El gobierno devolverá el derecho a la SANIDAD UNIVERSAL a los inmigrantes sin papeles

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
@MistGun

xenofobia: Fobia a los extranjeros según la RAE.

No le inventéis significados a las palabras para justificaros.
MistGun escribió:Los pasos deberían ser:

-Arreglo la situación de España y reduzco el paro, creo empleo y estabilizo el país.
-Tomo medidas que implican gastos pero benefician a la sociedad ya que ahora es sostenible.

Hacerlo al revés es ir de nuevo hacia atrás.

El progresismo no puede ir llenándose la boca con los ayuntamientos del cambio y sus medidas de ahorro para reducir el deficit (que me parece estupendo) y luego defender estos gastos cuando a nivel estatal aún tenemos millones de parados.

El progresista posmoderno menos al obrero le baila el agua a todo lo que suene a discriminación y minoría. Está más perdido el pobre...
Pues algo asi pienso yo mas o menos. Por logica, No veo yo que estemos como para hacer la sanidad universal cosa que estaria muy bien para todos, es como decir pensiones universales de donde no hay no se puede sacar [tomaaa]
CalamarRojo escribió:@MistGun

xenofobia: Fobia a los extranjeros según la RAE.

No le inventéis significados a las palabras para justificaros.


Me da igual. Llámalo xenofobia inversa o lo que sea. No saquemos el manido argumento de que algo así no existe porque no tiene una palabra (o si la tiene yo no la sé). Esto es un fenómeno relativamente reciente (el asco por lo tuyo y el abrazo de todo lo que suene a discriminación minoría).

A largo plazo la única forma de sostener estas medidas es primero arreglando los problemas del país.

Ojo que a mí me parece bien la sanidad pública universal... Cuando tengamos menos de un 8% de paro y podamos garantizar un bienestar social a todos los sostenedores del sistema para que a su vez lo puedan hacer con otros.

Pero querer pagar la cena de 200 euros cuando cobras 800 y debes pagar alquiler, comida, luz, agua, etc... Pues no tiene mucho sentido.
MistGun escribió:Los pasos deberían ser:

-Arreglo la situación de España y reduzco el paro, creo empleo y estabilizo el país.
-Tomo medidas que implican gastos pero benefician a la sociedad ya que ahora es sostenible.


Mezcláis cosas que no tienen nada que ver... las tasas de paro que tiene España nada tienen que ver con la inmigración, de hecho cuando teníamos más inmigrantes en el país era precisamente en la época de bonanza con menos tasas de paro de la historia de la democracia.

MistGun escribió:El progresismo no puede ir llenándose la boca con los ayuntamientos del cambio y sus medidas de ahorro para reducir el deficit (que me parece estupendo) y luego defender estos gastos cuando a nivel estatal aún tenemos millones de parados.


De que gastos hablas?? Por favor me puedes detallar las partidas invertidas por, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid en materia de inmigración?

Estoy seguro que no es ni una quinta parte de lo que por ejemplo se gastó la señora Esperanza Aguirre en construir la ciudad de la Justicia de Madrid que es ahora mismo un solar abandonado.

Es tremendamente ridículo que habléis de gasto cuando se trata de solidaridad y ayuda a la gente necesitada y luego os importe un bledo el despilfarro o la corrupción que hacen otros partidos
hal9000 escribió:Trabajar?, de que coño van a trabajar si primero no saben hacer absolutamente nada y después vienen de refugees, a qui me las den y me paguen todo y todo el trabajo que voy a a hacer es zumbarme a las parientas para tener tropecientos niños y asegurarnos la sopa boba in eternum. Veo muchísimas nacionalidades, entre ellas muchos marroquíes, pero coño, negros ni uno... que casualidad, no?

Escribes esto y luego tienes los bemoles de replicar esto?:
Xenofobia dice, priorizar a los nacionales antes que otros de fuera es xenofobia

Si amigo, si...lo tuyo es un caso de XENOFOBIA galopante. Deal with It.
Es gasto.

Un pais con poco paro y con muchos contribuyentes se puede permitir mejores garantías sociales y sostenerlas.

Un pais que se suelta el cinturón cuando aún no debe, creando gastos, y por tanto deuda, debilita la economía y a largo plazo acaba teniendo que retirar sus medidas sociales por lo que no sólo ha empeorado a toda la sociedad si no a los supuestos beneficiarios directos de la medida.

Y deja ya tu maniqueísmo habitual de que el que no te da la razón no se queja de corrupción, del PP, etc... que da una pereza...

Lo fácil es lo tuyo, no hay debate moral ni responsabilidad. Inmigrantes? Venga!! Pagas?? Venga!! Beneficios sociales para todos? Venga!! Y quién lo paga? La solidaridad!!!!!

Yo también apoyo las medidas sociales pero sopeso prioridades y trato de ver si es el momento o no, con responsabilidad.

La sanidad pública de España ha empeorado y bajado muchos puntos en los últimos años. No creo que una medida que supone un mayor peso y gasto para la sanidad sea precisamente lo que necesite en ESTE MOMENTO.

Dicho de forma sencilla, es como estar lesionado y que te manden a jugar antes de curarte.

Y yo no sé tú, pero yo vivía hasta hace 2 meses frente a un hospital y hace unos años urgencias siempre estaba colapsada y era disfuncional. Las colas para el médico siguen siendo de meses.

A mí eso me obligó en su día a sacarme un seguro privado, que sigo teniendo.

Pregunto, ves bien que yo me vea obligado a pagarme un seguro medico privado porque la sanidad pública está colapsada y ahora lo va a estar aún más?

Hay cosas que no pueden esperar y la sanidad sigue sin estar en condiciones de atender a los propios ciudadanos.

Someterla bajo más presión solo va a hacer que no pueda ayudar a nadie.

Que fácil es ser defensor de toda causa justa pero que otros se manchen las manos...

De todas formas que hago respondiendote? Si cuando algo no te interesa aunque te citen pasas de ello que da gusto.
MistGun escribió:La sanidad pública de España ha empeorado y bajado muchos puntos en los últimos años. No creo que una medida que supone un mayor peso y gasto para la sanidad sea precisamente lo que necesite en ESTE MOMENTO.


Y ha empeorado por culpa de los inmigrantes??? O porque las administraciones se dedicaban durante todos los años que gobernaba a reducir el presupuesto de sanidad mientras se rescataban bancos o se aumentaba el presupuesto de defensa??

Es un tema de prioridades, para mí está como prioridad máxima los servicios públicos y una sanidad universal y gratuita, para otros la prioridad está comprar Eurofighter, rescatar bancos y autopistas o llevárselo crudo.

Para vosotros no hay dinero para solidaridad, para mí hay dinero de sobra para la solidaridad porque es un gasto superfluo comparado con otras partidas de los presupuestos. Y vuelvo a repetir dudo mucho que la inversión en sanidad universal en este país supere ni una cuarta parte del presupuesto anual que tenemos de defensa.

MistGun escribió:Pregunto, ves bien que yo me vea obligado a pagarme un seguro medico privado porque la sanidad pública está colapsada y ahora lo va a estar aún más?


Lo que deberías preguntarte es como es posible que pagando más seguros sociales que nunca que es la partida de tu nómina que va destinada a pagar la sanidad pública tengamos una sanidad mucho peor que la de hace 10 años.

Es lo de siempre, la derecha destroza los servicios públicos y vosotros le echáis la culpa a los inmigrantes... Y tu me hablas de discurso fácil???
Dime en qué parte le estoy echando la culpa a los inmigrantes?

En todo caso la culpa es de las decisiones de los gobiernos.

Si a los inmigrantes les das algo ellos lo usan.
MistGun escribió:Dime en qué parte le estoy echando la culpa a los inmigrantes?
En todo caso la culpa es de las decisiones de los gobiernos.
Si a los inmigrantes les das algo ellos lo usan.


Estas asumiendo que si tenemos mala sanidad en España no podemos atender a inmigrantes como si una y otra cosa estuvieran relacionadas, lo cual es absurdo.

En España mientras suframos las políticas neoliberales vamos a tener mala sanidad con o sin atención a inmigrantes porque el problema no es que no haya dinero sino que ese dinero se está destinando a otras cosas.

Me explicas entonces como es posible que hace 10 años con sanidad universal y gratuita tuvieramos menos listas de espera y durante los años del PP con sanidad capada para inmigrantes ilegales y también para muchos españoles tengamos más listas de espera??
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Menudos hipócritas los hoteleros, si viene un rico que paga le dan una habitación, pero si viene un pobre que no tiene para pagar lo dejan en la calle [hallow]


:-? :-? :-?
El estado no es un hotel, ya sé que a los liberales os encantaría convertir el Estado en una empresa donde el que paga más tiene más derechos que el que paga menos, pero no es así.

El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.

minmaster escribió:
MistGun escribió:La sanidad pública de España ha empeorado y bajado muchos puntos en los últimos años. No creo que una medida que supone un mayor peso y gasto para la sanidad sea precisamente lo que necesite en ESTE MOMENTO.


Y ha empeorado por culpa de los inmigrantes??? O porque las administraciones se dedicaban durante todos los años que gobernaba a reducir el presupuesto de sanidad mientras se rescataban bancos o se aumentaba el presupuesto de defensa??

Es un tema de prioridades, para mí está como prioridad máxima los servicios públicos y una sanidad universal y gratuita, para otros la prioridad está comprar Eurofighter, rescatar bancos y autopistas o llevárselo crudo.

Para vosotros no hay dinero para solidaridad, para mí hay dinero de sobra para la solidaridad porque es un gasto superfluo comparado con otras partidas de los presupuestos. Y vuelvo a repetir dudo mucho que la inversión en sanidad universal en este país supere ni una cuarta parte del presupuesto anual que tenemos de defensa.

MistGun escribió:Pregunto, ves bien que yo me vea obligado a pagarme un seguro medico privado porque la sanidad pública está colapsada y ahora lo va a estar aún más?


Lo que deberías preguntarte es como es posible que pagando más seguros sociales que nunca que es la partida de tu nómina que va destinada a pagar la sanidad pública tengamos una sanidad mucho peor que la de hace 10 años.

Es lo de siempre, la derecha destroza los servicios públicos y vosotros le echáis la culpa a los inmigrantes... Y tu me hablas de discurso fácil???


Por favor, echa un vistazo a los presupuestos, actuales y de las últimas décadas. También los de las CCAA. Entonces podrás opinar con conocimiento de causa.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El problema es que discutis como creyendo que la izquierda progre (he hecho esta distincion entre la izquierda del postureo y la solidaridad mal ententida a proposito) esta a favor de la inmigracion y la derecha en contra, cuando por motivos diferentes ambos estan a favor y muy a favor.

La derecha porque son mano de obra barata asustada y manipulable que lo mismo contratas sin seguro, como obligas a hacer 14 horas como violas en los campos de fresas, un chollo y de paso obliga a bajar la cabeza a tu subiditos trabajadores autoctonos, ¿que es eso de pedir un sueldo digno y derechos? a la puta calle payaso que ahi llegan 70 pateras mas llenas de hombres a los que explotar y mujeres a las que violar ¡yo soy español español español!

Los progres porque se aseguran los que mas necesitan para seguir en la poltrona y creando redes clientelares, lo malo de españa es que Franco hizo un muy buen trabajo diezmando a la izquierda y haciendo genocidio España es un pais de derechas, el PP u otro partido parecidos ganaran siempre las elecciones, el psoe solo gana cuando el pp lo ha hecho muy mal, luego el españolito que es de memoria corta, se olvida y el pp vuelve a ganar.
Lo que mas mendigan los partidos progres son votos que necesitan como el comer, lo malo es que el españolito progre es gilipollas y el domingo tiene mejores cosas que ir a votar, porque el no apoya el sistema, todos son iguales, votar no sirve de nada y 20 mil excusas mas, a diferencia del votante de derechas que va a votar asi truene o haya un terremoto, entonces que hace el partido progre para ganar votos si sabe que sus votrantes son unos vagos infieles, pues da ayudas a los inmigrantes porque saben que son votos seguros, que si el partido cambia se les pueden acabar las ayudas por no hacer nada y son votos seguros a mas inmigrantes subvencionados mas votos y las subvenciones que las paguen los españoles que no van a votar.
Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.


No sabía yo que los ricos se pagaban directamente de su bolsillo las carreteras por las que circulan con sus cochazos o los bomberos que apagan los incendios de sus caserones o la policía que les protege y les permite que vivamos en un país seguro o incluso a los médicos formados por las Universidades públicas que les salvan la vida cuando tienen una enfermedad grave...

No chico eso es una falsedad, todo el mundo necesita que le garanticen sus derechos.

Gurlukovich escribió:Por favor, echa un vistazo a los presupuestos, actuales y de las últimas décadas. También los de las CCAA. Entonces podrás opinar con conocimiento de causa.


Ilumíname por favor. Énseñame las partidas destinadas a la sanidad de inmigrantes ilegales de las comunidades autónomas. Gracias!!
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.


No sabía yo que los ricos se pagaban directamente de su bolsillo las carreteras por las que circulan con sus cochazos o los bomberos que apagan los incendios de sus caserones o la policía que les protege y les permite que vivamos en un país seguro o incluso a los médicos formados por las Universidades públicas que les salvan la vida cuando tienen una enfermedad grave...

No chico eso es una falsedad, todo el mundo necesita que le garanticen sus derechos.


Salvo la policía, todo lo que mencionas puede (podría) contratarse o financiarse de forma privada sin demasiado problema.
Lo que es una falsedad es llamar derecho a cualquier cosa, habéis pervertido tanto la palabra que ya no significa nada.
sesito71 escribió:
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.


No sabía yo que los ricos se pagaban directamente de su bolsillo las carreteras por las que circulan con sus cochazos o los bomberos que apagan los incendios de sus caserones o la policía que les protege y les permite que vivamos en un país seguro o incluso a los médicos formados por las Universidades públicas que les salvan la vida cuando tienen una enfermedad grave...

No chico eso es una falsedad, todo el mundo necesita que le garanticen sus derechos.


Salvo la policía, todo lo que mencionas puede (podría) contratarse o financiarse de forma privada sin demasiado problema.
Lo que es una falsedad es llamar derecho a cualquier cosa, habéis pervertido tanto la palabra que ya no significa nada.

¿De forma que todo el mundo pudiese acceder a ellas? ¿O vamos a asegurarnos de hacer el sistema todavía más rígido, no vaya a ser que uno de esos sucios pobres termine consiguiendo riqueza? Qué malo es el Estado que obliga a empresarios a pagar para construir carreteras que sus trabajadores pobres puedan utilizar para seguir yendo a trabajar y enriqueciendo a dichos empresarios... Mejor cargarnos el bienestar de la sociedad que asegura la productividad que genera la misma riqueza que estamos intentando capturar :)
sesito71 escribió:Salvo la policía, todo lo que mencionas puede (podría) contratarse o financiarse de forma privada sin demasiado problema.


Para subir los precios y empeorar el servicio que es lo que ha pasado con TODOS los servicios que el PP ha privatizado en estos años...

sesito71 escribió:Lo que es una falsedad es llamar derecho a cualquier cosa, habéis pervertido tanto la palabra que ya no significa nada.


No significará nada para tí, para el resto tener derechos significa que ninguna persona quedará abandonada a su suerte por el resto, eso es lo que significa los derechos sociales.

No quiero vivir en un país en el que tengo que pagar 50.000 euros para salvar mi vida como pasa en EEUU, tú por lo visto estarías encantado de vivir en un país así.
minmaster escribió:Para subir los precios y empeorar el servicio que es lo que ha pasado con TODOS los servicios que el PP ha privatizado en estos años...


¿Me has visto defender privatizaciones para dárselas a mis amigotes? Porque no sé a qué viene sacar al PP. Lo que defiendo es la liberalización de diversos sectores.

minmaster escribió:No significará nada para tí, para el resto tener derechos significa que ninguna persona quedará abandonada a su suerte por el resto, eso es lo que significa los derechos sociales.

No quiero vivir en un país en el que tengo que pagar 50.000 euros para salvar mi vida como pasa en EEUU, tú por lo visto estarías encantado de vivir en un país así.


¿A qué colectivo representas? Lo digo porque hablas por "todo el mundo" o por "el resto".
Una cosa es un derecho, otra cosa absolutamente diferente es un derecho social, que básicamente son privilegios. Igual que la justicia social no es justicia, o la democracia popular tampoco es democracia (supongo que esto sí lo entiendes).
Tu definición de lo que es un derecho a mí me suena a simplemente el efecto de contratar un seguro, y para eso en la mayoría de casos no necesitas que te lo proporcione el estado.
"Ninguna persona" es bastante ambicioso, imagino que no querrás que los españoles paguen sanidad, educación y cualquier derecho social de esos a todo quisqui que se venga por nuestras tierras no? :o

Respecto a lo último, vivo en un país considerablemente peor que EEUU en todos los sentidos, así que no me importaría pasar una temporada por allí [hallow]

davidnintendo escribió:¿De forma que todo el mundo pudiese acceder a ellas?


Yo apoyo una asistencia social mínima ("de emergencia"), el resto lo puede pagar cada uno de su bolsillo (seguros, tasas, etc.).
sesito71 escribió:¿Me has visto defender privatizaciones para dárselas a mis amigotes? Porque no sé a qué viene sacar al PP. Lo que defiendo es la liberalización de diversos sectores.


Que tiene que ver los amigotes? En EEUU la sanidad está "liberalizada" y es una puta basura no está ni entre los 10 países con mejor sanidad del mundo.

sesito71 escribió:"Ninguna persona" es bastante ambicioso, imagino que no querrás que los españoles paguen sanidad, educación y cualquier derecho social de esos a todo quisqui que se venga por nuestras tierras no? :o


Si todas esas personas pagan impuestos como tú y como yo porque no? O es que según tú los derechos solo deben cubrir alos que sean españoles muy españoles?

sesito71 escribió:Respecto a lo último, vivo en un país considerablemente peor que EEUU en todos los sentidos, así que no me importaría pasar una temporada por allí [hallow]


Pues buena suerte... ve cogiendo un avión, eso sí reza para que tengas suerte y encuentres un trabajo porque si no en EEUU tu futuro puede ser éste:

Imagen

Por suerte vivimos en un país donde las calles no están llenas de tiendas de campaña porque la gente vive en la miseria. Aunque gracias a tus amigos neoliberales vamos camino de serlo.
No estoy a favor porque España no se lo puede permitir.
minmaster escribió:Que tiene que ver los amigotes? En EEUU la sanidad está "liberalizada" y es una puta basura no está ni entre los 10 países con mejor sanidad del mundo.


Nada tiene que ver los amigotes en las privatizaciones del PP que tú mismo has mencionado, nada de nada.
Y ni hay libre mercado en la sanidad en EEUU, ni yo estoy defendiéndola, así que no pierdas el tiempo.

minmaster escribió:Si todas esas personas pagan impuestos como tú y como yo porque no? O es que según tú los derechos solo deben cubrir alos que sean españoles muy españoles?


¿Entonces solo pueden recibir servicios los que paguen impuestos en España? ¿El resto por qué no? ¿Y cuál es el umbral mínimo de impuestos para que te empiecen a cubrir los servicios españoles?
Por cierto, según lo que yo entiendo por derecho, cubren a toda persona por igual. Pero un derecho no es cualquier cosa, un derecho es por ejemplo que nadie pueda violar tu propiedad, o que cada cual pueda suscribir contratos voluntarios y que se cumplan esos contratos.
Un derecho no es "que todo el mundo reciba sanidad a cargo de los que paguen impuestos", eso es un disparate, un privilegio para el usuario que no paga impuestos y una carga para el que paga más de lo que recibe.

minmaster escribió:Pues buena suerte... ve cogiendo un avión, eso sí reza para que tengas suerte y encuentres un trabajo


Gracias por el consejo pero de momento no tengo planeado el viaje. Más tienen que rezar los españoles con una tasa de paro del 16% mientras que en EEUU no llega al 4%.
sesito71 escribió:Nada tiene que ver los amigotes en las privatizaciones del PP que tú mismo has mencionado, nada de nada.
Y ni hay libre mercado en la sanidad en EEUU, ni yo estoy defendiéndola, así que no pierdas el tiempo.


Que no hay libre mercado en la sanidad en EEUU? Si está absolutamente privatizada... el sueño de vosotros los liberales.

sesito71 escribió:¿Entonces solo pueden recibir servicios los que paguen impuestos en España? ¿El resto por qué no? ¿Y cuál es el umbral mínimo de impuestos para que te empiecen a cubrir los servicios españoles?


Toda persona que vive en España paga impuestos porque todas compran cosas y pagan IVA, incluso aún no teniendo trabajo estás pagando impuestos. Es fácil de entender...

sesito71 escribió:Gracias por el consejo pero de momento no tengo planeado el viaje. Más tienen que rezar los españoles con una tasa de paro del 16% mientras que en EEUU no llega al 4%.


En 2016, casi 41 millones de personas (el 13% de la población) vivían en la pobreza en Estados Unidos.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-42315879

De que narices te vale tener una tasa de paro del 4% si el 13% de la población vive en la pobreza en EEUU?? Tener trabajo y ser pobre eso es lo que queréis los liberales para nuestro futuro...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
paco_man escribió:
shingi- escribió:
Pues cojonudo.

La extinta ley (se puede decir ya?) no solo ponía en riesgo a dichos inmigrantes, también a muchos nacionales que podían ver peligrar su asistencia mínima sanitaria por distintas consideraciones de "trabajo".

Lo celebro, pero ya no solo de forma "egoísta" española, sino porque a diferencia de otros yo no veo Españoles, yo veo personas.

Yo veo una sanidad asfixiada (en un país empobrecido, con una deuda descomunal, salarios tercermundistas, paro por las nubes) que acabará de reventar por medidas como estas.

No podemos convertirnos en el hospital de África. A ver piensa, ¿Quién pagará todo eso?

El comienzo del fin de la sanidad pública. Luego lloraremos.


La sanidad ya estaba asfixsiada, mas bien han tratado de asfixsiarla por todos los medios y querer cortar la publica para que todo sea privado, el problema no es que no haya dinero para sanidad sino que no quieren que lo haya y prefieren emplearlo en rescatar bancos, autopistas y amiguetes y que la sanidad se convierta en un lujo para que su tren de vida siga por todo lo alto y ganen aun mas dinero saqueando al ciudadano

La medida esta es muy buena, ojala todos los paises tomaran ejemplo, el mundo seria mejor
minmaster escribió:Que no hay libre mercado en la sanidad en EEUU? Si está absolutamente privatizada... el sueño de vosotros los liberales.


No entiendes lo que es el libre mercado, ¿por qué no te informas antes de hablar?
¿Absolutamente privatizada? ¿Qué porcentaje es "absolutamente"? Porque EEUU tiene un gasto de alrededor el 17% de su PIB para sanidad. Y en EEUU hay programas estatales de sanidad que suponen alrededor del 50% del gasto.

minmaster escribió:
¿Entonces solo pueden recibir servicios los que paguen impuestos en España? ¿El resto por qué no? ¿Y cuál es el umbral mínimo de impuestos para que te empiecen a cubrir los servicios españoles?



Toda persona que vive en España paga impuestos porque todas compran cosas y pagan IVA, incluso aún no teniendo trabajo estás pagando impuestos. Es fácil de entender...


Te hice tres preguntas y me respondes diciendo que la obviedad de que la gente en España paga impuestos, no me digas.

minmaster escribió:En 2016, casi 41 millones de personas (el 13% de la población) vivían en la pobreza en Estados Unidos.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-inter ... l-42315879

De que narices te vale tener una tasa de paro del 4% si el 13% de la población vive en la pobreza en EEUU?? Tener trabajo y ser pobre eso es lo que queréis los liberales para nuestro futuro...


Te vuelvo a repetir que EEUU no es mi modelo a seguir, así que no te escudes en eso.
sesito71 escribió:No entiendes lo que es el libre mercado, ¿por qué no te informas antes de hablar?


Entiendo perfectamente lo que es el libre mercado: cuando hay beneficios se los reparten unos pocos y que el Estado no intervenga, cuando hay pérdidas las socializamos y lloriqueos para que Papi Estado rescate empresas.

Ya lo hemos visto en esta crisis... no hace falta más ejemplos iguales.

sesito71 escribió:¿Absolutamente privatizada? ¿Qué porcentaje es "absolutamente"? Porque EEUU tiene un gasto de alrededor el 17% de su PIB para sanidad. Y en EEUU hay programas estatales de sanidad que suponen alrededor del 50% del gasto.


Porque eso es otro de las grandes mentiras de los que pedís privatizar cosas, a la largo un sistema privado genera más gasto público que uno que sea público. Se ha visto en Valencia donde se disparó la factura pública de los hospitales que el PP privatizó su gestión.

El gasto público nada tiene que ver con servicios públicos, tu puedes gastar mucho en Sanidad como hace EEUU y que su sistema esté privatizado hasta la médula.

sesito71 escribió:Te vuelvo a repetir que EEUU no es mi modelo a seguir, así que no te escudes en eso.


Pero si hace nada decias que estabas deseando irte a EEUU porque era mucho mejor país que España... [+risas] [+risas]
@minmaster resumen: te inventas las definiciones de derechos, de libre mercado, de privatizar, te inventas lo que digo (que estoy deseando irme a EEUU???), no respondes a las preguntas, en fin. Y por cierto, no vivo en España [bye]
Noriko escribió:
La sanidad ya estaba asfixsiada, mas bien han tratado de asfixsiarla por todos los medios y querer cortar la publica para que todo sea privado, el problema no es que no haya dinero para sanidad sino que no quieren que lo haya y prefieren emplearlo en rescatar bancos, autopistas y amiguetes y que la sanidad se convierta en un lujo para que su tren de vida siga por todo lo alto y ganen aun mas dinero saqueando al ciudadano

La medida esta es muy buena, ojala todos los paises tomaran ejemplo, el mundo seria mejor

De hecho esta medida me huele a que será todo lo contrario, es un paso más a la privatización de la sanidad. PP-PSOE al final lo va a conseguir, quitarnos una de las mejores cosas que tenemos en nuestro país.
A ver si nos vamos dando cuenta que la sanidad en españa NO es gratuita.Bueno sí, gratuita para quién nunca haya aportado nada. Por que cualquiera con nómina o cualquier autónomo que mire los dineritos que nos quitan mes a mes. Luego nos quejamos de las listas de espera o que el médico que tiene 5 minutos por paciente no le satisface. Es matemática pura y dura. Si aportamos 100 y chupan del bote 1000 pues no funciona. Las pensiones igual. Incluyo en el mismo saco miles de personas que llegan de forma ilegal como los miles de politicuchos que por 4 dias de mal servicio al pueblo se llevan pensión máxima sin haberse levantado en su vida a las 5 para currar.
anaical82 escribió:A ver si nos vamos dando cuenta que la sanidad en españa NO es gratuita.Bueno sí, gratuita para quién nunca haya aportado nada. Por que cualquiera con nómina o cualquier autónomo que mire los dineritos que nos quitan mes a mes.


La sanidad también se sufraga con el IVA así que no hace falta tener una nómina o ser autónomo para pagarla, cualquiera que compre cualquier cosa en España está pagando la sanidad.
@minmaster
Si, salvo que ese IVA sepague con dinero que te da como ayuda el estado desde ayer que llegaste hasta dentro de 15 años cuando haya ahorrado para irme, mas toda la fuga de capitales entre medias. Hace muchos años que hay inmigración subsahariana en este pais, sin embargo seguimos viendo en calles a chavales de 20, 30 años. Ande andarán sus mayores?
Claro que se paga con el iva también, por lo que todos los que mencioné antes pagamos aun mucho más.
(mensaje borrado)
minmaster escribió:
anaical82 escribió:A ver si nos vamos dando cuenta que la sanidad en españa NO es gratuita.Bueno sí, gratuita para quién nunca haya aportado nada. Por que cualquiera con nómina o cualquier autónomo que mire los dineritos que nos quitan mes a mes.


La sanidad también se sufraga con el IVA así que no hace falta tener una nómina o ser autónomo para pagarla, cualquiera que compre cualquier cosa en España está pagando la sanidad.


Qué maravilloso ejemplo de demagogia podemita.
Cozumel escribió:
minmaster escribió:
anaical82 escribió:A ver si nos vamos dando cuenta que la sanidad en españa NO es gratuita.Bueno sí, gratuita para quién nunca haya aportado nada. Por que cualquiera con nómina o cualquier autónomo que mire los dineritos que nos quitan mes a mes.


La sanidad también se sufraga con el IVA así que no hace falta tener una nómina o ser autónomo para pagarla, cualquiera que compre cualquier cosa en España está pagando la sanidad.


Qué maravilloso ejemplo de demagogia podemita.



Y además mentira ...llegaríamos al esperpento de que mi abuela argentina de 80 años me la he traído a España a operarle la cadera, y he pagado iva, que me he comprado un chicle en la sala de espera ...
Las personas no vienen a España a vivir de subvenciones, aunque haya quien piense que ese es el ejemplo medio de los inmigrantes POBRES. La gente viene a trabajar y ganarse la vida. En este sentido, acaban aportando a la seguridad social y de forma gradual, cada vez más hasta estar integrado en el sistema.

Es lo normal.
Lo de las ayudas es de guasa... todos aquellos que dicen que los inmigrantes tienen paga por el hecho de ser inmigrantes me pueden contar cual es esa paga que da el Estado sin ni siquiera haber trabajado??

En España solo hay ayudas para parados de larga duración con más de 50 años de edad y que son unos 400 euros... y tienes que haber trabajado y cotizado.

Durante la crisis pusieron la ayuda para parados de larga duración que también necesitaban haber trabajado y cotizado... no existe ninguna ayuda para inmigrantes ilegales que no trabajan.

Por tanto si algún inmigrante cobra alguna ayuda es que ha cotizado y si ha cotizado para el Estado es tan válido para cobrar una ayuda como cualquier otro.

A ver si dejamos de repetir una y otra vez la misma mentira.
MistGun escribió:
CalamarRojo escribió:@MistGun

xenofobia: Fobia a los extranjeros según la RAE.

No le inventéis significados a las palabras para justificaros.


Me da igual. Llámalo xenofobia inversa o lo que sea. No saquemos el manido argumento de que algo así no existe porque no tiene una palabra (o si la tiene yo no la sé). Esto es un fenómeno relativamente reciente (el asco por lo tuyo y el abrazo de todo lo que suene a discriminación minoría).

A largo plazo la única forma de sostener estas medidas es primero arreglando los problemas del país.

Ojo que a mí me parece bien la sanidad pública universal... Cuando tengamos menos de un 8% de paro y podamos garantizar un bienestar social a todos los sostenedores del sistema para que a su vez lo puedan hacer con otros.

Pero querer pagar la cena de 200 euros cuando cobras 800 y debes pagar alquiler, comida, luz, agua, etc... Pues no tiene mucho sentido.


Hablo desde la gestión de Sanidad de Madrid.

La universalidad de la sanidad no significa un aumento demasiado alto del gasto, porque los 90% de los recursos sanitarios son gastados por un 10% de la población (Están los datos concreto en la estadística de la comunidad). Con una buen concienciación del uso sanitario, especialmente de primaria y de urgencias, tendríamos dinero más que de sobra.

Otra cosa es que luego nos de por montar hospitales con dinero publico, pasarlos a manos privadas y cuando lo hundan, rescatarlo (próximamente: Hospital de Torrejon).

Dinero hay, otra cosa es que prefiramos gastarlo en dinero para los amiguetes que en educar a toda la población (lo digo por la genialidad que ha supuesto el gasto farmaceutico en los hospitales de madrid, siempre por debajo de 50.000 hasta gastarse más de 50M€ en algo que podría salir por 25.
PreOoZ escribió:Las personas no vienen a España a vivir de subvenciones, aunque haya quien piense que ese es el ejemplo medio de los inmigrantes POBRES. La gente viene a trabajar y ganarse la vida.


La gente viene a lo que mejor le convenga. Si pueden estar con paguita sin trabajar y están contentos con eso, pues así van a estar, sean españoles o inmigrantes. Y el inmigrante, según de dónde venga, estará acostumbrado a un nivel de vida inferior al medio español por lo que no es descabellado pensar que se conformará con menos. La gañanada definitiva sería poner la renta básica "universal", y dársela a todo quisqui que venga, porque claro pagaron el IVA del pan que compraron y entonces tienen derecho a ello [poraki]
Y sobre el turismo sanitario, existe. Si el gobierno este chupiprogre lo pretende fomentar, más gente todavía vendrá a tratarse u operarse (y más sabiendo que cada día son más baratos los billetes de avión :o ).
HongKi está baneado por "Game over"
sesito71 escribió:
PreOoZ escribió:Las personas no vienen a España a vivir de subvenciones, aunque haya quien piense que ese es el ejemplo medio de los inmigrantes POBRES. La gente viene a trabajar y ganarse la vida.


La gente viene a lo que mejor le convenga. Si pueden estar con paguita sin trabajar y están contentos con eso, pues así van a estar, sean españoles o inmigrantes. Y el inmigrante, según de dónde venga, estará acostumbrado a un nivel de vida inferior al medio español por lo que no es descabellado pensar que se conformará con menos. La gañanada definitiva sería poner la renta básica "universal", y dársela a todo quisqui que venga, porque claro pagaron el IVA del pan que compraron y entonces tienen derecho a ello [poraki]
Y sobre el turismo sanitario, existe. Si el gobierno este chupiprogre lo pretende fomentar, más gente todavía vendrá a tratarse u operarse (y más sabiendo que cada día son más baratos los billetes de avión :o ).


Yo haría lo mismo, anda que no debe molar cobrar una paga por tocarte los huevos
Ahora que se acaban los estímulos monetarios del BCE es un momento estupendo para gastar más de lo que ingresas y hacerlo en gastos sin retorno productivo.

Pero ahora seguir hablando de racismo, solidaridad, derechos humanos y demás cuestiones que no solucionan la cuestión básica.

¿Quién y cómo se paga?

Y por favor, sin chorradas como que se paga con el IVA de los chicles y el pan, los rescates bancarios de hace 5 años, abandonando autopistas a su merced o retrocediendo la inversión de hace 60 años en el valle de los caídos.

Que como ejercicio de demagogia para niños es muy estimulante, pero aquí se supone que opinan adultos.

Porque aplaudiendo estas absurdeces se terminará vendiendo Bankia por 6.000MM para hacer caja rápida y cubrir el nuevo déficit que se avecina.

Palmando 14.000MM de ayudas sin recuperar en lugar de esperar 5 años (o 50 años) y recuperar el 100% de las mismas.

Pero la cuestión a discutir es si los españoles somos o no racistas, claro que sí.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:El problema de considerar que todo es un derecho. El que tiene dinero no necesita que le garanticen “derechos” sociales, se los paga y a nadie le importa. Pero, cuando le garantizas “derechos” al que no puede pagarlo, le estás colgando el mochuelo a otro.


No sabía yo que los ricos se pagaban directamente de su bolsillo las carreteras por las que circulan con sus cochazos o los bomberos que apagan los incendios de sus caserones o la policía que les protege y les permite que vivamos en un país seguro o incluso a los médicos formados por las Universidades públicas que les salvan la vida cuando tienen una enfermedad grave...

No chico eso es una falsedad, todo el mundo necesita que le garanticen sus derechos.

Los ricos se pagan lo que quieren o lo que les dejan; y ese es casi el único derecho (sin comillas) que se les debe garantizar. A todos.


Gurlukovich escribió:Por favor, echa un vistazo a los presupuestos, actuales y de las últimas décadas. También los de las CCAA. Entonces podrás opinar con conocimiento de causa.


Ilumíname por favor. Énseñame las partidas destinadas a la sanidad de inmigrantes ilegales de las comunidades autónomas. Gracias!!

No lo decía por eso, sino por esto:
Lo que deberías preguntarte es como es posible que pagando más seguros sociales que nunca que es la partida de tu nómina que va destinada a pagar la sanidad pública tengamos una sanidad mucho peor que la de hace 10 años.

Es lo de siempre, la derecha destroza los servicios públicos y vosotros le echáis la culpa a los inmigrantes... Y tu me hablas de discurso fácil???
me parece un error hacer esto sin solucionar antes el problema de los recortes
maponk escribió:Y además mentira ...llegaríamos al esperpento de que mi abuela argentina de 80 años me la he traído a España a operarle la cadera, y he pagado iva, que me he comprado un chicle en la sala de espera ...


El Estado se nutre de los impuestos: IRPF, sociedades, capital, IVA, especiales. De ahí sale el dinero que aporta a las comunidades para que estas, que soportan el gasto sanitario, cubran las necesidades de los ciudadanos.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 24707.html

Antes de poner de mentiroso a la gente informaros un poquito mejor porque si no hacéis el ridículo
minmaster escribió:
maponk escribió:Y además mentira ...llegaríamos al esperpento de que mi abuela argentina de 80 años me la he traído a España a operarle la cadera, y he pagado iva, que me he comprado un chicle en la sala de espera ...


El Estado se nutre de los impuestos: IRPF, sociedades, capital, IVA, especiales. De ahí sale el dinero que aporta a las comunidades para que estas, que soportan el gasto sanitario, cubran las necesidades de los ciudadanos.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 24707.html

Antes de poner de mentiroso a la gente informaros un poquito mejor porque si no hacéis el ridículo



el ridículo es decir que pagas una operación de cadera pagando iva ... como no compres casas todos los años, la cuenta simplemente no sale.Un reemplazo de cadera supera los 16000 euros, ahora dime tu que comprando el pan pagas la operación a una mujer que lleva 79 años fuera del país y solo 1 aquí ...

Lo que no os entra en la cabeza es que donde comen 2 pueden comer 3, si me apuras 4 ...pero 55 no comen, olvídate.
maponk escribió:el ridículo es decir que pagas una operación de cadera pagando iva ... como no compres casas todos los años, la cuenta simplemente no sale.Un reemplazo de cadera supera los 16000 euros, ahora dime tu que comprando el pan pagas la operación a una mujer que lleva 79 años fuera del país y solo 1 aquí ...

Lo que no os entra en la cabeza es que donde comen 2 pueden comer 3, si me apuras 4 ...pero 55 no comen, olvídate.


Me pones donde he puesto yo que una operación de cadera se paga pagando IVA?? Que de todas formas si te apetece haz el cálculo del IVA que has pagado toda tu vida a ver cuanto sale... y a ver si es tan ridículo pensar que solo con lo que pagamos de IVA anualmente se sufraga nuestros gastos sanitarios...

Habláis como si nos estuvieramos operando de cadera todos los días... yo voy al médico como mucho tres veces al año y lo máximo que me han hecho es una radiografía... Estoy segurísimo que eso no se paga con el IVA que he pagado durante todo el año... [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:Habláis como si nos estuvieramos operando de cadera todos los días... yo voy al médico como mucho tres veces al año y lo máximo que me han hecho es una radiografía... Estoy segurísimo que eso no se paga con el IVA que he pagado durante todo el año... [tomaaa] [tomaaa]


Pues debes de estar loco, porque, pudiendo ir gratuitamente a la sanidad, gastar y ser un gasto inútil e incluso ir a parir al hospital siendo hombre, yo lo aprovecharía.

A mí en concreto los impuestos no me agradan, para nadie, pero me agrada menos el racismo recalcitrante que se esconden detrás de muchas palabras
minmaster escribió:
maponk escribió:el ridículo es decir que pagas una operación de cadera pagando iva ... como no compres casas todos los años, la cuenta simplemente no sale.Un reemplazo de cadera supera los 16000 euros, ahora dime tu que comprando el pan pagas la operación a una mujer que lleva 79 años fuera del país y solo 1 aquí ...

Lo que no os entra en la cabeza es que donde comen 2 pueden comer 3, si me apuras 4 ...pero 55 no comen, olvídate.


Me pones donde he puesto yo que una operación de cadera se paga pagando IVA?? Que de todas formas si te apetece haz el cálculo del IVA que has pagado toda tu vida a ver cuanto sale... y a ver si es tan ridículo pensar que solo con lo que pagamos de IVA anualmente se sufraga nuestros gastos sanitarios...

Habláis como si nos estuvieramos operando de cadera todos los días... yo voy al médico como mucho tres veces al año y lo máximo que me han hecho es una radiografía... Estoy segurísimo que eso no se paga con el IVA que he pagado durante todo el año... [tomaaa] [tomaaa]

Efectivamente, toda tu vida, no el primero que llegue. Ya te vas dando cuenta tu solito...
Esto es fácil, que la izquierda progre siga haciendo de las suyas y en las siguientes elecciones que Vox saque 20-30 diputados para tocar los cojones.

¿No se votó en las últimas elecciones a Podemos como voto de castigo ante el bipartidismo y porque estábamos hasta los cojones? Pues este caso es igual, el progresismo y la destrucción de Europa viene con paso firme, sólo hay que ver que pasa en Suecia.

Cuando tengamos zonas no-go, cuando tengamos más problemas con la inmigración masiva/ilegal, cuando hayan ghettos, cuando sangren al estado y lo dejen seco, pues entonces, saldrán partidos que lucharan contra ese progresismo.

Dadle unos años, yo hago acopio de palomitas y latunes para disfrutar el momento.

Que fácil es ser solidario con el dinero de otros, y lo bien que tenéis aprendido el discursito y lo progre y bonito que queda...
Mrcolin escribió:Efectivamente, toda tu vida, no el primero que llegue. Ya te vas dando cuenta tu solito...


Entonces también se lo quitamos a los españoles que no han cotizado en su vida nada no? O a esos sí porque son españoles?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Efectivamente, toda tu vida, no el primero que llegue. Ya te vas dando cuenta tu solito...


Entonces también se lo quitamos a los españoles que no han cotizado en su vida nada no? O a esos sí porque son españoles?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Contando por ejemplo en Sanidad que el 99% de los españoles que no trabajan/han trabajado están de beneficiarios de sus padres o algún hermano...
Quien viene en patera (por ejemplo), viene sin familia, sin cotizar e ILEGAL. Dime un solo sitio donde estando ILEGAL te ponen la alfombra roja anda..
Mrcolin escribió:Contando por ejemplo en Sanidad que el 99% de los españoles que no trabajan/han trabajado están de beneficiarios de sus padres o algún hermano...
Quien viene en patera (por ejemplo), viene sin familia, sin cotizar e ILEGAL. Dime un solo sitio donde estando ILEGAL te ponen la alfombra roja anda..


Me encantan tus estadísticas pero son FALSAS. Hay miles de personas que no cotizan y no están de beneficiarios de sus padres ni de sus hermanos... por ejemplo las amas de casa.

Respecto a los ILEGALES. Ya lo he repetido miles de veces, un país del primer mundo no se puede permitir el lujo de tener gente viviendo en el país sin sanidad porque es una forma más de propagar enfermedades... pero poniéndonos en lo peor... muchos de los que vinieron de ILEGALES hace 10 años ya están cotizando, cuando según tu pueden tener derecho a la sanidad cuando empiecen a cotizar? Entonces vuelvo a la pregunta inicial se la quitamos también a los españoles que no cotizan? O lo que me quieres decir es que los españoles que no cotizan sí pero los inmigrantes que no cotizan no.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Contando por ejemplo en Sanidad que el 99% de los españoles que no trabajan/han trabajado están de beneficiarios de sus padres o algún hermano...
Quien viene en patera (por ejemplo), viene sin familia, sin cotizar e ILEGAL. Dime un solo sitio donde estando ILEGAL te ponen la alfombra roja anda..


Me encantan tus estadísticas pero son FALSAS. Hay miles de personas que no cotizan y no están de beneficiarios de sus padres ni de sus hermanos... por ejemplo las amas de casa.

Respecto a los ILEGALES. Ya lo he repetido miles de veces, un país del primer mundo no se puede permitir el lujo de tener gente viviendo en el país sin sanidad porque es una forma más de propagar enfermedades... pero poniéndonos en lo peor... muchos de los que vinieron de ILEGALES hace 10 años ya están cotizando, cuando según tu pueden tener derecho a la sanidad cuando empiecen a cotizar? Entonces vuelvo a la pregunta inicial se la quitamos también a los españoles que no cotizan? O lo que me quieres decir es que los españoles que no cotizan sí pero los inmigrantes que no cotizan no.

Las amas de casa creo que se pueden poner de beneficiario del marido por ejemplo. Creo que mi madre estaba así de mi padre.

Luego, claro que no puedes tener a gente sin sanidad, por eso se les tiene que enviar a su país después de haberlos asistido si venían deshidratados o algo por el estilo. Un español es un mal del que te tienes que hacer cargo (y lo mismo los padres de esa lacra que no quiere dar palo al agua, están pagando impuestos).
Si tu tienes que dar de comer a tus hijos y no tienes, te pones a dar de comer al de los demás? Es más persona tu hijo que el de los demás? NO, pero la capacidad de España no es infinita.
Mrcolin escribió:Las amas de casa creo que se pueden poner de beneficiario del marido por ejemplo. Creo que mi madre estaba así de mi padre.


No tienes que poner a nadie de beneficiario porque la sanidad es universal y gratuita... [tomaaa] [tomaaa]

Mrcolin escribió:Si tu tienes que dar de comer a tus hijos y no tienes, te pones a dar de comer al de los demás? Es más persona tu hijo que el de los demás? NO, pero la capacidad de España no es infinita.


Es que es MENTIRA que España no tenga dinero para sufragar la sanidad universal, es una absoluta FALACIA, ya he repetido miles de veces que estoy seguro que el coste de esa sanidad universal no es ni la mitad del rescate de las autopistas de peaje.
310 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7