__El hilo de los Arcade Sticks__

@Jonap apunta muy buenas maneras!!! Enhorabuena por el trabajo realizado.
junomap escribió:Buenos días,

me gustaría comprarme estas Navidades un Stick Arcada para utilizar con mi Raspberry. Me gustaría que estuviera ya montado y para un futuro montarlo en una imitación de recreativa con su pantalla y su madera.

Gracias.


Up!
@junomap da más detalles.

-1 o 2 players.
- Palanca europea o japonesa.
-Presupuesto.
veniveniras escribió:@junomap da más detalles.

-1 o 2 players.
- Palanca europea o japonesa.
-Presupuesto.

Perdón. Sería para 2 players y no sé si Europa o Japón, cual recomiendas? El presupuesto sería de unos 500€ para mueble y stick.

Saludos.
@junomap lo ideal sería fabricartelo tu o encargar que te lo hicieran a tu gusto.
De los comerciales europeo tienes el x-arcade con componentes decentes (150€)
Japones componentes chinos, pero con pandora box incluida (150€)
El mueble para montarte tu sin vinilos (150-200€)
El tacto europeo si quieres jugar a clásicos arcade es muy recomendable, industrias lorenzo es lo mejor en esa vertiente. Si le das mucho al fighting o en tu recreativo de barrio había muchas naomis, entonces el estilo japonés es el tuyo, en esto te recomendamos Sanwa.

Lo que no me ha quedado claro es si lo que necesitas es un mando conectable a pc, un mando con Raspberry preparado para conectar a tv, una bartop, una máquina cabinet para jugar de pie, un mueble modular que conste de mando y monitor..... Hay muchas posibilidades.

junomap escribió:
veniveniras escribió:@junomap da más detalles.

-1 o 2 players.
- Palanca europea o japonesa.
-Presupuesto.

Perdón. Sería para 2 players y no sé si Europa o Japón, cual recomiendas? El presupuesto sería de unos 500€ para mueble y stick.

Saludos.
@veniveniras @satsui sticks Buenos días, lo que quiero realmente es montarme una maquina recreativa como la de los 80, de pie. Yo dispongo de una raspberry con Retropie y por otro lado tendría una TV, placa base, CPU, gráfica y RAM para montarlo yo mismo, pero en todo caso necesito un mueble y joystick con botones. Tanto el Joystick como los botones me gustaría que indicarais modelo Europeo para poderlo pedir y montar en un mueble, gracias.
Palanca eurojoystick 2 y botones de industrias lorenzo cóncavos o convexos como prefieras y micros cherry.
Muebles en wallapop tienes gente que los hace, tanto recreativa completa como mueble para arcade stick.
veniveniras escribió:@junomap lo único europeo comercial es el X-Arcade se puede adaptar a un mueble de manera mas o menos sencilla. Otra opción es encargarle uno a medida @satsui sticks qu los hace muy guapos y con los componentes que quieras.


OK, pues lo que quiero es eso: me falta mueble, joystick y botones...Qué me podéis ofrecer? Si no puede ser todo, ya me buscaré lo que falte pero si puede ser todo, mejor.

Gracias
Hay alguna web para hacerte uno a medida? vamos con opciones de layout y demas.
Hoy he visto estos dos custom sticks. Me parecen de un gusto increíble tanto en el diseño, como la fabricación, como también la elección de componentes.

En el primer caso palanca coreana y botones gamefinger con micros cherry dx. El segundo es una hitbox con un sistema muy interesante de integración, también con cherry dx y gamefinger.

Imagen

Imagen
https://akishop.jp/products/ist-alpha
¿Que tal es este stick para juegos arcade clasicos?
bueno, pues yo sigo esperando los botones que pedí en akishop y parece que va para largo, que no me vendrá hasta después de las navidades. Y eso que lo pedí el 5 de Noviembre.

pero mientras espero, ya he hecho alguna cosilla al HORI Real Arcade Pro Stick 3 de PS3 que me pillé hace unas semanas, como cambiarle el art, hacerle dos botones laterales (para los juegos de pinbal, por ejemplo), "tapizar" la tapa de abajo, que es de metal y es muy fría sobre las piernas, cambiar el botón Home por un botón rojo de SNES y pulir el plástico negro de la carcasa exterior.

Lo que no se todavía es que le meteré en su interior. [+risas]

tengo varios candidatos: mando de saturn hackeado, mando de Xbox 360 por cable USB, mando clásico Pro de Wii, mando de snes y mando digital de PS1.

No se si podría combinar dos o tres a la vez sin que haya conflicto y sin que necesite una placa de esas que puedes conectar varios mandos.

De momento pongo estas fotos, lo tengo desmontado y estos botones son provisionales, los que me tienen que venir son mucho más guapos, unos Seimitsu transparentes de rosca:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

algo así quedará con los botones nuevos, pero mejor (esto lo hice con el paint). XD
Imagen
Hace unos dias compre un pcb universal de brook y se lo instale a un fightstick de madcatz de soulcalibur que ya tenia un poco olvidado, ahora tengo duda de donde puedo conseguir los materiales para hacer un mod de la parte frontal donde viene el arte del stick, eh leido que se ocupa una placa de metal y encima el arte y el plexiglass o solo basta con el plexiglass??? yo soy de Mexico y no tengo ni idea de donde conseguir todos estos componentes, ¿podrian sugerirme paginas o grupos donde trabajen este tipo de materiales? o donde seria bueno iniciarse en el arte de moder fightsticks?? hahahaha :) al final quisiera que el resultado fuera mas o menos asi pero con la alineacion modificada de los botones como el de la ultima imagen.

Adjuntos

Aún estoy dándole vueltas a qué Arcade Stick comprarme. Estoy dudando, principalmente entre estos dos modelos:

--Madcatz - Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition S+

Imagen


--Madcatz - Arcade Fightstick TE2+ EU

Imagen


¿Qué diferencias hay entre los dos?¿Alguno recomendado sobre el otro? Lo usaré con una raspberry pi. El tercero en disputa es un Venom. No sé por cuál decidirme de los tres. El Venom es el más barato. Los dos Madcatz cuestan prácticamente lo mismo.

Gracias.
Me he comprado un Mayflash F300 y ayer lo probé y para mi sorpresa se ve que para Xbox 360 necesita un mando con cable.

No lo vi en ninguna información cuando lo estudiaba, pero lo pone en las instrucciones. El caso es que mis mandos son inalámbricos, y el de Xbox 360 no tiene para enchufarle miniUSB, a diferencia del de Xbox One.

¿Alguien tiene ese arcade stick y la 360 y ha encontrado alguna solución? Ya he probado el adaptador inalámbrico que tenía para usar el mando de 360 en PC y nada.

Gracias
@Moroboshi no se puede hacer nada,devolverlo y pillarte un venom
Pero venom quiero recordar que no es compatible con la xbox... solo pc y consolas de sony.
cierto no tuve en cuenta a la xbox 360
Hola Buenas tardes, sabeis donde encontrar una plantilla para el f500? no se si el f300 y f500 son la misma pero en una que hay del f300 no lleva los agujeros para los led que lleva.

Muchas gracias.

Edito: Ya la he encontrado XD
@Danifx2 no es la misma en f300 que f500, aquí tienes el que proporciona Focus attack,

https://www.focusattack.com/template/do ... mplate.zip

@aldogar74 bajo mi opinión, el Madcatz - Arcade Fightstick TE2+ EU es una gran inversión. Sobre todo si vas a darle mucho al fighting y tienes distintas plataformas como pc, ps4, etc, si vas a jugar de forma más casual, el stick de acceso Venom es una opción muy válida.

@superfenix2020 me ha gustado mucho el proceso de mod, el botón de snes ha sido realmente original. También el forrado de la parte inferior, doy fe de que es bien frío si te lo vas a poner en las piernas.

@Galdergalder muy interesante, tiene pinta de eurostick como los de industrias lorenzo, y también con el restrictor redondo integrado. los switches son los de pestaña larga, no sé que precisión pueden llegar a aportar, lo que sí es determinante es que la profundidad es mucho menor que las de un eurostick, con lo cual se puede adaptar en casi cualquier caja comercial. Con poco que se parezca a al tacto europeo, puede ser una opción a tener en cuenta.
@satsui sticks Uso ocasional con una rapsberry. Nada profesional, ni de continuo. ¿Entonces el venom? Gracias 138 euros vs 79 euros
@aldogar74 Yo tuve ambos y me quedé el grande porque me salía igual de precio. A nivel de componenetes son iguales, el pequeño me gustó más la caja por ser más compacta, no tienes crujidos al ser cerrada, el grande por el tema de modificarlo y el art se ve más limpio por ser algo mayor, pero esos crujidos de la caja en esa pasta no deberían tenerlos.
Supongo que si te gustan ambos me pillaría el más barato.
Saludos
@Chusssss Muchas gracias. La verdad es que me gusta el más barato porque no tengo mucho espacio. Pero soy de los que siempre me pillo lo mejor para no gastar dos veces. Si me dices que son los mismos componentes, gana entonces el venom de momento. Supongo que si más adelante lo quiero modificar, podré hacerlo.
chotcd escribió:cierto no tuve en cuenta a la xbox 360


Supongo que me diste una respuesta rápida tipo "MayFlash F300 es una mierda", sin ver que lo único de lo que me quejaba era de la incompatibilidad con el mando inalámbrico de la 360, y que en mis otras consolas va perfecto.

No pasa nada, entiendo que estoy entrando en un hilo de fanáticos de los arcade sticks, con auténticos entendidos, y yo hablando de uno considerado "de juguete". No me sorprende la respuesta, de hecho esperaba algo así. Y repito, lo entiendo.

El caso es que las soluciones en este caso son comprarse el adaptador Magic Boots, que vale unos 20 euros (pasando), un mando con cable de la 360 (pasando también) o, por una vez y sin que sirva de precedente, aprovechar la retrocompatibilidad de la Xbox One para jugar a ciertos juegos de la 360 que me apetece jugar con arcade stick, cosa que he probado y funciona.

Muchas gracias de todas formas.
Buenas,

Hace un año que me he puesto con los fighting games y creo que va para largo, así que estoy pensando en comprar un arcade stick (presupuesto máximo 200 Euros).

He probado el Hori rap 4 y la palanca me ha parecido un poco de juguete y no muy precisa (aunque hace muchos años que dejé de jugar en recreativas y he perdido práctica). Seguramente me iría mejor poner un octogonal.

¿El nuevo razer panthera evo sin componentes sanwa que tal está?

¿O mejor comprar el Hory y cambiar la palanca?

Gracias!
@Crisp ¿a que te refieres? con que te parece la palanca de juguete. Lo digo porque probablemente si la palanca del hori no te gusta ,la sanwa tampoco te guastara.¿La encuentras blanda?, ¿con mucho recorrido?.....
Lo del restrictor octogonal es cuestión de gustos.
Crisp a que juegas de lucha?dicen que segun sea 2d o 3d mejor unas palancas u otras
@chotcd básicamente al Dragon Ball Fighterz, y un poco al SFV.

@veniveniras, la palanca hace bastante ruido y es toda de plástico.

Pero ya os digo, sería mi primer arcade stick, tampoco entiendo mucho. Pero quiero hacer el gasto al principio que no dos veces.
@Crisp El ruido en un principio no es un problema (si te refieres al que hace al presionar los micros), el eje de la palanca es de acero pintado de negro y la placa de amarre lo mismo, el resto si es plástico, pero en la hori y en todas.

Las dos opciones son buenas compras y a cualquiera de los dos le vas a poder cambiar los componentes, si no estas satisfecho.
@Crisp es que las palancas de las recreativas eran bastante distintas en tacto a las palancas japonesas que montan los modelos que citas.

con el presupuesto con el que cuentas, tienes varias cosas interesantes en el mercado. Para los fighting que nombras, Yo recomiendo joystick Sanwa + muelle 2lb + restrictor octogonal + botones sanwa.
@Veniveniras @Chotcd @satsui sticks

Hola a todos,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me he decantado por el nuevo Nacon Daija, que lleva de serie restricor octogonal y componentes Sanwa. Lo he pedido en amazon por 184€.

Espero que vaya bien, sino siempre se puede devolver (he leído un usuario más atrás que decía que el cierre bailaba un poco).

Cuando llegue ya os contaré mis impresiones.

Un saludo!
@Crisp excelente adquisición, tiene una pinta estupenda este stick. Parece de buena construcción, fácil acceso por si te gusta moddear, lo que no tengo claro es lo del restrictor octogonal de serie, pero si también viene en el paquete, pues perfecto.

Imagen
me recuerda a una Xbox 360! XD

¿esos sticks no llevan placas metálicas?

parecen muy plasticosos, como que crujiran por los lados. Y con esos botones laterales...

yo los prefiero arriba. Y si puede ser, botones de verdad o con gomas conductoras, no con micropulsadores ruidosos y duros, estilo Mad Catz

lo que me extraña de esos sticks de gama media/alta, es que se esfuerzan en muchas cosas, y luego la cagan en esos pequeños detalles ¿para abaratar costes?

También los Hori Real Arcade Pro, estos alargados, los veo demasiado plasticosos y demasiado huecos. Supongo que serán de "pata negra" pero no se... luego coges uno de madera, y es otro mundo.

Y lo de llevar tapa con visagras para abrirlos, lo veo un poco chorrada. ¿cuántas veces abres el stick para modificarlo?

No se, tampoco cuesta tanto coger un destornillador y quitar la tapa trasera, en muchos sticks para modificar algo. Una vez puesto los botones, ya no los tocas. Como mucho tocas el muelle, el restrictor... pero una vez has dado con las piezas adecuadas a tus gustos, ya no sueles abrir el stick.


El que me pillé yo, es de plástico también, pero es de plástico grueso, muy robusto y con dos placas metálicas. Pesa lo suyo. Nada que ver con otros sticks de gama más baja, también de Hori. Pero entre Mad Catz y Hori, me quedo con Hori.
@satsui sticks

La verdad que en la foto que has adjuntado el restrictor parece cuadrado, pero lo pregunté a Nacon y me dijeron que era octogonal...

En principio me llega el 27, ya os comentaré.
@superfenix2020 el hori rap 4 también lleva placa metálica arriba y abajo y el madcatz tes+ tambien.
@superfenix2020

¿Cúal es el tuyo de arcade stick?
Después de casi un mes de espera y pelearme con aduanas y demás desventuras... os presento mi Razer Panthera con Plexi negro de FocusAttack y Palanca / Botones Sanwa dorados.

Imagen

La verdad es que la foto no le hace justicia, en persona se ve un color mucho mas bonito, pero para que os hagáis una idea ya está bien.

Ahora solo falta que me reenvíen el Plexi transparente ya que el que me ha llegado está defectuoso (pedí uno negro y otro transparente). Cuando tenga el artwork diseñado e impreso para el transparente ya os pasaré fotos de como quedará.

Aún estoy decidiendo la temática del artwork que combine bien con el dorado, alguna idea?
@superfenix2020 siempre veo que criticas los razer, te2+, nacon, etc. Alguna vez los has probado? Porque les dan mil vueltas al que compraste...
Crisp escribió:@superfenix2020

¿Cúal es el tuyo de arcade stick?

he tenido varios, un Hori Soul Calibur V Arcade Stick xbox 360, dos Namco Stick PS1, un Hori fighting stick v3 y un madcazt street fighter V Fightingstick Alpha (estos dos son de gama baja y los compré a precio de chollo) pero también tuve un Arcade Stick Street Fighter Anniversary PS2-Xbox de Nubytech hace ya años ....y también un Sega Arcade Stick de Dreamcast, dos Sega Arcade Power Stick de Mega Drive, primero el de 3 botones y luego el de 6, un Sega Virtua Stick de Xbox, y un Asciiware Fighting Stick de Ps1 y no se si se me olvida alguno de los que tuve ya hace bastantes años.
En la época de la SNES me quedé con las ganas de pillar un Capcom Power Stick Fighter, pero con los años me di cuenta que no era para tanto. El Hori Fighting Stick SNES era mejor. También el Hori Fighting Stick de Ps1 era muy bueno. Pero me quedo con el Namco Stick de Hori, que tenía mejores componentes para mi gusto y era más compacto.

Pero los terminé vendiendo todos. Ahora mismo sólo tengo dos. Uno casero de madera que me hice yo mismo, el cual le eché muchas horas de curro, que es el que suelo utilizar para jugar... y que no creo que lo venda nunca...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este último, es el de madera. Lleva una placa recortada y hackeada de SNES. tiene planchas de metal dentro para que tenga más peso, está forrado también, todo de madera, pintado y con un art también casero... y hasta hice un bate de madera y le puse un asa para cogerlo y un recoge cables.
Está dedicado al Gradius y también es un homenaje a las desarrolladoras clásicas de Shoot'em-up. Con un estilo Retro. Quizás me pasé con las pegatinas, eso si. [+risas]



... y otro que compré hace poco por capricho, con el que estoy ahora mismo haciéndole cositas a ratos, uno que compré hace poco, un HRAP 3 SE Hori Real Arcade Pro Stick de PS3. Puse puse fotos más arriba pero todavía no lo he terminado, le he cambiado el Art, le voy a cambiar los botones ...y en su interior le pondré algún mando hackeado o si puedo varios, (que aún no lo tengo claro). Y poco más. Este me llevará mucho menos curro que el otro, sin duda.

Menos el de madera que lo hice desde cero, los otros los he comprado siempre de segunda mano muy baratos (cuando he visto algún chollo). Nunca los he comprado nuevos (bueno, menos del de DC y el de Nubytech, esos dos si los compré nuevos). Luego ya los he modificado yo a mi gusto. Paso de gastarse mucha pasta en un Stick, por una caja. Porque luego le cambio yo los botones y el stick, y hasta la placa, con lo cual, al final te gastas mucha pasta en un Stick para luego cambiarle tú las piezas. 130-150 euros o más que cuesta un stick nuevo y que sea bueno + otros botones buenos, otro joystick, y demás piezas, y hasta otro art, y si le metes una placa multiconsolas de esas caras pues... al final resulta que te sale por mucha todo.



@DJSyNcRo está muy guapo ese Razer Panthera . ¿cuánto te costó en total? Debe de costar un riñón, de 200 euros para arriba.

Eso si, de plástico negro liso y brillante... tendrás que tener mucho cuidado, porque ese tipo de plástico se suele rallar con facilidad y luego notar demasiado las huellas y los rayones. Yo prefiero negro mate y a ser posible un poco de tacto rugoso. Pero va por gustos.
Pero ese stick si que es de pata negra. Eso si, la marca Razer lo pagas.

@dowar Ojo, yo no digo que sean malos sticks, los TE2+ y demás sticks, son muy buenos de hecho. Pero tampoco te los regalan. Los pagas.
Pero yo siempre preferiré uno custom de madera con las piezas a tu gusto antes que uno de plástico ya con unos botones, joystick y art ya predeterminados que haya elegido el fabricante (aunque luego los puedas cambiar, pero ya es más pasta que te tienes que gastar). Pero como digo, va por gustos.

También hay que tener en cuenta, que no a todo el mundo le gustan los sticks tan grandes. Que los prefieren de tamaño más compacto. Que no hace falta que sean de "pata negra" Cada uno tiene unos gustos, unas necesidades y un presupusto para gastar. El caso es disfrutarlo y aprovechar bien el que tengas. Si te gastas 150euros en un stick de pata negra y luego no lo usas, pues es una tontería. A no ser que seas coleccionista de sticks, claro. :p

Pero al final sale más a cuentas encargar a alguien (por ejemplo a @satsui sticks) uno custom de madera y con las piezas y todo a tu gusto, que comprarte uno de plástico de Hori, Razer, Mad Cazt, coreano... y luego tener que comprarte las piezas a tu gusto, al final te saldrá más caro y seguirá siendo de plástico. Pero es mi opinión. Hay quien prefiere el plástico antes que la madera.

También hay cajas de metal. Pero no son baratas y deben de ser muy frías al tacto.

@aldogar74
a mi siempre me ha llamado la atención este de PS4
Madcatz Street Fighter V TES+

Imagen

por ser así compacto, y por ser la caja de color gris (más como de estilo Retro, a lo Namco Stick) y por la distribución de sus botones. Aunque no me gusten los botones superiores con esos pulsadores baratos que dije anteriormente que pone MadCatz a sus sticks.
Pero cambiando el art, los botones y tal, se puede hacer un stick muy chulo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pero en muchas ocasiones nos complicamos mucho la vida. A veces es mejor hacértelo tú mismo. Te coges una caja de madera, le haces los agujeros con la distribución de los botones a tu gusto, le metes un art, y en muchas ocasiones el resultado final es mejor que un stick de los que venden por ahí. Y encima con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo con tus propias manos.

Imagen
Imagen
@DJSyNcRo supongo que tendrás decidido meterle artwork, pero te diría que así ya, tal y como está, luce impresionante ️
superfenix2020 escribió:@DJSyNcRo está muy guapo ese Razer Panthera . ¿cuánto te costó en total? Debe de costar un riñón, de 200 euros para arriba.

Eso si, de plástico negro liso y brillante... tendrás que tener mucho cuidado, porque ese tipo de plástico se suele rallar con facilidad y luego notar demasiado las huellas y los rayones. Yo prefiero negro mate y a ser posible un poco de tacto rugoso. Pero va por gustos.
Pero ese stick si que es de pata negra. Eso si, la marca Razer lo pagas.


Si te refieres al Plexi negro brillante bueno... es Plexiglass, da igual que sea negro o transparente, se va a rallar igual. Quizá en el negro se note algo mas, nose. Yo no juego con pulseras ni anillos ni reloj, solo pongo las manos encima así que mucho no se rallará. Igualmente entre combate y combate mientras salta el siguiente le paso una gamuza de microfibra, manía que tengo.

El stick me ha costado 150€ de """segunda mano""". Lo pongo entre muchas comillas porque a quien se lo compré, se lo compró a su hijo de 8 años y no lo quiso, así que estaba con precintos y todo, solo sacado de la caja para pasarme las fotos. Así que... 150€ y era nuevo. En Amazon ahora esta a 277€

satsui sticks escribió:@DJSyNcRo supongo que tendrás decidido meterle artwork, pero te diría que así ya, tal y como está, luce impresionante ️


Está muy guapo, el artwork se lo meteré cuando me llegue el plexi transparente. Tengo a medio hacer un diseño de Hellblade Senua's Sacrifice, pero bueno... veremos a ver que le acabo poniendo, soy muy indeciso jajaja
@DJSyNcRo por 150€ y en esas condiciones, está realmente bien. El otro precio que me comentas ya me parece demasiado elevado. Como decía @superfenix2020 va por gustos aunque al final lo importante es sentirse cómodo y feliz con tu adquisición.

Hay quien valora más un custom stick fabricado expresamente para él, con acabado en madera y quien confía en una marca que le ofrece un producto en serie pero que colma sus expectativas. Luego está el terreno de la personalización y ahí hay otro mundo por descubrir.

Lo hermoso es descubrir nuevos set ups de compañeros del foro y combinaciones de componentes que aportan un nuevo enfoque, me gusta la diversidad y en esta escena realmente la hay.

Me gustaría hacer una review de las distintas placas pcb disponibles en el mercado, que siempre solemos prestar más atención a los componentes externos, y a veces la mayoría de la sensaciones que registramos tienen mucho que ver con el tipo de pcb que tenemos en nuestro arcade stick. A ver si saco tiempo y me pongo a ello.

Por último os dejo algunas capturas del último proyecto que he hemos llevado a cabo, no es un arcade stick al uso de los que solemos ver, pero espero que os guste. Saludos!!

Imagen Imagen
satsui sticks escribió:Hay quien valora más un custom stick fabricado expresamente para él, con acabado en madera y quien confía en una marca que le ofrece un producto en serie pero que colma sus expectativas. Luego está el terreno de la personalización y ahí hay otro mundo por descubrir.


Yo opino que un custom está muy bien porque te lo puedes hacer totalmente a tu gusto, pero no son para todos los públicos. Me explico:

Digo esto porque llevan cosas como pintura, barniz, etc... que tienen una durabilidad menor al uso comparado con los "industriales". También si necesitas moverte mucho con el stick, un custom puede llegar a quedar bastante maltrecho si no se protege muy bien, en cambio uno industrial no tanto. Al industrial no le va a saltar la pintura o se le va a hacer una muesca en la madera.

Tambien son de difícil acceso, para llegar a los botones necesitas destornillador, en cambio con sticks como el panthera, atrox o nacon, solo con levantar la tapa tienes ahí los botones. Aunque si el que lo crea es muy apañado puede inventar algún sistema de tapa, pero de momento, no he visto a nadie hacerlo.

Y bueno el precio es bastante mas elevado que uno Premium de 150€ pero esta justificado por la mano de obra y el factor personalización. Yo los veo mas como un stick para tenerlo de trofeo mas que de uso diario. Esto es opinión mía personal eh... como yo lo veo vaya.

Por otro lado, algunas veces he leído por aquí y en otros foros a gente diciendo cosas así como que los customs son lo mejor de lo mejor, y que donde esté un custom que se quite todo lo demás y bueno... Esto me parece un poco bestia.

Cada producto tiene su publico. No son ni mejor ni peor que el otro... En los industriales tienes la robustez y durabilidad, ejemplos Panthera, TE2+, Nacon, Hori... (Los premium vaya) y en los customs tienes la personalización y el factor artesanal. A partir de ahí cada uno elige sobre sus necesidades o gustos.

No digo esto como ataque ni nada de eso hacia los customs eh, que conste, no voy por ahí. Sé que te dedicas a ello y es meritorio el trabajo que haces. Yo me hice una bartop y no es fácil trabajar la madera, pintarla, que todo cuadre bien, y el trabajo de electrónica interior, etc... Son muchas horas y a veces muchos dolores de cabeza.

Esto va por toda esa gente que tiene la idea de que un custom es lo mejor que puede existir, que depende que tipo de usuario de sticks seas, esto no es cierto. Como lo veis vosotros?
pues tienes razón, pero en eso de durabilidad menor al uso comparado con los "industriales" no estoy tan seguro.
Quizás le pueda saltar un poco la pintura, pero es que en los industriales también se puede rallar su carcasa, romper o fallar una visagra, romper o fallar la tapa trasera que esconde los cables, etc
no se. Es de plástico, tampoco es que sea irrompible y a prueba de golpes.

Si fuera la caja de metal, entonces si. Aunque la pintura también podría estropearse, oxidarse con los años, etc

no hay nada para siempre, está claro.

Lo de la robustez y durabilidad supongo que va en función de la calidad de cada stick, sea de madera o de plástico.

Luego ya los botones y joysticks son los mismos.
@DJSyNcRo Es muy interesante la reflexión que planteas, como bien expresas, son artículos relacionados pero distintos en la motivación que hace adquirirlos. Cuando hablamos de custom sticks buscamos exclusividad, artesanía y componentes no adaptables en modelos que se fabrican en serie, además de la propia función para la que está destinado un arcade stick, la de darse mamporros y tal.

Comprendo cuando comentas que se trata de algo así como un trofeo, porque su objetivo, a veces para quien lo consume, es ser un objeto singular e irrepetible, hecho a mano, sólo para esa persona que lo ha solicitado, con unas características muy muy concretas. Los custom builders no van a competir con Razer, que esa no es su guerra ni es ese el producto que ofrecen, bendita sea la diversidad y el poder tener amplias posibilidades para elegir.

Los pros y los contras que comentas son acertados, aunque las muescas del roce y el uso continuado, o el paso del tiempo también las sufro en mis sticks de pvc comerciales, el acceso a los componentes se realiza mediante tres tornillos, pero es custom, si quieres bisagra y cierre, lo tendrás también. El precio de un custom...pues depende de lo que quieras, pero ya te digo, mi máxima siempre fue que si alguien desea tener un custom stick, no debería perderse esa experiencia por pasta, por pensar que le va a salir más caro que un stick comercial de los buenos.

A esas personas que enarbolan la bandera de custom por encima de todo, debo decirles que depende de quien te lo fabrique y con qué componentes, como con todo,

A mi me encanta este mundo del arcade stick, y lo que me molesta mucho mucho, son esas personas que tildan de "mierda" a la primera cualquier adquisicion que alguien haya hecho, ya sea un mayflash, un edge o un custom con la foto de Fran Ribera...bueno en este último caso, podría hacer la excepción.
Respecto al tema del desgaste, permitidme recomendaros un material que a mi me ha ido estupendo para mandos porque tiene muchas cualidades: laminado de suelo. Un panel pintado acaba cogiendo brillos del roce de las manos. Un metacrilato se raya al poco tiempo. Los laminados normales, sean brillo o mate, aguantan algo, pero al final acaban deteriorándose. Sin embargo, el laminado de suelo está hecho para resistir el roce y el paso de gente y vehículos. Es más grueso que el laminado normal y tiene además un acabado texturizado que, aparte de algo de efecto antideslizante, impide que se aprecie cualquier tipo de arañazo. Además, al tener bastante grado de transparencia, se puede usar sobre impresiones y mantener la decoración. Preguntad en sitios de rotulación y probadlo.
¿con laminado de suelo te refieres a parquet? XD

¿puedes poner alguna fotos de algún custom stick con el laminado ese que comentas?


yo en mi custom stick de madera al final no le puse metacrilato.
Lleva un art que imprimí en una imprenta, que es bastante grueso. Me dijo que era para exteriores, vamos, que aguantará mucho. De momento, no se desgasta en absoluto.

Los metacrilatos que venden, no se, no me acaba de convencer eso del tacto a plástico, a parte que como comentas, se rallan con facilidad y se reflejan demasiado las luces. Pasa como las láminas de protección o cristal templado que se ponen a las pantallas de las consolas. Se refleja demasiado la luz. A mi, particularmente no me gustan, y no se los pongo nunca a mis consolas ni móviles ni tabletas. Las cuido bien, y las limpio con gamuzas de limpiar las gafas, y las guardo en fundas, y arreglado.
Probé a ponerle dos veces a mi Switch cristal templado de ese, y no me gustó nada.

Sobre los sticks industriales que se abren y demás, para la gente "cómodona" o que no tiene ganas o no sabe hacer cosas caseras, pues les puede valer.
¿Para torneos? podría ser el caso también.

Pero para jugar en casa o con los amigos, un buen stick casero de madera o hasta de metal, es muy duro y resistente.
Las máquinas recreativas de antes eran de madera. Aguantaban muchos mamporros. Si está bien pintada y lacada, no tiene el porqué saltar la pintura o desgastarse. Antes de ralla y desgasta un stick de plástico, por muy "premium" que sea. Y más uno de esos negro liso brillante.

Pero bueno, va por gustos supongo. Pero a mi no me suelen gustar demasiado los sticks que venden ahora, los llamados premium o de gama alta.
Hola, hace poco me compré en el 8bitdo nes30 arcade stick y me he comprado una palanca Sanwa JLF-TP-8Y pero me he dado cuenta que el tipo de conexión que lleva mi arcade stick es distinto que el de la palanca Sanwa. La palanca Sanwa que me he comprado se conecta a través de un conector de 5 pines y la controladora del 8bitdo lleva 4 conectadores de 2 pines cada uno. Alguién sabe de algún tutorial o alguna forma de adaptar la palanca Sanwa para que funcione en el arcade stick 8bitdo?

También tengo otra duda. He comprado 8 botones Sanwa pero al ponerlo en el arcade 8bitdo hacen un ruido muy raro, como si los plásticos del botón rozaran entre si, cosa que no pasa cuando los pulso fuera del arcade stick.

Sabéis si son compatibles los botones Seimitsu con el arcade stick 8bitdo?

Un saludo.
@fcra lo de los botones no sabría decirte,comprueba que no roce ningún cable en el montaje.

en cuanto al tema de la conexión del joystick , la pcb del 8bitdo no tiene conector 5pin con lo cual tienes que hacer un mod para adaptar la placa del jlf, primero deshaciendo la masa común y luego soldando, así podrás upgradear a sanwa.

Los botones seimitsu diría que sí, que son compatibles, pero no podría confirmarte al 100%
10008 respuestas