El juez absuelve a BlaBlaCar y podrá seguir operando en España

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha rechazado la demanda de Confebus, la patronal del transporte de viajeros por carretera, contra BlaBlaCar, una plataforma que pone en contacto a particulares para compartir los gastos de trayectos en coche. En consecuencia, BlaBlaCar podrá seguir ofreciendo su servicio a los más de 3 millones de clientes que tiene en España.

El tribunal considera en su sentencia que la actividad de BlaBlaCar no está regulada por Ley de Ordenación de Transporte Terrestre (LOTT). “Poner en contacto a particulares con más o menos requisitos, con un control de pagos, con una crítica de las personas intervinientes sobre retrasos o sobre la calidad de otros servicios no es una actividad sujeta" a la LOTT, tal y como defendía Confebus. La patronal apelará la decisión.

"No existe ninguna actuación de la plataforma BlaBlaCar, y en consecuencia de los demandados, susceptible de incluirse en la regulación legal del transporte, base y fundamento de la demanda", dice la sentencia a la que ha tenido acceso eldiario.es. Se desmontan de esta forma la acusación de Confebus, que afirmaba que BlaBlaCar ejercía competencia desleal, y las palabras de Rafael Barbadillo, presidente de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, que describió a BlaBlaCar como “unos piratas”.

La defensa de BlaBlaCar se basaba en definirse como una red social, una plataforma cuyo único propósito es poner en contacto particulares. Se trata de la misma exposición que ha realizado el juez en su fallo: "sin ninguna duda Blablacar ha generado una plataforma, no para organizar el transporte, sino para poner en contacto a particulares que quieren realizar un viaje juntos y compartir determinados gastos".

Sentencia en mano, los usuarios de BlaBlaCar podrán seguir usando esta red social por su cuenta y riesgo con el objetivo de encontrar personas que tengan el interés de realizar el mismo viaje y compartir gastos.
Estupenda noticia,sé de amigos que lo usan con frecuencia y se ahorran muchos €,amén de las desternillantes historias que se pueden encontrar por la red xDD
ZAS en toda la boca!!!
Resido fuera de España por trabajo, y en navidades cuando fui a Madrid cogimos un taxi entre 4 para volvernos por la noche (estabamos muy lejos de los autobuses nocturnos y no estabamos aptos para caminar bebidos y con el frio que hacia, ni gnas que habia). El caso es que recuerdo que antes de irme, hara como 4-5 años, tuve que pillar un taxi desde el centro de Madrid a mi casa (20 min en coche) por la noche, y pague casi 40€ (aun me duelen).

Esta vez nos cobraron 14€ (encima a dividir entre 4). Estoy completamente seguro que sin este tipo de aplicaciones, nos hubieran cobrado 60€. Pero convencido al 100%. Esto ha hecho mas bien que mal, salvo que seas taxista y estes acostumbrado a "robar consentidamente" a tus clientes.

EDIT: por cierto, aqui en Liverpool hubiera pagado 7-10 libras por el mismo trayecto, pero no con los taxis que paras en la calle (eso hubiera sido 20-30 libras), sino llamando a un taxi por telefono (compañias cuya licencia solo permite "contratacion privada" y no pueden recoger a la gente de la calle, y te cobran segun las zonas por las que viajes, y no los kilometros y tiempo).
El problema de estas aplicaciones es que cualquier día (si no ha ocurrido ya), va a ocurrir un accidente grave o lo va a utilizar un delincuente sexual, y a ver si los responsables de BlaBlaCar y Uber van a hacer algo. Ya os digo la respuesta, "nosotros no tenemos nada que ver, el responsable es el conductor y los que han concertado el trayecto".

Al final los afectados se van a ver sin indemnizaciones y sin poder hacer nada... pero esto lo vemos pocas personas.

Estos servicios pueden estar muy bien, pero los conductores no tienen porque ser profesionales, ni han pasado por exámenes para llevar pasajeros, y seguro que ni los coches están asegurados.

Hay cosas que la gente no ve, y sí lógicamente todos estos servicios salen más caros que un taxi, pero hay otras cosas que nunca se cuentan y que hay que tenerlas en cuenta.
Si los taxistas no robaran, no existirian estas alternativas.
Flanders escribió:Hay cosas que la gente no ve, y sí lógicamente todos estos servicios salen más caros que un taxi, pero hay otras cosas que nunca se cuentan y que hay que tenerlas en cuenta.


Dirás más baratos. Y sobre tu comentario discrepo.

Cualquier delincuente sexual puede robar un taxi, ser taxista o tener un accidente grave, que sea profesional o conductor en BlaBlaCar no pone ni quita que pueda tener un perfil anormal o el coche no asegurado. Justamente conduciendo en un BlaBlaCar una pasajera comentaba que no se fiaba de los taxistas porque no conocen de nada al conductor en cambio cuando vas a reservar una plaza por BlaBlaCar en el perfil del conductor puedes ver todo su historial de valoraciones que corroboran o no que esa persona sea de fiar.

Con esto no digo que apoye una cosa o la otra, tengo coche y si por una urgencia necesito moverme por la ciudad entre mis opciones estará coger un taxi y si por lo que sea necesito moverme de una ciudad a la otra entre mis opciones también estará pillar un BlaBlaCar. Las nuevas tecnologías y aplicaciones innovadoras están para usarlas.
@ZeuX a mi ni me va ni me viene, solo digo lo que va a ocurrir. Un taxista tiene un seguro (así que si te pasa algo cobras), ha pasado por exámenes de mécanica, ha pasado por varios años de conducción, y su coche seguramente es más revisado que el de un particular que ni siquiera sabes si tiene seguro, ni carnet de conducir. Además un taxista se puede saber donde está por simple localización, un particular no sabes de donde ha sacado el coche ni de coña.
¿Has pensado simplemente lo que te puede ocurrir por un simple frenazo que te produzca un latigazo cervical. ¿Quién te paga la recuperación?.

La lógica es clara, pero como veo hay gente que no lo entiende. Sacado directamente de la sentencia:
El juez argumenta que los conductores "no están contratados por Blablacar, ni pertenecen a una empresa dedicada a este fin". "Blablacar no organiza el transporte, sino que pone en contacto a particulares", añade.

Ahi tienes claramente lo que traté de explicar antes. Si tienes un problema, búscate la vida porque no vas a cobrar ni un duro por parte de BlaBlaCar ni de Uber. Hay empresas tecnológicas que se están haciendo de oro, sin tener responsabilidades, me parece totalmente surrealista.

Me dedico a la tecnología, amo la tecnología, pero hay poner ciertos límites porque esto es un cachondeo.
Flanders escribió:@ZeuX a mi ni me va ni me viene, solo digo lo que va a ocurrir. Un taxista tiene un seguro (así que si te pasa algo cobras), ha pasado por exámenes de mécanica, ha pasado por varios años de conducción, y su coche seguramente es más revisado que el de un particular que ni siquiera sabes si tiene seguro, ni carnet de conducir. Además un taxista se puede saber donde está por simple localización, un particular no sabes de donde ha sacado el coche ni de coña.
¿Has pensado simplemente lo que te puede ocurrir por un simple frenazo que te produzca un latigazo cervical. ¿Quién te paga la recuperación?.

La lógica es clara, pero como veo hay gente que no lo entiende. Sacado directamente de la sentencia:
El juez argumenta que los conductores "no están contratados por Blablacar, ni pertenecen a una empresa dedicada a este fin". "Blablacar no organiza el transporte, sino que pone en contacto a particulares", añade.

Ahi tienes claramente lo que traté de explicar antes. Si tienes un problema, búscate la vida porque no vas a cobrar ni un duro por parte de BlaBlaCar ni de Uber. Se están haciendo de oro, sin tener responsabilidades, me parece totalmente surrealista.

Me dedico a la tecnología, amo la tecnología, pero hay poner ciertos límites porque esto es un cachondeo.


https://m.blablacar.es/faq/pregunta/el- ... -blablacar

Además, en el caso de que un vehículo sin seguro tenga un accidente y haya daños personales siempre se puede reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros.
Un saludo.
Me parece bien, mas opciones para los usuarios.
@Flanders pues para no irte ni venirte, no veas la de prejuicios que nos has "argumentao" en dos mensajes.
No dejan de ser tus elucubraciones, pero venga, para seguir tu línea de pensamiento...... lo que diga el juez, que pa algo ha estudiao derecho [jaja]
Flanders escribió:@ZeuX a mi ni me va ni me viene, solo digo lo que va a ocurrir. Un taxista tiene un seguro (así que si te pasa algo cobras), ha pasado por exámenes de mécanica, ha pasado por varios años de conducción, y su coche seguramente es más revisado que el de un particular que ni siquiera sabes si tiene seguro, ni carnet de conducir. Además un taxista se puede saber donde está por simple localización, un particular no sabes de donde ha sacado el coche ni de coña.
¿Has pensado simplemente lo que te puede ocurrir por un simple frenazo que te produzca un latigazo cervical. ¿Quién te paga la recuperación?.

La lógica es clara, pero como veo hay gente que no lo entiende. Sacado directamente de la sentencia:
El juez argumenta que los conductores "no están contratados por Blablacar, ni pertenecen a una empresa dedicada a este fin". "Blablacar no organiza el transporte, sino que pone en contacto a particulares", añade.

Ahi tienes claramente lo que traté de explicar antes. Si tienes un problema, búscate la vida porque no vas a cobrar ni un duro por parte de BlaBlaCar ni de Uber. Hay empresas tecnológicas que se están haciendo de oro, sin tener responsabilidades, me parece totalmente surrealista.

Me dedico a la tecnología, amo la tecnología, pero hay poner ciertos límites porque esto es un cachondeo.


Estas mezclando cosas, no es lo mismo tomar un taxi que compartir gastos con conocidos o desconocidos. En uno existe el animo de lucro y en el otro no. Nadie puede prohibirte que te juntes con tus amigos y te vayas de viaje, como nadie puede prohibirte que te juntes con desconocidos para irte de viaje. BlaBlaCar es solo un medio para conectarlos, el resto es cosa tuya.
Flanders escribió:@ZeuX a mi ni me va ni me viene, solo digo lo que va a ocurrir. Un taxista tiene un seguro (así que si te pasa algo cobras), ha pasado por exámenes de mécanica, ha pasado por varios años de conducción, y su coche seguramente es más revisado que el de un particular que ni siquiera sabes si tiene seguro, ni carnet de conducir. Además un taxista se puede saber donde está por simple localización, un particular no sabes de donde ha sacado el coche ni de coña.
¿Has pensado simplemente lo que te puede ocurrir por un simple frenazo que te produzca un latigazo cervical. ¿Quién te paga la recuperación?.

La lógica es clara, pero como veo hay gente que no lo entiende. Sacado directamente de la sentencia:
El juez argumenta que los conductores "no están contratados por Blablacar, ni pertenecen a una empresa dedicada a este fin". "Blablacar no organiza el transporte, sino que pone en contacto a particulares", añade.

Ahi tienes claramente lo que traté de explicar antes. Si tienes un problema, búscate la vida porque no vas a cobrar ni un duro por parte de BlaBlaCar ni de Uber. Hay empresas tecnológicas que se están haciendo de oro, sin tener responsabilidades, me parece totalmente surrealista.

Me dedico a la tecnología, amo la tecnología, pero hay poner ciertos límites porque esto es un cachondeo.


Ósea que entonces según tu forma de verlo, si dos personas se conocen por facebook y cuando quedan una viola a la otra, las responsabilidades se las debe pedir a Facebook.

Pues tan absurdo esto como lo que pides de blablacar.
Flanders escribió: Hay empresas tecnológicas que se están haciendo de oro, sin tener responsabilidades, me parece totalmente surrealista.

Me dedico a la tecnología, amo la tecnología, pero hay poner ciertos límites porque esto es un cachondeo.


Que surrealista oye, empresas de videojuegos haciendose de oro sin tener responsabilidades!
Tiendas de segunda mano haciendose de oro y no se hacen resposnsables de la calidad del producto ni dan garantias!

Venga ya, dices dedicarte a la tecnologia (como si eso fuera un oficio, cuando es una categoria), pero precisamente de las responsabilidades y riesgos de cada tipo de empresa tecnologica parece que controlas poco.

El simil mas facil de entender es quejarte a segundamano.es de que te han vendido un producto que no funciona. Venga ya.
a las mafias del taxi no les gustara esto
Ahora como se suele decir Ajo y Agua.....
Flanders escribió:El problema de estas aplicaciones es que cualquier día (si no ha ocurrido ya), va a ocurrir un accidente grave o lo va a utilizar un delincuente sexual, y a ver si los responsables de BlaBlaCar y Uber van a hacer algo. Ya os digo la respuesta, "nosotros no tenemos nada que ver, el responsable es el conductor y los que han concertado el trayecto".

Al final los afectados se van a ver sin indemnizaciones y sin poder hacer nada... pero esto lo vemos pocas personas.

Estos servicios pueden estar muy bien, pero los conductores no tienen porque ser profesionales, ni han pasado por exámenes para llevar pasajeros, y seguro que ni los coches están asegurados.

Hay cosas que la gente no ve, y sí lógicamente todos estos servicios salen más caros que un taxi, pero hay otras cosas que nunca se cuentan y que hay que tenerlas en cuenta.


Qué tipo de seguro tienes en tu coche?? Cualquier seguro de coche cubre a terceros... En ningún momento se indica que estos terceros tengan que ser conocidos del tomador del seguro.

Según tu opinión, la práctica de levantar el dedo para que te lleven tampoco estaría regulada por los seguros...

O si he conocido a alguien con quien voy a entablar una relación... La primera cita no la puedo montar en el coche porque no la cubrirá el seguro??

Lo que se tenía que acabar es monopolio de los taxis... Las licencias de los taxis son mafias...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que pena ... [risita]
Cojonudo, con la manía que se tiene en este país de ponerle puertas al campo, esta sentencia significa mucho. Espero que las empresas y corporaciones entiendan que hay que adaptarse a los nuevos tiempo y no poner trabas al desarrollo, ya que el mismo es imparable, aunque algunos se esfuercen
Creo que no se ha comentado, pero, además del seguro a terceros del conductor, blablacar aporta un seguro adicional que incluye lo siguiente:

https://m.blablacar.es/seguro-compartir-coche

(Resumiendo, transporte al destino en caso de averia, gastos de envio para objetos olvidados, ampliación de la cobertura de responsabilidad civil y gastos de representación legal).

Llevo años usando blablacar, tanto como conductor como pasajero, y, aún pudiendo encontrarte un delincuente (como en cualquier ámbito de la vida), mi experiencia es muy buena. Y es muy raro que una persona de la que has leído opiniones positivas se comporte de manera diferente a lo que te describen 100 personas que viajaron antes.
Me parece fenomenal, compartir coche es más viejo que el hilo negro
He viajado alguna vez en Blablacar y ni se me pasa por la cabeza volver a pillar un bus para ir a mi pueblo de veraneo.
Chichu escribió:Ahora que hagan lo propio con Uber

Qué manía con compararlos, cuando no tienen nada que ver.
Me alegro, los precios de los taxistas son abusivos
Rugal_kof94 escribió:
Chichu escribió:Ahora que hagan lo propio con Uber

Qué manía con compararlos, cuando no tienen nada que ver.


Exacto, son negocios distintos
Flanders escribió:El problema de estas aplicaciones es que cualquier día (si no ha ocurrido ya), va a ocurrir un accidente grave o lo va a utilizar un delincuente sexual, y a ver si los responsables de BlaBlaCar y Uber van a hacer algo. Ya os digo la respuesta, "nosotros no tenemos nada que ver, el responsable es el conductor y los que han concertado el trayecto".

Al final los afectados se van a ver sin indemnizaciones y sin poder hacer nada... pero esto lo vemos pocas personas.

Estos servicios pueden estar muy bien, pero los conductores no tienen porque ser profesionales, ni han pasado por exámenes para llevar pasajeros, y seguro que ni los coches están asegurados.

Hay cosas que la gente no ve, y sí lógicamente todos estos servicios salen más caros que un taxi, pero hay otras cosas que nunca se cuentan y que hay que tenerlas en cuenta.


A parte del seguro del titular del coche, al contratar un viaje desde blablacar estas pagando un seguro adicional. Te cubre este tipo de cosas. La empresa encargada es axa seguros.

https://m.blablacar.es/seguro-compartir-coche
Menos mal...de lo contrario sería de escándalo.
Yo no es que esté en contra de este tipo de servicios, lo que me toca los cojones son dos cosas: primero, que pretendan venderse como una empresa dedicada únicamente a poner en contacto a los usuarios: https://www.blablacar.es/faq/pregunta/a ... da-reserva

Vamos, que cobran más si el viaje tiene un precio más caro. ¿Acaso para ellos supone un gasto mayor si en el anuncio pones 1€ o si pones 10€? Si son solamente una red social entre personas, no sé a qué viene que ganen acorde al precio del viaje. Y segundo punto: que se promocionen como un servicio donde los conductores comparten gastos. Viaje Granada-Sevilla realizado no hace mucho en dos ocasiones, una con un coche con 4 ocupantes y otra con una furgoneta cargada hasta arriba. Precio: unos 10€ de gasolina. Mismo viaje mirado para mañana en Blablacar: entre 15 y 18€. El primero que lo contrate ya paga él solito la gasolina del viaje (y con plus, para los que quieran descontar el rozamiento de las ruedas con el asfalto, el mosquito que desgasta el parabrisas al chocar contra la luna...). Vamos, que no llego a ver dónde está lo de compartir gastos... eso claro está el primero. ¿Acaso el siguiente pasajero hace que se reduzca el precio, ya que se trata de "compartir gastos"? No, qué va: otros 15-18€ (que sí, que todos sabemos que con un pasajero más las ruedas se desgastan un 8000% más y el cristal se come 20 mosquitos más por trayecto). Vamos, que tenga huevos a decirme ahora alguno que llenando el coche el tipo no se ha ganado dinero por "compartir" el trayecto.

El servicio estaba muy bien planteado, y cuando empezó a funcionar, sin comisiones, pudiendo pagar en mano y con los precios que tenía entonces (que aquello sí era compartir gastos, porque como se pagaba en mano generalmente, el conductor dividía el gasto entre los que hubieran hecho el viaje, incluyéndose él además, o al menos fue así las veces que yo lo probé) por supuesto que era una idea cojonuda. Pero ha pasado como con las tiendas de segunda mano: que como era más barato y con la crisis lo empieza a usar mucha gente, que luego la empresa empieza a sacar pasta por aquí y por allá y los conductores van subiendo las tarifas porque está bien eso de que tenga que ir a Albacete a visitar a mi suegra y me salga gratis la gasolina y encima me pueda echar unas cañas... y así estamos a día de hoy, que en Cash Converters y similares he visto cosas usadas a un precio más caro que si las compras nuevas en El corte inglés.

Ahora, para los que vayan de haters y anden comparando Blablacar con los taxis, eso es como comparar un churro con una tortilla de patatas (que sí, que si te empeñas puedes mojar la tortilla en chocolate...), porque no cumplen para nada el mismo servicio. Aquí el tema está entre Blablacar y Alsa, y por mucho que salga más barato Blablacar (y según el trayecto, mirad de Granada a Madrid por ejemplo, que en Blablacar es bastante más caro) en cualquier otro medio de transporte tienes un vehículo que tiene que pasar por unos controles, un conductor que tiene cierta experiencia y una acreditación profesional, una empresa detrás contra la que puedes querellarte si hay algún problema... que todo eso también se paga hamijos. El primer viaje que hice, el tipo no respetaba el límite de velocidad, iba a toda hostia. ¿Y qué le voy a decir, que vaya más despacio? Porque es su coche, como mucho le puedo decir que pare y que me bajo, y poco más. ¿Y si el tipo va drogado? ¿Si el coche tiene un mal funcionamiento? ¿Si lleva 30 horas sin dormir? Porque en el caso del bus hay un control, si el conductor no está como debe se le puede caer bien el pelo. ¿Que hago yo, le pongo una carita triste? Si ves algo raro al principio, puedes no montarte, pero ¿y si te pasa a mitad del trayecto? No comparemos, porque aquí todos sabemos cómo conduce por general la gente, y esos mismos que no ponen nunca el intermitente, hacen las rotondas como les parece, se toman sus 4 o 5 cervezas (y dos carajillos) antes de coger el coche, van sin gafas de vista porque se les han olvidado en la otra chaqueta (y allí llevan 3 meses)... esos también ponen anuncios en Blablacar. Que está muy bien porque es más barato que otros sistemas de transporte, pero como está ahora mismo es abusivo, y es caro para lo que ofrece.

Y lo peor es que tiene tantos defensores hasta en lo absurdo que ahora aparecerán 800 a criticar mi respuesta (no, si la capacidad crítica en este país es la leche, así tenemos a esos políticos tan buenos al cargo). Yo no prohibiría Blablacar ni de coña: aquí cada uno es libre de montarse en el coche con quien quiera. Pero sí cambiaría dos cosas que me parecen abusivas: 1º: la comisión que se lleva Blablacar (lo más importante), que debería ser, como mucho, una cuota fija por anuncio, independientemente de la distancia del viaje o del precio acordado. Se están haciendo de oro sin tener ninguna responsabilidad, sin tener que pagar impuestos... esto es un cachondeo, y no debería permitirse. 2º: que realmente se compartan los gastos del viaje. Esto no es un negocio: yo tengo un coche y tengo que viajar por negocios/placer/asuntos familiares/me sale de los hue.. a Barcelona, tal día a tal hora. NO VOY A OFRECER UN SERVICIO, voy a ir de todas formas, y poniendo el viaje en vez de gastarme 50€ en gasolina me costará 25€. O si tengo suerte, y se apunta otro más, 17€. Y no, los que se monten no tienen por qué pagarme el seguro del coche, el bollo que le hice el otro día al salir de la cochera o la multa de aparcamiento de la semana pasada: tengo un coche, y por tenerlo (y por ser un lerdo y aparcar donde no debo) ya asumo que tengo que pagar el seguro y demás cosas, que yo monte a otro en mi coche no le obliga a acarrear con un contrato de compartición: me está reduciendo un gasto de ese viaje, no pagando la comunión de mis niños. Ah, para los del desgaste de los neumáticos y los mosquitos... me parece bien que pongáis una hucha, ya os echaremos 2 o 3 céntimos por la causa.
@pacopolo Mira, es tan sencillo como al que no le parezca bien el precio y las condiciones del viaje no contrate un blablacar y use alsa, renfe o lo que le de la gana.

No se porque se ha de regular la comisión de blablacar ni porque el conductor no puede ganar pasta si quiere haciendo trayectos regularmente, al final si hay libertad, es el mercado el que pone el precio y aunque haya conductores que quieran ganar X euros si hay un conductor que pone Z euros más barato será ese conductor al que le contraten y el otro tendrá que bajar el precio.

En lo que si podríamos estar de acuerdo es en que se quite lo de "compartir gastos" de la web de blablacar por publicidad engañosa, pero nada más. ¿Que entonces eso supondría que blablacar ya no es legal? Pues no lo creo, porque el juez habrá tenido en su mano todo lo que estás diciendo y mucha más información, y por mucho que blablacar diga que se sirve de poner en contacto a conductor y clientes para compartir gastos se puede ver si eso es verdad o no, y si los han absuelto es porque aunque no sea así sigue siendo legal.

Un saludo.
Buena noticia , esperemos que en España puedan seguir operando . Porque vienen mejor a todos
ajvulcan escribió:@pacopolo Mira, es tan sencillo como al que no le parezca bien el precio y las condiciones del viaje no contrate un blablacar y use alsa, renfe o lo que le de la gana.

No se porque se ha de regular la comisión de blablacar ni porque el conductor no puede ganar pasta si quiere haciendo trayectos regularmente, al final si hay libertad, es el mercado el que pone el precio y aunque haya conductores que quieran ganar X euros si hay un conductor que pone Z euros más barato será ese conductor al que le contraten y el otro tendrá que bajar el precio.

En lo que si podríamos estar de acuerdo es en que se quite lo de "compartir gastos" de la web de blablacar por publicidad engañosa, pero nada más. ¿Que entonces eso supondría que blablacar ya no es legal? Pues no lo creo, porque el juez habrá tenido en su mano todo lo que estás diciendo y mucha más información, y por mucho que blablacar diga que se sirve de poner en contacto a conductor y clientes para compartir gastos se puede ver si eso es verdad o no, y si los han absuelto es porque aunque no sea así sigue siendo legal.

Un saludo.


Pues te lo explico que es bien sencillo: porque si el conductor gana dinero, tiene que pagar impuestos. De otra forma, es ilegal.
Me ha gustado mucho la explicación del juez en la sentencia, dejando claro que no hay duda: "sin ninguna duda Blablacar ha generado una plataforma, no para organizar el transporte, sino para poner en contacto a particulares que quieren realizar un viaje juntos y compartir determinados gastos".

¿Subcontratas privadas que realizan actos de servicios públicos como el transporte intentando regular un contrato privado entre 2 partes?
[toctoc] No ha tramite.
pacopolo escribió:Pues te lo explico que es bien sencillo: porque si el conductor gana dinero, tiene que pagar impuestos. De otra forma, es ilegal.


Pues que los paguen, si es que no los pagan.

Si es legal o no lo tendrá que decidir un juez ¿no? ¿y de que hablamos en esta noticia sino de eso precisamente? Han sido absueltos, si pasara lo que dices y fuera ilegal, anda que no lo tendrían fácil los abogados de confebus para tirarles el chiringuito y no ha sido así.
Rugal_kof94 escribió:
Chichu escribió:Ahora que hagan lo propio con Uber

Qué manía con compararlos, cuando no tienen nada que ver.


Que mania de hablar sin leer. ¿Quien los ha comparado? Solo digo que con uber hagan lo mismo
Chichu escribió:
Rugal_kof94 escribió:
Chichu escribió:Ahora que hagan lo propio con Uber

Qué manía con compararlos, cuando no tienen nada que ver.


Que mania de hablar sin leer. ¿Quien los ha comparado? Solo digo que con uber hagan lo mismo

¿Y por qué deberían hacer lo mismo con dos empresas que no son comparables?. Si no las estuvieses equiparando, tu primer comentario no tiene sentido.
Para mi es una noticia estupenda.
La gente tiene que tener el derecho de buscarse la vida cuando lo que menos sobra son los dineros.

Que un taxista te cobre 55€ por un trayecto de 30Km clama al cielo, pero seguro que ahora saldrá alguien defiendo el noble oficio de ser taxista, etc...

Pero... ¿Quién defiende a mi maltrecha economía?
sonyfallon escribió:Buena noticia , esperemos que en España puedan seguir operando . Porque vienen mejor a todos


Eso espero... Es una buena idea que creo que cuajo en España, y en otras muchas partes del mundo
pacopolo escribió:Pues te lo explico que es bien sencillo: porque si el conductor gana dinero, tiene que pagar impuestos. De otra forma, es ilegal.



Eso no es así. Necesitas facturar lo suficiente al año para que estés obligado a pagar impuestos. Es como si vendo una cafetera por wallapop. Es totalmente legal si no superas ciertas ganancias.
Por tema de estudios hace unos años usaba muchísimo blablacar, tanto que pensaba que no me sentaría jamás de nuevo en un autobús, pero desde hace un tiempo no paro de ver precios desorbitados y abusivos.

La idea de compartir gastos del viaje ha desaparecido. Ahora la idea es poner el coche y que los pasajeros paguen el viaje, la cena, la itv y el seguro.

Por poner un ejemplo, suelo hacer mucho el viaje Madrid-Málaga, me cuesta casi lo mismo la ida en blablacar que la ida y vuelta en autobús.
Obviamente igual que hace unos años dejé de usar el autobús por completo, ahora he dejado blablacar por completo, y me parece una pena porque tenía muy buena pinta. :(
42 respuestas