__El hilo de los Arcade Sticks__

Imagen
sobra un boton para el R type [carcajad]
sabeis donde puedo sacar las medidas para el plexi o el art del tournament edition round 2? el primero q sacaron
emerald golvellius escribió:sobra un boton para el R type [carcajad]

me suena ese stick de PS1 o alguna consola retro :Ð

¿qué has recortado el arte de alguna revista de videojuegos? :P

yo probé unos artes del Gradius y quedaban guapos, en boceto... XD
aunque en los bocetos siempre quedan peor que en la realidad, porque están hechos con el paint [risita]

substituye Capcom por Konami y arreglado. [+risas]

Imagen
Imagen
Era un Sammy de PS1,lo compre de segunda mano y por alguna razon no funcionaba bien,siempre se quedaban direcciones pulsadas,lo monte para funcionar en MSX/X68000/COMMODORE AMIGA y al prescindir de la PCB...funciona bien.
el Art lo fotocopie de algun lugar creo recordar,
me encantan los Gradius!
emerald golvellius escribió:Era un Sammy de PS1,lo compre de segunda mano y por alguna razon no funcionaba bien,siempre se quedaban direcciones pulsadas,lo monte para funcionar en MSX/X68000/COMMODORE AMIGA y al prescindir de la PCB...funciona bien.
el Art lo fotocopie de algun lugar creo recordar,
me encantan los Gradius!

pues ya somos dos. XD

yo estoy ahora viciado al Gradius V de PS2 con el Namco Stick modificado. Es una delicia jugar con un buen stick en lugar del control pad. [sonrisa]
Y parece mentira que ese juego se vea así en la PS2, con los efectos y gráficos que tiene. Yo juego en una tele de tubo CRT, y se ve de escándalo, no se si se verá bien en un HDTV.

ES un juegazo, o mejor dicho, una obra de arte creada por Treasure (exmiembros de Konami), que seguramente vendió menos de lo esperado y pasó desapercibido por el gran público que prefiere los Fifa, Gran Turismo, COD, PES, Metal Gears, GTAs, Tekkens o Street Fighters...

No se si el mejor Gradius de la historia, pero si es entre los mejores. Quizás no tenga tantas melodías pegadizas tanto como el Gradius2/Nemesis 2 del MSX, pero también son muy buenas.
Lo que me llama la atención a parte de los gráficos es el sistema de colisiones. Que aunque pases rozando por las paredes y balas no te matan. No son como los matamarcianos clásicos que nada más te rozan te matan.
También su dificultad que es difícil, no apto para novatos.

Pero nada que ver con el Gradius IV y Gradius III que eran muy flojitos.
Gradius Gaiden de Ps1 es otra cosa. :)

No se qué opinarás tú.

edit: a ver si Konami se digna a sacar el Gradius 6 de una vez y un nuevo Salamander.
superfenix2020 escribió:
emerald golvellius escribió:Era un Sammy de PS1,lo compre de segunda mano y por alguna razon no funcionaba bien,siempre se quedaban direcciones pulsadas,lo monte para funcionar en MSX/X68000/COMMODORE AMIGA y al prescindir de la PCB...funciona bien.
el Art lo fotocopie de algun lugar creo recordar,
me encantan los Gradius!

pues ya somos dos. XD

estoy ahora viciado al Gradius V de PS2 con el Namco Stick modificado. Es una delicia. [sonrisa]

un juegazo, o mejor dicho, una obra de arte creada por Treasure (exmiembros de Konami), que seguramente vendió menos de lo esperado y pasó desapercibido por el gran público que prefiere los Fifa, Gran Turismo, COD, PES, Metal Gears, GTAs, Tekkens o Street Fighters...

No se si el mejor Gradius de la historia, pero si es entre los mejores. Quizás no llega en temas de músicas como el Gradius2/Nemesis 2 del MSX, pero también son muy buenas.

Gradius V es una pasada,ese y el GAIDEN son increibles,el 2 de MSX para mi fue el que lo incio todo,me volvia loco ese juego,el primer SCC que jugue.
la version para X68000 es tambien una pasada,respetaron toda la gracia de la version MSX pero llevandolo a los 16 Bits,ojala hubiera salido un SALAMANDER asi,con lo especial de la version de MSX que lo hacia tan diferente al Arcade pero mas potenciado tecnicamente.
el Nemesis '90 Kai de Sharp X68000 era una pasada, el Nemesis 2 del MSX pero gráficamente mejorado. Pero se pasaron con su dificultad.

por cierto, supongo que conocerás de la existencia del Konami Hyperstick de PS1. No se si estaba fabricado por Hori, creo que si, pero es similar al Namco Stick. De hecho lo sacaron por las mismas fechas y en la misma consola. Pero para mi es más bonito el Namco Stick así en gris oscuro.

Imagen
Imagen

aquí unos modeados
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
No conocia ese Stick Konami,recuerdo la Hyper Blaster de Konami [carcajad],
se ve guapo.
Hola.

Con las llegadas de las Navidades estaba pensando en pedir un arcade stick, ya que con el dragon ball a la vuelta de la esquina y un par de juegos mas me parece un buen regalo.

He estado mirando análisis y comentarios vuestros, me entra la duda en el Mayflash Universal Arcade F300 o F500 y el Mad Catz 2+.

Los Mayflach veo una calidad precio muy buena , puede que me oriente mas al F500, según he leído se le puede poner los botones sanwa, lo que no se si hay que ponérselos ya de primeras, tampoco me ha quedado claro si se puede personalizar la carcasa aunque lo veo algo secundario.

En cuanto al Mad Catz lo veo mas "molon" y completo pero obviamente es mucho mas caro y no se si me merecerá la pena, encima no se si para PC funcionara ya que hay que buscar los drivers y parece que ya no hay pagina web.

¿cual es vuestra recomendacion?
@Rock Howard, para mi claramente, el F500.

De serie funciona muy bien, se ves que te gusta (no todo el mundo se siente comodo con los arcade stick) y que precisas mas, pues pegas el salto full sanwa o seimitsu y te dejas un arcade stick de 10.

Tan fácil de cambiar las piezas, como quitar las "viejas" y poner la nuevas.

Cambiar la imagen de la carcasa mas de lo mismo, sacar y poner, yo mismo lo hice todo esto siendo mi primera adquisición en poco mas de 30 minutos...

Como consejo, para sustituir la imagen, hay que desmontar botones y palanca, por ello (por comodidad) te aconsejo si quieres hacerlo, sustituirla cuando cambies lo botones.

Aunque repito que de serie se juega perfectamente con el.

Así quedo el mio tras las modificaciones. Estéticamente me encanta, pero al tacto en el uso a quedado excepcional. Me recuerda un montón a cuando jugaba en recreativas (hay, esos tiempos de jovenzuelo), gracias a los botones seimitsu y al muelle 2lb en la palanca sanwa:

Imagen
@Rock Howard te recomiendo que vayas a por componentes de sanwa o hori, vamos, que en caso de que te compres un mayflash cambies los componentes por sanwa. [+risas]

el F500 por si solo cuesta 87€, si compras un joystick sanwa mas 8 botones sanwa son 35€ alrededor de 122€ si los compras en arcade world uk (de donde he sacado el precio de los componentes sanwa), sin contar los gastos de envió, te costaría menos si los compras en españa por los gastos de envio, pero creo que seguiría llegando a 120€ y si no, casi 120€.

por que sanwa y no hori? mas que nada por quw es el "estándar" y los componentes de hori son algo mas caros, y la calidad es la misma, yo por lo que he visto prefiero hori, pero lo dicho, sanwa es el "estándar" son mas baratos, son mas fáciles de encontrar y de calidad son idénticos. [+risas]

te recomiendo que te cojas un TES+, un TE2+ o el hori kai 4.

https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-Fighter-Tournament/dp/B019CQKIKE/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1513520268&sr=8-7&keywords=arcade+stick
https://www.amazon.es/Mad-Catz-Street-Fighter-Tournament/dp/B019CQKK4I/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1513520268&sr=8-12&keywords=arcade+stick
https://www.amazon.es/Imp-Hori-Real-Arcade-Fightstick/dp/B00RZ7T8N6/ref=sr_1_2_twi_acc_1?s=videogames&ie=UTF8&qid=1513520335&sr=1-2&keywords=arcade+stick+hori

los mad catz lleva sanwa mientras que los hori pues componentes hori que tienen el sobrenombre de "hayabusa".

los drivers de mad catz los guardaron los usuarios y puedes descargarlos desde aquí.

https://rebyte.me/en/madcatz/

el TES+ y el TE2+ son muy parecidos en cuanto a calidad, los 2 llevan sanwa, tienen buenas cajas, pero el TES+ no es tan fácil de modificar mientras que el TE2+ es facilisimo cambiarle los componentes y el artwork, el TES+ tiene problemas para meter un hori hayabusa dentro y también sticks coreanos diseñador para monturas japonesas, se puede hacer pero hace falta quitar plástico de dentro y el PCB también en el caso del hori hayabusa.

https://support.focusattack.com/hc/en-us/articles/115004457626-Installing-a-Crown-309MJ-in-a-Mad-Catz-TES-https://support.focusattack.com/hc/en-us/articles/207448423-What-works-with-the-Hori-Hayabusa-
¿En una carpinteria me pueden hacer esto sin los botones y la palanca?

Imagen
UFF muchisimas gracias @wolffie y @dagosal por toda la informacion.

Aunque ahora estoy mas indeciso, como bien dice Wolfie, si voy a cambiar los componentes de 500 quizás sea mejor pillar el Mad, el acabado me atrae mas, pero se van muchas pelas y si el 500 con los componentes de serie no están mal quizás no sea necesario, ademas el mando le ha quedado de lujo personalizado, no me lo esperaba.
Galdergalder escribió:¿En una carpinteria me pueden hacer esto sin los botones y la palanca?

Imagen

Claro que te lo pueden hacer, pero también te pueden cobrar lo que les den la gana, te lo digo por experiencia, a parte de haber trabajado en una carpintería y saber que cuesta mas el tiempo que el material.
MyoCid escribió:
Galdergalder escribió:¿En una carpinteria me pueden hacer esto sin los botones y la palanca?

Imagen

Claro que te lo pueden hacer, pero también te pueden cobrar lo que les den la gana, te lo digo por experiencia, a parte de haber trabajado en una carpintería y saber que cuesta mas el tiempo que el material.

El puto problema que tengo que tengo que no me encuentro comodo ni jugando como un bate ni en Sanwa ni en Seimitsu lo noto muy corto sobre todo para juegos de Cave, ¿Hay alguna bate más largo que lo de Sanwa que no sea muy caro?
PD: Que opinais de estos bates
https://paradisearcadeshop.com/japroc-a ... attop.html
https://paradisearcadeshop.com/paradise ... -top-.html
@Galdergalder no te he entendido del todo bien...
¿Quieres un bate mas largo por el bate en si o por alargar la palanca?
Para alargar la palanca hay extensores que los enroscas y te la hacen mas alta.
MyoCid escribió:@Galdergalder no te he entendido del todo bien...
¿Quieres un bate mas largo por el bate en si o por alargar la palanca?
Para alargar la palanca hay extensores que los enroscas y te la hacen mas alta.

Hacerlo mas largo para alargar la palanca ya que sobre todo no consigo tener un agarre comodo y para los juegos de Cave pienso que se necesito tener agarrado el mando continuamente para tener una buena precision
Galdergalder escribió:
MyoCid escribió:@Galdergalder no te he entendido del todo bien...
¿Quieres un bate mas largo por el bate en si o por alargar la palanca?
Para alargar la palanca hay extensores que los enroscas y te la hacen mas alta.

Hacerlo mas largo para alargar la palanca ya que sobre todo no consigo tener un agarre comodo y para los juegos de Cave pienso que se necesito tener agarrado el mando continuamente para tener una buena precision

Y algo así no te sirve?
https://www.amazon.com/Easyget-Extender ... B01GHBIOIA
Estoy organizando los cables de dentro del stick, como es de los que se abren quiero que se vea bien y he comprado techflex, dejo una foto para que veais como queda
Imagen
obviamente aun no esta acabado, me tienen que llegar algunas cosas, mas adelante ya ensañare el resultado final xd

Por cierto quien quiera pillar techflex buscadlo por aliexpres que sale mucho mas barato
Entre el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition 2+ y el Hori Real Arcade Pro V4 con cual os quedarías?
dowar escribió:Entre el Mad Catz - Street Fighter V Arcade Stick Tournament Edition 2+ y el Hori Real Arcade Pro V4 con cual os quedarías?

Por aspecto el Hori para mi, pero en cuestiones de sticks hay que probarlos y compararlos.

Viendo precios de los anteriores, ¿merece la pena la diferencia de precio con el Street Fighter V Arcade Fightstick Alpha?
No está mal de precio si es decente.
El Mad Catz por lo que he visto se puede personalizar fácilmente. Pero si, tal como viene de aspecto prefiero el hori.

El otro que dices si no me equivoco los componentes que trae no son de calidad como en los 2 que he puesto antes.
@dowar exactamente, el mad catz alpha es un stick barato con botones de 30mm baratos y un joystick barato de madcatz.

los sticks buenos llevan sanwa a no ser que sean hori, que desde hace un tiempo fabrican su propio joystick y botones de calidad, muy parecidos a los sanwa y de la misma calidad.
Papá Noel me trae para el 24 un Venom Arcade Stick y el injustice 2 para poder medio probarlo hasta su uso real que será con el FighterZ, sabéis de algún sitio donde haya faceplates para poder imprimir o llevar a imprenta? Si son de Dbz mejor que mejor.

Un saludo!
En google, solo poniendo template venom sale se todo ;).

Para mi F500 (primo-hermano del tuyo), lo hice simplemente imprimiendo una imagen que me gusto a las medidas del template. Esto se lo pedí a la chica de la copisteria. Eso si, en papel de buena calidad y grueso.

Luego ya en casa, desmonte y use como plantilla el template original. Cortar y colocar.

Asi de simple y efectivo.

Salu2
Lo ideal es eso...que el papel sea bueno,y que la imagen que lleves tenga una calidad minima claro...,
es fantastico esto de poder cambiar el Art facilmente.
Inalámbrico para PS4 no hay nada no?
dowar escribió:Inalámbrico para PS4 no hay nada no?

el HORI del Tekken 6 creo,yo lo tengo version 360,imagino que salio version PS4...
ahhh creo que es PS3 no 4 [triston]
Vengo a pedir un poco de ayuda. Me gustaría saber si hay algún stick que sea compatible con la gran mayoría de consolas actuales. Busco algo que sea cómodo o que se pueda transportar sin muchos problemas, para poder llevarlo a casa de los amigos sin tener que ir muy cargado. Solemos jugar a ps4 y uno de ellos tiene xboxOne, aunque también jugamos a Pokken/Tatsunoko vs Capcom (WiiU).

Tengo un stick Mad Catz TE Round2 para la xbox360 aunque lo suelo usar para pc, que no se si se puede usar alguna pieza o al menos la carcasa. Como ya he dicho lo uso bastante para pc aunque no descarto comprarme una ps4 en un futuro no muy lejano. Sí es posible me gustaría algo que no tuviera mucho imput lag.

Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que no sea algo demasiado difícil lo que pido.
@Axiel diría que tienes 3 opciones puedes cambiarle el PCB por uno compatible con todas las consolas actuales y PC, como el brook universal PCB

comprar adaptadores, los de brook tienen muy poco lag, de echo son legales en torneos.

o comprarte un mayflash f500 y f300, pero tiene peor palanca y botones que el TE2, es lo que te sale mas caro si cambias los componentes y no tendrás apoyo a wii u y switch.

https://www.youtube.com/watch?v=0t6o1CBrcqk
@wolffie gracias por la rapidez. Pues creo que aprovecharé el stick si dices que las piezas que vienen de serie son mejores, la verdad es que el f300 se ve muy manejable pero no se si será muy resistente.
¿Alguna web dónde se pueda pillar esa PCB? ¿Luego hay que soldarla y atornillarla? ¿Puedo aprovechar los cables que tengo? Que en el vídeo tampoco muestra demasiado el proceso de instalación.
@Axiel arcade world uk.

Con ese pcb no hace falta soldar nada, pero siempre he tenido dudas de como fijarla la verdad, no la he usado y instalado y de momento no me hace falta, si no quieres complicarte la vida seguramente sea mejor irse pillando adaptadores, los de brook son carrillos y no tienen adaptador universal, pero tienen bastantes adaptadores especificos, no se si tienen de 360 a todas las plataformas actuales con diferentes adaptadores.
Hola a todos. Os subo el arcade stick que me estoy montado. El diseño está impreso en 3D, concretamente se trata de este.

Como era una prueba, los botones y el stick son baratos, de Amazon, con placa Zero delay(estos). Se que son los mismo que los de otras webs chinas, pero lo quería ya y no me apetecía esperar un mes.

Dentro lleva una Pi3 con Recalbox y mi idea es poner un derivador que me permita usarlo como joystick en un PC normal también. Me falta pulirlo un poco y añadirle algunos detalles estéticos. Aun estoy pensando si ponerle un vinilo y dejarlo directamente con el PLA brillante. Adjunto unas fotos de cómo va quedando.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Ya está pedida la placa nueva, ahora solo me queda encontrar un buen tutorial que pueda seguir aunque no parece muy complicado substituirla.
Ya de paso, ¿Sabéis si la entrada que tiene para auriculares quedará inservible o hay que hacer alguna modificación adicional? Por eso de aprovechar que abro el stick [360º]
ImagenMe refiero a la salida jack que tiene en la parte inferior del propio stick.


P.S: @pjexposito que pasada de Stick te estás currando.
@pjexposito Muy guapo el stick una duda, impreso en 3d ya queda bien resistente?

@Axiel Depende de la placa que hayas pillado podrás usar el jack o no, si es la ufb de brook esa no tiene conector jack, la ufb+ si, pero solo es compatible con ps4/ps3 y pc
Por cierto para fijarla yo tengo pensado en usar cinta adhesiva de 2 caras de esa que según el anuncio aguanta estanterías xd
@Erep Yo tenía la misma duda que tú antes de imprimir, pero te puedo asegurar que sí, que queda muy resistente. En mi impresora he tenido que imprimirlo en 4 partes dado que es bastante grande pero incluso en las juntas ha quedado perfecto.
@Erep he comprado la placa universal, si tengo que elegir entre compatibilidad total y tener el jack en el stick me quedo con lo primero. ¡De todos modos gracias por el aviso!
Esto de las impresoras 3D es la leche,increible.
dagosal escribió:En google, solo poniendo template venom sale se todo ;).

Para mi F500 (primo-hermano del tuyo), lo hice simplemente imprimiendo una imagen que me gusto a las medidas del template. Esto se lo pedí a la chica de la copisteria. Eso si, en papel de buena calidad y grueso.

Luego ya en casa, desmonte y use como plantilla el template original. Cortar y colocar.

Asi de simple y efectivo.

Salu2


Los del f300-f500 valen para él venom? De todas formas la idea de que me impriman una imagen y usar la plantilla del original para recortar es buena idea...
Los del F300 seguro que no, ya que es algo mas pequeño...

Los templates del F500 y Venom no lo se, pero a simple vista son similares, por no decir iguales.

Lo mejor es lo que vas a hacer (yo hice lo mismo, como te comente), que impriman a buena calidad y buen papel (grosor) una imagen que te guste, te currar un poco los cortes y dejas el arcade stick de 10 ;)

Salu2 y ya mostraras tu labor.
El cableado ya esta practicamente qcabado :) como podeis ver todos los cables van dentro de las mangueras de teckflex por lo que trnemos todos los cables juntos
Imagen
Luego con un cable plano ira a la placa que estara en la parte inferior conectado al conector de 20 pines que lleva la brook
Imagen

Tengo que fijar bien los cables con bridas mas que nada las masas que es lo que queda mas suelto, estoy esperando a que me llegue la placa (la pedi en akishop xd) ya que mis masas estan conectadas a otro circuito para el turbo y tengo que probarlo para ver que se corresponda el boton y el interruptor que hay en la parte inferior izquierda xd
@Erep tremendo curro te has pegado compañero.

Eso si, el resultado es excepcional. ;)

Animo y salu2
¡Hola a todos!
Veréis llevo unos años fuera de este mundillo y me gustaría que me recomendaseis. He tenido un Hori EX 360 como este:
Imagen
Y un TE como este:
Imagen

Por falta de uso los vendí ya que dejé de jugar a juegos de lucha y me hacía falta el dinero. Ahora me planteo volver a comprar uno para jugar al DB FighterZ en PC y estoy un poco perdido.
En principio me gustaría que tuviese palanca y botones sanwa pero sin gastarme un dineral, por otro lado de Hori solo he probado los del EX y aunque no me desagradan los sanwa los he notado de más calidad. Me gustaría comprarlo ya hecho, no comerme mucho la cabeza y que sea simplemente enchufar en el PC y jugar. He pensado en mirar algo de segunda mano pero en wallapop nadie contesta y en ebay están a mi juicio algo caros. ¿Qué me recomendais tanto nuevo como de segunda mano que se ajuste a lo que busco?
¿Los que son para PS4 sirven también para PC y son plugandplay como los de xbox?
¡Gracias!
Por cierto, si alguien vende alguno me puede mandar MP.
@Erep buen curro que te has pegado. ;)
Buenas soy nuevo por aquí

Dos dudillas, la primera es, si compro en Akishop, en una compra de unos 40 euros como mucho a cuanto me subiriá la broma de Aduanas?


Y la segunda, mañana recibiré un Mayflash F300 de segunda mano y estoy buscando plantillas para ponerle pero no encuentro ningún ejemplo para dibujar encima. Tengo hecho un modelo pero no para este Stick, si alguno sabe como ponerlo o tiene el modelo a seguir que me lo pase. Si no, le envío yo el que quiero y lo adapta al modelo, la verdad que ni idea. Me he explicado como el culo, lo sé, es la emoción.


Saludos!
@Nuja, si el pedido es por envio standard, tipo airmail es muy mala suerte que lo paren.

Entre otras cosas, influye el valor declarado.

Eso si, a malas (no me gusta ser negativo, que conste), he leido mas de un afectado, que por Maldita Castilla de PSVita, les han dado un buen palo. En su caso, el juego cuesta 30€ y la broma aprox. 24€... sin palabras del atraco vamos.

Sobre el F300 (muy buen arcade stick calidad/precio), cambiar el template es un tanto peculiar...

Necesitaras uno tipo vinilo, que sea adhesivo. Y con buen acabado de superficie, para que el roce y sudor no lo desgaste en cuatro dias.

Piensa que no trae metacrilato, por tanto ni se sujeta ni se protege como el resto de sticks que cuentan con ello...
@dagosal Gracias por la respuesta, me pensare seriamente si pillarlo por ahí o por nsdp entonces.

Sobre el MayFlash, no sé si me explique bien (Aunque tendré en cuenta lo del metacrilato y eso) el problema es que no encuentro una plantilla para diseñar mi template, aunque ya tengo hecho uno para arcade stick (no es para el F300) y era para saber si alguien tiene una plantilla para photoshop o simplemente le paso la imagen y lo coloca en la plantilla, es bastante simple.
Y si, lo del F300, para un novatillo como yo y que encima sea modificable es un valor añadido, y eso que ya tengo un hori mini 4 para trastear
@dagosal @superfenix2020 gracias, ya con esto lo dare casi por terminado, faltara cambiarle el arte xd

@Nomellores Los de ps4 van directos en windows ademas steam tiene driver para estos, que venga ya motado con sanwa los madcatz te o te2/te2+ y tes, este ultimo estuvo a 90 en el game aunque dudo que todavia queden, yo de ti miraria la segunda mano por que creo que madcatz era la unica que usava componentes sanwa

@Nuja Esto es lo que buscas http://uploaded.net/file/2bj8du5b ;)
Bueno, ayer imprimí mi primer arte para el Venom, esta tarde me pondré a ver si lo coloco y ver cómo queda, que soy un novato etc, luego quedara cambiar botones etc, pero lo voy a dejar para más adelante, quiero primero darle caña como esta para ver si me adapto bien.
10011 respuestas