El hilo de las OLEDs y la XBOX

Efectivamente la tele no es capaz de distinguir múltiples entradas o fuentes de un ampli. Sí es posible hacerlo mediante el protocolo CEC, pero dado que la XBOX no lo soporta, no saldrá una entrada "virtual" que parta de ese HDMI. Solo en esos casos podría haber un sub-set de configuración específica para ese dispositivo.

Es una putada pero claro, el tener un puerto de entrada con varios trastos y cada uno quererlo con su propia configuración, no es fácil. Por eso yo tengo conectado directamente la XBOX al HDMI de la tele, sin pasar por el ampli, así como el reproductor multimedia que apenas uso, pero que está ahí, con sus propios ajustes (que son los mismos, la única diferencia es el modo juego en SDR para la XBOX, ya está)
actpower escribió:Efectivamente la tele no es capaz de distinguir múltiples entradas o fuentes de un ampli. Sí es posible hacerlo mediante el protocolo CEC, pero dado que la XBOX no lo soporta, no saldrá una entrada "virtual" que parta de ese HDMI. Solo en esos casos podría haber un sub-set de configuración específica para ese dispositivo.

Es una putada pero claro, el tener un puerto de entrada con varios trastos y cada uno quererlo con su propia configuración, no es fácil. Por eso yo tengo conectado directamente la XBOX al HDMI de la tele, sin pasar por el ampli, así como el reproductor multimedia que apenas uso, pero que está ahí, con sus propios ajustes (que son los mismos, la única diferencia es el modo juego en SDR para la XBOX, ya está)

Así es.

Gracias
Buenas, yo me he pillado una B8 y aun estoy trasteandola y toqueteando ajustes, pero me he fijado que tiene un pixel...no se si en este caso es atascado o vago, pero es curioso porque en algunos colores esta bien y se pone del color que toca, y con otros colores de fondo, se queda en negro, que es cuando se aprecia.

¿Sabeis si esto tiene solución? Se que hay programas para estas cosas pero no se si van bien para mi caso y si son efectivos.

Un saludo y gracias.
Si es nueva yo pediría el remplazo de la tele por otra. O tiraría de garantía
Es comprada en mediamarkt... A ver si no ponen muchas pegas, aunque lo cierto es que diría que en el día a día no voy a notar ese pixel, pero claro, fastidia saber que está ahí.

La compra la hice online pero recogida en tienda, imagino que se sigue aplicando las condiciones de compras online no? Derecho de desistimiento y todo eso, por si no quisieran cambiarla por otra.
Morveth escribió:Es comprada en mediamarkt... A ver si no ponen muchas pegas, aunque lo cierto es que diría que en el día a día no voy a notar ese pixel, pero claro, fastidia saber que está ahí.

La compra la hice online pero recogida en tienda, imagino que se sigue aplicando las condiciones de compras online no? Derecho de desistimiento y todo eso, por si no quisieran cambiarla por otra.


De hecho el derecho de desestimiento por ley es sólo online, porque no has podido verla en tienda.
Buenas , podríais decirme que ajustes son básicos a la hora de configurar la oled y la Xbox??? Tengo una oled 910v y de momento la he puesto en modo juego y el HDMI renombrado a pc . Muchas gracias
alex500 escribió:Buenas , podríais decirme que ajustes son básicos a la hora de configurar la oled y la Xbox??? Tengo una oled 910v y de momento la he puesto en modo juego y el HDMI renombrado a pc . Muchas gracias

Aquí tienes:

NEWREGALO escribió:
gona escribió:
Shagara escribió:Acabo de comprar la LG B8 de 55.

Tengo Xbox One X y PS4 Pro.

No sé ni por dónde empezar para configurarlo xd



Siempre empieza por la guía de @actpower, pero por el momento no te comas la cabeza demasiado porque la TV tarda un tiempecillo en "asentarse"

Aqui te dejo el link que lo tengo guardado en favoritos :D

https://www.youtube.com/watch?v=fHRHwYK1BbI

O la guía en texto:

https://www.noso**lohd.com/xf/threads/g ... 018.28939/

(Quita los **)
Morveth escribió:Buenas, yo me he pillado una B8 y aun estoy trasteandola y toqueteando ajustes, pero me he fijado que tiene un pixel...no se si en este caso es atascado o vago, pero es curioso porque en algunos colores esta bien y se pone del color que toca, y con otros colores de fondo, se queda en negro, que es cuando se aprecia.

¿Sabeis si esto tiene solución? Se que hay programas para estas cosas pero no se si van bien para mi caso y si son efectivos.

Un saludo y gracias.
te cuento mi experiencia con una LG C8.

A los pocos días de recibirla me di cuenta de que tenía un pixel atascado. No le di mucha importancia pero fijándome mejor vi otro que fallaba con los blancos y entonces llamé a atención al cliente de LG y les expliqué el caso (llevaba 9 o 10 días con la tv). Yo no les llamé con pretensiones de que la cambiaran, sino que pensaba que se podía quizá arreglar por software o como fuese. Directamente me dijeron que iría un técnico a verificar el problema.

Ese mismo día fue un técnico a casa, hizo fotos y en menos de 48 horas me llamaron para preguntarme si había aguien en mi casa. Total que me llevaron un panel nuevo (la Pantalla, vamos). Le cambiaron los cachivaches de la parte de atrás (no sé como llamarlos) y me dejaron mi nuevo panel con los ajustes y todo lo que ya tenía yo configurado.

Así da gusto.

Yo soy un poco paranoias pero por más que miro no le veo fallos a esta tv. Estoy encantado con ella. Yo le doy muchísima caña y de momento parece que va fina, fina. No he visto ninguna retención ni quemado, ni nada que se le parezca. La luz oled la tengo entre 60 y 65 según el contenido(pero es que me gusta así), eso sería lo más parecido a cuidados que le hago a la tv, porque está casi siempre encendida entre Netflix, YouTube y Consolas. TDT no veo nunca, ni siquiera le he enchufado la antena.

Edito y borro aquí


@actpower te quisiera preguntar cada cuánto tiempo es conveniente hacerle lo de reparador de píxeles a una C8 que se usa unas 10-12 horas diarias. Gracias por tus grandes aportes, crack
harold walker escribió:@actpower te quisiera preguntar cada cuánto tiempo es conveniente hacerle lo de reprador de píxeles a una C8 que se usa unas 10-12 horas diarias. Gracias por tus grandes aportes, crack


No es necesario, se pasa SOLO cada 2000 horas.

Por otro lado, yo el cambio de pixeles no lo uso. Realmente no va a solucionar nada y al contrario, moverá la pantalla reescalando ligeramente ésta. Solo es aconsejable en TDT, y ni eso. Para quemar un OLED hay que tener unos hábitos de consumo raros o tener una configuración demasiado agresiva. La gente que tiene retenciones y quemados generalmente se debe a ésto, o bien mala suerte. Porque puede llegar a pasar, como todo en ésta vida. Pero no como norma.
actpower escribió:
harold walker escribió:@actpower te quisiera preguntar cada cuánto tiempo es conveniente hacerle lo de reprador de píxeles a una C8 que se usa unas 10-12 horas diarias. Gracias por tus grandes aportes, crack


No es necesario, se pasa SOLO cada 2000 horas.

Por otro lado, yo el cambio de pixeles no lo uso. Realmente no va a solucionar nada y al contrario, moverá la pantalla reescalando ligeramente ésta. Solo es aconsejable en TDT, y ni eso. Para quemar un OLED hay que tener unos hábitos de consumo raros o tener una configuración demasiado agresiva. La gente que tiene retenciones y quemados generalmente se debe a ésto, o bien mala suerte. Porque puede llegar a pasar, como todo en ésta vida. Pero no como norma.

¿Entonces el cambio de píxeles puede ser perjudicial de alguna manera?
Perjudicial como tal no, yo es que para estas cosas soy muy maniático, y algo que me vaya moviendo la pantalla a intervalos, pues como que paso.
Lo hace con reescalado???? Pensaba que desplazaba pero no reescalando, que te cargas la relación 1:1 de la imágen con el panel, no?
Está claro que si no quieres enseñar borde negro alrededor, algo de reescalado tendrá que hacer. Es que no se si hace eso (enseñar borde negro por el desplazamiento) o reescala para que no se vea. Yo nunca he usado esa función.
Siguen el retardo en el sonido Atmos con la Xbox One.
Otro comentario más sobre los quemados de OLED, a ver si le queda claro a la gente como hay que "tratar" o más bien maltratar a la tele para que aparezcan


https://www-xatakahome-com.cdn.ampproje ... s-aparecen


Una muestra
Las claves
Un año, 20 horas al día sin cambiar de canal ¿se puede considerar como un uso normal? No creemos que los usuarios tengan este modus operandi con sus televisores y quizás se asemeja más a un modo de "demo" comercial en comercios.

Y es que esa es la clave. Si mostramos un contenido variado en nuestro televisor, con un uso razonable de horas, y no como la prueba realizada, parece que estos efectos se logran minimizar bastante. Y es que hay que tener en cuenta que la quemadura de imagen no es habitual, a no ser que tengamos siempre el mismo canal o el mismo contenido en el televisor.
A los que tenéis la C7 y el shadow of the tomb raider: ¿El ajuste del HDR del juego conseguís que salga todo en blanco sin tocar ajustes del brillo de la propia TV?

Es que yo estoy probando y ni poniéndolo al máximo lo consigo. Tengo que subir el brillo, que por defecto viene a 50, tanto si pongo el modo HDR juego como el HDR cine en casa (con contraste dinamico en media).

Me mosquea porque con el HDR del resto de juegos no me ha pasado esto nunca...
¡El brillo en HDR no se toca!. Es más, en las OLED NO hay que tocar absolutamente nada. El ajuste lo haces EN EL JUEGO.

Si en el juego no logras poner al máximo el brillo es que hay algo que lo está limitando. Revisa las opciones del televisor, a ver si tienes activado el modo ECO o alguna de esas guarrerías!
actpower escribió:¡El brillo en HDR no se toca!. Es más, en las OLED NO hay que tocar absolutamente nada. El ajuste lo haces EN EL JUEGO.

Si en el juego no logras poner al máximo el brillo es que hay algo que lo está limitando. Revisa las opciones del televisor, a ver si tienes activado el modo ECO o alguna de esas guarrerías!


Ya por eso, esos ajustes tenía claro que en HDR no hay que modificarlos, y he revisado todos los ajustes varias veces y están bien.
Buscando en Google he visto que hay gente que le pasa lo mismo y también solo con este juego, cosa que me resulta curiosa.
Poniendo al máximo el ajuste en el juego se ve el rectángulo casi blanco, pero no del todo.
Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...
actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...


Sí, lo he estado viendo en el propio hilo del juego, y también en varios hilos de reddit donde se menciona. Al parecer mucha gente tiene el mismo problemilla de que no se pone todo el rectángulo totalmente blanco, no sólo con la LG, también con otras marcas.
Anoche estuve revisando bien y no tengo ningún filtro ni ningún modo ahorro ni nada, el modo de siempre que era el de cine con contraste dinámico en media. Lo curioso es que con los modos cine o juego no consigo que salga en blanco pero con el estandar sí. Y una vez puesto el estandar, reviso el resto de settings para ver cual puede ser el que es distinto y esté afectando, pero no hay ninguno que me cambie nada.

He leído en varios hilos de reddit que recomiendan poner el icono del HDMI en modo PC en lugar de consola. Probaré esta noche a ver si influye en algo.
gona escribió:
actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...


Sí, lo he estado viendo en el propio hilo del juego, y también en varios hilos de reddit donde se menciona. Al parecer mucha gente tiene el mismo problemilla de que no se pone todo el rectángulo totalmente blanco, no sólo con la LG, también con otras marcas.
Anoche estuve revisando bien y no tengo ningún filtro ni ningún modo ahorro ni nada, el modo de siempre que era el de cine con contraste dinámico en media. Lo curioso es que con los modos cine o juego no consigo que salga en blanco pero con el estandar sí. Y una vez puesto el estandar, reviso el resto de settings para ver cual puede ser el que es distinto y esté afectando, pero no hay ninguno que me cambie nada.

He leído en varios hilos de reddit que recomiendan poner el icono del HDMI en modo PC en lugar de consola. Probaré esta noche a ver si influye en algo.


Hum, igual es el contraste dinámico el que te hace la faena. Prueba a desactivarlo. Piensa que el contraste limita o controla la intensidad del blanco, entonces...

Generalmente las presets de los televisores llevan aparejadas una serie de modificaciones internas que no se pueden clonar, igual por ahí viene el asunto.
actpower escribió:
gona escribió:
actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...


Sí, lo he estado viendo en el propio hilo del juego, y también en varios hilos de reddit donde se menciona. Al parecer mucha gente tiene el mismo problemilla de que no se pone todo el rectángulo totalmente blanco, no sólo con la LG, también con otras marcas.
Anoche estuve revisando bien y no tengo ningún filtro ni ningún modo ahorro ni nada, el modo de siempre que era el de cine con contraste dinámico en media. Lo curioso es que con los modos cine o juego no consigo que salga en blanco pero con el estandar sí. Y una vez puesto el estandar, reviso el resto de settings para ver cual puede ser el que es distinto y esté afectando, pero no hay ninguno que me cambie nada.

He leído en varios hilos de reddit que recomiendan poner el icono del HDMI en modo PC en lugar de consola. Probaré esta noche a ver si influye en algo.


Hum, igual es el contraste dinámico el que te hace la faena. Prueba a desactivarlo. Piensa que el contraste limita o controla la intensidad del blanco, entonces...

Generalmente las presets de los televisores llevan aparejadas una serie de modificaciones internas que no se pueden clonar, igual por ahí viene el asunto.



Ok, probaré esta noche pero creo que eso lo probé también, aunque no estoy seguro ya. En cualquier caso, al principio tenía HDR juego y pasé a este modo que tengo ahora por una recomendación tuya que hiciste en este mismo hilo que habías descubierto por ahí en un foro.

Lo que comentaba de otros hilos donde veo que hablan de lo mismo:
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/69 ... 963?page=1
https://www.reddit.com/r/PS4Pro/comment ... out_black/
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/9 ... mb_raider/
Si, el "truco" para las C7 y el modo juego HDR surgió a raiz de eso, imagen oscura estilo las de 2016. Pero ese juego (y todos en general) deberían permitirte ajustar el slider hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos, eso te indica el máximo brillo para sacar el máximo rendimiento. Es raro que no te deje, la verdad. Sigo pensando que algún ajuste te limita eso, pero claro, a saber cual!
actpower escribió:Si, el "truco" para las C7 y el modo juego HDR surgió a raiz de eso, imagen oscura estilo las de 2016. Pero ese juego (y todos en general) deberían permitirte ajustar el slider hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos, eso te indica el máximo brillo para sacar el máximo rendimiento. Es raro que no te deje, la verdad. Sigo pensando que algún ajuste te limita eso, pero claro, a saber cual!


No entiendo lo que comentas de "hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos". Lo que se supone que se debe conseguir es que no se vea en absoluto el logo, es decir, que se vea todo el rectángulo uniformemente blanco.

Aquí un pantallazo que puso uno que tenía el mismo problema:
https://imgur.com/a/fzROtq0

En mi caso no es tanta la diferencia como el de la foto, pero se sigue apreciando el logo.
gona escribió:
actpower escribió:Si, el "truco" para las C7 y el modo juego HDR surgió a raiz de eso, imagen oscura estilo las de 2016. Pero ese juego (y todos en general) deberían permitirte ajustar el slider hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos, eso te indica el máximo brillo para sacar el máximo rendimiento. Es raro que no te deje, la verdad. Sigo pensando que algún ajuste te limita eso, pero claro, a saber cual!


No entiendo lo que comentas de "hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos". Lo que se supone que se debe conseguir es que no se vea en absoluto el logo, es decir, que se vea todo el rectángulo uniformemente blanco.

Aquí un pantallazo que puso uno que tenía el mismo problema:
https://imgur.com/a/fzROtq0

En mi caso no es tanta la diferencia como el de la foto, pero se sigue apreciando el logo.


Sí, bueno, cada juego lo pone de una forma diferente. Al final son dos elementos que están a diferentes intensidades y que deben quedar "empatados" para que el pico máximo de brillo sea exactamente ese.

Yo veo ese pantallazo y lo primero que pienso es que ahí hay algo mal para que salga de esa manera. Pero mal de cojones.
actpower escribió:
gona escribió:
actpower escribió:Si, el "truco" para las C7 y el modo juego HDR surgió a raiz de eso, imagen oscura estilo las de 2016. Pero ese juego (y todos en general) deberían permitirte ajustar el slider hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos, eso te indica el máximo brillo para sacar el máximo rendimiento. Es raro que no te deje, la verdad. Sigo pensando que algún ajuste te limita eso, pero claro, a saber cual!


No entiendo lo que comentas de "hasta no llegar a ver los dos cuadrados blancos". Lo que se supone que se debe conseguir es que no se vea en absoluto el logo, es decir, que se vea todo el rectángulo uniformemente blanco.

Aquí un pantallazo que puso uno que tenía el mismo problema:
https://imgur.com/a/fzROtq0

En mi caso no es tanta la diferencia como el de la foto, pero se sigue apreciando el logo.


Sí, bueno, cada juego lo pone de una forma diferente. Al final son dos elementos que están a diferentes intensidades y que deben quedar "empatados" para que el pico máximo de brillo sea exactamente ese.

Yo veo ese pantallazo y lo primero que pienso es que ahí hay algo mal para que salga de esa manera. Pero mal de cojones.


Sí, pero, ¿mal de la configuración de la TV o del HDR del juego? Porque como te digo, yo he estado probando con otros juegos que tienen HDR de la X, como el hellblade, CODMW2 y alguno más que tienen calibraciones similares, y casi apenas moviendo la barra logro equilibrarlo. Es con este juego el único con el que me ha pasado, y buscando información en internet he visto mucha gente que se quejaba de eso mismo, que les pasaba sólo con el TR.

A ver si alguno de aquí con la C7 tiene el juego y me lo puede confirmar.
Pues igual mal en los dos sentidos. La verdad, el tema del HDR no es fácil de manejar. Con el SDR no hay mucho margen para el equívoco, pero con el HDR sí que lo hay.

Igual la C7 maneja de forma diferente el HDR, y afecta sobre todo a los juegos, donde los metadatos se "inyectan" de forma artificial, no como sucede en las películas que se analizan todos los fotogramas y se establece un máximo y un medio...la solución pasará por el HDR dinámico, bien a través de las propias consolas, bien a través de los propios televisores como hacen las OLED de 2018 en su mayor parte, y solventan este tipo de problemas.

La verdad es que no se como darte ayuda en este caso, sobre todo porque yo tengo la C6 y a mi no me sucede eso, vamos. Es más, no recuerdo ningún juego que me hiciese algo así. Todos en mayor o menor medida he logrado ajustarlos con el brillo HDR del propio juego.
gona escribió:
actpower escribió:Pues en mi C6 si mal no recuerdo funcionaba perfecto. Vamos, al menos cuando jugué a él cuando salió. De hecho puse información al respecto en el hilo del HDR o éste, no recuerdo bien ya...


Sí, lo he estado viendo en el propio hilo del juego, y también en varios hilos de reddit donde se menciona. Al parecer mucha gente tiene el mismo problemilla de que no se pone todo el rectángulo totalmente blanco, no sólo con la LG, también con otras marcas.
Anoche estuve revisando bien y no tengo ningún filtro ni ningún modo ahorro ni nada, el modo de siempre que era el de cine con contraste dinámico en media. Lo curioso es que con los modos cine o juego no consigo que salga en blanco pero con el estandar sí. Y una vez puesto el estandar, reviso el resto de settings para ver cual puede ser el que es distinto y esté afectando, pero no hay ninguno que me cambie nada.

He leído en varios hilos de reddit que recomiendan poner el icono del HDMI en modo PC en lugar de consola. Probaré esta noche a ver si influye en algo.


Me pasa lo mismo en mi Samsung nu7405, que obviamente no es una oled y está muy lejos de serlo [+risas]. Lo que hago muchas veces es, cambiar a modo PC, poner el patrón del HDR en el juego correctamente y volver a modo consola, alguna vez además tengo que ir tocando "a ojo", pero podría ser una solución.
nenitoplux escribió:Siguen el retardo en el sonido Atmos con la Xbox One.

ostras! No me digas eso! Estaba como loco por disfrutar del Resident Evil este viernes con los colegas. Hemos organizado una maratón
Hace años me Di cuenta que bajar la nitidez ser veía mejor,hace un mes descubrí que casi al mínimo mejor aún,hoy tengo claro que la nitidez a 0 es lo más correcto.por lo menos en mi Samsung.
A K I R A escribió:Hace años me Di cuenta que bajar la nitidez ser veía mejor,hace un mes descubrí que casi al mínimo mejor aún,hoy tengo claro que la nitidez a 0 es lo más correcto.por lo menos en mi Samsung.


Y en general en todos los televisores, desactivar la nitidez es lo mejor.
nenitoplux escribió:Siguen el retardo en el sonido Atmos con la Xbox One.

¿Esto sucede en todos los modelos de OLED?
Pregunta rápida: ¿hay forma de cambiar las imagenes que se muestran cuando en la TV no se detecta entrada? Por ejemplo cuando apagas la consola y te sale el aviso de que no hay fuente conectada, y a los pocos segundos sale una foto.
Son sólo 4 fotos las que hay y van rotando y me pregunto si hay forma de añadir más, porque yo no lo he visto por ningún lado.
gona escribió:Pregunta rápida: ¿hay forma de cambiar las imagenes que se muestran cuando en la TV no se detecta entrada? Por ejemplo cuando apagas la consola y te sale el aviso de que no hay fuente conectada, y a los pocos segundos sale una foto.
Son sólo 4 fotos las que hay y van rotando y me pregunto si hay forma de añadir más, porque yo no lo he visto por ningún lado.


No, no es posible, al menos que YO sepa. Y no he leído a nadie diciendo que se pueden cambiar...
actpower escribió:
gona escribió:Pregunta rápida: ¿hay forma de cambiar las imagenes que se muestran cuando en la TV no se detecta entrada? Por ejemplo cuando apagas la consola y te sale el aviso de que no hay fuente conectada, y a los pocos segundos sale una foto.
Son sólo 4 fotos las que hay y van rotando y me pregunto si hay forma de añadir más, porque yo no lo he visto por ningún lado.


No, no es posible, al menos que YO sepa. Y no he leído a nadie diciendo que se pueden cambiar...


Lo imaginaba, me hacía ilusión poner una foto de mis hijas a ver qué cara ponían cuando la vieran :D :D :D

Me tendré que conformar con seguir viendo Bora Bora [qmparto]
Aunque LG oficialmente no ha dado explicaciones, ésta me parece bastante plausible:

It's funny that everyone ascribes the inability to change the wallpaper selection to negligence on LG's part, but on OLEDs it serves a very specific purpose of protecting the screen. The pictures aren't randomly chosen by LG, they're intended to provide balanced coverage to all parts of the screen and all of the pixels. There is no way for the OS to vet the pictures people would choose to replace them with. Invariably some yobs would choose a single picture, probably even one with a single very bright spot like the sun or a streetlight, and use that as their only background, creating burn-in on their sets that they would invariable blame on the TV.


Una de las razones por las que no permitirían poner fotos propias es porque más de un cazurro pondría fotos de luces exageradamente brillantes que harían un flaco favor cara a proteger el panel de retenciones y posibles quemados.

Claro, que como tampoco es un sistema a prueba de burros, puede venir alguien y poner un chromecast en modo espera, y quemar la pantalla en un tris.

O poner Telecinco durante cinco horas.
actpower escribió:Aunque LG oficialmente no ha dado explicaciones, ésta me parece bastante plausible:

It's funny that everyone ascribes the inability to change the wallpaper selection to negligence on LG's part, but on OLEDs it serves a very specific purpose of protecting the screen. The pictures aren't randomly chosen by LG, they're intended to provide balanced coverage to all parts of the screen and all of the pixels. There is no way for the OS to vet the pictures people would choose to replace them with. Invariably some yobs would choose a single picture, probably even one with a single very bright spot like the sun or a streetlight, and use that as their only background, creating burn-in on their sets that they would invariable blame on the TV.


Una de las razones por las que no permitirían poner fotos propias es porque más de un cazurro pondría fotos de luces exageradamente brillantes que harían un flaco favor cara a proteger el panel de retenciones y posibles quemados.

Claro, que como tampoco es un sistema a prueba de burros, puede venir alguien y poner un chromecast en modo espera, y quemar la pantalla en un tris.

O poner Telecinco durante cinco horas.

Tiene sentido, de hecho yo creo que al que le salgan retenciones por ver telecinco se lo tiene bien merecido [jaja] [jaja]

No es broma, cada uno es libre de ver la mierda que le apetezca, faltaría más...
@actpower no hace falta 5 horas para que se queme, después de 5 minutos con la TV en Telecinco ya explota [boma]
zmeu2008 escribió:@actpower no hace falta 5 horas para que se queme, después de 5 minutos con la TV en Telecinco ya explota [boma]


Antes se me queman las RETINAS que el televisor [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Últimamente alguna otra cadena está haciendo buena a Telecinco...
He leído en ek hilo de Resident E2 que el juego da ciertos problemas con las OLED (además del famoso hdr).

¿Algún consejo?
Si te refieres al "negro levantado", yo lo percibí en la demo, pero entendí que era una decisión artística. Habrá que ver la respuesta de Capcom.
actpower escribió:
Shagara escribió:No entendía cómo activar el modo Juego HDR y resulta que sale poniendo un juego en HDR y configurándolo entonces. Lo de Gamma en Alto 2 es también para el modo SDR?


Efectivamente. Solo se activa el HDR cuando el televisor detecta una fuente HDR y entonces conmuta a ella y puedes elegir el modo juego HDR. Hay televisores que muestran todos los modos independientemente de si la señal es HDR o SDR, aunque son pocos. Lo lógico es que cada modo SDR/HDR tenga sus propios modos independientes porque si no es confunso.

El Gamma en Alto2 es para SDR, en HDR no aplica porque el control de gamma viene supeditado por la curva EOTF


¡Buenas!!!.

Como ya te comenté , tengo una B7 que compré hace un año ( fabricada en 2017, supongo ) . Últimamente ando de trasteo con el modo HDR de nuevo..... Y no es la primera vez que intento acceder al modo Juego HDR y no hay manera. He hecho lo que indicabas al compañero en ese tutorial que le posteaste ( usando el "Resident Evil 7 " ), y el modo no se me activa. Quizá es que las B7 del 2017 no están preparadas para ello, o quizá soy yo que no hago algo bien.

Con la Xbox, en el apartado correspondiente de configuración, me sale que la consola reconoce de la televisión el 4K ( el 4k de 10 bits, no ) y el HDR, pero no el HDR10 para juegos. ¿Puede eso tener que ver?.

¡Gracias!.
(mensaje borrado)
sissyphus escribió:¡Buenas!!!.

Como ya te comenté , tengo una B7 que compré hace un año ( fabricada en 2017, supongo ) . Últimamente ando de trasteo con el modo HDR de nuevo..... Y no es la primera vez que intento acceder al modo Juego HDR y no hay manera. He hecho lo que indicabas al compañero en ese tutorial que le posteaste ( usando el "Resident Evil 7 " ), y el modo no se me activa. Quizá es que las B7 del 2017 no están preparadas para ello, o quizá soy yo que no hago algo bien.

Con la Xbox, en el apartado correspondiente de configuración, me sale que la consola reconoce de la televisión el 4K ( el 4k de 10 bits, no ) y el HDR, pero no el HDR10 para juegos. ¿Puede eso tener que ver?.

¡Gracias!.


Eso no es normal para nada!. La B7 está tan preparada como el resto, y si no salta el HDR en la XBOX es porque algo haces mal. Es decir, cuando lanzas un JUEGO que tenga HDR, debería salirte un cartelito arriba a la derecha indicando que ha pasado a modo HDR. HDR10 = HDR. Es lo mismo.

¿Has habilitado el Ultra HD Deep Colour en el HDMI correspondiente?. Porque me da la sensación que puede ir por ahí los tiros.

¿Has probado a reproducir cualquier otro contenido que NO sean juegos, para comprobar que salta correctamente el HDR?. Valen inclusl capturas de gente realizadas en HDR.
¡Gracias `por responder, tío!.

Justo ahora desde hace unos días, estoy empezando a considerar lo de poner los iconos de las consolas en cada HDMI de los que la conectan a la tv, hasta el momento, no había empezado por ahí. Para todo lo demás, suelo seguir indicaciones tuyas y de otros con experiencia similar, desde que compré la OLED y empecé a probar con ella.

El HDR se activa sin problemas, por ejemplo, en series y películas de Netflix y Prime Video que lo soportan. Notas el cambio de modo, y en efecto, cuando le das al play aparecen las siglas en el margen superior derecho.

Usé el "RE7" por ser un juego que tras el parche, lo implementa muy pero que muy bien. Ahora quizá haga otra intentona y me fijaré, pero creo que aparecía más bien en vez de eso el icono del altavoz del Dolby Atmos ( al detectarlo de la propia tele , de la barra de sonido, o ambos ) .

De lo del Ultra Deep HD colour, ni idea, a no ser que eso sea algo que salte por defecto según las combinaciones de parámetros que tengas fijadas en los distintos modos ( que a veces como ya sabrás, se "capan" unas a otras en cuanto a alguna que otra opción ).

Voy a mirar si hoy tengo algo más de suerte. Se supone que con una B7 de 55", con sólo reconocerme un juego que soporte HDR , aparecería el modo de juego HDR igual que los otros en los de la lista de modos en la que eliges el que prefieras para customizar. Pero no es así....

P.D.: Eso del Ultra Deep Colour me ha dejado chino, jajajaja, creo que ni he visto la opción en ningún menú de ajustes de ningún modo. Sería lo típico que yo ni tocaría ( tiro de contraste dinámico alto o medio y de tintar al gusto, sin tocomochos tipo TrueMotion y demás ).

Dudas triplicadas ahora, juasjuas. ¡Voy a ver si trasteo un poco!.
Pues si salta en Netflix, debe saltar en juegos que soporten HDR. Otra cosa es que no te fijes, pero salta.

Es más, cuando salta a ese modo, si te vas a los modos de imagen solo verás los correspondientes a HDR. El consejo GENERAL para la gama 2017 es poner Cine En Casa, desactivar todas las mierdas activadas por defecto y poner el contraste dinámico en MEDIA (así de memoria).

Ultra HD Deep Colour se activa para cada HDMI por separado, pero si te salta el HDR en Netflix es porque está activado. Está en el menú principal, en GENERAL:

Imagen

Lo que no entiendo es que digas que NO salta el HDR en RE7 y acto seguido digas "que lo implementa muy bien".

Si hay ATMOS, saltará un cartel especial que te indice HDR + Atmos o Dolby Vision + Dolby Atmos.

En cualquier caso, ya digo que es muy fácil saber si estás en modo HDR, porque tiene cuatro modos de imagen solamente.
Gracias de nuevo.

Lo de "bien implementado" lo decía por que es reconocido que el HDR del juego va como la seda tras la corrección posterior vía parche que hicieron. Es vox pópuli, no es que me lo parezca a mí. Anterior a eso, pasaba algo similar a lo que pasa ahora mismo con el HDR del "RE2make" para One, según se ve. Por otra parte, es el único juego que tengo en mi colección de XBOX que tenga HDR, y por ello me parecía idóneo para hacer pruebas.

Y ahora sin más, después de un buen cúmulo de horas invertidas en hacer lo que me recomendabas, y probar con un par de juegos ( empecé a escribir pero me lié, y juasjuasjuas...¡ No veas! ) te diré que he conseguido activar el modo de juego HDR con éxito . Además de eso, ya he identificado con el icono de "consola de juegos" las salidas HDMI 3 y 4 de la consola ( cosa que debí hacer bastante antes, pues es lo correcto para ellas ), así como habilitar en "ON" el Ultra HD Deep colour en las salidas que voy a usar para jugar. Hasta ahora estaba, pero no activado. El cambio ha sido muy bueno, pero hoy por hoy sólo la One X se beneficiará de eso creo yo....

He comprobado, también, que sólo queda activo con la salida HDMI de la tele que estás usando en ese momento. Lo detecta si está "ON", y lo pone. Otra cosa es que el sistema que tengas conectado a ella aproveche el "punch" o no.

Al poner el "RE7", esta vez sí apareció el icono en la esquina.... Y todo fue rodado. De golpe y porrazo, ahí tengo un modo más para el modo HDR de mi B7. Literalmente, me he cagáo por las patas abajo tras ponerle adecuadamente algunas cosas en los settings ( brillo, contraste, nivel de color....Aunque por defecto trae bastantes de ellas "mimetizadas" con parámetros que tengo en las de otros modos como el Technicolor, el Juego, y el HDR "ligero" que suelo usar ), y al volver a poner el juego. Merece la pena usar también en conjunto las opciones del propio juego de calibrar brillo y brillo HDR, pues en conjunto con lo que ya tienes, se hace el milagrito. Sólo te diré que ojalá hubiese jugado en su momento el modo historia así ( ya caerá de nuevo) , he jugado "El final de Zoe" ya con el modo juego HDR, y estoy alucinando pepinillos todavía. Entre las bondades de la OLED, el modo, y el propio juego en ese capítulo extra que es una virguería respecto a efectos en parajes oscuros y los contrastes de iluminación o de efectos como brillos, reflejos, nieblas, y demás, he quedado flipando.

Sinceramente si esto es el HDR, creo que hasta el momento no lo había visto así. ¡Pero es que ni en películas, tío !!!. Qué barbaridad y qué cambio.

Una cosa te digo: Y es que dudo que cuando juegue al "RE2make", se llegue a ver con ese negro lavado. Entre la configuración que he dejado para el modo, y los ajustes pertinentes ( si hay que hacerlos ) en las opciones de brillo/gamma del juego, eso va a ser igual o mejor.

Acto seguido, he puesto el "Monster Hunter World". Hacía un tiempo que lo tenía un tanto abandonado, en detrimento de jugar más al de Switch. Ése es un gran juego ( y buenísimo "MH" ) pero el cambio ha sido demencial ya desde el principio . Con todo y eso, es cierto, fue un juego con HDR que Capcoom quizá no supo optimizar bien. Se hace imprescindible alterar mucho el brillo y color desde sus opciones, pues ciertos efectos como la luz diurna en su máximo apogeo o las polvaredas de ciertos parajes, dan un acabado demasiado..... No "borroso", sino difuso. Con una correcta manipulación del brillo, mejora mucho mucho mucho. Ni de coña al nivel del "RE7", porque eso ha sido tremendo. Pero muy decente. Y las cinemáticas, perfectas.

La única lástima es que el modo juego HDR de mi televisor, sólo servirá para juegos que obviamente tienen el HDR activado. Del mismo modo, es una lástima que mi Switch ( de momento, espérate cuando los de marseille saquen el conversor que da señal 4K y HDR ) tampoco se beneficie de dicho modo de juego, pues sería una jodida pasada.

Pero vamos, que te debo una, y muy grande. He flipado, y creía que tenía ya todo más o menos visto en cuanto a los modos de imagen del televisor. Qué puta maravilla, jajajaja....

¡ Mil gracias y un saludo, boss!.
1650 respuestas