__El hilo de los Arcade Sticks__

Darkcaptain
26.722 mensajes
desde dic 2001
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 14:56:26 por Darkcaptain.
FJTR escribió:
Darkcaptain escribió:Pero atornillar la palanca? no hay que hacer los agujeros? pregunto, ya que tengo un amigo que le recomendé un F300 y tiene dudas sobre el cambio de la palanca.

THX por la info

No hay que hacer agujeros compi, la palanca que trae es muy similar a la Sanwa solo que va con cables soldados. Te paso un enlace de un tuto externo:

http://awignall.blogspot.com.es/2016/08 ... -f300.html

Yo tengo la version 2 del F300 y la diferencia es que el conector usb está en la parte de arriba en lugar de la parte de abajo, lo demás todo igual.

Saludos

Joer, pues menudo regalo, se alegrará el colega que le recomendé el F300 :)

THX por la info :) (editaré el comentario anterior para que no haya confusiones)
deangelis
MegaAdicto!!!
1.720 mensajes
desde dic 2005
Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.
Juliovl
Adicto
397 mensajes
desde abr 2016
deangelis escribió:Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.

Para algun stick en concreto o te lo vas a hacer tu entero?
deangelis
MegaAdicto!!!
1.720 mensajes
desde dic 2005
Juliovl escribió:
deangelis escribió:Alguien sabe donde puedo comprar el plexiglass? estoy mirando que necesito y donde comprarlo para hacer el stick, a ver por cuanto sale en total, pero los sitios que he enocntrado sale bastante caro.

Para algun stick en concreto o te lo vas a hacer tu entero?

Me lo voy a hacer entero, o al menos esa es la idea, ahora estoy en proceso de mirar donde comprar la madera,metacrilato,etc a ver por cuanto sale, que botones y tal ya tengo.

Que por cierto, ayer me dio por trastear con botones (layout libre, que solo tenia 2 de 24mm) y una pcb ZD que tenia por casa, y lo meti en una caja de carton en plan cutre a modo de hitbox, y oye me molo la idea, lo malo que la placa al ser la tipica de 5$ de aliexpress tiene un SOCD raro.

Imagen
Pitanzas
Novato
1 mensaje
desde ene 2018
Hola gente!! Me compre no hace mucho el stick Hori RAP N y me gustaría hacerle un mod, le voy a poner el restrictor octogonal Kowal de Hayabusa, hasta ahí todo bien.
El problema viene en que también le quiero comprar un actuador Kowal de 1mm y muelle de 2 o 4lb, pero en la web pone que son para joystick Sanwa JLF. Sabes si estas piezas son compatibles con joysticks hayabusa o hayabusa no necesita estas piezas? Porque por mas que busco no encuentro ninguna pagina que diga que son compatibles con Hayabusa.
Rion
MegaAdicto!!!
940 mensajes
desde mar 2003
en Sylx Tower
Bueno pues de un tiempo hacia aqui me a venido la ilusion de pasar del mando al Arcade Stick. Aunq supongo es complicado me gustaria hacer el esfuerzo.

Mi unica experiencia con Arcade Stick fue un Hori ex 2 de xbox360 para jugar al Virtua Fighter 5, y aunq disfrutaba las diagonales me resultaban complicadisimas fallando muchas de ellas.

Ahora me gustaria un arcade stick mayormente para Tekken 7 y el futuro Soul Calibur, si pudiera ser competente para titulos 2d como Gulty Gear y Dragon Ball aun mejor.

Mi presupuesto seria rondando los 150€ con posibilidad de poco mas si hubiera algo sespecialmente jugoso. No me interesaria nada en lo que tuviera q meter mano porq soy un absoluto desastre para modificaciones.

Si pudiera adquirirlo por Amazon o alguna tienda española pues seria aun mejor.

Ya siento el rollo pero me gustaria intentar acertar con la eleccion puesto que para mi es un desenvolso importante, muchisimas gracias por leerme.
uRBe
MegaAdicto!!!
943 mensajes
desde oct 2005
en Tarragona
No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD

Pregunta, he adquirido recientemente un Hori Real Pro V4 para PC/PS4, hay algún adaptador o cacharro para que se pueda usar en otras plataformas, por ejemplo Switch?

deangelis
MegaAdicto!!!
1.720 mensajes
desde dic 2005
Rion escribió:Bueno pues de un tiempo hacia aqui me a venido la ilusion de pasar del mando al Arcade Stick. Aunq supongo es complicado me gustaria hacer el esfuerzo.

Mi unica experiencia con Arcade Stick fue un Hori ex 2 de xbox360 para jugar al Virtua Fighter 5, y aunq disfrutaba las diagonales me resultaban complicadisimas fallando muchas de ellas.

Ahora me gustaria un arcade stick mayormente para Tekken 7 y el futuro Soul Calibur, si pudiera ser competente para titulos 2d como Gulty Gear y Dragon Ball aun mejor.

Mi presupuesto seria rondando los 150€ con posibilidad de poco mas si hubiera algo sespecialmente jugoso. No me interesaria nada en lo que tuviera q meter mano porq soy un absoluto desastre para modificaciones.

Si pudiera adquirirlo por Amazon o alguna tienda española pues seria aun mejor.

Ya siento el rollo pero me gustaria intentar acertar con la eleccion puesto que para mi es un desenvolso importante, muchisimas gracias por leerme.

No has dicho la plataforma que lo quieres, pero supongo que para PC/PS4 que es donde esta la comunidad de FG.

Te dejo varias opciones en amazon, con buenos componentes para que no tengas que modificar nada.

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-F ... cade+stick

Este es full sanwa, el unico pero, es que madcatz quebro, y aunque ahora han vuelto al mercado de perifericos para PC, no se si te darian soporte, aunque en principio la garantia de amazon es suficiente en estos casos.

https://www.amazon.es/Hori-Real-Arcade- ... cade+stick

Este, es full Hayabusa , va a gustos a algunos le gustan mas sanwa, y a otros hori, pero son componentes de calidad sin duda.

uRBe escribió:No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD

Pregunta, he adquirido recientemente un Hori Real Pro V4 para PC/PS4, hay algún adaptador o cacharro para que se pueda usar en otras plataformas, por ejemplo Switch?

Si, tienes los brook converter para varias consolas, o algo mas complicado, cambiarle la placa por la brook universal que sirve para todas, pero es carilla creo que ronda los 90€ .

http://www.brookaccessory.com/
Rion
MegaAdicto!!!
940 mensajes
desde mar 2003
en Sylx Tower
Editado 1 vez. Última: 10/02/2018 - 23:16:27 por Rion.
@deangelis
Muchisimas gracias compañero. La plataforma que uso es la ps4 exactamente, no se como se me olvido mencionarlo...
Las dos opciones que me has escrito son las que tenia en cabeza, pero me viene perfecto q alguien con mas conocimientos que yo me aclarara dudas.
Sobre el modelo hori tengo una duda, e visto en la propia amazon un hori modelo pro V que no se si es q es mas nuevo o mejor. El que me has indicado tiene los componentes Hayabusa tambien?

Sobre el modelo Madcatz que me has indicado me gusta bastante a priori tambien. E visto un par de modelos similares, uno en el q aparece con una imagen de la portada de sfv de ryu en colores blanco y negro algo mas caro. Es similar tiene alguna ventaja o desventaja?

Ya para acabar como os comente jugando al Virtua Fighter V en 360 con el hori ex 2 que era un arcade stick de 60e en su dia me costaba bastante acertar con las diagonales. Sabeis si esto es algo habbitual al principio o si puede tener algo que ver con lo de los restrictores octogonales, cuadrados o redondos que os e leido.

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, ya que voy a hacer un desenbolso importante para mi querria acertar.
Belon
Adicto
101 mensajes
desde nov 2013
uRBe escribió:No se si esta pregunta va en esta sección del foro, si no es así disculpar xD

Con este aparatito deberías poder conectar el stick a multitud de dispositivos incluido el dock de Switch

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07413R4HS/