El Modo PC en TV's/PS4

Hola, chicos. ¿Qué tal? La verdad es que últimamente jugaba en mi PS3 y siempre optaba por poner el Modo "PC" en mi TV Samsung que por cierto les dejo el modelo (LN26B350F1) Bueno, el tema es que me mejoraba increíblemente la calidad de los juegos como si de verdad se tratara de un PC. Ahora último he adquirido una PS4 y al darle al Modo PC no hay ningún cambio o pestañeo como me pasaba en PS3 y se queda la configuración de fábrica (que por cierto es horrible) de la TV con el nombre de PC solamente. He probado de todo y no me quiere dar el pestañeo y cambiarle la jodida calidad como un monitor. (Sé que existe el Modo Juego, pero prefiero mil veces el Modo PC). Alguna solución? Quiero volver a jugar como Dios manda :(
Te recomiendo usar el modo Juego. Yo pillé también una Samsung 4k hace poco, y sin activar ese modo el input lag era bastante grande (de hecho no sabía que existía y me acojoné de lo lindo al principio :p), pero activándolo me lo elimina y se juega perfecto. Luego trastea un poco con las opciones de imagen de la tele para dejarlo a tu gusto en cuanto contraste, brillo, color, etc...
En que entrada lo has puesto? En mi TV, por los HDMI cuando cambio a PC, cambia la calidad pero con la salida de componentes que es donde tengo la PS3, la calidad no cambia, se queda tal cual.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Yo utilizo la entrada Hdmi como modo juego y es como mejor me va,0 input lag y todo correcto.
@ddniels Lo puse en la entrada HDMI2 con el nombre "PC", pero no noto cambio como antes y se ve igual que si estuviera calibrada de fábrica con esa calidad borrosa y pixelada.
@John_Dilinger @Dankairaku Sí, lo he estado probando ese modo pero no me mejora tanto como lo hacia con el nombre PC. Sé también que el modo Juego me ayuda con el tema del input lag, pero prefiero mil veces una calidad óptima que unas milésimas de segundos más de respuesta. Ojalá encuentre una solución pronto, porque a la hora de jugar soy bien exigente con el tema de la calidad en las TV's y se me hace bastante extraño que con mi PS3 me funcionara y en PS4 no.
Yo en mi TV (a pesar de ser un modelo teóricamente popular) no tiene modo juego, pero cuando cambias a modo PC si las entradas son HDMI pasan automaticamente a cambiar la calidad.

En las Samsung, una vez recuerdo que tuve un monitor hace unos años, y era algo complicado, por HDMI tenias que cambiar el nombre de la entrada a PC, y luego tenias la opcion de activar el modo juego disminuyendo la calidad (sobretodo el AA, drasticamente), lo que no entiendo es por que no cambia en tu TV. Prueba a cambiar de cable, no se...
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Yo estaba como tú que no daba con la tecla y al final me quedé con la entrada hdmi en modo juego.
En mi caso me he pasado horas y horas leyendo sobre configuraciones de television yo tengo una full hd 1080 en concreto la samsung es8000 de 46 pulgadas. Y despues de mucho trastear, al final me quedo con el hdmi en juego y el modo juego activado, es verdad que con este modo los dientes de sierra se acentuan mas, pero es por la nitidez.

Las Tv Samsung llevan como punto neutro de nitidez el valor 0, yo lo tengo puesto a 10 y los dientes ya se disimulan mucho mas. al principio yo decia es verdad se ve peor me vuelvo al dinamico pero cuando te acostumbras a jugar sin input lag al final no puedes probar otro modo.

Un caso clarisimo es el nba 2k con el modo juego desactivado es practicamente injugable porque necesitas hacer un timming al realizar tiros que necesitas precision cosa que sin tener el modo juego puesto no consigues o muy pocas veces.

En resumen recomiendo acivar el modo juego y configurar contrastes y cosas a tu gusto, pero el modo juego siempre puesto. Sobretodo para los multijugador, en el modo campaña da un poco lo mismo pero si un juego requiere precision necesitas el modo juego puesto. Al menos para mi es asi quiza habra gente que le da igual claro.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
El modo juego a mi me funciona perfecto.
Gracias a todos por responder, junto con sus sugerencias. Les cuento que todavía no he podido dar con la solución. De hecho, estaba pensando si habrá algún modo de cambiar el nombre del HDMI mediante un menú interno en vez de por control remoto o manualmente de los botones touch de la TV para ver si me funciona y de una vez me dé el pestañeo mágico y se me vea como un jodido monitor. He pensado de todo, hasta de contactar un técnico que me solucione el problema, jeje
DDOs_ escribió:Gracias a todos por responder, junto con sus sugerencias. Les cuento que todavía no he podido dar con la solución. De hecho, estaba pensando si habrá algún modo de cambiar el nombre del HDMI mediante un menú interno en vez de por control remoto o manualmente de los botones touch de la TV para ver si me funciona y de una vez me dé el pestañeo mágico y se me vea como un jodido monitor. He pensado de todo, hasta de contactar un técnico que me solucione el problema, jeje


-Si quieres poner una consola en modo PC en una tele samsung, normalmente tienes que enchufar la consola en el HDMI 2 y renombrar la entrada HDMI 2 a PC. Renombrar las entradas se hace desde el menu de la tele.
-Si eso no funciona, lo mas parecido al modo PC es poner el Modo Juego, bajar la nitidez al minimo, quitar el contraste dinamico, las mejoras de bordes y todo lo demás que esté activado en las opciones de imagen. Hay modelos antiguos que no deja tocar casi nada de la imagen una vez puesto el modo juego.
El modo juego es una opción del menú que puede estar en "general" o en "imagen" depende del modelo, no hay que renombrar nada y funciona en todas las entradas Hdmi.
jon666 escribió:
DDOs_ escribió:Gracias a todos por responder, junto con sus sugerencias. Les cuento que todavía no he podido dar con la solución. De hecho, estaba pensando si habrá algún modo de cambiar el nombre del HDMI mediante un menú interno en vez de por control remoto o manualmente de los botones touch de la TV para ver si me funciona y de una vez me dé el pestañeo mágico y se me vea como un jodido monitor. He pensado de todo, hasta de contactar un técnico que me solucione el problema, jeje


-Si quieres poner una consola en modo PC en una tele samsung, normalmente tienes que enchufar la consola en el HDMI 2 y renombrar la entrada HDMI 2 a PC. Renombrar las entradas se hace desde el menu de la tele.
-Si eso no funciona, lo mas parecido al modo PC es poner el Modo Juego, bajar la nitidez al minimo, quitar el contraste dinamico, las mejoras de bordes y todo lo demás que esté activado en las opciones de imagen. Hay modelos antiguos que no deja tocar casi nada de la imagen una vez puesto el modo juego.
El modo juego es una opción del menú que puede estar en "general" o en "imagen" depende del modelo, no hay que renombrar nada y funciona en todas las entradas Hdmi.

Y por qué enchufar en el hdmi2?? la mia dice HDMI/DVI (hdmi 2) y el otro HDMI (hdmi1) que diferencias hay?
Darkus escribió:
jon666 escribió:
DDOs_ escribió:Gracias a todos por responder, junto con sus sugerencias. Les cuento que todavía no he podido dar con la solución. De hecho, estaba pensando si habrá algún modo de cambiar el nombre del HDMI mediante un menú interno en vez de por control remoto o manualmente de los botones touch de la TV para ver si me funciona y de una vez me dé el pestañeo mágico y se me vea como un jodido monitor. He pensado de todo, hasta de contactar un técnico que me solucione el problema, jeje


-Si quieres poner una consola en modo PC en una tele samsung, normalmente tienes que enchufar la consola en el HDMI 2 y renombrar la entrada HDMI 2 a PC. Renombrar las entradas se hace desde el menu de la tele.
-Si eso no funciona, lo mas parecido al modo PC es poner el Modo Juego, bajar la nitidez al minimo, quitar el contraste dinamico, las mejoras de bordes y todo lo demás que esté activado en las opciones de imagen. Hay modelos antiguos que no deja tocar casi nada de la imagen una vez puesto el modo juego.
El modo juego es una opción del menú que puede estar en "general" o en "imagen" depende del modelo, no hay que renombrar nada y funciona en todas las entradas Hdmi.

Y por qué enchufar en el hdmi2?? la mia dice HDMI/DVI (hdmi 2) y el otro HDMI (hdmi1) que diferencias hay?


Por eso mismo, es la entrada para PC y la unica que hace el modo PC renombrandola a PC.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Yo tuve que ponerlo en modo juego porque el modo PC los colores estaban muy oscuros y aun con eso tuve que estar calibrado desde el mando.
Igual yo, estuve jugando un tiempo con el modo PC en hdmi1 (STB) y luego al cambiarlo al hdmi2/DVI era la misma cosa... los colores eran pálidos a diferencia del modo juego renombrado en hdmi2 o 1.

Renombrado el hdmi a JUEGO y activar el modo juego (input lag) ahora los colores los veo con vida y nitidez lo tengo en 10 ya que si lo dejo en 0 se vería muy borroso.

En HDMI Modo PC ya se me quitaban las ganas de jugar por lo pálido que veía los colores como dato curioso.
Muchos dicen que al ponerlo en modo "PC" se le ven los colores pálidos, pero es así como se debería ver en un monitor y el juego en general. Es la mejor configuración a mi gusto que existe para las TV's y jugar, ya que el modo juego a pesar de que no se ve mal, calibra un poco la TV para que no se vea con ese tono tan azulado. En cambio el modo "PC" cambia por completo y hace un calibrado al 100% y que no puede hacer uno mismo manualmente, si no que la TV hace un reajuste interno transformándolo a un monitor y con la calidad de un monitor. Es por eso que algunas personas dicen: "En PC se ve mejor". No es porque el PC tiene mejores gráficos (Que de hecho los tiene obviamente), si no que es en un 85% por el monitor y la calidad que proyecta. Por eso extraño tanto este modo, porque se me veía como si estuviera "jugando en un PC".
DDOs_ escribió:Muchos dicen que al ponerlo en modo "PC" se le ven los colores pálidos, pero es así como se debería ver en un monitor y el juego en general. Es la mejor configuración a mi gusto que existe para las TV's y jugar, ya que el modo juego a pesar de que no se ve mal, calibra un poco la TV para que no se vea con ese tono tan azulado. En cambio el modo "PC" cambia por completo y hace un calibrado al 100% y que no puede hacer uno mismo manualmente, si no que la TV hace un reajuste interno transformándolo a un monitor y con la calidad de un monitor. Es por eso que algunas personas dicen: "En PC se ve mejor". No es porque el PC tiene mejores gráficos (Que de hecho los tiene obviamente), si no que es en un 85% por el monitor y la calidad que proyecta. Por eso extraño tanto este modo, porque se me veía como si estuviera "jugando en un PC".


Tienes una idea bastante.... "peculiar" de lo que hace el modo PC en los televisores o de como se deben de ver los monitores en todo caso. El modo PC en principio lo que hace es ajustar el rango dinamico de los colores, el espacio de color y/o el formato de pixel, pasando de 16-235 (rgb limitado o yuv) a 0-255 (rgb completo) y la gamma. Si el monitor esta bien calibrado los colores van a ser tan vivos como en una TV. La razón del porque un monitor su modo standard es mas opaco, es porque de otra forma leer texto negro de un fondo blanco se hace cansado, tiene mas saturacion de color.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Darkus escribió:Igual yo, estuve jugando un tiempo con el modo PC en hdmi1 (STB) y luego al cambiarlo al hdmi2/DVI era la misma cosa... los colores eran pálidos a diferencia del modo juego renombrado en hdmi2 o 1.

Renombrado el hdmi a JUEGO y activar el modo juego (input lag) ahora los colores los veo con vida y nitidez lo tengo en 10 ya que si lo dejo en 0 se vería muy borroso.

En HDMI Modo PC ya se me quitaban las ganas de jugar por lo pálido que veía los colores como dato curioso.



Exactamente lo mismo que a mi compañero.
Yo juego en modo pc y lo veo mejor que en modo juego.
En modo juego lo veo demasiado saturado de color e incluso me parece que hay peor calidad.

En modo pc no se ve tan colorido ni tan "chillón" , tengo configurado a mi gusto el brillo, la nitidez, etc y estoy muy contento y el input lag genial.
https://hipertextual.com/2015/05/consola-tv

Yo seguí los consejos de este artículo (en una LG) y es el mejor resultado que he obtenido.
Saludos
Estoy jugando con el modo juego y tmb renombrado desde hdmi como juego, pero me he dado cuenta que cuando entro a lugares oscuros el brillo y luz de fondo de la tv baja considerablemente . He apagado todo lo que es ahorro de energía , etc. Pero creo que es propio de ese modo juego.

Al final he probado con the witcher 3 y resultado muy bien se ven las imágenes pero me parece que anda muy lag , muy aparte que tenga la opción de movimiento del personaje standard . Lo probé con modo PC y no logro saber si reacciona más rápido o es mi imaginación?.. ya que con FFXV todo reacciona bien..

Hoy probaré con bf1 y u4

Pero creo que seguiré con el modo PC, ya que no me gusta para nada ese cambio de brillo automático cuando entro a entornos oscuros.

Si algún experto en la materia me explica si existe input lag en modo juego(hdmi juego) a diferencia del modo hdmi PC , se agradecería muchísimo
Darkus escribió:Estoy jugando con el modo juego y tmb renombrado desde hdmi como juego, pero me he dado cuenta que cuando entro a lugares oscuros el brillo y luz de fondo de la tv baja considerablemente . He apagado todo lo que es ahorro de energía , etc. Pero creo que es propio de ese modo juego.

Al final he probado con the witcher 3 y resultado muy bien se ven las imágenes pero me parece que anda muy lag , muy aparte que tenga la opción de movimiento del personaje standard . Lo probé con modo PC y no logro saber si reacciona más rápido o es mi imaginación?.. ya que con FFXV todo reacciona bien..

Hoy probaré con bf1 y u4

Pero creo que seguiré con el modo PC, ya que no me gusta para nada ese cambio de brillo automático cuando entro a entornos oscuros.

Si algún experto en la materia me explica si existe input lag en modo juego(hdmi juego) a diferencia del modo hdmi PC , se agradecería muchísimo


Si pones el HDMI como juego, pero no activas el modo juego, si que vas a tener más imput lag que si nombras al HDMI como PC.

Cuando tu pones el HDMI como juego, sin activar el modo juego, el televisor va a seguir aplicando filtros y tratamientos de imagen que incrementan el imput lag. Por lo que lo correcto es HDMI nombrado como PC o bien HDMI con modo juego activado.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Tengo una duda en el modo PC el input lag es igual que el modo juego?
pedrogas81 escribió:
Darkus escribió:Estoy jugando con el modo juego y tmb renombrado desde hdmi como juego, pero me he dado cuenta que cuando entro a lugares oscuros el brillo y luz de fondo de la tv baja considerablemente . He apagado todo lo que es ahorro de energía , etc. Pero creo que es propio de ese modo juego.

Al final he probado con the witcher 3 y resultado muy bien se ven las imágenes pero me parece que anda muy lag , muy aparte que tenga la opción de movimiento del personaje standard . Lo probé con modo PC y no logro saber si reacciona más rápido o es mi imaginación?.. ya que con FFXV todo reacciona bien..

Hoy probaré con bf1 y u4

Pero creo que seguiré con el modo PC, ya que no me gusta para nada ese cambio de brillo automático cuando entro a entornos oscuros.

Si algún experto en la materia me explica si existe input lag en modo juego(hdmi juego) a diferencia del modo hdmi PC , se agradecería muchísimo


Si pones el HDMI como juego, pero no activas el modo juego, si que vas a tener más imput lag que si nombras al HDMI como PC.

Cuando tu pones el HDMI como juego, sin activar el modo juego, el televisor va a seguir aplicando filtros y tratamientos de imagen que incrementan el imput lag. Por lo que lo correcto es HDMI nombrado como PC o bien HDMI con modo juego activado.


Estoy con modo juego y el hdmi en juego
Es abismal el input lag con el hdmi pc ? (No se puede activar el Modo juego en hdmi PC )
Darkus escribió:
pedrogas81 escribió:
Darkus escribió:Estoy jugando con el modo juego y tmb renombrado desde hdmi como juego, pero me he dado cuenta que cuando entro a lugares oscuros el brillo y luz de fondo de la tv baja considerablemente . He apagado todo lo que es ahorro de energía , etc. Pero creo que es propio de ese modo juego.

Al final he probado con the witcher 3 y resultado muy bien se ven las imágenes pero me parece que anda muy lag , muy aparte que tenga la opción de movimiento del personaje standard . Lo probé con modo PC y no logro saber si reacciona más rápido o es mi imaginación?.. ya que con FFXV todo reacciona bien..

Hoy probaré con bf1 y u4

Pero creo que seguiré con el modo PC, ya que no me gusta para nada ese cambio de brillo automático cuando entro a entornos oscuros.

Si algún experto en la materia me explica si existe input lag en modo juego(hdmi juego) a diferencia del modo hdmi PC , se agradecería muchísimo


Si pones el HDMI como juego, pero no activas el modo juego, si que vas a tener más imput lag que si nombras al HDMI como PC.

Cuando tu pones el HDMI como juego, sin activar el modo juego, el televisor va a seguir aplicando filtros y tratamientos de imagen que incrementan el imput lag. Por lo que lo correcto es HDMI nombrado como PC o bien HDMI con modo juego activado.


Estoy con modo juego y el hdmi en juego
Es abismal el input lag con el hdmi pc ? (No se puede activar el Modo juego en hdmi PC )


En modo pc no se puede activar el modo juego. El imput lag que tengas tanto en modo juego, como en modo pc ya depende de tu TV. En mi caso en ambos modos ronda en unos 20 ms, un imput lag que permite un juego muy fluido y con una respuesta muy rápida, pero como te digo eso ya depende de tu TV.

En mi caso es un Samsung HU8500, con el sek 3500 (evolution kit).
Pues yo en una tv Samsung si no es con el modo juego se me hace imposible jugar, lo veo todo con microlag.
Y en el online ya ni cuento...
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
A mi con el modo PC lo veo todo bastante más apagado.
Yo tengo una LG de 2012 y con modo PC me va mucho mejor que con modo juego. El inputlag diría que es el mismo, pero la imagen se ve mejor.
al final me he quedado con el modo juego y hdmi juego, ya que modo pc los colores son palidos y ni con el tibio1 mejora, modo juego en tv led samsung para mi esta mejor, igual input lag que el hdmi pc y todavía con colores vivos como debe de ser ya que al jugar con colores pálidos te deprime XD salvo por cuando estas en entornos oscuros que se baja el brillo un poco pero vamos que es para mejorar la imersion o el cuidado de tv u ojos.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Darkus escribió:al final me he quedado con el modo juego y hdmi juego, ya que modo pc los colores son palidos y ni con el tibio1 mejora, modo juego en tv led samsung para mi esta mejor, igual input lag que el hdmi pc y todavía con colores vivos como debe de ser ya que al jugar con colores pálidos te deprime XD salvo por cuando estas en entornos oscuros que se baja el brillo un poco pero vamos que es para mejorar la imersion o el cuidado de tv u ojos.



Lo mismo que me pasaba a mi con el modo PC.
Chicos, alguien que tenga esta TV me podría decir si tiene el Modo PC? Así también si sufre ese pestañeo y te la cambia a calidad de monitor? Es que he escuchado que algunos modelos de TV tienen el Modo PC, pero no sufre ningún pestañeo como me está pasando a mí, si no que solo le cambia el nombre y sigue con la misma calidad de siempre como si estuviera de fábrica por decirlo así (LED Samsung UN32J4000AGXZS)
http://falabella.scene7.com/is/image/Fa ... &fit=fit,1
30 respuestas