El exploit Fusée Gelée para Switch llegará en verano con soluciones vía software y modchip casero

1, 2, 3
Para los desarrolladores es una noticia fantástica que actualmente se trabaje mas en destripar una consola que en investigar formas de combatir el cáncer.
boniduke escribió:
Xboxman escribió:Me interesa, a ver cómo van evolucionando y hasta donde puede llegar emulando. Podrá con una PS3 o se quedará en la PS2?

Ps3 imposible, y sinceramente no la veo emulando ps2 decentemente. Ahora bien, solo de pensar jugar en esa pantallaca portatil a los juegos de psx , dreamcast (re code veronica) y quizá ps2 se me hace la boca agua.

PS2 yo creo que si podrá, mi teléfono corre casi a la perfección el emu de la PSP.
Espero que no joda las ventas porqur la consola se lo merece, la última que piratee fue la ps2.. porque me di cuenta que sino no disfruto los juegos la verdad... cuestión de gustos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ivanpowerade escribió:Espero que no joda las ventas


todo lo contrario, en verano se van a multiplicar las ventas x2 o x3 :)
Aruma escribió:Gente que compra una switch para piratearla... pero tiene play 4, xbox one y pc.

Otros la tienen sin usar y sin juegos porque no saben a que jugar, pero como lo tienen mucha gente.

Otros porque se podrá piratear y la tienen sin poder jugar para no actualizarla.

Después se queja en foros y redes sociales que los juegos de nintendo es mier.a, que siempre es lo mismo y no hay novedades. Ademas de vender juegos caros y emulados. Que los dlc son caros e incompletos y sacan juegos con falta de material. Si se piratea no puedes tener una opinión bien formada porque no has gastado parye de tu sueldo para ello.

:-? [carcajad]

Al año que viene tendremos la sucesora de 3ds y a la vez la switch y todos contentos. :)


Todo eso es cierto, y también es cierto que hoy en día puedes meterle emus a cualquier tablet o móvil, pero... reconozco que para los que ya vamos siendo viejunos y le tenemos mucho cariño a la época de las recreativas y los 8-16 bits, yo creo que nos atrae mucho lo de poder jugar a todos esos clasicazos en cualquier plataforma que tenemos.

Vamos, que yo me estaba esperando a pillar la Switch más adelante porque salvo el Mario, tengo casi todo lo que me interesa en Wii U. Pero si va a salir pronto la revisión de hard para tapar este tema, igual me lanzo a por ella ya.

NO veo por qué no permiten lanzar emus oficiales en la store, y luego ya si hay que meterle bios o roms ilegales, allá cada cual con su ética personal.

El tema backups la verdad que hace tiempo que no me importa (hace años que no pirateo, y además al precio que sale el digital en Nintendo más el coste de las microSD cada poco, creo que me sale más a cuenta el formato físico).

Por otro lado, Nintendo tiene en Sony y MS un buen ejemplo de lo que logra atajar la piratería un online interesante. A tiempo están.
Desde que salga pirateo me la pillo. Que para emular ya tengo la PSVita que es menos armatoste y más cómoda. [bye]
El año pasado ya estaba reventada y dooomed
Hace meses ya estaba reventada y fracaso de Switch
Hace semanas ya se había pirateado y desgracia total
Ahora anuncian que a partir de verano saldrá algo... ooo pobre Nintendo.


Y seguimos igual, esperando y esperando y Nintendo sigue vendiendo y forrándose.
sahaquielz escribió:El año pasado ya estaba reventada y dooomed
Hace meses ya estaba reventada y fracaso de Switch
Hace semanas ya se había pirateado y desgracia total
Ahora anuncian que a partir de verano saldrá algo... ooo pobre Nintendo.

Y seguimos igual, esperando y esperando y Nintendo sigue vendiendo y forrándose.


Y ojala esa espera demore 2 años mas ¿acaso nintendo no tiene derecho a ganar dinero?, no es ninguna ong.
CASTIGADOR escribió:
sahaquielz escribió:El año pasado ya estaba reventada y dooomed
Hace meses ya estaba reventada y fracaso de Switch
Hace semanas ya se había pirateado y desgracia total
Ahora anuncian que a partir de verano saldrá algo... ooo pobre Nintendo.

Y seguimos igual, esperando y esperando y Nintendo sigue vendiendo y forrándose.


Y ojala esa espera demore 2 años mas ¿acaso nintendo no tiene derecho a ganar dinero?, no es ninguna ong.


Estoy de acuerdo. Lo que quiero decir con mi mensaje es que mucho hablar de fracaso pero todo sigue igual.
No se si los hackers están tirandose faroles
R41d3n escribió:Para los desarrolladores es una noticia fantástica que actualmente se trabaje mas en destripar una consola que en investigar formas de combatir el cáncer.

Claro, es que solo investigan el cancer 2 matados, los del team Xecuter y el ReSwitched son dos mil personas full time.

[facepalm]
sahaquielz escribió:
CASTIGADOR escribió:
sahaquielz escribió:El año pasado ya estaba reventada y dooomed
Hace meses ya estaba reventada y fracaso de Switch
Hace semanas ya se había pirateado y desgracia total
Ahora anuncian que a partir de verano saldrá algo... ooo pobre Nintendo.

Y seguimos igual, esperando y esperando y Nintendo sigue vendiendo y forrándose.


Y ojala esa espera demore 2 años mas ¿acaso nintendo no tiene derecho a ganar dinero?, no es ninguna ong.


Estoy de acuerdo. Lo que quiero decir con mi mensaje es que mucho hablar de fracaso pero todo sigue igual.
No se si los hackers están tirandose faroles


Pues mira espero que el chip del executer sea un fracaso ya que eso es lucro, los cfw y mas si estan orientados a homebrew y emus perfecto, que no saquen nada que permita cargar "backups" en 2 años para que todos los que la quieren solo por un motivo pierdan el interes en ella.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Grefusa escribió:Que tristeza, luego os quejais de que cobrais poco o de que no os pagan por vuestro trabajo. Cuando la mayoria de aqui no paga por el de otros.

:-|
Sí, igual igual ... [toctoc] [qmparto] [plas] [bye]
CASTIGADOR escribió:
sahaquielz escribió:
CASTIGADOR escribió:
Y ojala esa espera demore 2 años mas ¿acaso nintendo no tiene derecho a ganar dinero?, no es ninguna ong.


Estoy de acuerdo. Lo que quiero decir con mi mensaje es que mucho hablar de fracaso pero todo sigue igual.
No se si los hackers están tirandose faroles


Pues mira espero que el chip del executer sea un fracaso ya que eso es lucro, los cfw y mas si estan orientados a homebrew y emus perfecto, que no saquen nada que permita cargar "backups" en 2 años para que todos los que la quieren solo por un motivo pierdan el interes en ella.

Los que están desarrollando toda esta "parafernalia" (según citan algunos de por aquí) no van habilitar la carga de Backups pero tampoco la van a entorpecer, así que ten por seguro que el mismo día que salga Exploit+CFW (fijate que no digo siquiera escasos días después) sacan el Loader.
@bartletrules

Emuladores específicos pueden sacarlo, pero claro, muchos juegos tienen licencias de otras compañías y eso hay que pagar dinero. Podríamos tener sorpresas, pero lo más seguro es que tengamos el "onceavo" port del super mario world, el Shunsine de game cube, etc. Terranigma, secret of evermore, star wars rouge escuadron 2... son de otras compañías y hay que negociar con ellas.

Me encantaría jugar a mis juegos favoritos de Snes o game cube en mi switch, pero hay muchos que es imposible por temas de licencias.

En ps4 y Xbox one en su store tienen ofertas muy jugosas de juegos. Yo en ps4 tengo 245 juegos comprados a 40 euros y mucho menos euros en algunos casos. En pc igual, hay muchas ofertas "jugosas".

Sé que un chaval joven o que no curra pues piratea todos los juegos que les gusta o está de moda por YouTube. Yo era igual, pirateaba TODO (play 1, Xbox 1, ps2, game cube, etc.). He disfrutado y conocido muchos juegos que de otra forma ni jugaría, ni compraría. Pero hasta ese chaval va a comprarse 1 o varios juegos a lo largo de la consola original porque le gusta ese juego. Hasta yo tengo originales y la tenia pirateada, ¿porque? Quizás por tener su caratula o por tener algo que me ha supuesto un gran esfuerzo para comprarlo o porque me llamaba la atención para jugarlo cuanto antes.
Incluso alquilaba juegos.

Pero ahora no pirateo por:
1-Gano dinero para poder comprar más de 1 juego al mes (cuando uno es joven tiene que ahorrar para poder comprar o alguna oferta y pillar varios)
2-sé lo que es crear algo para generar ingresos por tu esfuerzo y tu tiempo invertido.
3-No me gusta tener unos cuantos juegos abiertos sin poder pasármelos porque tengo acumulación de juegos para probarlos
4-no hay tanto tiempo para dedicar a los videojuegos.
5-Hay muchas ofertas para comprar juegos sin que gastes mucho dinero. Ya que tenemos "Super población de videojuegos" y las compañías rebajan mucho antes los juegos (un juego que no es líder de ventas, en menos de 3 meses lo tienes rebajado a 40 euros o menos). Antes no salían tantos juegos a la vez, o al menos, no teníamos tanta información "rápida" de lo que saldría en ese mes.

Esta es mi opinión a mi edad. [carcajad]

Todas las consolas se van a piratear, si puedes, disfruta de la consola y los videojuegos que te gustan. Cuando se pueda piratear pues cada cual que elija su opinión.
Cualquier cosa que haga posible otorgarte el poder de usar como quieras una máquina por la que has pagado ya me parece plausible. Todo el ánimo posible para el team ReSwitched! [oki]
Aruma escribió:@bartletrules

Emuladores específicos pueden sacarlo, pero claro, muchos juegos tienen licencias de otras compañías y eso hay que pagar dinero. Podríamos tener sorpresas, pero lo más seguro es que tengamos el "onceavo" port del super mario world, el Shunsine de game cube, etc. Terranigma, secret of evermore, star wars rouge escuadron 2... son de otras compañías y hay que negociar con ellas.

Me encantaría jugar a mis juegos favoritos de Snes o game cube en mi switch, pero hay muchos que es imposible por temas de licencias.

En ps4 y Xbox one en su store tienen ofertas muy jugosas de juegos. Yo en ps4 tengo 245 juegos comprados a 40 euros y mucho menos euros en algunos casos. En pc igual, hay muchas ofertas "jugosas".

Sé que un chaval joven o que no curra pues piratea todos los juegos que les gusta o está de moda por YouTube. Yo era igual, pirateaba TODO (play 1, Xbox 1, ps2, game cube, etc.). He disfrutado y conocido muchos juegos que de otra forma ni jugaría, ni compraría. Pero hasta ese chaval va a comprarse 1 o varios juegos a lo largo de la consola original porque le gusta ese juego. Hasta yo tengo originales y la tenia pirateada, ¿porque? Quizás por tener su caratula o por tener algo que me ha supuesto un gran esfuerzo para comprarlo o porque me llamaba la atención para jugarlo cuanto antes.
Incluso alquilaba juegos.

Pero ahora no pirateo por:
1-Gano dinero para poder comprar más de 1 juego al mes (cuando uno es joven tiene que ahorrar para poder comprar o alguna oferta y pillar varios)
2-sé lo que es crear algo para generar ingresos por tu esfuerzo y tu tiempo invertido.
3-No me gusta tener unos cuantos juegos abiertos sin poder pasármelos porque tengo acumulación de juegos para probarlos
4-no hay tanto tiempo para dedicar a los videojuegos.
5-Hay muchas ofertas para comprar juegos sin que gastes mucho dinero. Ya que tenemos "Super población de videojuegos" y las compañías rebajan mucho antes los juegos (un juego que no es líder de ventas, en menos de 3 meses lo tienes rebajado a 40 euros o menos). Antes no salían tantos juegos a la vez, o al menos, no teníamos tanta información "rápida" de lo que saldría en ese mes.

Esta es mi opinión a mi edad. [carcajad]

Todas las consolas se van a piratear, si puedes, disfruta de la consola y los videojuegos que te gustan. Cuando se pueda piratear pues cada cual que elija su opinión.


Claro, todo lo que has dicho lo suscribo. Yo también fue un piratón que ni Barbanegra, y ni me arrepiento ni voy a ser tan cínico de criticar a ningún chaval por hacer lo mismo. Por mucho que la SGAE y cía se empeñen, es falso que una descarga suponga una venta menos. Igual entonces que ahora, si no hay pasta para comprar, no vas a comprar aunque no pudieses descargar.

En mi caso particular, hace como dos generaciones que no pirateo nada, ni en PC ni en consolas. Tengo flashcarts para DS y 3DS, pero básicamente me han servido para jugar a juegos que no han salido o han tardado meses en llegar a España (y que luego compré) o para meter en una sóla tarjeta muchos de mis juegos si me iba de viaje. Ni siquiera puedo decir que haya probado muchos juegos "a ver si me gustaban", porque como tú dices, con la cantidad de juegazos que salen ahora y la falta de tiempo al hacerte mayor, no me da para todo lo que quiero jugar, mucho menos para "probar" juegos dudosos.

Pero el tema de los emus me tira mucho, y aunque en la switch el día que la tenga no creo que entre ningún juego pirata, sí que quiero poder usar todos los emus que quiera/soporte el cacharro.
No estoy copletamente metido, pero hace no mucho me pareció leer que habían dos métodos, por softmod y hardmod y ambos iban a permitir lo mismo, el único problema era que estaban esperando para lanzarlo.

La verdad es desmontar consolas siempre me ha dado reparo, si tengo que recurrir a ello casi que mejor me espero. De todas formas, en cuanto salga el Smash voy a querer jugar online y el tema de bans está por ver...

Sea como sea, muy buen curro por parte de los hackers, tengo curiosidad por ver como funcionará todo cuando salga.
Pues soy de los que se suben al carro de "lo mismo me la compro ahora que se puede piratear". Como he hecho con las consolas de Nintendo desde la GBA. Ningún remordimiento. Y menos con una máquina cuya mayor parte del catálogo es digital.
Aruma escribió:Gente que compra una switch para piratearla... pero tiene play 4, xbox one y pc.

PRESENTE.....
PS4 4.55 (para juegos campaña y demas)
Xbox one X para online y fifas con los amigos
PC para jugar "by de face" al resto entre otras muchas cosas
Switch preparada y esperando para el exploit correspondiente.

sinceramente no tengo prisa de lo de Switch .. ahora mismo estoy liado con las campañas de juegos de PS4 y me queda bastante ... pero si sale bueno sera .. para cuando la quiea pillar (en vacaciones "septiembre-octubre" ) PERFECTA.
Siiii quiero ver que apps sacaran.
Emuladores,juegos homebrew,multimedia,ect. . .

Exprimiran la consola como psp o quiza mas ?
czfuser escribió:Cualquier cosa que haga posible otorgarte el poder de usar como quieras una máquina por la que has pagado ya me parece plausible. Todo el ánimo posible para el team ReSwitched! [oki]


Y con la que has aceptado un contrato de uso de no modificarla...
¡Oooooh, si! Ahora podré hacer uso de cosas como reproductor de vídeo, emuladores y navegador web que tanta falta le hacía a la consola. Y la piratearé exclusivamente para eso porque es impensable un dispositivo móvil que pueda tener esas cosas. Ójala alguien inventase un dispositivo que hiciese eso y no tener que jugármela con la Switch, y si además hiciese llamadas sería la bomba. Pero de momento, eso es ciencia ficción.

Venga, va. Lo confieso. También jugaré by the face a todo lo que se me ponga por delante. Desde que descubrí que los juegos se generan espontáneamente y los desarrolladores viven en macetas y se alimentan por fotosíntesis, paso de volver a pagar por un juego en mi vida. Si quieren dinero, que den conciertos.
Paté de gato escribió:¡Oooooh, si! Ahora podré hacer uso de cosas como reproductor de vídeo, emuladores y navegador web que tanta falta le hacía a la consola. Y la piratearé exclusivamente para eso porque es impensable un dispositivo móvil que pueda tener esas cosas. Ójala alguien inventase un dispositivo que hiciese eso y no tener que jugármela con la Switch, y si además hiciese llamadas sería la bomba. Pero de momento, eso es ciencia ficción.

Venga, va. Lo confieso. También jugaré by the face a todo lo que se me ponga por delante. Desde que descubrí que los juegos se generan espontáneamente y los desarrolladores viven en macetas y se alimentan por fotosíntesis, paso de volver a pagar por un juego en mi vida. Si quieren dinero, que den conciertos.


Genial [sonrisa]
Paté de gato escribió:¡Oooooh, si! Ahora podré hacer uso de cosas como reproductor de vídeo, emuladores y navegador web que tanta falta le hacía a la consola. Y la piratearé exclusivamente para eso porque es impensable un dispositivo móvil que pueda tener esas cosas. Ójala alguien inventase un dispositivo que hiciese eso y no tener que jugármela con la Switch, y si además hiciese llamadas sería la bomba. Pero de momento, eso es ciencia ficción.

Venga, va. Lo confieso. También jugaré by the face a todo lo que se me ponga por delante. Desde que descubrí que los juegos se generan espontáneamente y los desarrolladores viven en macetas y se alimentan por fotosíntesis, paso de volver a pagar por un juego en mi vida. Si quieren dinero, que den conciertos.


hahahaha [plas] [plas] [plas]
Vaya fauna.

Y esto es lo que piensan treintaañeros que tienen dinero, no crios de 14 años que no tienen ni para pipas.
Paté de gato escribió:Si quieren dinero, que den conciertos.

[plas]
Qué jartá a reir, no sé si de risa o de pena [+risas]
Paralelismos con la industria musical aparte, me parece fantástico que exista una scene con varios nombres e incluso que tengan ideas totalmente opuestas de cómo deberían gestionarse los avances.

Mientras que Team Xecuter son más directos con el tema monetizar el By the face (lo cual puede o no parecer correcto a la comunidad), hay otros agentes de la scene que promueven el avance desde un punto de vista casi más ético, por llamarlo de alguna manera, incluso notificando a la propia compañía con márgenes de tiempo prudentes antes de hacer público un exploit.

Si bien esta forma de hacer avanzar la scene puede verse como más honorable, no es la primera vez en los últimos años que ésta se paraliza o ralentiza debido a que un solo grupo o individuo es quien tiene en su mano el exploit que permitiría el avance y decide no hacerlo público.

Ojocuidao que no digo que aquello sea bueno ni malo, hablo sólo como un besugo observador. [facepalm]

En definitiva, que mola que haya más competencia y menos drama.
Cada uno que haga con su consola lo que quiera, y quien se escandalice que se de un bañito.
Aruma escribió:.....

Sé que un chaval joven o que no curra pues piratea todos los juegos que les gusta o está de moda por YouTube. Yo era igual, pirateaba TODO (play 1, Xbox 1, ps2, game cube, etc.). He disfrutado y conocido muchos juegos que de otra forma ni jugaría, ni compraría. Pero hasta ese chaval va a comprarse 1 o varios juegos a lo largo de la consola original porque le gusta ese juego. Hasta yo tengo originales y la tenia pirateada, ¿porque? Quizás por tener su caratula o por tener algo que me ha supuesto un gran esfuerzo para comprarlo o porque me llamaba la atención para jugarlo cuanto antes.
Incluso alquilaba juegos.

Pero ahora no pirateo por:
1-Gano dinero para poder comprar más de 1 juego al mes (cuando uno es joven tiene que ahorrar para poder comprar o alguna oferta y pillar varios)
2-sé lo que es crear algo para generar ingresos por tu esfuerzo y tu tiempo invertido.
3-No me gusta tener unos cuantos juegos abiertos sin poder pasármelos porque tengo acumulación de juegos para probarlos
4-no hay tanto tiempo para dedicar a los videojuegos.
5-Hay muchas ofertas para comprar juegos sin que gastes mucho dinero. Ya que tenemos "Super población de videojuegos" y las compañías rebajan mucho antes los juegos (un juego que no es líder de ventas, en menos de 3 meses lo tienes rebajado a 40 euros o menos). Antes no salían tantos juegos a la vez, o al menos, no teníamos tanta información "rápida" de lo que saldría en ese mes.

Esta es mi opinión a mi edad. [carcajad]

Todas las consolas se van a piratear, si puedes, disfruta de la consola y los videojuegos que te gustan. Cuando se pueda piratear pues cada cual que elija su opinión.


Opino como tu. Será la edad tambien [carcajad]
Ufff, poder jugar a todo lo de PSP (y otras) sin tener que cambiar de consola y quizás con algún filtro más. [babas]

Me encanta mi Switch. Lo juego todo en modo "portatil", la pega es no poder tener todos los juegos cargados en la SD e ir cambiando de uno a otro sin tener que llevar los cartuchos encima. Seguiré comprando juegos (38 euros en juegazos como Mario Oddisey o Zelda no es dinero) pero si se pueden copiar a la SD y olvidarme del cartucho, bienvenidos sean los CFW.
Muy bonito, pero todavía le faltan unos cuantos exclusivos de calidad más para que me compense la compra. Pirateada o no.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Paté de gato escribió:¡Oooooh, si! Ahora podré hacer uso de cosas como reproductor de vídeo, emuladores y navegador web que tanta falta le hacía a la consola. Y la piratearé exclusivamente para eso porque es impensable un dispositivo móvil que pueda tener esas cosas. Ójala alguien inventase un dispositivo que hiciese eso y no tener que jugármela con la Switch, y si además hiciese llamadas sería la bomba. Pero de momento, eso es ciencia ficción.

Venga, va. Lo confieso. También jugaré by the face a todo lo que se me ponga por delante. Desde que descubrí que los juegos se generan espontáneamente y los desarrolladores viven en macetas y se alimentan por fotosíntesis, paso de volver a pagar por un juego en mi vida. Si quieren dinero, que den conciertos.


xD
... conciertos en el metro de Bilbo ...
Cuando un producto sale a la venta ya tienen echas la cuentas prácticamente ... saben si les sale rentable mas o menos o no ... cuentan con unas ventas "fijas", las necesarias para seguir abiertos.
Unos consumen por otros en resumen ... pasa con todos los productos tranquilo [risita]


P.D. : Y RECUERDA, It's not piracy, It's alternative solution ;)
me extraña ver tan pocos mensajes de "ooohhh me matan a la switchy malditos piratones" :-|

particularmente la consola me interesa poco (nunca he sido nintendero y fueraparte juegos de nintendo, hay pocos motivos objetivos para comprar esta consola), pero con un hack como el que se avecina la verdad es que se hace un cacharro muy interesante.

respecto a emulacion... aconsejo al personal que no se flipe mucho, no solamente porque el procesador de switch es un ARM tegra X1 que es lo que es, sino porque el 99% de emuladores que hay para plataformas arm son ports de emuladores de PC (plataformas x86/x64) y la gran mayoria no son prodigios de la optimizacion precisamente, por no mencionar que muy poco de eso va a tener una optimizacion especifica para el hardware o metodos de control de switch. la de nintendo, como todo dispositivo ARM, estará en la cola con todos los demas sistemas ARM que hay (moviles, tablets, raspberry, etc).

muy probablemente para emular N64, PSP, NDS y tal vez DC vaya razonablemente bien (si no me equivoco ya hay emuladores de DC para ARM bastante consistentes), pero para sistemas mas nuevos y complejos como PS2, cube/wii (dolphin) o sistemas 3D corriendo bajo el port de MAME que haya, seguramente muy holgados no van a ir.

lo que tengo dudas es si nintendo tiene otra solucion de emulacion / ejecucion de codigo para juegos de cube y wii en switch que vaya mejor que el port ARM de dolphin. (algo parecido a lo que ocurrio en su momento con la emulacion de PS1 en PSP).

al que le interese juankear switch le aconsejaria que no espere por revisiones nuevas de la consola. ya que puede ocurrir como con PS3, cierren la puerta, cambien la "cerradura" y con el hardware nuevo se queden colgados.
GXY escribió:me extraña ver tan pocos mensajes de "ooohhh me matan a la switchy malditos piratones" :-|

particularmente la consola me interesa poco (nunca he sido nintendero y fueraparte juegos de nintendo, hay pocos motivos objetivos para comprar esta consola), pero con un hack como el que se avecina la verdad es que se hace un cacharro muy interesante.

respecto a emulacion... aconsejo al personal que no se flipe mucho, no solamente porque el procesador de switch es un ARM tegra X1 que es lo que es, sino porque el 99% de emuladores que hay para plataformas arm son ports de emuladores de PC (plataformas x86/x64) y la gran mayoria no son prodigios de la optimizacion precisamente, por no mencionar que muy poco de eso va a tener una optimizacion especifica para el hardware o metodos de control de switch. la de nintendo, como todo dispositivo ARM, estará en la cola con todos los demas sistemas ARM que hay (moviles, tablets, raspberry, etc).

muy probablemente para emular N64, PSP, NDS y tal vez DC vaya razonablemente bien (si no me equivoco ya hay emuladores de DC para ARM bastante consistentes), pero para sistemas mas nuevos y complejos como PS2, cube/wii (dolphin) o sistemas 3D corriendo bajo el port de MAME que haya, seguramente muy holgados no van a ir.

lo que tengo dudas es si nintendo tiene otra solucion de emulacion / ejecucion de codigo para juegos de cube y wii en switch que vaya mejor que el port ARM de dolphin. (algo parecido a lo que ocurrio en su momento con la emulacion de PS1 en PSP).

al que le interese juankear switch le aconsejaria que no espere por revisiones nuevas de la consola. ya que puede ocurrir como con PS3, cierren la puerta, cambien la "cerradura" y con el hardware nuevo se queden colgados.


Hay emuladores para ARM bastante optimizados.
De hecho DreamCast y PSP van bastante bien , siempre y cuando la CPU tenga potencia suficiente, gracias a PPSSPP y Reicast. De hehco el Dolphin (Cube/wii) funciona bastante bien en los Tegra precisamente, sinos mira las nVidia Shield que tienen una version de este mismo chipset/cpu.

Y respecto a PS2 hay un emulador Chino para Android Bajo ARM que si tienes un procesador potente (Snapdradon 82X, 83X o 84X) va muy bien pese a tener una grafica de mierda los snapdragon, la grafica de los tegra es mucho mejor en opengl, pero en cpu (potencia de cpu) va algo atrasada frente a los snapdragon 830/840, pero en GPU le gana.
Pues cuando baje de precio y la revienten bien me compraré una.
Lo de un R4 sería ideal.
berny6969 escribió:
czfuser escribió:Cualquier cosa que haga posible otorgarte el poder de usar como quieras una máquina por la que has pagado ya me parece plausible. Todo el ánimo posible para el team ReSwitched! [oki]


Y con la que has aceptado un contrato de uso de no modificarla...


Pues yo me baso en la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que se dictamina que piratear una consola o modificarla para aumentar sus prestaciones no es un delito, sino un derecho constitucional.

La máquina es mía y la quiero usar para lo que me plazca.
XboxoX escribió:Pues cuando baje de precio y la revienten bien me compraré una.
Lo de un R4 sería ideal.


Espero que para entonces no quede ninguna vulnerable.
czfuser escribió:
berny6969 escribió:
czfuser escribió:Cualquier cosa que haga posible otorgarte el poder de usar como quieras una máquina por la que has pagado ya me parece plausible. Todo el ánimo posible para el team ReSwitched! [oki]


Y con la que has aceptado un contrato de uso de no modificarla...


Pues yo me baso en la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que se dictamina que piratear una consola o modificarla para aumentar sus prestaciones no es un delito, sino un derecho constitucional.

La máquina es mía y la quiero usar para lo que me plazca.


Si claro, dudo que la sentencia hable de piratear y en tu caso ya vemos por donde van los tiros
@CASTIGADOR Pues no te extrañe, yo creo que si alguien la quiere para esto lo mejor es comprarla ahora porque fijo que de aquí a un par de meses las versiones de las tiendas estarán ya con la revisión
Plage escribió:@CASTIGADOR Pues no te extrañe, yo creo que si alguien la quiere para esto lo mejor es comprarla ahora porque fijo que de aquí a un par de meses las versiones de las tiendas estarán ya con la revisión

Y ya han dicho que van a mirar en profundidad tal revisión (silenciosa) una vez esté a la venta... Es la historia de siempre XD


@yakumo_fujii Opino igual, que cada cual la use para lo que quiera... El que no quiera Scene, que siga como hasta ahora.

P.d: Yo en a esta consola la veo como la sucesora de PSP en cuanto Scene, así que puede ser la hostia en cuanto posibilidades.
CASTIGADOR escribió:
sahaquielz escribió:El año pasado ya estaba reventada y dooomed
Hace meses ya estaba reventada y fracaso de Switch
Hace semanas ya se había pirateado y desgracia total
Ahora anuncian que a partir de verano saldrá algo... ooo pobre Nintendo.

Y seguimos igual, esperando y esperando y Nintendo sigue vendiendo y forrándose.


Y ojala esa espera demore 2 años mas ¿acaso nintendo no tiene derecho a ganar dinero?, no es ninguna ong.


Paté de gato escribió:¡Oooooh, si! Ahora podré hacer uso de cosas como reproductor de vídeo, emuladores y navegador web que tanta falta le hacía a la consola. Y la piratearé exclusivamente para eso porque es impensable un dispositivo móvil que pueda tener esas cosas. Ójala alguien inventase un dispositivo que hiciese eso y no tener que jugármela con la Switch, y si además hiciese llamadas sería la bomba. Pero de momento, eso es ciencia ficción.

Venga, va. Lo confieso. También jugaré by the face a todo lo que se me ponga por delante. Desde que descubrí que los juegos se generan espontáneamente y los desarrolladores viven en macetas y se alimentan por fotosíntesis, paso de volver a pagar por un juego en mi vida. Si quieren dinero, que den conciertos.


[jaja] Increíble lo de venir a dar lecciones de moralidad y lo de sentirse indignados por todo esto cuando lo que habéis pirateado (y seguiréis seguramente) debe dar mucho miedo..... [qmparto] Asombrado me quedo.
davidDVD escribió:
Plage escribió:@CASTIGADOR Pues no te extrañe, yo creo que si alguien la quiere para esto lo mejor es comprarla ahora porque fijo que de aquí a un par de meses las versiones de las tiendas estarán ya con la revisión

Y ya han dicho que van a mirar en profundidad tal revisión (silenciosa) una vez esté a la venta... Es la historia de siempre XD


@yakumo_fujii Opino igual, que cada cual la use para lo que quiera... El que no quiera Scene, que siga como hasta ahora.

P.d: Yo en a esta consola la veo como la sucesora de PSP en cuanto Scene, así que puede ser la hostia en cuanto posibilidades.


Si, que cada uno haga lo que quiera con su consola. Pero estarás de acuerdo que a los usuarios legales también nos afecta negativamente si resulta fácil piratearla y eso hace que no pocos desarrolladores cancelen juegos o el online se llene de tramposos.

Bueno, de hecho la piratería ya nos ha afectado al traer la consola pelada con lo justo y no tener ni navegador web ni reproductor multimedia porque en generaciones anteriores se ha atacado por ahí y Nintendo pensó (equivocadamente) que eso reduciría la piratería.

Y sí, aquí todos hemos pirateado. Pero no pasa nada malo por reconocer que está mal hacerlo.
Paté de gato escribió:
davidDVD escribió:
Plage escribió:@CASTIGADOR Pues no te extrañe, yo creo que si alguien la quiere para esto lo mejor es comprarla ahora porque fijo que de aquí a un par de meses las versiones de las tiendas estarán ya con la revisión

Y ya han dicho que van a mirar en profundidad tal revisión (silenciosa) una vez esté a la venta... Es la historia de siempre XD


@yakumo_fujii Opino igual, que cada cual la use para lo que quiera... El que no quiera Scene, que siga como hasta ahora.

P.d: Yo en a esta consola la veo como la sucesora de PSP en cuanto Scene, así que puede ser la hostia en cuanto posibilidades.


Si, que cada uno haga lo que quiera con su consola. Pero estarás de acuerdo que a los usuarios legales también nos afecta negativamente si resulta fácil piratearla y eso hace que no pocos desarrolladores cancelen juegos o el online se llene de tramposos.

Bueno, de hecho la piratería ya nos ha afectado al traer la consola pelada con lo justo y no tener ni navegador web ni reproductor multimedia porque en generaciones anteriores se ha atacado por ahí y Nintendo pensó (equivocadamente) que eso reduciría la piratería.


¿Y por qué eres usuario legal con la Swich pero con otras no? ¿Porque te gusta más que las otras, porque es muy pronto? No entiendo lo de venir ahora de repente con lo de que se cancelarán desarrollos y el online cuando has contribuido a ello en otros sistemas..... Mucho doble rasero veo.....
berny6969 escribió:
czfuser escribió:
berny6969 escribió:
Y con la que has aceptado un contrato de uso de no modificarla...


Pues yo me baso en la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que se dictamina que piratear una consola o modificarla para aumentar sus prestaciones no es un delito, sino un derecho constitucional.

La máquina es mía y la quiero usar para lo que me plazca.


Si claro, dudo que la sentencia hable de piratear y en tu caso ya vemos por donde van los tiros


El compañero te ha dao un zasca épico, encájalo lo mejor que puedas y déjalo pasar...
Dauragon85 escribió:
CASTIGADOR escribió:
sahaquielz escribió:El año pasado ya estaba reventada y dooomed
Hace meses ya estaba reventada y fracaso de Switch
Hace semanas ya se había pirateado y desgracia total
Ahora anuncian que a partir de verano saldrá algo... ooo pobre Nintendo.

Y seguimos igual, esperando y esperando y Nintendo sigue vendiendo y forrándose.


Y ojala esa espera demore 2 años mas ¿acaso nintendo no tiene derecho a ganar dinero?, no es ninguna ong.


Paté de gato escribió:¡Oooooh, si! Ahora podré hacer uso de cosas como reproductor de vídeo, emuladores y navegador web que tanta falta le hacía a la consola. Y la piratearé exclusivamente para eso porque es impensable un dispositivo móvil que pueda tener esas cosas. Ójala alguien inventase un dispositivo que hiciese eso y no tener que jugármela con la Switch, y si además hiciese llamadas sería la bomba. Pero de momento, eso es ciencia ficción.

Venga, va. Lo confieso. También jugaré by the face a todo lo que se me ponga por delante. Desde que descubrí que los juegos se generan espontáneamente y los desarrolladores viven en macetas y se alimentan por fotosíntesis, paso de volver a pagar por un juego en mi vida. Si quieren dinero, que den conciertos.


[jaja] Increíble lo de venir a dar lecciones de moralidad y lo de sentirse indignados por todo esto cuando lo que habéis pirateado (y seguiréis seguramente) debe dar mucho miedo..... [qmparto] Asombrado me quedo.


Si te enseño la inmensa cantidad de peliculas originales en bd (mas de 250 y aumentando,a parte de netflix y amazon prime), la cantidad de juegos originales de 3DS, ps3, ps4, switch. wii. wii u y pc (en total mas de 200 solo fisicos y todo lo que ha dado psn+ en ps3, vita y ps4) que tengo seguro que si te quedas asombrado.
Y tengo 3DS y Vita (sd2vita) modificadas para poder tener en ellas MIS juegos en tarjeta sin tener que andar con cambiar de cartucho, me gusta tener los juegos fisicos por coleccion y a la vez si puedo en tarjeta para no tener que andar cambiando, la ps3 y ps4 que tengo son vulnerables ambas pero paso de tocarlas porque los juegos que tengo necesitaria muchos teras para almacenarlos, que la ps4 con 2 tb internos me resulta insuficiente, con todo lo que tengo no necesito piratear nada.

Yo no estoy en contra de que no pirateen la switch, lo que no me parece bien es que la revienten con apenas 1 año de vida y que quienes quieran esto sean precisamente los que no apostaron por la consola y la critican por tener "poco" catalogo pero que se esten frotando las manos ahora con la salida de este cfw/modchip para comprarsela.
Paté de gato escribió:Si, que cada uno haga lo que quiera con su consola. Pero estarás de acuerdo que a los usuarios legales también nos afecta negativamente si resulta fácil piratearla y eso hace que no pocos desarrolladores cancelen juegos o el online se llene de tramposos.

Bueno, de hecho la piratería ya nos ha afectado al traer la consola pelada con lo justo y no tener ni navegador web ni reproductor multimedia porque en generaciones anteriores se ha atacado por ahí y Nintendo pensó (equivocadamente) que eso reduciría la piratería.

Y sí, aquí todos hemos pirateado. Pero no pasa nada malo por reconocer que está mal hacerlo.

En el hipotético caso de que sea como en PS4, donde la Scene se limita solamente a la carga de PKGs... Pues mira, te lo compro, pero ese no va a ser el caso en Switch... Pero es que en PS4 tampoco veo que haya disminuido las ventas, vayan a discontinuar la consola, ni nada; es hacer una montaña de un grano de arena.

Estos de ReSwitched Team nos van a dar un acceso para desactivar toda seguridad de la consola, sí... Pero sin la carga de Backups (o copias obtenidas sin licencia, como quieras llamarlo), seguramente no tarde nada en aparecer pero ya que cada uno le instale lo que quiera. De primeras va a venir limpia de lo segundo, solo para Homebrew y eso no debería afectar a nada ni a nadie, solo sirve para beneficiar al usuario -así lo veo yo- y puede seguir disfrutando de la consola comprado en la eShop/Tarjetas de juego.

P.d: Y que la consola venga pelada es decisión de Nintendo... Ahí la piratería no tiene ni tendrá nada que
ver (mira PS4/Xbox). Ahora los "ilegales" tendrán gestor de temas, reproductor y demás y los "legales" no.
Esta claro que algunos la querrán modificar y otros no, como siempre...
Yo prefiero comprar lo justo y jugar a ello, la época de tener todo su catalogo en HDD pasó para mi, era como tener una consola de demos, cada juego 20 min y al olvido.
davidDVD escribió:En el hipotético caso de que sea como en PS4, donde la Scene se limita solamente a la carga de PKGs... Pues mira, te lo compro, pero ese no va a ser el caso en Switch... Pero es que en PS4 tampoco veo que haya disminuido las ventas, vayan a discontinuar la consola, ni nada; es hacer una montaña de un grano de arena.

Estos de ReSwitched Team nos van a dar un acceso para desactivar toda seguridad de la consola, sí... Pero sin la carga de Backups (o copias obtenidas sin licencia, como quieras llamarlo), seguramente no tarde nada en aparecer pero ya que cada uno le instale lo que quiera. De primeras va a venir limpia de lo segundo, solo para Homebrew y eso no debería afectar a nada ni a nadie, solo sirve para beneficiar al usuario -así lo veo yo- y puede seguir disfrutando de la consola comprado en la eShop/Tarjetas de juego.

P.d: Y que la consola venga pelada es decisión de Nintendo... Ahí la piratería no tiene ni tendrá nada que
ver (mira PS4/Xbox). Ahora los "ilegales" tendrán gestor de temas, reproductor y demás y los "legales" no.


Piensa también que la PS4 lleva un porrón de años en el mercado con un parqué de consolas inmenso y que solo se puede piratear en una versión concreta del firmware que ni de lejos llegará al 1% de usuarios ahora mismo. A una consola que lleva dos telediarios en el mercado que la pirateen tan pronto y pueda ser sencillo hacerlo, creo que le puede hacer muchísimo daño.

Yo sí creo que lo de venir la consola pelada es consecuencia directa de pirateos anteriores, como el de la 3DS que se pirateaba desde el navegador web. De todas formas, si la piratean por otro lado Nintendo sí que debería dar ya multimedia y más cosas que no han puesto con esa excusa. Porque ahora mismo el sistema operativo de la consola es más simple que el mecanismo de un chupete. A mí me ha alucinado ver la de cosas que tiene mi nueva PS4 comparado con la Switch.
Cómo ya han dicho en el hilo en breve aparecerán noticias de switch que ya no llevan el tegra con el fallo de seguridad, además que esté el agujero no quiere decir que después sea fácil acceder a el si la consola está actualizada.

Yo paso de momento, la tengo 3 meses y no voy a arriesgarme a tener un pisapapeles, como pasa con muchos early adopters, en un futuro cuando haya pasado la garantía a saber(me gusta trastear con las consolas) y si llegado el momento no se puede pues nada, tengo ya unos 15 juegos y varios reservados, y no he podido jugar ni al 20% de los juegos.
Paté de gato escribió:
davidDVD escribió:En el hipotético caso de que sea como en PS4, donde la Scene se limita solamente a la carga de PKGs... Pues mira, te lo compro, pero ese no va a ser el caso en Switch... Pero es que en PS4 tampoco veo que haya disminuido las ventas, vayan a discontinuar la consola, ni nada; es hacer una montaña de un grano de arena.

Estos de ReSwitched Team nos van a dar un acceso para desactivar toda seguridad de la consola, sí... Pero sin la carga de Backups (o copias obtenidas sin licencia, como quieras llamarlo), seguramente no tarde nada en aparecer pero ya que cada uno le instale lo que quiera. De primeras va a venir limpia de lo segundo, solo para Homebrew y eso no debería afectar a nada ni a nadie, solo sirve para beneficiar al usuario -así lo veo yo- y puede seguir disfrutando de la consola comprado en la eShop/Tarjetas de juego.

P.d: Y que la consola venga pelada es decisión de Nintendo... Ahí la piratería no tiene ni tendrá nada que
ver (mira PS4/Xbox). Ahora los "ilegales" tendrán gestor de temas, reproductor y demás y los "legales" no.


Piensa también que la PS4 lleva un porrón de años en el mercado con un parqué de consolas inmenso y que solo se puede piratear en una versión concreta del firmware que ni de lejos llegará al 1% de usuarios ahora mismo. A una consola que lleva dos telediarios en el mercado que la pirateen tan pronto y pueda ser sencillo hacerlo, creo que le puede hacer muchísimo daño.

Yo sí creo que lo de venir la consola pelada es consecuencia directa de pirateos anteriores, como el de la 3DS que se pirateaba desde el navegador web. De todas formas, si la piratean por otro lado Nintendo sí que debería dar ya multimedia y más cosas que no han puesto con esa excusa. Porque ahora mismo el sistema operativo de la consola es más simple que el mecanismo de un chupete. A mí me ha alucinado ver la de cosas que tiene mi nueva PS4 comparado con la Switch.

Te respondo a la última parte.

Según los que están indagando en las entrañas de Switch, su Sistema Operativo (Horizon OS) es uno de los más seguro que han visto. Todo muy bien blindado, supuestamente de la lección aprendida en 3DS, el fallo y el consecuente acceso total ha sido por un fallo en el SoC de Nvidia (el cual ya está subsanado en la próxima revisión silenciosa que saldría en verano).

No han podido entrar, ni por el navegador interno ni por los temas de fondo (que eso ni lo tiene por cierto); habían entrado por una cadena de errores los cuales fueron escalando hasta llegar a la TrustZone pero que Nintendo tapó en 5.0.0; ahora van a sacar revisión sin el problema del pirateo fácil (fallo en el bootROM que afecta a todas), sí, hay un buen parquet en el mercado que son vulnerables, pero cómo PS4 (4.55 hay bastantes, y cuando se saque el de 5.05 -si no me equivoco- serán aún más).


Edito: Se me pasó una última cosa... Que no todo el mundo va a estar dispuesto o tiene conocimiento para abrir la consola (aunque sea solamente quitar la tapa de detrás...) y luego hacer un puente o soldar unos puntos, esto va a quedar a un número muy reducido solo por eso (a no ser que se lo lleve a un técnico), aunque va a haber una forma de hacerlo 100% vía Software, aún no está del todo claro ese punto para Firmwares altos.
CASTIGADOR escribió:
Dauragon85 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Y ojala esa espera demore 2 años mas ¿acaso nintendo no tiene derecho a ganar dinero?, no es ninguna ong.


Paté de gato escribió:¡Oooooh, si! Ahora podré hacer uso de cosas como reproductor de vídeo, emuladores y navegador web que tanta falta le hacía a la consola. Y la piratearé exclusivamente para eso porque es impensable un dispositivo móvil que pueda tener esas cosas. Ójala alguien inventase un dispositivo que hiciese eso y no tener que jugármela con la Switch, y si además hiciese llamadas sería la bomba. Pero de momento, eso es ciencia ficción.

Venga, va. Lo confieso. También jugaré by the face a todo lo que se me ponga por delante. Desde que descubrí que los juegos se generan espontáneamente y los desarrolladores viven en macetas y se alimentan por fotosíntesis, paso de volver a pagar por un juego en mi vida. Si quieren dinero, que den conciertos.


[jaja] Increíble lo de venir a dar lecciones de moralidad y lo de sentirse indignados por todo esto cuando lo que habéis pirateado (y seguiréis seguramente) debe dar mucho miedo..... [qmparto] Asombrado me quedo.


Si te enseño la inmensa cantidad de peliculas originales en bd (mas de 250 y aumentando,a parte de netflix y amazon prime), la cantidad de juegos originales de 3DS, ps3, ps4, switch. wii. wii u y pc (en total mas de 200 solo fisicos y todo lo que ha dado psn+ en ps3, vita y ps4) que tengo seguro que si te quedas asombrado.
Y tengo 3DS y Vita (sd2vita) modificadas para poder tener en ellas MIS juegos en tarjeta sin tener que andar con cambiar de cartucho, me gusta tener los juegos fisicos por coleccion y a la vez si puedo en tarjeta para no tener que andar cambiando, la ps3 y ps4 que tengo son vulnerables ambas pero paso de tocarlas porque los juegos que tengo necesitaria muchos teras para almacenarlos, que la ps4 con 2 tb internos me resulta insuficiente, con todo lo que tengo no necesito piratear nada.

Yo no estoy en contra de que no pirateen la switch, lo que no me parece bien es que la revienten con apenas 1 año de vida y que quienes quieran esto sean precisamente los que no apostaron por la consola y la critican por tener "poco" catalogo pero que se esten frotando las manos ahora con la salida de este cfw/modchip para comprarsela.


Pues como todos, se quieren para copias de seguridad, ¿o no ves que aqui en EOL no se para de escribir la palabra backup? Habrá de todo, pero ya tachas a la gente de querer jugar gratis escudándote en que tú no porque tienes todo original pero el resto no. Puedes decir que tienes mil juegos originales y que sólo modificas por comodidad de no cambiar el juego físico y otro usuario decir lo mismo teniendo 0 originales realmente. En un foro no se puede saber quién dice realmente la verdad o no.

Dicho esto puedes enumerar todo lo que tienes, pero desde que reconoces que tienes consolas modificadas estoy convencido de que has jugado/juegas a títulos que no tienes, pero te justificas con lo de tener muchos otros originales. Eso no vale para ir de defensor de los autores y ser tan crítico con estas modificaciones y la gente que se alegra por ellas...... Mucho se critica la carga de respaldos y demás con el argumento de que dejarán de hacer juegos o que fracasará una consola por ese motivo, cuando la historia demuestra que las consolas de más éxito y más vendidas fueron reventadísimas. Lo que cuenta al final es el catálogo, de buenos juegos no de cantidad, por mucha modificación que salga siempre habrá gente que compre original porque no le interesan esas historias o desconocimiento simplemente.
118 respuestas
1, 2, 3