¿El mejor mando de los 16 bits?

1, 2, 3
Esto es una cuestión de cómo se adapta tu mano y dedos al mando,tamaño de estos y cual es mas de tu gusto.

Yo me quedo con el mando de 6 botones de Megadrive.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Menos mal que el creador del hilo no puso una encuesta pq a tenor de las respuestas el de Mega Drive esta arrasando.
Para mi nunca supuso un problema el mando de snes para juegos como el street fighter. Es como las guitarras. Yo muchos años toque con fender y cuando me pase a Gibson, en los primeros minutos me costo un poco "solear" entre los trastes 17 a 22 (aparte del grosor del mastil)... pero despues de algunos minutos me acostumbre y con el tiempo me converti en un "Gibson Lovers" XD. Ademas que ahora cualquier guitarra se me hace sencilla al tacto despues de tocar una Gibson.

Con los mandos es lo mismo, cuando jugue en su epoca al street fighter de snes por primera vez, venia de los arcades con lo cual me costo acostumbrarme en un principio, pero despues de unos minutos de juego me acostumbre y se me hizo facil, para nada injugable... Como digo, es cuestion de costumbre.

Como dato, me toco jugar en algunos salones arcade al street fighter original (pero con otro gabinete) con la disposicion de botones como la mierda, todo desordenado, y aun asi fue cuestion de minutos acostumbrarme.

Cual es el mejor?, ni idea... Yo al genesis jugue poquisimo de manera original y la snes fue mi consola en la epoca y para mi el mando de snes no me presento problema alguno, y si los presento era cuestion de adaptarse y acostumbrarse.

Saludos
magrosomohoso escribió:a mi eso de hacer hadokens con la misma mano que muevo la cruceta... [buaaj]


Si lo dices porque L y R eran la patada y el puño fuerte, para eso estaba la opción de redefinir los botones del mando en las opciones. Yo los intercambiaba siempre por el Y y el B.
Horacio Pinchadiscos escribió:
magrosomohoso escribió:a mi eso de hacer hadokens con la misma mano que muevo la cruceta... [buaaj]


Si lo dices porque L y R eran la patada y el puño fuerte, para eso estaba la opción de redefinir los botones del mando en las opciones. Yo los intercambiaba siempre por el Y y el B.


Ostia en serio ponias patada fuerte en Y y puño fuerte en B? [360º]

Yo tambien lo hago!! Y llevo toda la vida asi! [beer]
Nunca he sido capaz de usar los 6 botones en el SF2 Turbo ni KI... sin embargo sí hasta 5 de ellos y desde luego mapeados/configurados a gusto personal (ya con ello abarcas buena parte de la jugabilidad usando 5 de 6, no completa pero casi), eso sí con el L soy incapaz de usarlo en condiciones, el R todavía me apaño pero el L junto con el uso de cruceta a la vez... [360º]

magrosomohoso escribió:a mi eso de hacer hadokens con la misma mano que muevo la cruceta... [buaaj]

Eso es precisamente a lo que me refiero, nunca terminé de acostumbrarme a realizar movimientos especiales, cuesta hasta casi el uso del golpe simple con dicho "gatillo" [mad]
En todas mis consolas tengo como controlador principal un fightpad de Hori,así pues,es fácil imaginar qué puedo responder.

Por mi forma de jugar,estilo y gustos no me imagino una ps4 (por poner un ejemplo) sin una cruceta de 8 direcciones con sus 6 botones frontales.
ZIDEVS escribió:
Horacio Pinchadiscos escribió:
magrosomohoso escribió:a mi eso de hacer hadokens con la misma mano que muevo la cruceta... [buaaj]


Si lo dices porque L y R eran la patada y el puño fuerte, para eso estaba la opción de redefinir los botones del mando en las opciones. Yo los intercambiaba siempre por el Y y el B.


Ostia en serio ponias patada fuerte en Y y puño fuerte en B? [360º]

Yo tambien lo hago!! Y llevo toda la vida asi! [beer]


Pues felicidades hombre [plas] [tadoramo]
DonVeneno escribió:El de sega no fue malo pero la cruceta de snes es muy superior ademas yay jugadores que tienen problemas con la cruceta redonda. Mucha gente (ignorantes a mi parecer) dice que es mejor por tener 2 botones mas... pero la realidad es que seis botones frontales es un exceso que ha recibido uso real en juegos muy contados.

Tambien decir que el joystick score master de la snes es mi preferido.


perdona? cualquiera que no comparta tu opinion es un ignorante? disculpe señor verdad absoluta no conocia que se movia por estos foros. [carcajad]

como pusieron un par de paginas antes hay una grandisima cantidad de mandos con 6 botones frontales, y no es ningun trauma, pues hay quien los prefiere asi. Se puede justificar que para algunos juegos uno es mejor o peor, o que algun boton en segun que cosa cueste mas o menos. Pero como como dije antes, para el resto va segun gustos.

y por cierto, a mi la cruceta revisionada del pad de mega me parece mejor que la de snes, como comente antes, uso ambos sin muchos miramientos, obviamente a los juegos de cada consola uso los propios, pero para el resto voy cambiando (y ultimamente el que mas utilizo es uno de Saturn model 2)
matasiete escribió:

Decís por ahí que el mando de snes es el padre de los pads actuales. Es el padre del dual shock, pero los pads de Xbox toman la disposición de botones del mando de Snes y la ergonomía y cruceta del de la Megadrive.

Precisamente la cruceta de la 360 es de lo peorcito para jugar a juegos de lucha y 2d
En one resolvieron esa cruceta tan mala
Para mí una cruceta redonda es malísimo.
Es muy complicado hacer diagonales en condiciones.
De hecho a mi los mandos de megadrive me provocan dolor de dedos,será cuestión a lo que estés acostumbrado
el de seis botones de mega, es el mejor de los oficiales de cualquier consola, luego podriamos hablar de los de terceras marcas que entonces se pone la cosa mas disputada.
titorino escribió:Precisamente la cruceta de la 360 es de lo peorcito para jugar a juegos de lucha y 2d
En one resolvieron esa cruceta tan mala
Para mí una cruceta redonda es malísimo.
Es muy complicado hacer diagonales en condiciones.
De hecho a mi los mandos de megadrive me provocan dolor de dedos,será cuestión a lo que estés acostumbrado

Curioso cómo cambia la percepción de cada uno, yo uso ambos mandos y mientras la cruceta de 360 me parece un descontrol, la del mando de 3 botones de la MD II es la mejor que he probado, siendo las dos "redondas".

En efecto, es cosa de la costumbre y las preferencias de cada uno y supongo que en mi caso particular, la de 360 es la excepción que confirma la regla, porque prefiero la de Game Gear a la de GB y GBA. Las de N64, Gamecube y Wii se me resisten horrores también, no puedo con ellas.
Pues para mi el mejor y con el que más agusto me he encontrado siempre ha sido el de SNES. Aún sigo quemando mis SNES aquí con ese mismo mando.
@paco_man pon encuesta [carcajad] [carcajad]
Para mi Snes y después el de la 360
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PLK1 escribió:16 Bits
Snes.



sin duda
115 respuestas
1, 2, 3