__El hilo de los Arcade Sticks__

satsui sticks escribió:@superfenix2020 está deluxer, espero que te sirviera el consejo sobre las pcbs. Si quieres meterle más botones en el frontal, sopesa los botones de medida 24mm

Imagina que quieres orientarlo al arcade o al mame, pues puedes poner una hilera de botones de 24mm para exit, coins, start, o lo que se te ocurra.

Ahora ya has pintado y probablemente no es cuestión de meterse en perforar sobre pintado, pero como esto engancha, por si te haces otro.

Yo estoy liado con un stick de Tekken 7 en rojo entero y leds, aún está en fase de lijado.... Así que le queda un poco, subiré fotos!

lo de ponerle más botones para el MAME, ni de coña. XD

con 10 botones ya tiene más que suficientes.

Si quiero usarlo para el MAME de PC y necesito ir al menú o lo que sea, pues para eso tengo el teclado inalámbrico. No hay problema.
No creo que necesite tantos botones un stick. Si luego usas 6 a lo sumo en un juego de lucha. Y uno o dos en un matamarcianos o juego clásico.

Lo de meterle botones en los laterales, lo tengo chungo, ya que no es una madera cuadradita, es una madera con relieve, es un marco.

Y no creo que haga otro stick, ya tenía hecho el otro del Gradius, que también me costó muchas horas, pero se me ocurrió hacer, a modo de prueba, uno de madera al ver el marco ese que tenía por casa, y como tenía esa idea de un stick de madera desde hace mucho, pues eso... me puse al lío... XD

pero no, no tengo ganas de hacer más sticks, son muchas horas de curro y más pasta.
Y esto de trabajar con la madera es un coñazo: no veas el serrín que sale al cortar y lijar. Y respirar eso. XD
Luego lo de pintar a mano en la madera y que quede bien es otra. Y lo mal que huele la pintura, el barniz y el disolvente.

Pero bueno, ya tenía experiencia en eso de lijar, arreglar y pintar muebles. Así que no me ha supuesto mucho problema. Lo que más me costó fue hacer los agujeros, porque tenía que ir con mucho cuidado y precisión, para que no se pelara o saltara la chapa de la parte de arriba, al no ser madera maciza.

Pero el plástico es mucho más fácil de trabajar con él, agujerear, lijar y tal, que la madera.

Eso si, luego queda de lujo un stick de madera. La sensación de palpar y tener un stick de madera en las manos es mucho mejor que la de tener uno de plástico. Y lo mismo que uno de metal, que son muy frios (de temperatura). :Ð


edit 2: @Jhonjy
a parte del que te puse arriba, he encontrado estos otros 3 sticks TE baratos, por si te interesan.

https://www.ebay.es/itm/Xbox-One-Arcade ... SwrLRazint

https://www.ebay.es/itm/Pink-Days-MANDO ... SwX3FaQyE2

https://www.ebay.es/itm/Mad-Catz-Street ... SwVtZaQLfS

Intenta regatear con tu amigo con el precio de su stick si te interesa de verdad. Muestrale estos estos sticks y a ver si se lo puedes sacar por menos de 100 euros.
Buenas!!! muchas gracias a todos por vuestras respuestas, intentaré rebajarselo un poco, no obstante opino que es buen stick y lleva buenos componentes si no es así que me corrijan pero por lo que he leido lleva todo sanwa.

Un saludo. ;)
FJTR escribió:
Dragonheartxxi escribió:Hola compañeros, mi X-Arcade no funciona. Creo. Antes de devolverlo quería preguntaros si sabéis qué puede ser. Cuando lo conecto al PC lo detecta rápido y se configura un dispositivo "usb controller" y el tema de prolific y puerto COM, la luz parpadea 8 veces y se apaga y no vuelve a encenderse hasta que no desconecto el USB. Por supuesto nada lo detecta y no hace nada. La palanca de atrás está en posición 1 (aunque he probado con todas por si acaso xD) y lo he conectado con un cable serie a usb.

Es un X-Arcade de los de puerto serie y ps/2, ¿he de conectarle un teclado para que funcione y la luz roja salga ENCENDIDA? O debería encenderse aunque no tenga teclado conectado? Creo que eso puede ser sintomático...
Es decir, por saber seguro si está en mal estado o no. Siempre parpadea 8 veces y se apaga, lo conecte al pc que lo conecte y al puerto que sea.

Edit: he encontrado un viejo teclado PS/2 que funciona bien en el pc, y tras conectarlo, el X-Arcade sigue sin funcionar bien. Ya no se que más probar. Será el cable? Es un nanocable de serie a usb, He instalado bien los drivers de prolific para serie pl2303. De todas formas si fuera de cable ni siquiera encendería para esos 8 parpadeos no?
Toqueteando opciones del puerto COM hay una que enciende la luz roja y la deja encendida. Pero sigue sin funcionar ni detectarlo nada. A los pocos segundos se apaga.

A ver si alguien me echa un cable para descartar si es fallo mío, cable o está averiado. Un saludo!



Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo


Pero dos placas caben bien en la caja del X-Arcade dual? Luego como las tendría que fijar? Atornillando en la madera? Porque hueco predefinido solo tiene para una que es la que trae propia donde van los cables de ambos jugadores no?

Y cómo se comunican entre ellas? O tendría que sacar dos tomas usb independientes? O se alimentan ambas igual por uno? Soy totalmente novato y vídeos en internet de X-Arcade + Zero delay no he visto. Algún ensamblador de zero delay más recomendable?

Galdergalder escribió:
FJTR escribió:
Dragonheartxxi escribió:
https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-usb-adapter esta? o alguno otra recomendación?
La verdad nunca me he metido en algo así y me suena a arameo del revés. Temo joder el arcade. [+risas]


Recomiendo esto: (no lo encuentro sin el kit de botones y palancas)
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-2-Pl ... SwOyJaw3kv

Imagen

No vas a joder el Arcade, con esta placa te vas a quitar de lios raros de cables compatibles, adaptadores y demás...

Creeme es lo mejor, yo no me lo pensaría mucho, el stick me encanta, pero "las tripas" que lleva me resultan obsoletas. Habiendo soluciones mucho más económicas y efectivas.



Tambien tienes las xin-mo: https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 05008.html

Pero creo que te va a resultar más cómodo trabajar con las Zero delay por las conexiones.


Un saludo

Algo como esto https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0


De aliexpress me echa para atrás el tema de los días que tardan. Más aún con la duda de si irá bien el mando en sí. Creeis que no está roto?
Esta que tal? Parecem similares: https://www.amazon.es/Reyann-PC-USB-Ras ... zero+delay

FJTR escribió:
Dragonheartxxi escribió:
FJTR escribió:
Yo le metía dos placas Zero Delay y me quitaba de problemas. Me encanta ese stick.
Ufff hasta le metía una rpi 3b dentro... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo


https://shop.xgaming.com/products/x-arcade-usb-adapter esta? o alguno otra recomendación?
La verdad nunca me he metido en algo así y me suena a arameo del revés. Temo joder el arcade. [+risas]


Recomiendo esto: (no lo encuentro sin el kit de botones y palancas)
https://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-2-Pl ... SwOyJaw3kv

Imagen

No vas a joder el Arcade, con esta placa te vas a quitar de lios raros de cables compatibles, adaptadores y demás...

Creeme es lo mejor, yo no me lo pensaría mucho, el stick me encanta, pero "las tripas" que lleva me resultan obsoletas. Habiendo soluciones mucho más económicas y efectivas.



Tambien tienes las xin-mo: https://www.arcadeoutlet.es/es/interfac ... 05008.html

Pero creo que te va a resultar más cómodo trabajar con las Zero delay por las conexiones.


Un saludo


En este enlace de ebay con esa única placa entiendo que cubre los dos jugadores no? De compatibilidad y de lag es igual a las zero delay? Sigo con la seria duda de como fijarla a la caja del X-Arcade y que tipo de herramienta o material necesitaré. No sé si será mucho riesgo o debería devolver el Arcade.

Muchísimas gracias por la ayuda a todos!

@satsui sticks se borró la mención que te hice; esa interfaz de dos jugadores de dónde es? No veo nada parecido por ahí. Gracias por el esquema del cable.
Me ha llegado hoy esto por 1,25€ en 9 dias
Imagen
esto va marchando... [sonrisa]

por dentro es una obra de ingeniería XD

Al final no me ha hecho falta agujerear la carcasa y me las he ingeniado para sujetar el mounting plate como un stick Pro o TE.

Y si, me he dado un festival de silicona [qmparto]

así seguro que no se moverá nada y amortiguará el ruido de los botones.

Me faltan comprar dos botones Sanwa.

Los que he puesto y el joystick se los he sacado al Stick del Gradius. A ese volveré a ponerle los botones amarillos originales del Namco Stick.
Lo que no tengo claro aún, es si le volveré a poner la placa original de Hori de PS1, un mando de SNES o una plaquita de esas de PC o qué.

Imagen
Imagen
Imagen

así me las he ingeniado para montar el joystick
Imagen
Imagen
Imagen
Galdergalder escribió:
satsui sticks escribió:@Dragonheartxxi me ha dado por mirar los gastos de envío y son más caros que el propio producto!

El actuador cuesta 2.95 si solo comprais el actuador los gastos son
0.5mm Oversized JLF Actuator
Total products (tax excl.) $2.95
Total shipping $13.50
Total (tax excl.) $16.45
Total tax $0.00
Total $16.45

Si pides mas los gastos son $30 que es lo me cobraron la otra pero este actuador es para siempre y no la basura de Kowal que te puedes cargar por desgaste
UF que barbaridad el envio, es lo que me echa para atras y ya me parecia brutal lo de otras webs.
Gromber escribió:
Galdergalder escribió:
satsui sticks escribió:@Dragonheartxxi me ha dado por mirar los gastos de envío y son más caros que el propio producto!

El actuador cuesta 2.95 si solo comprais el actuador los gastos son
0.5mm Oversized JLF Actuator
Total products (tax excl.) $2.95
Total shipping $13.50
Total (tax excl.) $16.45
Total tax $0.00
Total $16.45

Si pides mas los gastos son $30 que es lo me cobraron la otra pero este actuador es para siempre y no la basura de Kowal que te puedes cargar por desgaste
UF que barbaridad el envio, es lo que me echa para atras y ya me parecia brutal lo de otras webs.

Preguntalo aqui ya veras lo que te dicen
https://forums.shoryuken.com/t/kowal-1m ... cks/180071
I say save your money.
Kowal actuators aren’t shape right, they can catch on gates and they are made of ABS so they wear out quickly.
Paradise Actuators on the other hand are made from derlin so they last much, much longer and are designed with the right shape.
https://forums.shoryuken.com/c/tech-talk
eso no lo dudo... ojala hubiera otra manera de pillarlo, pero claro entre dos del otro + alguna cosilla, pues sale parecido... me molaría en un futuro hacerme con uno, pero es que duele un poco. Lo que tiene ser un mercado tan exclusivo. ¿usas un muelle 2lb?

veo que se comenta en el foro que la sensacion es buena y que los materiales del kowal son como los de stock de abs, que si que es verdad que el otro tiene mejor construcción, pero tiene tambien sus contras.

tambien esta el delrin actuator.
@satsui sticks
satsui sticks escribió:@Chispes basta que sean específicamente para arcade sticks para que te claven un pastizal. Eso sí, chulas son un montón.

Por cierto, no sé si vendrá al caso, pero estaría bien saber de juegos actuales que aprovechen bien las virtudes del stick. Yo estoy disfrutando mucho probando mis sticks con estos juegos, sobre todo con Skullgirls, si sabéis de más juegos aparte de los obvios Street fighters, mortal kombat, etc...estaría genial conocerlos!

Skullgirls 2nd encore:

Imagen

them fightin herds:

Imagen


Llevaba tiempo pensando en postearlo y al ver tu post me he animado, no es un fighting game, pero yo estoy disfrutando mucho jugando con mi stick al Cuphead en Xbox One, es como estar jugando cuando era joven en las recreativas, os animo a los que podáis probarlo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Bueno pues así queda el mío.

Imagen
Saludos
@Passblade woo fantástico, es verdad, además ese juego es tan bueno y tan adecuado para un stick, lo disfrutaré yo también, gracias por el post! ❤️️

@chusssss pasada de stick! A disfrutarlo!

Por cierto, OJO a la noticia: las placas zero delay pasan a ser compatibles con el brook converter ps3 to ps4, se abre un mundo de posibilidades para los que empiezan.

Buen finde!
DJSyNcRo escribió:Una pregunta para los que habeis probado la mayoria de arcade sticks de Madcatz/hrap/etc...

Cuando juego soy de pulsar bastante fuerte los botones y busco un arcade stick que al presionar los botones o mover la palanca no suenen esos golpes huecos dentro de la caja... Me explico... Busco algun stick con un sonido parecido al que podria hacer un panel de control de una recreativa naomi, o una astro city... ese ruido que cuando machacas los botones simplemente se escucha un *tac*tac* y no como en los sticks que se escucha el rebote sonoro de toda la pulsacion en la caja de plastico y parece como si estubieras jugando con una huevera o un tupper.

Quizas estoy preguntando algo absurdo y puede que todos los sticks hagan el mismo ruido pero viendo videos de youtube noto que algunos hacen menos ruido que otros, pero se que no me puedo fiar de los videos por que tambien el sonido depende mucho de con que se haya grabado y en que ambiente... asi que por eso pregunto a los que los habeis probado en persona.

Si fuera el caso que todos hacen el mismo ruido... hay alguna forma de reducir ese eco de la pulsacion dentro de la caja de plastico??? Se que hay botones que son silenciosos porque van con una espumilla y quiza me podria hacer algo asi de forma casera, pero me gustaria algo mas de calidad.

Un saludo.

pues si, efectivamente algunos sticks suenan a huevera que te cagas. Y yo creo que es por la caja de plástico y el hueco que hay.
Si lleva plancha de metal arriba y abajo, se amortigua más el ruido y no hace tanto ruido a hueco.

Lo de las espumilla seguramente amortiguará un poquito el sonido.
Mi truco consiste en rellenar los botones con un de esponja para que haga un poco menos de ruido. Pero lo que hace mucho, es ponerle algo a las tapas de arriba y abajo, como una espuma y poner antideslizante o algo fuera de la tapa, para que suene menos a "hueco".


Y cambiando de tema, lo que he descubierto hace poco es que los botones originales que lleva el Namco Stick son más bonitos y un poquito más anchos lo que son las capsulas. También el ruido es diferente a los botones Sanwa de 30mm.
Las capsulas de los botones del Namco Stick no entran en los botones Sanwa, son un pelin más anchos. Lo que si son intercambiables son los microinterruptores de dentro, caben perfectamente.

¿alguien sabe si se venden estos sueltos del Namco Stick o quién los fabricó? ¿Hori Hayabusa quizás?
El palo se que lo fabricó Hori y funciona muy bien también. Hay dos versiones, uno con microswites Omron.

lo que es el aro de los botones del Namco Stick, son planos, no son como los Sanwa o Seitmisu. Molan mucho, la verdad.
El sonido también es diferente, suena más a recreativa como los de antes. Y funcionan muy bien. Quizás no son tan sensibles como los Sanwa, pero también son sensibles.

No se, estoy por ponerle los botones del Namco Stick al stick de madera, aunque me faltarían dos más, ya que son 8 y el Namco Stick tiene 6.

una foto comparando los botones
Imagen
Imagen


hablando de botones me gustan los botones de Hayabusa. Al menos su acabado.
El botón de Hayabusa de 30mm tiene un acabado mate, junto con una textura de grano suave, a diferencia de los botones de Sanwa o Seimitsu, que son en acabado suave y brillante, y que se rallan enseguida.

Imagen
superfenix2020 escribió:
DJSyNcRo escribió:Una pregunta para los que habeis probado la mayoria de arcade sticks de Madcatz/hrap/etc...

Cuando juego soy de pulsar bastante fuerte los botones y busco un arcade stick que al presionar los botones o mover la palanca no suenen esos golpes huecos dentro de la caja... Me explico... Busco algun stick con un sonido parecido al que podria hacer un panel de control de una recreativa naomi, o una astro city... ese ruido que cuando machacas los botones simplemente se escucha un *tac*tac* y no como en los sticks que se escucha el rebote sonoro de toda la pulsacion en la caja de plastico y parece como si estubieras jugando con una huevera o un tupper.

Quizas estoy preguntando algo absurdo y puede que todos los sticks hagan el mismo ruido pero viendo videos de youtube noto que algunos hacen menos ruido que otros, pero se que no me puedo fiar de los videos por que tambien el sonido depende mucho de con que se haya grabado y en que ambiente... asi que por eso pregunto a los que los habeis probado en persona.

Si fuera el caso que todos hacen el mismo ruido... hay alguna forma de reducir ese eco de la pulsacion dentro de la caja de plastico??? Se que hay botones que son silenciosos porque van con una espumilla y quiza me podria hacer algo asi de forma casera, pero me gustaria algo mas de calidad.

Un saludo.

pues si, efectivamente algunos sticks suenan a huevera que te cagas. Y yo creo que es por la caja de plástico y el hueco que hay.
Si lleva plancha de metal arriba y abajo, se amortigua más el ruido y no hace tanto ruido a hueco.

Lo de las espumilla seguramente amortiguará un poquito el sonido.
Mi truco consiste en rellenar los botones con un de esponja para que haga un poco menos de ruido. Pero lo que hace mucho, es ponerle algo a las tapas de arriba y abajo, como una espuma y poner antideslizante o algo fuera de la tapa, para que suene menos a "hueco".


Y cambiando de tema, lo que he descubierto hace poco es que los botones originales que lleva el Namco Stick son más bonitos y un poquito más anchos lo que son las capsulas. También el ruido es diferente a los botones Sanwa de 30mm.
Las capsulas de los botones del Namco Stick no entran en los botones Sanwa, son un pelin más anchos. Lo que si son intercambiables son los microinterruptores de dentro, caben perfectamente.

¿alguien sabe si se venden estos sueltos del Namco Stick o quién los fabricó? ¿Hori Hayabusa quizás?
El palo se que lo fabricó Hori y funciona muy bien también. Hay dos versiones, uno con microswites Omron.

lo que es el aro de los botones del Namco Stick, son planos, no son como los Sanwa o Seitmisu. Molan mucho, la verdad.
El sonido también es diferente, suena más a recreativa como los de antes. Y funcionan muy bien. Quizás no son tan sensibles como los Sanwa, pero también son sensibles.

No se, estoy por ponerle los botones del Namco Stick al stick de madera, aunque me faltarían dos más, ya que son 8 y el Namco Stick tiene 6.

una foto comparando los botones
Imagen
Imagen


hablando de botones me gustan los botones de Hayabusa. Al menos su acabado.
El botón de Hayabusa de 30mm tiene un acabado mate, junto con una textura de grano suave, a diferencia de los botones de Sanwa o Seimitsu, que son en acabado suave y brillante, y que se rallan enseguida.

Imagen


Para que quoteas un mensaje mio de hace 5 años? (27 nov 2013) y que esta 336 páginas atrás? Oooh

[facepalm] [qmparto]
para destacar lo del sonido a hueco [+risas]

no importa, el hilo sigue activo y siguen valiendo los mensajes de las primeras páginas, ¿no? :p

el primer mensaje es de @Jopraris del 2010

por cierto, ¿ya no se pasa por aquí y actualiza el primer mensaje, no?
El momento de la despedida.

Cuando te dedicas a estas cosas, uno de los momentos más tristones es el de la entrega del material. Después de un buen tiempo viéndoles crecer, cogen y se van.

Jaiajaa bueno fuera coñas, espero que os gusten, ya viene un tekken stick en camino en rojo rojisimo, go go go!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
muy guapos. Felicidades. [oki]
@satsui sticks que pasada de sticks tienes en tu poder. Deseando de ver ese nuevo "hijo", jeje.

Salu2
Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.

Imagen
Saludos


Muy guapo tio. Eres un artista
totoro21 escribió:
Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.

Imagen
Saludos


Muy guapo tio. Eres un artista

Gracias compi
Mañana o el martes me pasaré por una imprenta para preguntar cuánto valdría imprimir un vinilo para el stick.

Al final si que le voy a poner vinilo/art porque me mola mazo cómo quedé el de Gradius en el Namco Stick (y eso que ese me lo imprimí yo mismo con mi impresora, con una impresora mala y papel normal). En una imprenta, quedará mucho mejor.

¿debo de pedir algún vinilo en especial?
¿con el sudor de las manos no se estropea o borra con el tiempo y uso?

mi stick no llevará metacrilato, así que por eso lo pregunto.
El Art que me hice yo, lo protegí con forro de libros. Pero imagino que un vinilo de los de las imprentas llevarán una fina capa de plástico y arreando. Que con el tiempo puede que se desgaste.

Pero si que he visto pegatinas o vinilos gruesas, como de goma que son super resistentes. Me gustaría una así, pero imagino que costarán mucho más.


Anoche estuve modificando la imagen que quiero e hice un boceto de más o menos cómo quedaría. Aunque quedará mucho mejor, es sólo a modo de prueba.
Imagen



Al final me pillé una placa Arcade de PC-PS2-PS3-Xbox 360 para metérsela dentro de este stick de madera + le meteré el mando de SNES hackeado que tengo en el otro stick.
También me pillé dos botones Sanwa de 30mm blancos (de rosca) para los últimos botones.
Aunque tendré que esperar, lo menos 2 semanas a que me llegue.

Bueno, a parte del Art, tengo faena aún: instalarle el mando de SNES hackeado dentro y hacerle una tapa con 4 tornillos (que esa es otra, aún me queda hacerle 4 agujeros + un agujero para pasar los cables por detrás).
También forraré la tapa por dentro y por fuera con una cosa antideslizante que vi por ebay y que se usa en los coches.

Imagen
superfenix2020 escribió:para destacar lo del sonido a hueco [+risas]

no importa, el hilo sigue activo y siguen valiendo los mensajes de las primeras páginas, ¿no? :p

el primer mensaje es de @Jopraris del 2010

por cierto, ¿ya no se pasa por aquí y actualiza el primer mensaje, no?


Sí, si que paso, a diario :) sigo suscrito al hilo, la wiki aún la actualicé "no hace mucho" con las plantillas para el template del Madcatz TE2

Aunque si ves algo desactulizado puedes editarlo sin problema, el hilo se hizo wiki por ese mismo motivo. [beer]


@satsui sticks porno duro, muy chulos.
@dagosal
@superfenix2020
@jopraris

Gracias compañeros! A seguir currando❤️
buenas noches, tengo un arcade stick , pero desde que llegaron las primeras consolas de 8 bits pocas veces he pisado los recreativos jejej
bueno, me gustaria si fuerais tan amables de darme todos los( consejos posibles para aprender a usar bien mi arcade stick , ( como agarrar la palanca, como colocar la mano que se encarga de los botones etc .si sabeis alguna forma de ganar memoria muscular mas rapido ...se que lo mas impotante es la practica y pracitica
¿conoceis algun video o pagina( en español o latino) que sea para ayudar a prender a manejar el arcade stick?

saludos [bye]
@superfenix2020 vinilo plastificado (pídelo así) es lo que necesitas. Tardan bastante en desgastarse.
@eolianox no hay una forma correcta de coger el stick te dejo un video sobre varias formas de hacerlo https://youtu.be/PsME37GrqjY
Lo suyo es que encuentres la forma más cómoda de agarrar la bola, sobre los botones no tengas los dedos pegados a los botones ya que puedes llegar a pulsar sin querer, los dedos cerca pero no encima xd
Y luego es mucha práctica si tienes algún juego que ya sepas jugar bastante bien con mando puede ser bueno para practicar con el stick ya que ya sabes que botones tocar y lo que te falta es eso memoria muscular y saber mover rápido la palanca.
bueno, bola o bate. Yo prefiero el bate. No me adapto a las bolas.

Y también depende de lo duro que vaya el stick (el muelle que lleve dentro).

Yo he probado duro y suave, y prefiero suave al final. Pero a su vez, preciso (y que no hagan ruido los micropulsadores). Una vez he probado el Sanwa JLF silencioso, ya no vuelvo a los que hacen ruido. XD

satsui sticks escribió:@superfenix2020 vinilo plastificado (pídelo así) es lo que necesitas. Tardan bastante en desgastarse.

Pues acabo de preguntar hace un ratito en una imprenta precisamente, y me ha dicho "vinilo laminado". Como para vinilos exteriores. Porque le dije que se iba a manusear, que era para un arcade stick.

Luego me dirá precio. Las medidas son 35cmX25cm
espero que no cueste más de 10 euros. Porque tampoco quiero dejarme una pasta en una simple pegatina XD
@Erep gracias por el video, ya lo habia visto antes,me he visto montones de videos y no hay nada en español
no entiendo como nadie haya subido un video explicando como se debe jugar con un arcade stick si ahora mismo estan de moda gracias a los juegos de lucha de esta generacion
es que yo creo que hay muchas formas de coger un stick, pero también depende de la disposición de los botones, de la distancia de la palanca con respecto a los botones, y de su colocación, más arriba, más abajo, en medio... y de lo grande o pequeño que sea la caja y de la superficie de apoyo que tengas, de si puedes apoyar bien las muñecas o no y esas cosas. También, supongo, que de gordo o delgado que sea la caja, de si es cuadrada o rectangular, de si juegas con el stick apoyado sobre la mesa o apoyado en las piernas...

luego ya, de la bola o bate, y la forma de cogerlas.

Y cada uno tiene unas manos, así que no creo que haya una forma estándar de coger la palanca y de golpear los botones.

Se dice que para los juegos de lucha mejor una bola y para los shoot'em-up y beat'em-up mejor bate.
Pero vamos, eso irá por gustos.

Los japoneses prefieren las bolas, y eso es lo más extendido.
Pero los americanos, coreanos y europeos prefieren el bate. ¿no?

no soy un experto en esto eh, sólo opino. :)

Yo lo estuve mirando bien, y al final opté por la disposición de los botones estilo Astro City. Con la palanca cerca de los botones y la disposición de los botones así. Creo que es lo más cómodo para mi.

Imagen

Y luego los bones Start y Select me gustan arriba a la izquierda, cerca de los botones (así los tienes cerca y no tienes que andar buscándolos para cuando quieres darle rápidamente a "insert Coin" y "Start" XD ), pero no en la esquina derecha o izquierda.
Pero si tengo que elegir en una esquina, en la derecha, para no soltar la palanca con la mano izquierda, así con la misma mano derecha los tienes más al alcance.

La disposición de los botones estilo más Street Fighter, en recto los últimos, también está bien.
Pero supongo que dependerá del tipo de juegos que juegues, irán mejor así o en otra disposición.

Imagen
@eolianox ayer cliqué en el enlace que puso el compañero y me sorprendió ver la cantidad de vídeos que hay de consejos para afrontar el manejo del stick.

No sé, yo creo que lo mejor es hacerte con uno y darle caña a tu juego favorito. Esa es la vía para aprender, en mi humilde opinión ;)
Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.

Imagen
Saludos


Buah, chaval, pedazo diseño, me encanta :3
Hola,

Soy novato total en el tema de sticks pero tengo posibilidad de hacerme con componentes de IL a muy buen precio y me ha picado el gusanillo de tener un mando. Como no tengo tiempo de montar algo de 0 habia contemplado la posiblidad de comprar uno y cambiar los botones y palanca. Me habian hablado de mayflash pero he visto que no se puede cambiar la palanca por la eurostick sin tener que modificar la carcasa. Qué me recomendariais ?

El uso va a ser totalmente casual con emuladores
@noizer a las buenas, compañero. Las medidas de los sticks de I. L. Son algo peculiares y curiosamente no hay arcade sticks comerciales (que yo conozca) que compartan la profundidad requerida.

Aquí te adjunto las medidas de un joystick compacto de Industrias Lorenzo, para que te hagas una idea de la profundidad que debe tener la carcasa que necesitas, ya sea comercial, si la encuentras, o si la mandas a pedir a un constructor de sticks.

Imagen
Me han dicho los de la imprenta que el vinilo me costaría 12 euros.
¿lo véis bien de precio?

es de 350mmX250mm, vinilo plastificado.

Por otra parte, estoy pensando en que lo mismo le pondré metacrilato para que dure para siempre el art.
¿es difícil agujerarlo?
¿para sujetarlo por las esquinas, basta con un agujerito, o hay que hacer un agujerito y luego otro más ancho para que luego entre el tornillo y la cabeza del tornillo se meta dentro del vinilo?
miedo me da eso del metacrilato, que no se ralle o se rompa o se hagan estrías.

¿cómo véis este de precio?

Metacrilato de colada Transparente de 3mm
Tamaño A3 (420mmX297mm)

tendría que cortarlo a medida (espero que con una sierra normal se pueda cortar bien) y luego hacer los agujeros para los botones y palanca (11, nada menos).

¿para lijar los bordes del metacrilato vale una lija gorda y luego una fija para dejar los bordes pulidos?
nunca he trabajado con metacrilato, sería mi primera vez. Por eso pregunto. XD
@superfenix2020 vinilo laminado siempre cuesta un poco mas, pero te aseguras durabilidad frente a roces y mayor longevidad del vinilo, asi como mayor durabilidad de los colores.

Todo los trabajos que he realizado con metacrilato a sido forrando la cara a trabajar con precinto de calidad. Asi, puedes realizar las marcas para los cortes son temor a rayaduras. Y de calidad, porque podras despegarlo sin problemas. Como sea de ese barato, la cola te complicara la vida.

Como consejo, para trabajarlo muy poco a poco, que no se caliente en exceso el propio material.

Y si sale alguna pequeña rayada, con un secador de pelo, a maxima temperatura con aire caliente, suele disimular esos leves desperfectos.

Salu2
gracias por los consejos. [oki]

a ver si finalmente me pillo el metacrilato y puedo perforarlo bien, porque tampoco tengo broca de esta buena. Tengo una de madera, pero malucha, no se si serviría para el metacrilato.
@superfenix2020 si vas a pillar metacrilato de 3mm piensa que ese es el tope de los botones de clip así que o pones uno de menor grosor para pillar el metacrilato y la madera o haces mas grandes los agujeros de la madera para que se cojan solo al metacrilato
Sobre lo de hacerle agujeros yo te recomiendo que busques algun sitio que ofrezcan corte laser, los de los tornillos lo puedes hacer con un taladro pero para los botones al estar uno tan cerca de otro te lo puedes cargar xd
pues si, lo veo chungo eso de los botones.

¿y dónde venden metacrilato de menos grosor? lo mínimo que veo son de 3mm

edit: ¿y no se puede agujerar el popolimetacrilato calentando la broca?

yo he hecho los agujeros de los tornillos de la tapa trasera así. He cogido un punzón, lo he calentado y he hecho 6 agujeros, en la tapa y en el marco de la madera también, porque justo caían en las esquinas y era muy chungo von la máquina de taladrar, al tener relieve el marco.

Lo mismo podría valer esto de calentar y agujerar para el metacrilato. Aunque no estoy seguro. La broca es de 29mm, luego podría limar los agujeros para que quedaran bien, hasta los 33mm creo que eran, la medida de los botones.

Otra forma que se me ocurre, es con el soldador caliente. Se hace un agujero bastante grande hasta poder meter la lima y poco a poco limar los agujeros. Claro que no se cómo de duro será el metacrilato.
Estaría bien actualizar el wiki con consejos para trabajar el metacrilato.
Es un material un poco jodido de tratar y gran generador de frustraciones.

Existen varios tipos de metacrilato pero para la labor que nos interesa, el metacrilato de colada de 0.3 es el ideal, su grosor y características hacen que la pieza resultante tenga una durabilidad y resistencia a rozaduras excelentes.

El proceso para perforar meta debe seguir los siguientes pasos:

Necesitamos un tablero esclavo bajo el Metacrilato y unos gatos que sujeten firmemente ambas piezas, esto es fundamental para evitar astillados y grietas.

La broca debe ser una broca de pala de madera de 29mm para botones japos, de 24mm para los pequeños, de 28 para los occidentales.

Las roturas en el material proceden del calentamiento de la broca. Así que además de la tabla esclavo y el meta, prepararemos un vaso con agua en el que sumergiremos la broca después de cada giro.

También será necesario un bote de vaselina en crema, con el que embadurnar la broca antes de proceder a perforar, con ello puliremos el filo del Metacrilato a la vez que perforamos.

Nada de pulsaciones largas, se hace dando pequeños toques al taladro, y con suma paciencia.

El avellanado de tornillos en Metacrilato funciona igual que en madera, primero broca fina de la medida del tornillo casi hasta atravesar y luego broca mas gruesa de la medida de la cabeza del tornillo.

Ojalá esta información la hubiera conocido cuando empecé, y me hubiera encantado que alguien me la hubiera facilitado de esta forma en bloque..... así que un Gracias nunca estará de más ;D ;D saludos para todos y a disfrutar del sol ❤️️
@noizer si quieres usar piezas occidentales (IL, happ, etc.) tendrás que hacerte un stick custom, también te lo pueden creo @satsui_sticks te podria hacer un stick con botones y joystick de IL.

y apoyo que habría que cambiar la wikia, modernizarla, poner una lista de sticks modernos (mayflash, hori, razer, qanba, mad catz, etc.), hablar de la diferencia entra joysticks japoneses, coreanos y occidentales, mods de los joysticks, que componentes son compatibles con X joystick, etc.
AkrosRockBell escribió:
Chusssss escribió:Bueno pues así queda el mío.

Imagen
Saludos


Buah, chaval, pedazo diseño, me encanta :3


Gracias, NO es mío al 100% porque el diseño original era entero rojo y no era igual pero pillé la base y lo fui dejando a mi gusto, y al ser el stick negro fui adaptando los botones etc
Este es el orignal que lo encontré rebuscando por internet
Imagen

Y este mi anterior modificación
Imagen
Saludos
@Chusssss to me hice uno basándome en ese también xd
Imagen
Pues me voy a buscar a ver si hay uno similar para los venoms, a ver si puedo hacer algo, ese estilo me ha molao xD
yo tendré mi art de la imprenta mañana. Estoy impaciente por verlo. XD

he elegido el mismo que le metí al Namco Stick modificado, el del Gradius, pero con un par de retoques.
Pero este stick es mucho más grande. Tiene que quedar guapo con un vinilo de imprenta. Quedará mucho mejor casi seguro, con colores más vivos.

Para que me lleguen otras piezas como la placa de PS2-Ps3-USB y dos botones Sanwa blancos + un bate amarillo transparente, para eso aún deberé esperar un par de semanas. Vamos, aún me queda unas semanas para tener terminado el Stick.

Ayer hice la tapa trasera con sus tornillos, y ha quedado guapa. Forrada por dentro y por fuera.
También le añadí peso al stick. [+risas]

Me queda ponerle el skin, instalar el mando de SNES hackeado y la otra placa que me tiene que venir.
Y bueno, hacerle un agujero detrás para pasar los cables de los mandos.
El metacrilato, al final creo que no se lo pondré. Aal final no me voy a complicar la vida. Además, le quita el art vistosidad, y también he visto que se ralla el metacrilato, como todos los plásticos. He visto sticks con metacrilato, todo rallados, que quedan feos.
Vamos, pero lo hago más que nada por no gastar más pasta y luego lo jodido que es agujerearlo. Tendría que comprar una broca buena, y eso es más pasta, y luego que no se si quedaría bien en mi stick, al ser casero. Se verían los bordes. Y si no están pulidos igual quedarían feos. Lo dicho, al final no me complicaré con eso y no se lo pondré.

Pero un botón de guía para PS3/Xbox 360 y dos botones más para Turbo y Clear si que me molaría ponserselos (porque la plaquita esta tiene esas funciones), pero no se dónde se los pondría. Detrás sería lo suyo, botones pequeños, pero está chungo por cómo es la madera, y arriba ya es imposible (después de pintarlo y con las placas de metal que le puse dentro ocupando los espacios libres, ya no se puede).

Al final compré esta placa

¿qué os parece?

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque botón guía para PS3 y Xbox 360 no lo veo... ¿dispone para ese botón?
supongo que es ese pin al lado de Turbo que pone 360/PC
¿ese pin que pone MODE para qué es? ¿puede ser que sea entre cambiar en modo analógico o modo digital en PS3 y Xbox 660/PC?
Erep escribió:@Chusssss to me hice uno basándome en ese también xd
Imagen

Es una buena base, sencillo y limpio ;)
superfenix2020 escribió:Aunque botón guía para PS3 y Xbox 360 no lo veo... ¿dispone para ese botón?
supongo que es ese pin al lado de Turbo que pone 360/PC
¿ese pin que pone MODE para qué es? ¿puede ser que sea entre cambiar en modo analógico o modo digital en PS3 y Xbox 660/PC?

Me has hecho bucear por SRK [qmparto]

NO valen para x360. La parte buena es que van finas con los conversores ps2-xbox, supongo que con los ps3-360 también funcionen.
Si está conectado a una ps3 MODE es el botón Home. Si está conectado a un pc (o ps2, creo) ese botón es el selector entre analog y d-pad. Absurdo [+risas]

Respecto a la pcb... he oído de todo, desde perfectas hasta morirse al conectarlas. Si encuentro más información (vaya una placa oscura de mis narices) iré actualizando.

EDITO(1): Por lo que estoy viendo en las fotos de la pcb y leyendo por ahí no es common ground, así que me temo que si tu intención era dualizarlo con otra pcb, no vas a poder hacerlo sin complicarte la vida.
Jhonatan_G escribió:Buenas! hace tiempo que ya queria subir mi Razer Panthera modificado pero aun me faltaban las piezas pero aqui os lo enseño:

Imagen

Imagen

como veis el battop de la crown 301 es totalmente compatible con la sanwa.

y he aqui la joya de la corona un te2+ que he encargado a un chaval Frances después de ver sus obras de arte por twitter, en mi caso es el te2+ edición goku black,espero que os guste.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por cierto aqui os dejo su twitter para que podáis ver sus demas trabajos,son una pasada.
@haganeno93



le he cambiado el artwork a mi stick

Imagen
Imagen
@Jhonatan_G guapo el anterior y muy guapo éste ❤️ el otro día vi en instagram un artwork de dbz de Broly, bestial a ver si lo localizo y te lo pongo por aquí.

@throtard efectivamente esa placa sirve para ps2, también para ps3, y para pc te la puede reconocer como mando de xbox 360, pero no en la consola.

Me ha dejado un poco extrañado lo de que Mode sirva para el home de ps3, la otra función, esa que cambia el modo en pc, es para manejar el puntero del ratón con el propio stick en proyectos de recreativa. En ps4 esta misma placa también funciona en Street fighter v, en Tekken 7, en Mortal Kombat Xl y Skullgirls 2nd encore, pero tendrás que pulsar mode para habilitar el stick.

¿Tienes enlace al hilo de Skr donde habilitan el home de ps3 con el botón mode? Me gustaría echarle un ojo, gracias!
@satsui sticks muy currados y chulos los sticks!! [oki] [plas]

Para cortar el metacrilato en líneas rectas, utilizas la sierra de calar, ¿no? ¿algunos trucos?
Y para el hueco de la palanca, ¿cómo lo realizas?
@strad buenas noches compañero!
Gracias por los cumplidos!

Has leído el post que puse anteriormente sobre trucos para trabajar en metacrilato? Ahora te lo pego por aquí ❤️

Para cortar línea recta en metacrilato, yo siempre recomiendo acudir a una cristalería especializada y pedirlo a la medida exacta. Con sierra de calar puedes hacerlo, pero necesitas una hoja adecuada y una precisión quirúrgica, además del estrés y la frustración si se rompe, sabemos que el metacrilato no es precisamente barato.

El hueco de la palanca, si te refieres al agujero en sí, el procedimiento es broca de pala de 24mm, y tendrás la circunferencia perfecta.

Siempre utilizo metacrilato de 0.3 como mínimo para los stick que salen a la venta.

Un forero comentaba acerca de la profundidad de los botones japoneses standard y que quedaban demasiado justos al introducirlos con metacrilato y plancha de madera, ahí tienes dos alternativas, o fresar muesca para que quede debidamente sujeto, o la alternativa menos ortodoxa, pegamento de pistola en cada botón por debajo, donde las conexiones, así no girarán y quedaran debidamente sujetos.

Aquí os dejo algunas imágenes del proyecto con el que estoy ahora, un satsui dedicado a Cammy de Sf, que se va a México, aún está en una primera fase, pero os lo mostraré antes de que haga las maletas ;)

Imagen

Imagen

Imagen
10008 respuestas