El mejor cable RGB contrastado para Mega Drive 1?

SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Quería comprar uno de reserva, tengo uno a mano, lo compré en Retrocables, todo funcionando correctamente, como único percance si es que se puede llamar percance es que la imagen no sale centrada en pantalla, siempre está desplazada hacia un lado ( es un tele plana). Ahí viene mi duda, hay algún cable que tenga una calidad contrastada de tantos que hay en el mercado para teles planas que salga la imagen centrada?, aparte de que la calidad sea la mejor posible dentro de los cables RGB si es que existe diferencia?. Dejen enlaces si saben de algunos de calidad que estoy por comprarlo. [beer]
Imagen descentrada es por problema en la tele, no en el cable, entra en modo servicio y centra la imagen
Para tele plana olvídate, entra en las opciones de imagen y quita el "full screen" y pon "original".
FFantasy6 escribió:Ebay 4€ g.i.


O si te sobra la pasta:

http://www.ebay.es/itm/Sega-Genesis-1-M ... 1575853221

Aunque seguro que los hay más caros...
Compra uno blindado apantallado y atenuado de buena calidad no hagas caso a eso del mas barato. Uno blindado con un buen ground es la solución a muchos problemas.

Si tienes tiempo puedes hacerlo tu mismo con uno vga o usando uno de componentes de esos que trae xbox 360 o similar. Esquemas para poder hacerlo hay por montones en internet.

Sobre centrar la imagen eso es con el TV o monitor que uses hasta donde tengo entendido.

FFantasy6 escribió:Ebay 4€ g.i.


Por estar usando esas mierdas de cables es que tienes que estar haciendo mod a tu consola.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Si realmente la putada es que mi tele no tiene para recolocar la posición de la imagen, es una Phillips del año 2004 por ahí, he intentando meterme incluso en el menú interno este que se habilita para los técnicos y nada, no encuentro opción alguna. Yo imaginaba por lo leído que iba por el tema de la tele plana pero como no puedo abarcar toda la info pensaba que desde el tiempo que no había mirado este tema ya existía algo por ahí interesante.

Lo único que he visto que se acerca a lo que busco es esto, HD Retrovision, es muy caro pero por lo menos da una solución aunque creo que ya no hay existencias. También he visto como unos conversores que conectas el SCART y lo pasan a cable hdmi, imagino que de esa manera se centraría la imagen no?, por ello mismo os preguntaba si conocéis algún enlace de algún artículo contrastado que conozcan que realmente solventa la papeleta.

http://www.hdretrovision.com/genesis/

Gracias a los que me contestaron con rigurosidad [beer]
Faxtron escribió:
FFantasy6 escribió:Ebay 4€ g.i.


Por estar usando esas mierdas de cables es que tienes que estar haciendo mod a tu consola.


No tiene nada que ver el importe del cable con la señal de la placa de la consola.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Faxtron escribió:Compra uno blindado apantallado de buena calidad no hagas caso a eso del mas barato. Uno blindado con un buen ground es la solución a muchos problemas.

Si tienes tiempo puedes hacerlo tu mismo con uno vga o usando uno de componentes de esos que trae xbox 360 o similar. Esquemas para poder hacerlo hay por montones en internet.

FFantasy6 escribió:Ebay 4€ g.i.


Por estar usando esas mierdas de cables es que tienes que estar haciendo mod a tu consola.



Gracias Faxtron , puedes dejarme algún enlace de compra del que dices tu exactamente por favor?, como hay tantos y todos dicen tantas cosas no se cual es realmente el correcto para comprar que este por encima de los más básicos. Saludos. :)
@SegaWorld yo de compra no se que recomendar, mis cables me los hago yo mismo.

FFantasy6 escribió:
Faxtron escribió:
FFantasy6 escribió:Ebay 4€ g.i.


Por estar usando esas mierdas de cables es que tienes que estar haciendo mod a tu consola.


No tiene nada que ver el importe del cable con la señal de la placa de la consola.


Eres el unico que conosco que para sacar una imagen "limpia" a dia de hoy esta haciendo mods.
Para Mega Drive 1 PAL diría que lo más importante es que el conector DIN sea con forma de U. ¿Verdad? Por lo menos la Mega PAL que tengo es así...
Imagen

En Ebay hay vendedores chinorris que te dicen que el que tiene forma de C es para Mega Drive PAL y luego vienen los conectores forzados...
Imagen
El mio tiene forma de U y se ve de puta madre la verdad...
el mod que se hace en la PCB de la megadrive es para eliminar las barras verticales que son muy notorias sobre todo donde el azul domina la imagen, antes de comprar el cable rectifica que tipo de D8 usa tu megadrive si es en U o C como te lo decía el compi de arriba, como PLUS muy importante que tu cable scart use la sincronía compuesta le da mucho valor a la imagen, ya que el usar el video compuesto como sincronía puede ocasionar desperfectos como el infame efecto de "dithering door"
Hay que empezar a aprender a diferenciar calidad imagen y calidad material cable.

Calidad de imagen te la va a dar lo mismo un cable de 4€ que uno 100€, hace poco leí una comparativa con cables HDMI y los resultados fueron prácticamente los mismos y otra cosa es la calidad del cable, que ese cable de 100€ use conexiones de oro, cable de cuatro capas de malla, cable sin oxigeno, etc, etc, etc... que te va a durar toda tu vida, pero con el riesdo de que se quede obsoleto el cable y te comas con patatas esos 100€ a cabo de unos años.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
MyoCid escribió:Hay que empezar a aprender a diferenciar calidad imagen y calidad material cable.

Calidad de imagen te la va a dar lo mismo un cable de 4€ que uno 100€, hace poco leí una comparativa con cables HDMI y los resultados fueron prácticamente los mismos y otra cosa es la calidad del cable, que ese cable de 100€ use conexiones de oro, cable de cuatro capas de malla, cable sin oxigeno, etc, etc, etc... que te va a durar toda tu vida, pero con el riesdo de que se quede obsoleto el cable y te comas con patatas esos 100€ a cabo de unos años.


Échale un ojo al video de comparativa de este enlace, entre un SCART normal y este cable por componentes par la mega drive sin hacerle una mejora a la PCB y dime que opinas de este cable @Myocid

http://www.hdretrovision.com/genesis/

Gracias @txefoedu @dc laneta
SegaWorld escribió:
MyoCid escribió:Hay que empezar a aprender a diferenciar calidad imagen y calidad material cable.

Calidad de imagen te la va a dar lo mismo un cable de 4€ que uno 100€, hace poco leí una comparativa con cables HDMI y los resultados fueron prácticamente los mismos y otra cosa es la calidad del cable, que ese cable de 100€ use conexiones de oro, cable de cuatro capas de malla, cable sin oxigeno, etc, etc, etc... que te va a durar toda tu vida, pero con el riesdo de que se quede obsoleto el cable y te comas con patatas esos 100€ a cabo de unos años.


Échale un ojo al video de comparativa de este enlace, entre un SCART normal y este cable por componentes par la mega drive sin hacerle una mejora a la PCB y dime que opinas de este cable @Myocid

Tú me estas comparando dos cables con salidas distintas (SCART vs YPbPr), yo estoy hablando (poniendo ejemplo) de dos cables con mismas salidas (SCART 4€ vs SCART 100€), igual me he explicado mal en ese detalle.
O los de RetroGamingCables o los del vendedor thefoo.83 de eBay. Que sea RGB CSYNC con minijack estéreo.

Los mejores. Contrastadísimo. Sin mods. No valen 3€, pero tampoco 30€.
Todo lo demás, morralla.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Sceptre_JLRB escribió:O los de RetroGamingCables o los del vendedor thefoo.83 de eBay. Que sea RGB CSYNC con minijack estéreo.

Los mejores. Contrastadísimo. Sin mods. No valen 3€, pero tampoco 30€.
Todo lo demás, morralla.


@Sceptre_JLRB Gracias, este es un comentario muy valioso para mí. Saludos.


@MyoCid Te entendí anteriormente, era para que vieras ese cable y me dieras una opinión que te veo puesto en el tema.
SegaWorld escribió:@Sceptre_JLRB Gracias, este es un comentario muy valioso para mí. Saludos..


¡De nada!
Te recomiendo en concreto éste:
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... le-tv-lead
(10% de descuento con el código RETRO8)
No te vas a arrepentir en absoluto. [oki]
@SegaWorld perdona, me pensaba que me respondías.
La verdad que llevó unos días de búsqueda de cables y conversores que ya me duele la cabeza [+risas] he abierto un hilo sobre ello.

No soy un experto, pero la experiencia es esa, da lo mismo el precio de un cable, estas pagando mas la calidad del material que la calidad de imagen que te pueda dar.
A ver si alguien me demuestra que un SCART del Corte Ingles es mejor que un SCART de los chino en calidad de imagen.

Sobre ese cable que me preguntas, que me enrollo...
Pinta de maravilla solo viendo las imágenes comparativas y estos días de búsqueda ya me ha quedado claro que lo mejor es salida por vídeo componentes, ya tengo varias consolas con esa salida y a ver si me hago con mas y con un switch para ellos.

Con el tema de salida SCART para consolas hay que tener cuidado al comprar cables, porque el cable es SCART, pero la salida es Vídeo Compuesto.

Me estoy esperando al día 11 para comprar porque el ahorro es notorio, ya comentaré la compra en el hilo que abrí o en otro [toctoc]
MyoCid escribió:A ver si alguien me demuestra que un SCART del Corte Ingles es mejor que un SCART de los chino en calidad de imagen.


Hombre, yo ya no puedo porque me deshice del chino, pero en su día tenía un RGB chinorri para la MVS consolizada y al notar que daba una especie de interferencias en colores uniformes lo cambié por uno, precisamente, del Corte Inglés. Se acabaron las interferencias, los zumbidos y los artefactos de imagen, y apareció ante mí todo un nuevo universo de color. ¡Había nacido la auténtica MVS!
Sceptre_JLRB escribió:
MyoCid escribió:A ver si alguien me demuestra que un SCART del Corte Ingles es mejor que un SCART de los chino en calidad de imagen.


Hombre, yo ya no puedo porque me deshice del chino, pero en su día tenía un RGB chinorri para la MVS consolizada y al notar que daba una especie de interferencias en colores uniformes lo cambié por uno, precisamente, del Corte Inglés. Se acabaron las interferencias, los zumbidos y los artefactos de imagen, y apareció ante mí todo un nuevo universo de color. ¡Había nacido la auténtica MVS!

Si lo dices me lo creo, pero ¿buscaste el problema y supiste porqué te daba interferencias?
Ya he dicho que pagas mas el material (a veces ni eso), que calidad de imagen.
A saber si ese cable del chino tenia algún cable mal o algo suelto, eso también te puede pasar con uno del Corte Ingles, cosas defectuosas las hay en todos los lados.
MyoCid escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
MyoCid escribió:A ver si alguien me demuestra que un SCART del Corte Ingles es mejor que un SCART de los chino en calidad de imagen.


Hombre, yo ya no puedo porque me deshice del chino, pero en su día tenía un RGB chinorri para la MVS consolizada y al notar que daba una especie de interferencias en colores uniformes lo cambié por uno, precisamente, del Corte Inglés. Se acabaron las interferencias, los zumbidos y los artefactos de imagen, y apareció ante mí todo un nuevo universo de color. ¡Había nacido la auténtica MVS!

Si lo dices me lo creo, pero ¿buscaste el problema y supiste porqué te daba interferencias?
Ya he dicho que pagas mas el material (a veces ni eso), que calidad de imagen.
A saber si ese cable del chino tenia algún cable mal o algo suelto, eso también te puede pasar con uno del Corte Ingles, cosas defectuosas las hay en todos los lados.


Simplemente, no tenía nada de apantallamiento.

Dicho lo cual, entiendo también la postura de que mejor el cable más barato, ya que la mayoría de las veces nos cuelan cables más caros que en realidad son esos mismos de los chinos revendidos, con exactamente los mismos problemas de fabricación. Ej.: RetroCables, 10-12€ = Chinocables, 3€. ¡Para eso mejor el segundo!
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Simplemente, no tenía nada de apantallamiento.

Dicho lo cual, entiendo también la postura de que mejor el cable más barato, ya que la mayoría de las veces nos cuelan cables más caros que en realidad son esos mismos de los chinos revendidos, con exactamente los mismos problemas de fabricación. Ej.: RetroCables, 10-12€ = Chinocables, 3€. ¡Para eso mejor el segundo!


Exacto, es que estaba de nuevo por RetroCables y pensé, coño, aquí hay gente curtidísima que tiene más experiencia que yo en esto, por ello preguntaba lo que me temía y creo que es lo mismo que tu dices Spectre, el de Retrocables es parecido al de los chinorris. Yo buscaba dar un saltito, entiendo que está la mejora PCB pero, sin tener que tocar máquina, preguntaba la existencia de algún cable de más calidad. Mi enunciado no es correcto porque solo puse RGB y como yo mismo posteriormente escribí, existe un cable compuesto (que vale un riñonazo) pero pensé que alomejor existía algo intermedio (menos precio que el compuesto) de mejor calidad que la chinorriada; que vendría a ser el cable que tu comentaste (RetroGamingCables). Por lo menos ya tengo opciones nuevas que no conocía y puntos de vista diferentes. Gracias a ambos.
SegaWorld escribió:
Simplemente, no tenía nada de apantallamiento.

Dicho lo cual, entiendo también la postura de que mejor el cable más barato, ya que la mayoría de las veces nos cuelan cables más caros que en realidad son esos mismos de los chinos revendidos, con exactamente los mismos problemas de fabricación. Ej.: RetroCables, 10-12€ = Chinocables, 3€. ¡Para eso mejor el segundo!


Exacto, es que estaba de nuevo por RetroCables y pensé, coño, aquí hay gente curtidísima que tiene más experiencia que yo en esto, por ello preguntaba lo que me temía y creo que es lo mismo que tu dices Spectre, el de Retrocables es parecido al de los chinorris. Yo buscaba dar un saltito, entiendo que está la mejora PCB pero, sin tener que tocar máquina, preguntaba la existencia de algún cable de más calidad. Mi enunciado no es correcto porque solo puse RGB y como yo mismo posteriormente escribí, existe un cable compuesto (que vale un riñonazo) pero pensé que alomejor existía algo intermedio (menos precio que el compuesto) de mejor calidad que la chinorriada; que vendría a ser el cable que tu comentaste (RetroGamingCables). Por lo menos ya tengo opciones nuevas que no conocía y puntos de vista diferentes. Gracias a ambos.


Claro, está bien que preguntes y veas los distintos puntos de vista. En mi caso, es que yo ya pasé antes por la fase RetroCables. En MegaDrive me parecían cojonudos, venía del cable RCA, y al sacar el sonido de la toma minijack de la consola no hay zumbidos. Pero con otras consolas (SNES, Saturn) me di cuenta de que el RGB RetroCables sacaba el sonido con muchos zumbidos (algo que se nota especialmente en la TV CRT que uso, una Sony Trinitron). Con Saturn tuve en mano el chinorri que compré, y el de RetroCables, y eran EXACTAMENTE iguales, lo mismo en cuanto a calidad de imagen y sonido.

Al final, los problemas de zumbidos los solucioné con los cables de thefoo.83 (eBay), que sacan el sonido por 2 clavijas RCA independientes que luego van al SCART. Ahí descubrí también el RGB CSYNC, el de mayor calidad posible, y los de RetroGamingCables, que aunque en el rango de los 16-25€ son realmente cables con un apantallamiento y calidad de imagen cojonudos. Me volví tiquismiquis con los defectos de imagen, y me di cuenta que el RGB RetroCables de MD daba efecto tablero de ajedrez y pérdida de luminosidad. Así que me tiré a la piscina con el cable de RetroGamingCables que antes te puse, y todos los problemas desaparecieron de un plumazo, tanto a mí como a otros compañeros eolianos con los que lo estuvimos debatiendo en otro hilo.

Sobre el mod a la MD para mejorarlo... No te puedo decir, lo desconozco por completo. Y sobre la pantalla que se va a la izquierda, es algo que pasa con todos los cables RGB, no se debe al cable sino a la propia señal RGB, y la solución es ajustar la geometría de imagen en el menú de servicio del televisor.
A composite sync (CSYNC) cable may greatly reduce jail bars, however to completely remove jails bars an RGB-bypass modification may be required.
O´Neill escribió:A composite sync (CSYNC) cable may greatly reduce jail bars, however to completely remove jails bars an RGB-bypass modification may be required.


Maybe, maybe. But the fact is I don't see any jailbars even with no RGB mod!
Sceptre_JLRB escribió:
O´Neill escribió:A composite sync (CSYNC) cable may greatly reduce jail bars, however to completely remove jails bars an RGB-bypass modification may be required.


Maybe, maybe. But the fact is I don't see any jailbars even with no RGB mod!


Asi mismo, esto se los llevo diciendo hace un tiempo que el mod no es necesario con un buen cable apantallado, atenuado, etc se resuelve. Pero los pro mods no lo quieren entender, pues alla ellos.

Las jailbars y cualquier mierda desaparece con un cable bien hecho.

El que lo quiera creer que lo crea el que no que siga perdiendo su tiempo con mods de placa.
Sceptre_JLRB escribió:
SegaWorld escribió:@Sceptre_JLRB Gracias, este es un comentario muy valioso para mí. Saludos..


¡De nada!
Te recomiendo en concreto éste:
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... le-tv-lead
(10% de descuento con el código RETRO8)
No te vas a arrepentir en absoluto. [oki]


Que no os timen con estos cables, que la diferencia de sincronismo csync y video compuesto en los cables rgb de mega es solo cambiar un cable de un pin a otro en el din8 que se enchufa a la consola.
Hay dos opciones muy muy baratas, cable chino mandarin cambiando el cable de pin, mejora acojonante y la otra opcion, cable chino mandarin cambiando el cable entero sin apantallar por un trozo de cable viejo de vga, puerto paralelo o puerto serie apantallado que seguro tenemos de algun viejo ordenador, es poner cable apantallado conectando csyn y ya tenemos un cable de esos que cuestan 50€, solo es un puto cable, no jamon ibérico.
En la pagina retrogamingcables esas se ve una placa pcb dentro de la carcasa euroconector, es la misma mierda que poner las resistencias y condensadores al aire como vienen en los chinorris, funciona igual de bien, pero claro, parece material de transbordador espacial y se nos abre el el culo, hay mucho aprovechado con esto de los cabecitos de consolas, y solo son eso, putos cables que cualquiera puede hacerse por si mismo, pero si te cuesta encontar o te da pereza buscar un din8 "U", un euroconector macho y cuatro resitencias y condensadores, mejor compra Chino mandarín y cambia solo el cable, reutiliza el resto, din8, scart, y resistencias y condensadores.
Otrof1stro escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
SegaWorld escribió:@Sceptre_JLRB Gracias, este es un comentario muy valioso para mí. Saludos..


¡De nada!
Te recomiendo en concreto éste:
https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... le-tv-lead
(10% de descuento con el código RETRO8)
No te vas a arrepentir en absoluto. [oki]


Que no os timen con estos cables, que la diferencia de sincronismo csync y video compuesto en los cables rgb de mega es solo cambiar un cable de un pin a otro en el din8 que se enchufa a la consola.
Hay dos opciones muy muy baratas, cable chino mandarin cambiando el cable de pin, mejora acojonante y la otra opcion, cable chino mandarin cambiando el cable entero sin apantallar por un trozo de cable viejo de vga, puerto paralelo o puerto serie apantallado que seguro tenemos de algun viejo ordenador, es poner cable apantallado conectando csyn y ya tenemos un cable de esos que cuestan 50€, solo es un puto cable, no jamon ibérico.
En la pagina retrogamingcables esas se ve una placa pcb dentro de la carcasa euroconector, es la misma mierda que poner las resistencias y condensadores al aire como vienen en los chinorris, funciona igual de bien, pero claro, parece material de transbordador espacial y se nos abre el el culo, hay mucho aprovechado con esto de los cabecitos de consolas, y solo son eso, putos cables que cualquiera puede hacerse por si mismo, pero si te cuesta encontar o te da pereza buscar un din8 "U", un euroconector macho y cuatro resitencias y condensadores, mejor compra Chino mandarín y cambia solo el cable, reutiliza el resto, din8, scart, y resistencias y condensadores.


Al verrés, el timo son los cables chinocochinos y, peor aún, esos mismos vendidos a precio de cable bueno. [carcajad]

PD.: A mí er wen jamón me sale gratis, sin embargo. Es sólo coger un cochinaco de mi tío y cortarle una pata. [chulito]
Pero si la auténtica experiencia es jugarlos con RF, remilgados sois :o
Ahora es lo mismo limpiar la señal por el camino que modificarla de origen.
@FFantasy6 como de costumbre dando opinión sin aportes. [ok]

En mi opinión lo mejor es hacer el cable por cuenta propia y uno de los cables que se puede usar para la tarea es el de componentes de Xbox 360 que muchos de los que tienen la consola lo tienen tirado porque esta se usa vía HDMI. Lo otro es comprar el Din 8 y el scart baratitos y por unos céntimos tienes un cable de calidad sin tener que pasar por el timo de los que venden este tipo de cables.

Aquí dejo un video para quien quiera aventurarse con esto de hacer su propio cable. Lo dejo solo de ejemplo ya que deben buscar según su consola los esquemas de acuerdo a las conecciones y el din que usa. Esto ya seria vía asignación de cada uno buscar y orientarse de que o como para cada consola.

https://www.youtube.com/watch?v=3SAUpZBfNLQ

Que si, que esta en francés pero se entiende perfectamente lo que esta haciendo y en esencia es lo mismo siempre lo único que tiende a variar son la conección según consola.

Se pueden usar otro tipo de cables blindados para el proceso esto es para que tengan una idea de lo facil que es hacerlo por cuenta propia. Y no hay nada mejor que hacerlo uno mismo para asegurar buenos resultados y evitar timos.

Como ejemplo de que hay diagramas e instrucciones por internet dejo esto :

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm

lo otro es usar google segun necesidad que para eso existe.

Un saludo !
De acuerdo contigo de p a pa, Spectre JLRB lo sabe y los que se han hecho sus propios cables como cuando comenté como hacerselo uno mismo a partir de un cable VGA... esto es un Deja Vu continuo.

Afirmar que un cable no apantallado y blindado es lo mismo que uno que no lo está, es lo mismo que ponerle unos neumáticos recauchutados a tu coche y decir que tienen las mismas prestaciones que unos Toyo, Continental o Falken.

Si no se puede hacer uno mismo el cable no pasa nada, eso si, hay que pasar por caja y que sea con CSync.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Faxtron escribió:@FFantasy6 como de costumbre dando opinión sin aportes. [ok]

En mi opinión lo mejor es hacer el cable por cuenta propia y uno de los cables que se puede usar para la tarea es el de componentes de Xbox 360 que muchos de los que tienen la consola lo tienen tirado porque esta se usa vía HDMI. Lo otro es comprar el Din 8 y el scart baratitos y por unos céntimos tienes un cable de calidad sin tener que pasar por el timo de los que venden este tipo de cables.

Aquí dejo un video para quien quiera aventurarse con esto de hacer su propio cable. Lo dejo solo de ejemplo ya que deben buscar según su consola los esquemas de acuerdo a las conecciones y el din que usa. Esto ya seria vía asignación de cada uno buscar y orientarse de que o como para cada consola.

https://www.youtube.com/watch?v=3SAUpZBfNLQ

Que si, que esta en francés pero se entiende perfectamente lo que esta haciendo y en esencia es lo mismo siempre lo único que tiende a variar son la conección según consola.

Se pueden usar otro tipo de cables blindados para el proceso esto es para que tengan una idea de lo facil que es hacerlo por cuenta propia. Y no hay nada mejor que hacerlo uno mismo para asegurar buenos resultados y evitar timos.

Como ejemplo de que hay diagramas e instrucciones por internet dejo esto :

http://members.optusnet.com.au/eviltim/ ... escart.htm

lo otro es usar google segun necesidad que para eso existe.

Un saludo !


Gracias por los esquemas y los videos.
35 respuestas