El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

sparco escribió:
NEWREGALO escribió:
sparco escribió:Lo que suelen decir todos los settings es poner el tono calido 2, y yo lo veo muy amarillento , como antiguo... y en la xbox one x igual, miro de poner el tono calido 1 y aún asi me cuesta acostumbrarme.

Eso es debido a que estamos acostumbrados a otro tipo de "imagen rea" en las teles


Si , en las peliculas no te digo que el calido 2 sea aceptable, aunque las propias peliculas ya de por si llevan muchos filtros pero bueno, ahora bien, para ver un partido de futbol o un telediario el tono amarillento no es muy real, tu vas a un campo de futbol y no lo ves todo con esa tonalidad amarillenta.


Si no acostumbras a tu cerebro a que cálido 2 sea blanco real, nunca te parecerá "real". El concepto "real" es muy ambiguo, la luz solar es eminentemente cálida, pero un día nublado es fría, por la mañana es más fría que a las 12:00 de la mañana, va variando con las horas y sin embargo sabemos que el blanco es blanco.

Pues con la tele es exactamente lo mismo, debes acosumbrar a tu cerebro a que el blanco de la tele es blanco, no amarillo. Y eso solo se puede hacer viendo todo en cálido2 (o mejor dicho, temperatura de color más cercana a 6500ºK, que es considerado el punto blanco real en displays).

Por otro lado, sugus4, yo creo que en HDR JUEGO siempre ha estado en "media", porque corresponde con la gamma 2.2, que por otro lado está en gris y esto es así porque es un valor que no es real, es decir, en HDR el concepto gamma 2.2 o 2.4 no existe porque ésta depende de la EOTF y de la propia adaptabilidad Tone Mapping del display.
actpower escribió:Por otro lado, sugus4, yo creo que en HDR JUEGO siempre ha estado en "media", porque corresponde con la gamma 2.2, que por otro lado está en gris y esto es así porque es un valor que no es real, es decir, en HDR el concepto gamma 2.2 o 2.4 no existe porque ésta depende de la EOTF y de la propia adaptabilidad Tone Mapping del display.


Seguro que tienes razón. Probablemente esté confundiendo el ajuste de la Xbox en modo SDR donde efectivamente se podía elegir el gamma que fuese.
Es normal confundirse, son muchos settings y modos parecidos, y a veces hasta a mí se me atragantan porque van cambiando año a año pero son mejoras pequeñas y cuesta a veces no perderse...
actpower escribió:Con la llegada de la nueva XBOX One X, muchos compraréis teles 4K con HDR. Algunos ya tenemos la experiencia previa con la One "s", pero ahora se unirán muchos más, pues prácticamente el 90% de juegos incorporará HDR.

¿Qué significa ésto?. Pues igual, un poco más de dolores de cabeza. Don´t panic, aquí intentaremos ir solventando las dudas dentro de lo posible.

Lo primero que deberías saber es qué demonios es esto del HDR. En su día hice una entrada en mi Blog, que os aconsejo leer para entender los fundamentos de lo que es el HDR:

http://www.timelapses.es/blog/2016/10/l ... n-del-hdr/

Sí, es larga, y sí, puede que origine más dudas, pero al menos creo que despeja las más importantes.

Luego específicamente sobre los juegos en HDR, has de saber que muchos de ellos incluyen un control de imagen EXTRA sobre el que actúa la parte más luminosa del HDR. Este control habitualmente sustituye el control de brillo o gamma del propio juego, y consiste generalmente en dos cuadrados de diferente intensidad que hay que igualar.

Un ejemplo:

Así es como está MAL ajustado el control:

Imagen[/center]

Así es como debería quedar:

Imagen


Prácticamente todos los juegos en modo HDR permiten este ajuste. ¿Que pasa con el brillo en general?. Pues que en realidad está gestionado por el propio juego, siempre y cuando tu TV esté correctamente ajustado.

Porque esa es otra, tu TV debería estar previamente ajustado para SDR y HDR. Aunque esto es largo de contar, básicamente con una serie de patrones establecemos el brillo, contraste, color, etc, para tenerlo más o menos "a norma".

El problema del HDR, es que no es igual que el SDR, sus reglas son diferentes. Una imagen en HDR en realidad es así:

Imagen


Diréis...joder que fea. Es así. La imagen original es logarítmica, aplana las sombras y los brillos y los colores quedan muy deslavados. De esta forma se logra retener el máximo de imagen posible para que al aplicar el televisor la curva de corrección (o LUT) en tiempo real, obtengamos, tachan:

Imagen


El problema de esto es que éste imagen que veis no está en HDR, es un SDR porque ni nuestros monitores ni las imágenes JPEG soportan HDR, con lo que no es más que una simulación. Ver esta imagen en HDR supone que las partes más luminosas (no todas) son más intensas.

Aquí entran en juego muchas opciones...en un televisor OLED la diferencia entre SDR (bien ajustado dándolo todo) y HDR son pequeñas (pero lo suficientemente atractivas). Mientras que en un LCD la diferencia será mayor (dando un look Oled a la imagen, pero "entre comillas").

¿Como es en el caso de los juegos?. Bueno, aquí la cosa se complica...los juegos en sí mismo se generan en tiempo real. Mientras que en un vídeo hay unos "metadatos" que informan de cómo es la imagen para que la tele ajuste el HDR, en los videojuegos existe el mismo concepto, pero de forma más "descontrolada". Es por esto que en HDR en algunos juegos se pueden observar cosas raras (no siempre, pero...algún desbarre he visto).

También es cierto que en HDR, la propia interfaz del juego aparece disminuida de intensidad. Esto es así por una razón, y es porque como el "hud" está en IRE 100 (que es el máximo en SDR), y en HDR es 10.000 (siendo 1000 lo más habitual, que es lo que soportan la mayoría de televisores actuales), se nota bastante el cambio.

Es decir, los desarrolladores tienen que tener en cuenta las nuevas reglas que significa el HDR, e ir adaptándose a ellas. Aún nos costará ver juegos realizados en HDR (igual con la nueva XBOX vemos sorpresas, no se sabe).

Yo solo puedo decir que de los 6 o 7 juegos probados en HDR, todos bajan la intensidad de la interfaz, quedando más oscura de lo que debería. Y es una pena. No digo que luzca aquello a 1000 nits, pero sí al menos un poco más intensa, aunque pueda provocar alguna retención temporal en las OLED (que sí, las tienen bajo ocasiones muy específicas, pero NUNCA permanentes, ojo).

De momento, poco más que añadir, ya iré poniendo más cosillas...



No entiendo, entonces si me compro una TV HDR me quedará como en la primera imagen? Que alguien me lo explique porque si eso es HDR... he seguido leyendo y no me aclara nada, al contrario, al seguir leyendo me dicen que la de abajo es SDR que supuestamente debería ser peor [qmparto]
El HDR solo es posibe de ver en VIVO. Una foto nunca hará justicia porque ésta por definición es SDR. Hasta que al menos la tecnología evolucione lo suficiente para que TODOS tengamos monitores HDR, las cámaras tomen fotos en HDR real, y Windows o cualqueir S.O soporte HDR a nivel de interfaz y siempre encendido.

Solo viendo un televisor HDR en vivo podrás comprobar como se ve DE VERDAD
actpower escribió:El HDR solo es posibe de ver en VIVO. Una foto nunca hará justicia porque ésta por definición es SDR. Hasta que al menos la tecnología evolucione lo suficiente para que TODOS tengamos monitores HDR, las cámaras tomen fotos en HDR real, y Windows o cualqueir S.O soporte HDR a nivel de interfaz y siempre encendido.

Solo viendo un televisor HDR en vivo podrás comprobar como se ve DE VERDAD


Pero es que la imagen de arriba es blanca y la de abajo super colorida y además el propio post principal lo dice dejando caer que la imagen inferior se ve mejor que la imagen superior
La imagen de la chica, como explico, la primera es el "color real" que tiene una imagen en HDR vista a través de un display SDR. Dado que éste no es capaz de manejar el color, intensidad de pixeles, etc...la muestra así, con falta de color, contraste, etc.

Existen formas de pasar el HDR a SDR, obviamente perdiendo por el camino el color extendido y la intensidad de los nits, porque debe adecuarse al dispositivo de salida.

El HDR NO se ve como esa imagen, se ve como la de abajo, pero MEJOR, de hecho lo explico en el texto entre las dos fotos:

La imagen original es logarítmica, aplana las sombras y los brillos y los colores quedan muy deslavados. De esta forma se logra retener el máximo de imagen posible para que al aplicar el televisor la curva de corrección (o LUT) en tiempo real, obtengamos, tachan:


Lee este artículo para entender MEJOR todo lo que comporta el HDR, por favor:

-
Editado por Kite. Razón: spam
@actpower esto tiene alguna explicación lógica???
Si alguien juega en 4k 30 tv recomiendo que prueben de ponerlo en modo experto y activen el truemotion a 10, 10....parece que vaya a 60... Es la configuración entre medio de las 2 esta jejeje.

Saludos.
NEWREGALO escribió:@actpower esto tiene alguna explicación lógica???
Si alguien juega en 4k 30 tv recomiendo que prueben de ponerlo en modo experto y activen el truemotion a 10, 10....parece que vaya a 60... Es la configuración entre medio de las 2 esta jejeje.

Saludos.


¿Que explicación quieres?. Simplemente activa el Trumotion. Algo que PERSONALMENTE desaconsejo.

Primero, porque introduce un input lag brutal. Vamos, como para jugar online o a juegos que exigen precisión de tiempo.

Segundo porque introduce artefactos por todos lados. Sí, genera fotogramas artificiales entre los reales, en eso se basa el sistema. Pero es putamierdesco a más no poder.

Hay mucha gente que le gusta. A mi me gusta que las cosas vayan tal cual se han diseñado, y si un juego va a 30fps, pues va a 30fps. Y si una peli va a 24fps, no soy quien para alterarla "porque me mola la suavidad extrema". Porque me mola, por supuesto. Pero ORIGINALMENTE, no inventada.

Soy asín de raro xD
Me refería a explicar que "vea" mejor, lo otro ya lo sé, por qué más inputlag y mejor sensación de velocidad no lo pillo
Hay mucha gente que "ve" mejor las cosas con el truñomotion activado. En realidad lo que quieren decir es que notan más suavidad y lo asocian a que se ve mejor, pero en realidad es falso. Bueno, suave si es, pero es un despropósito.

Yo lo activé un día por curiosidad en la XBOX y tardé dos segundos en desactivarlo.
Yo el tema del HDR me cansa un poco, tengo una LG uj750 de 60 pulgadas y cuando se activa el HDR en modo juego siempre se ve todo muy oscuro en la Xbox y sin modo juego con películas tb se ve más oscuro y más si pongo ajustes cine, o usuario y cálido 1 o 2 ni te cuento, mi hermano con una C6 le pasa lo mismo y ya estoy cansado de settings y toquetear continuamente, aprovechando que mis padres tienen que cambiar de TV les voy a llevar mi LG a su casa, y como esto del HDR y demás no quiero ver todo apagado voy a comprar la misma tele que tiene un amigo que se ve de escándalo y nítida sin oscurecerse ni leches, la Xbox se ve de maravilla con el HDR y me parece muy buena en comparación de imagen con la mía, es una Hisense u7a de 55 y anda por los 690 euros, y me quito ya de tocar settings y ver la imagen apagada, no sé pero LG sea oled o LCD les pasa igual.
Yo no quiero ver la tele cólores apagados y menos con modos cinema o cálidos que parece que estoy viendo un western de 1950 continuamente.
Cuando estén mejor implementados el HDR o lo que salga valdrá la pena invertir más dinero ahora no me gusta ver juegos o películas oscuras aunque sean de pleno día y si así le gusta al director a mí no y no voy a usar linterna para ver determinada escena o al entrar en una casa o nave en PUGB
Un saludo.
La gente lee?pregunto...?
Pon modo vivos y arreando [carcajad]
La tengo en estándard, pero si pongo modo juego con HDR se ve demasiado apagado y vivos tampoco es agradable, en fin que es un coñazo.
Y para jugar al menos quiero usar el modo juego para el online y aquí baja un montón la claridad y limpieza de imagen, creo que una TV es para un uso relajado y no estar continuamente tirando de brillo y contrastes y demás cambios para arriba y para abajo.
@actpower
Hola, tengo la ks8000 y el tomb raider nuevo.
No consigo poner el cuadrado en blanco y ya no se que hacer.

La consola la tengo en 4K, 10bis, rbg completo y segun la calibracion de la consola esta bien.
La tv en modo juego. Lo que noto es que si pongo el contraste dinamico en on si se ve mas blanco, pero aun asi el juego lo veo con muchísimo brillo.


No se si me puedes ayudar o donde ver como configurar todo para que se vea bien.
Probe a tocar de todo en la consola, activas lo de 4:2:2 a quitarlo, poner limitado en vez de rgb, pero nada no lo consigo.
En la tv la verdad es que en modo juego se activa ya el hdr y poco tengo que tocar o por lo menos ni idea de que sera lo que esta mal. Llevo asi con ella desde que la compre y nunca lo había notado.


Gracias!
¿Porque usas RGB completo?. Igual por ahí vienen los tiros. Tienes que usar rango limitado, es el correcto.

Ya he repetido varias veces que las Samsung no me gustan como tratan el tema del HDR, dejan demasiado control al usuario. En las LG van a "piñón fijo", que es lo lógico, no hay que tocar absolutamente nada, prácticamente.

Si no logras poner el cuadrado en blanco es porque hay algún parámetro, de contraste o similar, que te está haciendo la puñeta. Por ponerte como referencia, en las LG en modo HDR el contraste se va siempre al máximo, pues es la forma de dar el blanco más intenso posible. Es el principal responsable del clipping en la parte más alta.

No entiendo bien que el juego lo veas con "muchísimo brillo". Estas cosas sin verlas en vivo es complicado de hacerse una idea. La imagen tiene que estar equilibrada, ni restar detalle en la parte baja (negros) ni en la alta (blancos).

Siento no poder ayudar mucho más, pero es que las samsung considero que son un quebradero de cabeza en ese sentido, y no me gustan nada :-(
Al final era la nitidez. Estaba en 50, la mitad, en 20 quedo todo en blanco.
Vaya tela con la nitidez...yo por eso siempre aconsejo bajarla a cero, hace estragos en según que configuraciones y no aporta nada.
@actpower según tengo entendido en el 98% de laa TVs lo ideal es poner el RANGO en limitado, y en los monitores completo, ya que éstos si que trabajan de 0-255.

Es asi no?
Yo subiría el porcentaje al 100%, pero sí. En televisores, RANGO LIMITADO, siempre.
He estado buscando info, y ¿Es cierto que los poseedores de la LG oled serie 6 no podemos disfrutar de Dolby Visión en la Xbox X?
Gracias.
No, porque la implementación que ha realizado Microsoft funciona por una variante de Dolby Vision que las LG serie 2016 no soportaban cuando salieron al mercado. En principio LG no tiene intención de sacar un Firmware para ellas, quizás porque tecnológicamente no pueden o no tienen esa capacidad. Las de 2017 y 2018 sí.

En principio el soporte Dolby Vision en la XBOX ONE X está limitado a Netflix, para más adelante añadir soporte para discos y quién sabe si en un futuro videojuegos, así que "en principio" no debería preocuparnos demasiado (salvo por el soporte en disco, aunque son pocas las películas que soportan Dolby Vision, van aumentando cada vez más).
Gracias Actpower, yo era pensando en un futuro cuando lo implementen en las pelis... Yo ya tengo unas cuantas...
Un palo entonces.
A ver, que igual LG nos da una alegría, pero yo creo que no va a ser tan fácil, pues la implementación DV que se hizo en nuestras teles fue la primera, y ahora han mejorado mucho todo, de hecho el DV nuestro tiene cierto LAG, eso hace inviable jugar, y la nueva implementación es mucho más rápido (similar al HDR Juego). Quien sabe...sino pues a cambiar de tele si la cosa se mueve hacia allí...
Hola,

Acabo de comprar la X y tengo una C7V que para las pelis ya tengo configurada con la guía de @actpower. Tengo que ponerme con la parte para la consola y el HDR para dejarla fina pero lo primero es que no sé cómo hay que configurar correctamente la consola porque si no activo en la TV lo de TrueMotion los checks de HDR en la X no se quedan en verde y si pongo por ejemplo el FH4 no sale lo de HDR.

¿Como hay que dejarlo puesto?

Un saludo!
¿Como? xD

Mal tienes que haberla ajustado para que con el Trumotion activado te ponga los checks en verde :-D

¿Has activado el Ultra HD Deep Color en el HDMI de la tele donde se conecta la consola?
actpower escribió:¿Como? xD

Mal tienes que haberla ajustado para que con el Trumotion activado te ponga los checks en verde :-D

¿Has activado el Ultra HD Deep Color en el HDMI de la tele donde se conecta la consola?


Igual he mezclado Truemotion con Ultra HD Deep Color. Son tantos palabros distintos que da para error. [mamaaaaa]

Lo reviso en cuanto pueda y me pongo con la guía. Gracias!
Si antes pregunto....instalada la nueva actualización de la consola ....confirmado. Mi 65C6V no es compatible con ese dolby, me dice la consola que es una versión posterior a la que soporta mi tv.
No creo LG saque más actualizaciones para las oled de 2016...pero yo no la cambio ni muerto ...no puedo perder el mejor 3D en tv.!!! Antes compro un reproductor UHD dolby visión dedicado.
dany_wan escribió:Si antes pregunto....instalada la nueva actualización de la consola ....confirmado. Mi 65C6V no es compatible con ese dolby, me dice la consola que es una versión posterior a la que soporta mi tv.
No creo LG saque más actualizaciones para las oled de 2016...pero yo no la cambio ni muerto ...no puedo perder el mejor 3D en tv.!!! Antes compro un reproductor UHD dolby visión dedicado.


Va a ser muy dificil, yo me descargué el PDF que te dice las teles compatibles y son todas 2017 y posteriores. Es lo que tiene ser el primero en probar tecnologías nuevas, que éstas se pueden quedar atrás, pero eso no quiere decir nada, yo seguiré disfrutando de DV en Netflix y Amazon Prime en la tele, que es su medio natural (las apps de XBOX no soportan 24P).

A mí no me importa prescindir del 3D, pero al menos hasta el año que viene o al siguiente no me planteo cambiar, y si puedo, a 77". Pero es mucho aventurar, que igual me quedo con la tele 6 años o más si me vienen mal dadas... xD
Tengo una LG 65C7V y para el tema de la consola no consigo acostumbrarme al tema del motion blur, según veo en internet se llama así, al efecto de desenfoque/borrosidad que ocurre al moverse la cámara. No se si es porque la pantalla es muy grande, juego a 2,5m pero ese efecto es algo mareante. Tambien se que unas personas lo apreciamos más que otras pero... existe algún parámetro que pueda corregir este efecto manteniendo el MODO JUEGO. Tambien dicen por ahí que lo mejor es editar la entrada HDMI donde está conectada la consola a PC pero no se si esto es correcto e influye.

He probado a poner el MODO STANDAR y al activar el TrueMotion ese efecto pasa bastante desapercibido pero introducce muchos artefactos en la imagen, vamos que ya se que no es el modo correcto para juegos.
Bueno, en teoría un panel OLED no tiene "motion blur". Es más, en juegos a 60FPS no vas a apreciar nada de blur, pero en juegos a 30fps, puede que sí, debido al sistema que usa el panel par refrescar una imagen y otra denominado Sample And Hold

No existe ninguna forma de eliminar este efecto, que de hecho tienen otros tipos de paneles LCD, incluso proyectores.

No queda otra forma que acostumbrarte.
actpower escribió:Bueno, en teoría un panel OLED no tiene "motion blur". Es más, en juegos a 60FPS no vas a apreciar nada de blur, pero en juegos a 30fps, puede que sí, debido al sistema que usa el panel par refrescar una imagen y otra denominado Sample And Hold

No existe ninguna forma de eliminar este efecto, que de hecho tienen otros tipos de paneles LCD, incluso proyectores.

No queda otra forma que acostumbrarte.



Gracias por tu respuesta, eso tenia entendido y por eso es que compre la OLED, efectivamente en juegos a 60fps no se nota tanto aunque por ejemplo:

1.- Fifa.- cuando aparecen los jugadores en primeros planos el entorno si que se aprecia, al menos yo, una distorción de la imagen importante.

2.- Forza4 .- En la pantalla de introducción, un ejemplo de dicha distorción es que no se ve ni lo que contiene la señales de trafica. Hay una que indica peligro sucesión de curvas y si lo pones en modo juego ni se ve.

Ambos juegos son 60fps. Igual es mi tele que tiene algún problama.
Hombre, incluso a 60FPS hay limitaciones si el movimiento es demasiado rápido. Pero no hay solución, "es así". Yo nunca he tenido problemas a ese respecto, la verdad.
Con la nueva actualización por fin tenemos Dolby vision en la X. Meto netflix para comprobarlo, perfecto, ya podremos ATMOS + DV. Meto una película UHD con DV y nada, activa el HDR, la APP aún no se ha actualizado para ver películas formato físico en DV (las que sean compatibles) como Matrix o Salvar al soldado ryan, entre otras, sabeis algo? porque no tiene mucho sentido...

Otra cosa que no entiendo es porque se activa automáticamente el HDR al entrar a Netflix, ahora el DV, esto tampoco tiene ningún sentido, ya que sea verían cosas en HDR que no son compatibles, de serie. Y toca desactivarlo manualmente en configuración...

Un saludo
ChusHardRock escribió:Con la nueva actualización por fin tenemos Dolby vision en la X. Meto netflix para comprobarlo, perfecto, ya podremos ATMOS + DV. Meto una película UHD con DV y nada, activa el HDR, la APP aún no se ha actualizado para ver películas formato físico en DV (las que sean compatibles) como Matrix o Salvar al soldado ryan, entre otras, sabeis algo? porque no tiene mucho sentido...

Porque la actualización solo lo añade a Netflix.
Dijeron EXPRESAMENTE que la actualización para soporte DV era SOLO para Streaming, que a la postre es Netflix únicamente (aunque Jack Ryan está en DV en Amazon Prime, es marginal).

El que salte DV en Netflix al lanzarlo tiene "cierta" explicación, y es que no puedes arbitrariamente activar y desactivar el HDR. Técnicamente sería posible, pero imagino que han tomado el camino más cómodo.

En cualquier caso, yo no aconsejo usar la consola para ver Netflix, porque ni tiene soporte 24P y los contenidos SDR se ven ligeramente peor al pasar al modo HDR.

En estos casos es mejor usar la propia APP de la tele (sobre todo en las LG, porque es prácticamente perfecta).

Personalmente, a mí solo me interesa el soporte DV en videojuegos, el resto me da igual porque lo veo por otros lados, pero aún estamos lejos de eso...
Estoy pensando en comprar la Xbox ONE X, pero no sé si pasa como en la ps4 que van sacando modelos nuevos como por ejemplo en el pack del fifa19 que van por el cuh-7216. Hay una buena oferta de la xbox que viene con el tomb raider y no se si pillarme esa o esperar a el pack de battlefield V por el tema de las revisones.. alguien sabria decirme si cambia algo en la consola?
soux escribió:Estoy pensando en comprar la Xbox ONE X, pero no sé si pasa como en la ps4 que van sacando modelos nuevos como por ejemplo en el pack del fifa19 que van por el cuh-7216. Hay una buena oferta de la xbox que viene con el tomb raider y no se si pillarme esa o esperar a el pack de battlefield V por el tema de las revisones.. alguien sabria decirme si cambia algo en la consola?


En Xbox no hay revisiones como tal, alguna tirada puntual igual salió algún problemilla (y no me consta), pero no ha habido revisiones a tener en cuenta salvo los cambios de consola en sí, la Fat, la S y la X.
@actpower cual es el equivalente al calido1 en el modo juego? C30? Desde que volví de vacaciones, no se si porque ha cambiado la luz en casa, no consigo volver a acostumbrarme al cálido 2. Me resulta muy oscuro
Vale gracias, me estaba volviendo loco buscando info jeje pues definitivamente me pillaré la xbox ONE X, acabo de cancelar la PS4 PRO +fifa19 que tenia pre-comprada.. Tengo una tele Samsung Q7 55 curva y creo que la mejor opción sera la Xbox. Un saludo y muchas gracias por la aclaración
kodypa escribió:@actpower cual es el equivalente al calido1 en el modo juego? C30? Desde que volví de vacaciones, no se si porque ha cambiado la luz en casa, no consigo volver a acostumbrarme al cálido 2. Me resulta muy oscuro


La temperatura de color "Cálido 2" no es más oscura que "Cálido 1". No cambia ni un ápice sobre la luminosidad o el color, más allá de que obviamente es el considerado blanco neutro.

En teoría C30 andaría por ahí, es fácil averiguarlo pasando el modo de imagen de modo juego a ISF y comparar el tono.

Pero vamos, que "más oscuro" no es, es físicamente imposible eso.
actpower escribió:
kodypa escribió:@actpower cual es el equivalente al calido1 en el modo juego? C30? Desde que volví de vacaciones, no se si porque ha cambiado la luz en casa, no consigo volver a acostumbrarme al cálido 2. Me resulta muy oscuro


La temperatura de color "Cálido 2" no es más oscura que "Cálido 1". No cambia ni un ápice sobre la luminosidad o el color, más allá de que obviamente es el considerado blanco neutro.

En teoría C30 andaría por ahí, es fácil averiguarlo pasando el modo de imagen de modo juego a ISF y comparar el tono.

Pero vamos, que "más oscuro" no es, es físicamente imposible eso.

Pregunto, ¿no es W30? ¿W de warm, C de cool (frio)?
Hum, cierto, no me fijé en la letra...es W, no C
Buenas! Tenia una duda con respecto la ONE X y la ONE S.
Resulta que tengo Xbox One S y a parte de que los menús van un poco lentos (es normal por o que he leído) el problema principal me viene con la reproducción de peliculas.
Me he bajado el VLC, a parte de usar el reproductor de Xbox One y también he probado con Kodi. Resulta que cuando pongo una película en formato mkv de alta calidad, en ninguno de los 3 reproductores me va bien.
El reproductor de Xbox no lo lee directamente. El VLC empieza pero se empieza a cortar nada más iniciarse y se para la película. El Kodi intenta leerlo y se reinicia la aplicación.
Tengo estas 3 aplicaciones actualizadas pero me ha parecido leer que más que por las aplicaciones puede ser por la potencia de One S. Me ha parecido leer que en la One X se reproduce cualquier formato sin ningún problema aunque sean .mkv de videos 4K con el formato H264 Y h265.

Estoy muy interesado en saber si esto es cierto ya que uso la Xbox sobretodo como aparto multimedia a parte de los videojuegos y si es verdad que lee mejor todos los archivos de video me interesaría hacer el cambio a One X.

Saludos
La XBOX no es precisamente la mejore reproduciendo contenido multimedia. No porque no tenga potencia, sino porque ponen trabas para que no se puedan reproducir archivos con parche en el ojo.

Mejor usar un reproductor multimedia al uso. Además de que tiene un nulo soporte 24P.
una duda

tengo mi recién cambiada del sat una Samasung NU8000 de 49" anteriormente tenia la KS7500 de 43" que se me averió me encanta como se ve la nueva pero en la anterior tenia el color para el HDR en nativo y ahora leo por ahí que es mejor para el HDR el automático cual es el correcto?

gracias
Hola.no se si es correcto que lo diga aqui,pero como es tema del HDR supongo que no sera problema.los que tienen la KU6000 de samsung con la ultima actualizacion ya se puede activar el HDR en 8bits en la one X/S.al menos a mi me lo permite,lo digo por si alguien no lo sabia.
Emphassis escribió:Hola.no se si es correcto que lo diga aqui,pero como es tema del HDR supongo que no sera problema.los que tienen la KU6000 de samsung con la ultima actualizacion ya se puede activar el HDR en 8bits en la one X/S.al menos a mi me lo permite,lo digo por si alguien no lo sabia.

Tengo la misma tele y el HDR puesto en 8 bits. Pero es curioso porque en los detalles de tv en la one x me pone aue mi tele es compatible con hdr10 (antes ponia HDR solo) para juegos y peliculas hasta 60hz..

@actpower??
1324 respuestas