El mundial 2018 en VR gracias a la BBC

Pues parece ser que vamos a poder disfrutar de los partidos en abierto a través de todos los sistemas de VR...

Veremos qué tal la calidad de imagen y la experiencia.., pero es una apuesta muy interesante por esta tecnología.

Fuente: grupo de telegram de las PSVR y:

https://www.bbc.com/sport/football/44305845
Para todos los sistemas menos para Rift, Vive y WMR lol
Koketso escribió:Para todos los sistemas menos para Rift, Vive y WMR lol


Ostias perdón.., empecé a leer iOS, Android, oculus, gear, PSVR y di por hecho que todos... [boing]
Cojonudo. Habrá que bajarse alguna app de la BBC o algo, ¿no?
Serbont escribió:Cojonudo. Habrá que bajarse alguna app de la BBC o algo, ¿no?


La app será "BBC Sport VR - FIFA World Cup Russia 2018"

Habrá que ver si la pondrán en todas las stores o únicamente en la de inglaterra
Torres escribió:
Serbont escribió:Cojonudo. Habrá que bajarse alguna app de la BBC o algo, ¿no?


La app será "BBC Sport VR - FIFA World Cup Russia 2018"

Habrá que ver si la pondrán en todas las stores o únicamente en la de inglaterra

Genial, gracias. Habrá que estar atento. Ojalá no haga falta hacerse cuenta inglesa...
Me gustaría saber a qué llaman ver fútbol en RV a día de hoy...no creo que sea lo que yo imagino como ver fútbol en VR...

Alguien pudo ver algo del Máster de Tenis de Madrid, que creo también emitieron en VR, y dar su opinión???
metalero24 escribió:Me gustaría saber a qué llaman ver fútbol en RV a día de hoy...no creo que sea lo que yo imagino como ver fútbol en VR...

Alguien pudo ver algo del Máster de Tenis de Madrid, que creo también emitieron en VR, y dar su opinión???


Hombre por cojones va a estar muy limitado.., porque aunque fuese un asiento virtual donde tú pudieras mirar a cualquier lado lo verías lejísimos. Y con la resolución que tenemos a día de hoy lo veo complicado.

Dicen que se podrá alternar cámaras y dos de ellas estarán detrás de las porterías.., me imagino que rollo a los vídeos de la nba detrás de las canastas. Son vídeos de 180 grados donde miras para donde quieres.., pero claro no es lo mismo detrás de una canasta que abarcas pocos metros a el ancho de un campo de fútbol.

Habrá que ir viendo pero todas estas iniciativas son positivas para lanzar más el asunto
metalero24 escribió:Me gustaría saber a qué llaman ver fútbol en RV a día de hoy...no creo que sea lo que yo imagino como ver fútbol en VR...

Alguien pudo ver algo del Máster de Tenis de Madrid, que creo también emitieron en VR, y dar su opinión???



Es de suponer que se verá como si estuvieras alli´en el estadio
@Noriko @Torres

Sentado en el estadio, como si estuvieras allí, vídeos 180 grados...

Cómo me gustaría a mi (imposible hoy):

Imaginad que el balón es una cámara 360 grados, miro hacia atrás y veo al jugador que lleva el balón, miro adelante y veo a los defensas que vienen a por mí, los delanteros desmarcandose mientras levantan la mano para pedir el balón, oigo sus gritos, igual que los del público...

Un pase aéreo de 40 metros, vuelo por encima de los centrocampistas, siento la aceleración y la velocidad, al final al posible receptor colocando el cuerpo para controlar el esférico.

Me giro para ver al linier, esperando que no levante el banderín...

No quiero estar en la grada, no es la RV que sueño un vídeo 180° de escasa calidad y opción de elegir dos cámaras, ni la basura de Intel en las lamentables trasmisiones actuales de fútbol, que hasta goles me pierdo porque el realizador prefiere poner una repetición del entrenador expulsado dando saltitos en un palco (perdón por el off-topic)

Dicho lo cual, cualquier paso que nos acerque a esto, bienvenida sea, yo haré lo posible por ver los partidos así.

Pero que no confundan, que se pueda ver en el visor VR no convierte a una transmisión en VR.

Es solo mi opinión, una entre millones.
metalero24 escribió:@Noriko @Torres

Sentado en el estadio, como si estuvieras allí, vídeos 180 grados...

Cómo me gustaría a mi (imposible hoy):

Imaginad que el balón es una cámara 360 grados, miro hacia atrás y veo al jugador que lleva el balón, miro adelante y veo a los defensas que vienen a por mí, los delanteros desmarcandose mientras levantan la mano para pedir el balón, oigo sus gritos, igual que los del público...

Un pase aéreo de 40 metros, vuelo por encima de los centrocampistas, siento la aceleración y la velocidad, al final al posible receptor colocando el cuerpo para controlar el esférico.

Me giro para ver al linier, esperando que no levante el banderín...

No quiero estar en la grada, no es la RV que sueño un vídeo 180° de escasa calidad y opción de elegir dos cámaras, ni la basura de Intel en las lamentables trasmisiones actuales de fútbol, que hasta goles me pierdo porque el realizador prefiere poner una repetición del entrenador expulsado dando saltitos en un palco (perdón por el off-topic)

Dicho lo cual, cualquier paso que nos acerque a esto, bienvenida sea, yo haré lo posible por ver los partidos así.

Pero que no confundan, que se pueda ver en el visor VR no convierte a una transmisión en VR.

Es solo mi opinión, una entre millones.


Te vas a marear, que los balones dan muchas vueltas.
@metalero24 estás flipao jajajajaj así duras 10 segundos y luego a echar la raba jajajaja

Realidad Virtual significa estar allí virtualmente. Dentro del estadio para ver un partido. Siendo el balón no te enterarías de nada del juego a parte del colocón XD
metalero24 escribió:@Noriko @Torres

Sentado en el estadio, como si estuvieras allí, vídeos 180 grados...

Cómo me gustaría a mi (imposible hoy):

Imaginad que el balón es una cámara 360 grados, miro hacia atrás y veo al jugador que lleva el balón, miro adelante y veo a los defensas que vienen a por mí, los delanteros desmarcandose mientras levantan la mano para pedir el balón, oigo sus gritos, igual que los del público...

Un pase aéreo de 40 metros, vuelo por encima de los centrocampistas, siento la aceleración y la velocidad, al final al posible receptor colocando el cuerpo para controlar el esférico.

Me giro para ver al linier, esperando que no levante el banderín...

No quiero estar en la grada, no es la RV que sueño un vídeo 180° de escasa calidad y opción de elegir dos cámaras, ni la basura de Intel en las lamentables trasmisiones actuales de fútbol, que hasta goles me pierdo porque el realizador prefiere poner una repetición del entrenador expulsado dando saltitos en un palco (perdón por el off-topic)

Dicho lo cual, cualquier paso que nos acerque a esto, bienvenida sea, yo haré lo posible por ver los partidos así.

Pero que no confundan, que se pueda ver en el visor VR no convierte a una transmisión en VR.

Es solo mi opinión, una entre millones.


Si en el visor lo ves como en pantalla plana, aunque sea un pantallón de cine para mi tampoco es una transmisión VR, pero si la transmisión es un video o en directo, desde el estadio con vista 180º o 360º , su 3D y su profundidad de campo entonces si.

No se como será en este caso pero me imagino que será lo segundo

edit:

Vale al final me habeis hecho leer la noticia [carcajad]
Los fanáticos podrán ver la Copa del Mundo de Fifa de este verano en Rusia en Ultra HD y realidad virtual mientras BBC Sport prueba la tecnología de vanguardia.

Los usuarios serán transportados a una experiencia totalmente inmersiva en el estadio, a través de auriculares, como si estuvieran sentados en su propia caja de hospitalidad.


Osea que se ve como si estuvieras en un cuarto V.l.P. como esto:

Imagen

VR estará disponible más cerca del momento en dispositivos iOS y Android, así como en los auriculares Gear VR, Oculus Go y PlayStation VR.

Permitirá a los usuarios cambiar de ubicación para obtener la vista desde una "caja privada de lujo" en alto o desde atrás de cualquiera de los dos objetivos.
Dais por hecho que se va a poder ver desde España y seguramente no sin usar VPN [+risas]
@Torres

CaronteGF escribió:Te vas a marear, que los balones dan muchas vueltas.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No quiero ser el balón, quiero estar en la posición del balón, no en la grada...y de ser el balón, sin rotación, claro.

Noriko escribió:Si en el visor lo ves como en pantalla plana, aunque sea un pantallón de cine para mi tampoco es una transmisión VR, pero si la transmisión es un video o en directo, desde el estadio con vista 180º o 360º , su 3D y su profundidad de campo entonces si.

No se como será en este caso pero me imagino que será lo segundo


Siendo realistas, yo me conformo con lo que describes, pero ojalá dentro de unos años sea mucho más.

jon2491 escribió:Dais por hecho que se va a poder ver desde España y seguramente no sin usar VPN [+risas]


Tienes razón, quizás Mediaset también ofrezca la posibilidad en España, pero si no es así, entre todos encontraremos la forma de verlo...si merece la pena, claro.

Saludos a todos [beer]
Si es una buena cosa que implementen eso....porque da más acceso a la vr....y a la gente. Si encima son listos y hacen algún evento para que la gente pruebe,etc. y se flipe toda....mejor aún...
Yo el tema es si será en abierto o como bien dicen los compañeros....solo será para uk.... :-|
Pero una app la pueden bloquear de las distintas stores pero no creo que por ip no??

Vamos que el mal mayor será hacerse cuenta inglesa para bajar la app entiendo
metalero24 escribió:No quiero ser el balón, quiero estar en la posición del balón, no en la grada...y de ser el balón, sin rotación, claro.


Pero entonces estas pidiendo un videojuego, no un partido de futbol real.

Lo ideal sería que le enchufaran un casco al arbitro con una camara 360 y verlo desde ahí, parecido a las camaras que les ponen ahora en el pecho en algún partido de futbol y baloncesto pero mas bestia [+risas]
Bueno en principio para el 14 tenemos la app.., esperemos que en nuestra store también!!

https://mobile.twitter.com/Max_Ledroom/ ... 8099065856

Max Ledroom
@Max_Ledroom
#FelizMartes Estos son los lanzamientos previstos para #PSVR esta semana.
Con motivo del mundial,tenemos el documental al completo de Iniesta y la aplicación de la #BBC que permitirá ver los partidos en #VR(store pendiente de confirmación)Además,Dark Legion y Ranch Planet el 15/6
Yo querría ser unos ojos que flotan y se mueven a voluntad e ir desplazándome por el aire como yo quiera.

Es fácil, sólo tienen que grabar con multitud de cámaras, digitalizar la suma de las grabaciones y recrearlo en un entorno 3D 100% fiel y todo esto a tiempo real. LOL.
Fleishmann escribió:Yo querría ser unos ojos que flotan y se mueven a voluntad e ir desplazándome por el aire como yo quiera.

Es fácil, sólo tienen que grabar con multitud de cámaras, digitalizar la suma de las grabaciones y recrearlo en un entorno 3D 100% fiel y todo esto a tiempo real. LOL.


No es tan fácil como dices.., con multitud de cámaras 3D por el perímetro de todo el campo sólo tendríamos una visión 180 grados para mirar exactamente desde el punto donde está la cámara.., no moverte libremente... O al menos digamos que sólo lateralmente

Por cierto en la store no está la app y desde el móvil no me deja meterme en la inglesa para si ellos la tienen...
@Torres

No me entendiste, se suman las imágenes obtenidas por las cámaras y se usa para recrear un modelo 3D ultrarrealista y a tiempo real que es por el cual yo vuelo.

Ahora si te das cuenta de que es muy muy sencillo de llevar a cabo, no? LOL
Fleishmann escribió:@Torres

No me entendiste, se suman las imágenes obtenidas por las cámaras y se usa para recrear un modelo 3D ultrarrealista y a tiempo real que es por el cual yo vuelo.

Ahora si te das cuenta de que es muy muy sencillo de llevar a cabo, no? LOL


Si te he entendido.., pero en ese modelo 3D no podrás ir hacia delante a tu antojo. Lo ves demasiado fácil





EDITO: Han liberado las apps de móvil y parece que sólo están disponibles en la stores inglesas.., así que supongo que en PS4 nos pasará lo mismo... Ahora falta saber, si nos creamos una cuenta inglesa y la descargamos, si podremosverlo o también tendrá bloqueo regional...
Hoy empieza el Mundial, a ver si Mediaset dice algo y nos lo pone más fácil...

Edito: noticia de RoV:

"BBC, FOX y más cadenas lanzan apps para ver el Mundial de Fútbol en realidad virtual
El Mundial estará disponible de forma inmersiva a través de diferentes aplicaciones, aunque en ninguna de ellas habrá acceso para España.
he bajado la app de la store uk pero solo puedo ver un bar y activar y desactivar un monigote
dovahkin escribió:he bajado la app de la store uk pero solo puedo ver un bar y activar y desactivar un monigote


El partido de ayer no lo retransmitían..., veremos si hoy se puede ver el de uruguay aunque sea a través de un proxy [angelito]
Como siempre, aquí los últimos en estas cosas. A ver si alguien puede confirmar si los partidos de esta tarde pueden verse ya para ir haciendo cuanta inglesa...
Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?
Yo voy a probar el inicio de España, luego comento
Alguien tiene la lista de retransmisión?
Tengo hype por esta tecnología en partidos, el primero que lo pueda ver que comente :) sin duda podría hacer despegar la RV de la leche. De hecho, las teles en color en españa despegaron brutalmente con el mundial del 82 si no me equivoco.
Lo de estar dentro del campo tiene sentido si se trata de un juego de fútbol, pero para ver el Mundial la única opción lógica es la de que te sientas como si estuvieras en la grada o el palco viendo el partido.
Jeremiah escribió:Lo de estar dentro del campo tiene sentido si se trata de un juego de fútbol, pero para ver el Mundial la única opción lógica es la de que te sientas como si estuvieras en la grada o el palco viendo el partido.


No creas, yo he visto partidos de la NBA (hay una aplicación en la que tienen colgados los partidos, pero no recuerdo el nombre), y lo que hacen es ir cambiando la cámara.
Es más, había un resumen de un partido de champions de hace un par de años, hacían lo mismo, y era un puntazo ver jugadas ahí, al lado del poste o en el círculo central
31 respuestas