__El hilo de los Arcade Sticks__

@segacano

Tienes el panzer stick que lo puedes comprar sin botones la carcasa es metalica, la disposicion de los botones es tipo sega, creo que no la hacen tipo viewlix...
http://www.jasenscustoms.com/panzer-fight-stick-3

Luego tienes las cajas full metacrilato de tek innovations que ls puedes personalizar bastante, estas van sin nada es solo la caja y ya
http://www.tek-innovations.com/arthobbi ... cts&cat=12

Qanba vende tambien sus cajas vacias
http://www.qanbashop.com/EN/HKD/categor ... Cases.html

Luego si quieres uno que vaya ya montado con buenos componentes madcatz(que lleva sanwa) o hori(que lleva hayabusa)

Por cierto otro stick muy barato para modificar tienes el venom que lo puedes pillar en media markt
https://tiendas.mediamarkt.es/p/arcade- ... s4-1268034
Erep escribió:@segacano

Tienes el panzer stick que lo puedes comprar sin botones la carcasa es metalica, la disposicion de los botones es tipo sega, creo que no la hacen tipo viewlix...
http://www.jasenscustoms.com/panzer-fight-stick-3


No sabía que había tipos predefinidos de disposición de botones, una cosa más que he aprendido.

Erep escribió:Luego tienes las cajas full metacrilato de tek innovations que ls puedes personalizar bastante, estas van sin nada es solo la caja y ya
http://www.tek-innovations.com/arthobbi ... cts&cat=12


Muy interesante.

Erep escribió:Qanba vende tambien sus cajas vacias
http://www.qanbashop.com/EN/HKD/categor ... Cases.html


Otra cosa más que no sabía.

Erep escribió:Luego si quieres uno que vaya ya montado con buenos componentes madcatz(que lleva sanwa) o hori(que lleva hayabusa)


Bueno, estas marcas si que las conocía, pero se supone que si me lo monto yo me saldría más barato que montado no?

Erep escribió:Por cierto otro stick muy barato para modificar tienes el venom que lo puedes pillar en media markt
https://tiendas.mediamarkt.es/p/arcade- ... s4-1268034


Sí lo conocía, se supone que es igual al F300.

@Erep Muchas gracias compi por la info.


--------------------------
EDIT
--------------------------

Acabo de encontrar esta web MAKESTICK

Te puedes comprar un kit completo para montarlo tu mismo, la carcasa es bastante barata y puedes mandar una imagen para personalizar, los gastos no son baratos precisamente 50 tantos dolares y luego que pille aduanas, si alguien sabe algo de esta web o haya pedido estaría bien.



saludos!
Se me ha estropeado el Hori RAP 3 con casi 2 años de uso... Un diez para Amazon que me devuelve el importe total porque el modelo ya no se fabrica.

¿Qué tal el Hori Real Arcade Pro 4? Sé que no lleva componentes Sanwa pero he leído que los que monta son buenos.

Es para usarlo en PC, ¿mejor la versión de One o la de PS4? El de PS4 es algo más barato pero no sé que tal se llevará con el KI. ¿Alguien lo tiene?

Saludos
Despues de dos años te han devuelto el dinero!! [flipa]
RXV465 escribió:Se me ha estropeado el Hori RAP 3 con casi 2 años de uso... Un diez para Amazon que me devuelve el importe total porque el modelo ya no se fabrica.

¿Qué tal el Hori Real Arcade Pro 4? Sé que no lleva componentes Sanwa pero he leído que los que monta son buenos.

Es para usarlo en PC, ¿mejor la versión de One o la de PS4? El de PS4 es algo más barato pero no sé que tal se llevará con el KI. ¿Alguien lo tiene?

Saludos


Para pc actualmente parece que van mejor los de PS4.
@Zumbito Sí, ayer se lo comenté a los de Amazon. Servicio post venta de diez!

@Papafrito He visto que el nuevo modelo del RAP 4 de PS4 tiene una palanca para ponerlo en Xinput, así que ningún problema con juegos como el KI que no tienen soporte para direct input. Me imagino que cuando Amazon me devuelva el dinero será el que acabe comprando.

Saludos!
La verdad es que es la primera vez que oigo que Amazon haga eso. [tadoramo]
Hoy me ha llegado el HORI RAP 4 PS3/4/PC (2 Versión, creo que la primera no tiene Xinput)

La palanca Hayabusa me gusta más que la Sanwa que tenía antes, pero los botones (también Hayabusa) son algo más duros que los Sanwa, será cuestión de acostumbrase. La palanca Hayabusa tiene algo menos de recorrido y no me "atasco" en la diagonal como me pasaba algunas veces con la Sanwa, el dash también me sale más rápido.

La PCB es mejor que la del RAP 3 que tenía de X360 y puedo utilizar el stick en juegos en los que antes tenía problemas. Probado en PC (xinput e dinput), no tengo PS3 ni PS4

A falta de meterle horas, contento con la compra.

Saludos!!
@Gromber

yo tambien tengo el mio desde hace un año preparao para imprimir y estoy como tu XD
Buenas,
quisiera meterme en el mundillo, pero de forma económica en estos momentos.

Para ello quiero aprovechar alguna PCB que tuviera por casa (pc... ó ps2...) y solamente tener que comprar: botones, palanca y claro una caja.

¿Qué me recomendaríais económicos?, sin importar lo que tardasen en llegar.

Muchas gracias
Normalmente lo mas economico es ir a ebay o alixpress y coger el pack mas barato que tengan. Eso, la caja que tu quieras y reutilizar una pcb, ya tienes el stick.
@Flans yo cuando me hice mi primer stick los botones los puse en una caja de carton, no es la mejor solucion pero puedes empezar teniwndo unos buenos botones y palanca de este modo y ya luego te haces la caja en madera.
Imagen

Otra opcion es pillarse un stick chustero que puedas modificar mas tarde para meterle los botones y palanca buenos
Gracias, leyendo vuestras opiniones veo como opción más económica pillar un pack por ebay, he visto alguno por 15,99, y montarlo en una caja de cartón de placa base como en la foto que me ha parecido una idea genial para empezar :D
Buenas noches! antetodo encantado de permencecer a esta comunidad :D, hace poco que me empecé a jugar al STV y bueno lo hago con un pad de pc de esos estilo Xbox el caso esk me esta dando por comprarme un arcade stick que luego parece ser que a la larga es mejor para jugar este tipo de juegos.
Ando un poco no muchisimo perdido con la cantidad de información que he leido estos dias y no me decanto al por cual tirar.. el tema del dinero no me importa dejarme un poquito de primeras para no tener que lamentar luego.
He visto cositas por wallapop de 2 mano y una tienda que lo hacen artesano con componentes japos.

¿ Que me recomentais ?

Gracias!!!!
Es un tema de gustos. Hay gente que le gustan marca japos, a otros les gustan los Madcatz, otros caseros... Yo personalmente siempre me decanto por japos, pero es ams un tema de nostalgia y recuerdos. Mientras los componentes sean buenos...
Hombre uno que sea bueno, y si puede ser con mats japos [ayay]
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
Estuve apunto de comprar uno de estos pero los gastos de envio era de 80$ y me daban miedo el tema de aduanas con un bicho de estos que suelen pesar entre 3 y 4Kg por cierto encima es de Suzo Happ que era lo mejor en arcade stick antes ahora por lo que he oido usan piezas chinas
Creo que es lo mismo que IL.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Zumbito escribió:Creo que es lo Miami que IL.

Solo que por lo que tengo oido IL hoy por tiene mas calidad en una palanca magnetica que cualquier palanca de Suzo Happ que son piezas chinas es caro pero no es tan bueno como IL
Buenas!
Necesito pillar un ps360+ junto con cable usb y el de dreamcast.
Sabéis dónde puedo conseguirlo?
Lo tengo ya instalado en el player 1 y quiero el player 2

Gracias por adelantado
Hola buenas, un saludo a todos, soy nuevo escribiendo por aqui pero os sigo desde hace mucho
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un arcade stick mayflash f300, en el pc para jugar a todos los juegos de mame, me funciona perfectamente, pero al ponerlo en una xbox one s no me lo detecta :-? , intento de actualizar el stick en el pc mediante la pagina de mayflash.com, y tampoco me deja actualizarlo, el programa de actualizacion no me lo reconoce, a alguien mas le ha pasado esto?? o sabe alguien como solucionarlo??
Gracias por todo
shinchan08 escribió:Hola buenas, un saludo a todos, soy nuevo escribiendo por aqui pero os sigo desde hace mucho
Tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un arcade stick mayflash f300, en el pc para jugar a todos los juegos de mame, me funciona perfectamente, pero al ponerlo en una xbox one s no me lo detecta :-? , intento de actualizar el stick en el pc mediante la pagina de mayflash.com, y tampoco me deja actualizarlo, el programa de actualizacion no me lo reconoce, a alguien mas le ha pasado esto?? o sabe alguien como solucionarlo??
Gracias por todo


¿Has probado a enchufar el mando de one al usb hembra del F300? Tengo entendido que para que funcione en consola hace falta conectar el pad de la misma.
Si, lo conecto todo como hay que hacerlo pero no hay manera que me funcione, desde mayflash me dicen también que es algo muy raro, y ya lo he probado de todas maneras posibles, lo intento actualizar y tampoco me lo detecta en el pc, pero a la hora de jugar en pc me va muy bien
El fabricante de periféricos Mad Catz se declara en bancarrota

http://www.vandal.net/noticia/135068934 ... ancarrota/
Buenas. Que opinion teneis por aqui de los qanba? Mas concretamente del q4raf, estoy pensando en comprar uno pero he visto que ya apenas se habla de ellos al ser un poco antiguos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Los botones tienen una calidad aceptable el stick es una basura las diagonales son horribles, tiene una mucha zona muerta, y el enchange para los moviemientos es muy largo.
Yo recomendaria Seimitsu para los shooters y Mame en general y para juegos de lucha Sanwa JLF para los demas Sanwa es basura.
jaja. Basura, basura...
Entonces estaba yo equivocado. Los q4 raf no viene con la palanca sanwa jlf y con botones sanwa obsf30?? (Perdonad si bailo alguna letra en los nombres que soy novato en estos temas).

Realmente quiero el stick para mame en ps3. No descarto despues poner el mame en el ordenador porque en ps3 hay mil roms que no van bien. Y ya que lo compro el stick tampoco descarto darle a algun juego de lucha. Pero principalmente juegos arcade en mame tipo gokden axe, ghost and goblins, etc.

He mirado tambien el venom para empezar que hablan bien de el para precismente montarle luego palanca seimitsu o algun hori rap 4 o algo asi.
Ese qanba si viene con sanwa y siempre he leído que fue de lo mejorcito en su momento, yo no lo he probado
El Venom es una buena opción también yo más adelante me haré con uno
No hagas caso a si una es mejor que otra ya que es cuestión de gustos, si tienes oportunidad prueba los dos y tu decides, pero si ya te viene con sanwa para que marearte
Me salen parecidos de precio el qanba y el venom, un pelin maa barato el q4 raf. El qanba con dos años y medio y el venom nuevo con garantia.

Lo de que el qanba lleve sanwa tampoco me dice mucho porque por lo leido sanwa en palanca va muy bien para juegos de lucha pero no tanto para arcades retro que es a lo que voy a jugar en mas cantidad.
Daltonico escribió:Me salen parecidos de precio el qanba y el venom, un pelin maa barato el q4 raf. El qanba con dos años y medio y el venom nuevo con garantia.

Lo de que el qanba lleve sanwa tampoco me dice mucho porque por lo leido sanwa en palanca va muy bien para juegos de lucha pero no tanto para arcades retro que es a lo que voy a jugar en mas cantidad.

pamplinas yo juego perfectamente con sanwa al metal slug windjammers pang etc [sonrisa]
Exacto, el Sanwa vale para todo. Y no es ni meor ni peor que un seimitsu, solo diferente. Hasta que no lo pruebes no sabras, o hasta que tengas dos para comparar. Hay diferencia, pero nada que te vaya a molestar a la hora de jugar.
Ok. Pues muchas gracias por las respuestas a todos. Entiendo entonces que preferis el qanba de segunda mano que el venon nuevo, no?

Algo que mirar cuando vaya a verlo en persona? Segun su dueño tiene 2 años y medio pero muy poco uso. Vosotros que tenis experiencia... Se nota el uso de este tipo de perifericos en el desgaste de la bola o de los botones?? O eso no sufre desgaste alguno? Lo que no quiero es pillar el qanba por ser mejor y llevar sanwa, pero que me timen por no tener experiencia y me metan un mando trilladisimo que se me vaya a romper en dos dias.

Gracias de nuevo a todos.
Solo pruebalo y asegurate de que funciona bien. Se tiene que notar firme pero ligero, y los botones pues lo mismo, mientras no se encasquillen... No tiene mucho misterio un joystick.
Ayer abrí el stick y al tocar el restrictor octogonal, vi que uno de los dos palitos amarillo/naranja del centro que salen hacia arriba estaba partido. Y al intentar sacar el centro se acabo de partir otro.

Os ha pasado alguna vez? Es normal que se partan? Porque creo recordar que es la segunda vez que me pasa y ya me tiene un poco mosca...

Ahora me he pillado un restrictor de Qanba que es todo de una sola pieza, así no me volverá a pasar lo mismo...

Imagen
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Imagen
http://order.yoybuy.com/es/directpay/Or ... 5433820088
Putos chinos que envidia
¿Alguien sabe donde se puede comprar un stick de bate tipo americano por menos de 40€?
Buenas a todos,

Lo primero decir que no tengo ni idea de crear ni modificar sticks, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo un madcatz te 2 +, y tengo que cambiarle los cables de los botones. No sé si eso se puede hacer, y si es posible, no sé qué cables he de comprar ni dónde. En el caso de este stick son dos cables conectados a cada botón y por el otro lado los cables acaban en su propio conector.

En fin, como veis no tengo ni idea, así que si alguien me ayuda, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo

Edito: he estado mirando en las páginas que comentáis en el hilo y venden cables. El problema es que no veo que hayan cables que incluyan el conector, es decir, por un lado llevan las clavijas que van a los botones, pero por el otro lado van pelados...
aiveix escribió:Buenas a todos,

Lo primero decir que no tengo ni idea de crear ni modificar sticks, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo un madcatz te 2 +, y tengo que cambiarle los cables de los botones. No sé si eso se puede hacer, y si es posible, no sé qué cables he de comprar ni dónde. En el caso de este stick son dos cables conectados a cada botón y por el otro lado los cables acaban en su propio conector.

En fin, como veis no tengo ni idea, así que si alguien me ayuda, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo

Edito: he estado mirando en las páginas que comentáis en el hilo y venden cables. El problema es que no veo que hayan cables que incluyan el conector, es decir, por un lado llevan las clavijas que van a los botones, pero por el otro lado van pelados...


Explica un poco mas que cables quieres cambiar y por que. Se ha roto? Quieres enchufarlo a otro sistema?
Zumbito escribió:
aiveix escribió:Buenas a todos,

Lo primero decir que no tengo ni idea de crear ni modificar sticks, a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. Tengo un madcatz te 2 +, y tengo que cambiarle los cables de los botones. No sé si eso se puede hacer, y si es posible, no sé qué cables he de comprar ni dónde. En el caso de este stick son dos cables conectados a cada botón y por el otro lado los cables acaban en su propio conector.

En fin, como veis no tengo ni idea, así que si alguien me ayuda, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo

Edito: he estado mirando en las páginas que comentáis en el hilo y venden cables. El problema es que no veo que hayan cables que incluyan el conector, es decir, por un lado llevan las clavijas que van a los botones, pero por el otro lado van pelados...


Explica un poco mas que cables quieres cambiar y por que. Se ha roto? Quieres enchufarlo a otro sistema?


Hola!!

Gracias por contestar. A ver si me explico mejor: quiero reponer los cables que conectan los ocho botones con el propio stick.

La razón: El stick dejó de funcionarme (concretamente la palanca no respondía bien) y al estar en garantia llamé al SAT de Mad Catz para que me lo reparasen. La persona que me atendió me dijo que me enviaría uno nuevo, pero que antes tenía que hacer un video cortando los cables del stick (sí sí, los de dentro) y enviárselo para verificar que el stick estaba inservible. Total, que así lo hice, y me contestó diciéndome que me enviaría uno nuevo. Hasta ahí bien. Sin embargo, al cabo de dos días, la empresa entró en quiebra, y ahora les llamo y salta un contestador que dice que ya no ofrecen soporte técnico [buuuaaaa]. No sé si me llegará el nuevo stick, pero apuesto a que no... Con lo cual no me queda otra que reparar yo mismo... (perdón por el rollo y/o offtopic, pero como comprenderéis estoy mu cabreao).
Te vale la pcb o tienes que cambiarla? Como van conectados los cables al PCB en madcatz? Si no te va absolutamente nada, debe de ser PCB, eso o si la masa es comaprtida que ese cable sea el que te falle. Si no encuentras la conexion que necesitas para la PCB de madcatz igual simplemente empalma los cables que has cortado, si la PCB funciona seria lo mas rapido y barato.
aiveix escribió:La persona que me atendió me dijo que me enviaría uno nuevo, pero que antes tenía que hacer un video cortando los cables del stick (sí sí, los de dentro) y enviárselo para verificar que el stick estaba inservible


Esto es real?

Menudo hijoputa el técnico. Este sabía que lo iban a echar a la puta calle y dijo... pues me llevo a alguien por delante... Madre mia... como esta el patio. No le veo el sentido a que te hicieran hacer eso... Para que quería el técnico que el stick estuviese inservible? Si ya tiene un defecto y está en garantía se tiene que cambiar, no hay necesidad de romperlo mas... no lo entiendo.

Que cables cortaste? el cable negro de la palanca? o los de colores de los botones?

Si es el cable negro, creo que venden cables para palancas, buscando "JLF cable" te salen, pero igual en este te toca soldar si tienes que sacar el cable antiguo...

Si cortaste el de los botones, coge uno de los cables y lo llevas a la ferretería y que te den uno igual y listo, necesitarás fastones de 4.8mm y tendrás que ir haciendo los extremos de los cables, no es difícil. Sino otra opcion es que compres una mini regleta hagas un empalme con los extremos cortados.
Zumbito escribió:Te vale la pcb o tienes que cambiarla? Como van conectados los cables al PCB en madcatz? Si no te va absolutamente nada, debe de ser PCB, eso o si la masa es comaprtida que ese cable sea el que te falle. Si no encuentras la conexion que necesitas para la PCB de madcatz igual simplemente empalma los cables que has cortado, si la PCB funciona seria lo mas rapido y barato.


La pcb m vale. Luego le hago una foto al conector q conecta los cables a la pcb y la subo a ver si es común o no, pero m temo q m va a tocar soldar pq no encuentro cables a la venta con ese tipo de conector incluido.

@DJSyNcRO tal cual, real como la vida misma. Claro, a mí me pareció surrealista, pero al decirme que me enviarían uno nuevo, pues tijeretazo que le pegué a los cables (el stick tiene 3 meses, está literalmente nuevo....). Puedo comprar los cables con los fastones, como bien dices, pero me faltaría la conexión a la pcb y CREO que ésa es "made in mad catz", con lo cual imposible comprarla por separado. De todas maneras, muchas gracias por vuestras aportaciones, a ver si consigo apañármelas...
aiveix escribió:
Zumbito escribió:Te vale la pcb o tienes que cambiarla? Como van conectados los cables al PCB en madcatz? Si no te va absolutamente nada, debe de ser PCB, eso o si la masa es comaprtida que ese cable sea el que te falle. Si no encuentras la conexion que necesitas para la PCB de madcatz igual simplemente empalma los cables que has cortado, si la PCB funciona seria lo mas rapido y barato.


La pcb m vale. Luego le hago una foto al conector q conecta los cables a la pcb y la subo a ver si es común o no, pero m temo q m va a tocar soldar pq no encuentro cables a la venta con ese tipo de conector incluido.

@DJSyNcRO tal cual, real como la vida misma. Claro, a mí me pareció surrealista, pero al decirme que me enviarían uno nuevo, pues tijeretazo que le pegué a los cables (el stick tiene 3 meses, está literalmente nuevo....). Puedo comprar los cables con los fastones, como bien dices, pero me faltaría la conexión a la pcb y CREO que ésa es "made in mad catz", con lo cual imposible comprarla por separado. De todas maneras, muchas gracias por vuestras aportaciones, a ver si consigo apañármelas...


No te creas, conectores propietarias hay muy pocos por no decir casi ninguno.
Zumbito escribió:
aiveix escribió:
Zumbito escribió:Te vale la pcb o tienes que cambiarla? Como van conectados los cables al PCB en madcatz? Si no te va absolutamente nada, debe de ser PCB, eso o si la masa es comaprtida que ese cable sea el que te falle. Si no encuentras la conexion que necesitas para la PCB de madcatz igual simplemente empalma los cables que has cortado, si la PCB funciona seria lo mas rapido y barato.


La pcb m vale. Luego le hago una foto al conector q conecta los cables a la pcb y la subo a ver si es común o no, pero m temo q m va a tocar soldar pq no encuentro cables a la venta con ese tipo de conector incluido.

@DJSyNcRO tal cual, real como la vida misma. Claro, a mí me pareció surrealista, pero al decirme que me enviarían uno nuevo, pues tijeretazo que le pegué a los cables (el stick tiene 3 meses, está literalmente nuevo....). Puedo comprar los cables con los fastones, como bien dices, pero me faltaría la conexión a la pcb y CREO que ésa es "made in mad catz", con lo cual imposible comprarla por separado. De todas maneras, muchas gracias por vuestras aportaciones, a ver si consigo apañármelas...


No te creas, conectores propietarias hay muy pocos por no decir casi ninguno.


Mira, este es el conector.

Adjuntos

Zas en toda la boca! No se cual es, iguale s propietario. En esto hilo recomiendo desoladar el conector y soldar los cables a la placa...
http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... ng-harness
Zumbito escribió:Zas en toda la boca! No se cual es, iguale s propietario. En esto hilo recomiendo desoladar el conector y soldar los cables a la placa...
http://forums.shoryuken.com/discussion/ ... ng-harness


Lo suponía... gracias de todas maneras!!! Leeré ese hilo a ver q tal...
@DJSyNcRo

no es que lo fueran a echar, ni que el tecinico lo hiciera mal ni nada de eso, es el procedimiento habitual.

eso lo hacen para evitar que tengas que enviar el stick. prefiero que tenga que destruirlo y que me envien uno directamente a que tenga que enviar el stick, esperar a que les llegue, a que lo verifiquen y a que me manden uno nuevo.

supongo que es la mejor manera de ahorrar costes, teniendo en cuenta que la empresa esta como esta...

@aiveix

a mi me paso lo mismo y me lo enviaron. en un poco mas de una semana lo tenia en mi casa
Yo no he dicho nada acerca del procedimiento. Ellos sabran por que lo hacen, mientras o lo arreglen o cambien...
the_gooseman escribió:@DJSyNcRo

no es que lo fueran a echar, ni que el tecinico lo hiciera mal ni nada de eso, es el procedimiento habitual.

eso lo hacen para evitar que tengas que enviar el stick. prefiero que tenga que destruirlo y que me envien uno directamente a que tenga que enviar el stick, esperar a que les llegue, a que lo verifiquen y a que me manden uno nuevo.

supongo que es la mejor manera de ahorrar costes, teniendo en cuenta que la empresa esta como esta...

@aiveix

a mi me paso lo mismo y me lo enviaron. en un poco mas de una semana lo tenia en mi casa


La verdad es que es un procedimiento poco común. Ya que tb lo tuviste que hacer, te he hecho un par de preguntillas al respecto por MP. De nuevo, gracias!
Vendí mi Mayflash F300 y estoy muy cerca de ir a por el Hori Rap4, básico. Qué os parece? Estoy esperando que baje un pelín de precio. Lo quiero para TODO, lucha en PS3 y PS4 (+ Dariusburst, etc), emus, shooters, brawlers... en PC.
Imagen
10011 respuestas