El exploit Fusée Gelée para Switch llegará en verano con soluciones vía software y modchip casero

1, 2, 3
Por ahí he visto a alguien decir que no habría mucho interés en el tema emuladores por ser ARM y que ya existen los móvile, tablets, etc...

Pues yo opino lo contrario, al tener una arquitectura de tablet o smartphone será muy fácil portar esos emuladores (creo que Retroarch ya funciona con varios emuladores hasta SNES o así, creo) y la propia filosofía híbrida de la consola, sus posibilidades para pasar de 1 player a 2 de forma directa y sin tener que llevar varios mandos, la pantalla táctil, facilidad de programación, una potencia que permitirá como mínimo y siendo pastante pesimista una emulación cojonuda de Dreamcast (siendo optimista veo muy plausible GC y ya mucho más complicado PS2 o Wii), las grandes ausencias de su SO (reproducción multimedia, explorador...) y el éxito que garantiza una amplia cantidad de usuarios y base de consolas instaladas, eso hace que sea una consola muy golosa para la scene y el homebrew. En mi opinión tiene potencial para igualar o superer a PSP o DS, las reinas del homebrew y la emulación.

Puede que sea yo el raro pero cuando se anunció además de interesarme por si misma y porque hacía mucho que no tenía consola Nintendo, lo primero que pensé es en las tremendas posibilidades que daría la scene en este aparato. Y por lo que veo que corren los expertos del tema diría que es algo generalizado.

P.D.: Ahora la putada es que me estoy pensando en comprar otra solo para tener mi consola petada y la normal para seguir conectándome a internet y bajar los juegos de la eshop que me molen sin miedos a baneos y cosas raras. No me sobra la pasta pero como inversión antes de que arreglen el fallo de seguridad... Pues no sé que hacer.
Dauragon85 escribió:Dicho esto puedes enumerar todo lo que tienes, pero desde que reconoces que tienes consolas modificadas estoy convencido de que has jugado/juegas a títulos que no tienes, pero te justificas con lo de tener muchos otros originales. Eso no vale para ir de defensor de los autores y ser tan crítico con estas modificaciones y la gente que se alegra por ellas...... Mucho se critica la carga de respaldos y demás con el argumento de que dejarán de hacer juegos o que fracasará una consola por ese motivo, cuando la historia demuestra que las consolas de más éxito y más vendidas fueron reventadísimas. Lo que cuenta al final es el catálogo, de buenos juegos no de cantidad, por mucha modificación que salga siempre habrá gente que compre original porque no le interesan esas historias, desconocimiento simplemente o porque ha probado un "backup" y quiere el juego.

Comparto tu opinión, pero en el final añado también una posibilidad más (que puede que sea inferior a las otras dos, pero por ejemplo yo me incluyo en esta última).
Precisamente tengo más juegos en consolas modificadas que en consolas no modificadas(solo en 3ds y ds tengo un poco más de 200 juegos).
Dauragon85 escribió:
Pues como todos, se quieren para copias de seguridad, ¿o no ves que aqui en EOL no se para de escribir la palabra backup? Habrá de todo, pero ya tachas a la gente de querer jugar gratis escudándote en que tú no porque tienes todo original pero el resto no. Puedes decir que tienes mil juegos originales y que sólo modificas por comodidad de no cambiar el juego físico y otro usuario decir lo mismo teniendo 0 originales realmente. En un foro no se puede saber quién dice realmente la verdad o no.

Dicho esto puedes enumerar todo lo que tienes, pero desde que reconoces que tienes consolas modificadas estoy convencido de que has jugado/juegas a títulos que no tienes, pero te justificas con lo de tener muchos otros originales. Eso no vale para ir de defensor de los autores y ser tan crítico con estas modificaciones y la gente que se alegra por ellas...... Mucho se critica la carga de respaldos y demás con el argumento de que dejarán de hacer juegos o que fracasará una consola por ese motivo, cuando la historia demuestra que las consolas de más éxito y más vendidas fueron reventadísimas. Lo que cuenta al final es el catálogo, de buenos juegos no de cantidad, por mucha modificación que salga siempre habrá gente que compre original porque no le interesan esas historias o desconocimiento simplemente.


No tengo tiempo de jugar a lo que tengo y compro ¿para que quiero mas?, por almacenar, ya te digo que no, y yo solo he tachado a los que claramente han dicho para que la quieren y porque la compran ahora cuando desde que salio han tirado muchos pestes sobre la switch, pero claro como dentro de poco sera todo gratis entonces si les interesa, si ahora mismo one tuviera un hack que cargara "backups" facilmente me daria exactamente igual porque es una consola que no me interesa de ninguna manera sea o no gratis, como no me interesa modificar ps3 ni ps4 aun teniendolas y pudiendo hacerlo.
Se me viene a la mente Dreamcast, genial consola que murio antes de tiempo gracias a que se pirateo demasiado pronto.
CASTIGADOR escribió:
Dauragon85 escribió:
Pues como todos, se quieren para copias de seguridad, ¿o no ves que aqui en EOL no se para de escribir la palabra backup? Habrá de todo, pero ya tachas a la gente de querer jugar gratis escudándote en que tú no porque tienes todo original pero el resto no. Puedes decir que tienes mil juegos originales y que sólo modificas por comodidad de no cambiar el juego físico y otro usuario decir lo mismo teniendo 0 originales realmente. En un foro no se puede saber quién dice realmente la verdad o no.

Dicho esto puedes enumerar todo lo que tienes, pero desde que reconoces que tienes consolas modificadas estoy convencido de que has jugado/juegas a títulos que no tienes, pero te justificas con lo de tener muchos otros originales. Eso no vale para ir de defensor de los autores y ser tan crítico con estas modificaciones y la gente que se alegra por ellas...... Mucho se critica la carga de respaldos y demás con el argumento de que dejarán de hacer juegos o que fracasará una consola por ese motivo, cuando la historia demuestra que las consolas de más éxito y más vendidas fueron reventadísimas. Lo que cuenta al final es el catálogo, de buenos juegos no de cantidad, por mucha modificación que salga siempre habrá gente que compre original porque no le interesan esas historias o desconocimiento simplemente.


No tengo tiempo de jugar a lo que tengo y compro ¿para que quiero mas?, por almacenar, ya te digo que no, y yo solo he tachado a los que claramente han dicho para que la quieren y porque la compran ahora cuando desde que salio han tirado muchos pestes sobre la switch, pero claro como dentro de poco sera todo gratis entonces si les interesa, si ahora mismo one tuviera un hack que cargara "backups" facilmente me daria exactamente igual porque es una consola que no me interesa de ninguna manera sea o no gratis, como no me interesa modificar ps3 ni ps4 aun teniendolas y pudiendo hacerlo.
Se me viene a la mente Dreamcast, genial consola que murio antes de tiempo gracias a que se pirateo demasiado pronto.


¿En serio crees que la Dreamcast fracasó por piratearse pronto? Porque la ps2 no tardó mucho precisamente y es la consola más vendida de la historia (con ayuda precisamente de poder modificarse fácil de muchas formas + el increíble catálogo claro). ¿No será que aún con el pirateo en ps2 seguían lanzando juegos y más juegos cuando en Dreamcast no? ¿O porque la gente ya traía la idea del fracaso de Saturn y el éxito de la primera PS? Porque la Dreamcast salió al mercado antes que ps2, podía haberse posicionado mejor, pero no dieron con la tecla. Y normal porque con Sonic en 3d venido a menos, Shenmue y conversiones de recreativas no se puede competir con todo lo que tuvo ps2. Pero sí, sería el pirateo lo que mató a Dreamcast cuando iba a morir igual incluso no pudiendo ser modificada.

Además la Switch para muchos ya es un éxito pase lo que pase, ha trunfado por lo visto y no necesita más, no entiendo esa euforia por un lado y el pesimismo por otro. ¿Que se venderán menos juegos con cfw? Seguro, pero venderán muchas más consolas, la primera la mía. Luego juegos seguirán comprando los fans de Nintendo y los que no tienen idea de estas cosas, el resto a disfrutar de los backups y todos contentos. Y por el online no me preocuparía porque se banearán las consolas modificadas que accedan seguramente y como lo van a poner de pago pocos habrá que se jueguen el baneo después de haber gastado dinero en la suscripción.
Madafack escribió:
berny6969 escribió:
czfuser escribió:
Pues yo me baso en la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que se dictamina que piratear una consola o modificarla para aumentar sus prestaciones no es un delito, sino un derecho constitucional.

La máquina es mía y la quiero usar para lo que me plazca.


Si claro, dudo que la sentencia hable de piratear y en tu caso ya vemos por donde van los tiros


El compañero te ha dao un zasca épico, encájalo lo mejor que puedas y déjalo pasar...


Si te crees que un juez va a decir la palabra piratear en una sentencia es que eres bastante corto

Y derecho constitucional modificar una consola ya es de chiste vamos
Solamente por jugar a Monkey islands en la switch desde la cama ya merece la pena y eso sin tener que instalar cfw

imaginar lo que se podría hacer con cfw. Sinceramente Nintendo usando criptología ha capado muchas opciones que un cfw abrirá y que cada cual elija que hacer con la consola

Promete y mucho solo espero que haya muchas maneras de cargar el cfw ya sea mediante modchip casero o solo software,

No puede ser que la lectura del cartucho sea mas lenta que la sd por culpa de la criptología que usa, que la destapen entera [poraki]
berny6969 escribió:
Madafack escribió:
berny6969 escribió:
Si claro, dudo que la sentencia hable de piratear y en tu caso ya vemos por donde van los tiros


El compañero te ha dao un zasca épico, encájalo lo mejor que puedas y déjalo pasar...


Si te crees que un juez va a decir la palabra piratear en una sentencia es que eres bastante corto

Y derecho constitucional modificar una consola ya es de chiste vamos


Me llamas corto pero eres tú el que no ha entendido nada [facepalm]

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 00517.html

A la próxima vez documéntate antes de hablar [bye]

PD: Disfruta del zasca del titular jojojo
Madafack escribió:
berny6969 escribió:
Madafack escribió:
El compañero te ha dao un zasca épico, encájalo lo mejor que puedas y déjalo pasar...


Si te crees que un juez va a decir la palabra piratear en una sentencia es que eres bastante corto

Y derecho constitucional modificar una consola ya es de chiste vamos


Me llamas corto pero eres tú el que no ha entendido nada [facepalm]

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 00517.html

A la próxima vez documéntate antes de hablar [bye]

PD: Disfruta del zasca del titular jojojo


A ver en qué parte de la sentencia el juez habla de piratear majete
-no tiene catálogo
-son sólo refritos
-mario,mario,mario,mario
-malos gráficos
-nada más que ports de juegos antiguos
-bah, para emuladores, uso el móvil

en verano se libera el método para modificarla

-viva la switch!
-voy a comprarme una ya!
-necesito jugar al botw yaa!
-la tengo comprada hace un año,pero no juego ni actualizo para poder piratearla
-ojalá emuladores hasta de ps4 en switch!

:-| :-| :-| :-| :-|
Madafack escribió:
Me llamas corto pero eres tú el que no ha entendido nada [facepalm]

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 00517.html

A la próxima vez documéntate antes de hablar [bye]

PD: Disfruta del zasca del titular jojojo


De tu enlace: Esto contraviene el artículo 20 apartado 1 de la Constitución Española, porque cualquier ciudadano tiene derecho a programar videojuegos y software siempre que quiera, y nadie se lo puede impedir.

Es decir, que según el bufete Almeida tienes derecho a piratear una consola para programarte un homebrew. Creo que eso dista bastante de piratearte la consola para jugar by the face.
Paté de gato escribió:
Madafack escribió:
Me llamas corto pero eres tú el que no ha entendido nada [facepalm]

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 00517.html

A la próxima vez documéntate antes de hablar [bye]

PD: Disfruta del zasca del titular jojojo


De tu enlace: Esto contraviene el artículo 20 apartado 1 de la Constitución Española, porque cualquier ciudadano tiene derecho a programar videojuegos y software siempre que quiera, y nadie se lo puede impedir.

Es decir, que según el bufete Almeida tienes derecho a piratear una consola para programarte un homebrew. Creo que eso dista bastante de piratearte la consola para jugar by the face.



Estábamos comentando sobre el derecho a ampliar las posibilidades de un hardware por el que has pagado.

Yo, aunque como todos los de este foro hace unos años pirateaba como el que más, no estoy a favor del pirateo. Tener cierto poder adquisitivo y los servicios como netflix en los últimos años nos ha cambiado la mentalidad a muchos por aquí.

Al principio yo también estaba absolutamente en contra del pirateo de Switch por varios motivos, como que actualmente es el sistema que más uso y disfruto, que es un sistema muy nuevo y que no quiero cheetos en el online. Pero viendo que esto era imparable empecé a verle el lado positivo.
Yo espero que Ninty banee definitivamente a cualquier Switch que entre modificada en el online, pero eso no quita que si la scene de Switch se le acerca a la de PSP o Wii, tener una con CFW puede ser un cremón. Y ya te digo yo que no son los backups de juegos de Switch lo que me interesan precisamente.
Y ya ves de estar totalmente en contra a ir corriendo a la semana siguiente a buscar otra para asegurarme el CFW, porque a la que tengo desde el primer día paso de modificarla y quedarme sin online entre otras cosas.

Saludos!
berny6969 escribió:
czfuser escribió:
Pues yo me baso en la sentencia de la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que se dictamina que piratear una consola o modificarla para aumentar sus prestaciones no es un delito, sino un derecho constitucional.

La máquina es mía y la quiero usar para lo que me plazca.


Si claro, dudo que la sentencia hable de piratear y en tu caso ya vemos por donde van los tiros


Sólo te digo una cosa: el buscador es tu amigo [rtfm] .
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
XboxoX escribió:Pues cuando baje de precio y la revienten bien me compraré una.
Lo de un R4 sería ideal.


Lo de bajada de precio estate esperando ... R4 ? [carcajad] me parece que tan siquiera va hacer falta ... [tomaaa]
Por un lado quieres pillar la consola mas barata pero por otra pagar para hackearla ? xD tranquilo que por suerte hay gente que en principio no quiere hacer caja si no compartir acceso al conocimiento ;)
Pues a ver si sale, que ahora es un coñazo tener que arrancar la app del homebrew, cuando se cuelga o me quedo sin bateria...

El tema backups me interesa para los juegos digitales que tengo y los del cartucho tambien que con lo pequeños que son, con un despiste los pierdes.

El tema loader, para bien o para mal, acabara llegando.

El nuevo modelo de switch gastara menos bateria, tendra un soc mas reducido y misma potencia, el tamaño de la consola no lo cambiaran por el tema Joycons, hacer otro modelo ahora con otras medidas o new fragmentaria el negocio, en 3 años mas es posible que si salga un nuevo modelo.
hyrulen escribió:-no tiene catálogo
-son sólo refritos
-mario,mario,mario,mario
-malos gráficos
-nada más que ports de juegos antiguos
-bah, para emuladores, uso el móvil

en verano se libera el método para modificarla

-viva la switch!
-voy a comprarme una ya!
-necesito jugar al botw yaa!
-la tengo comprada hace un año,pero no juego ni actualizo para poder piratearla
-ojalá emuladores hasta de ps4 en switch!

:-| :-| :-| :-| :-|


Se te ha olvidado " Es una tablet de los chinos "
fcloud escribió:Pues a ver si sale, que ahora es un coñazo tener que arrancar la app del homebrew, cuando se cuelga o me quedo sin bateria...

El tema backups me interesa para los juegos digitales que tengo y los del cartucho tambien que con lo pequeños que son, con un despiste los pierdes.

El tema loader, para bien o para mal, acabara llegando.

El nuevo modelo de switch gastara menos bateria, tendra un soc mas reducido y misma potencia, el tamaño de la consola no lo cambiaran por el tema Joycons, hacer otro modelo ahora con otras medidas o new fragmentaria el negocio, en 3 años mas es posible que si salga un nuevo modelo.

Bueno, eso no está para nada confirmado... Solo que estaría en camino una revisión del SoC (puede ser
simplemente para introducir el nuevo bootROM o para algo más
), hasta que no salga no se sabrá.

A priori, sería la misma consola (sin cambio interno alguno), pero con la vulnerabilidad de bootROM solucionada
(añadiendo además nuevas medidas de seguridad no disponibles en la revisión actual).
@davidDVD ya te digo yo que sera mas reducido, no queda stock del tegra normal, aparte con el nuevo mejorara el consumo y sera mas barato de producir, cosa que a nintendo le interesa muchisimo tendra mas margen de beneficio por consola vendida.
Markuf escribió:
R41d3n escribió:Para los desarrolladores es una noticia fantástica que actualmente se trabaje mas en destripar una consola que en investigar formas de combatir el cáncer.

Claro, es que solo investigan el cancer 2 matados, los del team Xecuter y el ReSwitched son dos mil personas full time.

[facepalm]


En serio lo has interpretado de forma literal?
Como muchos por aquí, yo soy también un treintañero (más cerca de los 40 ) que realmente piensa que todo esto es más de lo mismo. Y me explicó: antes lo pirateamos todo y luego,de repente, te das cuenta de que todo eso que has pirateado se te ha acumulado ahí y no lo usas. Actualmente, como muchos de vosotros, pues cuando trabajo tengo dinero y compro juegos (aunque sean de segunda mano) pero de todas maneras también el mercado ha cambiado mucho y como han dicho, hay mucha, mucha, mucha variedad de juegos y a muy buenos precios. Piratear ya no es como antes.
A día de hoy más o menos tengo unos 130 juegos de PS3 y unos 10 o 12 de Nintendo 3DS. Y sin contar los juegos de pasadas generaciones (de cuando era joven) que todavía tengo pendientes de probar o de jugar así que ¿para que piratear en nuestro caso? y lo de usar las aplicaciones esas que decis, fíjate creo que lo estoy haciendo ahora mismo es usar un dispositivo que me permite hacer todo eso: se llama teléfono inteligente o "móvil".
Pero que cada cual, haga lo que quiera.
118 respuestas
1, 2, 3