El gestor de cárceles Prison Architect y el shooter Livelock entre los Juegos con Gold de septiembre

Después de ofrecer Forza Horizon 2, For Honor y Dead Space 3 en agosto la iniciativa Juegos con Gold baja algo el nivel con su propuesta para septiembre. Los cuatro juegos que ofrecerá el programa durante el próximo mes son los siguientes: Prision Architect y Livelock para Xbox One junto a los retrocompatibles Lego Star Wars III: The Clone Wars y Sega Vintage Collection: Monster World para Xbox 360.

Desarrollado por Introversion Software, Prison Architect es un reconocido gestor de prisiones de máxima seguridad inspirado en clásicos como Dungeon Keeper y Theme Hospital. Los jugadores deben actuar tanto de arquitectos como de guardianes para controlar todos los detalles, desde la construcción de nuevas celdas hasta la creación de programas de reinserción para los presos, pasando por otras tareas como la contratación de personal. Prison Architect se podrá descargar sin coste alguno durante todo el mes de septiembre.


Del 16 de septiembre al 15 de octubre será el turno de Livelock, un shooter cooperativo para tres jugadores con vista isométrica en el que también se puede jugar solo. En la guerra entre máquinas que propone el juego de Tuque Games es posible elegir entre tres chasis mecánicos (Hex, Vanguard o Catalyst) para completar una campaña cuyo objetivo es resucitar a la humanidad o sobrevivir en un modo horda con enemigos generados de forma dinámica.

De Xbox 360 pero compatibles con Xbox One toca rescatar a Lego Star Wars III: The Clone Wars, un juego de acción y aventura con el habitual toque de humor de Traveller's Tales y Sega Vintage Collection: Monster World, que incluye los tres clásicos títulos de rol Wonder Boy in Monster Land, Wonder Boy in Monster World y Monster World IV. Lego Star Wars III y Sega Vintage Collection: Monster se pondrán descargar durante la primera y segunda quincena de septiembre, respectivamente.
Mes mierdoso. Lo único que merece la pena es el Wonder Boy y ya lo compré en su día.
Solo por el Prison Architect ya me parece un buen mes. Tengo curiosidad por ver cómo han adaptado el control a consolas.
Creo que de los peores meses que recuerdo, no se salva ni uno.
Prison architect es tremendo... si no habéis jugado nunca, recomendado probarlo y no dejarse llevar por lo visual.

Al menos en PC vicia que da gusto.
Estos que son los juegos que ragala la swich? Es madre mia
Se han tomado un mes de descanso, después del fantástico mes de agosto.
Despues del pasado mes de Agosto que para mi fue uno de los mejores es posible que este mes la gente se sienta algo decepcionada.
Personalmente, disfrutare mucho en cooperativo con el LiveLock (yo y mi novia nos encantan los juegos de ese tipo en coop) y me alegrara recordar viejos tiempos jugando al MonsterWorld la verdad.
No son malos juegos la verdad, pero esta claro que no son triple A ni mucho menos.
Solo para jugones!
Ataliano escribió:Prison architect es tremendo... si no habéis jugado nunca, recomendado probarlo y no dejarse llevar por lo visual.

Al menos en PC vicia que da gusto.


A mí el prison architect me llama la atención, soy muy de simcity / civilization ¿Crees que me puede gustar? Lo he visto en vídeos de youtube pero parece bastante complejo... también tengo el cities skyline y disfruto como un enano, por eso digo XD

Sea como fuere me lo bajaré y probaré, que para eso apoquinamos religiosamente el gold
@Cordovader si te gustan los de estrategia, sin duda.

Es complejo, pero no tanto como parece. Enseguida le pillas el truco y una vez se lo pillas, como te gusten los juegos de construcción y gestión, lo dicho, es un agujero negro de horas. No se cómo estará la adaptación de los controles a mando, pero he probado otros del palo (Trópico, por ejemplo) y me sorprendió para bien (aunque prefiero en PC).

Tiene una curva de dificultad un poco elevada, ya que empiezas bastante perdido y tienes que ir descubriendo como construir más eficientemente, etc... pero con unas cuantas horas de intro, le acabas pillando el truco.
BILBOKOA escribió:Se han tomado un mes de descanso, después del fantástico mes de agosto.

Tanto como fantástico...

For Honor lo están regalando ahora en PC.
Dead Space 3 lo dieron en el Plus hace 4 años.
Forza Horizon 2 va a desaparecer en breves de las tiendas.

[+risas]
Ataliano escribió:@Cordovader si te gustan los de estrategia, sin duda.

Es complejo, pero no tanto como parece. Enseguida le pillas el truco y una vez se lo pillas, como te gusten los juegos de construcción y gestión, lo dicho, es un agujero negro de horas. No se cómo estará la adaptación de los controles a mando, pero he probado otros del palo (Trópico, por ejemplo) y me sorprendió para bien (aunque prefiero en PC).

Tiene una curva de dificultad un poco elevada, ya que empiezas bastante perdido y tienes que ir descubriendo como construir más eficientemente, etc... pero con unas cuantas horas de intro, le acabas pillando el truco.


¡¡Gracias! Vale, pues me lo tomaré con calma. De hecho soy casi fanático de la estrategia digamos de recursos/bienes o por turnos, más que RTS tipo Starcraft. Por mí, ojalá pusieran juegos como democracy 3, princess maker o los Geo-policial simulator (yo presidente) para consola, pero ya es pedir peras al olmo.

Volviendo al tema, para no caer en el offtopic, habrá que mirar también el livelock, a poco que sea como el killing floor calamity (o el nine parchments) me tendrá pillado un buen puñado de horas. Los de 360 no me llaman mucho la atención este mes.
el juego me mola menos la parte de ejecutar.
Puaj, otro Lego de las narices, ya han regalado mil... Y son todos iguales con situaciones muy similares.

El único que me mola es el pack de los wonder boy... Y por los comentarios, les daré una oportunidad a los de Xone... Muchas veces los indies así son más entretenidos que los triple A.

Ahora estoy jugando al Van Helsing que regalaron hace tiempo y como rpg tipo diablo es decente y entretiene, me da rabia que hayan regalado todos menos el segundo... Ya que le he cogido el gustillo a los Van Helsing, esperando a un juego que me recuerde mínimamente al Diablo II... En pc jugué al Torchlight II y me pareció bastante cutrecillo sin ser malo.
Yo tengo el Lego Star Wars The Complete Saga ( vamos, el que abarca los episodios del 1 al 6). Este Lego Star Wars 3 es diferente, o su contenido ya está en el que tengo yo?

Si es diferente, al menos mi hijo seguro que lo disfrutará...
luis26m escribió:Yo tengo el Lego Star Wars The Complete Saga ( vamos, el que abarca los episodios del 1 al 6). Este Lego Star Wars 3 es diferente, o su contenido ya está en el que tengo yo?

Si es diferente, al menos mi hijo seguro que lo disfrutará...


Este es el de las Clone wars,la serie de animación, no está incluido en la saga completa.

Un saludo.
Una de cal...otra de arena... [facepalm]
@shinobi128 cómo arpg, path of exile es un juegazo, ( mejor en pc, pero en Xbox no está mal para probarlo ). Y tiene buena pinta grim dawn ( no lo he jugado ).

Saludos
Ynrab escribió:Una de cal...otra de arena... [facepalm]

Pues este mes la arena ha sido un jodido dumper de arena mezclada con estiércol de vaca vieja.

De verdad me gustaría saber quien es el que elige los juegos y con qué criterio más allá del "Elijo lo que me sale de los huevos".

Yo mismo podría darles millones de sugerencias de juegos AAA antiguos o indies que están infinitamente mejor que los que dan a menos de 10 euros.

De Xbox 360 no se dignan a dar un Darkness, Lost Planet, Forza Motorsport 2, 3 o 4, un Clive Barker's Jericho, un NBA 2K16, Dragon's Dogma, arcades clásicos de Capcom, Konami, Taito...

De Xbox One no les sale de las pelotas dar un Star Wars Battlefront, The Division (comprensible por acabar de dar el For Honor de Ubisoft también), indies como Typoman o Candleman, State of Decay Year One, Tembo the Badass Elephant...

No estoy hablando de juegos recién salidos, sino de cosas asequibles que han estado a menos de 10 euros en ofertas. Cuando luego se les llena la boca de decir: "No se cuántos cientos de euros en juegos regalados"...
Mes regulero regulero tirando a malillo XD
No es un mes para nada bueno, pero bueno estamos mal acostumbrados [+risas]

A mi solo me interesa el Livelock y Sega Vintage Collection: Monster World

Raro era que no dieran un Lego este mes, ya estaban tardando [carcajad]
Pararegistros escribió:
Ynrab escribió:Una de cal...otra de arena... [facepalm]

Pues este mes la arena ha sido un jodido dumper de arena mezclada con estiércol de vaca vieja.

De verdad me gustaría saber quien es el que elige los juegos y con qué criterio más allá del "Elijo lo que me sale de los huevos".

Yo mismo podría darles millones de sugerencias de juegos AAA antiguos o indies que están infinitamente mejor que los que dan a menos de 10 euros.

De Xbox 360 no se dignan a dar un Darkness, Lost Planet, Forza Motorsport 2, 3 o 4, un Clive Barker's Jericho, un NBA 2K16, Dragon's Dogma, arcades clásicos de Capcom, Konami, Taito...

De Xbox One no les sale de las pelotas dar un Star Wars Battlefront, The Division (comprensible por acabar de dar el For Honor de Ubisoft también), indies como Typoman o Candleman, State of Decay Year One, Tembo the Badass Elephant...

No estoy hablando de juegos recién salidos, sino de cosas asequibles que han estado a menos de 10 euros en ofertas. Cuando luego se les llena la boca de decir: "No se cuántos cientos de euros en juegos regalados"...


Supongo que los de third party no pueden dar los que les de la gana por muy baratos que estén, que habrá tema de licencias de por medio y que no todas las compañías querrán que "regalen" sus juegos.

Lo que sí es injustificable es que no hayan dado muchos first party pendientes, como Gears 4 o Halo 5... Aunque me imagino que aquí el motivo será que son juegos disponibles en el game pass y no querrán quitarle valor.

Aunque me imagino que si fuera por ellos (también Sony) darían triple A y juegos tochos todos los meses... Pero no todas las compañías querrían y perderían su margen de beneficio por las suscripciones.

PD: no lo defiendo, simplemente intento dar una explicación.
@shinobi128 Si tu argumento es válido en el caso de los del Game Pass con esos first party que le dan un valor añadido, en el caso de los GWG no lo veo. MS paga a las empresas por esos juegos, obviamente juegos que llevan en el mercado años y que no cuestan el precio de salida, menos dinero en formato digital y menos aún en los de One que es un "alquiler" mientras tengas el servicio activo (No así los de Xbox 360 que son permanentes).

Obviamente, MS no querrá gastar más cantidad de dinero en esos juegos para que el servicio les salga a cuenta. Nadie quiere perder dinero en un negocio, pero hay alternativas mejores que muchos de los juegos que eligen.

Y ya les debe salir a cuenta el margen del "alquiler" cuando un servicio como Game Pass les sale rentables.

Yo veo la industria de la distribución digital como el caso de un hotel. A un hotel no les interesa tener habitaciones cerradas porque venden un servicio (amén de los gastos en elementos físicos). Si ya te has gastado el dinero en producir algo en lo que no vas a tener los costes de la edición física, quieres distribuir lo más posible aunque el margen de beneficios sea menor en cada venta, porque cada venta es beneficio (descontados los costes de los servidores). Siempre interesa aumentar ingresos. Una vez que has cubierto los costes, todo es beneficio.
Pues habrá que darle al Wonder boy, porque el resto madre mía...
muy contento con los juegos, divierten que es lo importante y sigue siendo más barato que comprarlos
Pararegistros escribió:@shinobi128 Si tu argumento es válido en el caso de los del Game Pass con esos first party que le dan un valor añadido, en el caso de los GWG no lo veo. MS paga a las empresas por esos juegos, obviamente juegos que llevan en el mercado años y que no cuestan el precio de salida, menos dinero en formato digital y menos aún en los de One que es un "alquiler" mientras tengas el servicio activo (No así los de Xbox 360 que son permanentes).

Obviamente, MS no querrá gastar más cantidad de dinero en esos juegos para que el servicio les salga a cuenta. Nadie quiere perder dinero en un negocio, pero hay alternativas mejores que muchos de los juegos que eligen.

Y ya les debe salir a cuenta el margen del "alquiler" cuando un servicio como Game Pass les sale rentables.

Yo veo la industria de la distribución digital como el caso de un hotel. A un hotel no les interesa tener habitaciones cerradas porque venden un servicio (amén de los gastos en elementos físicos). Si ya te has gastado el dinero en producir algo en lo que no vas a tener los costes de la edición física, quieres distribuir lo más posible aunque el margen de beneficios sea menor en cada venta, porque cada venta es beneficio (descontados los costes de los servidores). Siempre interesa aumentar ingresos. Una vez que has cubierto los costes, todo es beneficio.


También me parece absurdo que haya compañías que no quieran hacer sus juegos retrocompatibles con Xone cuando eso les da una nueva vida y pueden seguir vendiendo... Pero tampoco sacan remasters.

Ya que Microsoft podría hacer retrocompatibles el 100% de los juegos (excepto los que requieren periféricos) sin problemas.

Lo mismo con Nintendo y el tema de páginas de roms, las cuales tampoco pone en la virtual console.

Hay empresas que simplemente son muy herméticas con "lo suyo" y no quieren que nadie lo toque aunque ellos tampoco... Especialmente empresas japonesas.

Para mi es un misterio cómo se dejan pasar oportunidades para ganar pasta y beneficiar al usuario a la vez.

Pero supongo que simplemente son unos polla vieja con corbata que no saben nada de videojuegos y no entienden del mundillo.

Si en vez de centrarse en cerrar páginas de roms hubieran usado esos esfuerzos para poner una consola virtual en Switch y prometieran juegos de Game Cube en breve, venderían el triple...¿por qué no lo hacen? Ni idea.

Igual que para la piratería del cine la solución al final fué Netflix y similares, ya que aunque cierren páginas sacan alternativas.

Lo que quiero decir es que se toman decisiones incomprensibles que es tirarse un tiro en el pie.

Y en el caso de los juegos "regalados" los tiros deben ir por ahí... Ya que la mayoría de triple A regalados en el plus y Gold han sido first party (en comparación a cualquier otra por separado... O de ubi soft, que no me compro juegos suyos por que los acaba regalando xD).

A mi sin duda me parece una cuestión de hermetismo... Ojo, que tampoco niego que Microsoft y Sony podrían esforzarse más en realidad en ver qué juegos "regalar".
@shinobi128

Pues a eso me refiero: No es comprensible.

Una venta es una venta. Es como cuando los cipotes de MS y los distribuidores no ponen en el Marketplace europeo, porque no les sale de los huevos, juegos que están en el bazar americano o canadiense sin problemas (Raiden Fighter Aces, Bullet Soul, 99 Lives, Tetris Splash...) o juegos que descatalogan en Europa y siguen en el store de USA (Algunos de Dragon Ball)... y todo, aduciendo excusas tontas de licencias o decisión de los distribuidores.

O como cuando descatalogan juegos sin avisar. Si no dan opciones a adquirirlos legalmente, tienes que buscarte las habichuelas por otro lado. [buuuaaaa]

No entiendo que una empresa que quiera vender quite los productos del expositor.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Lamentable.... [facepalm]
Otro Lego para el montón, del resto.... [poraki]
Una duda: Sabéis en qué página se ve dónde ponen qué logro hay que hacer para que te den más puntos o algo así en los rewards...¿? Es que no lo encuentro por ningún lado.
32 respuestas