El Gobierno invertirá 525 millones de euros en llevar la fibra óptica a toda la población

1, 2, 3
Otra subida para amortizar el dinero invertido xD
Para que después digan que a España no la dirigen las empresas del IBEX 35 [fiu]
Los del PP acojonados porque Ciudadanos le está comiendo la tostada y preparándose el camino para que cuando no gobiernen esté media cúpula del PP en puestos de consejeros de Teléfonica.

Como si no se viera... no...
Y yo desde el 2000 sin un puto poste de teléfono (de cobre) porque a movistar no le da la gana de ponérmelo!...

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Demasiado bonito para ser cierto. A ver en qué acaba todo esto...
Se repite la historia: pagamos infraestructuras con dinero PÚBLICO y las telecos nos dan el SERVICIO MÁS CARO de Europa.

Y nosotros como gilipollas a pagar dos veces, Rajoy lo ha vuelto a hacer.

Disfrutad lo votado.
No sé si fue el Gobierno o la Xunta de Galicia, pero en el 2012 o por ahí firmaron un acuerdo para que Galicia fuera la Comunidad piloto para llevar fibra a toda la población para 2018, aparentemente era un tipo de fibra diferente a la de levantar aceras y tirar cables. Probablemente tenga otro nombre y le llamasen fibra en el sentido de llevar la alta velocidad a todas las casas.

El caso es que en 2018 ya estamos y yo llevo con 10 megas de ADSL en mi zona desde el 2010 o así. Le pagaba la subida esa de 5€ que van a meter encantado si me pusieran 20 megas de ADLS mismamente.


En resumen, no esperéis la fibra de esta noticia antes del 2030. [qmparto]
Fleishmann escribió:Cosas lógicas en orden:

1.- Nacionalizar Telefónica. Convertir el acceso a internet en un derecho público, tanto en domicilios como en vía pública.
2.- Si no quieres nacionalizar telefónica, aplicar las leyes antimonopolio y meterles un puro que te cagas por pactar precios y subidas coordinadas.
3.- Si no quieres aplicar leyes antimonopolio, obligar a las teleoperadoras a dar cobertura a toda la población si quieren seguir comerciando en nuestro país. Tienen beneficios de SOBRA para asumir las obras.
4.- Si no quieres nacionalizar, aplicar las leyes antimonopolio, ni obligar a las teleoperadoras a dar cobertura a tu población, al menos no colocar a los exministros y expresidentes de consejeros de las teleoperadoras con sueldos millonarios, dejando en evidencia que legislas estas empresas previo pago a los gobernantes.

Realidad: Se ha privatizado telefónica, se ha creado un monopolio efectivo, legislan las teleoperadoras y pagan de múltiples formas (puertas giratorias una de ellas), y la infraestructura la tenemos que pagar nosotros con nuestros impuestos para que la exploten ellos con sus reglas y sus precios. Y encima TENEMOS QUE DECIR QUE LO HAN HECHO BIEN. Y ENCIMA PROBABLEMENTE NI LO CUMPLAN.

PD: Me alegro por los compañeros que consigan fibra en sus pueblos. Una cosa no quita la otra.



Tampoco habría por qué nacionalizar.

Es tan simple como hacer lo mismo que con el agua y la electricidad: empresas públicas para gestionar las redes de abastecimiento (las mancomunidades en agua y REE en electricidad).

Aunque los 3 sectores tienen sus peculiaridades y son muy diferentes, bien podría existir un mercado en el que las empresas ofrecen suministro sobre una red que todos sustentan y que un tercero gestiona para que llegue a todos con calidad y forma.

De los nodos, conexiones y peering, ya se encargarían las operadoras, porque de la calidad de sus ofertas independientes dependerían sus propios negocios de interconexión.




Bueno, soñar, es gratis. Y menos mal que hoy no es 1 de Abril, que aunque en España no toque, bien cabría esta noticia en ese día :-|
Jamás pensé que me alegraría de una noticia dada por Rajoy. Sorpresas te da la vida....
Esto tendria que hacer las compañias telefonicas por eso pagamos sus facturas de miedo y no con el dinero publico para que al final se lo queden en manos privadas.
minmaster escribió:El Estado gastándose 500 millones de dinero público para que Telefónica coloque la fibra óptica que luego año tras año está subiendo la friolera de 5 pavos cada seis meses.

Ole, ole y ole.

Y vodafone, orange y europa mirando para otro lado y le dan toda la pasta a movistar claro claro..... [bye] [bye]
Leerse la noticia, estaban las 3...las que pactan los precios en españa para subirlos cada ciertos meses...malas son todas no solo movistar.


PD: En este pais no veo porque no pueden darse algunas infraestructura a las empresas privadas para que sean ellas las que las construyan.
Por ejemplo en USA estan pujando varias empresas privadas por un contrato de varios miles de millones dejando que el estado no cargue con eso (eso no significa que no pueda ''mandar'' sobre ella).

En españa el principal problema no son las privadas sino en la cantidad de obra publica que se gasta dinero sin ton ni son..como por ejemplo tú tienes ave...pues yo quiero ave también aúnque lo use solo 1 persona a la semana....y así con todo...
No vale la pena que les intentes explicar la realidad que no quieren ver.
Sólo hay que echar un vistazo a casi todas las respuestas y si te fijas siempre es lo mismo, quejarse del gobierno. Rajoy malo como diría Maruenda. En fin, las cosas funcionan como funcionan, nos guste o no y una noticia que habría que cogerla con cierta alegría simplemente se convierte en una herramienta política para azotar al gobierno. Ese es el pais en el que vivimos. La gente debería saber, porque están muy formados, que estando Europa por medio lis chanchullos se pueden convertir en pedazo de multa al canto. Pero claro es más fácil ignorar la realidad de los hechos y sumarse al discurso hipócrita.
Creo recordar que ha habido un comentario que el compañero ha mencionado que debería arreglar primero los problemas internos antes que invertir en esto. Pues también tiene razón.
En fin que me enrollo. Ale. Adeu.
mp3xplosion escribió:PD: En este pais no veo porque no pueden darse algunas infraestructura a las empresas privadas para que sean ellas las que las construyan.
Por ejemplo en USA estan pujando varias empresas privadas por un contrato de varios miles de millones dejando que el estado no cargue con eso (eso no significa que no pueda ''mandar'' sobre ella).


En mi pueblo durante años he estado pagando un ADSL de mierda de 10 megas a 50 pavos que encima se caía cada vez que llovía pero claro no tenía otra opción porque la única suministradora de red era Timofónica casualmente una red que hace unos años era pública pero el señor Aznar regaló a su amigo convirtiendo el mayor monopolio público de telecomunicaciones en el mayor monopolio privado de telecomunicaciones, sí amigo, Telefónica sigue siendo un monopolio en muchas zonas de España donde el resto de operadoras solo pueden revender el servicio de Telefónica además al precio pactado con Telefónica.

Y lo que dices de USA no tiene nada que ver con esto, una cosa es que varias empresas privadas pujen por construir una red pública, algo que tb pasa en España y otra muy distinta que el Estado gaste dinero público en una red que va a ser privada.
Para los.pensionistas no.hay dinero pero para telefonica/movistar, Vodafone, orange y mas multinacionales si que hay 525 millones para qe despues nos puedan sangrar.

Lo mismo con el rescate de las autopistas, la gestora de la.autopista es incapaz de.gestionarla y tener beneficios, se declara incompetente, rescatamos la.autopista con dinero publico y de aqui dos años deapues que el.estado les haya.pagado indemnizacion por sus deudas se vuelven a presentar en concurso y vuelven a ganar.

Un ciclo detras de otro, ya ha pasado antes.

Y que ha costado 2500 millones de euros, qe no.hablamos de cuatro duros.

Es una.puta vergüenza, pero da igual, habran elecciones y volvera a ganar ppsoe
Joder y en foros de tecnología seguirá habiendo gente lanzando mensajes mediáticos politizados.
No tienes bastante con politizarlo que encima y BIEN GRANDE sacas a coalición las pensiones, autopistas, siglas PPSOE. etc... sólo te ha faltado Cataluña.
Si esto lo comentaras en un debate político lo entendería pero está página no es de política, es de tecnología.
En fin, la era de la desinformación.
Os estáis quedando bien a gusto, no obstamte con la cantidad de pueblos que hay aun con cobre, en 3 años no lo tienen todo solucionado "al 100%" ni de coña
Veria mas util internet 1mb para todos via satelite
A ver si lo he entendido bien....construyen las instalaciones con nuestro dinero y luego nos cobran por usarlas... Muy logico todo. Esto es como si yo me construyo una casa con mi dinero y con el sudor de mi frente y luego un tío que pasaba por allí me decide que le tengo que pagarle un alquiler por vivir en mi propia casa. Yo esque hay cosas que jamas conseguire asimilar.
minmaster escribió:
mp3xplosion escribió:PD: En este pais no veo porque no pueden darse algunas infraestructura a las empresas privadas para que sean ellas las que las construyan.
Por ejemplo en USA estan pujando varias empresas privadas por un contrato de varios miles de millones dejando que el estado no cargue con eso (eso no significa que no pueda ''mandar'' sobre ella).


En mi pueblo durante años he estado pagando un ADSL de mierda de 10 megas a 50 pavos que encima se caía cada vez que llovía pero claro no tenía otra opción porque la única suministradora de red era Timofónica casualmente una red que hace unos años era pública pero el señor Aznar regaló a su amigo convirtiendo el mayor monopolio público de telecomunicaciones en el mayor monopolio privado de telecomunicaciones, sí amigo, Telefónica sigue siendo un monopolio en muchas zonas de España donde el resto de operadoras solo pueden revender el servicio de Telefónica además al precio pactado con Telefónica.

Y lo que dices de USA no tiene nada que ver con esto, una cosa es que varias empresas privadas pujen por construir una red pública, algo que tb pasa en España y otra muy distinta que el Estado gaste dinero público en una red que va a ser privada.


Lo de aznar por decirlo muchas veces no se va hacer verdad que con ese tema ya se parece a la sexta noticias y paso de explicarlo otra vez.

Las subvenciones las quieren usar para las zonas de baja densidad de población, las que sin ellas los operadores pasarían muchos años y años y años sin poner fibra y porque viene subencionado por europa una parte y porque hay una agenda para el 2020 que tiene que cumplir y ademas todas las compañias tendrían acceso al mismo incluido las compañias cableras de las poblaciones pero eh...eso a ti te da igual te puedo decir que muchas compañias están deseando tener acceso al nuevo NEBA pero necesitan algo fundamental (cobertura)

Sobre lo del monopolio etc etc vete alemania y metele mano a telecom, vete a inglaterra y metele mano a vodafone y lo mismo a orange y al día siguiente está el gobierno detras bloqueando y vaya son empresas privadas pero que malos somos en españa...que vodafone y orange hacen lo que quieren y que quieren no invertir ni un euro de más aquí.

Cualquier operadora puede desplegar donde quiera telefonica no puede impedir nada porque esta completamente controlada por la CNMC que fijate como es de mala que ella sube y las demas también y la CNMC no dice nada.

No defiendo a telefonica porque en españa las 3 marias son un problema y grande para el usuario de a pie y cada vez va a ir a peor.
No os preocupéis a los que vivis en zonas con menos de 2.500 personas, ya que Adamo esta desplegando fibra en todas esas zonas donde las demás no les interesa.
Yo lo que haría es hacer reuniones con los alcaldes de esas zonas que no hay fibra, y que contacten con Adamo, que seguramente los recibira con las manos abiertas a desplegar la fibra.
Yo en mi zona (3.000 hab) veía imposible la fibra, hasta que vino Adamo a pedir permiso, el ayuntamiento aprobó el despliegue (les comente sobre Adamo, les comente las tarifas y eso y que era mucho mejor que el ADSL, y me hicieron caso y acepto) y ya están desplegando en mi zona [plas]
Bye bye ADSL y sus royalties.
Lo que me parece lamentable, es que haya lugares con 3Mb a estas alturas... Mi primo se fue a vivir a un pueblo, no hay 4G, ni 3G, y solo llegan 3Mb, ¿A que juegan los de Movistar?

Jon Locke escribió:A ver si lo he entendido bien....construyen las instalaciones con nuestro dinero y luego nos cobran por usarlas... Muy logico todo. Esto es como si yo me construyo una casa con mi dinero y con el sudor de mi frente y luego un tío que pasaba por allí me decide que le tengo que pagarle un alquiler por vivir en mi propia casa. Yo esque hay cosas que jamas conseguire asimilar.

Las infraestructuras necesitan mantenimiento, electricidad, pagar la licencia para acceder a la fibra mundial y eso cuesta dinero, lo que no me parece lógico es que la infraestructura se la adueñe una empresa y la monopolice (cosa que paso con las centrales de ADSL), lo lógico es que de esa infraestructura es que el estado sea el dueño y luego las teleoperadoras alquien los racks, y después ellas deben mantener las infraestructuras de sus racks que han alquilado, a si mantendría el monopolio a raya.
Lo que tienen que hacer es regular los putos precios y no dejar que estas compañías usureras de mierda se aprovechen de todos nosotros subiendo los precios unilateralmente ofreciendo unos servicios que ni queremos, ni necesitamos... ni hemos pedido, son todos unos putos ladrones de mierda, ¿no se podrían ir todos estos políticos casposos a tomar por culo ya de una santísima vez?, estoy hasta los putos cojones de toda esta marabunta de gente de mierda con cara de gilipollas los cuales no tienen ni puta idea que es lo que realmente quiere y necesita la población.
masterkyo escribió:dinero público para que las empresas privadas obtengan beneficios.

aún asi, es buena noticia para los habitantes de pequeñas localidades



Cosas del neofeudalismo. Las perdidas al estado y los beneficios a las empresas amigas del estado. No tan lejos del viejo feudalismo de reyes y nobles, mientras que el resto eran poco menos que hormigas.
Una calle más arriba de donde vivo, fibra.. una calle más abajo... fibra, en mi calle solo adsl con 10mb. En enero instalaron los torpedos de fibra para mi calle, algunos con cables y otros solo el cacharro, son de Orange, y dan cobertura a Movistar, jazztel y orange. Yo tengo Jazztel y aún no se puede contratar.
Cuánto tardan el activar la puñetera línea?
Vamos a pagar mas de 525M€... y si no al tiempo, hay que pagar muchos vicios del Congreso de los Diputados y sus amigos en empresas privadas, luego claro esta, que ademas de que a Telefonica o la empresa que sea, seguramente sera Telefonica, le sale gratis la instalacion con nuestro dinero, y luego nos cobraran una pasta por tener fibra que hemos pagado nosotros, tenemos lo que merecemos.

Luego no hay dinero para las pensiones, yo lo arreglaba facil, a tomar por culo politicos con sueldos vitalicios, veras si hay dinero para pensiones y para reparar las carreteras incluso que dan puto asco [+furioso] [enfado1]

Pero nada, a mas de uno le venderan la moto, pero yo no olvido, ha jodido la sanidad, la educacion, las pensiones, reforma laboral, etc... y lo que nos queda. Que en un pais, salga hasta la policia y los ancianos hacer manifestacion, es para que se lo haga mirar el soplapoll** de Rajoy y sus amigos, en otro pais ya estarian en prision solamente por la financiacion ilegal del partido [enfado1]

Eso si, en cuanto a llevar internet a "toda la poblacion" me gustaria ver la letra pequeña, que donde vivo, ni ganas ni planes de abrir la calle para meter fibra, seguimos con cobre, que solo podemos contratar con movistar y la velocidad es penosa, apenas 3Mb de ADSL y no en todo el pueblo, solo 4 calles, el resto que se jod*.
Cuando vengan a mi casa en la montaña ( pozo y placas solares) y tenga internet antes que electricidad, podré creerme que no se lo han gastado en putas y barcos.
Podían empezar por llevar el trabajo a todos que de cobrar adsl a precio de unicornio ya se encarga timofonica y similares
Lo que deberían hacer para ayudar a los del "rural" (un pueblo de 10.000habitantes como el mío no me lo parece) es obligar a telefónica a "regalar" el adsl hasta que implemente la fibra. Hasta los huevos de depender de telefónica y pagar lo que me pida por 8mb reales. cawento
me conformaría con que en el pueblo de mis padres y de mis suegros hubiera cobertura al menos para hablar, a veces ni 2G, y teniamos 3G que iba bastante bien hasta que implantaron el 4g en las ciudades que, no tengo ni idea de porque, nos dejaron sin cobertura en los pueblos.
Fortres escribió:Esperemos que esos millones se destinen 100% para que llegue la fibra a los pueblos.

Los que vivimos en pueblos pequeños (El mio tiene 2500 habitantes) tenemos una brecha digital y tecnológica que es vergonzosa y eso que vivo a 45Km de Madrid capital.
No pido que tengamos 300 Mb pero qué menos que 50 por fibra... Muchos pueblos no llegan ni a 3 Mb y ya ni hablar de otros muchos con aún peores conexiones y pagamos lo mismo que gente con 50 - 100 o 300 Mb de fibra...

En mi pueblo y algunos cercanos tenemos pequeños núcleos de industria que necesitan estas conexiones si o si y no un Adsl del siglo pasado y ya no hablemos de colegios e institutos...


Pero si el verdadero gasto es desplegar la fibra, una vez que se hace el gasto, cuesta lo mismo ofrecer 300Mb que 50Mb...
rubencbr escribió:Joder y en foros de tecnología seguirá habiendo gente lanzando mensajes mediáticos politizados.
No tienes bastante con politizarlo que encima y BIEN GRANDE sacas a coalición las pensiones, autopistas, siglas PPSOE. etc... sólo te ha faltado Cataluña.
Si esto lo comentaras en un debate político lo entendería pero está página no es de política, es de tecnología.
En fin, la era de la desinformación.


Toma all bran.por las mañanas y una tila, te sentiras mejor.
No me termino de fiar del asunto... [tomaaa]
En mi pueblo actual 3000 habitantes, llevan pasando fibra 7 meses y a mi casa aun no han llegado.

La subvencion de la union europea tenia unos plazos y que terminarian en Diciembre 2017, movistar no cumple plazos ni pagando otros... cawento

El 100% de fibra en 2021 jajajajajaja [poraki] [poraki]
@SECHI A ver si el que tiene que defecar eres tú.
kevin! escribió:Las infraestructuras necesitan mantenimiento, electricidad, pagar la licencia para acceder a la fibra mundial y eso cuesta dinero.


Aaaah vaaale que un vez pagadas la infraestructura el gobierno va a dejar de cobrar impuestos para siempre y por eso hace falta pagar por el mantenimiento y toda la pesca, claro claro, ahora lo entiendo todo [qmparto]
Pues aquí todavía, en mi municipio de unos 1700 habitantes y a 44 km de la capital, con el adsl 20mb cancerígeno y del pleistoceno... A ver si lo cumple, aunque también se dijo el año pasado que antes del 2020 estará cubieras con fibra óptica todos los hogares con adsl y ya lo han retrasado un año más... Veremos como queda.
Esta inversion es para retirar el cobre.

Lo que no se dice que la fibra optica conectado en casa tienes que estar conectado con la compañia electrica para que funcione, con la consecuencia que cuando se va las luz no funciona el telefono y tendras que tener un movil a mano o tener otro telefono aparte que este conectado a la red de cobre.

Las facturas de la luz en España son de las mas caras de Europa que incluso tiene el impuesto del sol sino quieres usar de la compañia.

Es todo muy bonito hasta que llegan las facturas.
Fleishmann escribió:Cosas lógicas en orden:

1.- Nacionalizar Telefónica. Convertir el acceso a internet en un derecho público, tanto en domicilios como en vía pública.
2.- Si no quieres nacionalizar telefónica, aplicar las leyes antimonopolio y meterles un puro que te cagas por pactar precios y subidas coordinadas.
3.- Si no quieres aplicar leyes antimonopolio, obligar a las teleoperadoras a dar cobertura a toda la población si quieren seguir comerciando en nuestro país. Tienen beneficios de SOBRA para asumir las obras.
4.- Si no quieres nacionalizar, aplicar las leyes antimonopolio, ni obligar a las teleoperadoras a dar cobertura a tu población, al menos no colocar a los exministros y expresidentes de consejeros de las teleoperadoras con sueldos millonarios, dejando en evidencia que legislas estas empresas previo pago a los gobernantes.

Realidad: Se ha privatizado telefónica, se ha creado un monopolio efectivo, legislan las teleoperadoras y pagan de múltiples formas (puertas giratorias una de ellas), y la infraestructura la tenemos que pagar nosotros con nuestros impuestos para que la exploten ellos con sus reglas y sus precios. Y encima TENEMOS QUE DECIR QUE LO HAN HECHO BIEN. Y ENCIMA PROBABLEMENTE NI LO CUMPLAN.

PD: Me alegro por los compañeros que consigan fibra en sus pueblos. Una cosa no quita la otra.


No se puede decir más claro compañero, esa es la verdadera realidad y tres cuartos de lo mismo con el resto de cosas privatizadas cómo las eléctricas, o cuando tenemos que rescatar a la banca pidiendo un credito a nuestro nombre, a nombre de la gente que incluso puede estar pasando hambre.
En los ordenadores antiguos había un botón de reset para cuándo se quedaba colgado, aunque a este país más que un botón de reset, le haría falta un formateo en baja, y desenganchar tanto político periférico que se comen nuestros recursos.

Cómo bien has dicho tambien, eso no quita que me alegre por los que aún no tienen banda ancha.
Me da a mi que con esa "miseria" no llegan ni a 1/3 de la población... ¡si en mi pueblo siguen llegando 3mb de m.erda en algunas zonas!
Hasami Age escribió:Esta inversion es para retirar el cobre.

Lo que no se dice que la fibra optica conectado en casa tienes que estar conectado con la compañia electrica para que funcione, con la consecuencia que cuando se va las luz no funciona el telefono y tendras que tener un movil a mano o tener otro telefono aparte que este conectado a la red de cobre.

Las facturas de la luz en España son de las mas caras de Europa que incluso tiene el impuesto del sol sino quieres usar de la compañia.

Es todo muy bonito hasta que llegan las facturas.


Exacto, por eso, yo, que se quede mi población como está.

Que sí, que mucha velocidad, que tal y cual, pero la molestia que supone lo que mencionas, ya le resta puntos, más VoIP, más no tener control sobre el equipamiento (y que sólo puedes ponerte un neutro, si te dejan, dan los datos, o hackeas la ONT)...

Mucha mierda al par de cobre, pero cuando conocí el cable (HFC), temí la fibra, porque nos iban a dejar menos opciones.
Yo vivo en un pueblo que desde hace años tiene fibra, tres calles de la mia la tienen desde el principio, pero a mi calle no llega nunca, entiendo que ni nucleo de poblacion tiene fibra aunque la mitad del pueblo no?

Con eso ya estaría conseguido el plan porque no me queda claro si somos todos o todos las poblaciones, en un lado de la noticia dice toda la población y en otra habla de todos los núcleos de población, sea como sea, seguiré sin fibra más años porque según las compañias que las he llamado a todas no hay proyecto de fibra en mi zona.
Metiendo perras en esto y en el puto aeropuerto de madrid. Y mientras la sanidad publica convirtiendose en un camino hacia el matadero.
El Gobierno regalara 525 millones de euros para asegurarse buenos puestos en telefonica
Como propuesta, estupenda. Pero conociendo los precedentes, que se haga realidad será un milagro. Veremos.
Y lo de que internet cueste un ojo de la cara ya tal..
Conociendo a este señor que hace todo lo contrario de lo que dice.......ya veremos.
Del dicho al hecho hay mucho trecho.
A mí me parece bien si lo hacen, pero es muchísimo dinero. ¿No saldría mejor invertir en antenas y repetidores 4G/5G para que lleguen realmente a todos los sitios, sean o no núcleos de población?
carlos_sg escribió:A mí me parece bien si lo hacen, pero es muchísimo dinero. ¿No saldría mejor invertir en antenas y repetidores 4G/5G para que lleguen realmente a todos los sitios, sean o no núcleos de población?


¿Y qué crees que conecta esas antenas con la central? (no todas, lo sé).

De todas formas, en cuanto a calidad de la conexión, siempre es mejor con una tecnología por transmisión física, que aérea.
JohnH escribió:
carlos_sg escribió:A mí me parece bien si lo hacen, pero es muchísimo dinero. ¿No saldría mejor invertir en antenas y repetidores 4G/5G para que lleguen realmente a todos los sitios, sean o no núcleos de población?


¿Y qué crees que conecta esas antenas con la central? (no todas, lo sé).

De todas formas, en cuanto a calidad de la conexión, siempre es mejor con una tecnología por transmisión física, que aérea.


te doy la razón

pero ultimamente las conexiones aereas han mejorado mucho, de hecho probe una conexion de 50mb simetricos por aire y funcionaba muy bien, no era tan estable como la fibra pero para estar en medio del campo estaba estupenda... eso si de los 50 llegaban 30 o 40.
masterkyo escribió:dinero público para que las empresas privadas obtengan beneficios.

aún asi, es buena noticia para los habitantes de pequeñas localidades


Esto venía a decir yo. ¿por qué coño no lo paga Timofonica y demás compañías? ¿Quien está más interesado?. Si las infraestructuras son nuestras, entonces los precios bajarán considerablemente, no? Dios, que rabia da.
Prefiero quedarme con internet de mierda que tengo (y mira que llevo tiempo quejándome) que pagarlo con dinero público.
104 respuestas
1, 2, 3