El infame simulador Desert Bus ya está disponible para Oculus Rift y HTC Vive como descarga gratuita

Desert Bus es un título con una curiosa historia, creado originalmente como parte de una compilación de "juegos de broma" que el dúo cómico/mágico estadounidense Penn & Teller intentó lanzar para Mega CD y otros sistemas basados en CD a mediados de los 90.

Aunque "Smoke & Mirrors"" no llegó a ser distribuido oficialmente, la comunidad de aficionados ha hecho con el tiempo populares algunos de sus minijuegos, que incluían en casi todos los casos un aspecto con el que el propietario podría torturar gastar una broma a sus amigos aprovechando la desigualdad competitiva o unos controles engañosamente asimétricos.

Sin lugar a dudas el más ilustre de la compilación es Desert Bus, un simulador de conducción que encomendaba al jugador el manejo de un autobús desde Tucson hasta Las Vegas, en tiempo real y a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El recorrido precisa de un total de 8 horas y proporciona un (1) punto al jugador al completarlo, dando la opción de iniciar inmediatamente la vuelta en similares condiciones solo a los más atentos. Para hacer más entretenido un recorrido durante el que no se presentan apenas cambios (salvo algún insecto que se estrella contra el parabrisas), la dirección del autobús está descentrada, requiriendo un ajuste continuo.


La popularidad del juego llegó mucho tiempo después de su desarrollo al convertirse en la base para los maratones benéficos "Desert Bus for Hope", durante los cuales un grupo de jugadores completa su desarrollo mientras se aceptan donaciones de los espectadores. Las últimas ediciones anuales superan ampliamente la cifra de 600.000 dólares en donativos y en la década desde su fundación la iniciativa ya suma los 4,4 millones.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, el estudio Dinosaur Games con la asistencia de Gearbox ha logrado lanzar en Steam la versión del juego para los dispositivos de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift que fue prometida por Penn Jillette a principios del año pasado.

Llamada Desert Bus VR, esta versión gratuita para Windows desarrollada bajo el amparo de la iniciativa Desert Bus for Hope repite el planteamiento del título original con añadidos como una entretenida radio opcional o el multijugador para hasta cuatro pasajeros (con el grado de interactividad esperable en este título).


Al igual que en la versión original, en el caso de salirnos de la carretera, nuestro autobús será remolcado por una grúa en tiempo real de vuelta a Tucson antes de que podamos iniciar de nuevo la ruta y la consecución del recorrido completo en las dos direcciones nos recompensará con un total de dos (2) puntos.

Para aquellos jugadores que estén deseando probar suerte en esta aventura pero no dispongan todavía de uno de los visores de realidad virtual soportados, el juego podrá disfrutarse con cualquier monitor o TV estándar.
Eso es lo que hace falta. Títulos must have que realmente impulsen la realidad virtual. XD
Darkshait escribió:Portada?


Podía ser eso o las "ofertas del Cyber Monday que todavía siguen activas por error", así que... ;)

Hablando (solo un poco) más en serio, seguro que algunos eolianos no conocían la historia y les llamará la atención. El hecho de que haya salido esta versión es evidentemente algo secundario a la leyenda de Desert Bus. XD
Yo por ejemplo no conocía ni el minijuego original ni el maratón benéfico. ¡Genial!

Taiyou
David Rodriguez escribió:
Darkshait escribió:Portada?


Podía ser eso o las "ofertas del Cyber Monday que todavía siguen activas por error", así que... ;)

Hablando (solo un poco) más en serio, seguro que algunos eolianos no conocían la historia y les llamará la atención. El hecho de que haya salido esta versión es evidentemente algo secundario a la leyenda de Desert Bus. XD

Yo he flipado de que estuviese en portada tambien, pero me parece cojonudo que lo hayais puesto.

Una cosa, lo estuve probando el lunes a la noche, y hay una cosa nueva en este Desert Bus que no había en el original, La Radio.
Y en ella, hay un tio contandote la historia del Desert Bus, creo que es el mismo Penn, en una entrevista que le hicieron en la radio. Eso sí, en perfecto ingles.

Yo lo voy a volver a jugar con mas tiempo, solo para escuchar todo lo que dicen por la radio, que me pillo con prisas, y encima los vibradores de la carretera no me dejaron oir el principio.
Que mas os da lo que esté en portada? no entiendo a la gente macho, un juego nuevo como otros, aun que no sea nuevo los remakes tambien se anuncian, no me parece que sea tan grave como para comentar que está en portada en plan: "Dios mio, ha puesto esta noticia en portada, que le corten la cabeza, es ridiculo!" :-|
Tiene bandas sonoras a los lados de la carretera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Raúl DJ escribió:Tiene bandas sonoras a los lados de la carretera [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Y no veas como suenan, no oyes ni la radio !!!!!

Yo al principio no sabia lo que era ese ruido, era constante, pensaba que iba por mi carril, pero no, al ser mas ancho que un coche llevaba la rueda derecha fuera sin darme cuenta
Las VR siguen la estela para acabar como el 3D de las televisiones [qmparto]

Ojala queden para trabajar tanto en medicina, diseño y otros campos en donde sea realmente util.
NasterX escribió:Las VR siguen la estela para acabar como el 3D de las televisiones [qmparto]

Igualito ... precisamente en juegos de coches, el que las prueba y no se marea, no quiere otra cosa.
Hay gente que se ha desecho de sus 3 monitores para jugar, que era el top para juegos de coches hasta hace poco.
Pinta graciosa la cosa. Este finde o cuando tenga un buen rato libre creo que me haré el viajecito a las vegas [qmparto]
cercata escribió:
NasterX escribió:Las VR siguen la estela para acabar como el 3D de las televisiones [qmparto]

Igualito ... precisamente en juegos de coches, el que las prueba y no se marea, no quiere otra cosa.
Hay gente que se ha desecho de sus 3 monitores para jugar, que era el top para juegos de coches hasta hace poco.


Si no te digo que no sea util o divertido, a mi me parece la polla, especialmente en esos que mencionas(Adr1ft mola mucho), pero no hay suficientes desarrollos ambiciosos o vistosos, ademas su precio no acompaña, 600€ + un pc decente para jugar (nada de medianias eh, si te vas a dejar dinero en algo hazlo bien) y si vemos que el que mas ha vendido es el mas basura y barato (playstation VR) y es exclusivo de una plataforma con un hardware muy pobre y con un listado de juegos muy corto, apaga y vamonos...
@NasterX en black friday ya estaban las Oculus por 400€ ...

Y los juegos pues van llegando poco a poco, yo ahora estoy flipando con el Skyrim VR en eso que llamas basura.
Y ademas de la basura tengo las Oculus, ehhh, no creas que juego obligado en la basura
cercata escribió:@NasterX en black friday ya estaban las Oculus por 400€ ...

Y los juegos pues van llegando poco a poco, yo ahora estoy flipando con el Skyrim VR en eso que llamas basura.
Y ademas de la basura tengo las Oculus, ehhh, no creas que juego obligado en la basura

400 empieza a ser aceptable si..

Siento decirlo, pero es que las consolas me parecen una basura xd, personalmente yo no puedo utilizar un monitor de 60Hz porque me molesta esa tasa de refresco una vez acostumbrado a los 144Hz, imaginate si tuviese que jugar en una PS4 Pro con sus bajadas de FPS.
@cercata Por cierto, ¿hay forma de jugar a esto en RV pero con un mando como el de 360 y sin mandos de movimiento? Uso un DK2 y unos PS Move pero se me hace muy chungo sentarme y que todo siga funcionando [qmparto] .

EDITO: No dije nada, el mando tradicional funciona "bien" pero para empezar a conducir parece que hace falta usar al menos un mando de movimiento sí o sí.
NasterX escribió:
cercata escribió:@NasterX en black friday ya estaban las Oculus por 400€ ...

Y los juegos pues van llegando poco a poco, yo ahora estoy flipando con el Skyrim VR en eso que llamas basura.
Y ademas de la basura tengo las Oculus, ehhh, no creas que juego obligado en la basura

400 empieza a ser aceptable si..

Siento decirlo, pero es que las consolas me parecen una basura xd, personalmente yo no puedo utilizar un monitor de 60Hz porque me molesta esa tasa de refresco una vez acostumbrado a los 144Hz, imaginate si tuviese que jugar en una PS4 Pro con sus bajadas de FPS.

Los juegos de PSVR van a 90/120 fps estables, sin bajones, pues los bajones provocan mareos y Sony no permite publicar juegos que no se mantengan estables.
Siguiente excusa que no sea "es una basura y una moda como el 3D xdxdxdxdxdxd".

Raúl DJ escribió:@cercata Por cierto, ¿hay forma de jugar a esto en RV pero con un mando como el de 360 y sin mandos de movimiento? Uso un DK2 y unos PS Move pero se me hace muy chungo sentarme y que todo siga funcionando [qmparto] .

Según Steam acepta mando de 360.
Se van a hartar de vender Rifts y Vives con este vende "consolas"
Raúl DJ escribió:@cercata Por cierto, ¿hay forma de jugar a esto en RV pero con un mando como el de 360 y sin mandos de movimiento? Uso un DK2 y unos PS Move pero se me hace muy chungo sentarme y que todo siga funcionando [qmparto] .

Cuando te sientas, si le das a un boton de los touch te recentra ... yo jugaba sentado.
jon2491 escribió:Los juegos de PSVR van a 90/120 fps estables, sin bajones, pues los bajones provocan mareos y Sony no permite publicar juegos que no se mantengan estables.
Siguiente excusa que no sea "es una basura y una moda como el 3D xdxdxdxdxdxd".

Que yo sepa van a 90Hz para jugar y 120hz en modo cine o algo asi, de todos modos si la PS4 no es capaz de mover un juego a 60fps estables no va a poder moverlo en las VR, salvo los juegos ''denigrantes'' que son la mayoria a dia de hoy, job simulator, Batman: Arkham VR, Statik, por ejemplo. El mas divertido de jugar me parece el Superhot, pero claro jugar a un ''shooter'' con mando es algo que deberia estar penado con la carcel, aun asi parece jugable.

Y si, no deja de ser una moda, como los Battle Royal, los juegos de supervivencia, moba, o los sandbox en su momento.
Pues a mí me ha gustado la iniciativa y me voy a registrar como "donor"... [+risas]

Saludos :)
NasterX escribió:
jon2491 escribió:Los juegos de PSVR van a 90/120 fps estables, sin bajones, pues los bajones provocan mareos y Sony no permite publicar juegos que no se mantengan estables.
Siguiente excusa que no sea "es una basura y una moda como el 3D xdxdxdxdxdxd".

Que yo sepa van a 90Hz para jugar y 120hz en modo cine o algo asi, de todos modos si la PS4 no es capaz de mover un juego a 60fps estables no va a poder moverlo en las VR, salvo los juegos ''denigrantes'' que son la mayoria a dia de hoy, job simulator, Batman: Arkham VR, Statik, por ejemplo. El mas divertido de jugar me parece el Superhot, pero claro jugar a un ''shooter'' con mando es algo que deberia estar penado con la carcel, aun asi parece jugable.

Y si, no deja de ser una moda, como los Battle Royal, los juegos de supervivencia, moba, o los sandbox en su momento.

Uhm es que el Superhot VR no se juega con un gamepad, se juega con los move/touch/vive controller.
De todas formas si tu diversión se basa en los gráficos está claro que la VR no es para ti (y eso que juegos como Robo Recall tienen graficazos en PC).
NasterX escribió:Las VR siguen la estela para acabar como el 3D de las televisiones [qmparto]

Ojala queden para trabajar tanto en medicina, diseño y otros campos en donde sea realmente util.


Que si, que si, que vale, ok ok.... venga el siguiente. Gracias a gente como tu y este tipo de comentarios me he llevado una de las sorpresas mas grata de mi vida gamer y llevo unas cuantas décadas en el mundillo.
cercata escribió:
NasterX escribió:Las VR siguen la estela para acabar como el 3D de las televisiones [qmparto]

Igualito ... precisamente en juegos de coches, el que las prueba y no se marea, no quiere otra cosa.
Hay gente que se ha desecho de sus 3 monitores para jugar, que era el top para juegos de coches hasta hace poco.


Eso mismo pense yo la primera vez que vi un video usando las gafas en un juego de coches, solo necesitas un volante en condiciones, y si eres ya muy friki, un playseat, pero es que algunos tienen unos tinglados montados que no son normales, he llegado a ver cosas con 5-6 monitores, usando tablets y moviles para telemetria y demas frikadas y estas gafas, funcionando bien, que aun es pronto para eso, podria eliminar todo eso de un plumazo y encima ahorras dinero y espacio.
yo ya he conducido por el desierto asi que paso de hacerlo en VR [sonrisa]

P.D. la VR es el futuro y co- existirá con monitores y tv para jugar sin llegar a sustituir ninguna de ellas por completo
masterkyo escribió:P.D. la VR es el futuro y co- existirá con monitores y tv para jugar sin llegar a sustituir ninguna de ellas por completo

Claro, como la TV y la Radio ...
Dios, recuerdo esta abominación para la mega cd... Lo Jugué en mi consola original (Iso de internet) y dios... [+risas]

Lo probe una y no mas, la infinita carretera es un dolor.
No pinta mal la cosa, a ver si tengo un hueco y me doy un paseo por las vegas xD
Buenos titulos para vr si señor.
400 pavos bien invertidos mas unas gafas para miopes del chinchin.
David Rodriguez escribió:Desert Bus es un título con una curiosa historia, creado originalmente como parte de una compilación de "juegos de broma" que el dúo cómico/mágico estadounidense Penn & Teller intentó lanzar para Mega CD y otros sistemas basados en CD a mediados de los 90.

Aunque "Smoke & Mirrors"" no llegó a ser distribuido oficialmente, la comunidad de aficionados ha hecho con el tiempo populares algunos de sus minijuegos, que incluían en casi todos los casos un aspecto con el que el propietario podría torturar gastar una broma a sus amigos aprovechando la desigualdad competitiva o unos controles engañosamente asimétricos.

Sin lugar a dudas el más ilustre de la compilación es Desert Bus, un simulador de conducción que encomendaba al jugador el manejo de un autobús desde Tucson hasta Las Vegas, en tiempo real y a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. El recorrido precisa de un total de 8 horas y proporciona un (1) punto al jugador al completarlo, dando la opción de iniciar inmediatamente la vuelta en similares condiciones solo a los más atentos. Para hacer más entretenido un recorrido durante el que no se presentan apenas cambios (salvo algún insecto que se estrella contra el parabrisas), la dirección del autobús está descentrada, requiriendo un ajuste continuo.


La popularidad del juego llegó mucho tiempo después de su desarrollo al convertirse en la base para los maratones benéficos "Desert Bus for Hope", durante los cuales un grupo de jugadores completa su desarrollo mientras se aceptan donaciones de los espectadores. Las últimas ediciones anuales superan ampliamente la cifra de 600.000 dólares en donativos y en la década desde su fundación la iniciativa ya suma los 4,4 millones.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, el estudio Dinosaur Games con la asistencia de Gearbox ha logrado lanzar en Steam la versión del juego para los dispositivos de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift que fue prometida por Penn Jillette a principios del año pasado.

Llamada Desert Bus VR, esta versión gratuita para Windows desarrollada bajo el amparo de la iniciativa Desert Bus for Hope repite el planteamiento del título original con añadidos como una entretenida radio opcional o el multijugador para hasta cuatro pasajeros (con el grado de interactividad esperable en este título).


Al igual que en la versión original, en el caso de salirnos de la carretera, nuestro autobús será remolcado por una grúa en tiempo real de vuelta a Tucson antes de que podamos iniciar de nuevo la ruta y la consecución del recorrido completo en las dos direcciones nos recompensará con un total de dos (2) puntos.

Para aquellos jugadores que estén deseando probar suerte en esta aventura pero no dispongan todavía de uno de los visores de realidad virtual soportados, el juego podrá disfrutarse con cualquier monitor o TV estándar.


El redactor es un (1) forocochero fijo
Típico juego que lo desinstalas a los 10 minutos.
kaulitz55 escribió:Típico juego que lo desinstalas a los 10 minutos.

Bueno, es gratis, yo lo probaré para escuchar lo que dicen en la radio y ya XD

Si quiero viciarme a algo de esto ya tengo el Euro Truck Simulator 2.
Un ejemplo a seguir en cuanto a sinceridad se refiere, lo que hay en el título, es lo que te vas a encontrar, ni más ni menos.

He visto el gameplay y es trepidante, todo un subidón de adrenalina, no me lo voy a bajar por miedo a que me pete la patata.
35 respuestas