gusta este hobby veo más razonable cederla que prosiga en el tiempo y que otra gente pueda disfrutarla.
La vida da muchas vueltas y cualquiera que coleccione ahora puede verse en la situación de querer o tener que venderla (toda o en parte) por temas de dinero, espacio, aburrimiento, etc.

O al revés; puede pasar que alguien que no conserva nada y que va jugando y vendiendo todo para poder comprarse el siguiente juego/consola se pase al lado oscuro y se ponga a coleccionar de todo.
65 respuestas
1, 2