__El hilo de los Arcade Sticks__

estoy pensando en crearme una caja nueva, pero aun tengo varias dudas de tamaño y que layout usar, cual os parece mas comodo ?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De tamaño he recopilado la de los sticks comerciales mas comunes, cual creis que es mas comodo para jugar con el stick en las piernas? porque el que tengo, al ser pequeño, no es demasiado comodo.

TE2+: 39,37 x 30,48 x 6,35 cm
TES+: 36,83 x 25,4 x 6,35 cm
Razer Panthera 38 x 26 x 6,9 cm
Myflash F500 36 x 23,3 cm x 6,1 cm
Hori Real Arcade Pro 4 Kai 43x24x11cm
Hori Real Arcade Pro N HAYABUSA 43x27x12 cm
Erep escribió:@kouldeka no es especifico para ese mando pero lo que se hace para el dual mod es conectar la masa y el vcc de las dos placas y poner un interruptor dpdt conectado a las señales d+ y d- de cada placa y de ahi al usb del stick.

Te dejo un esquema que he encontrado
Imagen


Muchas Gracias por el esquema... de momento ni idea.. todo me suena a chino... :-?


FJTR escribió:
kouldeka escribió:@FJTR
Gracias por el consejo.
Lamentablemente tengo la placa PS360+ la tengo ya comprada, hace un tiempo....
Así que intentaré aprovecharla.


Tranquilo, se puede aprovechar muy bien ;).

Pasame por aqui unas fotos del Razer (placa y conexiones que veas por ahí) a ver si puedo guiarte.

Saludos


Ok. Asi lo hare, Muchas Gracias.


Aunque, de momento, dejo el tema aparcado unos meses...

Cuando me ponga a ello, ya paso por aqui...

Muchas Gracias a los 2.
@deangelis Para mi el mas comodo el vewlix (el tercero de los que has puesto) actualmente diria que es el mas usado, en japon la mayoria de juegos de lucha usan vewlix (excepto tekken y doa que diria que usan noir)
La verdad el tema de la posicion de los botones es un poco personal, lo suyo es que pongas las manos en la pantalla y veas hacia donde te van los dedo para ver cual te es mas comodo xd pero tampoco te preocupes de intentar llegar a todos los botones ya que el juego en el que uses mas seran 6, 3 arriva y 3 abajo xd
Sobre las medidas algunas de las que has puesto están mal seguro xd mañana busco un metro y te digo las del TE2 y del hrap4 kai que ya te digo que ese ultimo es mas bajo que el TE2 y según lo que has puesto ahí lo dobla xd
Erep escribió:@deangelis Para mi el mas comodo el vewlix (el tercero de los que has puesto) actualmente diria que es el mas usado, en japon la mayoria de juegos de lucha usan vewlix (excepto tekken y doa que diria que usan noir)
La verdad el tema de la posicion de los botones es un poco personal, lo suyo es que pongas las manos en la pantalla y veas hacia donde te van los dedo para ver cual te es mas comodo xd pero tampoco te preocupes de intentar llegar a todos los botones ya que el juego en el que uses mas seran 6, 3 arriva y 3 abajo xd
Sobre las medidas algunas de las que has puesto están mal seguro xd mañana busco un metro y te digo las del TE2 y del hrap4 kai que ya te digo que ese ultimo es mas bajo que el TE2 y según lo que has puesto ahí lo dobla xd


Merci, al final me he impreso todas para probar cual me parece mas comoda, quizas por el stick que llevo usnado estos años, la que mas se adapte sea la noir, o la sega p2, aunque otra opcion es hacerlo de 6 botones frontales y seguir igual que hasta ahora, y los otros dos ponerlos en el lateral por si me hacen falta para moverme por los menus o algo.

Las medidas, si tienes razon, la del Kai de alto esta mal, ya que las he cogido de las webs oficiales, y de alto cuentan la palanca tambien, supongo que andara por los 5cm.
Bueno pues al final me he decidido y he pedido la UFB en Alliexpress y al chico de Shoryuken el panel frontal personalidado para mi TE.

Ya comentaré por aquí que tal me ha ido o preguntare que seguro alguna duda me surge con el montaje de todo.

Recomendáis alguna modificación a la palanca o los botones del stick para mejorarlos?

Un saludo.
Passblade escribió:Bueno pues al final me he decidido y he pedido la UFB en Alliexpress y al chico de Shoryuken el panel frontal personalidado para mi TE.

Ya comentaré por aquí que tal me ha ido o preguntare que seguro alguna duda me surge con el montaje de todo.

Recomendáis alguna modificación a la palanca o los botones del stick para mejorarlos?

Un saludo.


Hay gente que le mete el muelle de 2 o 4lb, y el actuador kowal mas grande, pero son preferencias mas que mejoras, en los botones, tienes los hori,seimitsu y los gamefinger, pero nuevamente son mas preferencias que mejoras.
@deangelis Pues las medidas están bien el alto del hrap debe ser con la palanca, mide 5,5 mas o menos, yo me lo haría lo mas pequeño posible pero que estés cómodo el ancho (en horizontal) del TE2 para tenerlo sobre las piernas esta bien, el hrap es mas largo por que tiene el start en el panel principal, de largo en vertical no necesitas mucho espacio y de alto pues lo mínimo, yo el hrap me lo encuentro cómodo precisamente por que es bastante fino xd

@Passblade creo que tu mando ya trae sanwa, yo lo dejaria como esta, lo que si le pondría restrictor octogonal pero eso ya va a gustos, como te han dicho todo lo que le puedas cambiar ya son preferencias mas que mejoras xd
También le pondría el jlf link que para transportarlo es muy cómodo, sirve para desacoplar la palanca y guardarla cuando no lo estas usando, pero vamos que no lo va a hacer mejor a la hora de jugar xd
@deangelis @Erep Gracias a ambos.

Si los componentes supuestamente son sanwa. Lo del restrictor si que lo he estado mirando mas de una vez con anterioridad y lo he dejado en el olvido, pero de esta no pasa y se lo voy a cambiar. Lo de la palanca la verdad que donde lotengo guardado no estorba, y no lo suelo sacar de casa en ese sentido ese cambio no lo haría de momento.

Lo del muelle y el actuador lo he estado mirando y ya veré que hago.

A lo mejor lo que le hago son cambios esteticos como la bola de la palanca o el diseño.

Un saludo.
@Erep Tomo nota, aunque de alto tendre que tener en cuenta la profundidad para que no toque la palanca con la tapa trasera, ya que como le voy a meter 2 planchas de mdf de 1cm cada una arriba, mas el plexiglass, tengo que ver cual es el espacio real que me queda en el interior, ya que no tengo fresadora para hacerle la hendidura para la chapa del jostyk, hare lo de meter 2 alturas mediante 2 planchas, que ese diseño se lo he visto a varios.

@Passblade de nada^^ .
Recomendáis el restrictor octogonal para juegos cómo street Fighter v?, Vengo de mando y me va a costar adaptarme al stick.
Leugrim escribió:Recomendáis el restrictor octogonal para juegos cómo street Fighter v?, Vengo de mando y me va a costar adaptarme al stick.


Pues tienes ya una tarea importante que es pasar del mando al stick, que no es moco de pavo.

En cuanto al restrictor, al ser un tema tan "de cada persona", lo ideal es probarlo. Pero claro, para probarlo tienes que tenerlo.

Yo tengo distintos restrictores, muelles, etc, y lo que hago es probarlos con el mismo juego y un personaje que lleve bien. Así puedo ver con que combinación fallo menos los movimientos, estoy más cómodo, etc.

Lo que yo noto es que para juegos 2D casi me da igual cuadrado que octogonal. La mayoría de movimientos serán tipo hadouken, shoryuken y no lo noto en la ejecución.

Para juegos 3D prefiero octogonal sin duda. Dead or Alive, Tekken, VF, la mayoría de movimientos es marcar una dirección + botón/es ( salvando los crueles inputs del VF [mamaaaaa] ) y el octogonal me va muy bien para las diagonales.

Entonces si cambias ahora al stick y es para juegos 2D no te gastes de momento pasta en el octogonal. Si vas a jugar 3D si, píllate el restrictor ocotgonal.

Lo digo pensando que todos jugamos a juegos de lucha ya sea 2D o 3D. Por cierto, he leido algo de muelles por ahí arriba. Ojo con el muelle de 4lbs si alguien se lo pone que igual le toca apuntarse al gimnasio para mover la palanca... XD

Os dejo un video que hice del DOA y se ven los "inputs" de los combos:

https://www.youtube.com/watch?v=L7j90ztyB7Q

Un saludo
@Manjimaru Pues sí que me va a costar, estoy muy hecho al mando y con el joystick estoy un poco perdido en la pelea, sería para 2D y me cuestan los shoryuken, a lo mejor con un octogonal me salgan mejor.
Que diferencias hay entre estos dos Madcatz TE2+?
Imagen
Imagen

Solo cambian los colores? Lo demás es todo igual?

El que es todo negro lleva los botones transparentes (de los que se pueden personalizar con imágenes)?
dowar escribió:Que diferencias hay entre estos dos Madcatz TE2+?
Imagen
Imagen

Solo cambian los colores? Lo demás es todo igual?

El que es todo negro lleva los botones transparentes (de los que se pueden personalizar con imágenes)?

Son lo mismo solo que cambia el color,he comprado el TE2+ negro pero lo he tenido que devolver porque el que me vendieron en Amazon se notaba que ya lo habían usado y tenía algunas marcas y pediré otro, los botones no son transparentes, son de color gris
Leugrim escribió:@Manjimaru Pues sí que me va a costar, estoy muy hecho al mando y con el joystick estoy un poco perdido en la pelea, sería para 2D y me cuestan los shoryuken, a lo mejor con un octogonal me salgan mejor.

Lo del restrictor es lo que te han dicho ya depende del que te guste mas o te sea mas comodo lo que si tengo que decir que no estoy deacuerdo con Manjimaru xd para 2D yo si que noto el octogonal y por poner un ejemplo distorsion de tager (blazblue) hacer un 720 con cuadrado tiene que ser de lo peor xd aunque tambien es verdad que el sf tirne inputs faciles xd

@dowar Los colores y el arte lo demas es igual, los botones del negro son negros el borde y gris el pulsador
¿ Ese muñeco tiene un 720 ? Que dolor... XD

Lo mas chungo que me viene a la mente es el Jirou Tanzan de Akira en el VF:

https://www.youtube.com/watch?v=PwtJrz0bgVw

Los "inputs" por separado son sencillos, pero encadenarlos seguidos a toda velocidad es super chungo. El otro día viendo un torneo de DOA un japo se lo metio al rival. Aún siendo en el DOA que tiene un timming menos estricto que el VF ya es una hazaña meterlo jugando en un torneo.

Yo me las veo putas para hacerlo en el sparring y luego ves a la gente buena que te lo mete jugando... [mamaaaaa]

El Raijin de Hayate en el DOA también me costaba. Tengo amigos que me lo metían jugando "online" los cabrones y a mi solo me salía en el "sparring".

Un saludo
Juer acabo de ver lo del raijin [mad] ya lo veo complicado de hacer solo como para meterlo en un combo xd
Lo que en los 2D quizas no se pasa tanto por el neutro y pasas mas por la diagonales xd sobre lo de tager tiene tambien un 1080 xD lo que este no se usa tanto ya que es un finisher y el otro ha de estar ya medio muerto y tu en la ronda de partida con la barra de super a tope xd
El Raijin es un agarre múltiple, no lo puedes meter en un combo. Lo que pasa es que en el DOA 4 los quecos tenían un pequeño salto y no podías hacer un 360 ( que es como empieza el Raijin ) sin que el muñeco saltara. Entonces tenías que hacer el Raijin como "buffering move". Hacer otro movimiento y antes de que acabe su animación ya estar metiendo el 360 del Raijin.

En el DOA 5 quitaron ese pequeño salto y ya puedes empezar con tu muñeco en neutral, pero lo más chungo del Raijin es la última parte.

De todas formas a mi juegos como el Guilty o el Blaz me parecen más difíciles en ejecución que los juegos 3D. Si me pongo en el DOA, con práctica sacaría cualquier combo de cualquier personaje menos los más chungos de Elliot, Genfu y los personajes del VF. Pero en el Guilty o el Blaz tengo claro que me volvería loco... XD

En los combos de Ayane y Kokoro que he puesto antes cuando sale el botón "H" estoy cancelando, pero en el Guilty meter el "Roman Cancel" y luego meter otro movimiento para seguir el combo ya me mata... XD

Tampoco tengo ya la habilidad y los reflejos de cuando era más joven. Y mucho menos el tiempo para practicar. [buuuaaaa]

Pero bueno, me siguen gustando todos los juegos de lucha 2D y 3D aunque ya no pueda jugar como dios manda. :(

Un saludo
@Erep @Jhonatan_G gracias!
Pues vaya... pensaba pedirlo a Amazon también porque pedí el de SFV a game pero me han enviado un correo que está abierto porque estaba en exposición y bla bla... y no me fío de ellos.
Yo soy de los de usar restrictor Octogonal siempre. :) .

Por cierto, para los que tengan el Mayflash F300 & F500. Ayer estuve cambiando los botones a un F300 que le he comprado a mi hijo, y me di cuenta que los botones son calcados a los Sanwa, pero la cosa no acaba ahí. Son compatibles entre si, quiero decir, que podeis intercambiar piezas entre unos y otros. He probado a cambiar el pulsador y va perfecto, son calcados, y los microswitches también son iguales y encajan perfectamente los micros sanwa en los botones que trae el stick [boing]
@FJTR Pues al final ya he pedido uno, a ver cuando llega, había probao con el cuadrado que trae de serie y me costaban muchas magias, a ver con el octogonal.
Leugrim escribió:@FJTR Pues al final ya he pedido uno, a ver cuando llega, había probao con el cuadrado que trae de serie y me costaban muchas magias, a ver con el octogonal.



ImagenImagenImagen

Supuestamente para juegos 2D con muchas diagonales, el cuadrado es mejor que el octogonal, por eso se suele decir que para juegos 3D las mejores son las koreanas por su paso por neutral y mayor tension, y para 2D la JLF, pero vamos yo sigo opinando que es cuestion de practica, porque ahi ves a Infiltration ganando evo's del SF4 y 5 con palancas koreanas , crown saco una palanca que lleva su nombre y en la que supuestamente ayudo en el testeo, y lleva restrictor circular de serie.

Imagen
@dowar Cuando lo pillaste el stick? porque a mi me sale agotado.

Saludos. ;)
Sabéis si vale la pena el Razer Panthera? Me disponía a comprarlo y veo que están sin stock en Amazon,tocará esperar
Jhonjy escribió:@dowar Cuando lo pillaste el stick? porque a mi me sale agotado.

Saludos. ;)

Lo pedí el sábado por la noche, hace un tiempo lo miré y salía como agotado. No se de donde los habrán sacado... y con lo que me enviaron ayer de que era un producto abierto y de exposición... cuando me llegue si veo que tiene algún signo de uso lo devuelvo.

PD.: esto es lo que me enviaron:
Le informamos que la caja de los siguientes productos ha sido expuesta en alguna de nuestras tiendas y le falta el plástico exterior original del proveedor.
En cualquier caso, el artículo es nuevo, está en perfectas condiciones y dispone de un plazo de 15 días si deseara devolverlo.
@dowar ahhm ok, pues ya nos dices haber como te llega, gracias por la respuesta saludos. ;)
Leugrim escribió:@FJTR Pues al final ya he pedido uno, a ver cuando llega, había probao con el cuadrado que trae de serie y me costaban muchas magias, a ver con el octogonal.


Ya te digo que a mí, me va fenomenal. Me veo bastante incómodo con el restrictor cuadrado.

Saludos
Buenas, estoy interesado en adquirir un arcade stick (para PC/PS4 principalmente) y me paso por aquí a ver si me podéis aconsejar.

Tengo mirado este:

https://www.amazon.es/dp/B00RZ7T8N6/ref=twister_B073H6K8QT?_encoding=UTF8&psc=1

¿Vale la pena el desembolso o hay uno mejor por el mismo precio?

Saludos. :)
deangelis escribió:
Leugrim escribió:@FJTR Pues al final ya he pedido uno, a ver cuando llega, había probao con el cuadrado que trae de serie y me costaban muchas magias, a ver con el octogonal.



ImagenImagenImagen

Supuestamente para juegos 2D con muchas diagonales, el cuadrado es mejor que el octogonal, por eso se suele decir que para juegos 3D las mejores son las koreanas por su paso por neutral y mayor tension, y para 2D la JLF, pero vamos yo sigo opinando que es cuestion de practica, porque ahi ves a Infiltration ganando evo's del SF4 y 5 con palancas koreanas , crown saco una palanca que lleva su nombre y en la que supuestamente ayudo en el testeo, y lleva restrictor circular de serie.

Imagen

es tuyo ese razer panthera?
@uRBe Si, es buen stick, solo hay que tener presente que no lleva sanwa, pero vamos los componentes hori son premium tambien, hay gente que los prefiere a los sanwa.

@Jhonatan_G No, lo he sacado del instagram de Infiltration, lo bueno de ese stick, es que es tremendamente sencillo de modificar, y entra la palanca coreana crown, que en otros sticks no entra por ser demasiado alta.
@deangelis pensaba que era una palanca sanwa con un battop puesto xd
Jhonatan_G escribió:@deangelis pensaba que era una palanca sanwa con un battop puesto xd


Es ese modelo.

Imagen
Imagen
Imagen
@deangelis gracias por la respuesta, ya está en camino :)
Ojo con las palancas coreanas que NO LLEVAN restrictor. Páginas atrás puse unas fotos donde se aprecia bien la forma. Solo le cambias la arandela esa gorda de goma para la tensión.

El modelo ese de Infiltration si que tiene una especie de restrictor que pasa como de ser un poco más cuadrado a totalmente circular, pero nada que ver con el restrictor octogonal de Sanwa.

El modelo 301 ese de Infiltration es como un híbrido, ni totalmente coreana ni totalmente japonesa. Sin haberlo probado me atrevería a decir que prefiero puramente coreana para juegos 3D, el modelo 309, y para juegos 2D me quedaría con la Sanwa con el restrictor al gusto del jugador.


Al Infiltration le das el mando de la Atari y te gana el EVO, pero para los humanos corrientes como nosotros igual esa palanca no es tan buena.

Un saludo
Me mola mucho la pinta de esa crown de infiltration pero no creo que me vaya a adaptar a ella, ya que me estoy pillando un Razer Panthera sobretodo para darle al DragonBall FighterZ y StreetFV
Darkcaptain escribió:Aquí mi mayflash en estado beta XD XD

Imagen

Imagen


De estado Beta pasamos a versión final xD o eso creo....

Imagen

Imagen
@Darkcaptain te a quedado fenomenal. Ese toque de color le a sentado mas que bien.

A disfrutarlo y salu2
Estoy pensando en pillarme una palanca crown la 309 en concreto que he visto que cabe en el hrap4 no he tocado ninguna palanca koreana nunca por eso pregunto las gomas esas de tension pillo alguna mas dura o voy bien con la que viene?

@Darkcaptain ya que te has puesto esos botones te voy a dar una idea haber si te gusta xd
Imagen
Erep escribió:Estoy pensando en pillarme una palanca crown la 309 en concreto que he visto que cabe en el hrap4 no he tocado ninguna palanca koreana nunca por eso pregunto las gomas esas de tension pillo alguna mas dura o voy bien con la que viene?

[/img]


¿ Quieres la 309 para juegos 2D ? Si vas a darle a 3D si, pero si solo vas a darle a 2D no creo que mejores respecto a la Sanwa. Si la quieres por el gusto de probarla adelante. Seguramente con un poco de adaptación te desenvuelvas igual que con la Sanwa. Pero vamos, si eres "adicto" al restrictor octogonal, de eso te puedes olvidar.

En cuanto a la tensión para que te hagas una idea, yo tengo la ST25 y ya le noto más tensión que a la Sanwa con el muelle de 2lb. Irte a más tensión me parece excesivo y mucho menos para el Blaz que como tú mismo comentaste no sueltas tanto la palanca para volver a neutral.


Si quieres saber algo más no dudes en preguntarme antes de gastarte la pasta y que luego no te guste. Si te la pillas ya me dices que tal te va.

Un saludo
Erep escribió:Estoy pensando en pillarme una palanca crown la 309 en concreto que he visto que cabe en el hrap4 no he tocado ninguna palanca koreana nunca por eso pregunto las gomas esas de tension pillo alguna mas dura o voy bien con la que viene?

@Darkcaptain ya que te has puesto esos botones te voy a dar una idea haber si te gusta xd
Imagen


Thanks por la idea y si, la tenía en mente XD XD

A decir mas estuve buscando la bola de dragon ball para la palanca, hay gente que la hace pero no las venden baratas (sobre los 25€ con envío incluido) y de momento paso de pagar tanto:

Imagen

Tema de ponerle las estrellitas a los botones, es lo que tenía pensado, pero todavía no se como hacerlo - no he desmontado los botones para ver como son por dentro- Aparte un fallo que tuve es que pedí 4 botones naranjas y 4 amarillos, para meterle las estrellitas hubiera quedado mucho mejor todas del mismo color (naranjas), aunque eso comprando 4 botones se soluciona (cosa que de momento no voy a hacer)

Pero bueno, ya veré con el tiempo, de ahí que dije lo de "versión final, o eso creo...." xDD

No lo he dicho pero los botones de color son Seimitsu, los 2 arriba de color negro y de 24mm son Sanwa, el tacto y la respuesta de ambos me han parecido similares, ambos me gustan :)

PD: Lo jodido ahora es acostumbrarme con el Stick arcade, después de tantos años con Gamepad... me cuesta una barbaridad.
@Manjimaru La idea es usarla para el DOA y puede que alguna al Tekken el hrap es de mi hermano que se a vuelto al pad yo mi TE2 lo mantendre con sanwa xd

PD: ya de paso me preparo también para el soul calibur xD
Erep escribió:@Manjimaru La idea es usarla para el DOA y puede que alguna al Tekken el hrap es de mi hermano que se a vuelto al pad yo mi TE2 lo mantendre con sanwa xd

PD: ya de paso me preparo también para el soul calibur xD


Si es para eso genial...

No sabía que jugabas al DOA. ¿ No hemos jugado nunca juntos, verdad ?

O igual hemos jugado sin conocernos. XD

Aunque llevo tiempo sin darle, la verdad.

Un saludo
Al principio cuando salio DOA5 asecas le di bastante xd pero tampoco es que sea bueno y online jugaba poco, más que nada me hacía los modos offline intentando desbloquear los logros y versus con mi hermano, pero la verdad que el juego me gusto bastante, la idea de las contras y los agarres es un poco a lo piedra, papel, tijera con lo que tienes que saber leer los movimientos del rival si ves que abusa por un lado puedes castigarle por ahí.
Ahora lo juego poco pero alguna partida en PC si que hago xd
Erep escribió:Al principio cuando salio DOA5 asecas le di bastante xd pero tampoco es que sea bueno y online jugaba poco, más que nada me hacía los modos offline intentando desbloquear los logros y versus con mi hermano, pero la verdad que el juego me gusto bastante, la idea de las contras y los agarres es un poco a lo piedra, papel, tijera con lo que tienes que saber leer los movimientos del rival si ves que abusa por un lado puedes castigarle por ahí.
Ahora lo juego poco pero alguna partida en PC si que hago xd


Pues para decir que no eres bueno no podías haberlo explicado mejor. Tu explicación la firmarían XcaliburBlade o Kwiggle XD El "mind game" del juego es brutal, leer al rival es fundamental.

Yo le di bastante también al principio, sobretodo en X360 y PS3. En PS4 ya algo menos.

Pues un día le damos en Steam, como no hay salas , si nos juntamos a la misma hora y ponemos la misma región seguro que nos empareja siempre... XD

Un saludo
Ha vuelto el pesado del F300 XD

Después de un mes dando caña al arcade estoy listo para mejorarlo, he estado mirando en arcadeworlduk un par de cositas que necesito para mi Arcade y obviamente me han surgido algunas dudas, las enumero:

1) Me imagino que la palanca que todo el mundo recomienda es esta: https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html
La pregunta, si lo pido con el cable JLF-H no necesitare comprarme este otro cable?: https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... cable.html ???

2) He visto otra palanca similar Sanwa más barata pero no sé si es compatible/decente: https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html

3) Sobre restrictores, juego SFV, DBFZ y TEKKEN 7, siempre he jugado el restrictor cuadrado ese, pero quiero cambiar, mi duda es, octogonal o redondo directamente? Como juego Tekken que es 3D...

4) Pasemos a los botones, me llama bastante la atención los botones silenciosos, sobre todo porque tengo pareja y también comparto piso, por empatía más que nada. Son compatibles con el F300? Y si es así, que tal el tacto, es igual que los normales?
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... utton.html

5) Y la última pregunta (AL FIN) ya tengo hecha mi plantilla querida del F300, he visto a gente que usa una especie de papel o pegatina especial para no meterle el panel ese que tienen los venom y demás arcade sticks, cual es?

Gracias a todos, he mirado otros foros de arcade y este con diferencia es el más activo, que ganas tengo de mostraros mi primer cacharrito!

[360º]
Yo no sé porque os liais tanto con el sanwa y sus mods, y eso que yo lo tengo así porque ya tenía la palanca y mejoro mucho pero para montar un stick nuevo desde luego me iba a por el seimitsu ls56, mucho más rápida y precisa para mí gusto que la sanwa y con la tensión de muelle perfecta, será de 1,5lb aprox comparando con la de 2lb del sanwa que se vende.

Si alguna vez le cambió la palanca a mí mando o hago uno nuevo, que lo veo difícil xd, me la pillo de cabeza.

Salu2
@Dave338 Pues lo he estado mirando, lo mismo lo pillo. Es mi primer arcade, por eso me fijo en lo más "común"
Pues lo que hacemos la mayoría, pero yo tengo también un industrias Lorenzo y para el tipo de juego que suelo usar, que es el retro 2d, va de coña que tenga menos recorrido que el sanwa, que ni con el actuador kowal para queda suficientemente acortado.
El ls56 solo lo he tocado unos momentos desmontado pero me dio una sensación buenísima de dureza y recorrido.

Salu2
Nuja escribió:Ha vuelto el pesado del F300 XD

Después de un mes dando caña al arcade estoy listo para mejorarlo, he estado mirando en arcadeworlduk un par de cositas que necesito para mi Arcade y obviamente me han surgido algunas dudas, las enumero:

1) Me imagino que la palanca que todo el mundo recomienda es esta: https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html
La pregunta, si lo pido con el cable JLF-H no necesitare comprarme este otro cable?: https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... cable.html ???

2) He visto otra palanca similar Sanwa más barata pero no sé si es compatible/decente: https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html

3) Sobre restrictores, juego SFV, DBFZ y TEKKEN 7, siempre he jugado el restrictor cuadrado ese, pero quiero cambiar, mi duda es, octogonal o redondo directamente? Como juego Tekken que es 3D...

4) Pasemos a los botones, me llama bastante la atención los botones silenciosos, sobre todo porque tengo pareja y también comparto piso, por empatía más que nada. Son compatibles con el F300? Y si es así, que tal el tacto, es igual que los normales?
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... utton.html

5) Y la última pregunta (AL FIN) ya tengo hecha mi plantilla querida del F300, he visto a gente que usa una especie de papel o pegatina especial para no meterle el panel ese que tienen los venom y demás arcade sticks, cual es?

Gracias a todos, he mirado otros foros de arcade y este con diferencia es el más activo, que ganas tengo de mostraros mi primer cacharrito!

[360º]


1)Esa es la que se recomienda y se usa en los arcades en japon y necesitas comprarte el cable para el f300.

2)Diria que es la misma palanca pero con otros switches, ademas las conexiones van por separado asi que podrias cortarle los cables que vienen con tu palanca y soldarselos a esta o ponerles conectores faston para hacerlo sin soldaduras, yo te recomiendo que si no te quieres complicar la vida pillate el cable y una palanca que tenga el conector de 5 pines, si la palanca que quieres no lo tiene tambien te puedes pillar el cable ese y el adaptador de 5 pines a faston.

3)El restrictor si estas comodo con el cuadrado puedes seguir con ese, a mi me gusta el octogonal por que me marca las 8 direcciones, sobre el redondo lo he probado y no me acaba de gustar ya que puede llevar a errores al no marcarte ninguna direccion, ya te digo que lo del restrictor es algo personal, a cada uno le gustara uno u otro.
Por cierto tambien puedes comprar el insert in que sale mas barato que pillar el restrictor entero
https://www.focusattack.com/jlf-gt-y-oc ... te-insert/

4)Los botones silenciosos son esactamente iguales a los normales pero con una almoadilla dentro que suabiza el golpe por lo que en principio deverian ser compatibles, sobre el tacto no se si se notara al pulsar que al final hay algo blando xd
5)Se hacen en vinilo

@Manjimaru Una duda que tengo, veo que hay 3 modelos uno con collarín grande otro uno mas pequeño y el otro sin nada, sirve para algo el collarín? también tengo la duda de si el del collarín pequeño me entrara sin tener que sacarlo por el agujero ya que entre el stick y el exterior siempre hay un poco de hueco.
He visto mods que hacen el agujero mas grande para poder pasar el collarín pero no me dejan hacer agujeros xD ademas si un día me da por volver a ponerle la palanca anterior pues como que tampoco interesa tener un boquete enorme...
@Erep

Corrijo la explicación que antes lo he puesto mal.

La 309 que no lleva collarín es la que tengo. Le pones el "dust cover" por dentro y la atornillas en el lugar de la Sanwa sin ningún problema o modificación.

El que lleva el collarín alto no tiene el mismo "backplate" que el Sanwa, no es compatible. No podrías atornillarlo en tu stick sin tirar de herramienta. Lleva el collarín alto para estrechar más todavía el recorrido de la palanca. Está pensado al 100% para el "Tekken".

La del collarín fino que es con la que me había liado, viendo la altura del collarín yo díria que cabe en el hueco y que solo hace de "dust cover" ya que el collarín es muy fino y el recorrido de la palanca queda igual. También tiene montaje compatible con Sanwa.

El collarín alto es el único que tiene una función mecánica. En los demás es simplemente parte del diseño y la construcción de la palanca.

Te dije que tenía las ST25 y la que tengo es la ST35:

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... stick.html

Para no arriesgarte yo me pillaría esta, están al mismo precio y te aseguras compatibilidad total. Hay un adaptador para que le pongas bola de Sanwa a la palanca, yo lo tengo y va bien. Aunque yo la prefiero con el bate:

https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... ticks.html

La memoría ya no me llega para tanto modelo y variante... XD Con esta no tienes ningún problema para meterla en el stick.

Un saludo
10004 respuestas