__El hilo de los Arcade Sticks__

que componentes te refieres exactamente (nombres o link) para sanwa para hacerla más durilla, aunque yo tirare con la de por defecto que la pedi hace poco y el cambio respecto a la del f300 no es muy alta, quizas que sanwa es más ligera, aunque en algunos juegos no me siento agusto con octogonal que le puse, quizas deberia cambiar para cada juego pero mucha pereza.

tambien la puse un bate.

PD: El stick del f300, tambien tenía diferentes cables para cada dirección
@Manjimaruya lo he comprado, al principio ese era el stick que quería, pero entre que solo estaba en japon , habia que pagar un huevo en que te lo trajeran (mas de 200€) que era mi primer stick y que los mad catz estaban baratos en game me coji el mad catz TES+ por 70€, del que ahora estoy un poco decepcionado, no por que sea de mala calidad, ya me he acostumbrado al stick despues de casi un mes, tiene muy buena construcción, sus componentes son de calidad, etc. pero si podría viajar en el tiempo hubiera cogido el TE2+. [+risas]

sobre el hori y el actuador kowal, por lo que he leído el actuador kowal + the square gate del hori jode el stick, así de simple, no son componentes compatibles y hacen que el stick funcione mal fijate en las reviews de arcadeworlduk, hace falta hacer apaños para que funcione bien con el square gate de hori, por otra parte, el actuador kowal y el restrictor octogonal para el hori de kowal funcionan como una pareja perfecta, por tus mensajes anteriores creo que usas el restrictor octogonal de sanwa en el hori, y quizás no peguen tan bien las 2, focus attack dice que hace falta perforar agujeros para que funcionen bien, y algo con lo que todo el mundo esta de acuerdo del hori es que es mas preciso que el sanwa, la gente le puede no gustar que sea mas blando que el JLF o su retorno a neutral, pero todo el mundo dice que es mas preciso. [+risas]

articulo de focus attack, dice que el actuador kowal + el restrictor de hori no funcionan juntos, que hace falta perforar agujeros para el restrictor octogonal de sanwa y que el kowal funciona muy bien con el restrictor octopus de también kowal.

deberías de probar el hori con square gate, muelle de 2lbs y sin el actuador kowal, y compararlo con el sanwa con la misma configuración, eso o poner el restrictor octopus de kowal en el hori, y a partir de ahi ya se pueden comparar el sanwa con restrictor octogonal + muelle de 2lbs + actuador kowal con el hori bajo la misma configuración, es que si no igual el hori te funciona mal. [+risas]

cambiando de tema, en cuanto me llegue el hori igual vendo mi TES+, el stick esta nuevo, menos de 1 mes de uso diario. [+risas]

lo compre por 70€ con los puntos de game, si lo vende lo intentare en ebay por 100€, pero si alguien del foro lo quiere por 80€ lo aceptaría, aunque primero me tiene que llegar el hayabusa. [+risas]

tengo la caja de mad catz con los soportes de plastico para el stick, como he dicho el stick esta perfecto, 0 modificaciones.

edit: el TE2+ en game esta agotado, y en ebay el TES+ y el TE2+ están carisimos, igual lo vendo por mas de 100€........

@Gromber para que el sanwa sea mas duro la gente le cambia el muelle de 2lbs y 4lbs, es un mod muy sencillo. https://www.youtube.com/watch?v=USg_JDcbXXI
https://www.youtube.com/watch?v=L67fUfH3S5o&t=32s
PD: ese video es del 2008, lo que la gente hace ahora es ponerle muelles de 2lbs y 4lbs no de seimitsu aunque sean compatibles. [+risas]

y otro del hayabusa.

https://www.youtube.com/watch?v=BV-JxMTw6Vc
@Gromber

El muelle y la pieza de plástico que ves sobre los joysticks:

Imagen

@wolffie

Gracias compañero, me fío de ti que ya te has leído la documentación. En cuanto te he leído antes sabía que era así. No podía ser que el Hori funcionase peor con el mod que sin él. Ya comenté cuando me llegó que de serie lo veía a la par que el Sanwa, gustos/sensaciones personales al margen.

Pues nada, esperemos que tengas suerte con el tema de aduanas. A veces es un poco lotería, el problema es el volumen de semejante paquete. Yo le echo unos 40€ aprox. si te lo pillan. Esperemos que te los puedas ahorrar.

Un saludo
@Manjimaru creía que no tenias el octopus de kowal, [+risas]

has probado el actuador kowal con el octopus? supongo que si, se supone que los 2 componentes funcionan a la perfección por si no lo has probado.
wolffie escribió:@Manjimaru creía que no tenias el octopus de kowal, [+risas]


Si, lo probé con el octopus, pero en mis manos me funciona mejor el Sanwa.

De serie no les noto practicamente diferencia, me gustan los dos casi por igual. Pero con los mods me va mejor el Sanwa. Imagino que ya es cosa de adaptación personal.

Ahora bien, para 3D me quedo con Crown por encima de Sanwa u Hori de cualquiera de las formas. Es que hay tantos factores, la forma de jugar, de coger la palanca, cosas que ninguno hacemos igual pueden decantar la balanza a que prefieras o te sientas más cómodo con una u otra marca.

Pero bueno, no deja de ser muy entretenido cacharrear y probar todas las opciones disponibles. XD

Un saludo
@Manjimaru no es por ser pesado, pero has probado sticks occidentales? como se comparan con los koreanos?

si me compro otro stick igual hago que sea diferente a uno japones, se que las piezas de industrias lorezon son de todo menos estándar, pero parece haber gente haciendo comisiones en shoryuken, no es que me lo vaya a comprar pero este tipo de cosas me dan curiosidad.

aqui un tipo de shoryuken hizo un stick muy guapo con joystick y botones de industrias lorenzo y los botones en formacion vewlix.

https://imgur.com/gallery/oeJej
...
Editado por Sabio. Razón: C/V
wolffie escribió:@Manjimaru no es por ser pesado, pero has probado sticks occidentales? como se comparan con los koreanos?

si me compro otro stick igual hago que sea diferente a uno japones, se que las piezas de industrias lorezon son de todo menos estándar, pero parece haber gente haciendo comisiones en shoryuken, no es que me lo vaya a comprar pero este tipo de cosas me dan curiosidad.

aqui un tipo de shoryuken hizo un stick muy guapo con joystick y botones de industrias lorenzo y los botones en formacion vewlix.

https://imgur.com/gallery/oeJej


Yo diría que desde la última vez que me senté en un salón recreativo a jugar no he vuelto a usar un joystick europeo. Y eso fue el siglo pasado... XD

No tiene sentido para los juegos a los que suelo jugar. Perfecto para un mame, retro, etc...

Pero precisamente para los juegos más exigentes con la palanca, que si jump cancel, super jump, air dash, dash brake, por algo están reconocidas las japonesas ( o coreanas ) como las mejores.

Un saludo
Buenas... me habéis invocado de nuevo, jajaja

A mi el Lorenzo me encanta para arcades retro, me parece una sensación guapísima, pero he de reconocer que el sanwa con mods ha ganado mucho en ese campo (de serie me parecía horrible)

Sobre el hori, he ido leyendo los últimos mensajes, y supongo que si se quiere modificar lo primero es pillar la base kowal octogonal. me molaría probar uno, pero la verdad, teniendo un sanwa y un Lorenzo, y habiendo tenido en mis manos un LS56, si comprara alguno para cambiar, por precio, sería el seimitsu. Me pareció "perfect" :)

salu2
@Manjimaru
si me lo compro (que si lo hago seria dentro de mucho) seria por un capricho, la gente que hace cajas o fightsticks para piezas occidentales (happ, IL, etc.) es poca, prácticamente o haces una caja por ti mismo (y mucha gente no tiene tiempo, o habitaciones para ser un manitas) o la pides en alguna web en la que hagan fightsticks compatibles con piezas occidentales, para algunos juegos retro occidentales viene bien, aparte de que el stick seria "especial", los sticks con piezas occidentales son raros, no me pondría a jugar ningún juego de lucha en serio con uno de ellos, pero si un monton de juegos retro, incluidos juegos de lucha retro que igual juego contra la IA de manera casual, seria por tener un stick "especial", retro, que vendría bien para ciertos juegos retro y occidentales, y seria muy diferente a los fighsticks habituales que siempre llevan piezas japo, o a los coreanos que a veces la gente se pone, aunque creo que algo con piezas IL o happ no se le puede llamar "fightstick", arcade stick le queda que ni pintado.

pero vamos, no es que me lo vaya a comprar ahora mismo y aunque me lo compre algún día nunca lo usaría como stick principal, seria para algún juego retro o probar cosicas nuevas. [+risas]


@Dave338
yo me voy a comprar un muelle de 2 libras en arcadeworlduk, y para aprovechar comprare el octopus y el actuador kowal, si la tienda seria española igual solo compraría el muelle pero como esta en inglantera prefiero aprovechar, que los gastos de envió son como 5 euros, baratos pero demasiado para un simple muelle. [+risas]

de momento quiero usar square gates mas que octogonales.
Por precios pilla los inserts aunque sea octo y redondo, aunque una base de restrictor de repuesto no está de más.

Y un botecito de grasa shin etsu.

Si os organizáis podéis pillar varios, yo organice una conjunta y pillamos 4 o 5 personas compartiendo gastos. Eso sí luego el envío a los demás me salía gratis.
Hola,
Pregunto porque creo que la he liado por no haber leído/entendido bien el comentario que me hizo @Dave338
El sábado 2 de septiembre realicé un pedido a arcadeworlduk de 8 botones GoldLeaf (son los únicos cóncavos que caben en mi mando) y los siguientes accesorios para mi palanca Sanwa JLF-TP-8YT-SK:
- Sanwa LB-30N Bat Top Handle
- QanBa Shaft Cover Set For JLF Series Joysticks
- Sanwa GT-Y Octagonal Restrictor Gate

El caso es que quiero utilizar el stick para dos cosas:
- Principalmente para juegos de lucha como Street Fighter, Tekken, etc.
- Para todos los juegos de los emuladores de retropie, por ejemplo, Ghosts 'n Goblins, Tortugas Ninjas, Parodius, etc.
Pero como no se puede tener precisión absoluta a la vez para juegos de lucha y juegos arcade, prefiero sacrificar un poco/mucho los arcades antes que los de lucha.

El problema es que de tanto leer qué es para qué tipos de juegos, no sé si se me ha olvidado dos componentes esenciales para que vaya perfecto con los juegos de lucha:
- KOWAL 1mm Nylon Oversize Actuator for Sanwa JLF Series Joysticks
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... ticks.html
- 2lb Tension Spring For Sanwa JLF Series Joysticks
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... ticks.html

1.Son muy muy importantes ambos o alguno de los dos???
2.He leído por ahí que el actuador KOWAL se suele desgastar, romper, e incluso hay que engrasarlo de vez en cuando, como a mí se me va la cabeza muy de vez en cuando, qué pasaría si no lo engraso?
3.Compráis un KOWAL de respuesto?
4.Con el KOWAL tengo entendido que lo mejor es el muelle de 2lb no?

Pufff, tiene ******* pagar otras 4 Libras de gastos de envío (4,39€) para pedir dos cosas que cuestan menos que los propios gastos y que sin haberme llegado todavía el primer pedido, encima tener que esperar otras 2 semanas (o más) para que me llegue el segundo y poder montarlo todo.

Consejo???
Tienes otro actuador?? Del stick de serie de algún joystick o que sea compatible?? Te lo puedes modear tu con celo hasta darle el grosor que quieras.

Lo del muelle ya no se, igual buscando por ferreterías encuentras alguno que te haga el apaño, o mira por eBay o algún sitio a ver si lo encuentras con envío barato.

Sino pues intentar juntarnos varios y hacer una conjunta con tiempo :)

Salu2
@comadrejagad ninguno de los 2 componentes son esenciales para juegos de lucha, los japos y la mayoría de gente usan el JLF sin modificaciones de ningún tipo y les va perfecto, yo uso un JLF sin modificaciones y me va perfecto para tekken y otros juegos, los fightsticks van con JLF sin modificaciones a no ser que sean hori que entonces vienen con hayabusa, vamos, que si no tienes esos componentes no te ralles que no son esenciales, igual te gustaría mas con el muelle de 2lbs y el kowal pero no son necesarios ni mucho menos.

nunca he oído que se joda el actuador kowal con el uso.

el actuador creo que solo es para reducir el recorrido, que "pulse" una dirección antes que con el actuador normal, el muelle es para que el joystick sea mas duro, mucha gente los combina pero tienen propósitos distintos y la gente usara los 2, 1 o ninguno según su gusto.

@Dave338 si, es buena idea, yo voy a tener que comprar alguna cosilla en arcadeworlduk mas pronto que tarde, así que si eso algún día hacemos una conjunta con mas gente del foro.
@wolffie
Cuando dices ningún modificador, te refieres a los dos que te he puesto? o a ninguno en absoluto?
Te lo pregunto porque he comprado el restrictor octogonal, puedo entender entonces que con mi Sanwa JLF-TP-8YT-SK es mejor dejarle el restrictor de stock que es cuadrado?

@Dave338
Yo también tendré que pedir algo más seguro, me apunto si queréis realizar un pedido entre varios. [oki]
@wolffie estoy completamente de acuerdo contigo, ni el actuador ni el muelle son necesarios ni obligatorios, pero en mi caso personal, con el muelle 2lb junto al bate (lo siento, no me acostumbro a la bola...) lo siento mas cercano a las recreativas "tradicionales" y a su vez, mas cómodo y directo.

Sera por tener las manos grandes, por no gustarme esa sensación "blandengue" de los joysticks japoneses, pero para mi el muelle y el bate han sido decisivos para terminar de disfrutar al maximo e impresionarme con el tacto de mi arcade stick...

@comadrejagad, sobre el restrictor no tiene nada que ver, eso ya es aun mas personal si cabe...

Yo estuve mucho tiempo con el cuadrado y perfecto, pero no se, sentía algo incomodo algunos movimientos típicos en KOF, SF2; etc... Cambié al octogonal y esos movimientos salen mas naturales.

Pero como dije, es percepción individual, pues los movimientos se llevan igualmente a cabo, simplemente es la sensación de como realizar dicho gesto o movimiento.
Yo he dicho lo del pedido conjunto como idea pero en principio no necesito nada, ya tengo de todo jejeje

Va a gustos lo del sanwa. Yo de serie nunca llegue a estar cómodo con el. No entiendo como todas las marcas montan de serie sanwa y ninguna seimitsu, cuando hay tanta gente a la que les gusta más ( y otros tantos a los que les daría igual una que otra).

Con el restrictor octogonal el sanwa se hace aún más largo de recorrido.

Si los portes no fueran tan caros, yo pediría una carcasa vacía para un colega, pero con ese tipo de cosas se dispara...

Sabéis algún sitio donde vendan cajas chulas vacías para montar un stick de cero??

Salu2
@Dave338, yo se de mogue, de los foros arcadespain.

Son de madera y tienen una pinta brutal:

Imagen

Imagen

Este pasado mes de Agosto, me puse en contacto con el para conocer precios y no lo vi nada mal, mando arcade de un players sale a 35€ mas Gastos de Envió.

Si te interesa, te paso su correo por MP o tu mismo puedes contactar con el en los foros que antes mencione.
@comadrejagad todo eso es gusto personal, la mayoría de gente no se pone nada, el stick esta bien como esta, pero el stick también esta bien con un muelle de 2lbs, con restricto octogonal, actuador kowal y bate.

la mayoria de gente usa square gates, los japos en las arcade usan square gates, daigo y los pros usan square gates, pero muchos occidentales, pros, buenos y gente que simplemente disfruta jugar en stick prefiere octogonales, ya sea por tradición de stick occidental o por que simplemente prefieren octogonales, no ahi una manera "adecuada" de modificar el stick, todo se puede resumir en gustos personales.

por eso te he dicho que no te rallase el tema, el stick esta bien de fabrica pero también lo esta con un actuador kowal, muelle de 2 lbs, restrictor octogonal y mas.
Suscribo todo lo que han dicho y explicado los compañeros wolffie, dagosal y Dave338. No te ralles con el tema del actuador y del muelle.

Cualquiera de las palancas de las que hemos hablado, Sanwa, Hori Hayabusa o Crown, son geniales de serie. Y como han explicado los compañeros la mayoría de la gente no las modifica.

Yo he dejado instalada la Crown de serie porque lo que hacemos al modificar la Sanwa es que se parezca a la Crown.

Son sensaciones personales, no vas a jugar mucho mejor ni nada por el estilo. Simplemente notaras una sensación más natural o más cómoda si buscas que el joystick tenga más tensión. El efecto del actuador puede que ni lo notes.

O sea que no te preocupes lo más mínimo. Si alguna vez tienes que pedir algo más pues metes en el pedido un muelle y un actuador y los pruebas.

Un saludo
Yo para mi gusto la palanca cuanto mas blando valla el muelle mejor... he probado el muelle original estirado, el 2lb (que es parecido al original estirado) y el 4lb (este ultimo es duro de cojones... acabas con la muñeca destrozada xd) luego probe el hori de mi hermano que me pareció mas blando y me gusto así que le cogí el muelle a otro sanwa que tenia sin modificar y le puse ese.
En mi opinión cuanto mas blando sea el stick mas rápido lo mueves que es lo que interesa para hacer según que movimientos, vale también depende de a que juegos le des, yo básicamente juego al blazblue que los combates son rápidos y requiere velocidad.
Sobre el actuador eso creo que ya va a gustos a mi el recorrido del sanwa no me parece excesivo...
Y el restrictor lo mismo, yo uso el octogonal por que se marca cada dirección, con el cuadrado si no lo dominas en ocasiones puedes estar dándole abajo atrás o abajo alante cuando solo quieres darle abajo... (también te digo que soy nobatillo con el stick y que alomejor este problema otro no lo tiene xd)

Para juegos arcade en que no te interesa tanto ser rápido como ser preciso creo que si que irían bien las modificaciones :-|
Gracias a tod@s por vuestros comentarios. [oki]
@wolffie si hacéis conjunta me apunto, quiero pillarme una ls32
@wolffie.

Perdona por la tardanza en contestar.

Gracias por la respuesta, al final voy a devolver el mando, y más adelante miraré de pillarme uno en condiciones, o aún a malas, me pillaré alguno que sea sencillo modificar para cambiarle los botones y la palanca por unas de calidad.

Por cierto, ¿sabéis de algún mando, aparte de los que ya están puestos en la primera página del Hilo, en los que sea fácil cambiar las piezas y no haya que hacer mucho follón para ello?

Aunque no sea especificamente para la PS2 me daría igual, aún a malas, también podría pillarme un conector de USB a PS2, y así poder conectar el mismo a la consola.

Saludos y gracias de nuevo.
@MrKARATEKYUKEN, para mi, los mejores relación calidad/precio/ergonomía/sencillez son los primo-hermanos venom/mayflash F500.

Tan facil como quitar y poner ;)

Salu2
...
Editado por Sabio. Razón: C/V
Aviso.
He leído algún que otro mensaje en este hilo donde habláis de compras conjuntas. Os recuerdo que, por lo general, en EOL no se permiten este tipo de compras.
@MrKARATEKYUKEN hombre, el stick de por si no es gran cosa, pero cuando le cambias los componentes mejora una barbaridad... Y no es tan difícil de modificar la verdad, que el mio es uno de esos, pero la versión 360/ps3. Un poco de dremel, un poco de soldador, un poco de crimpar conectores y arreando.

Claro que si no te quieres complicar la vida, pues mejor el f500/venom, que es desenchufar y ya ;)

Una pregunta para el resto, existen botones asiáticos (no clones de happ/ilsa) de 28mm, ¿o los he soñado? [qmparto]

EDIT: aparecieron, los coreanos Crown CWB-203...
Hola, me quiero hacer un arcade stick para xbox one y no se donde comprar una caja de madera ya hecha con los agujeros para botones y joystick. Alguna recomendacion?? Gracias
@Mjcalleja, si te gusta este:

Imagen

Imagen

Imagen

O similar, pues este hombre, se llama "mogue" en www.fororaspberry.es los hace artesanalmente (es un máquina).

Si no conoces esos foros, te puedo pasar su de email y te pones en contacto con el.

Por el de la imagen, me pedia 35€ mas Gastos de envio.

Salu2
Voy a preguntar precios...estan muy bien. Muchas gracias
dagosal escribió:@Mjcalleja, si te gusta este:

Imagen

Imagen

Imagen

O similar, pues este hombre, se llama "mogue" en http://www.fororaspberry.es los hace artesanalmente (es un máquina).

Si no conoces esos foros, te puedo pasar su de email y te pones en contacto con el.

Por el de la imagen, me pedia 35€ mas Gastos de envio.

Salu2

No se ven las imágenes, a ver si puedes subirlas,porque estoy interesado en una caja de madera, gracias
Hola,

Original: Mad Catz Street Fighter IV Fightstick SE Edition (Xbox 360)
Imagen


Modificado:
Imagen


- A la palanca Sanwa JLF-TP-8YT-SK que trae de serie le he cambiado la bola por un bate y le he puesto un restrictor octogonal (no veas cómo se nota ambas cosas)
- Cambio de botones por GoldLeaf cóncavos (van muy bien y no hacen ruido, lo que le quita un poco de gracia pero así no se molesta tanto)
Por poner un pero, si ya la palanca con el restrictor cuadrado de serie tenía un recorrido algo largo, con el octogonal es más largo aún.
Pregunta: para que sea más corto es necesario el actuador Kowal no? el muelle de 2lb es simplemente para que esté más dura, correcto?

Para los que juegan al Street Fighter, ahora los Hadoken salen siempre pero los Shoryuken no, y cuando te saltan y lo haces y no te sale y das por ejemplo un puñetazo fuerte, te empiezan a canear hasta el punto de matarte, cuando sabes que si hubiera salido no hubiera ocurrido. Es sólo cuestión de acostumbrarse??? o falla algo más???

Un saludo, [bye]
@comadrejagad, te a quedado muy guapo el stick!!!

Exacto, el actuador es para reducir el recorrido y el muelle, para ganar en dureza.

Tranquilo, todo es cuestion de acostumbrarse.

Yo actualmente, voy como tu, Sanwa JLF-TP-8YT mas bate. Le puse el restrictor octogonal y el muelle 2lb y francamente, tras unas buenas horas de uso, es una delicia jugar a si ;)

Salu2
Gracias @dagosal

Se me olvidó pedir el muelle... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buenas,alguien me puede decir si en el hori real arcade pro 4 es normal que aparte de los clicks de la palanca se escuche a veces como un "crujido"?es como que la palanca roza contra el plastico o no se...el stick es nuevo.
dagosal escribió:@anticris81, ahora si la ves?

Imagen

muchas gracias, a ver si puedes pasarme su correo por privado, gracias.
@anticris81 MP enviado compañero.

Pide lo que quieras, que es un profesional como la copa de un pino.

Salu2
Entre le f500 y el Venom? Los veo muy parecidos por lo que he leído, pero no soy ningún experto...

Y luego os leo mucho hablar del restrictivo octogonal, que hace y como de necesario es ponerlo?

Pille el que pille tengo en mente cambiarle botones y palanca a Sanwa, el Stick lo quiero usar para juegos de lucha, principalmente pensando en el FighterZ que sale para febrero y Street Fighter V, ambos en ps4.

Un saludo y gracias por adelantado por la ayuda¡

saludos¡
@tyrion_juanka el f500 y el venom son el mismo stick bajo el nombre de 2 marcas distintas, llevan la misma placa, sobre el restrictor la diferencia con el cuadrado que es el que te viene de fabrica es que con uno al mover la palanca veras que los topes de uno forman un cuadrado y el otro un octágono.
No es imprescindible cambiarse al octogonal pero para algunos les es mas cómodo (y yo me incluyo) ya que tienes las direcciones bien marcadas en cada punta, con el cuadrado solo tendrías marcadas las direcciones en las diagonales
Para que se entienda digamos que el restrictor hace como de tope a la palanca xd
@tyrion_juanka, como bien dicen, ambos mandos son primos hermanos. Para usar exclusivamente en ps4, personalmente optaba por el Venom.

Con el octogonal me ocurre lo mismo, fue colocarlo y no puedo vivir sin el.

Como consejo, compra el venom y dale caña tal cual viene de fabrica, que no va nada mal.

Si ves que te gusta usarlo y que necesitas mas, pues luego te pasas a full sanwa/seimitsu.

No vayas a realizar una gran inversión para que luego no te adaptes o no te guste...
Muchas gracias a ambos! Y el venom me servirá también para usarlo en una raspberry pi para jugar arcades?

Saludos!
el f500 incluye el octogonal dentro de su caja, como alternativa.
@tyrion_juanka son gustos, los japoneses usan square gates y por esa razon los sanwa, hori, seimitsu, vienen con square gate y no octogonal, pero mucha gente prefiero los gates octogonales, todo según el gusto de la persona, otros han probado los octogonales y siguen profieren los square gate de fabrica.

personalmente aun no he probado el octogonal gate así que no puedo opinar mucho de esto. [+risas]

lo que si me pasaba es que el a principio me molestaba como las direcciones no fueran las esquinas no estuvieran marcadas, pero ya me he acostumbrado, igual si pruebo las octogonal gate me quedo con ellas o quizás me siga quedando con square gate, a saber. [+risas]

@comadrejagad que tal los botones goldleaf? donde los compraste?

me resulta curioso esto de los botones cóncavos de 30mm (son de 30mm?), en mi experiencia no me gusta mucho como los sanwa son tan sensibles, en mas de un combo no me ha reconocido un input por que técnicamente lo seguía presionando sin darme cuenta, creo que con los hori no voy a tener ese problema al requirir algo mas de fuerza y al tener un perfil mas bajo.
@tyrion_juanka, si tranquilo, raspberry pi es compatible con mandos de ps3 y ps4. Venom mas de lo mismo, así que debe ser 100% compatible.
Pues muchas gracias a ambos, cuando lo tenga hoy lo trastee un poco, ya os pediré consejo sobre mejores botones, etc, por que se lo quiero cambiar, arcade stick he usado mucho tiempo, un hori no recuerdo el modelo exacto, lo usaba para SF4 en ps3 pero no es compatible con ps4, de ahí el nuevo que quiero pillar, para darle mucha caña cuando salga el Dragón Ball FighterZ
Por si alguien le interesa en paradise arcade han puesto cajas de stick por 65 y 90$ que tienen muy buena pinta xd
Son cajas vacías, ademas e visto que hay un nuevo método de envió mas barato :)

@tyrion_juanka si es por compatibilidad y quieres mantener el stick o ahorrarte algo en uno nuevo quizás te iría bien cambiarle la placa y listos
https://www.akishop.jp/pcbs-accessories ... oard.html##
y por si quieres algo mas completo https://www.akishop.jp/pcbs-accessories ... oard.html##

Aviso pongo akishop por que es la mas barata pero también la mas lenta si tienes prisa mejor mira en otro sitio xd
@wolffie

Hola,
Yo los pedí creyendo que eran de 30mm pero son de 28mm, pero como se colocan por debajo como si fuera una tuerca, quedan perfectamente sujetos.
Con respecto a la pulsación no hacen nada de ruido al no tener microswitch, pero yo los quería cóncavos sí o sí por el motivo que comentas.
Los compré en arcadeworlduk:
https://www.arcadeworlduk.com/products/ ... utton.html

Mi primera opción eran los cóncavos de IL, pero desafortunadamente son muy largos y no me cabían en el mando:
https://www.arcadeoutlet.es/es/botones/ ... 02000.html

Conclusión: muy contento con ellos [oki]
Erep escribió:Por si alguien le interesa en paradise arcade han puesto cajas de stick por 65 y 90$ que tienen muy buena pinta xd
Son cajas vacías, ademas e visto que hay un nuevo método de envió mas barato :)

@tyrion_juanka si es por compatibilidad y quieres mantener el stick o ahorrarte algo en uno nuevo quizás te iría bien cambiarle la placa y listos
https://www.akishop.jp/pcbs-accessories ... oard.html##
y por si quieres algo mas completo https://www.akishop.jp/pcbs-accessories ... oard.html##

Aviso pongo akishop por que es la mas barata pero también la mas lenta si tienes prisa mejor mira en otro sitio xd


Buenas Erep, están chulas esas cajas de Paradise, incluso la de 65€ me parece una buena base.. pero por cuanto sale luego el envío??? en focusattack me acuerdo que miré una que había también pero luego el envío eran como 30 o 35$ más y ya pierde la gracia (para eso me pillo un venom xD )

salu2
10011 respuestas