El "mítico" Polybius llega a PlayStation 4 con soporte para PlayStation VR

El apelativo "mítico" en el titular de esta noticia adquiere un significado diferente del habitual cuando nos referimos a Polybius, un juego al que su más que probable carácter imaginario no ha privado de una abundante cobertura mediática y popular desde su supuesta y efímera aparición en un recreativo de Portland en 1981.

La leyenda de Polybius habla de un juego tipo shoot-em-up que provocaba extrañas reacciones a los jugadores que lo probaron, destacando la amnesia, las pesadillas e incluso las tendencias suicidas. Según los supuestos testigos de su puesta en acción, ocasionalmente estas recreativas eran visitadas por "hombres de negro" que tomaban notas sobre su uso con el fin de analizar su eficacia en un programa secreto de control mental.

Desde hace ya tiempo se ha asumido que la leyenda urbana se originó en la combinación de varias historias locales: la epilepsia que causaban las primeras versiones probadas del Tempest de Atari, dos jóvenes que enfermaron en salones recreativos en Portland (con precisamente Tempest y un intento de 28 horas de superar el récord mundial de Asteroids como culpables) y las visitas del FBI a varios salones acusados de organizar apuestas en torno a partidas de videojuegos.

Polybius ha sido descrito a lo largo de los años con un cierto detalle por aquellos supuestos testigos, haciendo posible la creación desde cero de varios videojuegos y demostraciones inspirados por su leyenda. En el caso que nos ocupa, un veterano estudio británico ha completado un proyecto para PlayStation 4 con soporte para televisores 4K, 3D y para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR basado en los características atribuidas al mito.


El estudio independiente Llamasoft, capitaneado por el no menos mítico Jeff Minter, ha trabajado desde principios de los ochenta en juegos y programas de visualización musical para muy diversos sistemas, desde el Sinclair ZX80 hasta la Xbox 360, para la que desarrollaron el "sintetizador visual" Neon incorporado al propio sistema de la consola. Minter también ha sido responsable del versionado y reinvención de varios shoot-em-ups clásicos como Tempest, Space Invaders o Defender para unas seis generaciones de consolas y se pasó al desarrollo para móviles antes de volver a las consolas con TxK para PlayStation Vita.

Ahora, tras publicar el experimento Minotaur Rescue VR para los ordenadores con Windows y Oculus Rift en 2014, Minter vuelve a la carga con su interpretación de Polybius para la consola de sobremesa de Sony, incorporando soporte para su ejecución a 120 cuadros por segundo en resolución nativa en PlayStation VR (y 4K en televisores) y conquistando de forma relativamente discreta a los primeros críticos en probarlo.

Polybius está disponible desde ayer en la PlayStation Network para España a un precio de 16,99 euros y puede disfrutarse con o sin el periférico de realidad virtual. Con un apartado gráfico y sonoro que reúne referencias clásicas del género con efectos que buscan la sinestesia (aunque no las reacciones adversas), su propuesta se suma a la de otros juegos como Rez Infinite o Thumper, que han encontrado el favor de los usuarios del visor de Sony.

Fuente: Página dedicada al juego en la web de Llamasoft
Me he mareado solo de ver el video [+risas]
Me gusta

Tiene un deje hipnótico

...

Matar a todos los humanos.
tiene buena pinta. Eso si, marea que da gusto
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
venga si por esto compre mi pro que se nos vienen juegos a 4k y 120fps [poraki] graficazos solo en $ony
Dios esto en la RV tiene que ser un autentico locurón XD
A ver si han añadido el menu secreto para alteracion de conciencia, alucinaciones, mensajes subliminales, seguimiento por satelite, terrores nocturnos, narcolepsia, imsomnio, intensidad de conducta, paralisis de sueño, etc.. [qmparto]

Imagen

La verdad es que han tenido unos buenos cojones para meterlo en el catalogo, porque a mi me mola que soy un frikazo y me gustan estas cosas pero a la gente normal dudo mucho que le guste, sea aceptado y que esto le de buena fama al PSVR cuando empiecen a hablar de vomitos, mareos y epilepsias varias [+risas]
Y tan veterano, Llamasoft.

Hace nada también vi la continuación de TRON y ahora mismo no puedo dejar de asociar todo, Llamasoft es de aquella época, el de Llamasoft parece encallado en aquella época (todo lo que saca sigue siendo del estilo de cuando empezó), lanza otro juego más del mismo palo rescatando el nombre y la mística de Polybius, y lo hace en RV para meterse dentro de él... ¡Este pavo es Jeff Bridges!
Juego ideal para dejarle probar a tu amigo epiléptico, mira mira y en VR [qmparto]
bas escribió:Y tan veterano, Llamasoft.

Hace nada también vi la continuación de TRON y ahora mismo no puedo dejar de asociar todo, Llamasoft es de aquella época, el de Llamasoft parece encallado en aquella época (todo lo que saca sigue siendo del estilo de cuando empezó), lanza otro juego más del mismo palo rescatando el nombre y la mística de Polybius, y lo hace en RV para meterse dentro de él... ¡Este pavo es Jeff Bridges!


No, no, más bien al revés, el personaje de Flynn lo basarían en la vida de Jeff Minter XD
La llevan clara si se piensan que he comprado una pro para jugar a juegos de los 80. Venga hombre! Que eso ya lo hice hace 30 años....
Tengo un par de amigos que van a fliparlo.
Está bien como rareza que es. Pero 17 pavos? Tamos locos o qué?
Mojonazo indie que quiere ser un Rez psicodélico para epilépticos basándose en la leyenda urbana para vender un truño que daría pena en los 80 comparado con cualquier juego de gráficos vectoriales.

¿El siguiente va a ser Kill Switch?

En fin... se nota cuando un indie es un producto mimado y cuando un sacaperras infame.

PD: me voy a la farmacia a hacer acopio de Pimperán, Serc... y a revendérselo a los futuros potadores... digo, jugadores.
Vaya colocon que he pillado y solo es un vídeo a 30FPs, no quiero pensar el dolor de cabeza que tiene que ser ver eso en VR a 120FPs :S. Supongo que en la caja (si es que sale físico) o en la imagen de portada ocupando todo el espacio pondrá "ALERTA EPILEPSIA A TODO EL MUNDO" * Si, incluidos los que no lo son.

No se.... No se parece al polybius que conozco de la arcade, me recuerda más al Race The Sun en sus últimos niveles o niveles personalizados.

Pararegistros escribió:Mojonazo indie que quiere ser un Rez psicodélico para epilépticos basándose en la leyenda urbana para vender un truño que daría pena en los 80 comparado con cualquier juego de gráficos vectoriales.

¿El siguiente va a ser Kill Switch?

En fin... se nota cuando un indie es un producto mimado y cuando un sacaperras infame.

PD: me voy a la farmacia a hacer acopio de Pimperán, Serc... y a revendérselo a los futuros potadores... digo, jugadores.


Es un simple juego normal y corriente que producía ataques epilépticos en los 80 y que fue retirado por ello al poco tiempo y es el mismo caso de ahora con Minecraft, un juego que crea ataques de estupidez, estrés, locura e incluso intentos de suicidio a los niños Rata que crean su castillo usando cheats en servidores piratas y cual típico troll les ha reventado con TNT. Simplemente fue un juego que pusieron por probar y fue un fracaso y luego como siempre todo lo que pasa en USA es único asi que se montan historias que la gente se las traga. Como cuando empieza la peli y dice "basada en hechos reales" xD. Igualmente, dirás mojón pero a mi me ha llamado mucho la atención el estilo de juego sin tener en cuenta el nombre que por que se llame polybius no tiene que ser lo mismo, la única pega es que produzca tanto mareo de tan rápido que van los cambios de colores. Hay auténticos mojones en el mundo, sobretodo en PC (Steam esta lleno de basura y encima de pago, hasta los F2P son mejores). El juego de REZ es muy bueno y creo que iban a sacar o no se si lo sacaron ya un remake, no estoy seguro. De todas formas este tipo de juegos tiene que gustarte, sino no hay nada que hacer. Si no te gusta pues te vas al otro lado a comentar otros temas en vez de criticar un juego el cual te basas en un vídeo o como hacen la mayoría solo por ver el titulo de la noticia.
Al final todos muertos... veras... [+risas] [+risas]
mmiiqquueell escribió:
Pararegistros escribió:Mojonazo indie que quiere ser un Rez psicodélico para epilépticos basándose en la leyenda urbana para vender un truño que daría pena en los 80 comparado con cualquier juego de gráficos vectoriales.

¿El siguiente va a ser Kill Switch?

En fin... se nota cuando un indie es un producto mimado y cuando un sacaperras infame.

PD: me voy a la farmacia a hacer acopio de Pimperán, Serc... y a revendérselo a los futuros potadores... digo, jugadores.


Es un simple juego normal y corriente que producía ataques epilépticos en los 80 y que fue retirado por ello al poco tiempo y es el mismo caso de ahora con Minecraft, un juego que crea ataques de estupidez, estrés, locura e incluso intentos de suicidio a los niños Rata que crean su castillo usando cheats en servidores piratas y cual típico troll les ha reventado con TNT. Simplemente fue un juego que pusieron por probar y fue un fracaso y luego como siempre todo lo que pasa en USA es único asi que se montan historias que la gente se las traga. Como cuando empieza la peli y dice "basada en hechos reales" xD. Igualmente, dirás mojón pero a mi me ha llamado mucho la atención el estilo de juego sin tener en cuenta el nombre que por que se llame polybius no tiene que ser lo mismo, la única pega es que produzca tanto mareo de tan rápido que van los cambios de colores. Hay auténticos mojones en el mundo, sobretodo en PC (Steam esta lleno de basura y encima de pago, hasta los F2P son mejores). El juego de REZ es muy bueno y creo que iban a sacar o no se si lo sacaron ya un remake, no estoy seguro. De todas formas este tipo de juegos tiene que gustarte, sino no hay nada que hacer. Si no te gusta pues te vas al otro lado a comentar otros temas en vez de criticar un juego el cual te basas en un vídeo o como hacen la mayoría solo por ver el titulo de la noticia.


Si tú crees que Polybius fue real, háztelo mirar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Sólo por la bilis que sueltan algunos, me lo voy a comprar, por joder XD menudos aneuronales e infelices.

A ver qué tal en VR, espero que me maree mucho porque ninguno me ha mareado aún :/ debo acostumbrarme muy rápido.
Que hacemos para vender un juego? Le metemos el nombre de algo mitico o famosete y para adelante.


Ascenso asegurado.
Me recuerda en cierta manera a Rez VR pero mucho más pobre y con menos apartado artístico.

Eso sí Rez VR en el último nivel telita....
Hevydevy escribió:Sólo por la bilis que sueltan algunos, me lo voy a comprar, por joder XD menudos aneuronales e infelices.


Estás en las noticias de eol :D
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
supremegaara escribió:
Hevydevy escribió:Sólo por la bilis que sueltan algunos, me lo voy a comprar, por joder XD menudos aneuronales e infelices.


Estás en las noticias de eol :D


Edit: shit me he equivocado de quote XD

Sí, en las notícias siempre veo que despotrican a saco, no entiendo muy bien por qué tanto odio a todo.
¿Hacen un juego nuevo? Odio.
¿Un remake? Odio.
¿Nueva IP? Odio.

Parece que no les gusten los videojuegos, o confundan opinión con la verdad.
Pararegistros escribió:Si tú crees que Polybius fue real, háztelo mirar.


Igual que los cartuchos enterrados de ET de la Atari...

El juego existe, lo puedes descargar y jugar, otra cosa es que existiera la versión de los 80, ahora si que no es nada creíble que produzca toda esa paranoia que dicen como para que la gente se suicide ya que yo lo he jugado y no tiene ni pies ni cabeza y no produce tal efecto. Que tienes en contra de este juego como para soltar tanto odio y negar su existencia?
mmiiqquueell escribió:
Pararegistros escribió:Si tú crees que Polybius fue real, háztelo mirar.


Igual que los cartuchos enterrados de ET de la Atari...

El juego existe, lo puedes descargar y jugar, otra cosa es que existiera la versión de los 80, ahora si que no es nada creíble que produzca toda esa paranoia que dicen como para que la gente se suicide ya que yo lo he jugado y no tiene ni pies ni cabeza y no produce tal efecto. Que tienes en contra de este juego como para soltar tanto odio y negar su existencia?


No es odio. POLYBIUS como se describió en las leyendas urbanas Creepypasta NO EXISTE. Y el "odio" se reduce a que unos listillos saquen un truño indie basado en una recreación ficticia de un juego imaginario y, con el amparo de la ola neo vintage, saquen una aberración gráfica y sonora (hasta meten el sonido de la carga de juegos de cassette) para vender un producto chapucero apelando a la nostalgia. Si quieres hacer NEO VINTAGE QUE CREEN UN AXIOM VERGE, UN MALDITA CASTILLA, UN BARD'S GOLD, UN SUPET MEAT BOY, UN RISE & SHINE... DENOMINADOR COMÚN: CALIDAD FINAL y no un despropósito de collage que apela a un mito.

No puedo quitarme de la cabeza la noticia que leí el otro día de que en una exposición de arte contemporáneo, se dejaron una piña y todos los gafapastas pensaban que era una obra de arte conceptual.

Y ahora, para que se me pase el cabreo, me voy a seguir leyendo unos capítulos del Necronomicón... oh, wait!
Pararegistros escribió:No es odio. POLYBIUS como se describió en las leyendas urbanas Creepypasta NO EXISTE. Y el "odio" se reduce a que unos listillos saquen un truño indie basado en una recreación ficticia de un juego imaginario y, con el amparo de la ola neo vintage, saquen una aberración gráfica y sonora (hasta meten el sonido de la carga de juegos de cassette) para vender un producto chapucero apelando a la nostalgia. Si quieres hacer NEO VINTAGE QUE CREEN UN AXIOM VERGE, UN MALDITA CASTILLA, UN BARD'S GOLD, UN SUPET MEAT BOY, UN RISE & SHINE... DENOMINADOR COMÚN: CALIDAD FINAL y no un despropósito de collage que apela a un mito.

No puedo quitarme de la cabeza la noticia que leí el otro día de que en una exposición de arte contemporáneo, se dejaron una piña y todos los gafapastas pensaban que era una obra de arte conceptual.

Y ahora, para que se me pase el cabreo, me voy a seguir leyendo unos capítulos del Necronomicón... oh, wait!



Sabes, me recuerdas al tema de Gran Turismo Sports. Cuando el juego fue presentado en su "50%" mucha gente lo critico, de hecho miles de youtubers hicieron un vídeo de critica insultando a la empresa por su basura de copy/paste. Lo interesante fue después cuando alguno de estos pidió para entrar en la beta (si lo consideran una basura e insulto porque piden código para la beta?) y encima para acabar la historia pusieron vídeos diciendo que era el mejor juego de coches de la historia y algunos hasta borraron el antiguo vídeo de critica....

Espero que no seas como esos y al probar el juego (si es que lo haces) no cambies tu opinión y mantengas tus trece. xD. Tienes juegos como el BARRIER X que son exactamente iguales. Hay incluso los juegos de la serie SCP que son supuestas historias inventadas (creepypasta) por usuarios de Internet y algunos listillos has sacado unos cuantos de juegos basados en esas leyendas cuales consiguen millones de descargas y cual yo por solo hacer un gameplay de uno de esos juegos saque una buena pasta con el adsense en youtube, así como subs. Son historias o leyendas absurdas y sin sentido pero sacan un huevo de descargas al día.

Sobre la piña, no es la primera vez que ocurre y es una forma de demostrar que la gente no tiene ni la menor idea de lo que es el arte. Lo mismo pasa con los juegos, la gente no sabe apreciar un buen juego. Cualquier cosa que tire en ULTRA, 4K a más de 60FPs en un PC con una 1080 ya es el mejor juego del mundo sin siquiera probar el juego.
No te preocupes. No voy a perder ni tiempo ni dinero en esta fábrica de epilépticos. Tan sólo me limité en señalar a los incautos lo que esta "joya" es.
vaya mareo....este juego es infumable jajaja
esecadioé escribió:Está bien como rareza que es. Pero 17 pavos? Tamos locos o qué?

Hombre si ya tienes la Play y el visor es más barato que un tripi XD
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Tofux escribió:
esecadioé escribió:Está bien como rareza que es. Pero 17 pavos? Tamos locos o qué?

Hombre si ya tienes la Play y el visor es más barato que un tripi XD


Pfffff pura paranoia....tripis...recuerdo las bicicletas de doble gota y los micropuntos verdes, eso si que era estar metido en otra dimensión...que tiempos.....el juego este me parece bisutería barata....
mmiiqquueell escribió:
Pararegistros escribió:Si tú crees que Polybius fue real, háztelo mirar.


Igual que los cartuchos enterrados de ET de la Atari...

El juego existe, lo puedes descargar y jugar, otra cosa es que existiera la versión de los 80, ahora si que no es nada creíble que produzca toda esa paranoia que dicen como para que la gente se suicide ya que yo lo he jugado y no tiene ni pies ni cabeza y no produce tal efecto. Que tienes en contra de este juego como para soltar tanto odio y negar su existencia?


Existe una version echa por fans supuestamente inspirada en como era el juego en su dia, pero eso no significa que el juego exisitiera realmente, existen demasiadas contradicciones para darlas por veridicas

A mi me fascinan este tipo de historias, pero al igual que los cartuchos de ET en el desierto, Polybius es mas ciencia ficcion que algo real
ryo hazuki escribió:
mmiiqquueell escribió:Igual que los cartuchos enterrados de ET de la Atari...

El juego existe, lo puedes descargar y jugar, otra cosa es que existiera la versión de los 80, ahora si que no es nada creíble que produzca toda esa paranoia que dicen como para que la gente se suicide ya que yo lo he jugado y no tiene ni pies ni cabeza y no produce tal efecto. Que tienes en contra de este juego como para soltar tanto odio y negar su existencia?


Existe una version echa por fans supuestamente inspirada en como era el juego en su dia, pero eso no significa que el juego exisitiera realmente, existen demasiadas contradicciones para darlas por veridicas

A mi me fascinan este tipo de historias, pero al igual que los cartuchos de ET en el desierto, Polybius es mas ciencia ficcion que algo real



Lo deje bastante claro en el mensaje. De todas formas no descarto que fuera real ya que todo lo que pasa en USA siempre es real (como las pelis que todas son basadas en hechos reales) xDDDDD.. OKNO... igualmente no le veo el sentido a ese juego pero esta versión mola ya que es como Race the sun o BARRIER X que son juegos muy buenos. Incluso podría decir el Hexagon que también es un juego muy bueno. Lo de los cartuchos de ET bueno, nunca le hice caso, pero claro, luego salieron que habían encontrado los mas de no se cuantos miles de cartuchos enterrados aunque parecía que los habían metido allí el día anterior. Igual tampoco tiene sentido enterrar un juego que es un fracaso.
34 respuestas