El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

Entonces el rollo de las actualizaciones que oscurecen el HDR en las Oled de LG a qué modelos afecta? Ya estoy viendo que me compro una B7 o una C7 y tengo ese problema.
A todos, incluyendo los modelos 2017.

El problema, insisto, se arregla activando el contraste dinámico en el modo HDR Game. Ya está. No duele, y no pica, ni irrita. Y funciona.
actpower escribió:A todos, incluyendo los modelos 2017.

El problema, insisto, se arregla activando el contraste dinámico en el modo HDR Game. Ya está. No duele, y no pica, ni irrita. Y funciona.


Gracias.
@actpower

la actualización de ayer.

Versión de SO
10.0.16299.3031
(rs3_realese_xbox_dev_1710.101012-1520)

mira a ver si ea la tuya
Sí, es esa misma, la que se actualizó el día 14 al parecer.
Que pedazo de televisión tengo, jope
informativo está baneado por "Troll"
Chacal 512 escribió:Que pedazo de televisión tengo, jope

Tengo tú mismo televisor y si, es un televisor de la ostia. La mia es la de 49
Chacal 512 escribió:Que pedazo de televisión tengo, jope


Yo compré la nueva MU6405 de 40" que es algo superior en especificaciones, y vengo de una de Samsung de 32" de 2011, cambio hay por supuesto en pulgadas y en calidad, pero veremos como se comporta con el HDR de la ONE X...desde que la adquirí hace casi 3 meses ya se ha actualizado su firmware 6 veces, no me cabe mas grande en la habitación y estoy a casi 2 metros de ella, ojalá no haya sido mala opción para el HDR, la compré en una oferta a 499€ en PCComponentes.

Yo ya había leido que el tema del HDR era mejor a mas pulgadas, pero como tu yo no tenía mas sitio.

Tengo Netflix y yo veo peor las peliculas con el HDR activado, seguramente yo no haya configurado aún bién la pantalla para customizarla con eso activado, pero tiene mas fuerza sin el HDR...como digo seguramente algo no estoy haciendo bién.

Y seguramente tengamos un HDR no al 100%, será algo normalito (echa un ojo a la web de Samsung para tener eso si actualizada al día la TV) creo que el cambio brutal o donde se notará mas y mejor, es en las pantallas grandes y caras de verdad, pero yo estoy muy contento la verdad (de momento, pero lo importante será cuando enchufemos la consola nueva y a ver qué pasa).

Saludos
El HDR en estos modelos es muy flojo, es la realidad.
actpower escribió:El HDR en estos modelos es muy flojo, es la realidad.


Si, si lo se, pero algo no hago bién porque es que parece al reves, es como si desactivara el HDR en vez de activarlo cuando no debería ser así, y me salen varias opciones para cambiar, trasteo pero no solo no noto esa ganancia en colores, si no que empeora en brillo y contraste y como digo, los colores, y no lo entiendo.
No haces nada mal, es que el HDR es muy flojo en estos modelos, que básicamente sirven pues para poder ver el HDR y poco más.

De todas formas, a mí Samsung no me gusta como gestiona el tema del HDR, mientras que por ejemplo otras soluciones como las de LG, donde los modos HDR están separados y los ajustas como quieres (en realidad no necesitan nada de ajuste, tal como vienen dan el máximo, quitando las opciones lógicas de trumotion, antiruido, etc).

El HDR necesita muchos nits en LCD para que destaque, es la clave.
http://opinioteca.com/tvs/analisis/samsung/mu6405/

Ahí le pegan un analisis y al HDR le dan ellos un 7.7 pero para mi es como si fuera un 3...porque (seguramente algo debo hacer mal y si que me deja cambiar cosas) yo noto que se ve peor...de lo poco que he tocado, mejora mucho porque por defecto trae el color cálido, y lo paso a frio y ahí ya gana bastante, pero de lo demás no se qué tocar...en fin, espero que Samsung ajuste mas el televisor vía firmware, y que el manual (que se ha ido actualizando ya varias veces) amplien mas información para que sea un pelín mas fácil de configurar.

Yo estoy en que no se configurarla, pero toco cosas y no acabo de ver una gran mejora, y esta gente hablan de un 7.7 ... ojo yo no digo que se vea MAL no, si no que no veo mejoría y parece se ve peor.

La TV se ve de escandalo, pero espero se me entienda lo que quiero decir.
No es el mismo modelo, pero es similar:

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/mu6500

Como se puede ver, el pico de brillo es insuficiente, tan solo 310cd/m2, que para SDR podría estar bien, pero en HDR es claramente insuficiente en un LCD.

Estos de opinionteca deben ser unos espabilaos de cuidao...clonan salvajemente a Rtings, que es una de las webs de referencia absoluta en este sentido.
actpower escribió:El HDR en estos modelos es muy flojo, es la realidad.


Pues tampoco es tan pobre, la mayor diferencia está en el brillo, que si que tiene bastante menos, yo tengo la 49MU6405 y se nota bastante cuando se activa el HDR. Hay que retocar ciertos ajustes de la TV, pero igual que en modelos de gama alta, la calibración por defecto es bastante mala.

La diferencia de precio entre esta y la QLED de 49" en mi caso fue de 900€. Es mucha diferencia de precio, demasiada para la diferencia de calidad entre un modelo y otro.

Esta es la MU6405, en EEUU es la MU7000.

http://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/mu7000
Samsung MU6405

"Por otra parte, el nivel de brillo máximo que hemos podido medir en una escena HDR es 370 nits aproximadamente, un resultado decente para un TV de esta gama, pero no es lo suficientemente alto para resaltar los detalles brillantes en este tipo de contenidos."

Pues eso, 370 nits aproximadamente, es insuficiente pero yo debería de notar algo, y no verse peor (que no digo se vea mal) ahí es donde voy.

Lo que si noto y bastante es el 4K respecto a la anterior televisión.

Seguiré investigando y trasteando con las opciones.

Bienvenidos somos a la era 4K y HDR xD
El HDR donde destaca es en los BRILLOS, por eso 300cd/m2 son insuficientes para HDR. Y ojo, esos 300cd/m2 son en un área pequeñita, no penséis que en una escena donde se tenga un 50% de iluminación alta va a poder dar ese chorro de luz...imposible en estos televisores vamos.

Si queréis garantías mínimas de un HDR decente, hay que ir a televisores con el sello UHD HDR Premium. Lo demás está bien, pero no es para tirar cohetes.

No digo que sean "teles mierdas", pero son lo que son...es así por mucho que uno se empeñe en querer ver lo que no hay...
Yo solo digo que tengo una KS7500 con HDR10 que tiene por lo visto un chorro de los nits esos, creo que 1000 y , al menos en los juegos, algo se nota el HDR pero no es que te deje con la boca abierta ni nada por el estilo. Así que ya os podéis hacer una idea de cómo se verá con 300 y pico nits.

De verdad que os lo digo, sopesar mucho la inversión y, sobre todo, si necestáis de verdad ahora una tele. Pero ya os digo que meterse en una inversión de 1.000€ por todo esto de las 4K y el HDR no merece la pena si supone un mínimo dilema.
Bueno, es que aparte no debéis pensar en que el HDR vaya a ser algo de dejarte "boquiabierto", porque no es así más que en contadas ocasiones y momentos, eh?. Tampoco digo que sea un invento de márketing porque NO LO ES. Pero que aún tiene que seguir evolucionando y dentro de 5 o 10 años veremos displays potentes en ese sentido, también.

Pero hay cosas que lucen muy bien en HDR, claro que sí. Todo depende del equipamiento que uses, los ajustes que hagas y que no pienses que vas a ver "la gran venida del cristo audiovisual", porque eso es un error de base.

Basta ver un episodio de Star Trek 2017 en Dolby Vision en una OLED para quedarse bastante loco. Un ejemplo ideal de cómo se deben hacer las cosas. Porque esa es otra...
Yo este finde me vi la última de piratas del Caribe en 4k uhd hdr y de lujo, de notaba en varias escenas la mejora de rango de colores y el uso de hdr en brillos.

Star Trek me apunto ver el 5 de Netflix a ver qué tal.
@zgotenz Donde has conseguido la peli en 4k?.
Es en español o es latino?
AHORA SI!!

Era yo que no configuraba bién la pantalla...en Netflix, si comparas el HDR puesto y quitado si que se nota ahora a mejor, resulta que cuando cambias a HDR se supone que es eso y nada mas, pero no, tienes que configurar ciertas opciones.

A ver tuve que activar el HDMI UHD Color, cambiar el tono de color, el BT-1886 (Gamma), el intensificador de contraste y el brillo, entonces se guarda, y cuando ahora cambio HDR a normal y de normal a HDR, ahora se nota y bastante mas de lo que creía!! y sobre todo, en videos de Youtube de Samsung (o incluso otras marcas, Sony, LG etc) ahí se nota la ostia!!! en fin, menos mal dí con un foro donde me dieron esos consejos, porque yo pensaba que me habian timado xD

Ahora si se nota el HDR, mejora mas de lo que pensaba, ahora si me cuadra ese 7.7 pero el buén HDR no lo voy a tener en esta pantalla por sus pulgadas etc, eso yo ya lo tuve en cuenta, pero es que no podía poner de mayor tamaño.

La verdad estoy muy contento con la TV, sobre la review esa, se quejan de los tonos oscuros etc, pero es que la TV ha cambiado mucho con el paso de distintos firmwares (la he flaseado ya 6 veces) tanto en opciones como la calidad de la imagen en si, y ahora cuando hay señal de HDR lo indica etc....han ajustado mas el sistema en resumen optimizado, y mejorado la imagen, de todas formas la TV es lo que es ni mas ni menos.

Samsung MU6405 por 499€ la compré a principios de Agosto en ofertón semanal de PCComponentes.

Ultimo firmware: Versión 1144.0

Imagen

Características:

Active Crystal Color: Las escenas cobrarán vida con colores mucho más naturales. No te pierdas ni un solo detalle gracias a su paleta de colores y reduce al mismo tiempo el consumo energético. Este televisor alcanza un 20% más de color y un 25% menos de consumo que un panel LED convencional* *Comparado con un televisor UHD LED Samsung 2016.
HDR: Disfruta de imágenes mucho más realistas. Vive una auténtica experiencia HDR con un brillo sin igual y un mayor nivel de detalle.
Resolución UHD: Tu televisor te ofrece una resolución cuatro veces superior a Full HD, con un nivel de detalle espectacular. Disfruta de la mejor imagen gracias a colores más realistas y un brillo que te deslumbrará.
UHD Dimming: El nuevo sistema de procesado del televisor UHD divide la pantalla en cientos de zonas que son analizadas por separado para optimizar el nivel de brillo, color y contraste. Como resultado, imágenes más precisas y nítidas.
Diseño 360º: Diseñamos nuestro televisor para que impresionara desde cualquier ángulo. Encendido o apagado, el diseño 360º encajará en cualquier entorno, con un marco imperceptible y una trasera totalmente minimalista.
Diseño Slim: Con un aspecto elegante y minimalista, encajará a la perfección en tu hogar.
One Remote Control: Todo el control en la palma de tu mano. Controla todos tus dispositivos conectados con único mando. Además con el control por voz disfrutarás mucho más la experiencia con tu televisor. Todo el poder en la palma de tu mano
Smart View : Conecta tu móvil a la gran pantalla y disfruta de todo tu contenido. Además, gracias a la app Smart View podrás navegar fácilmente y controlar tu televisor desde tu smartphone o tablet.
Smart Hub: Todo lo que quieres ver en un único lugar. Una gran variedad de contenido para ti en una sola pantalla. Accede fácilmente a lo que te interesa, sin necesidad de abrir, gracias a las vistas en miniatura.
Auto detección: Con la función de reconocimiento de fuente automática, tu televisor es capaz de identificar qué dispositivo has conectado por HDMI, para que pases de un dispositivo a otro sin problema.

Especificaciones:

Tamaño de pantalla 40"
Resolución 3,840 × 2,160
Vídeo
Motor de Imagen UHD Up-Scaling
PQI 1500
HDR
Ratio de Contraste Dinámico Mega Contrast
Micro Dimming UHD Dimming
Active Crystal Color Sí
Contrast Enhancer Sí
Auto Motion Plus Sí
Modo cine Sí
Dolby Digital Plus Sí
Codec DTS Sí
Salida de sonido (RMS) 20W
Tipo de altavoz 2CH(Down Firing con Bass Reflex)
Multiroom Link Sí
Audio Bluetooth Sí
Navegador web Sí
Sintonizador
Sintonizador digital DVB-T2CS2
Sintonizador analógico Sí
CI (Common Interface) CI+(1.3)
HbbTV HbbTV 1.5
Conectividad
HDMI 3
USB 2
Entrada componente (Y/Pb/Pr) 1
Entrada compuesta (AV) 1(Uso Común para componente Y)
Entrada de red (LAN) Sí
Salida de Audio Digital (Óptica) 1
Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite) 1/1(Uso Común para terrestre)/1
CI Slot 1
HDMI A / Retorno al Canal Sí
HDMI Quick Switch Sí
Wi-Fi Integrado Sí
Anynet+ (HDMI-CEC) Sí
Tipo de peana En forma de Y
Mirroring de TV a Móvil Sí
Mirroring (DLNA) de Móvil a Televisor Sí
360 Video Player Sí
Bluetooth de bajo consumo Sí
Wi-Fi Direct Sí
Características Adicionales
Instant On Sí
Procesador Quad Core
Accesibilidad Guía de Voz/ Ampliar/ Alto Contraste/ Mando Aprende TV/ Audio Multi-Salida
Digital Clean View Sí
Búsqueda Automática de Canales Sí
Auto Apagado Sí
Subtítulos Sí
ConnectShare™ (HDD) Sí
ConnectShare™ (USB 2.0) Sí
POP Incorporado Sí
EPG Sí
USB Grabador Sí Modo gaming Sí
Idiomas Sistema Operativo 27 Idiomas Europeos
BT HID integrado Sí
Soporte USB HID Sí
Time Shift Sí
Compatible con mando universal Sí
Ultra Clean View Sí
Consumo de Energía (Máx.) 120 W
Samsung Smart Control (Incluido) Sí
Pero a ver...¿Netflix lo ves a través de la propia App de la tele?. Si es así, activar el HDMI UHD Color no afecta a las aplicaciones, sino al HDMI.

Si ves Netflix a través de la Xbox, obviamente sí. Pero vamos, se supone que deberías tener activado eso, es una de las claves para poder acceder al HDR de verdad, al color extendido y más cosas.

Es el gran problema de estas nuevas tecnologías, los fabricantes no informan correctamente de los pasos a seguir y hay que realizar, en el caso de Samsung, bastantes ajustes. No por nada, pero es que en LG es tan absurdamente ridículo como activar el HDMI UHD Color y ya está. Cambia de modo automáticamente, y te informa de si está en HDR o no.

Algo que por cierto tampoco hace la OLED de Sony, te puedes volver loco para saber si estás en HDR o no, porque no lo notas.

Ojo, salvo que ese modelo en concreto soporte HDR de Youtube, no lo verás en HDR de verdad, sino el Tone Mapping que hace Youtube. Aunque todo puede ser, como digo, hay mucha desinformación al respecto.

Me alegro de que puedas sacarle el máximo partido, pese a ser un modelo de gama media, parece que son su precio contenido ofrece una experiencia cuanto menos interesante en HDR.
Hay alguien de Albacete que sepa y entienda de configuracion de OLED?. Tengo LG C6.
Yo creo que lo tengo todo bien configurado (segui el tuto de @actpower) , pero creo que hay algo que no tengo bien puesto ..... Y agradeceria que alguien de mi ciudad pueda hacerme el favor de mirar configuracion que tengo.
A lo mejor lo tengo bien todo y es solo rallada mia.

Un saludo
chorris escribió:Hay alguien de Albacete que sepa y entienda de configuracion de OLED?. Tengo LG C6.
Yo creo que lo tengo todo bien configurado (segui el tuto de @actpower) , pero creo que hay algo que no tengo bien puesto ..... Y agradeceria que alguien de mi ciudad pueda hacerme el favor de mirar configuracion que tengo.
A lo mejor lo tengo bien todo y es solo rallada mia.

Un saludo


¿Que te sucede exactamente?. si quieres me envías un privado, por no ensuciar demasiado éste hilo.
actpower escribió:Pero a ver...¿Netflix lo ves a través de la propia App de la tele?. Si es así, activar el HDMI UHD Color no afecta a las aplicaciones, sino al HDMI.

Si ves Netflix a través de la Xbox, obviamente sí. Pero vamos, se supone que deberías tener activado eso, es una de las claves para poder acceder al HDR de verdad, al color extendido y más cosas.

Es el gran problema de estas nuevas tecnologías, los fabricantes no informan correctamente de los pasos a seguir y hay que realizar, en el caso de Samsung, bastantes ajustes. No por nada, pero es que en LG es tan absurdamente ridículo como activar el HDMI UHD Color y ya está. Cambia de modo automáticamente, y te informa de si está en HDR o no.

Algo que por cierto tampoco hace la OLED de Sony, te puedes volver loco para saber si estás en HDR o no, porque no lo notas.

Ojo, salvo que ese modelo en concreto soporte HDR de Youtube, no lo verás en HDR de verdad, sino el Tone Mapping que hace Youtube. Aunque todo puede ser, como digo, hay mucha desinformación al respecto.

Me alegro de que puedas sacarle el máximo partido, pese a ser un modelo de gama media, parece que son su precio contenido ofrece una experiencia cuanto menos interesante en HDR.


Claro claro Netflix viene con la TV, pero tengo cosas por HDMI para reproducir como una TV Box o la propia ONE S, a ver tan torpe no soy xd y pone claramente donde he leido que para entradas HDMI (se aconseja la primera clavija) activar eso para "fuente externa".

Como dije con el paso de firmwares, me he dado cuenta que indica que la señal es HDR ahora cuando lo es, antes no (hablamos de un intervalo frenético de casi 3 meses con 6 flaseos)

El que no sabía configurarla era yo, ya que ahora se guarda los parámetros para cada fuente, hay una opción de "Aplicar a todas las fuentes", sobre si Youtube es nativo el que trae la TV, pues ni idea...pero verse mejor al activarlo, si, y lo noto sobre todo con los videos de Samsung, Sony, LG etc

En la ONE pero claro los juegos compatibles, aunque el Forza Horizon 3 no tenga un HDR muy escandaloso en general, lo noto mas en el Gears Of War 4.

Saludos
Pero eso es o porque has configurado "mejor" la tele (aunque a mí esas opciones de "intensificación de contraste...ni con un palo, lo siento). Yo huyo de cualquier automatismo que falsee la imagen para que un panel con carencias trate de disimularlas, lo siento. Sea el mejor panel del mundo o el más rastrero (y he visto paneles HIPERTOP hacer esas guarradas).

Sigo sin ver la correlacion de ¿activar el qué, exactamente? y que veas mejor Netflix o Youtube (sigo insistiendo en que lo de "mejor" me despista, pero sin ver la imagen que ves no tengo más remedio que pensar que imagino que lo ves a tu gusto).

Es complicado hacerse una idea de lo que uno ve, sin verlo, vamos [carcajad]
@Kenwood este televisor es muy parecido a MU40 6105?
Chacal 512 escribió:@Kenwood este televisor es muy parecido a MU40 6105?


Digamos que es el modelo nuevo, el tuyo es anterior de hecho puedes comparar las especificaciones, me salió por 499€ en una semana de ofertas en PCComponentes, ahora menos de 560€ es dificil encontrar (su precio normal en establecimientos como el Corte Ingles etc es de 700€)

Aquí tienes una comparativa https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... vs-mu6105/


Si, ya vi las esas revisiones que le hicieron.

La 6105 es la antigua, la 6405 es la nueva y mas cara, de ahí a que mejora en general la imagen el HDR etc.

De toda formas el hilo es para el HDR y el 4K etc, no pongamos mas off topic etc.
@actpower En las Samsung de este año, las MU, la aplicación de YouTube si que soporta HDR, y el cambio es brutal.
Kenwood escribió:Como dije con el paso de firmwares, me he dado cuenta que indica que la señal es HDR ahora cuando lo es, antes no (hablamos de un intervalo frenético de casi 3 meses con 6 flaseos)


@Kenwood, yo tengo esta tele en 55' y no se donde indica que la señal es HDR o no ¿me lo podrías indicar?

También estoy probando a activar y desactivar HDR y 4K con la aplicación esta de la mariquita que salió en las demos y se nota mucho el cambio, pero igual en otro panel se ve mejor, yo que se, pero para mi el salto desde mi tv 1080p ha sido bastante potente. No quiero gastarme mas de 1000€ (como tampoco me los gastaría en un móvil) y me parece una muy buena opción, o al menos para un iletrado como yo, pues no echo de menos nada. Pero vamos, que esto está más que discutido, para gustos, colores, nunca mejor dicho y los criterios de cada uno me parecen muy respetables y a valorar.
chirurico escribió:
Kenwood escribió:Como dije con el paso de firmwares, me he dado cuenta que indica que la señal es HDR ahora cuando lo es, antes no (hablamos de un intervalo frenético de casi 3 meses con 6 flaseos)


@Kenwood, yo tengo esta tele en 55' y no se donde indica que la señal es HDR o no ¿me lo podrías indicar?

También estoy probando a activar y desactivar HDR y 4K con la aplicación esta de la mariquita que salió en las demos y se nota mucho el cambio, pero igual en otro panel se ve mejor, yo que se, pero para mi el salto desde mi tv 1080p ha sido bastante potente. No quiero gastarme mas de 1000€ (como tampoco me los gastaría en un móvil) y me parece una muy buena opción, o al menos para un iletrado como yo, pues no echo de menos nada. Pero vamos, que esto está más que discutido, para gustos, colores, nunca mejor dicho y los criterios de cada uno me parecen muy respetables y a valorar.


Asegurate de tener el último firm "Versión 1144.0"

Cuando reproduces algo con HDR si pulsas en el mando el boton con el icono de la casita aparece el menú de abajo que tiene digamos dos escalones, en el escalón de arriba, aparece imagen, sonido, red etc, abajo configuracion, apps etc, pues el primer icono del escalón de arriba es el de imagen, y cuando algo es HDR lo pone, con Netflix al menos me ha pasado, (ahora no recuerdo con Youtube si hace lo mismo) desde ahí te deja ir a opciones también dandole para arriba la flecha de imagen para retocar lo que quieras, digamos que es un "shortcut" para que no des tantos pasos, aunque la totalidad de parametros está en Confiracion/Imagen/Configuración para expertos.

@actpower Se espera mejoras en general para todas las televisiones sobre el HDR? he estado leyendo que algunas marcas dejan de lado Dolby Visión y se pasan al HDR10 el cual dicen quieren mejorar, sabes algo de esto?
[quote="Kenwood"]Cuando reproduces algo con HDR si pulsas en el mando el boton con el icono de la casita aparece el menú de abajo que tiene digamos dos escalones, en el escalón de arriba, aparece imagen, sonido, red etc, abajo configuracion, apps etc, pues el primer icono del escalón de arriba es el de imagen, y cuando algo es HDR lo pone, con Netflix al menos me ha pasado, (ahora no recuerdo con Youtube si hace lo mismo) desde ahí te deja ir a opciones también dandole para arriba la flecha de imagen para retocar lo que quieras, digamos que es un "shortcut" para que no des tantos pasos, aunque la totalidad de parametros está en Confiracion/Imagen/Configuración para expertos.
[quote]

Muchas gracias, ya lo encontré con tus indicaciones. Llevo con la tv desde el verano y la actualicé hace poco, y no me había fijado en ese detalle. La verdad es que no tenía claro si estaba con HDR o no en algunos casos o juegos, y ahora lo puedo comprobar, igual que con los servicios de amazon prime o HBO.
Kenwood escribió: @actpower Se espera mejoras en general para todas las televisiones sobre el HDR? he estado leyendo que algunas marcas dejan de lado Dolby Visión y se pasan al HDR10 el cual dicen quieren mejorar, sabes algo de esto?


No, más bien al contrario. De hecho, LG es la única que actualmente soporta en la serie 2017 todos los modos HDR que hay en el mercado y cada vez más dispositivos soportan Dolby Vision. Y ya han empezado a salir las primeras películas compatibles con Dolby Vision, además del nuevo Apple TV, que lo soporta completamente.

Lo que está en desarrollo es la evolución de HDR10 pero con metadatos dinámicos (que a la postre es lo que es Dolby Vision). Samsung ha creado un HDR10+ al que añade metadatos dinámicos sobre la base HDR10, pero solo para sus televisores. No creo que ese camino lleve a buen puerto, si empezamos a segregar HDRs por marcas.

Luego están hibridos como Technicolor, que no es un HDR en sí mismo, sino una forma de interpretar el HDR10 pero de otra forma.

Hoy de hecho voy a poder ajustar una 65C7 y podré comprobar algunas cosas de esta nueva gama. Su dueño no tiene XBOX, con lo que esa parte no la puedo comprobar, pero bueno, algo sacaré en claro.
@actpower ¿con sonda?

Estoy interesado en éste modelo de LG en concreto.
BitratE escribió:@actpower ¿con sonda?

Estoy interesado en éste modelo de LG en concreto.


En realidad no es necesario "sondear" nada en estas teles. Vienen tan bien ajustadas de color que el retoque mínimo que necesiten (si lo necesitan), da más dolores de cabeza que otra cosa.

Ajustaré con patrones y comprobaré algunas novedades introducidas, sobre todo el soporte de reproducción 24P sobre 60P, que puede ser algo COJONUDO para poseedores de esta gama por lo que representa (nada de saltitos reproduciendo pelis 24P en XBOX, reproductores multimedia, etc, que van TODOS a 60Hz)
actpower escribió:
BitratE escribió:@actpower ¿con sonda?

Estoy interesado en éste modelo de LG en concreto.


En realidad no es necesario "sondear" nada en estas teles. Vienen tan bien ajustadas de color que el retoque mínimo que necesiten (si lo necesitan), da más dolores de cabeza que otra cosa.

Ajustaré con patrones y comprobaré algunas novedades introducidas, sobre todo el soporte de reproducción 24P sobre 60P, que puede ser algo COJONUDO para poseedores de esta gama por lo que representa (nada de saltitos reproduciendo pelis 24P en XBOX, reproductores multimedia, etc, que van TODOS a 60Hz)


Si te animas a publicar resultados (aquí o en ForoDVD) me lo miro que estoy interesado en este modelo.
BitratE escribió:
actpower escribió:
BitratE escribió:@actpower ¿con sonda?

Estoy interesado en éste modelo de LG en concreto.


En realidad no es necesario "sondear" nada en estas teles. Vienen tan bien ajustadas de color que el retoque mínimo que necesiten (si lo necesitan), da más dolores de cabeza que otra cosa.

Ajustaré con patrones y comprobaré algunas novedades introducidas, sobre todo el soporte de reproducción 24P sobre 60P, que puede ser algo COJONUDO para poseedores de esta gama por lo que representa (nada de saltitos reproduciendo pelis 24P en XBOX, reproductores multimedia, etc, que van TODOS a 60Hz)


Si te animas a publicar resultados (aquí o en ForoDVD) me lo miro que estoy interesado en este modelo.


Si, ya tengo el hilo creado en ForoDVD para ésta nueva gama. Aquí sería demasiado largo (basta ir al hilo de los ajustes de 2016, el cristo que tengo montado), y mi interés no es "robar" usuarios de aquí a allí, sino trasvasar información, que siempre viene bien para todos.
@actpower por eso lo decía.

Luego me lo miro con más calma.
Creía haber leido que Panasonic se pasaba al HDR10+ con Samsung por eso decía...o lo mismo soportará ambos formatos.

https://www.fayerwayer.com/2017/08/sams ... ear-hdr10/
El 4k de la MU40-6105 ¿son buenos 4k?
informativo está baneado por "Troll"
Chacal 512 escribió:El 4k de la MU40-6105 ¿son buenos 4k?

Si, el 4k es 4k.
Pues yo tengo la 49ks7000 y no se para que sirve eso del UHD color en los hdmi,decian que es para que se active el HDR pero es mentira,yo lo tenia activado pero ayer me dio por desactivarlo y los juegos en HDR se siguen viendo en HDR.Vamos que no se que efecto le hace a la imagen eso del UHD color,saludos.
arcakuso escribió:Pues yo tengo la 49ks7000 y no se para que sirve eso del UHD color en los hdmi,decian que es para que se active el HDR pero es mentira,yo lo tenia activado pero ayer me dio por desactivarlo y los juegos en HDR se siguen viendo en HDR.Vamos que no se que efecto le hace a la imagen eso del UHD color,saludos.


Mentira no es, si no activas el UHD color ya te digo yo que la consola no pilla el HDR, porque es más, te sale hasta en la propia información de la misma. Ayer cambié el HDMI de la mi XBOX a otro que NO tenía activado el HDR, y la fiesta de errores en la XBOX era bien tremenda...

No se como funcionará en tu Samsung, pero en la mayoría de marcas, o lo activas o no tienes HDR, ni color 2020, ni 10 bit, ni ná.
@actpower. Es verdad,fallo mio,estaba desactivando el HDMI que no era,perdon,un saludo.
A ver @actpower a ver si quedamos en el live y me das un cursillo de hdr etc etc [jaja] [plas]
zucarito escribió:A ver @actpower a ver si quedamos en el live y me das un cursillo de hdr etc etc [jaja] [plas]


Cuando quieras, pues anda que no he hecho partys técnicas con gente...al final ni jugaba, todo el rato de cháchara xD
Buenas!

Genial hilo, os comento unas dudas que tengo sobre mi TV 4k y la nueva Xbox One X.
El año pasado me compré una TV 4k, en concreto el modelo 55JU7000 de Samsung, con panel de 8bits. Tras una actualización de firmwarte, la TV acepta HDR pero a 540Nits. La TV se muy bien en películas, series, etc e incluso en la actual Xbox (tengo la FAT), pero tengo una serie de dudas de cara a la nueva Xbox One X.

1.-
¿Veré los juegos a 4k nativo en los juegos que asi lo permitan? Ya que he visto vídeos y pantallazos de configuraciones de Xbox One S, en los que si la TV no era de 10 bits, aparecían warnings en la configuración (en el apartado donde chequea el 4k).

2.-
¿Qué ocurrirá con el HDR? Podré ver los juegos en HDR, aunque sea con los 540 Nits de HDR que tiene la TV? O la Xbox sólo permite HDR10 y es o todo o nada?

Desde soporte de Samsung me han dicho que al ser una TV que no venia con HDR por defecto (sinoq ue se ha metido posteriormente tras actualizacion), no aparece ninguna opción sobre el HDR en los menús.

Eso si, en el apartado Imagen > Opciones de imagen, hay un apartado que pone HDMI UHD Color, donde poder activar y desactivar los diferentes puertos HDMI. Por lo que he leído esto debería activarlo, ¿No es así?

A ver si los entendidos en el tema pueden aclararme estos temas.

Saludos y muchas gracias!
1324 respuestas
14, 5, 6, 7, 827