__El hilo de los Arcade Sticks__

wolffie escribió:@loborojo20 por cierto, te vas a comprar las piezas sanwa? En amazon botones + palanca sanwa son 60€, un f500 que cuesta 87€ + las pieza sanwa de amazon ya son 147€

Por ese precio te podrías comprar tres sticks buenos, todos compatibles con PC pero no tantas consolas como el mayflash f500

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-Fighter-Tournament/dp/B019CQKIKE/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1514725445&sr=8-7&keywords=Arcade+stick
https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-Fighter-Tournament/dp/B019CQKK4I/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1514725445&sr=8-9&keywords=Arcade+stick
Los mad catz con piezas sanwa

Y el hori rap kai 4, piezas de la propia hori muy parecidas a las de sanwa, el kai 4 tiene versión para PlayStation, switch, Xbox, las 3 compatibles con PC, pero aun asi sin version universal. :-|
https://www.amazon.es/Imp-Hori-Real-Arcade-Fightstick/dp/B00RZ7T8N6/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1514725445&sr=8-12&keywords=Arcade+stick

Si vas a cambiarle las piezas al f500 por unas sanwa quizás te rente mas comprarte uno de esos sticks.

Me lo estuve planteando por otros comentarios que te vi, pero uno, tengo entendido que mad catz está en bancarrota y no sacarán nuevos drivers ni nada y el f500 he visto que le han añadido compatibilidad con switch, eso para mi es un gran punto a favor, y luego está la compatibilidad total, por que aunque ahora juegue en pc es posible que el año que viene me compre una consola y aún no se cual, además que he visto tutoriales en youtube y el f500 es muy sencillo de modificar y esos no se si tanto, pero muchas gracias y feliz año.
wolffie
Adicto
157 mensajes
desde sep 2015
Editado 1 vez. Última: 1/01/2018 - 13:59:34 por wolffie.
@loborojo20 asi es, los drivers de mad catz son fáciles de encontrar, pero si algún juego futuro tiene problemas de compatibilidad pues no vas a tener el apoyo de nadie, y luego pues los hori solo son para PC y una marca de consolas, mientras que el f500 tiene compatibilidad total con todas las consolas actuales.

el TE2+ se abre sin quitar ningún tornillo, y es muy fácil cambiarle el vinilo, esta echo para poder modificarlo, el kai 4 pues no se puede abrir sin destornillador pero es muy fácil cambiarle las piezas, y también ponerle un vinilo tuyo aunque no sea tan facil como el TE2+, el TES+ para ser un stick caro no es el mas sencillo de modificar, si tienes que cambiarle las piezas sanwa por otras sanwa no tendras problema, pero si quieres ponerle un joystick hori hayabusa o uno coreano tienes que quitarle el plástico de dentro y cambiar la posicion del PCB, aparte que por lo que he visto el cambio de vinilo del TES+ no le queda también como a otros arcade sticks buenos.
Dragoner
Novato
16 mensajes
desde ene 2005
Gromber escribió:muy wapa, yo comparti en el foro tambien unas cuantas. pero imprimir un vinilo troquelado es carete o despegar el original un suplicio y lo deje como esta

De momento he mirado un par de sitios online y sale por unos 20€.
También había pensado en pegarlo sobre el que trae, incluso lo aconseja el mismo que hizo el tutorial de las primeras páginas.
Dragoner escribió:
Gromber escribió:muy wapa, yo comparti en el foro tambien unas cuantas. pero imprimir un vinilo troquelado es carete o despegar el original un suplicio y lo deje como esta

También había pensado en pegarlo sobre el que trae, incluso lo aconseja el mismo que hizo el tutorial de las primeras páginas.

no seria mas facil pedir un plexiglas? asi luego se puede cmabiar la imagen mas facilmente
cito mi pregunta anterior, que al ser el ultimo comentario de la anterior pagina pasara desapercibida.

wolffie escribió:opiniones de el crown 309MJ y el crown 301?

estoy muy interesado en comprarme algún joystick coreano, juego bastante a tekken y me comprare SCVI pero últimamente también le estoy dando a guilty gear y quiero darle bastante a DBFZ, asi que tengo un poco de miedo por si no son convenientes para juegos de lucha 2D.

el crown 301 he leído que viene muy bien para juegos de lucha 2D pero que no es mejor que un joystick japones para 3D y que a mucha gente no le gusta, aparte de ser mas caro que el 309, asi que en principio estoy mas interesado en el crown 309 que es mas parecido al resto de joysticks coreanos.

también estoy interesado en los joystick fanta, aunque no pienso taladrar el único arcade stick que tengo, en parte me interesa el 309 para ver como son los joysticks coreanos. [+risas]

añado que el crown-301 también me interesa y es una posibilidad, sobretodo por DBFZ.
Dragoner
Novato
16 mensajes
desde ene 2005
only88 escribió:
Dragoner escribió:

no seria mas facil pedir un plexiglas? asi luego se puede cmabiar la imagen mas facilmente

Hacer la forma con el plexiglass, no sé yo cómo me saldría, pero me acabas de dar una idea genial, porque con la palanca y botones que me sobran, iba a ponerlos en una cajita de madera del chino y con el plexiglass de 2mm me va a echar un cable para ponerle un dibujo en la tapa, en vez de el vinilo. [tadoramo]
Erep
MegaAdicto!!!
1.028 mensajes
desde mar 2007
en mi casa
wolffie
Adicto
157 mensajes
desde sep 2015
Editado 2 veces. Última: 2/01/2018 - 00:37:20 por wolffie.
@Erep gracias por el post.

he mirado en arcadeworlduk y no tienen adaptadores para joysticks coreanos.....

ahora mismo tengo 3 posibilidades con los joysticks coreanos, el crown 309MJ, el 301 o el etokki omni con palanca taeyoung fanta que he leído que es una maravilla.

el 309 es la opción "barata" he leído que es bastante bueno y el mejor joystick coreano de crown, el 301 he leído que esta diseñado para juegos de lucha 2D al estar diseñada por infiltration, es como si fuera un híbrido entre joystick japones y coreano, y una de las razones por las que me interesa es DBFZ que supongo que me costara menos adaptarme con ese stick que con uno coreano tradicional, pero para ser un joystick es bastante caro (en arcade world uk 53 libras.... focus attack 50 dolares...), la ultima opción seria comprarse un etokki, he leído maravillas del taeyoung fanta que lleva, y por pagar podría pagarlo, pero no se, son mas de 200€ y ni siquiera se si me gustan los joysticks coreanos, en parte me interesan los crowns precisamente por eso, para comprobar como son los joysticks coreanos y si me llegan a gustar.

igual lo pido por focusattack en vez de arcadeworlduk.

alguien sabe cuanto tiempo suelen tardar en enviarte tus compras desde focusattack?
Bueno segundo intento de cambio de vinilo, esta vez a quedado bastante mejor, aunque no descarto hacer un tercero cuando cambie botones, que por cierto aún no he pedido, me tengo que poner a ver dónde sale mejor....

Imagen

Pd: se recomienda cambiar el restrictivo cuadrado que viene de serie por un octogonal?
only88
Adicto
265 mensajes
desde ene 2011
Editado 2 veces. Última: 2/01/2018 - 14:44:43 por only88.
tyrion_juanka escribió:Bueno segundo intento de cambio de vinilo, esta vez a quedado bastante mejor, aunque no descarto hacer un tercero cuando cambie botones, que por cierto aún no he pedido, me tengo que poner a ver dónde sale mejor....

Imagen

Pd: se recomienda cambiar el restrictivo cuadrado que viene de serie por un octogonal?

esta muy guapo déjalo asi. papel normal si va debajo del plexi no vale? Tiene q ser vinilo? Cuanto cuesta imprimir eso?
Lo del restrictivo no hace falta para nada, en las maquinas japonesas juegan con el cuadrado sin problema