El Gobierno aprueba una línea de ayudas de 6,25 millones de euros para el sector del videojuego

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha sorprendido al revelar que en las próximas semanas convocará una nueva línea de ayudas para el sector del videojuego en España dotada con 6,25 millones de euros. El anuncio ha sido realizado por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, durante la presentación del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos.

El Ministerio remarca que el objetivo de esta línea de ayudas es “favorecer el desarrollo empresarial de emprendedores y jóvenes talentos del sector, dotándolos de mecanismos eficientes para ejecutar planes de negocio sólidos, ambiciosos, y mejorar el posicionamiento e internacionalización de su producto”. Las ayudas están dirigidas a estudios independientes, pymes o autónomos que tengan un volumen de facturación de hasta dos millones de euros y una antigüedad mínima de seis meses.

Para presentar la solicitud, será necesario que los proyectos tengan entre sus objetivos aumentar el tamaño potencial del mercado del producto, aumentar la comunidad de usuarios, clientes y jugadores, mejorar el modelo de negocio, facilitar el acceso a plataformas de comercialización y distribución y/o facilitar la participación en ferias y eventos. Cada beneficiario podrá optar a ayudas de hasta 150.000 euros.

En cuanto a la nueva edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, podemos destacar que el sector productor de los videojuegos en España facturó 617 millones de euros en 2016, un 21% más que en el año anterior, con un crecimiento del empleo directo del 20%, alcanzando 5.440 profesionales en 2016. Para el 2020 se espera que este sector alcance los 1.440 millones de euros en facturación y dé trabajo de forma directa a 11.420 personas.

Actualmente existen en España 450 empresas y estudios dedicados a los videojuegos, un 6 % menos que en 2016.
Creo que estoy teniendo un dejavu. No dijeron hace un par de dias que no iban a dar ninguna ayuda?
Preferiría q se lo quitaran al cine y de lo dieran al sector del videojuego
madsuka escribió:Creo que estoy teniendo un dejavu. No dijeron hace un par de dias que no iban a dar ninguna ayuda?


El Gobierno lo negó hilo_el-gobierno-si-convocara-las-ayudas-al-sector-del-videojuego_2266628 Pero si había salido que las querían descartar.
Y el juego de la noticia cual es??

Está visto que el sector de los videojuegos vende millones.
Y no solo por dinero, sino por ambición, por arte, por mantener entretenidos a generaciones enteras.
Un pais no debería dejar de lado algo tan jugoso como esto.

Pero como dijo Leonidas.. "Estoooo eeesssss ESSSSPAAÑAAA!"
Esto es calderilla, entiendo que a muchos pequeños estudios les supondrá una ayuda; pero los indies pequeños de kickstar ya sabemos que piden como poco 100 mil € y muchas veces rozan el millón. Juegos que sin llegar a ser AAA, pero buscan un apartado gráfico más cercano a la next-gen o realista piden un par de millones. No sé cuantos solicitantes hay de ayudas, pero a pocos que lo pidan o les dan una mierda a cada uno o sólo financiaran a cuatro proyectos.

Que ojo, no quiero que se convierta como el cine que con la justificación de que "todo es cultura si se expresa en castellano" acaba siendo una industria pública que ni produce grandes obras ni arriesga con nuevas formulas que pagamos entre todos.
El problema vendrá con el idioma, sin ir mas lejos cuando un juego se haga en Catalunya y lo quieran sacar solo en Catalán y en Ingles...[qmparto]
ElChabaldelPc escribió:Preferiría q se lo quitaran al cine y de lo dieran al sector del videojuego

No seas malo, el cine español puede ser malo, aburrido, repetitivo y desagradable...




...¿Que? ¿estabais esperando un contra-argumento?, lo siento, no lo hay.
chachin2007 escribió:El problema vendrá con el idioma, sin ir mas lejos cuando un juego se haga en Catalunya y lo quieran sacar solo en Catalán y en Ingles...[qmparto]


Loco, en español es Cataluña jajajjaja
Se nos està anant de les mans el tema este de Cataluña... tan sols por el conflicto que han creat aquesta colla de malparits acabaremos hablando tots perfectament el catalán,... de hecho, ja son moltes les cadenas de televisión que ya ni tan sols traducen el catalán, ni tampoc lo subtitulan.

Digo.... ¿qué?
Blasphemous en imagen de portada de la noticia... me pone palote ese juego, super brutal [amor]
blackorwhite escribió:
chachin2007 escribió:El problema vendrá con el idioma, sin ir mas lejos cuando un juego se haga en Catalunya y lo quieran sacar solo en Catalán y en Ingles...[qmparto]


Loco, en español es Cataluña jajajjaja
Se nos està anant de les mans el tema este de Cataluña... tan sols por el conflicto que han creat aquesta colla de malparits acabaremos hablando tots perfectament el catalán,... de hecho, ja son moltes les cadenas de televisión que ya ni tan sols traducen el catalán, ni tampoc lo subtitulan.

Digo.... ¿qué?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, me veo a programadores Catalanes en la cárcel por negarse a traducir un juego al Español (estando este financiado con dinero público). [rtfm]
Ayudas al videojuego? Será para que bajen de los 50 o 60 euros a la hora de la venta...
Si no me equivoco al Raiders of the broken planet le dieron subvención en su momento, y es un juego con unos precios ingame brutales y una necesidad de farmeo para desbloquear personajes de caerse la cara de vergüenza. Evidentemente, con una subvención no controlas ese tipo de cosas, pero fastidia que de dinero público salga una idea de negocio semejante. Y de ventas no sé cómo irá, pero no pinta bien.

De todos modos, que haya subvenciones a videojuegos me parece fantástico, es del todo necesario.
Leo la noticia y me cuesta creerlo.
Un dinero, bien gastado, primera necesidad hoygan.
¡Y ya tenemos ganadores!
Vaya con el pp...jejeje
Mi sector , que emplea muchas mas personas también esta necesitado de ayudas.

No se que criterios objetivos usarán para este tipo de iniciativas.

Seguro que si existiera la asociación "cría de elefantes lilas nacidos en tolouse", rápidamente darian una subvención .
Las consultoras deben estar frotándose las garras, más ayudas publicas que tramitar a terceros para llevarse comisión
Calculinho escribió:Esto es calderilla, entiendo que a muchos pequeños estudios les supondrá una ayuda; pero los indies pequeños de kickstar ya sabemos que piden como poco 100 mil € y muchas veces rozan el millón. Juegos que sin llegar a ser AAA, pero buscan un apartado gráfico más cercano a la next-gen o realista piden un par de millones. No sé cuantos solicitantes hay de ayudas, pero a pocos que lo pidan o les dan una mierda a cada uno o sólo financiaran a cuatro proyectos.

Que ojo, no quiero que se convierta como el cine que con la justificación de que "todo es cultura si se expresa en castellano" acaba siendo una industria pública que ni produce grandes obras ni arriesga con nuevas formulas que pagamos entre todos.



Es que esto es son ayudas, no una financiación (kickstarter es una forma de financiarte)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues poca ostia, para hacer un 4 juegos indi chorra y poco mas ... [qmparto] o bueno, dárselo todo al equipo del juego de la portada ... [fumando]
Parece que este año azafatas, camareras y demás se quedan sin propinas ...


P.D.: que menos que 100 milloncejos ... [looco]
Hasta que no hayan las bases de las ayudas no se sabrá de qué manera y con qué criterios se repartirán. Esperaremos a que salga la noticia cuando ya esté abierta la solicitud para ver cómo las han encauzado...
chachin2007 escribió:
blackorwhite escribió:
chachin2007 escribió:El problema vendrá con el idioma, sin ir mas lejos cuando un juego se haga en Catalunya y lo quieran sacar solo en Catalán y en Ingles...[qmparto]

</div>
Loco, en español es Cataluña jajajjaja
Se nos està anant de les mans el tema este de Cataluña... tan sols por el conflicto que han creat aquesta colla de malparits acabaremos hablando tots perfectament el catalán,... de hecho, ja son moltes les cadenas de televisión que ya ni tan sols traducen el catalán, ni tampoc lo subtitulan.

Digo.... ¿qué?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera coñas, me veo a programadores Catalanes en la cárcel por negarse a traducir un juego al Español (estando este financiado con dinero público). [rtfm]


Porque un juego en catalán no merecería la subvención no?
Esperemos que puedan sacar buen provecho y partido a ese dinero , sacando algo bueno
estias hace unos dias, cuando salio q iban a quitar las ayudas, diciendo que eramoos lo peor, disfrutrar lo votado, etc... ahora que?

que le quiten las ayudas al cine y se las den a los videojuegos ya!
nekuro escribió:
ElChabaldelPc escribió:Preferiría q se lo quitaran al cine y de lo dieran al sector del videojuego

No seas malo, el cine español puede ser malo, aburrido, repetitivo y desagradable...




...¿Que? ¿estabais esperando un contra-argumento?, lo siento, no lo hay.

jajajaja buenisimo jajaja....y te doy 100% razon
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
francescfri escribió:Hasta que no hayan las bases de las ayudas no se sabrá de qué manera y con qué criterios se repartirán. Esperaremos a que salga la noticia cuando ya esté abierta la solicitud para ver cómo las han encauzado...



Te va a dar igual, no te enterarás como queda el reparto entre amijos :Ð ... [qmparto]

P.D. : hecha la "ley" hecha la trampa ... :-|
El dinero público hay que invertirlo en trabajo o sea en empresas pero mas prioritarias ... luego hablamos ;)
Menos mal que al final si que reciben subvenciones, un sector tan importante como el del videojuego tiene que recibir financiación, a ver si España de una vez va variando su manera de financiar a cosas de provecho pensando en el futuro, y se deja de fomentar formas de cultura arcaicas.
DavET escribió:
francescfri escribió:Hasta que no hayan las bases de las ayudas no se sabrá de qué manera y con qué criterios se repartirán. Esperaremos a que salga la noticia cuando ya esté abierta la solicitud para ver cómo las han encauzado...



Te va a dar igual, no te enterarás como queda el reparto entre amijos :Ð ... [qmparto]

P.D. : hecha la "ley" hecha la trampa ... :-|
El dinero público hay que invertirlo en trabajo o sea en empresas pero mas prioritarias ... luego hablamos ;)


Amigos o no, hay una cosa que se llama transparencia y se está aplicando bastante en serio con el tema de ayudas públicas en subvenciones... Como mínimo servirá para ver quién, cómo y qué reciben. A partir de esto sacarrmis las conclusiones que quieras.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
francescfri escribió:
DavET escribió:
francescfri escribió:Hasta que no hayan las bases de las ayudas no se sabrá de qué manera y con qué criterios se repartirán. Esperaremos a que salga la noticia cuando ya esté abierta la solicitud para ver cómo las han encauzado...



Te va a dar igual, no te enterarás como queda el reparto entre amijos :Ð ... [qmparto]

P.D. : hecha la "ley" hecha la trampa ... :-|
El dinero público hay que invertirlo en trabajo o sea en empresas pero mas prioritarias ... luego hablamos ;)


Amigos o no, hay una cosa que se llama transparencia y se está aplicando bastante en serio con el tema de ayudas públicas en subvenciones... Como mínimo servirá para ver quién, cómo y qué reciben. A partir de esto sacarrmis las conclusiones que quieras.



Si si la misma que llevan aplicando el bipartidismo hace mas de 25 años ... [qmparto] amigo mio perdoname pero pecas un poco de iluso ... ;)

Saludos.
DavET escribió:Te va a dar igual, no te enterarás como queda el reparto entre amijos :Ð ... [qmparto]

P.D. : hecha la "ley" hecha la trampa ... :-|
El dinero público hay que invertirlo en trabajo o sea en empresas pero mas prioritarias ... luego hablamos ;)


+1
Aquí ya sabemos de empresas y estudios creados "ad hoc" para pillar cierta subvención del ministerio de turno, lanzando un producto que, si hubiese sido mediocre, hubiera merecido la pena.
Cierto que es injusto meter a todos en el mismo saco, pero los más viejos estamos bastante escarmentados.
Por cierto, se escribe "hamijo". :Ð
Ñomo escribió:
DavET escribió:Te va a dar igual, no te enterarás como queda el reparto entre amijos :Ð ... [qmparto]

P.D. : hecha la "ley" hecha la trampa ... :-|
El dinero público hay que invertirlo en trabajo o sea en empresas pero mas prioritarias ... luego hablamos ;)


+1
Aquí ya sabemos de empresas y estudios creados "ad hoc" para pillar cierta subvención del ministerio de turno, lanzando un producto que, si hubiese sido mediocre, hubiera merecido la pena.
Cierto que es injusto meter a todos en el mismo saco, pero los más viejos estamos bastante escarmentados.
Por cierto, se escribe "hamijo". :Ð


Listo podeis cerrar el hilo.
Ñomo escribió:
DavET escribió:Te va a dar igual, no te enterarás como queda el reparto entre amijos :Ð ... [qmparto]

P.D. : hecha la "ley" hecha la trampa ... :-|
El dinero público hay que invertirlo en trabajo o sea en empresas pero mas prioritarias ... luego hablamos ;)


+1
Aquí ya sabemos de empresas y estudios creados "ad hoc" para pillar cierta subvención del ministerio de turno, lanzando un producto que, si hubiese sido mediocre, hubiera merecido la pena.
Cierto que es injusto meter a todos en el mismo saco, pero los más viejos estamos bastante escarmentados.
Por cierto, se escribe "hamijo". :Ð


A ver, que yo no os digo lo contrario pero, por suerte y en este tipo de ayudas y subvenciones, el estado se ha autoobligado a ser transparente para saber quién recibe y cuánto recibe. A partir de aquí el mamoneo que querais, pero como mínimo sabemos un nombre y una cuantía, que antes no se sabía ni esto! ;)
A ver al final quien se queda las subvenciones
Thorin_Saeba escribió:Si no me equivoco al Raiders of the broken planet le dieron subvención en su momento, y es un juego con unos precios ingame brutales y una necesidad de farmeo para desbloquear personajes de caerse la cara de vergüenza. Evidentemente, con una subvención no controlas ese tipo de cosas, pero fastidia que de dinero público salga una idea de negocio semejante. Y de ventas no sé cómo irá, pero no pinta bien.

De todos modos, que haya subvenciones a videojuegos me parece fantástico, es del todo necesario.


De ventas no sé, pero lo cierto es que apenas se encuentra gente jugando al juego, y eso en un multijugador no es nada bueno. Sus cifras, más o menos y según los datos proporcionados por steam charts, son similares a la de otro juego famoso que también ha fracasado comercialmente hablando que es el LawBreakers. Con picos de cero personas jugando en el multijugador en determinados momentos y, en el mejor de los casos, en determinadas horas o días igual se llega a una veintena de personas jugando a esos juegos. No sé, pero parece ser que ni ofreciendo uno de los episodios gratis en el playstation plus ha conseguido ser un juego que despierte el más mínimo interés. Mercury Steam debiera ya pasar página y pensar en desarrollar otro tipo de juegos o propuestas en géneros que no estén ya tan sobresaturados.
comparando ayudas e ingresos pej con el sector del cine , aun se antojan cortas.
salu2
Billie_Joe escribió:Porque un juego en catalán no merecería la subvención no?

Se merece la misma que cualquier otro juego hecho en el resto de españa, pero si se hace con dinero de todos los españoles, ¿Que menos que publicarlo en el idioma de todos los españoles?
Thorin_Saeba escribió:Si no me equivoco al Raiders of the broken planet le dieron subvención en su momento, y es un juego con unos precios ingame brutales y una necesidad de farmeo para desbloquear personajes de caerse la cara de vergüenza. Evidentemente, con una subvención no controlas ese tipo de cosas, pero fastidia que de dinero público salga una idea de negocio semejante. Y de ventas no sé cómo irá, pero no pinta bien.

De todos modos, que haya subvenciones a videojuegos me parece fantástico, es del todo necesario.


El problema de eso es que se subvencionen juegos de empresas que no deberían necesitarlo y lo utilicen para crear un engendro que si sale bien les reporte beneficios, y si no, paga el papá estado, a costa de no subvencionar empresas que lo pueden necesitar mucho más. Es una vergüenza que destinen las ayudas siempre a las mismas empresas, y que además como son cosas a las que no se da publicidad nadie sabe ni en qué condiciones se lo han dado, ni por qué se lo han dado, ni cómo se ha utilizado.
@DarkBargues por supuesto, pero una ayuda tiene que ser significativa. Si yo te doy un euro para ayudarte a pagar la carrera es calderilla más que una beca.
Balrog14 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Si no me equivoco al Raiders of the broken planet le dieron subvención en su momento, y es un juego con unos precios ingame brutales y una necesidad de farmeo para desbloquear personajes de caerse la cara de vergüenza. Evidentemente, con una subvención no controlas ese tipo de cosas, pero fastidia que de dinero público salga una idea de negocio semejante. Y de ventas no sé cómo irá, pero no pinta bien.

De todos modos, que haya subvenciones a videojuegos me parece fantástico, es del todo necesario.


El problema de eso es que se subvencionen juegos de empresas que no deberían necesitarlo y lo utilicen para crear un engendro que si sale bien les reporte beneficios, y si no, paga el papá estado, a costa de no subvencionar empresas que lo pueden necesitar mucho más. Es una vergüenza que destinen las ayudas siempre a las mismas empresas, y que además como son cosas a las que no se da publicidad nadie sabe ni en qué condiciones se lo han dado, ni por qué se lo han dado, ni cómo se ha utilizado.


Jajajaja, permite que me ría con sarcasmo. Este país de mierda, da subvenciones i+d por presentar proyectos de un contador para ver las vueltas que da una rueda en la carretera. Así de simple 50.000€ le dieron a mi anterior empresa por semejante chuminada, se presentó un video, el papeleo y poco más.

Y si la empresa es un poco grande, tiene un departamento orientado exclusivamente para trincar subvenciones y en las empresas pequeñas está empezando a pasar lo mismo aplicando ISOs de calidad para trincar subvenciones.

saludos.
Billie_Joe escribió:
Porque un juego en catalán no merecería la subvención no?


Soy Catalán he independentista, pero se cuando hay que relajarse "company" (que a la mínima con estos temas saltáis los de la piel fina). ;)
nekuro escribió:
Billie_Joe escribió:Porque un juego en catalán no merecería la subvención no?

Se merece la misma que cualquier otro juego hecho en el resto de españa, pero si se hace con dinero de todos los españoles, ¿Que menos que publicarlo en el idioma de todos los españoles?

O sea que , pero NO xD

Ok, ok.

@chachin2007 Llegeix-me perque no he sigut despectiu amb ningú.
_LDaRKRaN_ escribió:Mi sector , que emplea muchas mas personas también esta necesitado de ayudas.

No se que criterios objetivos usarán para este tipo de iniciativas.

Seguro que si existiera la asociación "cría de elefantes lilas nacidos en tolouse", rápidamente darian una subvención .


Si tu sector esta en auge subiendo en ingresos muchísimo cada año pero tu país no lo explota ya te darán ayudas.

Sino ahí tienes el criterio... promocionar un sector muy rentable que del que no sacan tajada ellos.
Billie_Joe escribió:
nekuro escribió:
Billie_Joe escribió:Porque un juego en catalán no merecería la subvención no?

Se merece la misma que cualquier otro juego hecho en el resto de españa, pero si se hace con dinero de todos los españoles, ¿Que menos que publicarlo en el idioma de todos los españoles?

O sea que , pero NO xD

Ok, ok.

@chachin2007 Llegeix-me perque no he sigut despectiu amb ningú.

Coño, el dinero público es de todos los españoles, no digo que el juego no pueda ser en catalán, pero si está financiado con dinero público al menos tendría que incluir tambien castellano además de catalan y a poder ser todas las lenguas oficiales (Gallego, Euskera, etc). Siempre se han pedido unas condiciones para poder acceder a cualquier tipo de subvención del estado, y el idioma es una muy habitual cuando hablamos de propiedades intelectuales.
No estoy censurando el catalán, pero si se pide una subvención con dinero público, que menos que exigir que no se censure el castellano ¿no crees?
Billie_Joe escribió: @chachin2007 Llegeix-me perque no he sigut despectiu amb ningú.


Yo no he dicho que lo hayas sido, pero que tu sarcástico comentario solo puede dar pie a mal rollo en el hilo (y lo sabes).
Hay que tomarse las cosas con humor...

PD:
De hecho tu intervención ya esta generando tensión y el problema es que tu seguirás y te seguirán... haciendo la pelota mas y mas grande con un tema que poco tiene que ver con el hilo. [facepalm]
chachin2007 escribió:
Billie_Joe escribió: @chachin2007 Llegeix-me perque no he sigut despectiu amb ningú.


Yo no he dicho que lo hayas sido, pero que tu sarcástico comentario solo puede dar pie a mal rollo en el hilo (y lo sabes).
Hay que tomarse las cosas con humor...

PD:
De hecho tu intervención ya esta generando tensión y el problema es que tu seguirás y te seguirán... haciendo la pelota mas y mas grande con un tema que poco tiene que ver con el hilo. [facepalm]

Oye tio, yo voy a seguir opinando lo que crea conveniente, sin ningún complejo y tratando de no faltar al respeto. Me dices que yo he creado tensión (dónde?) cuando solo he respondido a otro comentario anterior. Venga, salut!
62 respuestas
1, 2