__El hilo de los Arcade Sticks__

1633, 634, 635, 636, 637, 638
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.113 mensajes
desde sep 2011
Editado 6 veces. Última: 31/10/2017 - 20:43:44 por superfenix2020.
Ikea Fighting Stick. [+risas]

Mola.

@Throtard
Mi stick me costó 22 euros con envío incluido, y de todas formas iba mal. Fallaba algo de la placa. Un botón estaba como pulsado todo el rato, y no es cosa del botón porque usandolo con un mando de SNES funcionan todos sin problemas. De todas formas no tengo Ps3 ni Ps4 y me interesaba más que fuera de SNES para poder usarlo en la Wii, en la SNES Mini, en el PC también y ahora también en la Ps2 por medio de un adaptador de SNES a PSX de Raphnet-tech que funciona de maravilla.

Me gustó de este, lo que es la estética y lo compacto que es la caja, y que se pueden cambiar los botones y joystick sin hacer nada. También la distribución de los botones y que lleve 6 en lugar de 8 es lo que yo quería.

Poco a poco lo estoy transformando en una monada, a falta de que me vengan las piezas que compré para hacerlo, a parte de mono, muy práctico, preciso y silencioso. Porque el joystick que he pedido es muy silencioso. Y los botones les pondré esponja dentro para que sean también silenciosos.

Lo que no tengo claro es si podré cambiar los botones Select y Start porque al ser tan pequeño el espacio es un problema.

También puede que le ponga algo de peso para que pese más y de la sensación de más stick y así no se mueva.
Throtard
Habitual
75 mensajes
desde ene 2007
en Silent Hill, Spain
Editado 2 veces. Última: 31/10/2017 - 20:43:14 por Throtard.
@superfenix2020 Eso también está pendiente de ser pirograbado en el borde, que ya lo tengo pensado xD

superfenix2020 escribió:Ikea Fighting Stick.

Foto
ratataaaa ratataaaa

Edit (que nos pisamos xD): A menos te ha salido barato y si encima estaba la electrónica tocada... [beer]
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.113 mensajes
desde sep 2011
Imagen
¿mando yogafäir? :-?

en cualquier caso, si lo pintas y le pones un buen template te quedaría de puta madre.
Imagen
Throtard
Habitual
75 mensajes
desde ene 2007
en Silent Hill, Spain
Editado 5 veces. Última: 31/10/2017 - 21:03:09 por Throtard.
superfenix2020 escribió:¿mando yogafäir? :-?

Yogafäir->Yoga Fire->Dalshim
Veo que me ha quedado bien la etiqueta, que cuela como auténtica jajaja.

Respecto al template o pintar, la verdad es que la idea es dejarlo así a madera desnuda (es bambú, eso no peta ni con un hierro al rojo, lo pueden atestiguar los recortes y el pirograbador xD) y como dije, marcar los botones con el tipo de fuente usado en el dualshock, que es una variante de Helvetica.
Erep
MegaAdicto!!!
785 mensajes
desde mar 2007
en mi casa
Esta el hori rap 4 rebajado en amazon -> https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RZ7T8N ... ref=plSrch
dagosal
Adicto
240 mensajes
desde may 2017
@Erep, muy buena oferta si señor.

Eso si, si alguien se decide, el Hori Rap 4 no es que parezca grande... ¡¡¡Es enorme!!!.

Desde mi punto de vista ni es malo, pero para mas de uno por problemas de espacio puede suponer un problema.

Salu2
Erep
MegaAdicto!!!
785 mensajes
desde mar 2007
en mi casa
Editado 1 vez. Última: 1/11/2017 - 13:02:21 por Erep.
He cambiado los botones laterales de mi mando que uso para pinball por unos crown sdb-201 por si alguien le interesa estos hacen un poco de click y son del tamaño de los japoneses, no hacen el click tan fuerte como los botones europeos/americanos pero algo es algo, almenos no se pulsan sin querer como los que tenia antes xd

PD: por cierto estos van solo con rosca, para mi me han ido mejor por que las tapas laterales del te2 son muy gordas y los otros botones se podian sacar muy facilmente

@dagosal
Xd yo no lo veo tan grande, lo que si que es muy largo
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.113 mensajes
desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 1/11/2017 - 14:05:59 por superfenix2020.
pero lo de la rosca es más para cajas de madera ¿no?

también se le puede poner un poco de loctite al borde de los agujeros para sujetar bien los botones para que no se salgan.
O mejor silicona caliente por dentro para sujetarlos, que luego haciendo un poco de palanca sale esa silicona de una pieza.

No hace falta lo de la rosca, que son más caros.

¿los botones más cortos son los Seimitsu PS-15 Low Profile, verdad?
lo digo para sticks pequeños o con poco espacio en el interior.
Yo estuve a punto de comprarlos, pero como leí que los Sanwa son más silenciosos que los Sietmisu, pues al final me decanté por unos Sanwa OBSF-30. También por los colores. el borde negro pero el botón rojo oscuro/dark, el azul también oscuro, el amarillo no tan clarito, y dos grises para el R y L. El verde si que hay poca variedad, sólo hay un tipo de verde con el aro negro. Hablo de esos Sanwa.
Erep
MegaAdicto!!!
785 mensajes
desde mar 2007
en mi casa
Yo los he enroscado bien fuerte y ya, si veo que se sueltan probare lo que dices de ponerle loctite pero de momento van bien.
De los ps15 si son los mas cortos de ruido yo creo que mas o menos deven ser igual de silenciosas con las almohadillas
superfenix2020
-Retro Gamer-
13.113 mensajes
desde sep 2011
Editado 5 veces. Última: 1/11/2017 - 19:10:41 por superfenix2020.
aquí tengo el stick de SNES funcionando en la PS2. [360º]
Imagen

Quién iba a decir a mi que un mando fabricado en 1990, el de SNES, iba a estar metido dentro de un fightstick de 2017 y que podría funcionar en una PS2. [carcajad]
1633, 634, 635, 636, 637, 638