El Gobierno bajará el IVA de prensa y libros digitales del 21% al 4%

1, 2, 3
Torres escribió:
KAISER-77 escribió:Esto bajara el precio... Por los huevos.

Esto no ayudara para nada, que suban los sueldos que buena falta hace en vez de comprar a la prensa.


Por aquí leoba peña diciendo que suban los sueldos y que bajen los precios de las cosas. En el país de la piruleta supongo jajaja..., empresas que se van al garete por culpa de la crisis y ahora les explicas que para arreglarlo tienen que subir los sueldos y vender más barato...

Algunos pedís cosas por pedir... supongo que seréis del partido que dice chorradas de estas para ganar votos..

Y no.., ahorraros lo de llamarme pepero porque iriais muy desencaminados....


No tengo muy claro lo que has entendido con mi mensaje pero no has pillado una.

El bajar el iva no baja el precio de las cosas, de la misma forma que subirlo no hace que el vendedor lo asuma. Esto lo hemos visto siempre.

Muchas de esas empresas se van al garete porque no hay clientes, muchos de sus clientes prefieren gastarlo en otro porque no tienen más, si hay dinero se gasta, sino no hay no se gasta. Además de esto sólo hay que saber leer para ver que muchas cosas tienen un precio muy alto porque hay muchos en medio, si quitarás intermediarios otro gallo cantaría.

En cualquier caso, lo peor en este caso no es todo esto, es que esto es un pago para que dejen de sacar trapos sucios al gobierno (o a quien corresponda), ya tienen bien agarrados los medios fisicos, ahora van por los digitales.
Genial, una medida de urgencia que estaba pidiendo a gritos la sociedad, que alivia el momento de sufrimiento que pasan muchas familias y currantes de a pie en España.

Así nos luce el pelo.
KAISER-77 escribió:
Torres escribió:
KAISER-77 escribió:Esto bajara el precio... Por los huevos.

Esto no ayudara para nada, que suban los sueldos que buena falta hace en vez de comprar a la prensa.


Por aquí leo a peña diciendo que suban los sueldos y que bajen los precios de las cosas. En el país de la piruleta supongo jajaja..., empresas que se van al garete por culpa de la crisis y ahora les explicas que para arreglarlo tienen que subir los sueldos y vender más barato...

Algunos pedís cosas por pedir... supongo que seréis del partido que dice chorradas de estas para ganar votos..

Y no.., ahorraros lo de llamarme pepero porque iriais muy desencaminados....


No tengo muy claro lo que has entendido con mi mensaje pero no has pillado una.

El bajar el iva no baja el precio de las cosas, de la misma forma que subirlo no hace que el vendedor lo asuma. Esto lo hemos visto siempre.

Muchas de esas empresas se van al garete porque no hay clientes, muchos de sus clientes prefieren gastarlo en otro porque no tienen más, si hay dinero se gasta, sino no hay no se gasta. Además de esto sólo hay que saber leer para ver que muchas cosas tienen un precio muy alto porque hay muchos en medio, si quitarás intermediarios otro gallo cantaría.

En cualquier caso, lo peor en este caso no es todo esto, es que esto es un pago para que dejen de sacar trapos sucios al gobierno (o a quien corresponda), ya tienen bien agarrados los medios fisicos, ahora van por los digitales.


Te he citado porque eras uno de los que comentabas las cosas que decía.., pero en tu caso únicamente por la referencia a subir los sueldos que decías...
jonscafe91 escribió:
SASUKE01 escribió:Por cierto, me da bastante asco y repulsión ver ciertos infantilismos de algunos para denostar a Podemos. Llamando al presidente del partido "el coletas", podemitas o cosas similares. Por favor, un poquito de madurez que no estamos en parbulario. Cuñadismos cero.
Para empezar porque los ayuntamientos del cambio son los que mejor están haciéndolo, así que un mínimo de respeto.


Las actitudes infantiles de Pablo y la facción mas radical de su partido tampoco contribuyen a que se les trate con respeto (ej: negar 1 minuto de silencio a un muerto, hacer la foto con una bandera comunista y el puño en alto y largo etc de barbaridades).

No digo que no tenga derecho a hacerlo, lo tiene, pero si haces tonterías dignas de un chaval de 17 años, luego no puedes exigir que la gente no te trate como tal!!! Sentido común hoygan xD
¿Porqué han de darle un minuto de silencio a una corrupta? Máxime cuando por Labordeta se decidió no guardar un minuto de silencio porque nunca se había realizado.

Aquí contamos las cosas como nos interesan.

Saludos.
Soy totalmente apolítico, me da igual el color o la posición, la gente con muy poca comprensión lectora que cree que se critica la bajada simplemente porque la hace un partido, debería entender, que lo que se critica es que haya gente que no puede pagar la luz a fin de mes, que hay gente que no puede prácticamente comer con los alimentos a los precios que están y un largo etc etc etc......

Es ese el iva que habría que bajar, no digo que el que han bajado no sea necesario, digo que hay muchos mas impuestos que necesitan una revisión mas prioritaria.

Al final te das cuenta que somos ganado, da igual quien mande, nadie se preocupa de los ciudadanos, los intereses son otros, estar bien con las grandes empresas es lo que hay que hacer.

Solo para acabar diré que, tener un presidente que a su lado, tenia un señor tesorero repartiendo sobres con nombres y fechas, todo muy bien controlado que se sepa a quien le he dado y a quien no y esto no te cree ningún tipo de problema ni legal ni de popularidad y que sigas pudiendo presentarte como candidato a la presidencia, te da a entender en que país vivimos y lo borregos que llegamos a ser.

Si sabia lo que pasaba..... a la calle por corrupto, si no lo sabia a la calle por incompetente, si no controlas a alguien de tu propio partido que tienes al lado, que piensas controlar en España, y que conste que lo pongo como ejemplo porque es el que esta en el poder, pero al final es todo lo mismo, intereses, amiguismos y para de contar.
eboke escribió:
noesmoral escribió:"revistas, periódicos y libros digitales", y a los libros fisicos que les den por ahi muy bonito todo.

Los libros físicos ya tienen el 4% de IVA, no entiendo tu comentario: http://www.agenciatributaria.es/static_ ... _es_es.pdf

Pensaba que tenian el mismo impuesto que los otros, retiro lo dicho pues.
dogboyz escribió:
No dejaremos gobernar al PP ... ZASCA
No permitiremos que cargos electos corruptos estén en cargos públicos (PP y C's) ... ZASCA. Ayuntamiento de Alcorcón (hasta hace 22 horas no dijeron nada de una moción de censura) cuando llevan tiempo con este tema

Lo primero no te digo que no... pero de los votantes de C's no creo que nadie quisiera terceras elecciones o un Gobierno con Podemos e independentistas...

Lo de la corrupción dime el caso concreto porque me interesa saberlo... el acuerdo firmado está ahí, corrupción es cohecho, malversación... y tiene que haber una imputación... que yo sepa se ha cumplido y es una de las razones por las que echaron a Rita...

Lo del alcalde de Alcarcón me da igual... es una vez más intentar sacar tajada electoral con el tema de la violencia de género (algo que conoce muy bien el Psoe)... somos unos de los países con menos violencia de género del Europa y parece que es una emergencia social... Hay asesinatos de hombres a mujeres, hay asesinatos de hombres a hombres, padricidios, a inmigrantes, por inmigrantes...

Ya no se puede ni hablar si eres taurino y estás en contra del aborto... un poco de tolerancia con quien piensa diferente... el alcalde se refería a las feminazis y se le ha sacado de contexto para demostrar quien era más papista que papa (Ciudadanos incluido)


Yo habria abogado por un gobierno de izquierdas con PSOE, Podemos, Nacionalistas ... Esta España no es una españa uninacional (eso era en la época de Franco).

Eso es lo que nos venden los pseudo patriotas. Venden la veneración por la bandera cuando esos mismos se llevan los capitales a Suiza o intentan silenciar a los que hablan de los chanchullos de los jugadores madridistas y soy madridista, no independentista residente en Catalunya, para más INRI. Tocate los huevos ... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si no somos capaces de reconocer el carácter plurinacional de nuestro país apaga y vamonos (valenciano, catalán, ibicenco, mallorquín, gallego, bable, asturiano, euskera). Toda esa riqueza se intenta solapar bajo una única bandera en vez de enriquecernos culturalmente con ella.

Me remito a tus palabras "Lo del alcalde de Alcarcón me da igual... es una vez más intentar sacar tajada electoral con el tema de la violencia de género (algo que conoce muy bien el Psoe)... somos unos de los países con menos violencia de género del Europa y parece que es una emergencia social... Hay asesinatos de hombres a mujeres, hay asesinatos de hombres a hombres, padricidios, a inmigrantes, por inmigrantes..." --> Te comento algo respecto a lo del alcalde de Alcorcón, ya no es solo machismo. El cazurro dice a los ciudadanos que no pagan el IBI y resulta que el iluminado no paga el IBI y los impuestos de basuras de una casa que tiene en Cercedilla. Tócate los cojones.

Respecto a lo de FEMINAZI ... Dios, háztelo mirar. Todos somos iguales, si utilizas esas expresiones para hablar de mujeres que defienden sus derechos podemos dejar de hablar del tema.

Nazi es el que discrimina a una persona por SEXO, RAZA, RELIGIÓN, ... Este tío lo ha tratado como asesinas a las mujeres que abortan, que pueden tener razones varias, pero lo ha hecho. Este tío ha denigrado a las mujeres que defienden sus derecho y ve como modelo a seguir el modelo de mujer que predicaba el Tito Paco.

Ostia puta, menudo futuro nos queda a este país.
¿? ni que fuese un bien primario.
DavidGoBa escribió:
David Volcano escribió:
Scofield escribió:Más margen para las editoriales. Ninguna va a bajar el precio, no os hagáis ilusiones.


Eso pienso yo también



Ídem.
Estoy convencido de ir lanprensa seguirá costando igual.


Pues sí más margen

Lo diarios están en quiebra desde hace años, me imagino les habrán dicho algo así como si queréis que os sigamos sirviendo debéis hacer algo por nosotros que estamos en quiebra
SASUKE01 escribió:¿Porqué han de darle un minuto de silencio a una corrupta?


¿Quizá porqué toda vida humana, aún la de un supuesto "corrupto", merece un mínimo de respeto sobre todo por parte de dirigentes políticos que tendrían que brindar un ejemplo de tolerancia y concordia a la sociedad? :-?
Respecto a lo de FEMINAZI ... Dios, háztelo mirar. Todos somos iguales, si utilizas esas expresiones para hablar de mujeres que defienden sus derechos podemos dejar de hablar del tema.

Pues dejamos de hablar con gente que parece que está buscando la "incorreción" para tirarse a la yugular... Sé perfectamente a las que se refiere el alcalde de Alarcón, son las típicas que "usan al hombre", están defraudadas de él y por eso lo tratan como a un ser "repugnante"... hay muchas, no me seas tan cándido, ahora va a resultar que todas las feministas son unas santas... de estas hablaba el alcalde de Alcorcón (o eso creo)...

¿Quién va a decir que las feministas son todas lo que este alcalde dice? Simplemente sigue habiendo partidos (sobre todo el PSOE) que intentan sacar rédito electoral y ponerse medallas de ser los MÁS contra la violencia de género...
dogboyz escribió:
Mierda de país, mierda de Constitución que no respeta ni el derecho a una vivienda digna y que incumple el de libertad de expresión (Ley Mordaza).

Ese derecho no está en la constitución... yo la Ley Mordaza la veo bien, ya ves, será que la he leído... cambiaría un par de artículos.

ese "derecho" si esta en la constitucion, lo que pasa que esta en otro lado
esta en el titulo uno pero no esta dentro de los articulos fundamentales, sino que esta en un apendice aparte que se titula principios rectores de la politica social, o algo asi ( hace tiempo que lo estudie) y que el derecho a la vivienda esta ahi pero tiene menor proteccion que las articulos fundamentales
para que os hagais una idea un articulo fundamental seria en plan " el estado te garantiza si o si" o "esto es asi por huevos" mientras que los principios rectores son en plan " el estado deberia de" ( en este caso " proporcionarte una vivienda digna)
asi que los que dicen lo del derecho a la vivienda es algo fundamental... yo diria que no es verdad ( que alguien me corrija pero es lo que me acuerdo de las oposiciones)

saludos
Principio rector es algo así como hacia donde se orienta la política... porque es algo imposible prácticamente... no hay ningún país que tenga un derecho a la vivienda salvo los países comunistas.

También hay un principio rector de pleno empleo...

Podemos (nunca mejor dicho) crear una constitución con derechos únicamente... a la vivienda, al móvil, al ordenador... las obligaciones para otros...
dogboyz escribió:
Respecto a lo de FEMINAZI ... Dios, háztelo mirar. Todos somos iguales, si utilizas esas expresiones para hablar de mujeres que defienden sus derechos podemos dejar de hablar del tema.

Pues dejamos de hablar con gente que parece que está buscando la "incorreción" para tirarse a la yugular... Sé perfectamente a las que se refiere el alcalde de Alarcón, son las típicas que "usan al hombre", están defraudadas de él y por eso lo tratan como a un ser "repugnante"... hay muchas, no me seas tan cándido, ahora va a resultar que todas las feministas son unas santas... de estas hablaba el alcalde de Alcorcón (o eso creo)...

¿Quién va a decir que las feministas son todas lo que este alcalde dice? Simplemente sigue habiendo partidos (sobre todo el PSOE) que intentan sacar rédito electoral y ponerse medallas de ser los MÁS contra la violencia de género...


A ver, simplemente es que no le encuentro sentido a ese término. Por que no hay MACHONAZIS? Por eso te lo decía.

Respecto a lo del alcalde te ponía un ejemplo de que no era solo por lo del feminismo, que este tío es un pieza y hasta ayer Ciudadanos no había actuado, aunque el resto de partidos pedían su cabeza. Ya hay programada una manifestación para el sábado, si no me equivoco, con todos los partidos incluidos Ciudadanos.

Ten en cuenta que Ciudadanos ya tuvo que rectificar sobre el tema de la violencia de género porque vio que si seguía por el camino de quitarle importancia a la violencia machista, que es lo que incluía en su programa, le llovían ostias como panes.

Que sepas que estos lo hicieron por por sacar rédito electoral, no porque en sus pensamientos les preocupe mucho. Estos no se ponen medallas, estos querían quitarle importancia a la violencia machísta. Sinceramente prefiero a los medallistas que a los que permiten que las mujeres mueran a manos de sus maridos y viceversa, que también hay mujeres asesinas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Ciudada ... 48824.html

Lo que quiero que tengas claro que Ciudadanos no es la virgencita que viene a salvarnos a todos. Ciudadanos se debe a sus amos, nos guste o no es el Podemos de derechas.

El contrato único lo único que nos trae es más desigualdad y a estos les importamos una mierda los trabajadores, pero en este país todo el mundo es libre de votar y respeto tu voto, aunque no será nunca el mio.

A Podemos se le persigue como al mismísimo demonio. Si los poderes fácticos persiguen algo es porque pueden poner en peligro los intereses de estas élites que nos están robando.

Solo espero que los que ahora votan a otros partidos no se quejen luego porque sus padres se quedan sin pensión, porque algún familiar muera por falta de un determinado medicamento o que sean víctimas del suicidio por una ley hipotecaria declarada como ilegal por la Union Europea.

Entiéndeme, eso es lo que defiende Ciudadanos, lo que sus amos ordenan.
¿El gobierno?. Si le han obligado desde Luxemburgo [carcajad] [carcajad]
Se sabe cuando será efectivo?
Más bien el titular debería ser que se equiparará el tipo de IVA de la prensa digital al de la prensa en formato físico, lo cual me parece razonable. Para que se entienda más fácilmente, no tiene sentido que te cobren más IVA por comprar el mismo producto en formato digital que en formato físico, si al fin y al cabo ambos son lo mismo, y esa es la clave. Es de sentido común. Es más, incluso el formato digital se podría tildar de ecológico, pues supone un ahorro importante en papel y en recursos naturales, permitiendo abaratar costes y en teoría, ofrecer mejores precios al consumidor final. Otra cosa es que el mercado de los libros aún no sea lo suficientemente maduro a nivel digital, pero en videojuegos (con Steam a la cabeza) y en Películas/Series TV (Netflix, HBO y compañía) está el camino a seguir. Se puede ofrecer productos y servicios de calidad (y cantidad) sin un coste alto para el usuario final.

Tema aparte es si el tipo de IVA debería ser, por ejemplo, del 21% o del 10% y no del 4% para todo tipo de libros, independientemente de su formato, pero creo que nadie con un mínimo de sentido común defendería que un libro digital tenga un % de IVA diferente al de un libro físico.
pampero21 escribió:¿El gobierno?. Si le han obligado desde Luxemburgo [carcajad] [carcajad]


Ya lo han comentado por arriba que es falsa esa afirmación. La UE ahora lo permite, pero no obliga.
malomalvado escribió:Bajan el IVA de la prensa y libros digitales ??? Que se metan esa bajada por el culo !!!
Que bajen el IVA de la comida y que suban los sueldos como en Europa coño ! Que los precios de los productos si que estan como en Europa !
Menuda mierda lo que bajan


¿Que suban los sueldos como en Europa?

Pero qué te crees, ¿que la economía se puede alterar bestialmente por decreto y el PP es malvado por no poner el SMI a 2500 euros?


[facepalm] [facepalm]
Suq'ata escribió:Si suben el IVA la peña se queja,si lo bajan también... THIS IS ESPAÑISTAN


cuando lo bajen en luz, agua, comida y ropa seguimos hablando. Mientras tanto, sigues dando pena.
Buena noticia.

Y ojalá que se lo piensen también con muchos productos que necesitan quitarse ese 21% también.

Saludos.
ajvulcan escribió:
pampero21 escribió:¿El gobierno?. Si le han obligado desde Luxemburgo [carcajad] [carcajad]


Ya lo han comentado por arriba que es falsa esa afirmación. La UE ahora lo permite, pero no obliga.


Pues sí que es raro, de todos modos, a mí me afecta 0
pampero21 escribió:
ajvulcan escribió:Pues sí que es raro, de todos modos, a mí me afecta 0


A ti, y a la mayoría, es una bajada del iva para beneficiar a prensa y editoriales... imagino que porque la tasa google salió rana y por otros motivos, básicamente porque igualmente no supone mucho para las arcas y así se hacen un poco de publicidad a la vez que hacen amigos entre ciertos sectores.
ajvulcan escribió:
pampero21 escribió:
ajvulcan escribió:Pues sí que es raro, de todos modos, a mí me afecta 0


A ti, y a la mayoría, es una bajada del iva para beneficiar a prensa y editoriales... imagino que porque la tasa google salió rana y por otros motivos, básicamente porque igualmente no supone mucho para las arcas y así se hacen un poco de publicidad a la vez que hacen amigos entre ciertos sectores.


Es lo primero que he pensado, pero tampoco he querido echar leña al fuego [carcajad]
gt362gamer escribió:
malomalvado escribió:Bajan el IVA de la prensa y libros digitales ??? Que se metan esa bajada por el culo !!!
Que bajen el IVA de la comida y que suban los sueldos como en Europa coño ! Que los precios de los productos si que estan como en Europa !
Menuda mierda lo que bajan


¿Que suban los sueldos como en Europa?

Pero qué te crees, ¿que la economía se puede alterar bestialmente por decreto y el PP es malvado por no poner el SMI a 2500 euros?


[facepalm] [facepalm]


Pero bien que estan los precios de los productos como en Europa,no? Los precios sí pero los sueldos no,no ? Ahhhh pues me parece fantastico oye.
Ademas no me referia a que lo hiciera el PP , el PP no manda una mierda,la que manda es Alemania.
Está genial, me van a bajar 1 céntimo el periódico y me van a subir 20 céntimos el litro de gasolina.

Así si!!!
Coño! Buena noticia. A ver si la llevan a cabo y dejan de quejarse de que la gente piratea cultura.

PD: Me da tanta rabia cuando leo "Podemitas". No soy partidista, pero esa palabra es ridícula hasta el extremo [facepalm] .
Yo no quiero que bajen el IVA a los libros, no quiero, ahora bien, especifico.

No quiero que bajen el IVA a todos los libros, lo que me gustaría es que bajen el precio de los libros para educación y el resto siga con el 21%, eso seria para mi lo ideal.

Pero es genial, por que bajan el IVA de los libros, o eso quieren, mientras otros quieren subir el IVA al pan y la leche, genios unos genios otros (PP y Ciudadanos y algún que otro mas).

Y otra cosa, da lo mismo que suban el salario mínimo interprofesional, ya que si suben los impuestos indirectos y directos, y a eso aumenta la inestabilidad de los trabajos o mini trabajos y las largas jornadas de trabajos, esto no se hace viable.
jonscafe91 escribió:
SASUKE01 escribió:¿Porqué han de darle un minuto de silencio a una corrupta?


¿Quizá porqué toda vida humana, aún la de un supuesto "corrupto", merece un mínimo de respeto sobre todo por parte de dirigentes políticos que tendrían que brindar un ejemplo de tolerancia y concordia a la sociedad? :-?

Anda venga por favor XD

PD: Aquí tienes a esta señora tan elegante que se tomaba en serio las críticas por corrupción y las manifestaciones por las víctimas.
http://www.elplural.com/2015/03/05/rita ... alencianos
SASUKE01 escribió:
jonscafe91 escribió:
SASUKE01 escribió:¿Porqué han de darle un minuto de silencio a una corrupta?


¿Quizá porqué toda vida humana, aún la de un supuesto "corrupto", merece un mínimo de respeto sobre todo por parte de dirigentes políticos que tendrían que brindar un ejemplo de tolerancia y concordia a la sociedad? :-?

Anda venga por favor XD

PD: Aquí tienes a esta señora tan elegante que se tomaba en serio las críticas por corrupción y las manifestaciones por las víctimas.
http://www.elplural.com/2015/03/05/rita ... alencianos


Es tu opinión, la respeto pero creo que en una democracia no existen los enemigos, sino los adversarios políticos y por tanto toda muerte merece un mínimo de respeto. El "odio" y el desprecio por la vida del adversario ya sabemos donde nos ha llevado en este país. :o

Y mira, estoy convencido de que muchos miembros de Podemos sentirán la misma vergüenza ajena que siento yo al ver esta versión degradada del partido haciendo tonterías dignas de chavales de 1er curso de la universidad... junto a sus amiguetes impresentables de IU quienes les aplauden con las orejas... mientras tanto la representatividad política de Podemos en la sociedad se desploma y cada día se parecerse mas a una secta de izquierdas que a ese gran nuevo partido con vocación de masas que algún día fue. [facepalm]

Es mi honesta opinión, siento mas PENA que indignación. [tomaaa]
@jonscafe91 Vuelvo a repetir. La mesa del congreso RECHAZÓ EL MINUTO DE SILENCIO A JOSE ANTONIO LABORDETA.

¿Porqué para alguien de izquierdas NO y para alguien de derechas con tramas corruptas SI?.
SASUKE01 escribió:@jonscafe91 Vuelvo a repetir. La mesa del congreso RECHAZÓ EL MINUTO DE SILENCIO A JOSE ANTONIO LABORDETA.

¿Porqué para alguien de izquierdas NO y para alguien de derechas con tramas corruptas SI?.


Son cosas totalmente diferentes! Es increíble como se repiten los mismos falsos argumentos como un mantra...

Podemos se negó a hacer un minuto de silencio en cual participaron todos los partidos. El minuto de silencio se hizo pero Podemos NO LO RESPETÓ al mejor estilo adolescente EMO anti-sistema faltando el respeto a un muerto que todavía estaba caliente. Actitud repugnante, asquerosa, infantil e indefendible.

A Labordeta, por el contrario, nadie le negó el minuto de silencio porque ese minuto nunca se hizo, no existió.
@jonscafe91 Efectivamente. No quisieron que existiera, que por ENDE es como irse del minuto de silencio.

No hay más ciego que el que no quiere ver.
133 respuestas
1, 2, 3