__El hilo de los Arcade Sticks__

derek- escribió:Voy a volver a sacarlo y revisarlo minuciosamente, si no soluciono nada se vuelve.
Otra cosa, hay algun stick, sin que sea hecho por uno mismo de cero, que tenga el layout de un pad estilo dualshock?


Imagen

Esto es lo mas parecido a un stick en forma de Pad que vas a encontrar comercialmente.

Imagen

Si quieres algo como esto te lo vas a tener que hacer tu mismo. Aunque yo lo veo bastante incomodo.
DJSyNcRo escribió:
derek- escribió:Voy a volver a sacarlo y revisarlo minuciosamente, si no soluciono nada se vuelve.
Otra cosa, hay algun stick, sin que sea hecho por uno mismo de cero, que tenga el layout de un pad estilo dualshock?


Imagen

Esto es lo mas parecido a un stick en forma de Pad que vas a encontrar comercialmente.

Imagen

Si quieres algo como esto te lo vas a tener que hacer tu mismo. Aunque yo lo veo bastante incomodo.

Te has ido al lado contrario. Me referia a Arcade stick cuya colocacion de los botones sea como la del pad.
Imagen
Imagen
Estos ya tienen mas años que la tarara pero algo asi
derek- escribió:Te has ido al lado contrario. Me referia a Arcade stick cuya colocacion de los botones sea como la del pad.
Imagen
Imagen
Estos ya tienen mas años que la tarara pero algo asi


Diciendo lo de Dualshock pensaba que te referias al PAD, ese layout de botones es simplemente los botones en diagonal, no tiene nombre de dualshock es el pad de playstation.

Pero no, no creo que encuentres algo asi para comprar. Igual si buscas alguno de esos sticks que has puesto de segunda mano... Pero actualmente no hay de esos, que yo sepa.
@derek- no me ha quedado claro si te refieres a la disposición de los botones por su forma (layout) o porque en esos ejemplos el l1 y r1 están al principio en lugar de estar tras los botones habituales de playstation (cuadrado, círculo, etc)

Si es lo primero pues desmonta y cambias de lugar los cables y ya está, pero intuyo que es lo segundo, y me parece que ahora mismo no hay ningún stick comercial que incluya ese layout concreto.

Se puso de moda el vewlix layout que es el que montan todos prácticamente ahora, aunque los standard de Arcade japonés o Sega Astro a mí me parecen más ergonómicos.

Aquí un stick con ese layout que comentas:

Imagen
@satsui sticks Si, es todo viewlix. A lo sumo el noir cambia un poco.
Creo que el envio de los plexis para el Panthera de Focusattack ha pillado aduanas... en el estado pone:

- Se ha emitido aviso al desinatario para presentacion de la documentacion necesaria.
- El envio está en espera de presentación a la aduana

Supongo que me habrán enviado una carta pidiendome que pague no? Es que no tengo ni idea, nunca habia pedido nada fuera de la UE.

Me cago en mi suerte [facepalm] [enfado1]
Buenas gente, como está a dia de hoy el tema de componentes arcade "principalmente sanwa o seimitsu" akishop sigue siendo fiable y lo más barato?

Hay algo similar por aqui cerca aunque sea europa?

Y sabeis de algun sitio donde se pueda conseguir a precio razonable un "cajon" hecho en madera ( no acabado, solo el armazón ) para hacerte un custom arcade stick tu?.

gracias y saludos!
@Jonap
Fuera de coñas me he pasado alguna vez por el Leroy Merlín o el Bricomart y las cajas que tienen son baratas y muy majas para un stick
Shotdie escribió:@Jonap
Fuera de coñas me he pasado alguna vez por el Leroy Merlín o el Bricomart y las cajas que tienen son baratas y muy majas para un stick


XDD , podrias pasar un ejemplo de leroy merlin? en la web suelen tener los articulos con fotos.
@dagosal esa caja era la que tenía yo en mente cuando el compañero @shotdie dijo lo d las cajas de Leroy, el ejemplo que has puesto adaptado ha quedado realmente resultón.

Esa es, es estupenda la verdad y tambien la hay con bisagra
@jonap

Por cierto ya que estoy la vuelvo a repostear, alguien me dice las especificaciones de la grasa que necesito para la palanca? No me quiero dejar un pastón en la sanwa
@Shotdie

Buena idea lo de la caja jeje, pero aunque cueste más trabajo siempre queda más fino uno a mano con metacrilato y tal.

Toma esta es la grasa que uso yo, más barato imposible [beer]

Waterproof Silicone Lubricant Grease For Surefire Streamlight Fenix Flashlight U , en ebay está por 1,80€

Al final tiene que ser grasa siliconada.
Shotdie escribió:

Esa es, es estupenda la verdad y tambien la hay con bisagra
@jonap


No es por aguar la fiesta pero... Si te lo construyes para jugar alguna partida en plan chorra esta bien. Pero si te lo vas a construir para echarle horas lo veo demasiado pequeño... No hay espacio para apoyar la mano del stick y como te lo pongas encima de las piernas te va a bailar por todos lados al no tener una base ancha.

Ahora, como manualidad y tal está bien.
Me gustaría enseñaros el último custom stick que hemos fabricado. Un usuario de Discord nos encargó un arcade stick para competir en torneos, con artwork de Sfv y que tuviera joystick y botones Sanwa, además de restrictor octogonal. La pcb que alberga es una universal fighting board de Brook, que si habéis podido probar, tiene casi nulo input lag. También le añadimos un conector neutrik nauss para redondear la cuestión. Espero que os guste, le hemos puesto una tonelada de cariño a este proyecto ❤️️

Imagen
Imagen
Imagen
@satsui sticks
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Maravilloso

A ver si saco tiempo y termino de diseñar el custom artwork para mi TE2+ y lo enseño, le falta algunos retoques pero por 25 euros que me costó y funcionando perfectamente pues no me voy a quejar
@satsui sticks

Muy bonito, tamaño correctisimo, el artwork también mola mucho. La palanca la veo cortita, espero que el dueño tenga los dedos finos jajaja. Por ponerle alguna pega, creo que ha faltado lijar un poco la madera para que no quedase ese acabado grumoso y la pintura quedase mas lisa. Por todo lo demás muy bien.

Alguna foto del interior?
@DJSyNcRo @Shotdie gracias compañeros!! Ese acabado que me comentas es por el barniz y el difusor utilizado, para que tenga un poco de adherencia. También se puede conseguir una superficie totalmente lisa, ya brillante, mate, satinada....

Imagen

Fotos del interior tengo pocas, solo el detalle de la cogida del stick y de la placa cableada.
Imagen
Imagen
Compis necesito consejo, llevo toda la vida con palancas sanwa JLF ty8 o como se llame la tipica.

Principalmente me va los fighting game y no tengo problemas con esta palanca en absoluto, pero estoy buscando una alternativa que sea de calidad con las siguientes caracteristicas:

-Un poco más dura y con un poco menos de recorrido, no demasiado
-Compatible aunque sea comprando un gate con restrictor CIRCULAR a ser posible.

Sería una seimitsu pero hay tantas y tan diferentes que no quiero cagarla, hace tiempo leí mucho y parece que la opción ideal era la LS-40 o 41, la LS32 la probé y no me gustó en los fighting games no marcaba igual de bien que la sanwa y la LS-51 he escuchado que es demasiado corta y directa, especifica casi para plataformas o shooters.

Que me aconsejais? por cierto el conector de 5 pins seimitsu es igual que el sanwa? me explico es compatible con el conector ese de las pcb zero delay también verdad?


Gracias de antemano!
Jonap escribió:Compis necesito consejo, llevo toda la vida con palancas sanwa JLF ty8 o como se llame la tipica.

Principalmente me va los fighting game y no tengo problemas con esta palanca en absoluto, pero estoy buscando una alternativa que sea de calidad con las siguientes caracteristicas:

-Un poco más dura y con un poco menos de recorrido, no demasiado
-Compatible aunque sea comprando un gate con restrictor CIRCULAR a ser posible.

Sería una seimitsu pero hay tantas y tan diferentes que no quiero cagarla, hace tiempo leí mucho y parece que la opción ideal era la LS-40 o 41, la LS32 la probé y no me gustó en los fighting games no marcaba igual de bien que la sanwa y la LS-51 he escuchado que es demasiado corta y directa, especifica casi para plataformas o shooters.

Que me aconsejais? por cierto el conector de 5 pins seimitsu es igual que el sanwa? me explico es compatible con el conector ese de las pcb zero delay también verdad?


Gracias de antemano!


Yo buscaba un stick que sea lo más parecido a neo geo y probé con la LS-40, para mi gusto una maravilla, tienes la opcion de pedirla con o sin conector JST. Saludos
FJTR escribió:
Jonap escribió:Compis necesito consejo, llevo toda la vida con palancas sanwa JLF ty8 o como se llame la tipica.

Principalmente me va los fighting game y no tengo problemas con esta palanca en absoluto, pero estoy buscando una alternativa que sea de calidad con las siguientes caracteristicas:

-Un poco más dura y con un poco menos de recorrido, no demasiado
-Compatible aunque sea comprando un gate con restrictor CIRCULAR a ser posible.

Sería una seimitsu pero hay tantas y tan diferentes que no quiero cagarla, hace tiempo leí mucho y parece que la opción ideal era la LS-40 o 41, la LS32 la probé y no me gustó en los fighting games no marcaba igual de bien que la sanwa y la LS-51 he escuchado que es demasiado corta y directa, especifica casi para plataformas o shooters.

Que me aconsejais? por cierto el conector de 5 pins seimitsu es igual que el sanwa? me explico es compatible con el conector ese de las pcb zero delay también verdad?


Gracias de antemano!


Yo buscaba un stick que sea lo más parecido a neo geo y probé con la LS-40, para mi gusto una maravilla, tienes la opcion de pedirla con o sin conector JST. Saludos


y que tal para los juegos de pelea en general? es que es el 75% del uso al que la destinaré y tengo serias dudas entre que seimitsu escoger, hay tantas... ahora he leido que la LS-58 es la mejor pero ni idea...

Lo que si se es que la LS-32 no me gustó demasiado, era dificil hacer combinaciones que con sanwa salian suaves y a la primera, por lo que al final quiero algo como la sanwa pero pelin mas rigida y con atuador algo más corto.
Has probado a cambiar el muelle por un 2lb o incluso un 4lb? La diferencia es realmente sensible y tendrías ese plus
de rigidez.

Los samducksa también son interesantes, restrictor circular, perfectos para juegos lucha 3d

https://www.focusattack.com/samducksa-s ... 018-model/

Jonap escribió:
FJTR escribió:
Jonap escribió:Compis necesito consejo, llevo toda la vida con palancas sanwa JLF ty8 o como se llame la tipica.

Principalmente me va los fighting game y no tengo problemas con esta palanca en absoluto, pero estoy buscando una alternativa que sea de calidad con las siguientes caracteristicas:

-Un poco más dura y con un poco menos de recorrido, no demasiado
-Compatible aunque sea comprando un gate con restrictor CIRCULAR a ser posible.

Sería una seimitsu pero hay tantas y tan diferentes que no quiero cagarla, hace tiempo leí mucho y parece que la opción ideal era la LS-40 o 41, la LS32 la probé y no me gustó en los fighting games no marcaba igual de bien que la sanwa y la LS-51 he escuchado que es demasiado corta y directa, especifica casi para plataformas o shooters.

Que me aconsejais? por cierto el conector de 5 pins seimitsu es igual que el sanwa? me explico es compatible con el conector ese de las pcb zero delay también verdad?


Gracias de antemano!


Yo buscaba un stick que sea lo más parecido a neo geo y probé con la LS-40, para mi gusto una maravilla, tienes la opcion de pedirla con o sin conector JST. Saludos


y que tal para los juegos de pelea en general? es que es el 75% del uso al que la destinaré y tengo serias dudas entre que seimitsu escoger, hay tantas... ahora he leido que la LS-58 es la mejor pero ni idea...

Lo que si se es que la LS-32 no me gustó demasiado, era dificil hacer combinaciones que con sanwa salian suaves y a la primera, por lo que al final quiero algo como la sanwa pero pelin mas rigida y con atuador algo más corto.
@satsui sticks

La idea es comprar un seimitsu por calidad precio, cual? no lo se, menos el LS32 que ese si lo probé y no me acabó de gustar.

Que tal el LS 58? que seimitsu me recomendariais para fighting games?
Jonap escribió:La idea es comprar un seimitsu por calidad precio, cual? no lo se, menos el LS32 que ese si lo probé y no me acabó de gustar.

Que tal el LS 58? que seimitsu me recomendariais para fighting games?


Que no cambies a Seimitsu para juegos de lucha.

¿ Quieres más resistencia ? Ponle a la Sanwa el muelle de 2 LB. Más dureza y retorno a neutral todavía más rápido. Muelle y actuador Kowal para Sanwa, mejor imposible. Eso o Crown si es para juegos de lucha 3D.

Quitando que al final es una cosa personal, yo no cambiaría Seimitsu por Sanwa o Crown.

Un saludo
@Manjimarug
gracias por tu consejo lo tengo muy en cuenta porque soy fan acerrimo de sanwa y el seimitsu ls32 pese a que no me pareció malo, no me acabó de gustar.

Lucha 3d seguro que no, será 2D, estoy enperrado en tener un seimitsu pero encuentro muy poca información acerca de las diferentes palancas, de momento lo único que he encontrado es esto:

Ls32- el estandar un punto medio entre sanwa y un seimitsu de verdad

LS40- Dicen que es más preciso y con menos recorrido que la sanwa y el ls32, se comenta que es el stick definitivo por su versatilidad en 2d fight y resto de juegos tipo shmup.

LS56-58 con restrictor circular ( esto imprescindible )- Según leí tiene un recorrido muy corto , tremendamente preciso, pero hay opiniones dispares desde que es el STICK Rango S a que es tan preciso que no tiene margen de error en los juegos de pelea requiriendo que el usuario sea muy bueno en su ejecución.

entre el 56 y el 58 solo varia la tensión del muelle haciendo que la 58 sea más suave.

No se si hay algún seimitsu más interesante pero la cosa por la info que tengo está entre el ls40 y el ls58, como ventaja para mi el ls58 lleva restrictor octo pero me da miedo que sea tan "imperdonable" así que al final sigo con la picha un lio en cuanto a escoger palanca seimitsu.
Tú piensa que el estandar de las recreativas de lucha en Japón es Sanwa y que todos los sticks de gama alta llevan Sanwa.

Ya no es por decir "por algo será". Yo después de probarlos todos pondría "Sanwa modificado" el mejor en general para lucha 2D y 3D. Crown 309 mejor para lucha 3D y Hori Hayabusa muy bueno en general con "feeling" tipo Sanwa. Seimitsu no lo quiero para juegos de lucha.

Mira esto que puse hace tiempo:

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s6190#p1744393789

Pero bueno, que como al final son sensaciones persomnales es importante quitarse la curiosidad e igual con un Seimitsu te encuentras igual de cómodo. Si estás empeñado en hacerlo me parece perfecto. Yo tenía esa curiosidad hacía el Crown 309 y quedé muy satisfecho con él.

Por mucha información que busques al final volvemos a lo mismo, salvo que todo el mundo esté de acuerdo en que es una mierda o una maravilla la única solución es probarlo uno mismo.

Un saludo
Realmente para juegos de lucha 3D lo mejor es un joystick coreano "de verdad", un myoungshin o incluso mejor, un taeyoung (o por lo menos para mi, después de haber probado los dos). Aunque reconozco que no he probado ningun crown. Pero los crown no dejan de ser una especie de mundo intermedio entre los japoneses y los coreanos "de verdad" (muelle + pieza de goma en vez de únicamente pieza de goma).

Aquí lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=FvGQH7zQYRc

El problema es que no es nada fácil montarlos en los sticks comerciales que se pueden comprar fácilmente por aqui porque todos usan palancas japonesas, la montura no es compatible con los coreanos (excepto con los crown) y la modificación necesaria no es nada sencilla.

Aunque con el myoungshin si existe una modificación sencilla, lo que pasa es que traerla vale un ojo de la cara:

http://arcadestick-indonesia.com/shop/

Y aquí un vídeo suyo con el montaje en cuestión

https://www.youtube.com/watch?v=naYOYKS8wbE&t=484s

Por desgracia no es compatible con el taeyoung :(
Jonap escribió:Compis necesito consejo, llevo toda la vida con palancas sanwa JLF ty8 o como se llame la tipica.

Principalmente me va los fighting game y no tengo problemas con esta palanca en absoluto, pero estoy buscando una alternativa que sea de calidad con las siguientes caracteristicas:

-Un poco más dura y con un poco menos de recorrido, no demasiado
-Compatible aunque sea comprando un gate con restrictor CIRCULAR a ser posible.

Gracias de antemano!


Buenas, como ya te dijo @satsui sticks y @Manjimaru yo empezaría por un muelle 2lb o 4lb, vas a notar mucho cambio en el tacto de la palanca, si pasas al 4lb vas a pensar que es otra palanca directamente. Es una solucíon barata y sencilla que si no te gusta pues al menos no te arruínas.
Saludos
pero gente de verdad nadie me puede explicar simplemente las diferencias de funcionamiento entre los diferentes modelos de seimitsu? xD [+risas]

LS-32
LS-40
LS-55
LS-56
LS-58
LS-60
Jonap escribió:pero gente de verdad nadie me puede explicar simplemente las diferencias de funcionamiento entre los diferentes modelos de seimitsu? xD [+risas]

LS-32
LS-40
LS-55
LS-56
LS-58
LS-60


No, porque la mayoría de gente usa el arcade stick para fighting games y está claro que solo una minoría usará Seimitsu.

Encima si alguien que tiene la Seimitsu te deja su "feedback", pero en lugar de jugar a juegos de lucha juega a shmup pues no te va a servir de nada.

Para que veas, en la mejor tienda de componentes arcade de Akihabara que he puesto fotos antes, de Seimitsu solo tienen la 32 y la 58, ni más ni menos. Ninguno de los otros modelos que has puesto.

Mientras preparo modificación de arte y palanca ya he probado los botones quje me traje. La verdad es que son espectaculares a la vista.

Imagen

Ya lo enseñaré cuando lo tenga acabado.

Un saludo
Por fin he podido probar el COOV N100 en Switch con el Hori Rap4 de PS4 y......... hay lag apreciable.

Me hace pensar que es un mal producto por que el receptor bluetooth de 8bitdo da el mismo input lag que el mando Pro, sin embargo aquí CON CABLE! hay más. Una pena.

Los que tenéis otros adaptadores para Switch como el Brooks? qué tal andan de lag
@Jonap yo uso dos seimitsu para fighting: una ls32 con actuador de +1,5mm de paradise y restrictor octogonal de Kowal y una ls58 de stock (restrictor a medio camino entre circular y octogonal)

Te digo que me quedo de cabeza con la ls58, el feeling es una ls32 pero más corta, más rápida, más precisa y sin ese rebote molesto al volver al neutro. Diría que es un tacto muy parecido a sanwa, pero no tan blando.

De todas maneras, puedes hacer con el JLF lo que te comentan los compañeros: muelle de más libras para un retorno a neutro más rápido y más firmeza, y/o cambiar el actuador por uno con más diámetro para reducir el engage. Paradise tiene tanto muelles como actuadores propios. Si te asustan con los portes, envíales un mensaje para ver si pueden usar otros envíos más económicos como hice yo.

Respecto a lo de fighting 2d = sanwa, os recuerdo que los arcades originales de neogeo siempre han llevado ls32 o ls40, ya sabéis... KoF, Fatal Fury, Samurai Showdown... [fiu]

Al final siempre es más el tacto con el que hagas la memoria muscular jajaja
Throtard escribió:@Jonap yo uso dos seimitsu para fighting: una ls32 con actuador de +1,5mm de paradise y restrictor octogonal de Kowal y una ls58 de stock (restrictor a medio camino entre circular y octogonal)

Te digo que me quedo de cabeza con la ls58, el feeling es una ls32 pero más corta, más rápida, más precisa y sin ese rebote molesto al volver al neutro. Diría que es un tacto muy parecido a sanwa, pero no tan blando.

De todas maneras, puedes hacer con el JLF lo que te comentan los compañeros: muelle de más libras para un retorno a neutro más rápido y más firmeza, y/o cambiar el actuador por uno con más diámetro para reducir el engage. Paradise tiene tanto muelles como actuadores propios. Si te asustan con los portes, envíales un mensaje para ver si pueden usar otros envíos más económicos como hice yo.

Respecto a lo de fighting 2d = sanwa, os recuerdo que los arcades originales de neogeo siempre han llevado ls32 o ls40, ya sabéis... KoF, Fatal Fury, Samurai Showdown... [fiu]

Al final siempre es más el tacto con el que hagas la memoria muscular jajaja

Exacto en arcade de Neo Geo creo que el stick estandar es LS-32 modificado para arcade y no la mierda del Sanwa Jlf de Capcom
Alguien de aqui tiene el Nacon Daija? he visto una review y me ha parecido interesante.
Bueno entre dos noir, el etokki omni y el hori rapn con cual os quedais? del etokki si pudiera seria la version koreana.
A ver si lo que compre esta vez me viene perfecto y no como vino el Panthera, que para eso me lo pillo de segunda mano y ya lo arreglo.
@derek- lo probé en la games week y estaba bien, eso sí, el cierre de la caja es irregular y parece que está medio suelto y poner el panel en el lateral hizo que pulsara más de una vez los botones sin querer
El etokki solo se puede comprar desde su web? 50 dolares de envio y jugarte aduanas...
derek- escribió:Bueno entre dos noir, el etokki omni y el hori rapn con cual os quedais? del etokki si pudiera seria la version koreana.


Depende de si te gusta mas la palanca japonesa o la koreana. La palanca del hori ademas es una hayabusa que no esta mal pero mucha gente está acostumbrada a las sanwa y no les gusta. El Hori es un poco mas grande, aunque pesarán mas o menos lo mismo o incluso el hori un poco menos, tiene panel tactil y funciones como la de turbo que no tiene el etokki. Los botones del hori no le gustan a mucha gente, son muy bajitos, a mi personalmente me van bien, no es que te cambien la vida aunque si tengo que elegir si es verdad que me gustan mas los sanwa que por ejemplo tiene el etokki.

La palanca del etokki es una maravilla si te gustan las koreanas, es un taeyoung y el tacto es fenomenal. La caja del stick es de metal y da muy buena sensación, algo mas pequeño que el hori pero al ser de metal casi diria que pesa incluso mas. No tiene panel tactil para PS4 aunque tiene botones que hace al menos la función de pulsación. No tiene tampoco compartimento para guardar el cable. Traerlo es un ojo de la cara porque te lo paran en la aduana si o si.

Mejor uno u otro? depende de tus preferencias coreano/japones y del dinero que te quieras gastar, el etokki te va a salir mucho mas caro.

Si me preguntas a mi, yo para jugar al tekken prefiero mil millones de veces el etokki habiendo probado los dos (no el rapn exactamente si no la version tekken7 que es el mismo stick). Pero si es para otro juego no te puedo comparar
Hay algun Foro de compra venta de segunda mano? Rollo geekhack pero que tengan sticks y pads.
Bueno al final me he arriesgado, voy a construirme un nuevo stick de madera y las piezas elegidas son seimitsu:

palanca LS-56 con restrictor circular y un muelle extra de la LS-58 que es más blando por si el de serie es demasiado "duro".
No creo que me equivoque después de informarme mucho y eso que será principalmente para 2d Fighting.

Sobre los botones unos PS 14 Clear :P, no me faltan ideas ni ganas para hacer ya el diseño del stick, lastima que akishop sea lento como el solo... ya calculo 1 mes y medio sin problemas de espera.


PD: Pregunta para los entendidos en carpinteria, como trabajais los cantos de la estructura de madera del stick? me refiero para darle forma ya sea redondear o lo que sea, lija a mano y paciencia? fresadora? cepillo?..
acaban de cambiar la web de akishop.jp y ahora hay que volver a registrarse.
Lo malo es que no me aparece un pedido que les hice el 8 de Noviembre y que todavía no lo he recibido.
Tampoco me contestaron al mensaje de si lo habían enviado. Eso en la antigua web.

Ahora en la nueva, les he mandado un mensaje preguntando lo mismo. Espero que me respondan o que lo reciba antes de Navidad.
Que me respondan, no lo espero, la verdad. Esta web es desesperante. Será barato, pero no responden y tardan mucho en llegarte las cosas.

Encima ahora han cambiado la web y las antiguas órdenes de compra han desaparecido.

Ese pedido que les hice, lo pagué por paypal, y me aparece el pago en mi extracto de mi tarjeta de crédito, 08 NOV COMPRA PAYPAL *GAMEGAMESAN -27,91 €
Importe operación en divisa 3.471 ¥ Localidad TOKYO

sin duda es eso. Pero lo raro es que en mi cuenta de Paypal no aparece ese pago, en esa fecha ni en ninguna otra fecha. :-?


¿os ha pasado algo parecido con esa web?
debieron de tener mucho lío con el cambio de web y demás, pero vamos, podrían responder de vez en cuando a los mensajes de sus clientes ¿no?

encima el pedido no tiene nº de rastreo, o al menos ellos no lo dicen. No puedes saber si lo han enviado, o si está de camino o retenido en algún sitio. :-|
@superfenix2020 No te agobies, yo hice un pedido 4 dias antes del cambio, tampoco sale operativa mi cuenta, el tio de akishop es un pasota y un poco chapucero, pero siempre envia. Yo esperaria, si no reclama a paypal y listo.

Bueno, ya empecé con el nuevo stick, ya prontito lo tengo todo listo a falta de que lleguen los botones y la palanca :P, os dejo una muestra de como va el proyecto y el diseño del arte. [angelito] [beer]

Imagen

Los botones serán clear blue y seguramente llevarán iluminación azul por led.

Imagen
Buena pinta tiene eso. Para los bordes puedes utilizar fresadora y también lija para el acabado final.

El vinilo mola con el detalle del kamehameha en la balltop

Jonap escribió:@superfenix2020 No te agobies, yo hice un pedido 4 dias antes del cambio, tampoco sale operativa mi cuenta, el tio de akishop es un pasota y un poco chapucero, pero siempre envia. Yo esperaria, si no reclama a paypal y listo.

Bueno, ya empecé con el nuevo stick, ya prontito lo tengo todo listo a falta de que lleguen los botones y la palanca :P, os dejo una muestra de como va el proyecto y el diseño del arte. [angelito] [beer]

Imagen

Los botones serán clear blue y seguramente llevarán iluminación azul por led.

Imagen
Volviendo al tema del Hori Rap V que compré en Akihabara a buen precio, ya lo tengo listo.

Primero pelado como una gamba, el vinilo original te lo tienes que cargar, va pegado a la placa metálica con una capa de adhesivo:

Imagen

Para la elección de botones los Sanwa "Gun Metal Grey" y "Metallic Gold" que también me traje de allí:

Imagen

Y para customizar la palanca, también Sanwa, el actuador de 1mm, el muelle de 2 lb, el restrictor octogonal, y una pieza que no había probado hasta la fecha, la palanca "extendida". Como podéis ver es un trozo más larga que la estandar:

Imagen

Y con esto tengo lo que he bautizado como mi "Perfect Sanwa". Lo que más se acerca a las sensaciones que busco hasta la fecha. De hecho he notado mucha mejora con el hecho de cambiar a la palanca extendida. Me encuentro mucho más cómodo a la hora de agarrar la palanca, que con la longitud de serie la notaba algo justa. Recomiendo encarecidamente la palanca extendida a los que tengan las manos tirando a grandes.

Pues así ha quedado:


Imagen

Imagen

Tenía dudas de que botones usar ya que también me traje los botones "Metallic Silver", pero el contraste de los "Gold" y los "Grey" me parece el más chulo. Bolas me traje las tres metálicas, de mometo le he puesto la que véis:

Imagen

Imagen

Imagen

Un "Viewlix"...

Imagen

Y un "Noir"...

Imagen

El "Fighting Edge" es mucha tela, lo veo un escalón por arriba.

Apunto de traerme el nuevo de PS4, pero me toca atármelo en la cabeza. A ver quien es el guapo que lo mete en una maleta ya llena como la mía.

Un saludo
@Manjimaru que quedado espectacular. Has hecho un gran trabajo y con esos componentes, debe ir fino de verdad ;).

Personalmente el combo sanwa+octogonal+ 2lb tambien lo veo casi obligatorio, las sensaciones mejoran mucho y desaparece por completo, esa sensación blandengue y sin energia.

A disfrutarlo y salu2.
Como mola ese FIGHTING EDGE
@Manjimaru buen uograde compañero, el bling bling de esos botones le sienta de maravilla al stick. En mi stick personal utilizo exactamente esa combinación, extender shaft, 2lb spring y octogonal, el actuador no lo he sustituido, aunque puede que lo pruebe, a ver que sensaciones transmite.
Buenos días,

me gustaría comprarme estas Navidades un Stick Arcada para utilizar con mi Raspberry. Me gustaría que estuviera ya montado y para un futuro montarlo en una imitación de recreativa con su pantalla y su madera.

Gracias.
Gracias compañeros.

La verdad es que la palanca extendida se nota bastante, o por lo menos en mi caso. Y más si agarras la bola por debajo/de lado.

Que no se confunda la gente, que no es que vayas a jugar mejor, :p es que estás más cómodo. Da mucho margen, se aprecia a simple vista:

Imagen

Lo que quiero buscar es un sitio que me impriman el arte de los dos sticks con más calidad. Se ve bien, pero creo que todavía debería de verse mejor. A ver si encuentro algo...

Imagen

Un saludo
Bueno ! pues no pensaba avanzar tan rápido con el asunto, pero este puente me dió para mucho, ya prácticamente está casi listo y satisfecho con el trabajo realizado, parece que la espera de los botones/palancas se hará derrogar. [+risas] [carcajad] .

Al final cambié el art.

Imagen

Imagen
10011 respuestas