El filtro de publicidad de Chrome llegará en 2018 y podrá bloquear anuncios de Google

Google ha confirmado oficialmente a través de una entrada en el blog de la compañía que el navegador Chrome contará con un filtro de publicidad con el que esperan cribar los anuncios más molestos, aquellos que interrumpen la navegación del usuario o desincentivan la visita de ciertos sitios. Este anuncio llega después de que varias filtraciones revelaran que la firma de Mountain View está trabajando junto a gigantes como Microsoft y Facebook en el establecimiento de una serie de estándares publicitarios para Internet.

Según señala Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de publicidad y comercio de Google, el auge de los plugins de bloqueo de publicidad están teniendo un efecto nocivo para las compañías y personas que publican contenidos en Internet, puesto que en lugar de filtrar únicamente aquellos anuncios nocivos o particularmente molestos, muchos usuarios bloquean directamente toda la publicidad de Internet. Sin anuncios no hay ingresos, sin ingresos no hay dinero para pagar facturas y sin dinero hay sitios que se ven abocados a bajar la persiana. Y tampoco lo hay para Google, que no en vano basa todo su negocio en la venta de publicidad.

Por este motivo Google introducirá un filtro de publicidad en Chrome a comienzos de 2018. Google es cauta a la hora de describir esta tecnología. La idea no es bloquear todos los anuncios, sino únicamente los más molestos según aparecen descritos en los estándares confeccionados por la Coalition for Better Ads, una asociación formada por algunas de las mayores firmas de Internet y por varios grupos editoriales. Pop-ups, pop-unders, anuncios con cuenta atrás, con animaciones destellantes y con reproducción automática de vídeo con sonido caerán en esta categoría.

Un detalle curioso es que el filtro de Chrome será capaz de bloquear los propios anuncios de Google siempre y cuando estos sean molestos. Aquí Google está reconociendo tácitamente que tiene un problema de publicidad, y es que aunque su plataforma trata de ser benigna y poco intrusiva, algunos anunciantes rebeldes introducen anuncios molestos, desagradables e incluso nocivos que no siempre son purgados de forma inmediata. Y aunque un filtro inteligente puede ser de ayuda, no puede convertirse en el remedio que Google necesita para combatir este tipo de publicidad.

Por supuesto, el anuncio de que Chrome contará con su propio filtro despierta ciertas dudas. Aunque Google permita el bloqueo de sus anuncios cuando sean dañinos, la suya no deja de ser la mayor plataforma publicitaria de Internet y los estándares de buenas prácticas han sido diseñados por un grupo reducido de grandes empresas que obviamente velan por sus intereses. A esto se suma el hecho de que Chrome es con mucha diferencia el navegador más extendido del mundo, por lo que la introducción de este tipo de medidas forzará de facto que todas las páginas tengan que adoptar los estándares definidos por la Coalition for Better Ads.

Fuente: Google
Y las paginas empezaran a no dejarte entrar en la web si no desactivas el bloqueador, ya veréis, yo ya me lo he encontrado en algun que otro sitio.
SaaMTricK escribió:Y las paginas empezaran a no dejarte entrar en la web si no desactivas el bloqueador, ya veréis, yo ya me lo he encontrado en algun que otro sitio.

Y lo veo bien.

Mi filtro antipublidad soy yo mismo. Sitio que abusa, sitio que no entro. Pero no tendré el morro de entrar en un sitio bloqueando la publicidad.
SaaMTricK escribió:Y las paginas empezaran a no dejarte entrar en la web si no desactivas el bloqueador, ya veréis, yo ya me lo he encontrado en algun que otro sitio.

totalmente contigo...tendrian que poner un filtro a ese tipo de filtros jajaja
SaaMTricK escribió:Y las paginas empezaran a no dejarte entrar en la web si no desactivas el bloqueador, ya veréis, yo ya me lo he encontrado en algun que otro sitio.


Como si eso no se pudiera saltar con otros 4 clicks más...
Y los pop ups que no puedes cerrar que? XD
Eddie11 escribió:Y los pop ups que no puedes cerrar que? XD

ufff esos son jodios lo q hago yo es administrador de tarea y reiniciar....y mas cuando sale esa voz q dice...haga click si desea cerrar esta pagina y nada...ni caso...por eso que los adblock son necesarios porque a veces abusan muchisimo
¿Y todo esto cómo afectará a ElOtroLado?

No lo digo por ElOtroLado pero si la publicidad tiene los días contados, tal vez toque reinventarse. Google gana mucho con la publicidad; pero con todo el asunto del Big Data creo que su riqueza esta en toda la información que tiene sobre sus usuarios.

Saludos ;)
La verdad que la publicidad a llegado ya a un extremo insoportable en ínternet. Odio el pop que se mete diciendo "haga click para cerrar esta página". Siempre me toca reiniciar navegador. Una cosa es que te metan publicidad que si quieres ver la ves. Otra es que te la metan por huevos y no te dejen seguir con lo que estabas haciendo. Una jodienda bien grande vamos.
Newton escribió:¿Y todo esto cómo afectará a ElOtroLado?


En nada, ElOtroLado no tiene publicidad abusiva, no es molesta. Su web no se te llena de ventanas emergentes de publicidad. Está discretamente integrada.
Es que algunas webs se sobran. Odio entrar en una web y que lo primero que me salga es una ventana gigante en medio con publicidad y tenga que cerrarla a cada artículo o enlace que entro de esa web. Webs así se merecen ser capadas. Un buen ejemplo de web con publicidad que no molesta es la propia EOL.

Así deberían ser todas. sin publicidad molesta.
Newton escribió:¿Y todo esto cómo afectará a ElOtroLado?

No lo digo por ElOtroLado pero si la publicidad tiene los días contados, tal vez toque reinventarse. Google gana mucho con la publicidad; pero con todo el asunto del Big Data creo que su riqueza esta en toda la información que tiene sobre sus usuarios.

Saludos ;)


La publicidad de EOL no será limitada por Chrome, se considera "user friendly". El bloqueador de Chrome será de los suaves, quien de verdad no quiera publicidad seguirá usando otros medios.
Por fin se han dado cuenta de que pasarse con la publicidad no es buen negocio ... yo no tenia ningun bloqueador instalado, hasta que se me hincharon los güevos con algunos sitios
Yo entiendo que muchos sitios se mantienen con la publicidad, y otros solo tienen la publicidad por puro interés lucrativo (y se nota cuando entras). Yo sintiéndolo mucho tengo bloqueados casi todos los sitios, por que en el momento en el que desactivo el bloqueo es insufrible.
Newton escribió:¿Y todo esto cómo afectará a ElOtroLado?

No lo digo por ElOtroLado pero si la publicidad tiene los días contados, tal vez toque reinventarse. Google gana mucho con la publicidad; pero con todo el asunto del Big Data creo que su riqueza esta en toda la información que tiene sobre sus usuarios.

Saludos ;)


La publicidad obvia pasará a convertirse en publirreportajes encubiertos. Ya pasa en muchísimos sitios y cada día va a mas.

Yo es que prefiero tal como está ahora la cosa, pero es que es insostenible. En una página como el El País (por poner un ejemplo), el uso de bloqueo de publicidad debe de ser relativamente pequeño, pero en una web orientada a público geek como EOL o Xataka (por decir un par) deben de tener un problemón de proporciones épicas con los bloqueadores de anuncios.

Y si no, que den conciertos. [carcajad]
Me gusta , es un coñazo ver todo el rato anuncios
golfito2005 está baneado por "Troll"
Entre el Adblock, el Ubolck y esto, me temo que las pasaré putas para meterme en las paginas guarras...
Y no te digo nada para bajarme juegos y pelis.... [fiu]
SaaMTricK escribió:Y las paginas empezaran a no dejarte entrar en la web si no desactivas el bloqueador, ya veréis, yo ya me lo he encontrado en algun que otro sitio.


A mi tambien me parece bien.

Yo personalmente no entro, espero que el mensaje para el anunciante sea claro XD
No se lo creen ni ellos .... estos han dich ... oye, que el tema de los bloqueadores de publicidad esta haciendo daño a nuestros asociados ... que hacemos? Bien ... hacemos nosotros uno que le de la patada a los que usan los usuarios, para que podamos filtrar casi toda la publicidad de la competencia MENOS los nuestros ... y que de cada X anuncios, pasemos alguno ...

Que una empresa que vive de la publicidad haga un bloqueador ... es cuanto menos de risa.
Estoy dispuesto a 'tragarme' anuncios mientras sean respetuosos y discretos. Para el resto que te acribilla con publicidad por todos lados incluyendo los odiosos popovers (esas ventanitas que aparecen en medio de la pantalla mientras lees tranquilamente), a esos uBlock sin piedad o dejar de visitarlos.
Lo peor es que pretenden hacer la competencia desleal a los demas bloqueadores facilitando a las webs medios para que nos obliguen a desactivar cualquier bloqueador que no sea el de google. Valientes hijos de puta.
Pues yo me niego a aceptar eso, y es mas por una cuestión técnica que por cabezonería mia, pues estoy convencido de que el dia que desactive el adblocker mi ordenador implosionará llevandose toda la manzana a un universo paralelo donde antena 3 emite mas tiempo de programas que de anuncios y donde la cruzcampo es cerveza.

SaaMTricK escribió:Y las paginas empezaran a no dejarte entrar en la web si no desactivas el bloqueador, ya veréis, yo ya me lo he encontrado en algun que otro sitio.

Tan facil como no entrar a ese sitio, si lo hiciesemos todos ya verías que rápido volvian a dejar entrar.
SaaMTricK escribió:Y las paginas empezaran a no dejarte entrar en la web si no desactivas el bloqueador, ya veréis, yo ya me lo he encontrado en algun que otro sitio.


Las webs generalmente viven de ella. Otra cosa son las que todos conocemos que tienes que hacer una misión casi para lograr no aceptar ningún contrato de terceros [looco]
Aún no he visto casi en ningún sitio el total del comunicado de Google, que dice que tiene un proyecto relacionado que permitirá a webmaster impedir el acceso a la web salvo precio pago (para verla sin publicidad).

Y por otro lado que empezarían a luchar contra otros bloqueadore de publicidad, como AdBlock, uBlock Origin,...

En cualquier caso a mí me importa un pimiento, porque para mí el problema no es ver publicidad sí o no, sino si esa publicidad es segura.

Pero bueno esto lo va a arreglar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento 2016 UE/679) y el nuevo Reglamento de e-Privacidad, con los tremendos multazos que va a meter, por pensar más en el dinero que en tener una web segura. Entrando en pleno vigor a partir del 25 de mayo de 2018.

Salu2
La puta publicidad hoy en día es un puto cáncer en la web
No es posible navegar con fluidez
Se jodan los putos anuncios
23 respuestas