__El hilo de los Arcade Sticks__

salva_184 escribió:Buenas. ¿Me podéis aconsejar algún arcade stick baratillo? Tengo un vale de 5 euros en amazon que me va a caducar y no se en que gastarlo. He visto el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Alpha por 32 eurillos que tiene buena pinta.

Me gustaría que fuera compatible con pc y luego si pudiera ser con switch.

No me he puesto mucho a informarme sobre sticks porque me conozco y quiero gastarme 30-40 euros y acabaría mirando uno de 150. Así que si me podéis ayudar... jeje

Gracias


Yo tras pasar por tu misma duda hace años siempre respondo lo mismo, en este tipo de cosas al final lo barato sale caro, vale más gastar algo más en algo bueno, sin pasarse y como te dicen hay cosas de segunda mano muy interesantes, pero no te metas en algo barato porque al final no vas a disfrutar el juego y te llevarás el engaño de que es por cualquier cosa y recuerda que por ser más caro, NO te hace ser mejor, como todo requiere su tiempo y dedicación.
Saludos
buenos días, verán, quiero un stick para ps4 o switch/pc, y el caso es que viendo precios, pues no puedo comprarme ninguno que sea bueno, el caso es que tengo el tournament edition de ps4, que si lo vendiera al cex junto con otro de xbox 360 y un juego podria comprarme el hori bueno para switch, pero me da mucha lástima porque es un stick muy bueno.

Entonces había pensado si había alguna forma económica de usar el TE en algunos de los sistemas anteriormente mencionados, se que están los adaptadores brook, a 40 euros para cada plataforma, y para eso me compro el stick directamente,porque sería uno para switch y otro para ps4. Entonces hay alguna otra alternativa? :s
Erep escribió:@salva_184 Por ese precio ninguno, a no ser que encuentres algo barato de segunda mano...

PD si lo quieres para switch tienes el horizonte rap https://www.amazon.es/Hori-Arcade-Hayab ... ref=plSrch

O tirando a algo más barato el de 8bitdo https://www.amazon.es/8Bitdo-Arcade-Joy ... ref=plSrch

Ambos se pueden conectar a PC


Gracias. Al final he cogido el hayabusa. 102 euros con envio en Amazon.fr.

He dudado con el hori pro N porque salia parecido pero creo que le daré mas uso en Switch.

Saludos
@salva_184 buena decisión, el hayabusa de Hori es un gran arcade stick y el tacto de los botones Hayabusa muy similar a los sanwa obsf
satsui sticks escribió:@salva_184 buena decisión, el hayabusa de Hori es un gran arcade stick y el tacto de los botones Hayabusa muy similar a los sanwa obsf

Gracias. Sabes que diferencia hay entre el que he cogido y el rap 4 kai y rap N ? A parte de estos ser para ps4. Valian todos mas o menos lo mismo. Principalmente lo quiero para pc.

Saludos
El rap 4 kai creo es igual al de switch. El pro N se diferencia en el layout de los botones y que lleva salida de auriculares.. La palanca y los botones son los mismos en los 3.
Físicamente son distintos.

Imagen

Imagen

Y las diferencias, básicamente son lo que dice el compañero @veniveras layout tipo Naomi en uno y Namco en el otro, además de la entrada de audio.
@amigodeku1 si no te importa abrirlo y modificarlo internamente creo que la brook sería lo mejor, en akishop la puedes pillar más o menos bien de precio lo que el mes de espera no te lo quita nadie [+risas]
Han anunciado este arcade stick por 50€
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718376/asi-es-krom-kumite-el-mando-arcade-de-krom-para-nuestros-juegos-de-lucha/ ¿Que os parece? Sí es modificable y no hace falta otros mandos para que funcione con casi todo pues puede ser una opción muy interesante

Edito, pongo la web oficial https://www.kromgaming.com/gamepads/kumite y según las instrucciones hace falta conectar un mando oficial de one o PS4.
Como se que es capricho, porque me conozco, no quiero tirar mucho el dinero, pero tengo un PC y un monitor muertos de pena y me llama la atención hacerme una especie de arcade cutre.

¿Sobre los 50€ hay algún stick que valga la pena?

Ya he visto algún comentario del 8bitdo ¿es el mejor en ese rango?

Tengo ONE, PS4, Switch y PC ¿solo me funcionaria en los dos últimos sistemas? ¿me valdria la pena alargarme al F500?

Gracias de antemano.
Valhan escribió:Como se que es capricho, porque me conozco, no quiero tirar mucho el dinero, pero tengo un PC y un monitor muertos de pena y me llama la atención hacerme una especie de arcade cutre.

¿Sobre los 50€ hay algún stick que valga la pena?

Ya he visto algún comentario del 8bitdo ¿es el mejor en ese rango?

Tengo ONE, PS4, Switch y PC ¿solo me funcionaria en los dos últimos sistemas? ¿me valdria la pena alargarme al F500?

Gracias de antemano.


esperate que salga una review del que ha anunciado el compañero de antes, porque por esde precio con piezas mecanicas ya se cruje a los myfalsh de serie y madcatz alpha mini, puede que hasta algún hori de gama baja, pero hay que esperar si cumple. [angelito]
@rey100

Gracias, rey.

La verdad es que el precio lo veo acorde a lo que busco, y no me importa lo de que requiera mando, ya que tengo de todas las consolas. [360º]

Como no me corre prisa, si sale bien parado y lo recomendais por aquí, ya tengo por donde empezar.

Gracias de nuevo. ;)
hola, se que este no es el sitio del todo correcto para preguntarlo pero no se me ocurre ninguno mejor.

al igual que los sticks requieren un mantenimiento, cambio de botones y demás, los profesionales de juegos de lucha hacen lo mismo con sus pads?

he visto esta imagen y me ha dado la curiosidad, como veis parece que hay dos botones que han sido modificados

Imagen


como siempre gracias y un saludo
@amigodeku1 parecen anuladores de botones pero no estoy muy seguro a partir de la imagen.

El Kumite de Crom pinta interesante como nuevo standard de acceso, a ver si se publican comparativas de input lag y sensaciones táctiles para hacerse una idea más global.
@amigodeku1
Si lo dices por los botones grises, son el L1 y R2, es un Hori Fighting Commander Pro.
Saludos
Shotdie escribió:Review del Krom Kumite
https://hardzone.es/reviews/accesorios/krom-kumite/

No pinta nada mal. A ver cuando sale y lo probare.
@Galdergalder he estado investigando pero n he encontrado nada relacionado con ese muelle 3lb, solo el 2lb y el 4lb.

Respecto a los kits, tampoco he encontrado nada concreto. Su precio me echa un poco atrás ya que cuesta prácticamente lo que un Coreano. Aunque claro, si vas a encajarlo en un enclosure comercial, puede que roce debajo y de ahí que esté kit sea bastante útil.

Seguimos investigando ;)
satsui sticks escribió:@Galdergalder he estado investigando pero n he encontrado nada relacionado con ese muelle 3lb, solo el 2lb y el 4lb.

Respecto a los kits, tampoco he encontrado nada concreto. Su precio me echa un poco atrás ya que cuesta prácticamente lo que un Coreano. Aunque claro, si vas a encajarlo en un enclosure comercial, puede que roce debajo y de ahí que esté kit sea bastante útil.

Seguimos investigando ;)

Yo he encontrado esta dos reviews de esta tienda pero no aclaran nada

Al final compre un mayflash F500 que devolvi porque la caja no me acababa de convencer, ademas eche cuentas porque mi idea era meter componentes sanwa y acabe pillando el Nacon Daija.

Estoy muy contento con la compra, solo me falta el restrictor.octogonal (que ya he pedido).De momento puedo decir que El Nacon va perfecto y aunque el sistema de apertura me daba miedo, de momento no tiene ningun tipo de holgura y el Arcade es bastante robusto
Estoy pensando en hacerme un mando con componentes de industrias Lorenzo, pero quiero ir a lo más fácil.

¿Se pueden montar stick y botones de IL en un myflash? En caso de ser así, no es necesario soldar nada?

Quería que fuera comprar, insertar los componentes, conectar los cables y a jugar.
@Raijinken no se puede compañero. La profundidad de los modelos I. L no permite montarlos en prácticamente ningún case comercial.

Los botones y sticks sanwa o seimitsu sí.
Buenas!! A ver si me echáis una mano. Me he fabricado un custom stick con piezas de Seimitsu y con Zero Delay.

El pc lo reconoce bien, entro en Steam, Big picture y configuro botones, todos están bien mapeados y funcionando bien excepto que al pulsar la derecha hace la acción de izquierda y viceversa. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
@Sergy has comprobado el mapeador en el panel de control de Windows? El stick va conector de 5 pines o cable a cable?
Es con los 5 pines, en Windows no lo encuentro el mapeo (maldito Windows 10) Le echo un vistazo a ver. Gracias tío!!

Edit:

Vale, lo tengo localizado, en el mapeado me lo reconoce izq. como abajo, abajo como derch. ¿entiendo que el joystick tiene una unica posicion de montaje? Creia que podia montarlo como quisiera y configurar posteriormente.
@Sergy a mandar! Entra en panel de control / hardware/ dispositivo de juego / opciones avanzadas o algo así, lo digo de memoria, y ahí compruebas todo los inputs.

Verifica que el conector 5pin no esté conectado al revés, los que traen los zero delay son muy puñeteros porque entran al revés y al derecho,

Cualquier cosa por aquí estamos
satsui sticks escribió:@Raijinken no se puede compañero. La profundidad de los modelos I. L no permite montarlos en prácticamente ningún case comercial.

Los botones y sticks sanwa o seimitsu sí.

Muchas gracias compañero.

Vaya palo entonces, porque no me veo haciéndome yo la carcasa :(
Me gustaría dejaros un par de imágenes de nuestro último proyecto. Se trata de una hitbox full Sanwa con pcb Brook Ps4 y neutrik Usb. Va en madera vista con barniz satinado
Espero que os guste!

Imagen

Imagen

Raijinken escribió:
satsui sticks escribió:@Raijinken no se puede compañero. La profundidad de los modelos I. L no permite montarlos en prácticamente ningún case comercial.

Los botones y sticks sanwa o seimitsu sí.

Muchas gracias compañero.

Vaya palo entonces, porque no me veo haciéndome yo la carcasa :(


Puede probar alguna variante de corte clásico como el Sanwa Jlw. Hace poco un compañero nos envió un 8bitdo para hacerle un modding completo. Buscaba las sensaciones de un stick clásico basado en Industrias Lorenzo. El hándicap de la carcasa del 8bitdo nos hizo buscar alternativas y las encontramos en el siguiente set up: joystick Sanwa Jlw + botones GamerFinger 30mm con switches cherry dx blue (sensación táctil)


@Sergy lo ideal es que el conector macho del joystick esté en el lado contrario a los botones. Así sólo tendrás que enchufar y a jugar, espero que te sirva ;)

Saludos desde Satsui Custom Sticks!!
@satsui sticks muchísimas gracias!! Ya he cambiado de posición la palanca y todo perfecto. Una autentica delicia jugar a Guacamelee! con el arcadestick [babas] (ya tengo hecha una lista de juegos para darle con el bicho).

Añadir, que los trabajos que subes son siempre geniales, muy cuidado todo y se ve de gran calidad. Un saludo
Sergy escribió:@satsui sticks muchísimas gracias!! Ya he cambiado de posición la palanca y todo perfecto. Una autentica delicia jugar a Guacamelee! con el arcadestick [babas] (ya tengo hecha una lista de juegos para darle con el bicho).

Añadir, que los trabajos que subes son siempre geniales, muy cuidado todo y se ve de gran calidad. Un saludo


Gracias compañero por esas palabras, un placer ayudar en lo que podamos!! ❤️
Este es mi nuevo F500.
El diseño demasiado abstracto, pero es lo mejor que puedo hacer en Photoshop xD

Imagen
Imagen
Eexee escribió:Este es mi nuevo F500.
El diseño demasiado abstracto, pero es lo mejor que puedo hacer en Photoshop xD

Imagen
Imagen

Muy chulo !!!!
@satsui sticks Menuda maravilla, queda precioso, me llaman mucho la atención las hitbox y el conjunto que pones es brutal. TOP

@Eexee Queda genial y no es un diseño visto, me gusta.

Saludos
Eexee escribió:Este es mi nuevo F500.
El diseño demasiado abstracto, pero es lo mejor que puedo hacer en Photoshop xD

Porque están los botones debajo del plexi? ¬_¬ [mad]

Sabes que los botones van por encima del plexi no?

Si los dejas por debajo vas a deformar el plexi, primera señal es que el tornillo de arriba a la izquierda está super apretado y has deformado ya esa esquina.

Me duele a la vista verlo así xD
DJSyNcRo escribió:
Eexee escribió:Este es mi nuevo F500.
El diseño demasiado abstracto, pero es lo mejor que puedo hacer en Photoshop xD

Porque están los botones debajo del plexi? ¬_¬ [mad]

Sabes que los botones van por encima del plexi no?

Si los dejas por debajo vas a deformar el plexi, primera señal es que el tornillo de arriba a la izquierda está super apretado y has deformado ya esa esquina.

Me duele a la vista verlo así xD


Jaja, que despiste, ya decía yo que no quedaba ajustado! Gracias compañero!
No se ha deformado nada, son magnéticos [looco]

Ya he subido las fotos con el plexi en su sitio xD
Acabo de ver esto que pena que no envien a españa
https://www.ebay.es/itm/292938822385?_t ... m570.l6022 _trkparms=gh1g%3DI292938822385.N48.S2.R4.TR5
Imagen
¿Esto vendria montado tal cual la foto?
Galdergalder escribió:Acabo de ver esto que pena que no envien a españa
https://www.ebay.es/itm/292938822385?_t ... m570.l6022 _trkparms=gh1g%3DI292938822385.N48.S2.R4.TR5
Imagen
¿Esto vendria montado tal cual la foto?

Yo creo q si. He comprado alguno similar por ebay y me vino montado.
@Chusssss Muchísimas gracias por tus palabras, ayuda mucho a seguir mejorando ;)

@Mjcalleja Me gustó mucho la combinación de plungers y el crystal del final, todo a juego con un artwork que huye de lo habitual. El "mod" de los botones por debajo del plexi mejor no, jajajaj, a disfrutarlo!!

@Galdergalder tiene un precio competitivo,he estado mirando el anuncio y al final del mismo te comentan el vendedor que viene desmontado y sin instrucciones. Con envío en Uk se queda en 40 libras, para la gente de allí, preciaco. Las contras que tiene, que ese mdf parece necesitar bastante tratamiento para quedar bien resistente. Con una buena imprimación , varias capas de pintura y sobre todo , varias capas de barniz, quedara bastante decente. Aunque hay otra opción, vinilarlo y ponerle cantoneras de t moldilng o umolding. También hay que sopesar hacer más agujeros para cable usb etc.

Aquí os dejo lo último que hemos hecho, se trata de un stick doble, con botones leds, sistema recalbox preconfigurado de 64gb, para sistemas de 8, 16 y 32 bits (psx, n64) Marcos y bezeles personalizados, salida hdmi con resolución adaptable y usb auxiliar para un 3º mando. Espero que os guste ;)

Imagen

Imagen
@satsui sticks pedazo de stick doble que has realizado.

Se ve excelente, bien terminado y realizado con mucho cariño, como debe de ser.

Seguro que su dueño lo disfruta como un enano.

Salu2.
Muy buenas a todos.
Podéis recomendarme un arcade stick lo más parecido a las recreativas de toda la vida?
Es para jugar a mame y demás en pc.No para juegos de lucha.
El precio en principio me da igual.
Gracias y saludos.
Qtwar escribió:Muy buenas a todos.
Podéis recomendarme un arcade stick lo más parecido a las recreativas de toda la vida?
Es para jugar a mame y demás en pc.No para juegos de lucha.
El precio en principio me da igual.
Gracias y saludos.

https://www.ebay.com/itm/Mortal-Kombat- ... :rk:9:pf:0
Qtwar escribió:Muy buenas a todos.
Podéis recomendarme un arcade stick lo más parecido a las recreativas de toda la vida?
Es para jugar a mame y demás en pc.No para juegos de lucha.
El precio en principio me da igual.
Gracias y saludos.


Se sale por todos lados, hasta de precio.
https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... s=hori+vlx
@dagosal gracias amigo, palabras amables como siempre.
Seguimos ahí, intentado mejorar a cada paso.

@Qtwar supongo que te refieres a un mando con componentes industrias Lorenzo, verdad? Osea como los que jugábamos en los recreativos.

Lo más parecido, en plan comercial es lo que te han mostrado los compañeros, concretamente el mortal kombat, pero realmente.... El layout es incomodisimo y los componentes son réplicas de los de industrias, yo miraría otras opciones.

@Chusssss que chulada, me encanta ese stick ❤️
Buenas, hace unas semanas pregunté sobre cual era la mejor palanca para shumps, al final dudaba entre la euro de IL y el magnético. Al final opté por pillar las dos y he de decir que me gusta mucho más el tacto del euro, concretamente del euro 2, me parece una palanca perfecta para todo tipo de juegos, aunque no he probado de lucha, por encima del sanwa que tengo y del magnetico, saludos!
Qtwar escribió:Muy buenas a todos.
Podéis recomendarme un arcade stick lo más parecido a las recreativas de toda la vida?
Es para jugar a mame y demás en pc.No para juegos de lucha.
El precio en principio me da igual.
Gracias y saludos.

https://www.ebay.es/itm/292938822385?_t ... m570.l6022 Busca algo de este estilo. El problema con este articulo sobre todo que el vendedor no quiere enviar fuera de Reino Unido de hecho yo le preguntado por lo gastos de envio y todavia no me ha contestado
Mi nueva adquisición para darle vidilla a mis palancas sanwa, dejo adjunto, recién sacados a la venta, cuando los monte ya os comento como van.. ;)

Adjuntos

nakroz escribió:Mi nueva adquisición para darle vidilla a mis palancas sanwa, dejo adjunto, recién sacados a la venta, cuando los monte ya os comento como van.. ;)


Cuenta cuenta jaiajaaj quedamos a la expectativa
Buenas,estoy buscando un stick que sea de gama media y vi este:

https://www.amazon.es/DRAGON-Universal- ... 0703758347

No hay muchas opis pero las que hay son buenas y tiene componentes sanwa,que tal lo veis?
Tambien mire el mayflash f500 pero por 30e mas tienes mejores componentes con este.
10008 respuestas