__El hilo de los Arcade Sticks__

Muy buenas.
Acabo de recibir un stick: un Mayflash F500.
Lo estoy probando con Recalbox y funcionan perfectamente.
Solo "un pero", el pero es que el LED 1 ( como dispositivo 1 ) del mando NO llega a encenderse. ¿?
He probado este mando en windows 10 y el LED 1 SI que se enciende en color azul.
Alguien que tenga este mando F500 y lo use con Recalbox, por favor que confirme si se le enciende el LED 1 del mando.
Muchas gracias!
:-?
@sabio disculpa creo que la he liado en mi mensaje, entiendo la moderación, ¿hay posibilidad de dejar las fotos de esos sticks que recomendaba al compañero @Dene? Sólo con el objetivo de ayudar, gracias!

@engine que alimentación utilizas para la raspberry, podría ser un voltaje justo? Tal vez por ello no enciende el Led.
@satsui sticks
Utilizo un alimentador de 3 Amperios para la Raspi.
¿?
@engine entonces va perfecto de amperaje. A ver la experiencia de algún otro usuario que pueda probarlo y confirmarlo.
satsui sticks escribió:@sabio disculpa creo que la he liado en mi mensaje, entiendo la moderación, ¿hay posibilidad de dejar las fotos de esos sticks que recomendaba al compañero @Dene? Sólo con el objetivo de ayudar, gracias!

@engine que alimentación utilizas para la raspberry, podría ser un voltaje justo? Tal vez por ello no enciende el Led.


A ver qué dice @sabio, me iría muy bien una recomendación. No quiero gastar más de la cuenta en el stick teniendo en cuenta mi nivel, pero tampoco quiero que sea malote y acabe frustrado.

Gracias!
@Dene
Si ya tienes stick y quieres gastar lo mínimo igual lo mejor es un adaptador Brook de uno de los tuyos a PS4 y pista
Saludos
Gracias @Chusssss , no sabía de la existencia de esos adaptadores. He visto que sale por unos 50€ con envío.

¿Os parece buena inversión ese dinero para seguir usando el Hori Fighting Stick EX2 en la PS4, o sería mejor gastar algo más y tener algo más decente?
lo que pasa es que esos adaptadores de Brook son muy caros. Si no tienes una Ps4 o Xbox One y realmente, si no vas a usar el stick en esas consolas, no merece la pena. Al menos en mi caso.

Sobre el stick, yo me iría a por uno mejor. De segunda mano puedes encontrar cosas interesantes a buen precio.

Yo acabo de pillar un hori Soul Calibur V Stick Xbox 360. Las piezas son todas Sanwa. Pero pienso ponerle, seguramente, Joystick magnético y botones de Industrias Lorenzo.

es este, he leido reviews y tiene pinta de ser una pasada. De pata negra.

Imagen

Es como el actual Tekken 7 Stick de Ps4 o Hori Real Arcade Hayabusa Pro N de PS4 también, pero para Xbox 360 (es del 2012 creo) y con botones y joystick Sanwa en lugar de los botones y joystick Hori Hayabusa que tiene el de PS4.

ya he hecho bocetos para ponerle otro Art, y estaría entre el de Gradius que me mola mucho, y uno del Salamander.

Imagen

Imagen

también me gustaría meterle tres mandos en su interior, pero eso son palabras mayores. De Xbox 360 + mando clásico Pro de wii + mando de Ps1 digital. No se si se puede hacer "a pelo"o si daría problemas.

El mando de snes lo doy por imposible para hacer un dual mod, porque probé con un mando de xbox 360, mando clásico de wii y mando de Ps1, y no había manera.


edit: @joseni lo pillé en ebay, tuve suerte, porque lo acababan de poner a la venta, pero estos modelos están muy cotizados.
Pero hay otros que están bien y de precio se pueden conseguir por menos de 90 euros, como Street Fighter X Tekken, Mayflash F500, o HORI RAP4 REAL ARCADE PRO que por ebay, de cashconverters hay dos, y rondan los 80 euros. A mi es que ese modelo en concreto así alargado no me gusta tanto.
Me gustan más cuadrados, más clásicos.

te pongo enlaces de ebay para que veas.

HORI RAP4 REAL ARCADE PRO PS3 PS4

Hori Real Arcade Pro 4 PS3 PS4

MAD CATZ STREET FIGHTER IV Ps3

HORI REAL ARCADE TEKKEN 7 PS4 (este es idéntico al que me he pillado yo, pero para Ps4 y botones Hori). Lo llegué a ver de oferta a 90 euros, pero como yo no tengo Ps4 no me interesó. Luego vi, de otro vendedor, el mismo pero para Xbox 360 y a menos precio y si que no pude resistirme. XD


Vamos, te he puesto sólo unos ejemplos. Si tienes paciencia y echas un ojo todos los días en internet y en tiendas estilo Cashconverters o CEX, te puedes pillar sticks buenos entre 60 y 90 euros (y más ahora en verano, que luego de cara a navidades sube todo de precio), que nuevos, en tienda, superan los 150 euros en algunos casos/modelos.

De segunda mano, si son para Xbox 360 y Ps3, se pueden encontrar cosas baratas. Y luego adaptas el stick a Ps4 o Xbox One, pero ya sale algo caro con la placa Brook.
Si no, pues hay opciones más baratas: Mayflash F300 o mejor el F500.
superfenix2020 escribió:lo que pasa es que esos adaptadores de Brook son muy caros. Si no tienes una Ps4 o Xbox One y realmente, si no vas a usar el stick en esas consolas, no merece la pena. Al menos en mi caso.

Sobre el stick, yo me iría a por uno mejor. De segunda mano puedes encontrar cosas interesantes a buen precio.

Yo acabo de pillar un hori Soul Calibur V Stick Xbox 360. Las piezas son todas Sanwa. Pero pienso ponerle, seguramente, Joystick magnético y botones de Industrias Lorenzo.

es este, tiene pinta de ser una pasada.

Imagen

Es como el actual Tekken 7 Stick de Ps4, pero para Xbox 360 y con botones y joystick Sanwa en lugar de los botones y joystick Hori Hayabusa que tiene el de PS4.


Tiene muy buena pinta, podrías decirme dónde lo pillaste y más o menos por cuanto ronda?

Muchas gracias
@superfenix2020 Yo quiero usar el arcade stick en PS4. El Hori que tengo es de 360.

Me da igual que sea de segunda mano, que sea algo decente y sin dejarme un riñón.
@superfenix2020

Muchísimas gracias por la info.

A ver si triunfo;-)

Ya contaré a ver qué pillo.
¿se puede instalar un eurojoystick 2 en el Hori Soul Calibur V Stick sin complicaciones?

¿qué os parece el joystick coreano Crown CWL-303FJ?
Al parecer, se puede instalar sin problemas en sticks de Hoti con Sanwa JLF y demás, muy fácilmente.
Y es más bajito y de manero parecido a los Sanwa. Lo digo para el tema de los shoot'ems ups y juegos retro.

https://www.nsdp.es/es/crown/119-joysti ... 303fk-rojo

A ver si alguien que lo ha probado me puede ayudar.

ahora estoy entre esos dos para ponerselo al Hori Soul Calibur V stick.

Al final descarto el joystick magnético de IL, por ser demasiado duro y corto de movimientos. Debe de ser muy raro manejarlo.
@superfenix2020 Vamos a ver, un eurostick casi con total seguridad no entra en esa caja comercial, tiene una profundidad realmente sensible y es complicado el ubicarla tanto en cajas custom de bajo perfil como en y sobre todo cajas comerciales.

El crown, la pega es que no lo hemos trabajado nunca y no puedo comentarte con la seguridad de tener aquí ese modelo. Sí que lo tenemos investigado y parece que es más de tacto sanwa, en tal caso, creo que un cambio de muelle (2lb) y de bola por bate en el sanwa que monta tu stick puede darte como resultado la sensación que estás buscando.

Los botones iLde los laterales, revisar que no haya ninguna pieza o placa por el camino y podrás hacerlo sin inconveniente.

Los hack de pad que quieres introducir, a priori no deberías tener problemas, recuerda las inversiones y resistencias en caso de necesitar hackear botones analógicos, y cuenta con que no te importe tener varios cables con los distintos puertos de cada consola saliendo del propio stick.
gracias compañero por las respuestas.

Bueno, pues ya veré qué hago con el joystick cuando me venga el Soul Calibur V Stick. Porque no me fío mucho de Crown. Quería el Eurojoystick por ser algo distinto al resto de sticks, sin restrictor y piezas malas de plástico.

Por eso miré el joystick magnético, porque creo que ese si que cabría al ser más pequeño. Aunque tiene pinta de ser profundo también, aunque menos que el Eurojoystick. La caja esa de Hori tiene pinta de ser muy alta.

Y en principio me gusta mucho más el bate que la bola. No me hago con las bolas.

Lo del hack de los tres mandos lo mismo. En principio no le metería nada de analógicos, "sólo" la cruceta de cada mando y sus correspondientes botones. Y mandos originales, nada de terceros.


Han vuelto a poner a la venta la placa Toodles MC Cthulhu en paradisearcadeshop, pero no se si soporta mandos de Xbox 360. Y creo que el mando clásico de Wii tampoco lo soporta. Eso si, soporta de PS2, PS1, Xbox original, SNES, DC...
pero ya sería más gastos y no tengo mucha idea de placas multiconsolas. Aunque parece fácil. Pero o se si necesitaría algo más que la placa esa.

Vamos, a mi básicamente me interesa que el stick valga para PS1/Ps2, Xbox 360 y mando clásico Pro de Wii.
Si pudiera poner el de SNES también mejor, pero como veo que éste da conflicto con todo, pues lo dejo por imposible eso.

Que por cierto, este stick de SCV es de Xbox 360, así que intentaría meter el mando de PS1 y mando clásico de Wii usando la misma placa de Hori. A ver si no da conflicto nada. Y así puedo usar los botones de turbo y demás (aunque sea sólo en la Xbox 360).


Lo dicho, un saludo y gracias.
superfenix2020 escribió:
¿qué os parece el joystick coreano Crown CWL-303FJ?
Al parecer, se puede instalar sin problemas en sticks de Hoti con Sanwa JLF y demás, muy fácilmente.
Y es más bajito y de manero parecido a los Sanwa. Lo digo para el tema de los shoot'ems ups y juegos retro.



Los Crown están pensados para juegos de lucha, sobre todo 3D y especialmente para el Tekken. Para lo que pides, retro y shoot'ems, Sanwa o Seimitsu me parecen más versátiles. Los Crown de serie tienen más tensión y un retorno a neutral más rápido, están pensados especialmente para facilitar ciertos movimientos en los juegos de lucha,

Un saludo
gracias @Manjimaru

pues ya veremos qué hago cuando me venga el SCV Stick.
Igual dejo el que viene de serie, que es un Sanwa JLF, le cambio el restrictor, muelle y actuador. E incluso puede que pruebe con otros microswitches.

Los botones principales lo mismo, son Sanwa lo que lleva de origen, pero los Sanwa no me gustan por ser demasiado sensibles.
Me gustan más los Seimitsu, pero... no hay de los colores que busco en Seimitsu (rojo y azul oscuro principalmente, como si hay en Sanwa). Lo malo es que no se pueden poner unas capsulas de los Sanwa en los Seimitsu y al revés. Lo han hecho adrede los cabrones.
Que por cierto, los microswitches de los botones Seimitsu de 30mm, son más grandes que los de Sanwa de 30mm. A mi me parecen de más calidad. Al menos, a simple vista.

Lo que si sale caro, es pedir a EEUU un art personalizado y un lámina de metacrilato Plexi ya cortada para este Stick. Más que nada por los gastos de envío, que sólo lo envían por UPS y encima seguro que lo pararía aduanas.

En Europa no he visto que vendan eso. Sólo en una web Holandesa y lo mismo. Sale muy caro.
Sólo por el art ya te piden 18 ó 20 euros (sin gastos de envío).
No quiero ni pensar en qué pedirán por un plexi ya cortado (seguramente, entre 20 y 30 euros).


Lo más seguro es que vaya a una imprenta y haga que me impriman ahí el art, como hice con el stick de madera (que me costó 12 euros, eso si, sin cortar los botones, que lo tuve que hacer yo pero que eso a mi no me cuesta nada).

Está claro que esto de los sticks buenos y luego lo de personalizar todo con piezas a tu gusto, vas sumando todo y sale caro. Es un capricho caro. :-|
@superfenix2020
A mi el art en un lámina plastificada me costó 4€, se puede mojar y todo, una pasada. Fui pidiendo un vinilo y le dije para que era, la chica me dijo que si llevaba plexi para que quería vinilo que era más caro por poder pegarse y no se podía mojar, me hizo la lámina y brutal. En Oviedo.
Saludos
En casi cualquier tienda de fotocopias hoy en dia te hacen eso que comentas, te imprimen el art en una hoja que va como plastificada por arriba y tiene pegamento por debajo, quedan perfectas y el tacto de algo hecho de fabrica y calidad. Es lo mejor sin duda porque pones el dibujo que quieras y como son flexibles se las puedes poner incluso al antiguo arcade stick s de madcatz, el pequeñin ese que tenia un bisel donde las muñecas (modelo tatsunoko de la wii por ej)
superfenix2020 escribió:gracias @Manjimaru

pues ya veremos qué hago cuando me venga el SCV Stick.
Igual dejo el que viene de serie, que es un Sanwa JLF, le cambio el restrictor, muelle y actuador. E incluso puede que pruebe con otros microswitches.

Los botones principales lo mismo, son Sanwa lo que lleva de origen, pero los Sanwa no me gustan por ser demasiado sensibles.
Me gustan más los Seimitsu, pero... no hay de los colores que busco en Seimitsu (rojo y azul oscuro principalmente, como si hay en Sanwa). Lo malo es que no se pueden poner unas capsulas de los Sanwa en los Seimitsu y al revés. Lo han hecho adrede los cabrones.
Que por cierto, los microswitches de los botones Seimitsu de 30mm, son más grandes que los de Sanwa de 30mm. A mi me parecen de más calidad. Al menos, a simple vista.

Lo que si sale caro, es pedir a EEUU un art personalizado y un lámina de metacrilato Plexi ya cortada para este Stick. Más que nada por los gastos de envío, que sólo lo envían por UPS y encima seguro que lo pararía aduanas.

En Europa no he visto que vendan eso. Sólo en una web Holandesa y lo mismo. Sale muy caro.
Sólo por el art ya te piden 18 ó 20 euros (sin gastos de envío).
No quiero ni pensar en qué pedirán por un plexi ya cortado (seguramente, entre 20 y 30 euros).


Lo más seguro es que vaya a una imprenta y haga que me impriman ahí el art, como hice con el stick de madera (que me costó 12 euros, eso si, sin cortar los botones, que lo tuve que hacer yo pero que eso a mi no me cuesta nada).

Está claro que esto de los sticks buenos y luego lo de personalizar todo con piezas a tu gusto, vas sumando todo y sale caro. Es un capricho caro. :-|


No hay de que... :)

Yo con los botones tengo menos manía. En mi stick principal tengo Seimitsu, y como a ti, me gusta más que sean algo más consistentes que Sanwa, aunque es una diferencia mínima. Pero los compré porque los vi en la tienda y eran precisamente los colores que quería para mi custom. O sea que los elegí por estética:

hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610_s6330

Lo mismo me hubiera dado botones Sanwa, Hori o Crown, las 4 marcas son de la máxima calidad. Con el joystick si que soy más quisquilloso y no he parado hasta probar diferentes marcas y configurarlos a mi gusto.

En cuanto a lo que dices del envío USA, seguramente será "USPS" y no "UPS", o sea Correos de USA. Pero aún así seguiría siendo caro. Eso si, yo he pedido y no me han parado nada en aduanas.

Desde luego que es un capricho caro. A mi que me gustan los sticks XXL ni te cuento. XD

Un saludo
@OOQQ
La que lleva el pegamento es un vinilo/pegatina.
La mía no lleva nada, es como las cartas buenas de plástico que se pueden lavar etc.
Saludos
A mi el vinilo que me costó 12€, es de una imprenta, pero es de mucha calidad. Es bastante gordito, autoadhesivo por abajo y está hecho para la intemperie, para resistir mucho tiempo. Es acabado en mate, no es acabado brillante.

Por cierto, me acaba de llegar hoy mismo el Hori Soul Calibur V Stick, y es la leche. Eso si, no lleva metacrilato, como era de esperar (por el precio que valen estos stick nuevos, entre 150 y 200 euros, ya podrían llevarlo). Aunque el art que lleva es de calidad, está plastificado pero se nota que es del bueno, no como el art de los sticks de gama media-baja que se rallan enseguida y se desgastan. Sólo fallaría eso, que le hubieran puesto un metacrilato y poder cambiar el art fácilmente (porque está pegado a la chapa de metal, y parece que costará bastante quitarlo).

Pesa como 3 kilos, mucho, y es de plástico pero del bueno, no cruje nada ni apretando adrede, ni siquiera la tapa trasera para guardar el cable. Cosa que si crujen otros sticks, como el Hori Fighting Stick, que al tocarlo por los lados cruje de lo fino que es el plástico.

El SC V lleva en su interior todo componentes originales Sanwa. Curioso, porque los Tekken 7 y demás sticks de Ps4 y Xbox One que venden ahora, que la caja son idénticas a este, llevan componentes Hori (que pare mi, son de peor calidad, al menos los botones).

Luego si eso pongo fotos y lo comparo con los otros que tengo, pero es enorme. Con la tontería me he juntado con 5 sticks. [+risas]
Tendré que vender algunos porque son demasiados ya.

Pedí hace pocos días en nsdp.es estos botones Seimitsu PS-14-KN SMOKE, para ponérselos en este Stick.

Imagen

Tienen muy buena pinta y quería probar botones distintos a los que ya tengo en mi otros sticks (Sanwa OBSF 30mm y Seimitsu PS14 30mm).
El Joystick que monta es un Sanwa JLF, por lo que puedo ponerle la plaquita con los microswitches silenciosos que tengo en el otro Stick (el de madera). También piezas de éste.
También el muelle, que le pondré uno de 2LB y el restrictor seguramente también se lo cambie por uno redondo que pedí por Ali (o el octogonal que tengo puesto en el otro).

Le quiero cambiar el art, eso seguro.
Luego ya, lo del metacrilato ya lo veo más chungo, ya que sale muy caro si lo pides en EEUU (sobre 18 euros + luego sobre los 20 euros de gastos de envío). Vamos, demasiado.
superfenix2020 escribió:lo que pasa es que esos adaptadores de Brook son muy caros. Si no tienes una Ps4 o Xbox One y realmente, si no vas a usar el stick en esas consolas, no merece la pena. Al menos en mi caso.

Sobre el stick, yo me iría a por uno mejor. De segunda mano puedes encontrar cosas interesantes a buen precio.

Yo acabo de pillar un hori Soul Calibur V Stick Xbox 360. Las piezas son todas Sanwa. Pero pienso ponerle, seguramente, Joystick magnético y botones de Industrias Lorenzo.

es este, he leido reviews y tiene pinta de ser una pasada. De pata negra.

Imagen

Es como el actual Tekken 7 Stick de Ps4 o Hori Real Arcade Hayabusa Pro N de PS4 también, pero para Xbox 360 (es del 2012 creo) y con botones y joystick Sanwa en lugar de los botones y joystick Hori Hayabusa que tiene el de PS4.

ya he hecho bocetos para ponerle otro Art, y estaría entre el de Gradius que me mola mucho, y uno del Salamander.

Imagen

Imagen

también me gustaría meterle tres mandos en su interior, pero eso son palabras mayores. De Xbox 360 + mando clásico Pro de wii + mando de Ps1 digital. No se si se puede hacer "a pelo"o si daría problemas.

El mando de snes lo doy por imposible para hacer un dual mod, porque probé con un mando de xbox 360, mando clásico de wii y mando de Ps1, y no había manera.


edit: @joseni lo pillé en ebay, tuve suerte, porque lo acababan de poner a la venta, pero estos modelos están muy cotizados.
Pero hay otros que están bien y de precio se pueden conseguir por menos de 90 euros, como Street Fighter X Tekken, Mayflash F500, o HORI RAP4 REAL ARCADE PRO que por ebay, de cashconverters hay dos, y rondan los 80 euros. A mi es que ese modelo en concreto así alargado no me gusta tanto.
Me gustan más cuadrados, más clásicos.

te pongo enlaces de ebay para que veas.

HORI RAP4 REAL ARCADE PRO PS3 PS4

Hori Real Arcade Pro 4 PS3 PS4

MAD CATZ STREET FIGHTER IV Ps3

HORI REAL ARCADE TEKKEN 7 PS4 (este es idéntico al que me he pillado yo, pero para Ps4 y botones Hori). Lo llegué a ver de oferta a 90 euros, pero como yo no tengo Ps4 no me interesó. Luego vi, de otro vendedor, el mismo pero para Xbox 360 y a menos precio y si que no pude resistirme. XD


Vamos, te he puesto sólo unos ejemplos. Si tienes paciencia y echas un ojo todos los días en internet y en tiendas estilo Cashconverters o CEX, te puedes pillar sticks buenos entre 60 y 90 euros (y más ahora en verano, que luego de cara a navidades sube todo de precio), que nuevos, en tienda, superan los 150 euros en algunos casos/modelos.

De segunda mano, si son para Xbox 360 y Ps3, se pueden encontrar cosas baratas. Y luego adaptas el stick a Ps4 o Xbox One, pero ya sale algo caro con la placa Brook.
Si no, pues hay opciones más baratas: Mayflash F300 o mejor el F500.


Es diferente a este?:

Imagen

Es que también es de Xbox 360 y parece que son similares pero dudo un poco.

Gracias
superfenix2020 escribió:si que lo es.

Imagen
Imagen


Muchas gracias,es curioso que es más pequeño que el tuyo y las artes más feas:-(
joseni escribió:Muchas gracias,es curioso que es más pequeño que el tuyo y las artes más feas:-(


Hombra, muy curioso no es, teniendo en cuenta que uno es un Hori y el otro un Madcatz. :p

Si fueran iguales una de las dos marcas tendría un problema... XD

Los Madcatz siempre han sido más ajustados de tamaño. El arte la verdad es que no se han esmerado mucho.

Un saludo
Pongo fotos del SCV stick, por dentro y por fuera, y lo comparo con los otros. El bate por cierto se lo he puesto yo, viene con bola. Es del 2012, pero sigue siendo un stick muy bueno.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Si, tengo ya demasiados sticks. [+risas]
Al Namco Stick le he puesto finalmente los botones y bola grises del Hori Fighting Stick V3. Queda como muy retro ahora. Y más siendo la carcasa de color gris.
Al Hori V3 los botones Sanwa que tenía puestos en el Namco Stick. Y la verdad es que queda bonito.
Y al Fightingstick Alpha le puse finalmente los botones y bola amarillos del Namco Stick. XD


Comparativa de las medidas y el peso entre el Stick de madera casero que hice y el Soul Calibur V de Hori:

Hori Soul Calibur V
Dimensiones: 41,5 x 25,6 x 6,4 cm
peso: 2,9Kg

Konami Gradius Custom Stick de madera (para ser mi primer Stick casero que hice, me he acercado mucho a un stick de los más grandes en las medidas y peso).
Dimensiones: 35,7 x 26,2 x 4,7 cm
peso: 2kg

¿qué cuál me gusta más de los dos?
aunque el de SCV es precioso y es más grande y se puede meter dentro más cosas, así como podría meterle dos botones laterales, me quedo con el de madera ya que me lo curré mucho y a mi gusto y con el art del Gradius es precioso. Además, al pesar un poquito menos, ser de perfil bajo y llevar el asa y el recoje cables detrás, lo veo más práctico, sobre todo para jugar en el regazo y para transportarlo.
También me gusta más el casero porque acerqué más la palanca a los botones, no tan separado de ellos, me encuentro más cómodo jugando así. Pero con el otro también es muy cómodo jugar con esa distribución.
El SC V Stick pesa demasiado para tenerlo en el regazo para jugar largas horas (a parte que al ser la tapa de metal, en invierno estará fría). Sobre la mesa no hay objeción. No se mueve nada. Pero es bastante alto. Por lo que no se si todo el mundo se sentirá a gusto. Eso ya va por gustos. Pero de los sticks de gama alta que he visto, sin duda, este SC V es un Stick de pata negra. Es igual al Tekken 7 Stick de PS4 y Xbox One actual (salvando la placa, el art, evidentemente, y que lleva botones y stick Hori en lugar de Sanwa). Pero la caja y externamente son idénticos.

El Hori Fighting Stick V3 de PS3, es de gama media/baja. Más que nada por la carcasa de plástico que es de peor calidad, no tiene plancha metálica en la tapa de abajo, y por tanto pesa menos. Eso si, se pueden sustituir los botones y palanca fácilmente. Lo compré por capricho.
Luego me salió la oportunidad de comprar el otro a un muy bien precio y no me lo pensé.

Cuando tenga ganas tengo que probar lo de meter un mando clásico Pro y un mando de PS1 dentro del SC V Stick, a ver si funciona sin problemas con la placa que viene de serie de Xbox 360. Me vendría de perlas que valiera para esos tres sistemas, que es lo que uso.


edit: a mi la marca Mad catz no me gusta (ni en sticks ni en mandos), es de peor calidad que Hori. Los sticks de gama alta de Hori los veo mejores que los de Mad Catz. O esa es mi impresión. Pero como digo, es mi opinión.
Manjimaru escribió:
joseni escribió:Muchas gracias,es curioso que es más pequeño que el tuyo y las artes más feas:-(


Hombra, muy curioso no es, teniendo en cuenta que uno es un Hori y el otro un Madcatz. :p

Si fueran iguales una de las dos marcas tendría un problema... XD

Los Madcatz siempre han sido más ajustados de tamaño. El arte la verdad es que no se han esmerado mucho.

Un saludo


Hola,se me hace curioso que sacasen para el mismo juego dos arcades diferentes dentro de la misma plataforma, en este caso 360 y con sensibles diferencias estéticas,no estoy acostumbrado me temo,aunque es verdad que me gusta más el Hori estéticamente que el Madcatz pero ahora mismo están muy caros,me temo
@superfenix2020

Cuando publiques fotos deberías poner un par o tres de fotos y las demás dentro de un spoiler. Se hace molesto tener que bajar 25 fotos para ver el siguiente mensaje. Se suele usar el spoiler en la mayoría de secciones del foro.

Un saludo.
@DJSyNcRo hecho [oki]

edit: pero no soy el único que pone las imágenes sin spoiler :p

Estás en un hilo de Arcade Sticks, también es lógico por otra parte.
Buenas! Espero que estéis aprovechando el verano! Me gustaría enseñaros el último stick que hemos hecho, tiene un tamaño más reducido que los Tournament.

Éste esta fabricado íntegramente en madera de pino teñida con barniz satinado y tiene piezas de Industrias Lorenzo, eurostick 2 y microswitches cherry.

El verde lleva botones leds y palanca sanwa jfl, madera de pino y front en dm, metacrilato de 3mm y vinilo personalizado impermeable.

Espero que os gusten! Ahora andamos en otro proyecto del que pronto os mostraremos avances ;)

Imagen

Imagen

@dene sobre los adaptadores brook, son un recurso genial para mantener tu stick de confianza en las nuevas plataformas como xbox one o ps4

Te dejo algunas capturas así como las funciones que se asignan al stick xbox 360 al conectarlo a ps4 mediante un brook converter.

Si buscas relativamente, están a 34€ con envíos gratis.

Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por el aporte @satsui sticks

He decidido no reciclar el Hori que tengo para la Xbox 360. Buscaré uno mejor para PS4.

Saludos.
@Dene estupendo compañero, suerte con esa búsqueda y que aparezca el stick que buscas!
Vosotros que teneis mas mano en esto, necesito hacer cortes cuadrados en un metacrilato, hay alguna herammienta especifica? es que me ha dicho un amigo, que como meta la sierra de calar se me va a quebrar.
En el metacrilato no estoy seguro. En policarbonato le puedes meter la caladora tranquilo.
¿es fácil trabajar con una lámina de policarbonato? me refiero a agujerearlo y lijarlo.
¿se ralla con facilidad?

Lo pregunto por si pillar una lámina de policarbonato para ponérsela a mi stick de madera. A parte, es más barato que el metacrilato.

Lo que no se, es si la pillaría de 1mm o incluso menos, de 0,75mm
no la quiero muy gorda porque quedaría fea en mi stick.
Para hacer pequeños cuadrados puede que lo mas recomendable sea un cutter para metacrilato, como éste de la imagen. Puedes trabajar con precisión (y paciencia) y tendrás lo que necesitas.

No tengo mucha idea del policarbonato, nunca lo he trabajado a fondo. Tiene pinta de ser parecido al metacrilato. A ver si alguien lo ha tenido o tiene en su stick y puede añadir algo más.

Imagen
Bueno realmente dije metacrilato porque es el unico material que conozco que se usa para estos temas, pero si hay otros mas adecuados estoy abierto a todo tipo de consejos, ya que el proyecto que tengo entre manos, es un poco raro , ya que se trata de hacer una especie de hitbox, pero en vez de con botones sanwa, con teclas de teclado, y reciclando una caja y faceplate de un teclado 60% estilo poker.

Imagen

Vamos, seria para hacerle la parte final y cubrir el faceplate de aluminio para que no quede con todos los huecos al aire, y tener una superficie lisa donde apoyar las manos, vamos que quedara algo asi.

Imagen

PD; La foto no es mia, pero lo que quiero hacer es similar.
buenas, me acabo de comprar un arcade stick madcatz streetfighter x tekken de segunda mano. He notado que la palanca está un pelín cedida y quisiera cambiala por una nueva. Esta es la misma palanca?https://www.amazon.es/Sanwa-JLF-TP-8YT-Joystick-ajustable-compatible/dp/B07BXWKMWV/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1532335083&sr=8-4&keywords=sanwa+jlf

Cual debería comprar?

Gracias
Alguien sabe si es posible hacer el stick de Hori inalámbrico? algún emisor para conectarlo al cable usb? es que en ese caso podría hacerlo compatible con Switch con el receptor de 8bitdo para esta
@DanTitan84 ese joystick es perfecto para sustituir al de tu stick.

@deangelis estupendo proyecto, ganas de verlo hecho realidad, nos encantan las hit box.

@gynoug estuvimos investigado ampliamente esta cuestión, y nos encontramos con más pros que contras con respecto a los inputs lags.

El hackpad de dualshock para hacer un arcade stick compatible con ps4 es un asunto increíblemente complejo.
También hay otra posibilidad que es adquirir un stick 8 bitdo y hacer un rebuilt en un enclosure custom o de mayor calidad.
@satsui sticks sí, pero todo eso lo veo como mutro trasteo, yo me refería a un aparatito que convirtiera en inalámbrico cualquier mando de PS3 o PS4 que no lo sea y solo tenga USB. De verdad que no hay nada así?
bueno, pues ayer hice yo más experimentos y más cositas a mis sticks. ;)

en primer lugar, puse los botones Seimitsu PS-14-KN SMOKE que ya me vinieron en el Soul Calibur V Stick en lugar de los que estaban.
También le hice un agujero más grande y cambié el botón Start de 24mm por uno Sanwa de 30mm combinando colores.

Y luego ya en el de madera, en ese hice más cositas.
En primer lugar, le puse un muelle de 2LB y un restrictor redondo que me vino. Y la verdad es que me gusta ahora el tacto y no sentir que se engancha en las diagonales. No me gusta la sensación esa de que se tropieza en las esquinas (sea restrictor cuadrado u octogonal).

Y luego dos cosas más que me lo tuve que currar.

Primero, he creado una placa con los microswitch Omron del Namco Stick, aunque no son los típicos. Tuve que amoldarlos y soldarlos.
Me parecen mejores que los del Sanwa JLF-TP-8YT-SK
Aunque son antiguos, están hechos también en Japón, pero son más silenciosos y un poco más blandos que los otros. Ojo, digo Sanwa JLF-TP-8YT-SK el normal, no el Silent.
Los silenciosos se los he puesto, de momento, al SC V Stick.

Y luego ya me puse con el tema de las capuchas o capsulas de los botones Sanwa en los botones Seimitsu.
Me gustan mucho más los colores. Son más oscuros.

Me costó lo suyo, porque tuve que lijarlos por dentro y rebajarlos, pero una vez encajados, funcionan de maravilla, como si fueran originales de los Seimitsu.

De paso le añadí un poco más de peso al stick de madera, dos motores de mandos de xbox 360 encajados dentro de las tapas de los botones, y creé unas espumas caseras para los botones, para que sean un poco más silenciosos. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



se puede ver la diferencia entre los dos botones. El microswitch de los botones Seimitsu es más grande que el de los Sanwa.
Las cápsulas de los botones son iguales en dimensiones y por fuera, eso si. Por dentro ya cambian un poco. En los Seimitsu, en dónde luego encaja el micriswitch, está justo colocado al revés que los Sanwa, y también es más bajo (al ser el microswitch más alto).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Me encanta ahora el tacto de los botones y de la palanca y cómo ha quedado en general este stick. ;)
Al final voy a pasar de ponerle metacrilato, sería mucho curro, el quitar todo de nuevo, luego el agujerear el metacrilato a medida y atornillarlo a la carcasa, y además, eso no me garantiza de que luego salga bien.
El art es de mucha calidad, así que no le hace falta protegerlo. Así como está ahora está perfecto. Lo dejo así definitivamente.
El otro, el SC V al final paso de ponerle un mando clasico dentro + mando de PS1 + la placa de Xbox 360 que ya tiene. Lo voy a vender porque no lo voy a usar (al igual que el Namco Stick. Hori Fingting Stick V3 y el otro mini Stick). Me quedaré sólo con el de madera casero para jugar. Llevo ya con la tontería (entre Sticks y piezas sueltas) mucha pasta gastada en esto.


Imagen

ahora...
Imagen

antes....
Imagen



edit: @Gynoug, no te compliques. Los sticks wireless son un coñazo, el tener que recargar o cambiar la batería y luego que tienen más lag que los que tienen cable USB. Los jugadores profesionales y los sticks de gama alta, si te fijas, son todos con cable.

Pero si insistes, prueba con un mando wireless de xbox 360 (+ adaptador Brook de mandos de Xbox360 a PS4/XBox One)
Alguien conoce algun sitio que hagan cortes con laser a particulares en Madrid?

Seria para cortar unos atrwoks y que los circulos, esquinas, etc queden perfectas.
superfenix2020 escribió:Los jugadores profesionales y los sticks de gama alta, si te fijas, son todos con cable.

Entre otras cosas porque los mandos wireless estaban prohibidos en torneo hasta hace poco ;)

@Gynoug No hay ningún aparato que te convierta un stick de cable en uno inalámbrico. Realmente la única solución (que yo conozca) es hacer un hackpad con un mando original.
@superfenix2020 @Throtard gracias por las respuestas. Es que quiero stick para Switch y el 8bitdo no me convence nada. El Hori..... puff... mucha pasta más aun teniendo el Rap4 de ps4

[beer]
Gynoug escribió:@superfenix2020 @Throtard gracias por las respuestas. Es que quiero stick para Switch y el 8bitdo no me convence nada. El Hori..... puff... mucha pasta más aun teniendo el Rap4 de ps4

[beer]

Coña, pues eso se dice antes jajaja, para switch hay adaptadores. Lo malo eso, que te toca apechugar con el cable del mando.

Adaptador ps3/ps4 -> Switch (usb) http://www.brookaccessory.com/detail/10323791/

Receptor universal de mandos BT para pc/mac/Switch (sólo mandos BT): http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/
Throtard escribió:
Gynoug escribió:@superfenix2020 @Throtard gracias por las respuestas. Es que quiero stick para Switch y el 8bitdo no me convence nada. El Hori..... puff... mucha pasta más aun teniendo el Rap4 de ps4

[beer]

Coña, pues eso se dice antes jajaja, para switch hay adaptadores. Lo malo eso, que te toca apechugar con el cable del mando.

Adaptador ps3/ps4 -> Switch (usb) http://www.brookaccessory.com/detail/10323791/

Receptor universal de mandos BT para pc/mac/Switch (sólo mandos BT): http://www.8bitdo.com/wireless-usb-adapter/


OOOOOOOSTRAS PEDRÍN!!! el segunfo ya lo tengo pero con el primero puedo jugar con el RAP4 en Switch??? [tadoramo]
@Gynoug es exactamente para eso. Y de bonus con cualquier mando de ps3 y ps4 jaja
@Gynoug claro! Además estos brook son crema extrema.
Eso sí, mediante cable usb a la switch

@superfenix2020 ha quedado estupendo el custom stick, son piezas de primera y vas a poder disfrutarlo muchísimo, buena colección de sticks que has montado finalmente.
10004 respuestas