El Ministerio de Cultura planea una "fiscalía antipiratería"

1, 2, 3
Que inviertan todo el dinero que van a invertir en esta gilipollez en educación, en subir salarios y apoyar plataformas como Netflix, etc... y verán como la gente deja de piratear con sus propios ojos...

No hay más ciego que el que no quiere ver... [facepalm]
Elm1ster escribió:Lo que deberían crear es una fiscalia anticorrupcion que funcione.


Vayan saliendo de uno en uno. Gracias.
Gromber escribió:más gasto a los ciudadanos, que hagan referendum y veremos si nos interesa.


He oído referendum??? espera que si que va a haber referendum si me aptc piratear o no......

Cuidao!! que te llevan al constitucional!!! Insensato!!!

Saludos a todos
cercata escribió:Lo de siempre, si cobran canon ya no es piratería, pagas por ese contenido que te "bajas" o "guardas" ... quieren las 2 cosas.

Aunque no tengan mayoría absoluta, seguro que el PSOE les apoya en esto :(


Son temas independientes, se supone que el canon financia a la industria cultural a modo de compensación por el impacto de la piratería, no es una cuestión enfocada al ciudadano, no es que pagues para poder piratear, eso se supone que ya lo puedes "hacer". Entre comillas porque muchas veces hablamos de piratería para lo que se recoge como derecho a la cultura y demás, bajar un libro para consumo propio entraría ahí, el problema estaría en lo que excede a ese uso y en todo lo relacionado con el software (que no se considera un producto cultural).
Carladeadware escribió:@JohnH
¿Esa es la excusa para seguir pirateando? ''Como yo la hice una vez, pues lo seguiré haciendo'' No me queda otra.

¿Para qué te crees que después se endurece la LPI?



¿Por qué me atribuyes la defensa de la piratería? Dime dónde la he defendido.

Yo estaba preguntando a @Paté de pato por la cita que ha quitado en su última respuesta, si, ya que todo lo que tiene es legal (lo asegura), desde el primer día todo era legal, pues la cita que sigue, da pie a entender eso.

Paté de gato escribió:
Mira, pues en mi caso toda mi música es legal ya que solo uso Spotify y Shoutcast. Y mis Windows y los de mi familia todos legales.




A veces retorcéis tanto las cosas , que no sé si lo hacéis aposta. Yo, al menos, reconozco que he hecho la pregunta con malicia. Y creo que se ve a la legua, pero no he defendido la piratería.
bas escribió:Son temas independientes, se supone que el canon financia a la industria cultural a modo de compensación por el impacto de la piratería, no es una cuestión enfocada al ciudadano

Pues si lo pagas cada vez que compras algo, si que me parece enfocado al ciudadano, que es el que paga los platos rotos ...
Y si lo sacan de los impuestos de TODOS los ciudadanos como la segunda versión lo mismo.

Y tampoco me parecen independientes ... lo que unos roban se lo hacen pagar a todo el mundo.

Para mi son 2 cosas totalmente incompatibles.
A mi lo que me hace gracia es que dice que van a meterlo en educación para concienciar, no será en los barracones inundados ( por que eso no es un colegio ), donde los niños no pueden asistir ¿no?

[rtfm] [plas]
Ex-Two escribió:A mi lo que me hace gracia es que dice que van a meterlo en educación para concienciar, no será en los barracones inundados ( por que eso no es un colegio ), donde los niños no pueden asistir ¿no?

[rtfm] [plas]

Tranquilo, que el dia que consigan hacer que la educación sea un adoctrinamiento total, ya gastarán mas en educación :P
@JohnH

Eso es lo que tú has querido entender. A mí no me verás en este foro ni en ningún otro diciendo que jamás he pirateado nada. Que ahora no piratee casi nada ya es otra historia diferente.

Yo alucino con algunos. [facepalm]
Noriko escribió:Traducido al español: "Aquí los únicos piratas que tendrán el botín seremos nosotros"

jajajaja +1000
Con lo fácil que es bajar los precios de películas música etc...veremos cuanto dura.
cercata escribió:
bas escribió:Son temas independientes, se supone que el canon financia a la industria cultural a modo de compensación por el impacto de la piratería, no es una cuestión enfocada al ciudadano

Pues si lo pagas cada vez que compras algo, si que me parece enfocado al ciudadano, que es el que paga los platos rotos ...
Y si lo sacan de los impuestos de TODOS los ciudadanos como la segunda versión lo mismo.

Y tampoco me parecen independientes ... lo que unos roban se lo hacen pagar a todo el mundo.

Para mi son 2 cosas totalmente incompatibles.


Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.
Este nuevo ministro de justicia , es la leche. Las urnas and legitimado la corrupcion y la han amnistiado nos dice. Viva la farandula. Eso sumado a los miles y miles de casos de corrupcion que tienen bloqueados para que prescriban y que todas las autoridades juridicas han reclamado acciones al respecto y como el que oye llover, y ahora nos sale con esto.

Dadme un trabajo digno como dice la constitucion, y yo ire al cine dignamente y comprare libros, musica y videojuegos dignamente . Despues de todo lo robado al pais con comisiones , despilfarros, infraestructuras inutiles, etc, lo que nos ha puesto la deuda por las nubes encima quieren esprimirnos mas para que nosotros salvemos la papeleta.Igual que se la hemos salvado a los bancos , responsables activos de la crisis y mariano y amiguetes llevandoselo en negro y en sobres y pa paraisos fiscales. Ahora las consecuencias ,sueldos de mierda que no cotizan casi , temporalidad, obra y servicio, que solo sirven para acabar con la hucha de las pensiones y que ahora estan en riesgo. Despues que no podamos vivir ni con la pension de nuestros padres, a ver donde vamos a ir. Tendriamos que ir al parlamento a echarlos a patadas pero en este pais lo dudo mucho.
Luego van y les votan, disfruten lo votado.
Y para cuando la "Fiscalía anti-paro", anti-salarios-de-mierd*, etc...?
Paté de gato escribió:@JohnH

Eso es lo que tú has querido entender. A mí no me verás en este foro ni en ningún otro diciendo que jamás he pirateado nada. Que ahora no piratee casi nada ya es otra historia diferente.

Yo alucino con algunos. [facepalm]



Vale, culpa mía, que tengo una mente sucia. Pero si tú mismo te pones como ejemplo de legalidad total "de verdad de la buena", perdona a mi sucia mente por entender que todo, pero todo, todo, lo tenías legal.

No te quiero poner en evidencia, ni mucho menos. Sólo quiero dejar ver que por mucho que algunos defendamos los sistemas legales y bla, bla, bla, todos tenemos "algo de suciedad", y nadie empieza siendo 100% legal, ni ha sido, ni se mantiene 100% legal. Pero nadie; absolutamente nadie (toma aseveración infundada que me acabo de pegar).

Dejo el tema porque no es cuestión de decir quién es más puro o menos y a nadie le interesa.

Disculpa si te he molestado o tanto has alucinado.
bas escribió:Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.

Me estas diciendo que es una estafa pero es legal, no ?
Carladeadware escribió:@JohnH
¿Esa es la excusa para seguir pirateando? ''Como yo la hice una vez, pues lo seguiré haciendo'' No me queda otra.

¿Para qué te crees que después se endurece la LPI?

lo primero no implica lo segundo, se endurece esa ley y otras de la índole para "hacer algo" y quedar bien de cara a las compañias discograficas y demas empresas que son las que realmente meten presion al gobierno, porque luchar contra la pirateria es intentar vaciar el oceano

igualmente esto tiene una pinta de maniobra de distraccion interesante, a cuento de que viene esto ahora si no?

bas escribió:
cercata escribió:
bas escribió:Son temas independientes, se supone que el canon financia a la industria cultural a modo de compensación por el impacto de la piratería, no es una cuestión enfocada al ciudadano

Pues si lo pagas cada vez que compras algo, si que me parece enfocado al ciudadano, que es el que paga los platos rotos ...
Y si lo sacan de los impuestos de TODOS los ciudadanos como la segunda versión lo mismo.

Y tampoco me parecen independientes ... lo que unos roban se lo hacen pagar a todo el mundo.

Para mi son 2 cosas totalmente incompatibles.


Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.

estas bastante equivocado respecto al canon...El canon va enfocado unica y exclusivamente al consumidor, precisamente dicho canon lo que hace es habilitar la copia privada, lo cual antes era completamente ilegal y se añade esta medida "compensatoria". Tu no estas financiando cultura, estas pagando un impuesto propuesto entre empresas y gobierno hace bastantes años, por sus cojones.

Lo puedes ver como te apetezca, pero fue un impuesto arbitrario para saltarse a la torera una ley establecida y que algunos chuparan del bote, jodiendo, como siempre, al contribuyente.
Bajo su estricto control, que eso de la separacion de poderes quedo bien lejos.
vicodina escribió:
Carladeadware escribió:@JohnH
¿Esa es la excusa para seguir pirateando? ''Como yo la hice una vez, pues lo seguiré haciendo'' No me queda otra.

¿Para qué te crees que después se endurece la LPI?

lo primero no implica lo segundo, se endurece esa ley y otras de la índole para "hacer algo" y quedar bien de cara a las compañias discograficas y demas empresas que son las que realmente meten presion al gobierno, porque luchar contra la pirateria es intentar vaciar el oceano

igualmente esto tiene una pinta de maniobra de distraccion interesante, a cuento de que viene esto ahora si no?

Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.

estas bastante equivocado respecto al canon...El canon va enfocado unica y exclusivamente al consumidor, precisamente dicho canon lo que hace es habilitar la copia privada, lo cual antes era completamente ilegal y se añade esta medida "compensatoria". Tu no estas financiando cultura, estas pagando un impuesto propuesto entre empresas y gobierno hace bastantes años, por sus cojones.

Lo puedes ver como te apetezca, pero fue un impuesto arbitrario para saltarse a la torera una ley establecida y que algunos chuparan del bote, jodiendo, como siempre, al contribuyente.[/quote]


Así es la ley en España,y si no está como dicen ellos no pasa nada,nos la inventamos y que pague el de siempre,de la manera que sea,pero que paguen.
Es que leo estas movidas y me pongo de cawento
¿porqué no mejor una físcalia antierecciones perdidas? que se vayan mucho a la mierda.
Otra entidad gubernamental para meter a «trabajar» a familiares,amigotes y algun@s en plan de favor.
Otra idea de mierda que solo conseguira un derroche de dinero publico,para dar de comer a esos parásitos.

A mi me la suda. Mientras pueda bajar cosas de Internet,lo seguire haciendo. Ya ellos nos roban por todos lados [poraki]
cercata escribió:
bas escribió:Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.

Me estas diciendo que es una estafa pero es legal, no ?


Más que nada decía que lo permitido y el pago de una especie de impuesto no necesariamente van de la mano, que por pagar no tienes por qué tener vía libre para hacer lo que quieras, no entraba en si era o no una estafa (que dependerá de la óptica, es probable que alguien de la industria honestamente te defienda la necesidad de esto).

vicodina escribió:
bas escribió:
cercata escribió:Pues si lo pagas cada vez que compras algo, si que me parece enfocado al ciudadano, que es el que paga los platos rotos ...
Y si lo sacan de los impuestos de TODOS los ciudadanos como la segunda versión lo mismo.

Y tampoco me parecen independientes ... lo que unos roban se lo hacen pagar a todo el mundo.

Para mi son 2 cosas totalmente incompatibles.


Te incumbe porque pagas pero no está enfocado a ti, el canon no reescribe la ley, no cambia las líneas sobre por qué puedes o no puedes bajarte lo que sea. Se puede plantear como cualquier otro impuesto, directamente no te aporta nada, indirectamente estaría el apoyo a la cultura con su supuesto beneficio para todos y demás.

estas bastante equivocado respecto al canon...El canon va enfocado unica y exclusivamente al consumidor, precisamente dicho canon lo que hace es habilitar la copia privada, lo cual antes era completamente ilegal y se añade esta medida "compensatoria". Tu no estas financiando cultura, estas pagando un impuesto propuesto entre empresas y gobierno hace bastantes años, por sus cojones.

Lo puedes ver como te apetezca, pero fue un impuesto arbitrario para saltarse a la torera una ley establecida y que algunos chuparan del bote, jodiendo, como siempre, al contribuyente.


Bueno, más bien ésos fueron los orígenes, hace ya tiempo que la copia privada no depende de la existencia de un canon, ahora está ahí y van dando vueltas sobre cómo compensar a la industria por toda la situación actual mientras mezclan los conceptos de piratería, copia privada y demás. Lo que me citabas venía de responder al compañero que decía que por pagar el canon deberías poder piratear.
Y para cuando una fiscalia que regule los engaños de las compañias telefonicas y los precios abusivos?

Asco de govierno.... [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Que bajen el IVA, suban los sueldos y los precios de la cultura sean acordes al poder adquisitivo. Y, entonces, veremos qué pasa con la piratería. Porque en una casa que entran 800-1000 euros por cabeza, que es el sueldo medio en muchos casos, ¿que queda "limpio" para comprar nada?
josemurcia escribió:- Una IP no identifica a una persona, puedo ser yo el que comparte, mi padre o un vecino cabrón.

Que se dejen de gilipolleces, que el usuario sigue estando en desventaja respecto a las grandes coorporaciones en muchos aspectos.


La ip aunque no identifica a una persona si hace algo ilegal se va a investigar. No hablo de piratería, pero si se realizan actividades ilegales desde una wifi lo más probable es que vayan al titular de esa Wifi e igual un dia aparece la policía nacional por tu casa y se lleva todos los ordenadores para comprobar si hay algo indebido y luego el juez ya decidirá quién es el culpable, si tu, tu padre o el vecino cabrón.
fantasioman escribió:
josemurcia escribió:- Una IP no identifica a una persona, puedo ser yo el que comparte, mi padre o un vecino cabrón.

Que se dejen de gilipolleces, que el usuario sigue estando en desventaja respecto a las grandes coorporaciones en muchos aspectos.


La ip aunque no identifica a una persona si hace algo ilegal se va a investigar. No hablo de piratería, pero si se realizan actividades ilegales desde una wifi lo más probable es que vayan al titular de esa Wifi e igual un dia aparece la policía nacional por tu casa y se lleva todos los ordenadores para comprobar si hay algo indebido y luego el juez ya decidirá quién es el culpable, si tu, tu padre o el vecino cabrón.

Y eso es precisamente lo que es inviable, que por cada IP española que pillen compartiendo algo por torrent requisen los ordenadores de la casa.
Me gusta m mucho esta frase (escuelas pensadas para infundir "respeto") será el mismo que nos tienen a los ciudadanos cuando deciden trapichear con nuestro dinero. que nos roben a nosotros no pasa nada, nadie va a la cárcel... Que asco de políticos. ..
Por cierto si quieren acabar con la piratería que abaraten y ajusten los precios de los productos que venden... Sobre todo los melendis y bustamantes de turno.
Los que no tenemos dinero tambien tenemos derecho a disfrutar
tambien podrian invertir en los abusos que sufrimos con muchas compañias.
internet , telefonos, luz , agua ....
los precios al pasar de dolares a euros que no estan bien calculados
yo que se , muchas cosas que nos tragamos sin mas.
Y del iva no hablamos verdad? Porque mira que afecta de verdad a la cultura.Pero me hace gracia que aqui los unicos ladrones son los que estan en el poder.Y encima quieren que los demas les paguemos sus desfalcos y robos.Pero como encima nos imponen el que la gente que paga pague el doble pues asi estamos.En menuda dictadura estamos metidos luego no me extraña que le tengan tanto cariño a Fidel Castro,Franco,ect.
Pero si ya nos crujen todo lo que quieren y más, encima de vueltas al canon de las narices, pero entonces si ponen un canon se supone que es para cubrir las perdidas por la "pirateria" no?, entonces para que quieren crear fiscalías y demás mierdas? para así enchufar a los amiguetes?
Hoy en día, con servicios tipo Netflix y rebajas en videojuegos, la piratería no tiene mucho sentido. Estoy absolutamente convencido de que se ha reducido. De todos modos, perseguir a un individual por piratería sería un error. Ahora, que persigan a grupos que se lucran con la piratería, pues me parecería bien.
Como ha dicho otra gente, la clave ahora es bajar el IVA cultural. No se puede pretender defender la propiedad intelectual recaudando un canon ilegal e injusto, mientras el autor pierde ventas por culpa de un IVA que no genera cultura, la mata. Así que esperemos que se dejen de monsergas y, de una vez por todas, tomen medidas que favorezcan al autor y no criminalicen al ciudadano.
Thorin_Saeba escribió:Hoy en día, con servicios tipo Netflix y rebajas en videojuegos, la piratería no tiene mucho sentido. Estoy absolutamente convencido de que se ha reducido.


Estáis entendiendo la situación al revés.

Las mismas operadoras que incluyen en su catálogo de TV online servicios como canales de pago, Netflix, HBO, etc... son las que hacen lobby al gobierno para que persiga la "piratería", y a los medios para que vendan la imagen de que descargar esos contenidos gratis te puede meter en problemas. De esta forma infunden miedo que provoca que muchos ciudadanos contraten sus servicios. Os recuerdo que Movistar sacó su servicio de series online justo la semana siguiente a la última reforma de la LPI que incluía multas millonarias para webs de descarga. No fue casualidad.

Antes las operadoras tenían intereses opuestos a las gestoras de derechos, pero desde que han empezado a ofertar contenidos digitales, esto ha cambiado. Cuanto más se abra la oferta de contenidos por parte de las operadoras, más se perseguirán las descargas o el P2P hasta que dichas operadoras vean que sus servicios tienen la penetración esperada. Mientras tanto las operadoras pensarán que pierden dinero porque las personas "pirateamos".

No van a perseguirnos a todos, basta con que aireen por los telediarios un par de docenas de casos a los que han jodido la vida con multas desproporcionadas para intentar acojonar al resto.
sanamarcar escribió:Y la de corrupción? Y la de corruptores?

En su sitio como siempre:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fiscal%C3 ... pci%C3%B3n
Disfruten lo votado, que otros iban a DESTRUIR ESPAÑA y de momento lo que han conseguido es subir el sueldo minimo y quitar la magnifica LOMCE de un golpe, pero eso si iban a destruir España segun muchos¡¡
fantasioman escribió:
josemurcia escribió:- Una IP no identifica a una persona, puedo ser yo el que comparte, mi padre o un vecino cabrón.

Que se dejen de gilipolleces, que el usuario sigue estando en desventaja respecto a las grandes coorporaciones en muchos aspectos.


La ip aunque no identifica a una persona si hace algo ilegal se va a investigar. No hablo de piratería, pero si se realizan actividades ilegales desde una wifi lo más probable es que vayan al titular de esa Wifi e igual un dia aparece la policía nacional por tu casa y se lleva todos los ordenadores para comprobar si hay algo indebido y luego el juez ya decidirá quién es el culpable, si tu, tu padre o el vecino cabrón.



Imagen
Y porque sale la foto de este hombre riendo?

Así va el pais, que en la politica se ha instaurado un humor permanente, como si la vida misma fuera la revista El Jueves. Nosotros nos reimos de ellos, ellos se rien de nosotros. Todo correcto [barret]
Mientras funcione como la Fiscalia "anticorrupcion"...podemos estar tranquilos...lol
Estoy flipando. Como podeis defender la pirateria?????? Venga pongamonos todo el mundo a descargar pelis, juegos y música, pero claro, que no baje la calidad que si no, los ponemos a caldo en los foros. Hay mil formas de disfrutar todo el contenido del mundo a precios ridiculos.
Ojalá llegue el día en el que se ponga fin a la pirateria y a los todogratis que fardan de oh mira cuantas cosas tengo gratis.
Thorin_Saeba escribió:Hoy en día, con servicios tipo Netflix y rebajas en videojuegos, la piratería no tiene mucho sentido. Estoy absolutamente convencido de que se ha reducido. De todos modos, perseguir a un individual por piratería sería un error. Ahora, que persigan a grupos que se lucran con la piratería, pues me parecería bien.
Como ha dicho otra gente, la clave ahora es bajar el IVA cultural. No se puede pretender defender la propiedad intelectual recaudando un canon ilegal e injusto, mientras el autor pierde ventas por culpa de un IVA que no genera cultura, la mata. Así que esperemos que se dejen de monsergas y, de una vez por todas, tomen medidas que favorezcan al autor y no criminalicen al ciudadano.


[beer] [beer] [beer] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jajaja me rio yo de lo que dice "ese", me va a decir ese que toda su familia paga por un Windows por ejemplo 100 €, que ninguno de su familia, amigos no tienen un decodificador "libre", tendria yo que ver la cantidad de peliculas que tiene en su HDD por ejemplo...que se dediquen a no estafarnos con la mierda del IVA y se comprometan a dar mas empleo, tener un sueldo digno y no partirnos los cuernos a trabajar por 640 y eso si tienes suerte, a crear contratos de trabajo que no pongan que trabajas 25 horas y luego estás 40 y esas horas no te las pagan (por ejemplo Carrefour) VIVA ESPAÑA gente

1 saludo para todos. ^_^
Que empiecen ellos dando ejemplo, que la mayoría son unos sinvergüenzas [enfado1]
killeratope escribió:Estoy flipando. Como podeis defender la pirateria?????? Venga pongamonos todo el mundo a descargar pelis, juegos y música, pero claro, que no baje la calidad que si no, los ponemos a caldo en los foros. Hay mil formas de disfrutar todo el contenido del mundo a precios ridiculos.
Ojalá llegue el día en el que se ponga fin a la pirateria y a los todogratis que fardan de oh mira cuantas cosas tengo gratis.


Con 16 mensajes, supongo que eres un clon de otro usuario que no tiene las pelotas de soltar eso en EOL. La pirateria es el último recurso que nos queda a los consumidores para dar por culo a las compañías que nos tratan como ganado, al cual se le puede muñir como a una vaca cada vez que les venga en gana. No señor, esto no es defender la pirateria, es defender el derecho a que no te tomen por gilipollas con sus 21% de IVA Cultural y precios no acordes con los sueldos de aquí. Los todogratis van a seguir existiendo mientras hayan canones, fiscalias anti piratería, y gentuza como tú que desprecia al que no puede pagar el acceso a la cultura. [bye]

P.D.: EOL en sus inicios era una web centrada en publicar utilidades para hacer copias de seguridad de distintos soportes y formatos.
faco escribió:Yo aspiro a vivir de escribir libros, peeero estoy 100% en contra de las leyes antipiratería. Si fuera politico no movería NI UN DEDO para luchar contra internet.

La pirateria NO es un problema. Es un síntoma. Significa que las grandes empresas que hacen dinero con la musica y los contenidos multimedia, han adquirido una posicion de poder muy cómoda que no quieren abandonar.

Muchos creadores se quieren desembarazar de ellos, porque internet ha conseguido que su presencia no sea necesaria. Ya no es imprescindible tener un mediador para difundir tus contenidos. Pero para los lobbys de la cultura y sus intereses creados eso es como el diablo. No quieren proteger a los creadores, si no a ellos mismos.

Si de verdad quisieran proteger la cultura, no harían leyes antipirateria. Apoyarían a plataformas como Spotify, Netflix, Youtube, etc. Pero lo que hacen es poner palos en las ruedas.


Enorme tu comentario faco. [beer]

Además no es sólo eso. Si tanto hablan de que los autores que empiezan les perjudican tanto la piratería (que es una falacia, porque es una forma de darse a conocer sin pagar los caros precios que piden las compañías marketing y publicidad, en gran parte por la propia Industria que hace subir los precios de los anuncios) ¿Porqué el dinero que se gasta absurdamente en campañas anti-piratería, no se da a dichos autores que comienzan?. Si de verdad se apoya ¿la cultura, porque no se crean, ayudas, becas, zonas o lugares de ensayo, talleres de creación, gratuitos o a muy bajo coste? Es sencillo porque en este puñetero país jamás se ha defendido la cultura, como arte, como el crear sino el mercantilismo de esta para que unos pocos ganen cientos de miles de euros y una serie de privilegios (statu quo) a costa del resto, incluídos como ya dije en mi primer comentario a cientos de miles de autores que no comulgamos con las ideas de la Industria.

Porque además el problema no es la piratería ni la idiotez que inventan algunos del "todogratis" (algo que no existe) es la pérdida del monopolio que tenía la Industria y los que trabajan en ella sobre la creación. Y sí es complicado hacer una película mediante donaciones o economía colaborativa. Pero el problema es ¿Quién se queda con la mayor parte del presupuesto de una película? Actores y actrices principales que se creen que deben cobrar millones, porque hay alguna ley que así lo dice (cosa que obviamente esta ley no existe). Es más estoy poniendo el ejemplo más límite, porque el resto, escribir un libro, crear una canción, crear un videojuego, ninguna de estas cosas es fácil, pero tampoco se necesita a la Industria para nada.

Otro problema está relacionado con la calidad de la obra y digo esto por lo siguiente. Cuando había el monopolio sobre la creación y la distribución. Monopolio que pertenecía a las productoras, editoriales, discográficas además de que muy poca gente podía acceder a dar a conocer su trabajo (no en vano las "majors" siguen pidiendo barbaridades, especialmente las discográficas para poder acceder a ellas). La gente tampoco podía acceder a lo que es la creación, a como se crea una canción que es lo que le hace que triunfe, porqué narices se les paga tanto a algunos cantantes. Desde que nació Internet esto es un problema porque la gente está dándose cuenta que una canción que parecía tan buena o que un cantante que cantaba como los ángeles realmente le manipulan su voz (e incluso su música) en dicha canción. Es lo que llamo la "generación autotune", personas sin un pimiento de talento, generamente guapitos y guapitas(sí la belleza y el sexo siguen vendiendo. Tanto que si no fuese por eso. Muchas personas del mundo del espectáculo y entretenimiento, música, cine, TV,... ni aparecerían).

Estamos como digo en la cultura del aparentar talento. Todo sin hablar que muchos, pero muchísimos que se quejan de la piratería, son los primeros en dejar de pagar a Hacienda, no pagar sus impuestos, tener su dinero en paraísos fiscales y es sencillamente porque piensan mucho más en el dinero que en su propia obra.

Ya lo dije alguna vez, yo hace años era un fan acérrimo y casi enfermizo de Operación Triunfo, me encantaba. Pero cuando empiezas a enterarte del cruces de egos, de algunos, empiezas a darte cuenta que lo que parecía tan bonito no lo es tanto.

Por último para aclarar lo del canon digital. El canon digital se basa en algo que jamás ha sido demostrado, el lucro cesante por el cual una persona cada vez que hace una copia privada de alguna obra con copyright está perjudicando al autor. Pués se da el supuesto de que si no hicieses eso, irías a comprar la obra de dicho autor. Cosa que es la misma falacia que el que si no descargase es porque en el 100% de las veces que no descargases irías a comprar la obra de dicho autor o el decir que una descarga es una venta menos.

El problema del lucro cesante es que el propio concepto ya cojea bastante por si mismo, pués se basa en supuestos que no siempre se dan y que una o varias causas producen una o varias consecuencias que no se hubieran producido si la causa o causas iniciales se hubieran dado.

Como agravando la cosa se considera que cualquier medio, equipo, soporte que pueda valer para hacer copias privadas, produce un perjuicio (económico) a los autores, en el supuesto de que se usen para realizar dichas copias privadas, pués se les mete un canon. Aunque muchas veces sólo se usan para copiar las fotos de la familia. Lo que se da la ironía de que por la propiedad intelectual de dichos autores, estás pagando, pero por tu propia propiedad intelectual sobre tus obras, fotos,... también les pagas a ellos.

Además si bien el concepto de canon digital es absurdo per se, como la copia privada se ha convertido en una mera copia de seguridad dicho canon digital sobra.

Salu2
agron escribió:
Con 16 mensajes, supongo que eres un clon de otro usuario que no tiene las pelotas de soltar eso en EOL. La pirateria es el último recurso que nos queda a los consumidores para dar por culo a las compañías que nos tratan como ganado, al cual se le puede muñir como a una vaca cada vez que les venga en gana. No señor, esto no es defender la pirateria, es defender el derecho a que no te tomen por gilipollas con sus 21% de IVA Cultural y precios no acordes con los sueldos de aquí. Los todogratis van a seguir existiendo mientras hayan canones, fiscalias anti piratería, y gentuza como tú que desprecia al que no puede pagar el acceso a la cultura. [bye]

P.D.: EOL en sus inicios era una web centrada en publicar utilidades para hacer copias de seguridad de distintos soportes y formatos.


Hombre, la ultima de Los Vengadores o Uncharted 4 no los llamaria yo cultura, mas bien entretenimiento. Y por eso se paga campeon.

Tranquilo, que el acceso a la cultura lo sigues teniendo gratis y asegurado en unos sitios que se llaman bibliotecas (Donde tambien tienes DVDs).

Pero vamos, que puedes seguir auto-convenciendote de que eres un robin hood moderno y que tienes derecho a que el personal trabaje gratis para ti, porque tu lo vales.

Luego te mando un par de direcciones de concesionarios de Ferrari y vas y les dices que como pagas las carreteras con tus impuestos, tienes derecho a llevarte uno de sus coches por la cara, porque el acceso a la movilidad esta garantizado por la Constitucion (Y a esto se le llama reduccion al absurdo).
Ya solo falta que pongan la cadena perpetua . [carcajad]
Mas puestos inutiles para que gente inutil pueda cobrar sus 3000€ a fin de mes,.....
leapfrog escribió:Hombre, la ultima de Los Vengadores o Uncharted 4 no los llamaria yo cultura, mas bien entretenimiento. Y por eso se paga campeon.

Tranquilo, que el acceso a la cultura lo sigues teniendo gratis y asegurado en unos sitios que se llaman bibliotecas (Donde tambien tienes DVDs).

Pero vamos, que puedes seguir auto-convenciendote de que eres un robin hood moderno y que tienes derecho a que el personal trabaje gratis para ti, porque tu lo vales.

Luego te mando un par de direcciones de concesionarios de Ferrari y vas y les dices que como pagas las carreteras con tus impuestos, tienes derecho a llevarte uno de sus coches por la cara, porque el acceso a la movilidad esta garantizado por la Constitucion (Y a esto se le llama reduccion al absurdo).


Venga va, te voy a dar la réplica en 4 puntos, a ver que es más absurdo:

- 1: Los videojuegos están gravados con el mismo IVA que la cultura, ¿tú te encargas de decidir lo que es cultura? ¿Que es cultura y que no lo es? ¿He hecho alusión a esos dos productos que mencionas, o solo a la cultura en general?

-2: en ningún momento he dicho que yo pirateo contenidos de ningún tipo. Pero no voy a cargar contra los todogratis, porque realmente a mi no me hacen ningún mal, y no me da "envidia" que se bajen el juego o la película "X" sin pagar un duro. En las bibliotecas que dices, el material cultural está bastante anticuado, tanto libros como DVDs, normalmente por temas de derechos y presupuesto.

-3: no considero a los todogratis robin hoods, pero entiendo que si no tienes medios, te busques la vida. Reduciendo al absurdo, como haces tú, habría que meter a los mendigos en la cárcel, porque son parásitos del sistema (como los todogratis no?).

-4: esto ya es de traca, me he repasado un par de veces los primeros 50 artículos de la constitución Española, y no encuentro lo del derecho a la movilidad, pero si a la libre circulación de personas. ¿Serias tan amable de decirme que artículo dice que tengo derecho a coche digno? Si querías poner un buen ejemplo de reducción al absurdo, haberlo hecho con la vivienda, que si está recogido como derecho constitucional.

Por cierto, es tu cuenta clon, o eres otro más de esos que miran con desprecio a los pobres?
106 respuestas
1, 2, 3