El Honor View 20, con cámara frontal integrada en pantalla y trasera de 48 MP, llega por 549 euros

El pasado mes de diciembre Honor se colgó una medalla en la guerrera con el anuncio del View 20, un teléfono de altas prestaciones que corona la parte más elevada de su catálogo con un dispositivo que se preciaba de tener la primera pantalla con cámara integrada en la propia pantalla, así como un novedoso sensor trasero de 48 megapíxeles firmado por Sony. Ahora tenemos los detalles correspondientes para España, donde estará disponible desde hoy mismo.

El nuevo buque insignia de la filial de Huawei monta una pantalla LCD Full HD+ que, en una muestra más de la que será una de las tendencias telefónicas de este año, evita el controvertido notch al alojar su cámara de 25 MP en un hueco de 4,5 milímetros de diámetro en el propio panel.

Imagen

Se trata de una combinación que veremos cada vez más frecuentemente. Debajo se encuentra el chipset más avanzado de Huawei, un Kirin 980 compartido con móviles como el Mate 20.

La ficha técnica completa es la siguiente:

  • Pantalla LCD de 6,4 pulgadas 2310 x 1080
  • Chipset Kirin 980
  • 6/8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara frontal de 25 MP
  • Cámara trasera de 48 MP
  • NFC
  • Lector de huellas dactilares
  • Conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.000 mAh con carga rápida
  • Magic UI 2.0.1 (Android 9.0)

Imagen

El segundo aspecto destacable del Honor View 20 es su cámara trasera. El sensor principal es un sofisticado Sony IMX586 de 48 megapíxeles con configuración Quad Bayer. No solo brinda la mayor resolución jamás alcanzada por un teléfono móvil, sino que aparentemente muestra muy buenas aptitudes a la hora de capturar imágenes nocturnas. La estabilización, sin embargo, es totalmente por software, aunque aparentemente cuenta con alguna clase de mejoras mediante tecnología de inteligencia artificial.

De bordes sumamente pequeños (no tiene ni frente ni barbilla, que no siempre es lo habitual) y fabricado en un chasis que combina vidrio con metal, el Honor View 20 ya se puede comprar en España. El modelo de 6 + 128 GB cuesta 549 euros, mientras que la versión superior (con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento) sale por 699 euros.
Me gusta y me parece un movil super completo, aunque valga mas que el Mi Mix 3 de Xiaomi me sigue pareciendo que por 50 euros mas te llevas un diseño mejor, desbloqjeo facial y mucho mas usable. No se, me gustan estas marcas que te dan lo mas top por un precio que ronda los 500 euros.
Qué suerte que no me gasto 500 pavos en un móvil ni borracho.

Aunque mola la cámara integrada en pantalla.
Suerte a los que se gasten ese dineral. Yo tengo un xiaomi mi a2 lite de 4gb y 64 de memoria que vendiendo mi moto c plus en perfecto estado por 50 euros me ha salido por 40 euros de segundamano con cero marcas y nuevo más la factura para la garantía.

Suerte con esos 500 euros
Muy caro me parece...

Por cierto, esta es la marca que se le acusa de que lleva puertas traseras y que ha sido vetada en Canadá? Si es esa, creo que la UE también ha fijado sus ojos en dicha marca [toctoc]
soy yo o me parece que los smartphones han tocado techo técnico real hace tiempo?
ya solo pueden sacar nuevos modelos con más mpx, un simbolo o una letra nueva para justificar la compra de un nuevo terminal...

no pueden mantener una linea de terminales durante 2 años? Nokia lo hizo en su día y no le fue nada mal...
Bueno...solo estaba esperando el precio, ya veo que se han columpiado :-| .

Veamos el Redmi Note 7 Pro que pinta muy pero que muy bien... ratataaaa
quitame 24mp y pone un altavoz stereo.
@meloncito

La verdad si es importante eso que dices, a veces mola usar el movil como reproductor mientras haces cosas.

@Metalyard

Honor suele ser muy flexible en los precios, es top y vale 550 euros. En meses lo tendremos por 400 teniendo un SoC top con respeto al 855, que visto lo visto están muy equilibrados, a falta ver version final y comparativas

@latruchasuici

A ver este movil tiene la novedad de la cámara alojada en la pantalla, lo cual puede fomentar el cambio a los que buscan moda. A mi me gusta mas centrado. En este caso el corazón está hecho en el proceso más moderno y con una mejora notable respecto al anterior. Otra cosa que lo necesite todo el mundo, pero en este caso no se le puede criticar mucho a Huawei. 550 menos 21% de IVA pues no lo veo excesivo para lo que ofrece... Algunos pedirían por esto 1200 euros sin despeinarse.

@Tukuma
Huawei ha dicho que las difamaciones han sido gratis y que lo demuestren. Tb ha dicho que en UK harían lo que pidiesen si seguian los contratos. Pero sinceramente con todo lo que se ha dicho de FB, Google, y Yahoo, acusar a Huawei es como un chiste xD.

@elmexitas
Bonita historia particular xD. Yo tb podría contar otras historia del P20 Pro xD. A ver terminales buenos por 160 euros hay muchos entre ellos el Xiaomi Note Pro 6 y Lenovo, Huawei Lite varios.. y gamas altas viejas. Lo cual no quita que hay TOPs. Por ejemplo tu movil en GPU será 4 veces menos potente que este y en ROM no tendrás UFS. Son detalles que en determinados moventos marca. Dicho esto la gama media nunca fue tan competente. Y las distancias a usos normales son pequeñas. La cámara tb hay diferencia, yo con el P10 viejo lo puso con un Xiaomi de 200 pavos y la diferencia era gordilla, yo siendo muy poco exigente en fotos y no importando mucho la calidad, salvo de noche...
@sanamarcar no te lo tomes a mal, pero pareces el comunity manager de Huawey [carcajad]
@sanamarcar no sé que es ufs... Y será menos potente pero para navegar, ver contenido en youtube, escuchar música, ver alguna serie en él, etc creo que voy muyyy sobrado y encima tiene una muy buena cámara.

El Honor en el papel será mejor pero esas mejoras para un usuario estandar no las nota. Y 500 frente a 40 es aplastante
Un Honor por 549€, menuda burbuja se está creando con los teléfonos, que ya hasta segundas marcas heredan antiguos precios de las principales.

Sigo opinando lo de siempre: enorme y caro.
Tiene novedades, sensor con chorrocientos megapixeles y orificio en pantalla y cuesta la mitad de la gama alta de Apple, el precio me parece hasta normal, lo loca que esta la cosa.

Personalmente tengo claro que con las gamas medias que hay y la experiencia de usuario que ofrecen, unido a que es un bien sujeto a la gravedad fisica con demasiada frecuenca creo que mas de 200 ya es una "inversion" de riesgo.

No lo comprare pero el precio me parece correcto.
@jose1024 y pensar que hace 5 años te pillabas un gama superalta por un precio muy similar. Peor aún es cuando el avance desde 2014 hasta hoy tan sólo se resume en tablet bolsillera, chorrocientas cámaras y flequillo/lunar emo en la pantalla... bueno sí, y en un aumento de más de un 100% del precio de gamas similares.
Me parece muy grande ...
Y tiene conector jack ?
Tanto le molesta a la gente un pequeño marco arriba que prefiere la pantalla "agujereada" o con una pestaña en el medio?? O es una moda impuesta??

Personalmente prefiero un pequeño marco, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito...
Estos teléfonos no son tan grandes. Son como los 5.5 pulgadas con marcos de hace tres años. Mi LG V20 es 5.7+pantalla secundaria+marcos xDDD.

Lo único que me interesa ahora mismo en un teléfono es tener tres distancias focales diferentes. 48mpx en un teléfono móvil me da lo mismo. No voy a imprimir esas fotos en formato grande. Preferiría un sensor más grande y menos mpx. Pero ya sabemos cómo está la cosa. En un móvil me quedo con la versatilidad de uso (en lo que corresponde a la cámara).

Por mi parte no tengo prisa. El software de móviles es el que es y prioriza las gamas medias/bajas por encima de las altas. Podría pasar dos años más con un SD820 y sin problema. Esperaré a que rebajen las gamas altas del año pasado. Llevo casi tres años con el mismo móvil y no siento necesidad de cambiar a no ser que se rompa.
Después del horrible notch, llega la moda de hacer un boquete en la pantalla. [facepalm]

Así no habrá forma de cambiar de móvil. Toca esperar a que la cámara esté debajo de la pantalla y no me quiten ningún trozo de ella. Porque claro, hacer minimarcos como en el S8 o el S9 parece muy complicado en 2019.
Todos los fabricantes como borreguitos, con la imaginación de un canto rodado. Nadie quiere ser el único sin agujeros o pegotes en la pantalla [facepalm]

2019 a olvidar, a ver qué nueva sandez se les ocurre para 2020.
@sanamarcar sisi, lo que quieras pero el note 7 pro se lo va a merendar en ventas y es normal...Mas de 350€ no pagaría por el V20 y ya me parece una pasada para un telefono...
No digo que no, pero son comparar churras con merinas. Es decir Huawei ha metido top todo. Que lo van a vender al precio de Honor 8X que es lo que me comentas tu, que tb lo ves por 200 y pico desde hace meses...
@sanamarcar y caro me parece que el Honor 8x esté a ese precio aún...

Por cierto, el Honor V20 salió en china alrededor de los 380€, llega a EU y la versión "Basica" 550€, tócate los cojones...Pues eso... [toctoc]
22 respuestas