El Gobierno aprueba el nuevo canon digital, que gravará smartphones, DVDs y tabletas

1, 2, 3, 4
javi0511 escribió:Me parece que, tras este comentario, alguien debería cerrar el hilo. Mis dies.


Te has ekivocado de foro... esto NO es Taringa !!

ivanpowerade escribió:Claro que si, subir todo si total ya estan los tontos de clase obrera que pagamos todo..... un canon les ponia a ellos por cada coche oficial, pero un canon bestial que pagaran ellos no te jode,

No estaría mal, no.... la putada es ke sus sueldos salen de nuestro bolsillo... y sus vicios... y su...
andye escribió:
wingilot escribió:Por cierto, ¿Alguien sabe como han ido las votaciones?¿Ha habido abstenciones?¿Alguien ha votado en contra? Lo estoy buscando y no lo encuentro. La otra vez se aprobó con todos los votos a favor, cero votos en contra y 3 abstenciones. Me gustaría saber como ha ido esta vez, para ver si para esto si que se ponen de acuerdo los partidos, y para otras cosas más urgentes no hacen más que discutir...


Se ha aprobado en consejo de ministros.

Es decir que no se ha debatido en el parlamento, más que nada para que nadie se les eche encima.

Al bonito decreto ley.


Da igual, el decreto ley tiene que pasar por el Congreso antes de un mes para ser votado, de lo contrario queda invalidado.
@bartletrules Entonces es posible que se pueda rechazar, no?
trackbil escribió:@bartletrules Entonces es posible que se pueda rechazar, no?


Posible sí es, otra cosa es que eso pase.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Cada vez que los politicos hagan estupideces como estas anoten el dia en que la notica fue publicada y a la hora de ir a votar en las elecciones restriegenle en la cara a estos estos malditos ladrones que no tienen que preocuparce en trabajar sino en como robarle mas dinero al pueblo.

La gente ya esta despertando y va a ver un dia en que no soportaremos mas cawento cawento cawento cawento
En una época donde la gente usa mas servicios establecidos, van e imponen impuestos sobre piratería? creo la voracidad de estos sujetos ya es demasiada.

Por cierto, el dinero recaudado se lo quedan ellos y no van para los autores, no es así? (tal cual una fianza, como viles ladrones)

Saludos.
ajvulcan escribió:El PP está sacando adelante algo que le supuso un gran costo político al PSOE, pero como estos corruptos del gobierno no aprenden... al final conseguirá que la gente se harte de ellos. Hasta ahora la gente les ha votado por miedo a podemos, pero quizás el hartazgo sea tan grande, que a lo mejor la gente se da cuenta que hay otras opciones y el PP y el PSOE desaparecen de una soberana vez.

¿En este pais? Ni en mil años.
@marinoa

El problema es que en este pais existen muchos muchísimos que se creen "listos"...

Asi nos va..
A nadie le sorprende que de un DVD virgen hayan puesto un canon que es prácticamente el 100% del coste actual del propio medio?

En una bobina de 100 es una ruina si cobran 20 céntimos por cada uno. Espero haberlo entendido mal porque de lo contrario es flipante.
Pues nada. A tirar de Aliexpress y a tomar por culo la panda de monos.
Más allá del caso de España me surgen un par de preguntas:

1.- ¿Hasta qué punto puedes imponer un canon preventivo? ¿No vulnera eso la presunción de inocencia?
2.- ¿Entiendo que eso te legitima a consumir contenido ilegal? Y lo digo sin tapujos, ilegal, porque cobrarme un canon por una copia privada de mis vacaciones entiendo que no es legal.

Luego todo son llantos "es que la gente se baja los torrent". Lo poneís a huevo...
¿Casualidad que se aprueben este tipo de cosas en verano? :-?

No estaría mal tener una web que se pudiera listar las cosas que aprueba el gobierno cuando algunos se encuentran de vacaciones.
Y seguirán pagando justos por pecadores.
Es que me da rabia, porque el que realmente descarga contenido seguramente compre los discos y los discos duros fuera, sin canon, pero en cambio la mayoría pagarán un canon por su móvil donde lo único que tienen son sus fotos personales y poco más.
Lamentable.


Ho!
andye escribió:
rampopo escribió:y se puede comprar en finland o netherlands o en la aduana te meten el sobrecargo?


Es una buena pregunta. Más que nada porque en la unión europea no hay aduanas.


Que va....para nada... diselo tú a la guardia civil de aduanas que me paro un paquete de las islas baleares hace como 2 meses... [qmparto]

(era un triste comic eh? xD)
wingilot escribió:
Por cierto, ¿Alguien sabe como han ido las votaciones?¿Ha habido abstenciones?¿Alguien ha votado en contra? Lo estoy buscando y no lo encuentro. La otra vez se aprobó con todos los votos a favor, cero votos en contra y 3 abstenciones. Me gustaría saber como ha ido esta vez, para ver si para esto si que se ponen de acuerdo los partidos, y para otras cosas más urgentes no hacen más que discutir...


El PP en solitario. Via decreto ley
Xputo escribió:
javi0511 escribió:Me parece que, tras este comentario, alguien debería cerrar el hilo. Mis dies.


Te has ekivocado de foro... esto NO es Taringa !!


[facepalm] la referencia era a forocoches...
Jolines, si este tipo de canon se paga en un monton de paises, es normal que tambien lo pongan aquí. Es normal, pero no le gusta que lo pongan.
Pero si ya no se piratea en comparación con hace unos años...

De todas maneras, ya que están cobrando en ese concepto supongo que se abre la veda.
ernacaro28 escribió:Jajajjajajaj hayyyyyy jajajajjajajajaj ojú!!!!! Jajajjajajjajajajaja jejejjejejjjjjj ayyyyyy madre mía si es queeeeéee ajajajajajjajajajjaj

Que si de derechas son esto, que si de izquierdas son lo otro, que si los del partido de el de la coleta, no sus enteráis que son toooooooodos iguales? Es un puñetera mafia, y todo lo de la mierda está del canon digital esta encabezada por el inútil del señor cantante "Ramoncin" , un subnormal que como no comía de la música de lo malo que era, se involucró con algunos amiguetes para crear la gilipollez de los pobre autores que pierden dinero Con las copias ilegales de su música.

Un apunte para todos esos "artistas" "musicos", antes se grababan en cintas vuestra música, y con eso os promocionaban con el boca a boca y se iban a los conciertos, Y después comprabamos vuestros discos a precios razonables, pero ahora con la cantidad de músicos que son unos patatas y que no son buenos haciendo música, se frotan las manos por cobrar sin hacer nada, vamos, lo típico y mejor que sabemos hacer en el país.

Yo descargo de todo, pongan canon o no, porque los precios por un cd de música son increíblemente altos, antes un vinilo lo comprabas por 1500 Ptas y hace poco compré uno por 35€, un aumento nada proporcional según el nivel adquisitivo del país de el de entonces asta el de ahora.

Lo siento por esos "artistas" que pierden dinero Con con la copias ilegales, pero es que OS LO HABÉIS BUSCADOOOOO!!!!!! que sois mu tontos, que pago 3,5€ más por un hdd de 1tb, y que, el viaje de música que cabe ahí es bestial y sin pagar un duro por el disco, enga que sois mu listos con el impuesto.

Jajajakjakakakjajakakjajajajjajajajjaajakajajajajajjaajjajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajja


Primero, no todos los políticos son iguales. La típica frase de cuñao, con la que ya se tiene excusa para votar al PP. Segundo, la culpa de este canon no es de Ramoncín, es del decretazo ley que se acaba de sacar de la manga el gobierno. Tercero, hay muchísimas bandas y/o músicos que no pasan por la SGAE, no sólo existe la SGAE para registrar tu obra. Cuarto, la excusa de los músicos que son malos y quieren cobrar sin hacer nada no sé ni por dónde cogerla.

En resumen, que vas a seguir pirateando todo, incluso a artistas que no se lo merecen. Pero es que sin canon digital ibas a seguir pirateando igualmente.

Ya sabes a quién votar en las próximas elecciones, como todos son iguales...
Joder, vaya panda de mangantes.

Tácitamente supone una incitación al pirateo, lo cual es contrario a Ley.

Que algún abogado eoliano se pronuncie...
Esto es como si te compras un coche y pagas por adelantado por las multas que te pongan en el futuro.......

Muy triste......
Ahí esta el Partido Popular el de la estabilidad ... estabilidad del robo ratataaaa
Podemos entender, en un lenguaje más vulgar, el concepto de canon como un impuesto por el que se intuye o da por hecho que utilizaremos el medio para usar contenido con derecho de autor. Por esa misma regla debería establecerse un canon especial que se establezca a los políticos para compensar que parte de su salario se intuye o da por hecho que viene de la corrupción.
Me afecta poco o nada, de 10 tablets que tengo desde que compré la primera solo 3 las he comprado en España, móviles unos 5 y otros tantos en China.
DVDs ya no uso, aún tengo unos cuantos sin usar que cualquier día acaban en la basura.

Ya prácticamente compro todo en China, empecé hace 10 años y en alguna tienda llevo casi 200 pedidos y con la cesta llena para pedir mas cosas. Ya ni me molesto en mirar nada localmente a no ser que sea muy urgente y no suele ser el caso. Incluso no hace mucho he comprado hasta una placa base, xD.

Cosas mas serias en amazon u cualquier otra tienda extranjera que no tribute en España, lo cual aparte de producirme satisfacción personal me enorgullece personalmente.

Ya no es por el canon sino porque no me chupen mas la sangre, cuanto +gaste en otros países, menos dinero tendrán para robarnos, me importa un pito el comercio local, el PP ha vuelto a ganar las elecciones, asíque que pagen el pueblo las consecuencias de su bolsillo, y si la cosa se pone fea puedo irme otra vez de este asqueroso país de inútiles y lameculos.
pupegbl escribió:
ernacaro28 escribió:Jajajjajajaj hayyyyyy jajajajjajajajaj ojú!!!!! Jajajjajajjajajajaja jejejjejejjjjjj ayyyyyy madre mía si es queeeeéee ajajajajajjajajajjaj

Que si de derechas son esto, que si de izquierdas son lo otro, que si los del partido de el de la coleta, no sus enteráis que son toooooooodos iguales? Es un puñetera mafia, y todo lo de la mierda está del canon digital esta encabezada por el inútil del señor cantante "Ramoncin" , un subnormal que como no comía de la música de lo malo que era, se involucró con algunos amiguetes para crear la gilipollez de los pobre autores que pierden dinero Con las copias ilegales de su música.

Un apunte para todos esos "artistas" "musicos", antes se grababan en cintas vuestra música, y con eso os promocionaban con el boca a boca y se iban a los conciertos, Y después comprabamos vuestros discos a precios razonables, pero ahora con la cantidad de músicos que son unos patatas y que no son buenos haciendo música, se frotan las manos por cobrar sin hacer nada, vamos, lo típico y mejor que sabemos hacer en el país.

Yo descargo de todo, pongan canon o no, porque los precios por un cd de música son increíblemente altos, antes un vinilo lo comprabas por 1500 Ptas y hace poco compré uno por 35€, un aumento nada proporcional según el nivel adquisitivo del país de el de entonces asta el de ahora.

Lo siento por esos "artistas" que pierden dinero Con con la copias ilegales, pero es que OS LO HABÉIS BUSCADOOOOO!!!!!! que sois mu tontos, que pago 3,5€ más por un hdd de 1tb, y que, el viaje de música que cabe ahí es bestial y sin pagar un duro por el disco, enga que sois mu listos con el impuesto.

Jajajakjakakakjajakakjajajajjajajajjaajakajajajajajjaajjajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajajja


Primero, no todos los políticos son iguales. La típica frase de cuñao, con la que ya se tiene excusa para votar al PP. Segundo, la culpa de este canon no es de Ramoncín, es del decretazo ley que se acaba de sacar de la manga el gobierno. Tercero, hay muchísimas bandas y/o músicos que no pasan por la SGAE, no sólo existe la SGAE para registrar tu obra. Cuarto, la excusa de los músicos que son malos y quieren cobrar sin hacer nada no sé ni por dónde cogerla.

En resumen, que vas a seguir pirateando todo, incluso a artistas que no se lo merecen. Pero es que sin canon digital ibas a seguir pirateando igualmente.

Ya sabes a quién votar en las próximas elecciones, como todos son iguales...



Si todos los políticos españoles son iguales, una panda mangantes de mierda, que pelean por subir al poder para desfalcar, vivir del cuento y que nos den, ya al margen de la mierda está del canon que hayan aprobado. Nada nuevo al frente con sus recaudaciones extras. Velan por su puta buchaca no por nosotros.
Y si no que se lo digan a todos esos españoles que se han ido de su país por las prácticas abusivas y asfixiantes de mierda de nuestro país, entre uno de ellos yo.
Espero que, al menos, se reparta a partes iguales entre todos los artistas, no que se lo repartan entre ellos y sus cuatro amiguetes poperos de los 40 principales.... y asi se perpetue la endogamia cultural que hay en este pais de ignorantes en el mundo de la musica, teatro y cine donde cuatro amigos, sin tener talento ni puta idea, se reparten los duros y no dejan entrar a nadie de fuera..... "Es nuestro Cortijo!!!!" - gritan a los cuatro vientos cuando se reparten entre ellos los premios y subvenciones del estado.

A ver si cierran el nido de delicuentes ladrones e HdP que es la SGAE.
Pues eso, piratería compensatoria por canones de mierda (e ilegales los antecesores....) y canon a políticos, porque el que no es corrupto es porque aun no le han cazado....no soy de decir tacos en los foros por educación pero....VAYA PANDA DE HIJOS DE PUTA....

P.D.: Hola soy autónomo y tengo que pagar 414€ al mes para que me dejen trabajar y de lo que saque pagarles los impuestos....y de paso les recaudo IVA....Hace poco hice unos números rápidos y soy el que menos gana con mi negocio y mis proveedores los segundos que menos....perdón que insista.....VAYA PANDA DE HIJOS DE PUTAAAAAA
Disfruten de lo votado.
Menos mal, ya puedo seguir pirateando, ya que me tratan como a un ladrón pues...
erguitarrita escribió:Disfruten de lo votado.


Eso también lo he escuchando con la ley sinde (anterior canon) y el PSOE gobernando. Nada nuevo bajo el sol. Lo gracioso es que los corruptos del PP iban precisamente en contra del canon y en su campaña metieron lo de eliminarlo. Curioso que unos años después se les hayan olvidado las promesas. Bueno.... son políticos.... y encima españoles.
Guía para entender el nuevo-viejo canon digital

  • Impresoras multifunción: 5,25 euros / unidad
  • Impresoras monofunción: 4,50 euros / unidad
  • Grabadoras de discos: 0,33 euros / unidad
  • Grabadoras de discos "versátiles específicos o mixtos": 1,86 euros / unidad
  • Discos no regrabables: 0,08 euros / unidad
  • Discos regrabables: 0,10 euros / unidad
  • Discos versátiles no regrabables: 0,21 euros / unidad
  • Discos versátiles regrabables: 0,28 euros / unidad
  • Memorias USB y tarjetas de memoria: 0,24 euros / unidad
  • Discos duros externos: 6,45 euros / unidad
  • Discos duros integrados: 5,45 euros / unidad
  • Tablets y dispositivos portátiles de pantalla táctil: 3,15 euros / unidad
  • Móviles: 1,10 euros / unidad

Al hablarse de "soporte", podrían quedar fuera del concepto copia privada las obras adquiridas para su disfrute en streaming.

Pero un cambio en la ley simplifica esta letra b y la deja simplemente así, sin supuestos:

b) Que la reproducción se realice a partir de una fuente lícita y que no se vulneren las condiciones de acceso a la obra o prestación.


Para el presidente de la Asociación de Internautas el texto "abre la puerta" para que se pueda gravar "a todo lo que pueda distribuir, almacenar y tenga exceso a obras con derechos de autor". Domingo señala que en futuros reglamentos veremos cómo se gravan "las televisiones, las plataformas de streaming y todo lo que se mueva".

"Ahora mismo no tiene ningún sentido cargar sobre el CD y DVD" que son formatos "antediluvianos", por lo que Domingo sospecha que lo querrán expandir a estas plataformas y "otro tipo de pantallas más allá de los móviles como pueden ser las televisiones".
Hacía años que no pirateaba juegos gracias a Gog y páginas de Keys,pero bueno,como estos sinvergüenzas me ponen un IMPUESTO ( canon suena demasiado blando ) pues habrá que amortizar ese dinero de más que tengo que pagar por discos duros,etc... Ale,a piratear como cosacos.

Luego que no lloren de que la gente a dejado de comprar.
berny6969 escribió:Ya tienen excusa para seguir pirateando las cosas los que igualmente las piratearían

Esto solo afecta a los legales


No es tan fácil.

Esto afecta a cualquier autor que grabe obras propias, sólo porque haya usado un medio o dispositivo que permita hacer copias privadas. Y con esto no me refiero a los profesionales que están excluídos. Si no a la gente que grabe y/o guarde las fotos de su familia.

Y en realidad significa que se estaría violando la propiedad intelectual de millones para proteger la de unas decenas de miles que son los socios de la SGAE. Sabiendo que la SGAE reparte como decimos en Galicia a la vaiche boa (a voleo) entre unos pocos miles de socios, quedándose el resto a dos velas.

Salu2
kayser666 escribió:
andye escribió:
rampopo escribió:y se puede comprar en finland o netherlands o en la aduana te meten el sobrecargo?


Es una buena pregunta. Más que nada porque en la unión europea no hay aduanas.


Que va....para nada... diselo tú a la guardia civil de aduanas que me paro un paquete de las islas baleares hace como 2 meses... [qmparto]

(era un triste comic eh? xD)


Si claro, pero siempre es algo al azar, puede que te toque o puede que no.

Aún así es muy raro que paren un paquete dentro de la unión europea (de las islas es otra historia).
Esto es tipico de el Partido Podrido para pagarles la escuela privada de los nenes.

Las empresas con el GUIDOUS pirata y sin canon y los de a pie pagando los platos rotos.

Luego a los que dicen de piratear mas les llegaran la multa como lo de Euskatel y asi todos ganan menos tu.

Lo mejor es comprarlo de fuera. Que hijos de...
Vamos que el gobierno nos tacha directamente de chorizos por comprar cualquier cosa que tiene otras funciones. Y en cuanto a la compensación en caso de que se demuestre de que no se utiliza para cualquier caso, es la excusa o tapadera para que el parlamento europeo no pueda volver a echarla atras, me parece ridiculo. Es que ya no saben como pillar cacho de cualquier sitio aparte del robo masivo que hacen.
PD: Me olvidaba de lo mas importante, que incita a la pirateria evidentemente.
Yo después de que le hayan puesto un impuesto al Sol ya me espero lo que sea.
Ya están tardando en poner un impuesto por respirar
O por andar por la calle
Matriculación,seguro y hasta ITV en las bicicletas
Da igual,todo vale con tal de sacar dinero para sus puterios y comilonas
Que pais....
elnorber escribió:Por esa regla de tres, quiero un canon para cuchillos, espadas o cualquier utensilio que se pueda usar como arma blanca para pagarle a las victimas de apuñalamientos.

Apoyo la moción.
HIJOS DE FRUTA!!!!!!!!!!!
Vergonzoso. Impuestos, impuestos, impuestos...... cawento [snif]
javi0511 escribió:
Xputo escribió:
javi0511 escribió:Me parece que, tras este comentario, alguien debería cerrar el hilo. Mis dies.


Te has ekivocado de foro... esto NO es Taringa !!


[facepalm] la referencia era a forocoches...


También iba a ponerlo, pero se me deslizó del párrafo.
cqv escribió:
RayoSombrio escribió:
cqv escribió:Era de esperar de un país en el que solo se apoya a los amiguetes, muchos viven del cuento a base de subvenciones, la ineptitud de los gobiernos y sus amiguetes con empresas las pagamos los trabajadores a base de tasas e impuestos.
Como me gustaría que se terminara la piratería 100% y quitaran el dichoso canon al no tener escusa. Entonces pagarían ellos a los piratas para que hubiera o saldrían llorando, por favor, piratead, que nos morímos de hambre.


Un país donde sus gobernantes son una tropa de ineptos apátridas no puede funcionar bien en ningún sentido...por qué países como China crecen como la espuma? Porque allí gobierna gente muy preparada.

No te preocupes, aquí dentro de poco vamos a estar peor que en China. Algunos ya lo están por si todavía no te habías dado cuenta. Antes en mi pueblo había quien se iba de camarero a Ibiza durante el verano y cuando volvía, con lo que había ganado pasaba una buena temporada. Ahora se va y con lo que gana no tiene ni para pagarse el billete de vuelta. Pero el paro baja y ya semos una superpotencia.
Saludos.


Peor que en China ya estamos. Allí no hay tanto paro y es relativamente fácil hacerse un dinero.
andye escribió:
kayser666 escribió:
andye escribió:
Es una buena pregunta. Más que nada porque en la unión europea no hay aduanas.


Que va....para nada... diselo tú a la guardia civil de aduanas que me paro un paquete de las islas baleares hace como 2 meses... [qmparto]

(era un triste comic eh? xD)


Si claro, pero siempre es algo al azar, puede que te toque o puede que no.

Aún así es muy raro que paren un paquete dentro de la unión europea (de las islas es otra historia).


Si, si... si estoy de acuerdo de que es raro de que suceda (llevo comprando miles de años por inet y salvo ese y otro nunca me han parado paquetes)
Pero me ha hecho gracia eso de "en la unión europea no hay aduanas" [qmparto] [qmparto] pos claro que hay aduanas tio [qmparto] [qmparto]

Un saludo!
y proximamente subira algo mas o sino al tiempo
En la UE lo que no hay son fronteras interiores para países pertenecientes al acervo Schengen y perenencientes al Espacio económico europeo. Aduanas hay en todo el mundo.
kayser666 escribió:
andye escribió:
kayser666 escribió:
Que va....para nada... diselo tú a la guardia civil de aduanas que me paro un paquete de las islas baleares hace como 2 meses... [qmparto]

(era un triste comic eh? xD)


Si claro, pero siempre es algo al azar, puede que te toque o puede que no.

Aún así es muy raro que paren un paquete dentro de la unión europea (de las islas es otra historia).


Si, si... si estoy de acuerdo de que es raro de que suceda (llevo comprando miles de años por inet y salvo ese y otro nunca me han parado paquetes)
Pero me ha hecho gracia eso de "en la unión europea no hay aduanas" [qmparto] [qmparto] pos claro que hay aduanas tio [qmparto] [qmparto]

Un saludo!


A ver, aduanas físicas como tal no hay, cuando tu pasas de un país a otro no las hay. Solo las hay en las zonas en las que hay grandes exenciones fiscales (Gibraltar, Canarias, etc). Y por supuesto en los puertos y aeropuertos.
Y yo me pregunto, si me compro una tarrina de dvds/tarjetas de memoria para grabar los vídeos del verano,o las fotos de mi smartphone. O si me compro un disco duro, para mi xbox one y poder usarlo como almacenamiento de mis grabaciones, o instalar el juego que me he comprado. ¿por que coño tengo que pagar a los autores?

¿Legalmente esto está recogido?, ¿porque igual que las empresas pueden quedar exentas, yo no puedo? Ya se da por hecho que yo voy a hacer copias de contenido con copiright y se me grava por ello, ... en fin.
andye escribió:A ver, aduanas físicas como tal no hay, cuando tu pasas de un país a otro no las hay. Solo las hay en las zonas en las que hay grandes exenciones fiscales (Gibraltar, Canarias, etc). Y por supuesto en los puertos y aeropuertos.


Desconozco si fisicas o no... pero amos ya te digo que aduanas hay (vamos que si las hay [qmparto] )
Ah y se te ha olvidado andorra... (que ahí te abren TODOS los paquetes sin excepcion) por aquello del trafico de tabaco y demás...
153 respuestas
1, 2, 3, 4