__El hilo de los Arcade Sticks__

Hola chicos, me han prestado el stick de madcatz tournamente edition 2 del killer instinct, sabeis si es funciona con windows10?? no soy capaz de encontrar los drivers.
Del killzone? el shotter? nocreo que hablemosdel mismo juego xd
El TE2 funciona tal cual en w10 no hace falta instalar nada
Erep escribió:Del killzone? el shotter? nocreo que hablemosdel mismo juego xd
El TE2 funciona tal cual en w10 no hace falta instalar nada


killer instinc perdon ajajaja
EsTrOpEaO escribió:
Erep escribió:Del killzone? el shotter? nocreo que hablemosdel mismo juego xd
El TE2 funciona tal cual en w10 no hace falta instalar nada


killer instinc perdon ajajaja

yo m habia quedao pillao tambien y m he puesto a buscarlo en google jaja
EsTrOpEaO escribió:Hola chicos, me han prestado el stick de madcatz tournamente edition 2 del killer instinct, sabeis si es funciona con windows10?? no soy capaz de encontrar los drivers.

creo que si, pero por si acaso te paso los drivers del mad catz.

https://rebyte.me/en/madcatz/

como mad catz se fue a quiebra la pagina de los drivers oficiales esta muerta, pero la gente se ha encargado de guardarlos en otras paginas como la de arriba, tambien tiene drivers de otros controles de mad catz, fightsticks y no fighsticks.
wolffie escribió:
EsTrOpEaO escribió:Hola chicos, me han prestado el stick de madcatz tournamente edition 2 del killer instinct, sabeis si es funciona con windows10?? no soy capaz de encontrar los drivers.

creo que si, pero por si acaso te paso los drivers del mad catz.

https://rebyte.me/en/madcatz/

como mad catz se fue a quiebra la pagina de los drivers oficiales esta muerta, pero la gente se ha encargado de guardarlos en otras paginas como la de arriba, tambien tiene drivers de otros controles de mad catz, fightsticks y no fighsticks.



gracias pero lo que veo que son drivers para las versiones de ps4 y el stick es de xbox one...
@EsTrOpEaO Los mandos de xbox one suelen dal problemas xd te dejo un video que he encontrado para arreglarlo https://www.youtube.com/watch?v=heyZDwBKuEo
Hola a todos, queria preguntar a gente que tiene o que entiende de los mad catz tournament edition 2...
Tengo unas cuantas preguntas... La primera es que me pillado el TE2 Version ultra street fighter 4.. Y veo que es un pad que los laterales crujen mucho, a plástico barato es normal?
Y luego e desmontado el panel frontal para ver el tema de cambiar los vinilos,y al volver a colocarlo todo(por cierto mui sencillo el tema) se que medan como burbujas de aire debajo del metracilato, y sl presionar el panel me salen muchas mas, es como si se quedará aire y no puedo sacarlo, lo e desmontado 3 veces, pero me pasa siempre igual,me salen burbujas al presionar el metracilato ya instalado con su respectivo marco y tal... Es normal, queda feisimo.. Ante todo gracias por mi atención.. Saludos.
Lo de que crujen los laterales es normal, a mi también me pasa, lo de que se hagan burbujas debajo del metacrilato mira que no este mojado o húmedo por que ya no es tan normal ademas por muy bien que lo cierres eso no queda hermético para que se formen burbujas...
Gracias por responder... Mirare a ver el tema de que este humedo el vinilo....
Por cierto alguna pagina para comprar plexi del tournament edition 2???? Y algun hilo para poder bajar vinilos ya personalizados? Gracias y saludos
Una preguntilla. Quiero hacerme un stick para la PS3, y xbox360 con una de esos kits que valen para las dos. El tema es que me gustaría tenerlo conectado a la vez a los dos. Es posible? Hay algún hub USB Al revés? Que permita conectar un USB a dos equipos?
Suelen rebajar los Mayflash en el Black friday? Estoy pensando en pillar el F300, a ver si lo rebajan un poco en Amazon.

Otra cosa, para comprar botones Seimitsu y joystick sanwa, que webs me recomendáis? a ser posible donde sea mas barato/fiable.

He estado mirando la web Arcade World Uk, es fiable? venden piezas originales? webs mas baratas? o de España?
elamos escribió:Suelen rebajar los Mayflash en el Black friday? Estoy pensando en pillar el F300, a ver si lo rebajan un poco en Amazon.

Otra cosa, para comprar botones Seimitsu y joystick sanwa, que webs me recomendáis? a ser posible donde sea mas barato/fiable.

He estado mirando la web Arcade World Uk, es fiable? venden piezas originales? webs mas baratas? o de España?

Akishop pero entre preparación y envio casi dos meses
Hola a todos:

Tengo un MadCatz SF4 TE2, es decir, éste que me llegó por parte de un familiar que ya no lo usaba. Apenas tiene uso, vamos, ya que aunque tuve la PS3 por circunstancias varias apenas tuve tiempo para dedicarle.

Ahora tengo una Xbox One X, y un PC, y me gustaría usarlo con ambos. Así que tengo 2 preguntas:

1) He visto que hay unas placas (Brook Universal Fighting Board) que parece ser que cableas los botones a esa placa, y magia, funciona con todo tipo de consolas y PC. ¿Alguien la ha usado en este stick? ¿es fácil de poner? ¿dónde recomendáis comprarla?

2) ¿Algún mod sugerido para este stick?

Thanks [beer]
@eoliTH Buenas yo uso la brook, si cableas los botones y la salida usb a la placa te tiene que ir bien, por cierto ese no es el TE2, es TE round 2 que es el mismo que el round 1 pero con una imagen diferente xd
Si buscas por youtube esta lleno de mods para ese stick, también venden una placa alternativa para el panel donde esta el botón de home, turbo, etc aunque no tengo claro para que sirve...
@Erep pues es cierto, pensaba que lo del TE2 se refería a "Round 2". Bueno, en definitiva creo que es un stick aceptable, ¿no? Sobre lo del Brook, te quería preguntar donde comprarlo, y si merece la pena... es decir, he visto que cuesta entre 80-90€, y claro, por ese precio no sé si es mejor vender el stick y comprar otro específico para Xbox one (que creo que todos los del XBox one funcionan en PC)...
yo sigo esperando a que me vengan los componentes que compré de Akishop.jp
Se supone que me lo enviaron 1 semana después de pedirlo. A ver si viene pronto y no me tarda 2 meses en llegar, porque lo pedí el 23 de Octubre y si me tengo que esperar al 23 de Diciembre y encima con Navidades de por medio y Correos saturada... la llevo clara. [+risas]
@eoliTH Te iva a recomendar akishop pero ya sabes que toca esperar xd es la mas barata por 80 la tienes con envio incluido pero se toman su tiempo...
La placa para mi vale la pena ya que es compatible con todas las consolas actuales incluido switch ademas los mandos de xbox one por lo que he leido dan problemas en pc
@superfenix2020, pues lamento decirte que Akishop se lo toma a su ritmo...

Compre un bate y un muelle 2lb para mi arcade stick, que menos mal no urge y seguia usándolo con la bola y son muelle... No fueron 2 meses pero pocos dias falto...

Eso si, por precio son imbatibles.

Animo, paciencia y salu2
dagosal escribió:@superfenix2020, pues lamento decirte que Akishop se lo toma a su ritmo...

Compre un bate y un muelle 2lb para mi arcade stick, que menos mal no urge y seguia usándolo con la bola y son muelle... No fueron 2 meses pero pocos dias falto...

Eso si, por precio son imbatibles.

Animo, paciencia y salu2

¿pero a ti cuándo te puso que te lo había enviado, un mes después de haber hecho el pedido?
a mi una semana después de pedirlo, pero porque le metí prisa y le dije que cuándo me lo enviaría.

Aunque venga de Japón y por correo normal, no debería de tardar más de un mes si es que es verdad que lo envío ya.
superfenix2020 escribió:
dagosal escribió:@superfenix2020, pues lamento decirte que Akishop se lo toma a su ritmo...

Compre un bate y un muelle 2lb para mi arcade stick, que menos mal no urge y seguia usándolo con la bola y son muelle... No fueron 2 meses pero pocos dias falto...

Eso si, por precio son imbatibles.

Animo, paciencia y salu2

¿pero a ti cuándo te puso que te lo había enviado, un mes después de haber hecho el pedido?
a mi una semana después de pedirlo, pero porque le metí prisa y le dije que cuándo me lo enviaría.

Aunque venga de Japón y por correo normal, no debería de tardar más de un mes si es que es verdad que lo envío ya.

Si no le metes caña a veces al akishop se va la olla y se olvida de los pedidos y te tarda en preparar un mes el pedido mas otro del envio pero merece la pena.
No es seguro que me quede con este pero weno os dejo una imagen que he hecho para el stick
Imagen
me he basado en este
Imagen
@Erep muy guapo la imagen para el stick, a mi me gustaría hacerme uno para DBFZ, pero quiero esperar al juego haber a quien uso, igual me lo hago de beerus, pero todavía no esta nada decidido.

el plexi del stick oficial de DBFZ es feo de cojones y eso que me gusta super y goku blue, simplemente copiaron una imagen del juego y lo pegaron. [facepalm]
Xd lo he visto y no me gusta nada, han pillado la imagen mas saturada que han encontrado para eso mejor pillarse el normal y cambiarle el art...
@Erep si, aparte que el normal ya es bonito de por si. [amor]
Imagen
PD: la imagen no es mia. [+risas]


los de tekken 7 también estaban muy bien echos, con el de DBFZ no se han esforzado nada poniendo la primera imagen de blue goku kaioken, hubiera molado que hubiera varias versiones del stick y que la de blue goku o vegeta tuvieran botones y joystick azules, que los de freeze fueran morados, buu rosa y asi con varios personajes.
me vinieron ayer las piezas que pedí en Akishop y por la tarde/noche me puse con ello y ya terminé el mod del stick.
me ha tardado practicamente un mes de espera, pero la verdad es que esperaba que me tardada más por los comentarios de algunos, incluso esperaba 2 meses y navidades de por medio.

Luego colgaré fotos y explicaré un poco los detalles.

Pero para empezar, es una pasada el joysitck, super silencioso y preciso (lo que buscaba).
Le he puesto un bate en lugar de la bola, un restrictor octogonal en lugar del restictor cuadrado que viene de serie y un muelle de 2LB que lo hace un poco más duro pero que para los juegos de naves y en general, lo hace muy preciso (aunque eso de la dureza ya va por gustos).
Es un joystick caro pero que merece la pena ya que no se escuchan los típicos "cliks" de los microinterruptores normales.
Que joystick es superfenix??

Salu2
Dave338 escribió:Que joystick es superfenix??

Salu2

es este
JLF-TPRG-8BYT-SK

60 eurazos que cuesta
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... ion-b.html

https://www.akishop.jp/joysticks/46-jlf ... t-sk.html##
aunque aquí está más barato, a 40 euros, que fue dónde lo compré yo.


Mira el ruido que hace en comparación con otros, es casi inapreciable XD

https://www.youtube.com/watch?v=O-_oZSxp5XU

https://www.youtube.com/watch?v=3bC6SA3Iaa8
A vale el JLF silent, ya se cual es ya...

Entiendo que quitando el sonido, en lo demás es igual a un JLF normal no?

salu2.
pues no lo se, pero es que yo buscaba uno silencioso.
@Dave338, exacto, son el mismo joystick, salvo por la diferencia obvia del sonido...
supongo que os referís al SANWA JLF-TP-8YT

Digo yo que serán los 4 microswitches que lleva uno u otro lo que cambia. Lo demás será igual, pero claro, hay una gran diferencia de ruido entre uno y otro. Por eso cuesta tan caro el otro.


Pongo las fotos de mi sitck terminado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He descubierto la forma de jugar entre las piernas cómodamente. He cogido una tabla antideslizante para portátiles, más concretamente la Logitech Portable Laspdesdk N315 y la verdad es que no se mueve nada ahora el stick. Además me pongo dos reposamuñecas.[+risas]
una pequeña almohada de esas ergonómicos de bolitas dentro, y una graba plegada para la mano derecha.
Y oye, funciona el invento! No se mueve el stick ni se me cansan las muñecas.
Imagen
Imagen


materiales usados y costo total: 107€

- mando de SNES original hackeado: Aunque lo tenía de hace ya mucho, me costó en su día 10€ con gastos de envío incluidos, de segunda mano)
-Mad Catz FightStick Alpha Street Fighter V: 22€ con gastos de envío incluidos, de segunda mano. Al final aproveché la caja sólo, porque no hay nada por dentro de lo que venía original, ni la placa ni los botones ni el jostick)
- material pedido en akishop.jp: 63 € (con gastos de envío incluidos)
Joystick JLF-TPRG-8BYT-SK + 6 botones Sanwa OBSF-30 + bate LB-30N + restrictor de 8 diagonales GT-Y
- material pedido en arcadeworlduk.com: 12€ (con gastos de envío incluidos)
muelle con 2LB de tensión para joystick Sanwa JLF + 2 botones Seimitsu DS-412 + 1 KOWAL Actuator para joystick Sanwa JLF


El stick es una pasada. Super silencioso y muy preciso.
He empleado la placa de un mando original de SNES. Le he recortado las esquinas para que cupiera justo.
Es un stick con cable y conector de SNES, pero no hay problema en usarlo en otras consolas, como en la SNES Mini classic, como en la PS2, como en la Wii, como en la Xbox clásica, como en la Xbox 360 o como en el PC, mediante adaptadores de mandos (y sin LAG).

También le he puesto en el interior, motores de vibración de mandos como de Xbox, Ps2 y Xbox 360, bien sujetos, para añadirle peso al stick.
A los botones, aunque no son ruidosos de serie (no tanto al menos como los que venían de serie), les he puesto esponja dentro para que hagan menos ruido aún y no suenen a hueco. Otro invento mío. [carcajad]

La arandela la he personalizado con una pegatina del MAME. Y queda muy chula.
Bueno, las otras pegatinas también quedan chulas a mi parecer. La del logo de SNES está ahí, a parte para hacer bonito, para tapar los agujeros que quedaron de los botones originales.

El Stick era así antes
Imagen
está bastante cambiado, por dentro y por fuera. Y ahora ya no parece de juguete por tacto, ruido y por precisión.
Es pequeñito pero matón. [+risas]

Al final no pude ponerle un skin del Metroid como quería en principio, pero al final no ha quedado nada mal.
¿qué os parece?


edit: para usar este stick de SNES en otras consolas, uso estos adaptadores:
Mayflash NES/SNES controller to NES/SNES Mini Classic/Wii classic controller
Imagen

Para usarlo en la Xbox 360, se necesitan de dos adaptadores:
adaptador de mandos de PS2 a Xbox360
Imagen

y adaptador Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter

para usarlo en la Xbox clásica, el daptador de Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter + adaptador de mandos de PSX a Xbox.
Imagen

Y para usarlo en la PS2 sólo el adaptador de Raphnet-tech Snes Controller to Psx Adapter.
Imagen
@superfenix2020 te a quedado fantastico.

Muy vistoso, lleno de detalles, el guiño retro del color y distribución de la botonera me ha encantado.

Ademas, sabiendo que se compone de componentes de gran calidad, toda una delicia.

A disfrutarlo maquina y salu2.
Hombre míster... eres un parto bien aprovechado, que se suele decir... je,je.
A todo le sacas provecho.

Que me parece?

Pues que te ha quedado muy bien...y para jugar a retro y mame, una maravilla.

Ando buscando algo baratuno yo también para jugar en el pc con el mame y los emuladores....muchísimos juegos ganan una barbaridad jugando con un buen joistick y botonera..... me tira para atrás jugar a según que juegos con mando de 360....ojo,que es muy buen mando... pero el mame hay que jugarlo con arcada stick..no hay mas.

Que lo disfrutes con salud... pero ojito, que también te has dejado una buena pasta.

Dos off tópics.....

1- Ya tengo la swich....ese Mario es mucho Mario,y el sobrino esta flipando con este Mario...y el tío (yo),también,para que negarlo.

Y se me hace el culos pesicola pensando en el pedazo metroid que nos van a traer... viendo como mueve cosas como el Doom..... solo de pensarlo con mi chica de videojuegos.....Samus...y bueno....Joana Dark.....pero esa... se fue con otro,y desgraciadamente no tiene pinta de volver.

2- Tu madre compra las moquetas en la misma tienda que la mía.

Un placer, como siempre, ver las cositas que estas creando-modificando.

Muchas gracias ,mister....see u.
@superfenix2020 te a quedado muy bien [oki] por cierto que son esas bolas de celo que hay a cada lado de los botones y encima del joystick? y en donde ivan los botones has puesto fibra de vidrio o me lo parece a mi xd

PD: funciona bien la esponja para reducir el ruido? normalmente se pone una almoadilla redonda dentro del boton ->
ImagenImagen
dagosal escribió:Muy vistoso, lleno de detalles, el guiño retro del color y distribución de la botonera me ha encantado.

Ademas, sabiendo que se compone de componentes de gran calidad, toda una delicia.

pues si, eso de los botones de colores a lo SNES lo hice adrede. El único color que no me ha gustado del todo cómo queda es el verde. Pero es que no había a elegir con otro tono de verde más oscuro entre los botones Sanwa OBSF-30.
Con otros colores si, hay un rojo normal o clarito y otro más oscuro. Con el azul, lo mismo. El amarillo es un amarillo no muy clarito, menos mal. Pero con el verde no te dan opción de poder elegir uno más "dark". Al menos en akishop.jp y arcadeworlduk.com

Los "MATCH PLUNGER" tampoco vi que vendan sueltos en un verde con un tono más oscuro.
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... unger.html

Pero desde el primer momento que quise hacer un stick basado en un mando de SNES ya tenía claro los colores de los botones y la distribución que quería. XD
también quería el R y L de color gris y negro y dos botones de Select y Start de verdad (no los que venían de serie con micropulsadores duros y ruidosos..y baratos).

Al final lo del botón Select y Start fue buena idea el ponerle dos botones Seimitsu DS-412.

5600VIDEOGAMER escribió:Tu madre compra las moquetas en la misma tienda que la mía.

no es moqueta, es una alfombra de verdad. :p

A todo le sacas provecho.

o eso intento. ;)

Un placer, como siempre, ver las cositas que estas creando-modificando.

Muchas gracias ,mister....see u.

el placer es mio tío por tus comentarios. [oki]

Erep escribió:te a quedado muy bien [oki] por cierto que son esas bolas de celo que hay a cada lado de los botones y encima del joystick? y en donde ivan los botones has puesto fibra de vidrio o me lo parece a mi xd

No he puesto fibra de vidrio. ¿por dentro te refieres? Es simple cinta pintada y luego he puesto precinto transparente encima para que no se suelte en el futuro. Es más que nada para tapar los agujeros por dentro. Algo estético. XD
lo que comentas, deben de ser reflejos de la luz cuando hice las fotos.

También se me ocurrió dejarlo por dentro más bonito, con los cables recogidos dentro de un cubre cables (o como se llame), y cosas así. Pero como no voy a desmontarlo ni enseñarlo por dentro, ¿para qué tanta pijada? XD
al final lo que importa es que funcione bien y que quede bonito estéticamente por fuera. Por dentro, como que me da un poco igual mientras esté todo bien sujeto y sea funcional.

Los botones se cambian fácilmente y se sujetan muy bien. No hace falta que sean de rosca.
El joystick también.
Elegí este stick precisamente por la facilidad de cambiar los botones y el stick sin tener que hacer agujeros.
Sólo he tenido que quitar un par de pestañas para que encaje todo mejor.

Esas bolas que comentas, son motores de vibración envueltas en precinto pero bien sujetas. Hay dos que las tuve que poner a presión de lo justas que entraban entre dos huecos. Los saqué de mandos de consolas que tenía desguazados, de mandos que a lo largo de los años fui modeando. Tenía motores de vibración de sobra que no quería para nada, y quería añadirle peso al stick, y entonces se me ocurrió ponérselos. Y oye, funciona. Se nota más peso en el stick.

Cógete 3 o 4 motorcitos de estos a la vez, de los que pesan más, los que vibran más, y verás como no es ninguna chorrada.
Imagen


La mayoría de sticks, son muy ligeros, al ser de plástico toda la carcasa pesan muy poco, y parecen un poco como de juguete. ¿o no?

Yo prefiero la caja de madera buena, pero bueno, si no puede ser, pues se le añade peso y ya está.
También el joystick que he comprado + el bate + los nuevos botones que son igual de anchos (30Cm) pero son más altos + el mando de snes dentro, hacen ganar más peso que con la botonera original, o me da la impresión.

Si un stick es muy ligero de peso, al hacer movimientos bruscos tenderá más a moverse que uno que pese más. Pienso yo. Y más si no lo tienes bien sujeto en una mesa. Si juegas sobre las piernas.

Los sticks grandes y caros, imagino que tendrán una chapa trasera metálica que le añada peso y consistencia al stick ¿no? Porque con lo caros que son, si son todos de plástico y resulta que son muy ligeros de peso... con lo que cuestan...

Al menos los sticks antiguos yo recuerdo que los buenos eran metálicos o tenían una chapa o plancha trasera metálica y otra delantera también de metal, como el Namco Stick o el Hori Fighting Stick de SNES y de Ps1 y Saturn (que estos toda la carcasa metálica, si no recuerdo mal).

funciona bien la esponja para reducir el ruido? normalmente se pone una almoadilla redonda dentro del boton -

si lo se, pero es un saca cuartos eso.

Si que funciona bien, y así no están huecos los botones.
Yo lo que dudo es sobre la almoadilla esa tan fina que venden, que haga realmente mucho.
Si fuera más gorda mejor, pienso yo. Lo mismo se puede hacer algo casero, algo así pero más gorda.
El mio (madcatz TE2) lleva eso una plancha metálica arriba y otra debajo, lo que se ve de color rojo y como fibras donde ivan los botones que es entonces? :-?
Pues hace un tiempo me pillé para cacharrear esta morralla china que, entre otros alias, aparece como Welcom WE-6200 por 15€ envío incluído. Por muy malo que fuera a ese precio algo de uso le sacaría, pensé... el caso es que el precio se corresponde con los acabados y la escabechina que lleva en el interior:

Imagen

Digno del museo de cera de Madrid, no me sorprendería que hubieran pegado eso a escupitajos... pero ya que tengo una caja de madera con agujeros, cables y un ¿PCB? había pensado pillar por Akishop una palanca Seimitsu LS-56 con tres o cuatro botones PS-14, y usarlo para shumps y stick de segundo jugador para el MAME. El caso es que nunca hice un mod, sería muy complicado meterle esos componentes y hacerlo funcionar? ... y sobre todo, merecería la pena o mejor me gasto el dinero en cubatas?? Mil grecias.
He añadido un boton mas, este de 24 mm la idea es tener 2 a cada lado para hacer poder hacer el tilt en los pinball, me ha ido muy justo y e tenido que modificar el boton ya que me molestaban los interruptore que puse para el turbo...
Imagen

@elbitxo14 funcionar funcionaria xd de los botones veo que estan metidos en la madera totalmente mirate como van por que parecen de clip pero no veo por donde se aguantan...
Mirate los de rosca si acaso pero vijila que te llegue por el el grosor de la madera
La palanca es lo que te va a traer mas trabajo que veo que los cables estan soldados (o enrollados?!) la verdad un poco chapuzas si que son el cable de masa de la palanca lo dejan ay pelao...
@Erep ¿cuánto te costó tu stick?
ese parece de los caros.

Anoche me acordé que tenía una tabla antideslizante para portátiles, más concretamente la Logitech Portable LAspdesdk N315

y la verdad es que no se mueve nada ahora el stick. Además he puesto otros dos reposamuñecas. XD Añado dos fotos en el hilo de arriba dónde estaban todas las fotos.

Por cierto @Erep
¿qué fue del stick este de madera?
Imagen

el autor del hilo este ya no se pasa a actualizar la primera página, ¿verdad?

yo si que me haría un stick de madera, lo que pasa es que me gustaría uno no tan cuadrado y gordo. Algo más fino y con caída hacia abajo a lo Namco Stick o Hori Fighting Stick de SNES y los de PSX/Saturn
Imagen

Entiendo que no puede ser muy fino o luego no cabrán los joysticks y los botones largos tampoco.
No se si por ejemplo, en el Namco Stick cabría el joystick que le puse al mio.

Otro stick que me gusta, por su forma partida y porque parece muy cómodo así puestos así los botones y stick, es el Capcom Power Stick de SNES y Mega Drive. Seré yo raro, pero los sticks que venden ahora son todos iguales y feos. Además de ser demasiado plasticosos.
Ya podrían ser de madera, por el precio al que los venden. ¿no? XD

a mi me gustaría más algo asi
Imagen
Imagen

no se si venderán cajas ya hechas así como esta, ni lo que costarían.
Imagen
a mi me gustaría así con 6 botones, no con 8, pero con los botones de Select y Start en la parte de arriba y arriba de los 6 botones de acción, no detrás o en los laterales.

además, el tacto a madera siempre es mejor que el de plástico o el de metal (que es frío en invierno).
Tampoco me gusta mucho eso de las ventanas de metacrilato. Aunque estoy viendo que esas cajas de madera llevan una placa de metacrilato encima. Todo de madera estaría mejor.

Este Stick de Capcom de la SNES está modificado con otros botones y un mando hackeado de xbox 360 , pero el problema en este stick, a parte de ser muy viejo y estar las carcasas llenas de rallajos, es que hay que hacer los agujeros más anchos, y aún así no se si cabrían botones de 30mm. Y luego el joystick, que también hay que sujetarlo bien y no se si cabría por el tema de la altura.
Más de una vez he pensado en comprarlo, pero al final siempre me eché para atrás y más por el precio final por el que sale, que no suelen ser baratos.
Imagen
Imagen

También siempre me llamó la atención el Hori Figinting Stick de SS y PS. Parece robusto.
Imagen
Imagen

@5600VIDEOGAMER comentas que me he dejado una pasta en mi stick, pero si miras precios y lo que se gastan otros, aún me he dejado poca. XD
el joystick es lo más caro que me ha costado, 40 euros, pero porque lo quería silencioso. Luego súmale los gastos de envío de los dos pedidos.

Hay quién se gasta 150 euros sólo en el stick y luego a parte las piezas que va cambiando. Mírate piezas sueltas y verás los precios, desde la placa esa universal que creo que cuesta 60 u 80 euros, cables adaptadores, clavijas, etc
se te va mucha pasta como quieras algo "pijo" [+risas]

Yo de ti me miraría un stick de esos de poca pasta que sea fácil de modificar, de 30 o 40 euros, si puedes de segunda mano y va bien, pues mejor.
Si no, también puedes pillar uno de esos viejos de PSX o PS2 y modificarlo o usar adaptadores si encuentras uno a muy buen precio.


Por ejemplo, el Ascii Stick o ASCIIWARE Arcade Stick de PS1
Imagen

Imagen

Se puede usar en el PC muy fácilmente mediante adaptadores de mandos de Ps1/Ps2 a USB. o bien, le metes un mando hackeado de esos de PC baratitos dentro.
Venden mandos clónicos de SNES por USB de los chinos por 2 o 3 euros. XD

También hay otros como el Namco Stick de PS1 que está bastante bien.
O el de Dreamcast, por la distribución y el espacio que hay entre el stick y los botones. Pero son bastante carillos y difíciles de encontrar hoy en día estos dos sticks.

Como te digo, lo más caro, si quieres meterle piezas buenas, es el joysitck. Los botones, no son tan caros.

Este de Dreamcast modeado a lo NeoGeo me encanta
Imagen
Alguien sabe el tamaño del template de un T.E round 2 de xbox 360/pc,tengo unas imagenes,y quiero saber el tamañao para sacarlas bien,
he visto este otro por 40 euros, que no parece tan malo
Arcade Fighter Stick Netway Gaming
Imagen

https://www.pcbox.com/productos/nw1052/ ... ing-arcade
https://www.pccoste.es/productos/arcade ... pc__NW1052
https://www.beep.es/productos/nw1052/ar ... ing-arcade

Pone en sus specs que tiene Vibración.

No se si alguien lo conoce.
superfenix2020 escribió:@Erep ¿cuánto te costó tu stick?
ese parece de los caros.
170€, es caro pero vale la pena la caja esta bien hecha y el que se pueda abrir solo pulsando un boton [amor] , asi cuando no estoy jugando guardo el cable y la palanca que le cambie la varilla para que se pueda desacoplar facil

superfenix2020 escribió:Por cierto @Erep
¿qué fue del stick este de madera?

aun lo tengo el problema es que me pase de tamaño, es demasiado grande y gordo, el TE2 aun puedo meterlo en la mochila (y entra justito) el de madera es imposible xd

superfenix2020 escribió:el autor del hilo este ya no se pasa a actualizar la primera página, ¿verdad?

Es una wiki asi que puedes modificarla tu mismo si lo necesitas

@isopure aqui tienes templates para tu stick http://tek-innovations.com/arthobbies/i ... =templates [oki]
Erep escribió: 170€, es caro pero vale la pena la caja esta bien hecha y el que se pueda abrir solo pulsando un boton [amor] , asi cuando no estoy jugando guardo el cable y la palanca que le cambie la varilla para que se pueda desacoplar facil

madre mía, ya puede ser bueno. XD
@Erep pues son de clip. Pero la verdad, estoy pensando que si le meto una palanca y botones buenos, es una tontería conservar esa placa y cables con sida y no ponerle un vinilo chulo o algo así. La disposición de los botones es algo incómoda, así que tampoco merece mucho la pena para cualquier juego que use más de 2 o 3 botones.

Mejor no invierto más de 15 euros y me pillo uno de esos kits low cost XCSOURCE Zero Delay que parecen estár tirados de montar, y lo dejo como segundo mando para MAME y la Raspberry. Si en un futuro veo que me sigue apeteciendo ponerme serio con los shmups me pillo una LS-32-01 que tiene conector 5pin, un par de botones buenos y le pongo un vinilo pintón de Gradius o Salamander.
¿Hay algun kit en ebay para poner un IL magnetico o alguna carcasa arcade stick que encaje ya hecha y todo?
yo no compraría esos kits low cost. Serán una basura seguro.

Al final 15 euros por ahí y 15 por allá ya te vas a 30 euros y te quedas igual.
Mejor pillate uno de segunda mano bueno por unos 40 euros o bien intenta pillar alguno de oferta.

Acabo de ver este. Es para Wii y Wii U y SNES mini al llevar el conector de mandos clásicos de Wii, pero se puede usar en el PC también por medio de un adaptador. Y luego con el tiempo si eso le cambias el joystick y botones. También se le puede poner un template guapo a tu gusto.
Por 25 euros, no está mal.

https://www.pccomponentes.com/fighting- ... -wii-wii-u
Hombre, por ese precio una basura fijo que será, sobre todo la palanca. Es más que nada por trastear, meterle una PCB que no tenga la lepra y hacer algo con eso que ya tengo antes que tirarlo a la basura. Lo pillé hará unos 3 años y lo desenterré esta semana, meterle ahora 15€ para tener un stick extra para cuando viene un colega tampoco es que me duela. No sé si lo dije, pero ahora mismo ni funciona.

Lo de convertirlo en un stick decente para shooters ya lo veo más loco, me vine arribísima jajaj. Para eso si que va a ser mejor partir de una base medio decente, que entre 25 de envío de akishop, 7 de PCB cutrilla y lo que cueste el vinilo impreso, me iba a meter en un gasto absurdo para esa mierda de caja.
@elbitxo14 igual te interesa esto.
Por menos de 15 euros, no está mal esta caja ya hecha para meterle los botones y stick.

Imagen
Imagen


si no, siempre queda contruirse uno con una caja de zapatos. XD
Imagen
Imagen



yo estoy pensando seriamente en hacerme un stick con una caja de madera no muy grande ni ancha, por ejemplo de puros.
Sería un stick a lo Namco Stick Ps1 "edición puros". [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: he tenido un sueño: transformar un Namco Stick de PS1 en un stick de SNES así: [+risas]
Imagen

con el template este del Super Metroid tampoco quedaría nada mal
Imagen
10004 respuestas