El fin de una era, meristation en modo lectura desde hace 4 días

1, 2, 3
Lloyd Irving escribió:He entrado a Meristation a echar un vistazo para ver que actividad hay ahí, pero he entrado al menos en 10 noticias de la web y en todas hay 0 comentarios. Parece un cementerio.



Hace algunos años usaban bots, ya no
Imagen
Cuentaparacomentario escribió:Bueno levanto este hilo porque me llego un mensaje del alguien del staff del foro de Meri. No puedo entrar porque no puedo recuperar la clave , da un error, pero el mensaje lo puedo leer, esta en el email de aviso.

El mensaje pide discreccion y es bastante revelador

¿ A alguno mas - por ejemplo @dinodini - le ha llegado ?

pd/ como no puedo entrar en Meri no puedo enterarme. Y poco encuentro en internet, algunos hilos como este pero de hace 2 meses y que no explican la situación actual, solo se habla de la caída de los foros hace 2 meses. He leído rumores de hace 2 semanas de que Prisa se deshace del foro / web ?


Por el correo dan a entender que algunos integrantes quieren hacer otro proyecto fuera de Meristation, ya que se está marchando muchos usuarios. No creo que llegue a nada serio, porque sin dinero por detrás, no hay nada que hacer.
Si os referís al foro "nuevo" fundado por un administrador, empieza mal, porque su cláusula de protección de datos es abusiva ya que exige aceptar todas las cookies sin más, no te da opción a configurar o rechazar alguna.
dinodini escribió:
Cuentaparacomentario escribió:Bueno levanto este hilo porque me llego un mensaje del alguien del staff del foro de Meri. No puedo entrar porque no puedo recuperar la clave , da un error, pero el mensaje lo puedo leer, esta en el email de aviso.

El mensaje pide discreccion y es bastante revelador

¿ A alguno mas - por ejemplo @dinodini - le ha llegado ?

pd/ como no puedo entrar en Meri no puedo enterarme. Y poco encuentro en internet, algunos hilos como este pero de hace 2 meses y que no explican la situación actual, solo se habla de la caída de los foros hace 2 meses. He leído rumores de hace 2 semanas de que Prisa se deshace del foro / web ?


Por el correo dan a entender que algunos integrantes quieren hacer otro proyecto fuera de Meristation, ya que se está marchando muchos usuarios. No creo que llegue a nada serio, porque sin dinero por detrás, no hay nada que hacer.

Ya hace muchos años, en la época dorada de Meri, y un poco antes de que saltarán los escándalos del tal Nacho, ya se tuvo la idea entre varios ex-colaboradores de los más currantes de crear un portal de videojuegos con algunas secciones que a día de hoy ya no tendrían mucho sentido. De ese portal que se intentó crear, no se llegó a nada.

Se crearon un par de portales de alguno de esos ex-colaboradores (conocidos por todos), pero desde luego no era ni mucho menos lo que se tenía pensado por parte de los otros ex-colaboradores.

A día de hoy veo complejo que se consiga algo de calidad, ya que sinceramente no se puede comparar los conocimientos y las capacidades que tenían esos ex-colaboradores con los de ahora. Y ni mucho menos, Meristation tiene la fama que tenía antes, por lo que a poca gente le importará lo que puedan hacer estos colaboradores actuales.
Pues ahora si que si, oficialmente MeriStation ha muerto definitivamente. Al menos los foros. Enviado por Cristian, el administrador de ahi

Hola compañero.



En primer lugar decir que este mensaje es una plantilla, me sería materialmente imposible redactar un mensaje personalizado a cada forero, pero no por ello lo que pongo deja de tener valor, y si me contestas hablaré contigo de lo que precises. En segundo lugar, soy consciente de que seguramente te hayan llegado rumores, correos (incluso míos), comentarios sobre el nuevo foro que hemos montado por si Meri algún día dejaba de funcionar.



En ningún momento quisimos "robar" usuarios a zonaforo, nada mas lejos de la realidad, no queríamos que nadie cambiase de foro, solo queríamos dar a conocer que si algún día pasaba algo habíamos creado un sitio para reunirnos y continuar el camino foril juntos. Osea, no hicimos una alternativa a zonaforo, creamos un "plan de emergencia".



Pero hoy la cosa ha cambiado. Ahora, aunque no de forma publica (debemos esperar a que lo anuncie quien debe), podemos decir que se acabó. Estamos a días, no se si pocos o muchos, pero no me atrevería a decir semanas, del cierre. Ya está hecho y falta solo que nos comuniquen a todos la fecha. Hasta ese momento, sobra decir que agradecemos toda la discreción posible. Aunque ya creo que lo sabe hasta el apuntador agradeceríamos que hasta que sea publico y se pueda comentar en abierto lo llevemos de forma discreta.



RECALCO EL MENSAJE, ZONAFORO VA A CERRAR DENTRO DE POCO, NO ES UNA ESPECULACIÓN, ES UN HECHO. DEBEMOS PENSAR EN QUE VAMOS A HACER A PARTIR DE AHORA.



Con lo que, por un lado, si crees que hay algún contenido que deba ser salvado, que no quieras perder o que queráis llevaros a otra parte, el momento es ahora, a lo mejor en un par de semanas no se podrá recuperar.



Por otro lado, toca ver que alternativas tenemos. Podemos probar una aventura nueva en un foro desconocido, como pudieran ser los de Vandal, EOL, 3Djuegos.. O migrar con caras conocidas a un foro mas "nuestro", que creo que es lo que mas nos convence a la mayoría. Aquí hay dos opciones (quitando alguna mas con poca viabilidad) por tanto, (quito foros por tema de spam). Yo sinceramente, si me he metido en esta aventura de (quito foros por tema de spam) ha sido porque no me veía en (quito foros por tema de spam). Hay gente cojonuda por allí.. pero también hay gente que ha hecho mucho daño a zonaforo y que ha echo daño a personas a las que aprecio y no me sentiría bien conmigo mismo, por lo tanto, para mi está clara la opción. Pero personalmente aquí no creo que haya una opción mala, cada uno debe tirar por donde quiera y es completamente respetable.



También me he metido en la aventura de (quito foros por tema de spam) porque quiero que se vea de lo que el equipo que ha llevado Meri en los últimos tiempos puede hacer sin censuras, limitaciones e imposiciones. Hemos querido hacer un foro nuestro, y no algo heredado y contaminado. Y yo, en lo personal, quiero que se me vea como quien soy y no tener hacer X o Y según sea menester, quiero ser yo mismo, como soy ahora, como estoy siendo a diario por allí.



Hablando de esto, nuestra bandera, nuestro tesoro, basándonos en el respeto y en la comunicación es el buen ambiente y el buen royo entre la gente. Ni tenemos, ni queremos la toxicidad que hemos tenido que soportar y asumir aquí. No hay sitio para los tóxicos, ni los que van abiertamente ni los que van socavando por debajo. Eso es historia.



Pero no le cerramos la puerta a nadie, nosotros estamos dispuestos a hacer un borrón y cuenta nueva con todo el mundo, olvidar el pasado, donde todos nos hemos equivocado muchas veces y a veces no hemos estado a la altura, para hacer un sitio mejor. Y quien venga con buenas intenciones será bien recibido.. quien venga con ganas de crear mal ambiente lo va a tener muy crudo.



Y ya por ultimo decir. Que si nos vemos en (quito foros por tema de spam) genial.. pero si no nos vemos... ha sido un placer compartir foro estos años (pese a que alguno me haya cogido manía, como yo no soy rencoroso y además tengo muy mala memoria, pues no hay nadie del que diga, "espero que este no venga, que me cae mal") y te deseo que te vaya lo mejor posible en la vida.



Un abrazo.
L@s usuari@s de esa web en proceso de desaparición, que lo deseen, y que aún no se hayan registrado en EOL, pueden venirse para aquí, donde serán bien recibidos y tendrán una comunidad estupenda en la que seguir compartiendo el mundo de los videojuegos y la tecnología.
es una lástima, yo estuve registrado ahi y hace ya como 10 años que no entraba, pero es una gran lástima que cierre, recuerdo que habia posts muy currados, en el foro de psx, en el de ps2.... es una lastima la cantidad de información que existe en esos foros que se va a perder... parece una tonteria pero siempre que me paso un juego al que nunca habia jugado me gustaba entrar en foros antiguos a mirar las impresiones de la gente en la epoca en la que salió, tambien esta muy bien ver los foros todo lo que la gente iba diciendo por ejemplo cuando se esperaba el lanzamiento de alguna consola, alguna noticia importante... los posts oficiales de juegos, recuerdo los de los budokai tenkaichi por ejemplo donde habia mil paginas en las que se iban presentando los personajes...
se va a perder mucha información, es como una gran hemeroteca videojueguil que se va a perder para siempre :(
Por lo que veo en este hilo tenemos muchos exiliados de Meristation por EOL. Yo nunca fui usuario de otros foros pero bienvenidos los que den el paso.

Un saludo!
Yo he participado muy poco pero me pasaba casi a diario a leer algunos hilos sobre todo el de Playstation pero últimamente ya casi todos se habían ido a grupos de discord y le había perdido la pista a esos foreros.

A ver a donde se pasan ahora.
Pues hago la última actualización, ahora si hay comunicado oficial, este miercoles, día 5 de Mayo, MeriStation Zonaforo cierra para siempre después de 21 años. Una lástima la pésima gestión de los últimos 10 años
Todo lo que tiene un principio tiene un final, al que se llega antes si pone de tu lado como ha sido el caso
Tengo cuenta desde el 13 de sept de 2001, me meto a diario..
Que lastima :(
Hace años que no entro en dicha página. Para mi era un referente en cuanto a información de juegos pero luego les pasó como a otras, que se dejaron corromper por ciertas compañías. Tras eso migré a 3djuegos pero está claro que allí como no seas del mismo criterio que la mayoría no duras nada. La última fue cuando les dije claramente que no tenían ni idea de videojuegos al cascarle un 7,5 a Days Gone y luego no paraban de elogiar a EA y a Activision por el mismo juego calcado de cada año. Obviamente no les gustó [+risas]. Y bueno de Vandal no voy a hablar porque me da vergüenza ajena...
En mi opinión no hay ninguna web especializada en videojuegos, al menos en España, que no se le vea el plumero en cuanto a favorecer a una compañía mas que a otra.
Con los youtubers mas de lo mismo. Jino por ejemplo empezó muy bien, pero tiene un odio visceral hacia Ubisoft que no logro entender. Otro que me bloqueó cuando le dije que no sé que hacía comprando los Assassins Creed o los Watchdogs si no le gustaban.
E incluso el calvo mas famoso de Youtube me parecía bastante bueno hace muchos años, pero se ve que le fue mejor haciendo el payaso. En fin...
La forma de cerrar el foro está siendo dantesca, lamentable y vergonzosa a partes iguales, Cristian, el administrador de ahi spameando el foro que ha creado para monetizar lo que quede de MeriStation, expulsando (a falta de 2 dias de su borrado) a todos aquellos que les critican y hacen publicidad de otro foro donde se fue gran parte de los foreros
La verdad es que los foros a la antigua usanza tienen poco recorrido a dia de hoy.

Por un lado están las redes sociales y luego cosas como reddit, discord o twitch.

Rip zonaforo
Liquid Snake yo escribió:La forma de cerrar el foro está siendo dantesca, lamentable y vergonzosa a partes iguales, Cristian, el administrador de ahi spameando el foro que ha creado para monetizar lo que quede de MeriStation, expulsando (a falta de 2 dias de su borrado) a todos aquellos que les critican y hacen publicidad de otro foro donde se fue gran parte de los foreros


Para mas inri fue cristian con lo de meter y proteger a sus coleguitas impresentables como mods, lo que acabo provocando una de las estampidas de usuarios (porque hubo varias) hace años.

Y ese monta un foro nuevo con los mismos de siempre y quiere ir de salvador de la comunidad cuando el primero en follarsela viva fue él [qmparto]
Más de 20 mil mensajes en ese foro desde el 2004. Una pena total.
Aquí tenía otro usuario pero he preferido empezar de cero, creo que lo merece.

Al final el foro ha caido por sus responsables, no por su comunidad.
Wampiro escribió:
Liquid Snake yo escribió:La forma de cerrar el foro está siendo dantesca, lamentable y vergonzosa a partes iguales, Cristian, el administrador de ahi spameando el foro que ha creado para monetizar lo que quede de MeriStation, expulsando (a falta de 2 dias de su borrado) a todos aquellos que les critican y hacen publicidad de otro foro donde se fue gran parte de los foreros


Para mas inri fue cristian con lo de meter y proteger a sus coleguitas impresentables como mods, lo que acabo provocando una de las estampidas de usuarios (porque hubo varias) hace años.

Y ese monta un foro nuevo con los mismos de siempre y quiere ir de salvador de la comunidad cuando el primero en follarsela viva fue él [qmparto]

¿Donde he visto yo eso antes? [fiu]
Cómo me alegra que se hayan ido a la mierda. Se lo merecen.

Al final, en esta vida, si te comportas con prepotencia, de forma altiva, con deslealtad, ninguneas a los que te dan de comer (los usuarios) y pierdes la cabeza por la pasta pisando a quien haya que pisar... recibes una buena hostia del destino.
Encima dan dos miserables días nada más antes del cierre. Macho que hubieran avisado con un mes de antelación para dar más tiempo a que la gente guarde sus cosas y que muchos se puedan enterar directamente del cierre
Yo vuelvo a la época de 2007-2008 que es cuando entré yo y hay tantos hilos tanta gente que se desconectó un dia para no volver y me da un ataque de nostalgia tremendo, hay tantas cosas que me gustaria guardar y salvar que no salvaré ninguna
Años sin entrar a ese antro llevo. Me acuerdo que actualizaron el foro y tenía más bugs que un juego de Bethesda.
Astro_Gungar escribió:
Wampiro escribió:
Liquid Snake yo escribió:La forma de cerrar el foro está siendo dantesca, lamentable y vergonzosa a partes iguales, Cristian, el administrador de ahi spameando el foro que ha creado para monetizar lo que quede de MeriStation, expulsando (a falta de 2 dias de su borrado) a todos aquellos que les critican y hacen publicidad de otro foro donde se fue gran parte de los foreros


Para mas inri fue cristian con lo de meter y proteger a sus coleguitas impresentables como mods, lo que acabo provocando una de las estampidas de usuarios (porque hubo varias) hace años.

Y ese monta un foro nuevo con los mismos de siempre y quiere ir de salvador de la comunidad cuando el primero en follarsela viva fue él [qmparto]

¿Donde he visto yo eso antes? [fiu]


No me consta compi.
Wampiro escribió:
Astro_Gungar escribió:
Wampiro escribió:
Para mas inri fue cristian con lo de meter y proteger a sus coleguitas impresentables como mods, lo que acabo provocando una de las estampidas de usuarios (porque hubo varias) hace años.

Y ese monta un foro nuevo con los mismos de siempre y quiere ir de salvador de la comunidad cuando el primero en follarsela viva fue él [qmparto]

¿Donde he visto yo eso antes? [fiu]


No me consta compi.

Si por ti no iba no te preocupes
Astro_Gungar escribió:
Wampiro escribió:
Astro_Gungar escribió:¿Donde he visto yo eso antes? [fiu]


No me consta compi.

Si por ti no iba no te preocupes


No, si era una referencia a cierto personaje de meri, supongo que no estuviste en ese fregao porque es mitiquisimo [qmparto]
Wampiro escribió:
Astro_Gungar escribió:
Wampiro escribió:
No me consta compi.

Si por ti no iba no te preocupes


No, si era una referencia a cierto personaje de meri, supongo que no estuviste en ese fregao porque es mitiquisimo [qmparto]

Que va tio no tuve ese "placer" [+risas]
Los de forocoches troleando en su Twitter e invitando a los que respondían al mensaje de Meri xD
Una pena que cierren nuestro foro, ¿cuantos antiguos meriforeros hay por estos lares?
una pena oye... yo disfruté mucho en ese foro y aunque últimamente estaba en horas muuuuy bajas, no puedo evitar entristecerme.
los foros de juegos van muriendo poco a poco con youtube,twitch y todas estas cosas que no me gustan nada. a eso suma que los redactores actuales no tienen nada que ver a los que se tenian cuando publicaban revistas en los 80s90s eso y cada vez mas usuarios metemierda
Una pena, anda que no me he pasado años en ese foro. La culpa ha sido totalmente de los pésimos responsables del foro: soberbia, desprecio a la comunidad y continuos problemas técnicos lo mataron desde hace años.
Llevo en foros desde principios de los 2000, siempre de uno en uno, cuando notaba que el foro en el que estaba ya no me aportaba o divertida emigraba a otro (asi termina uno en EOL)... Pero Meri va a ser el primero que va a, literalmente, desaparecer.

Ahora mismo he podido visitar y loguearmen en los distintos foros en los que he participado, mirar MP, algunos temas creados hace años, ver perfiles de otros usuarios nunca olvidados... A partir de mañana, con Meri, no podre hacerlo.

Es una sensacion extraña.
Liquid Snake yo escribió:La forma de cerrar el foro está siendo dantesca, lamentable y vergonzosa a partes iguales, Cristian, el administrador de ahi spameando el foro que ha creado para monetizar lo que quede de MeriStation, expulsando (a falta de 2 dias de su borrado) a todos aquellos que les critican y hacen publicidad de otro foro donde se fue gran parte de los foreros

ForoCoches? Es que ayer me meti en los comentarios del tweet y no paraba de ver invitaciones a Forocoches
yeong escribió:
Liquid Snake yo escribió:La forma de cerrar el foro está siendo dantesca, lamentable y vergonzosa a partes iguales, Cristian, el administrador de ahi spameando el foro que ha creado para monetizar lo que quede de MeriStation, expulsando (a falta de 2 dias de su borrado) a todos aquellos que les critican y hacen publicidad de otro foro donde se fue gran parte de los foreros

ForoCoches? Es que ayer me meti en los comentarios del tweet y no paraba de ver invitaciones a Forocoches


No no, los exiliados de Meri crearon hará unos 4 años pacotes, y cualquier mencion a este sitio era censurado hasta ayer con un script porque Cristian, administrador de la aun actual Zonaforo, ha creado un foro por su cuenta y quiere monetizarlo
Algo así pasó en su momento con el foro de Revogamers, a mediados de los 2000, cuando los veteranos se fueron a medios más importantes, el foro quedó en manos de su webmaster y una pequeña cuadrilla que llevaban MUY MAL la crítica hacia Nintendo, hubo una ola de baneos bestial y el foro, que llevaba años muy activo, acabó cayendo en el abandono
Liquid Snake yo escribió:
yeong escribió:
Liquid Snake yo escribió:La forma de cerrar el foro está siendo dantesca, lamentable y vergonzosa a partes iguales, Cristian, el administrador de ahi spameando el foro que ha creado para monetizar lo que quede de MeriStation, expulsando (a falta de 2 dias de su borrado) a todos aquellos que les critican y hacen publicidad de otro foro donde se fue gran parte de los foreros

ForoCoches? Es que ayer me meti en los comentarios del tweet y no paraba de ver invitaciones a Forocoches


No no, los exiliados de Meri crearon hará unos 4 años pacotes, y cualquier mencion a este sitio era censurado hasta ayer con un script porque Cristian, administrador de la aun actual Zonaforo, ha creado un foro por su cuenta y quiere monetizarlo


Ah vale, si hombre pacotes anda que no molaba el hilo que tenían, ahí con los sorteítos y el buen royo que había.

Yo a la web no le doy mucha vida, aunque también dependerá de lo que cobren sus trabajadores, si solo hay que ver su canal de Youtube que esta hundido en la miseria, y encima los que mandan ahi tienen la caradura de decir que son los lideres cuando sale un estudio que vete tu a saber quien lo a hecho, por que cualquiera que sepa algo del mundillo de la prensa que esta muerto
Tenía una cuenta de 2006 que perdí, me hice una en 2007 con este mismo nick. Recuerdo que por 2011-2012 hubo movidas con los moderadores, con favoritismos y demás. Permitían spam en un post pero luego te explulssban por respirar. Un grupúsculo de gente nos metimos a liarla a muerte como método de protesta y me acabaron baneando de forma definitiva. Después me hice otra cuenta que no se ni cuantos mensajes tendría. Pero era de 2011 o 2012. Tengo buenos recuerdos de las kdds, muchos buenos post y demás. Una pena, pero se fueron a la verga.

Ahora en eol agusto.
Meristation zona foro ya es historia. Esta mañana han cerrado el chiringuito.

Guardemos un minuto de silencio [decaio]
EOL tiene los foros abiertos a l@s usuari@s que quieran venirse aquí. La vida sigue y hoy luce un sol espléndido. No hay tiempo para lágrimas ;)
Quintiliano escribió:EOL tiene los foros abiertos a l@s usuari@s que quieran venirse aquí. La vida sigue y hoy luce un sol espléndido. No hay tiempo para lágrimas ;)


no deja de ser basante triste. Tenia cuenta desde 2001 y han sido casi 20 años metiendome a diario.. mas de la mitad de mi vida
Foro Flanders a tomar por c***. Veniros todos aquí, al foro de los hombres. [toctoc]
cloudluc2 escribió:
Quintiliano escribió:EOL tiene los foros abiertos a l@s usuari@s que quieran venirse aquí. La vida sigue y hoy luce un sol espléndido. No hay tiempo para lágrimas ;)


no deja de ser basante triste. Tenia cuenta desde 2001 y han sido casi 20 años metiendome a diario.. mas de la mitad de mi vida


La vida es corta, no hay tiempo para lágrimas. Hoy hace sol y estamos en un foro espléndido ;)

"¿A dónde iremos?"
por Nezahualcóyotl

¿A dónde iremos
donde la muerte no exista?
Más, ¿por ésto viviré llorando?
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre.

Aún los príncipes a morir vinieron,
los bultos funerarios se queman.
Que tu corazón se enderece:
aquí nadie vivirá para siempre
.
Dejo por aqui mas o menos como la era de MeriStation con Prisa según he podido leer, que parece bastante creible

Pep Sanchez que nunca invirtió dinero mientras duró el litigio con Prisa mintiéndonos por muchos años en que trabajaban en la página y con el tiempo el foro empezó a quedar rezagado. Finalmente perdió el litigio con Prisa y esta pasó a ser la dueña de Meristation. Pep se quedó un tiempo hasta que se cansaron de él por su falta de resultados, pues la página no dejaba de perder posicionamiento frente a otros medios. Fue reemplazado por gente de Prisa y así llegó un tal Roberto, poco se puede decir de dicha persona solo que nunca le importamos y no tuvo ni siquiera el gesto de presentarse, siempre fuimos para el un cero a la izquierda.

Con este nuevo jefe vino una última actualización del foro y nuevas políticas. Para empezar prohibieron la política (de nuevo), la razón fue el intento de independencia de Cataluña, había ciertos foreros radicales que vertían opiniones pro independencia y Prisa no quería ese tipo de contenido alojado en sus páginas por lo que empezó una prohibición de contenidos.

Luego vino la prohibición de los contenidos para adultos, Prisa quería que el foro fuera una fuente donde poner la mayor cantidad de publicidad, pero como tienen una mentalidad de viejos que asocian los videojuegos a los niños, no era conveniente que hubiera tetas y culos en una página que Prisa le decía a Google que era para niños.

Esto generó problemas en más de una ocasión, la última hace un par de meses cuando de nuevo Google le llamó la atención a Prisa diciendo que el contenido de la página no era adecuado para niños. Esto molestó a los directivos de Prisa, pues no solo afectaba a Zonaforo, sino que si Google se enojaba se verían afectadas otras páginas del grupo como la página del Diario As por lo que endurecieron más las restricciones pasando de estar restringido casi todo a literalmente todo, por lo que los foreros que quedamos ya solo nos quedaba hacer coñas de “eres maricón” y cosas así.

Prisa realmente manejó muy mal el problema con Google, así que tomó una decisión. Desvinculo los foros de la revista, primero se quitó la opción de comentar y luego se incorporó un segundo sistema de logueo, esto fue un aviso claro de intenciones, pues en la propia página de Meristation ya no podías usar tu cuenta de Meristation, sino que tenías que usar una del Diario As, de esta forma la gente de Prisa puede controlar directamente las opiniones de los usuarios sin necesidad de tener que recurrir a la gente de Meristation.

Hicieron esto porque desde Prisa estaban conformes con todo el trafico que la pagina de el Diario As le traía a Meristation, logrando posicionar a la revista en el segundo lugar de tráfico de acuerdo a sus auditorías. Pero por otro lado el foro le generaba conflictos con google, porque nunca faltaba algún comentario que no le gustaba a google, así que trataron de poner en cuarentena al foro desvinculándolo de la web, como si fuera el hijo deforme que guardas en el desván. Es decir, me das vergüenza pero te mantengo conmigo porque puedo sacar algo de pasta contigo.

En resumen hasta esta parte, Prisa está conforme con la revista, pero veía al foro como una fuente de problemas con las políticas de contenidos de Google que es el que maneja la publicidad que se pone en sus páginas web.

Pero esto es solo la mitad de la historia, las cosas realmente malas empezaron a ocurrir con la última versión de Meristation. Esta fue seguramente la peor de todas las versiones del foro pues no sólo quitaba funcionalidades, sino que añadía otras que nadie pidió y eran por demás inútiles.
Me han comentado en privado sobre cómo fue el desarrollo de esta versión desastrosa, pero basta con aclarar que no la programó el staff de Meristation a los que muchos ignorantes culpan de la debacle cuando los responsables no son ellos, sino que Prisa se la encargó a un equipo externo, equipo que hizo un completo desastre.

No quiero aburrirlos con cuestiones técnicas, pero basta decir que no estaba nada optimizado. Cualquier cosa tardaba mucho en hacerse, abrir un post, publicar una respuesta o algo tan simple como intentar loguearte.

En Meristation había muchos posts de miles de páginas, pero como esta versión del foro era tan mala, algo tan simple como abrir un post requería que el servidor tuviera que ordenar todo el post en la base de datos, por lo que la simple navegación de unos pocos usuarios ocasiona la caída total de los servidores.

En la práctica el punto de colapso era alrededor de unos 200 foreros intentando entrar en post grandes. Esto ocasionó que la página siempre se cayera durante eventos como el E3, la presentación de una consola o juego, o algo tan simple como un partido de fútbol. Por poner un ejemplo, la presentación de PS5 provocó la caída total del sistema, nadie pudo comentar nada ni hacer nada, ni los administradores de Meri porque los servidores ellos no los manejan, sino que están en instalaciones de Prisa y ese día no había nadie trabajando por lo que nadie pudo comentar por casi 24 horas.

Este tipo de cosas, provocó que la comunidad empezará a migrar a otras páginas quedando cada vez más reducido el tráfico del foro y quedando al borde de la sostenibilidad pues tan pocas visitas se traduce en poca publicidad colocada y como consecuencia bajos ingresos para Prisa.

Los intentos de arreglar el foro solo ocasionan más problemas, muchos más. En algún punto las actualizaciones tan mal hechas provocaron que la base de datos del foro empezará a degradarse, es decir, se dio un golpe mortal al sistema de base de datos del foro, recordemos que todo esto lo hacia gente externa al staff de Meristation.

La consecuencia más grave de estos “arreglos” fue que los posts grandes empezaron a mostrar una cantidad enorme de bugs y en un momento dejaron de funcionar, no se podía postear en ellos. Aunado a esto empezaron a ocurrir todo tipo de errores random, post que se anidaban, poles que iban antes que el post de apertura, posts que aparecen y desaparecen, etc.

Como el núcleo de usuarios que seguía visitando el foro lo hacía por el foro de deportes, la imposibilidad de no poder seguir participando en los posts oficiales de sus equipos de fútbol hizo que simplemente se cansaran de esperar mejoras y mejor optaron por crear sus propios servidores de Discord.

La consecuencia de este abandono en masa provocó que el foro pasará a tener solo entre 13 y 40 usuarios visitando los foros, cuando en sus buenos tiempos el tráfico era de 9000. Con tan pocas personas no se generaba la suficiente cantidad de ingresos económicos por publicidad y esto provocó la decisión de cerrar el foro pues ya no le era rentable a Prisa.

Ante esta situación Cristian el administrador de la página web, (que no administrador de la infraestructura pues de esa la maneja gente de prisa) decidió crear un nuevo foro para que los foreros no se quedaran abandonados. Poco a poco se fue informando a los foreros que han ido migrando a la nueva plataforma.

Esto fue mal interpretado por mucha gente que no sabía la realidad y opinaban desde la ignorancia que era su culpa y que hacía un foro solo para sus amigos, cuando las intención era evitar que la comunidad quedara desperdigada en muchos lados.

Es en estos últimos días que se ha hecho ya imposible mantener el secreto que se sabía a voces y se ha hecho público el cierre. Cierre provocado únicamente por la incompetencia de Prisa, porque son ellos con sus decisiones los que ocasionaron que los foros se vaciaron al promover una política de cero tolerancia a todos los temas. Al creer que Meri es una página de críos y poner reglas de acuerdo a lo que le dictaba google, por mandar a hacer la última versión del foro a la India porque les cobraban barato y crear un monstruo informático que ha destruido al foro desde sus cimientos.

Al día de hoy en el foro, en el umbral del cierre final ya no somos los 13 o 40 de siempre, sino que de la nada salen foreros exiliados de otros foros a soltar sus críticas, a traer “su verdad”, un montón de idioteces que no tienen nada que ver con la realidad y que son más palabras salidas del resentimiento. Claro, ahora se quejan pero ¿Dónde estaban cuando solo quedamos un puñado y Prisa hacia las cuentas para ver si éramos rentables o nos cerraba?

Y bueno, eso es básicamente lo que le ha pasado al foro, lo pongo para que no les vengan a contar cuentos chinos.
Liquid Snake yo escribió:Dejo por aqui mas o menos como la era de MeriStation con Prisa según he podido leer, que parece bastante creible (...)


Lo que yo puedo decir es que en la época en que fui mod allí (2006-2009) había muchísimos menores de edad y que en el Off Topic había que hilar muy fino porque teníamos incidencias a diario que había que atender rápidamente, de usuarios menores de edad.

Por ejemplo, el típico chico adolescente que pone una foto (sin pedir permiso) a su novia, pone la foto en el foro, y pregunta "¿Qué os parece mi novia?". Pues nada, hay que retirar la foto, avisar al usuario de que no puede poner esas fotos, y cerrar el hilo. Y así muchísimas veces, todo tipo de incidencias con menores de edad.

Claro, al actuar de este modo, te podían acusar de ser un "censurador", pero es que estamos hablando de menores de edad, y de la imagen de personas menores de edad que de repente verían una foto suya publicada en un foro, sin su consentimiento ni el de sus padres.

Al mismo tiempo, había también que ser lo más amable posible, y moderar de tal modo que el usuario menor de edad entendiese que le habías editado o cerrado su hilo por su propio bien y no porque tuvieras algo en su contra. Claro, actuar con esa delicadeza, da mucho más trabajo, que directamente expulsar gente.

No me sorprende que alguien pensara que el foro era de niños porque sí había muchísimos menores y adolescentes.

Pero también había usuarios adultos y veteranos.

El problema de un foro tan grande como era MeriStation (que sobrepasaba el cuarto de millón de usuarios en la década pasada) es que un problema que se monte en el foro, y que se materialice en denuncias o que llegue al juzgado, puede perjudicar mucho a la página. Por eso tampoco me sorprende que se quisieran quitar de encima contenidos, digamos, "arriesgados".
Liquid Snake yo escribió:Dejo por aqui mas o menos como la era de MeriStation con Prisa según he podido leer, que parece bastante creible

[...]Cierre provocado únicamente por la incompetencia de Prisa, porque son ellos con sus decisiones los que ocasionaron que los foros se vaciaron al promover una política de cero tolerancia a todos los temas. Al creer que Meri es una página de críos y poner reglas de acuerdo a lo que le dictaba google, por mandar a hacer la última versión del foro a la India porque les cobraban barato y crear un monstruo informático que ha destruido al foro desde sus cimientos.


El desfase técnico era de risa, pero mucha gente empezó a irse porque cualquier troll tenía carta blanca para sus gilipolleces.

Usuarios (de todos los colores) campaban a sus anchas creando mal rollo y radicalizando al extremo la preferencia a un grupo concreto. Por ejemplo, cada vez que se trataba el tema del machismo aquello era una fiesta.

Por eso me extraña lo de "Prisa quería hacer un foro para todos los públicos". El foro era desastre (salvo honrosas excepciones) lleno de reproches, puyas, insultos y bandos enfrentados.

Lo que aquí (y en cualquier foro serio) se advierte a la mínima y se castiga si es necesario, en meristation se permitía porque el hilo tenía tropecientas mil visitas y otros tantos comentarios. Siempre ha habido (y hay) mierda en todos los foros, pero allí era ya exagerado.

Con el desarrollo del foro nuevo que han creado se verá si el ambiente tóxico también les acompaña.

Un saludete
Me produce nostalgia pensarlo. Fue el primer foro en el que participé de verdad, aunque en aquella época (2005/06) me registrara en otros como Vandal o el mismo EOL.

Recuerdo haber posteado hasta desde los lentísimos ciber de Argentina, en Bariloche o Comodoro Rivadavia, mientras me comía unas ricas facturas y revisaba el correo a ver si mis amigos en España me habían escrito.

Era asiduo sobre todo a emuladores y retrogames, deportes y política.

Es increíble el bajonazo que metió emuladores y retrogames en los últimos años. Se quedó desértico. Solo unos pocos resistían posteando de vez en cuando (que son usuarios de EOL). El de Política lo chaparon y me supo bastante mal porque daba juego, con discusiones interesantes y por momentos acaloradas. Y Deportes ya se ceñia casi a los post oficiales de equipos o eventos. Yo entraba mucho en el del Barcelona, que era el más activo junto al del Madrid. Míticos mis piques con el "sabio pedante" (con cariño) de "jajejijoju".

Fueron varios años que recuerdo con añoranza. Es una pena estos últimos tiempos donde logearse ya era un suplicio.

DEP zonaforo [triston]
coyote-san escribió:Foro Flanders a tomar por c***. Veniros todos aquí, al foro de los hombres. [toctoc]

Pero si EOL es el foro mas Flanders que he visto en mi vida :-?
Konstantine106 escribió:
coyote-san escribió:Foro Flanders a tomar por c***. Veniros todos aquí, al foro de los hombres. [toctoc]

Pero si EOL es el foro mas Flanders que he visto en mi vida :-?

Eso venia a comentar. [+risas]
Eché muchisimas horas en ese foro mayoritariamente como lector.
Recuerdo que estaba lleno de personajes que se creían famosos y había pequeños clanes enfrentados. Ahora mismo me vienen a la memoria minimini, numeritos, haplo, botas... De vez en cuando aparecían personajes muy creativos como Ronquiditos, que solo contestaba con imágenes.
Los foros pertenecen ya a otra época de internet, donde todo era mas lento. Una pena :' )
134 respuestas
1, 2, 3