__El hilo de los Arcade Sticks__

tyrion_juanka
MegaAdicto!!!
1.210 mensajes
desde abr 2007
only88 escribió:
tyrion_juanka escribió:Bueno segundo intento de cambio de vinilo, esta vez a quedado bastante mejor, aunque no descarto hacer un tercero cuando cambie botones, que por cierto aún no he pedido, me tengo que poner a ver dónde sale mejor....

Imagen

Pd: se recomienda cambiar el restrictivo cuadrado que viene de serie por un octogonal?

esta muy guapo déjalo asi. papel normal si va debajo del plexi no vale? Tiene q ser vinilo? Cuanto cuesta imprimir eso?
Lo del restrictivo no hace falta para nada, en las maquinas japonesas juegan con el cuadrado sin problema

Le llamo vinilo por llamarlo de alguna manera, he ido a la papelería, con un usb con la imagen ya creada a su medida y les he pedido que me lo impriman en máxima calidad y en el papel más grueso que tuvieran, es como un papel fotográfico gordo con brillo, me lo han hecho y yo lo he recortado en casa.
only88
Adicto
262 mensajes
desde ene 2011
gracias @tyrion_juanka si se lo pides tambien te lo cortan ellos no?tengo q ir a imprimir una mia
ZeroTheBesT
MegaAdicto!!!
573 mensajes
desde jul 2012
en Tacna - Perú
Compañeros, quería preguntarles algo.

Estoy pensando en comprarme un Arcade Stick Razer Panthera para la ps4, el stick oficial del capcom pro tour por lo que veo, ese negro con azul. Quería saber, para quien lo tenga, que tan buen stick es, y qué tanto me durará en buenas condiciones. Explico mi caso, tengo un arcade stick pero mandado a hacer, sacrificando un mando de ps4 y con full componentes sanwa, restrictor octogonal; no me puedo quejar ya que me ha ido bien pero siempre he tenido la duda en la diferencia que existe entre ese fightstick 'casero' y uno profesional. Nunca he tenido uno original ya que en mi ciudad no existen (soy de Perú, no de la capital) así que estoy pensando en pedirlo de otra ciudad, pero me saldrá a unos 300 dólares, y no quiero que sea un gasto insulso.

Mi control tiene más de dos años, y ya hace un tiempo como que algunas cosas no salen siempre como quiero, a veces parece que algunos botones se quedan pegados o no se presionan cuando lo hago, los movimientos con el stick lo mismo, a veces como que no salen las medias lunas y esas cosas (sucede muy pocas veces pero cuando ocurre fastidia).

Mi duda sería esa, es recomendable este control? Cuánto tiempo aproximadamente tiene de vida en perfectas condiciones? Qué tanta diferencia existe entre este control y uno hecho desde placa de ps4 (piezas sanwa). Estoy bastante animoso de comprarlo pero quiero saber sus opiniones.

Muchas gracias por todo, espero puedan ayudarme. Saludos.
Erep
MegaAdicto!!!
937 mensajes
desde mar 2007
en mi casa
@ZeroTheBesT No vas a notar ninguna diferencia aparte de la caja (si esta mejor o peor que la tuya eso ya depende de quien te lo haya hecho y como) los botones y palanca son sanwa.
Si tu stick esta bien hecho yo si acaso te recomendaria que cambiases los botones que no funcionen del todo bien y si ademas quieres ampliar la compatibilidad con otros sistemas pillarte una pcb que te lo permita.
Por cierto 2 años no es tanto tiempo para que se te jodan los botones :-?
Rock Howard
MegaAdicto!!!
2.008 mensajes
desde jul 2011
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 20:09:45 por Rock Howard.
Bueno, estoy preparando mi pedido en arcade world para modificar el F500, al final me he decantado por la palanca sanwa, el restricto octogonal, un agarre tipo bate, el muelle 2lb y botones seitmitsu, creo que prefiero que sean algo mas rígidos, no soy ningún pro ni busco serlo, si termino aporreando botones creo que iran mejor [+risas]

¿recomendáis también el actuator Kowal? ya que me voy a poner estoy por incluirlo

¿los botones deben ser snap? que sean tipo rosca da igual?

@tyrion_juanka te ha quedado bastante mejor que el otro [oki]
dagosal
Adicto
363 mensajes
desde may 2017
@Rock Howard te vas a dejar el F500 con los mismos componentes que el mio ;)

Yo lo llevo sin actuador y la verdad, va de lujo y no le hecho en falta.

Mis botones son tipo rosca. Personalmente me gustan mas. Los veo mas fiables y duraderos a la hora de futuros cambios. Ademas, en caso de cambiar de armazon, los de rosca siempre sirven sea cual sea el grosor...

Pd: ya pasaras fotos de como te queda.

Salu2 y feliz año nuevo a todos.
wolffie
Adicto
151 mensajes
desde sep 2015
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 23:56:36 por wolffie.
@ZeroTheBesT es uno de los mejores sticks que existen actualmente, full sanwa como todos los sticks buenos que no sean hori, si usas componentes sanwa en tu viejo stick pues este igual, pero con una mejor caja, fácil de personalizar etc.

como dato curioso el razer panthera viene incluido con una agarradera de perra de sanwa, como un pequeño añadido por si alguien lo prefiere asi.

@Rock Howard
no lo he probado de primera mano pero he leído que el actuador kowal viene muy bien y a mucha gente le gusta.

mañana me pido el crown 309, ahi una pagina española en la que la vende con el adaptador de pines, he hablado con una persona que esta usando el fanta para tekken y juegos de lucha 2D y le encanta. haber que tal yo con el crown.[+risas]
tyrion_juanka
MegaAdicto!!!
1.210 mensajes
desde abr 2007
Bueno, me he pedido en akishop los botones sanwa y una bola, la palanca de momento no quiero cambiarla, estoy contento con la que viene de serie, si eso más adelante y ya tengo el stick filo sanwa...
ZeroTheBesT
MegaAdicto!!!
573 mensajes
desde jul 2012
en Tacna - Perú
@Erep y @wolffie muchas gracias por su ayuda. Creo que de momento pasaré ya que, aunque es un buen stick, primero dejaré que muera el mío para comprar otro, aunque esta vez sí iré por el Razer Panthera, que me gusta el diseño y todo lo que dicen de él.

Por cierto, mi fightsitick personalizado es este:

Imagen

Imagen

Está ya muy maltratado, lo compre desde antes que saliera el MKX, así que debe de ir ya por los tres años, no dos como comente antes. Creen que sea fácil cambiarle los botones a este stick? Es que siento que debo hacerlo, hoy jugando al MvCi me ha vuelto a fallar en algunas ocasiones al pulsar unos botones, supongo que será el uso.

Gracias nuevamente por su ayuda.
Erep
MegaAdicto!!!
937 mensajes
desde mar 2007
en mi casa
Editado 2 veces. Última: 3/01/2018 - 04:29:31 por Erep.
@ZeroTheBesT bueno quien te lo hizo era un poco chapucillas xd los botones por lo que veo son de los de clip los cuales para madera no son lo mejor ya que estan pensados para planchas de como mucho 3mm y creo que te los a pegado con pegamento, paraece pegamento de ese que va en barras que se aplica con una pistola, no creo que cueste mucho de sacar luego es desconectar un boton y conectar el nuevo, ves uno a uno para no confundir los cables y ya.

@tyrion_juanka en akishop ya que vas a pedir pa lo que tarda mejor pedirlo todo xd ayer me mandaron un correo de que me han enviado mi paquete que pedí hace casi un mes xd
01/2/2018 09:19:40 Shipped
12/3/2017 16:11:32 Payment accepted
[+risas]