El grupo Codex logra anular la protección de los juegos UWP

Pasaban los meses y la protección de la Plataforma Universal de Windows (UWP) demostraba una fortaleza que ni siquiera Denuvo había logrado, pero con tiempo y paciencia todos los mecanismos de gestión de derechos digitales (DRM) terminan cayendo. Así ha quedado demostrado una vez más, después de que el grupo Codex haya cantado victoria poniendo en circulación el primer juego defendido con UWP de Windows 10.

La protección que la tienda de Microsoft brinda a los juegos había sido sorteada con un bypass mediante un procedimiento bastante tosco y muy poco fiable que en ningún caso elimina el DRM, simplemente lo saltaba. Lo que ha conseguido Codex ha sido anular la protección y permitir instalar el juego, concretamente Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection, como cualquier otro título crackeado. Un proceso que incluso ofrece la opción de aplicar el binario modificado de forma automática.

La release de Codex no solo es interesante por ser la primera en inhabilitar UWP. Este grupo también ha logrado suprimir la protección estándar de la tienda de Microsoft, la de Xbox Live y EAppX, el cifrado del empaquetado que usan todas las aplicaciones UWP. Además, por el camino han conseguido anular Arxan, una software parecido a Denuvo y cuya misión es proteger al DRM de cualquier tipo de modificación. Hasta cinco protecciones han caído de un solo golpe.

A partir de ahora cualquier juego para Windows 10 que esté defendido por UWP podría ser crackeado. Queda por ver si Microsoft seguirá el mismo camino que Denuvo, cuyo software siempre ha evolucionado después de que la scene consiguiera superarlo. El caso más reciente es el de Assassins Creed Origins, título protegido con Denuvo 4.9 al que el grupo CPY logró hacer un bypass. La respuesta fue casi inmediata y la versión 5.0, que podría incluir cambios significativos, debutó hace poco más de dos semanas con Dragon Ball FighterZ.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Como se las gastan los del parche en el ojo...jejeje
¿Forzas y Gears gratis para todos? [toctoc]
Mapache Power escribió:¿Forzas y Gears gratis para todos? [toctoc]


Eso espero
Cuando se darán cuenta las compañías que gastar dinero y esfuerzo en protecciones no sirve de nada y que la única forma de luchar contra la piratería es poner precios asequibles desde el principio? [facepalm]

Siempre pongo el siguiente ejemplo:

Época dorada de los ordenadores 8bit (Spectrum, Amstrad, Commodore...). Yo me copiaba los juegos con doble pletina porque rondaban las 4.000 pesetas. Un día, Erbe Software decide bajar los juegos para siempre a 875 pesetas.... desde ése momento me compré todos los juegos originales. Si pasaba algo en la cassette te enviaban gratis otra copia (me pasó con Dustin de Dynamic).

Así de sencillo. No hay otra.

Salu2 :cool:
Voy haciendo hueco en mi HDD [360º]
GodOfKratos escribió:UWP ni gratis.

+1 Prefiero pagarlo en Steam
Brutus Malone escribió:¿Y los koalas?


El primer juego ha sido Zoo Tycoon Ultimate Animal Collection [360º]
GodOfKratos escribió:UWP ni gratis.


Pues yo me lo estoy pasando pipa con Forza 7 y Luckys Tale, entre otros. Qué de mente cerrada sois algunos.
Esta noticia hace que para algunos los juegos de Microsoft vuelvan a ser juegazos [burla3]
¿Podré así al fin jugar a los juegos de la Microsoft Store? Porque por alguna misteriosa razón en mi Win10 la Store está rotísima y no puedo hacer nada, ni instalar ni hacer login ni nada de nada [fiu]
GodOfKratos escribió:UWP ni gratis.


Al precio que esta pues no, pero con el tema de las conjuntas se te quedan los juegos a precios patéticos. Pagué en su día 7,20 por el gears y ahí sigue XD
Buena hazaña, lastima que no me interese ninguno de los que llevan esta protección [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
benditos sean [tadoramo]
Ha sido leer el título de la noticia y orgasmo instantáneo. Grandes CODEX.
Geniales! Esperando que caiga Denuvo 5.0 [angelito]
mku32 escribió:
GodOfKratos escribió:UWP ni gratis.


Pues yo me lo estoy pasando pipa con Forza 7 y Luckys Tale, entre otros. Qué de mente cerrada sois algunos.

Mente cerrada no, lo bueno del PC es la libertad que ofrece para usar mods, reshades y demás historias. UWP se carga las ventajas del PC, así que ni con un palo.
espero que actualicen rapido, asi los piratas no podran jugar.
me interesa ver el rendimiento si realmente no es un bypass y se ahorran recursos.
realmente por lo unico que me interesaria esto es por el Forza,el unico que me sorprendio en xbox360 y lo echo de menos.los demas...pues probar y borrar sino hay alguna sorpresa agradable como con el Forza en su dia.

la tifustore va de mal en peor para ellos,sigue siendo competencia de parbulario para steam,sus juegos montandotelo bien parece que lo sacas entre "14" por 4 perras y ahora esto...
eimia escribió:espero que actualicen rapido, asi los piratas no podran jugar.


Te crees que es tan facil? si sale algun juego en 1 hora ya lo tienen miles de personas [+risas]
Pues yo me alegro, porque tengo el Forza con una cuenta compartida y así sé que si pasa cualquier historia lo podré seguir jugando [carcajad]
Miren que bien vamos a celebrar, cheetos para todos!!!!
Cuánta hipocresía por aquí.

Varios se declaran anti Xbox y salen con cosas como que no tienen exclusivas de peso pasando de ellas, sale la noticia de la anulación del DRM de UWP y ahí si son fans de sus juegos.
Y al quitar las 5 protecciones van mejor los juegos de rendimiento ?

A menudo se escuchaba que la version de UWP iba peor que la de Steam, igual era por los de DRMs ...
millenium escribió:Siempre pongo el siguiente ejemplo:

Época dorada de los ordenadores 8bit (Spectrum, Amstrad, Commodore...). Yo me copiaba los juegos con doble pletina porque rondaban las 4.000 pesetas. Un día, Erbe Software decide bajar los juegos para siempre a 875 pesetas.... desde ése momento me compré todos los juegos originales. Si pasaba algo en la cassette te enviaban gratis otra copia (me pasó con Dustin de Dynamic).

Así de sencillo. No hay otra.

Salu2 :cool:


En los 80 la gente seguía comprando software pirata aún habiendo rebajado el precio. Al final todo explotó con el alto coste del hardware y el escaso beneficio del software. De todas formas, la situación del mercado no son ni remotamente parecidas así comparar la piratería de hace 40 años con la actual es absurdo.

El software ya es considerablemente barato. Juegos que llevan años de desarrollo con bastante contenido cuestan más baratos a día de hoy que juegos que en los 80-90 los desarrollaban 10 personas y duraban meses los desarrollos (como mucho). Y es que 8000-12000 pesetas es bastante más dinero que 40-120€ dada la inflación.

No juzgo ni nunca juzgaré el tema de que alguien juegue a algo gratis. Pero una persona ya de veintimuchos que tenga curro y dinero para mantenerse y para sus hobbies, me parece feo que sea incapaz de gastarse el dinero en esos juegos a los que juega o ha jugado muchísimas horas. Porque a todos nos gusta recibir dinero por nuestro trabajo. Ojo, que no soy de los que ven la piratería como algo perjuicioso per se. Ha hecho mucho bien, hay mucha gente que no dispone de medios para disfrutar de su ocio y oye, antes va el comer. Todos necesitamos momentos de ocio. También ha hecho bien a la industria, rompiendo DRM que lastra y jode más que ayuda.

En resumen, me parece genial que el DRM se haya roto y creo que "la piratería" debería usarse con algo más de responsabilidad. Pero siempre debe haber algo que les joda a las empresas porque sino se creen que pueden vendernos cualquier mierda y tragar con ella. Aunque con el mercado de los micropagos lo han conseguido más que bien XD
Ahora entiendo porque los Forzas no estan por ahi en torrent....
Ojalá se dedicaran tantos esfuerzos a optimizar los juegos.

Precio justo + optimización + DRM free = utopía
Con lo que cuestan hoy los juegos estas actividades terminan jodiendo mas que ayudando, al rato inventaran otro tipo de validacion por esta gente, vaya gran logro, ojala usaran sus conocimientos en algo productivo [facepalm]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
cuanto comentario marica y llorica por aqui tanto apestan en el online para culpar a los chettos? :-| santa ignorancia seguro no saben que los juegos con crack no se pueden jugar online ni actualizar en fin [beer] espero pronto caiga fighterZ que es el que me falta [poraki]

PD: siempre me eh preguntado que fundamentos tienen o cuanto se gastan en otras necesidades que no sean videojuegos cuando dicen "es que estan super bajos de precios actualmente" claro claro ademas como ya incluyen los 100 dlcs pases de temporadas y cajitas de loot :-| seguro todo eso por 10 euros
Parece bastante extraño que luego de "romper" la proteccion UWP empiecen por este juego que no le interesa a nadie, cuando podrían haber utilizado el Gears 4 o el FH3...
LostsoulDark escribió:Con lo que cuestan hoy los juegos estas actividades terminan jodiendo mas que ayudando, al rato inventaran otro tipo de validacion por esta gente, vaya gran logro, ojala usaran sus conocimientos en algo productivo [facepalm]

si...yo soy pobre y sin embargo compro mis juegos originales porque es mejor, cero problemas o complicaciones que lastima no entender el concepto!
kike74 escribió:si...yo soy pobre y sin embargo compro mis juegos originales porque es mejor, cero problemas o complicaciones que lastima no entender el concepto!


Eso diselo a los que hace no mucho se quedaron sin poder jugar a sus juegos offline porque se habian caido los servidores del denuvo, o hace algunos años la proteccion que hacia que los juegos no se ejecutasen si detectaban que tenias determinados programas instalados en el ordenador...

Los sistemas de proteccion son casi tan viejos como la misma industria de los videojuegos, y en muchos casos para lo unico que sirven es para fastidiar a los compradores del juego original.
Estuve una semana tratando de instalar el FH3 desde la windows store, bajaba varios GB y se reiniciaba la descarga. Al final me di por vencido y lo seguí jugando en One. Si al final sale la release del juego crackeado aunque no pueda cargar el avance que tengo en One lo empezaré de nuevo en PC con todos los dlc gratis y a la mierda M$.
Que se joda microsoft y sus putas apps universales. Esto es una victoria indiscutible para los usuarios.

HetsR escribió:Lo bueno del PC para ti*

Eso es lo que diferencia al PC del resto de plataformas. Quiero un sistema operativo que me permita hacer lo que quiera, si quisiese un sistema capado hasta el límite y a prueba de retrasaos, me pillaría un iphone.
nekuro escribió:Que se joda microsoft y sus putas apps universales. Esto es una victoria indiscutible para los usuarios.

HetsR escribió:Lo bueno del PC para ti*

Eso es lo que diferencia al PC del resto de plataformas. Quiero un sistema operativo que me permita hacer lo que quiera, si quisiese un sistema capado hasta el límite y a prueba de retrasaos, me pillaría un iphone.


El +1 mejor dado de la historia.

No se puede decir mas claro ni mas alto (luego están los que se creen que porque ahora se puede jugar en modo sparrow, los juegos de XONE van a ser mejores... ilusos :-| )
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
HetsR escribió:
nekuro escribió:Que se joda microsoft y sus putas apps universales. Esto es una victoria indiscutible para los usuarios.

HetsR escribió:Lo bueno del PC para ti*

Eso es lo que diferencia al PC del resto de plataformas. Quiero un sistema operativo que me permita hacer lo que quiera, si quisiese un sistema capado hasta el límite y a prueba de retrasaos, me pillaría un iphone.

Pues para mi hay muchísimas mas diferencias, otra de ellas que te puedes bajar los juegos gratis y crackearlos, que es de lo que va la noticia y a alguno parece incluso que le molesta.


Tío, que ni siquiera a los desarrolladores thirds les gusta UWP, deja de mear fuera del tiesto.

https://www.elotrolado.net/hilo_epic-acusa-a-microsoft-de-intentar-monopolizar-el-desarrollo-de-juegos-en-pc_2157599
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
HetsR escribió:Deja de mear tú fuera del tiesto chaval, tú me estás diciendo que lo que diferencia el PC de la consola son los mods y yo te estoy diciendo que en la XBOX ONE tengo que pagar los juegos de Microsoft y a partir de ahora en PC los tendré gratis porque ya se pueden crackear. Yo creo que es muy facilito de entender, para toda la familia artista.

Xbox One = PAGAR
PC = Piratería = NO PAGAR

Comprendes?


Vamos a ver campeón ¿qué parte de ni siquiera a los desarrolladores thirds les gusta UWP es la que no has entendido exactamente?

https://www.elotrolado.net/hilo_tim-sweeney-sigue-su-critica-a-uwp-de-microsoft_2159703
Los videojuegos no son una necesidad básica y si se venden a 100 euros es por que la demanda lo amerita.

Que mala suerte para los que pagan sus gustos, por que son los que realmente batallan con tanto DRM y demás virguerias.
nekuro escribió:Que se joda microsoft y sus putas apps universales. Esto es una victoria indiscutible para los usuarios.

HetsR escribió:Lo bueno del PC para ti*

Eso es lo que diferencia al PC del resto de plataformas. Quiero un sistema operativo que me permita hacer lo que quiera, si quisiese un sistema capado hasta el límite y a prueba de retrasaos, me pillaría un iphone.


Bronces pásate a Linux en lugar de sentirte bien que ahora podrás piratear en un sistema operativo cerrado como lo es windows [facepalm]
Tampoco es que MS pierda mucho. Es una tienda con 4 AAA potentes y un 99,9% de morralla en plan Google Play, quitando los cuatro juegos que tiene Gameloft.

Además es que son versiones desactualizadísimas respecto a sus versiones Android. Algún juego que he comprado, por aquello de tener mejor rendimiento que en Android, no se ha actualizado jamás. Y son juegos de pago donde en Android son freemium. Cosas así.
el que pueda que contribuya en la medida de sus posibilidades. Te gusta algo y no contribuyes a que continue ....es que como escupirse en el propio ojo.
79 respuestas
1, 2