El HDR, el 4K y la ONE X [Toda la información útil en el primer post]

1110, 111, 112, 113, 114, 115
Pues hombre, eso es algo que se contradice. Porque da igual en que televisor LCD, como subas la luz trasera a TOPE, el negro base se convierte en un gris-azul que tira para atrás. Vamos, ésto (pero menos exagerado):

Imagen

Esa es una KU7000, para que veas
Emphassis
MegaAdicto!!!
1.238 mensajes
desde ene 2012
Yo en la ku6000,que ya sabeis que no es la panacea tengo en HDR la luz de fondo al maximo.y lo que es las opciones de contraste y todo eso desactivado.por ejemplo en el assassins creed odyssey en el HDR me marca 800 y 120 si mal no recuerdo.y no lo veo oscuro para nada.igual esque tengo la vista acostumbrada,y en SDR la luz de fondo en el 14 y todas las demas opciones desactivadas.
Eso es lo teóricamente correcto, efectivamente :-)
Funkeeper escribió:Pues porque aunque soy un poco tiquismiquis con el tema de las calibraciones no soy un entendido del tema ni mucho menos xD

Tranquilo, compañero, que aquí nadie nace sabiendo, e igual los negros los veias negros pero las pieles muy oscuras, o vete tu a saber. Lo importante es que te encuentres a gusto con tu configuración :) que yo a veces me rayo con como lo veo y me pongo a darle otra vuelta a los menús, pero tampoco entiendo lo mínimo. La ultima vez fue un amigo el que me ayudó, y es que mi tele no da para tirar cohetes en HDR (si llega a 300 nits sería un triunfo).
angelillo732
rEvolución
16.734 mensajes
desde nov 2007
en Barcelona
ros escribió:
chirurico escribió:
actpower escribió:Es un gran error meter luz a saco en SDR. Luego pasa lo que pasa. Tú mismo dices que la luz de fondo la tienes al máximo. Gran error, amigo, gran error.

Yo por lo que entiendo dice que tiene la luz de fondo al máximo en HDR, no en SDR, cosa que he visto recomendada por aquí varias veces porque las Samsung al cambiar a HDR quedan más oscuras, y doy fe de ello. Pero no sé, que lo confirme el compañero.

Así es, en la Samsung es muy recomendable poner la luz de fondo al máximo esto es en 20, ojo en HDR, en SDR se recomienda hasta el 15, y a mí aún así me parece excesivo, recomendaría entre 8 y 11.

Pero nada de contrastes activos ni realces y eso que hay muchos de esos "Youtubers técnicos de calibración " que tras el último firm 1231 recomiendan poner el contraste dinámico en alto porque dicen que en "embellece" la imagen. Mentira.

Yo he visto a varios decirlo también, no entiendo muy bien el por qué este cambio, quizás hayan tocado algo. Habrá que hacer pruebas a ver.
Lammothh
MegaAdicto!!!
4.585 mensajes
desde abr 2011
en VALENCIA
Emphassis escribió:Yo en la ku6000,que ya sabeis que no es la panacea tengo en HDR la luz de fondo al maximo.y lo que es las opciones de contraste y todo eso desactivado.por ejemplo en el assassins creed odyssey en el HDR me marca 800 y 120 si mal no recuerdo.y no lo veo oscuro para nada.igual esque tengo la vista acostumbrada,y en SDR la luz de fondo en el 14 y todas las demas opciones desactivadas.

Entiendo que los ajustes del HDR se hacen cuando está activo, en mitad de un juego pausado por ejemplo, no?
Funkeeper
From Behind
1.598 mensajes
desde oct 2009
en Madrid
Ha sido terminar de ajustar la imagen en SDR dejandolo así:
Luz de fondo: 28
Brillo: - 1
Contraste: 45
Nitidez: 0
Color y tinte: por defecto
Espacio color: Original

Todo lo demás como contraste dinámico, auto motion plus y demás en Off.

El Hdr lo he puesto con la luz de fondo al 50, el brillo a - 2 para conseguir un buen nivel de negros (podría parecer que se pierden detalles, pero no). El color lo he subido 5 puntitos y el espacio de color en Auto.

Con esto ahora creo que he dado con la tecla, por fin.
Bueno, imagino que esos valores están correctos. Mayormente porque solo tú puedes saberlo, y sobre todo pasando los patrones correspondientes para comprobar que efectivamente nada se sale del guión :-)
Emphassis
MegaAdicto!!!
1.238 mensajes
desde ene 2012
Lammothh escribió:
Emphassis escribió:Yo en la ku6000,que ya sabeis que no es la panacea tengo en HDR la luz de fondo al maximo.y lo que es las opciones de contraste y todo eso desactivado.por ejemplo en el assassins creed odyssey en el HDR me marca 800 y 120 si mal no recuerdo.y no lo veo oscuro para nada.igual esque tengo la vista acostumbrada,y en SDR la luz de fondo en el 14 y todas las demas opciones desactivadas.

Entiendo que los ajustes del HDR se hacen cuando está activo, en mitad de un juego pausado por ejemplo, no?

claro.
alexsanlo
Novato
15 mensajes
desde may 2016
en Terrassa, Barcelona
Buenas, acabo de comprarme la One X pero tengo un problema con el 4K.

Mi TV es una LG 43UH603V.
En teoría todo debería estar bien configurado, en detalles de TV 4K me sale todo con los ticks verdes menos Dolby Vision que no lo tengo pero en cuánto voy a pantalla y pongo 4K UHD me sale borroso y al volver a 1080 me da un error. No se si puede ser el HDMI, uso el de la PS4 Pro (para cambiarlo tengo que desmontar la tele de la pared) pero en PS4 me funciona todo perfecto.

El HDR se me activa y funciona sin problemas.

Alguien sabe cuál puede ser el problema? Porque ya no se que hacer.

Muchas gracias!!
1110, 111, 112, 113, 114, 115