el estilo de dibujo y diseño en las series de animación actuales

El otro dia un forero posteo este video en otro hilo y quedé maravillado. Animación muda muy currada para el año 79, arte puro.

https://www.youtube.com/watch?v=LRSsybt9wAo
el flash solo lo aguanto para ver cosas de reir y no mas de media hora seguida.
kenshinbh escribió:
urtain69 escribió:Yo lo que me dejo muerto fue cuando vi a Heidi, Mickey Mouse y no se cual mas en 3d cutres...
Para mi pierden toda el alma...



El otro día me sorprendió mucho una nueva serie de Mickey Mouse, no sé de cuándo será pero a diferencia de la que comentas, usa el estilo de dibujo clásico de Mickey (dibujado con las técnicas de ahora eso sí) pero muy alejado de la que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=jXoMCkO ... pbqgvAZwyy




https://youtu.be/3iatk0hUDoY

Los otros me parecieron demasiado...complejos.
Pero este es una obra de arte para los tiempos modernos.

Combina música con la acciones de manera perfecta.
Mas que el dibujo y la animacion el problema esta en varios puntos que han condicionado a la animacion en los ultimos años, respecto a los 80 y los 90 todo ha cambiado, la sociedad, la moral de lo aceptable y no, el tratamiento hacia los niños (ahora se les trata como si fueran idiotas), el tratamiento de las propias series si como obra o producto pra vender algo y la proporcion de las mismas etc etc etc, mismamente los dibujos de los 80 y los de los 90 tienen muy poco que ver, solo hay que ver las series que podiamos encontrar en una decada con las de la otra para ver el salto brutal que hubo, otro salto similar hubo a principio de siglo que se sumo a un cambio de paradigma, el 3D.

Primero miremos el target de los dibujos, en los 80 el target eran los niños casi en exclusiva, muchas series estaban pensadas exclusivamente para vender muñecos y eran anuncios de 22 minutos, si los muñecos no vendian se cancelaba la serie (Jayce and the Wheeled Warriors por ejemplo), otras tenian su merchan pero no era tan exagerado, en los 90 empezo a hacerse series un poco mas oscuras y para la "generacion X", cosas como Gargoyles, El laboratorio de Dexter o Samurai Jack, se actualizo a veces el concepto para los jovenes de la epoca, se puede ver por ejemplo en La tropa Goofy donde max es el topico de niño de los 90, etc etc, y tambien nacio algo que empezo a popularizarse, los dibujos para adultos, los Simpsons, padre familia y similares, un nuevo mercado, no hablamos de cosas que no eran "adecuadas" para los niños como Red y Stimpy, o Animaniacs con sus continuas referencias sexuales y a temas adultos, si no a dibujos pensados para adultos, para esos niños de los 80 que ya no eran tan niños. El mundillo estaba en armonia y entonces la nacion del fuego.. digo el 3D ataco.

De repente la animacion tradicional esta obsoleta en occidente, todas las superproducciones se hacen en 3D, un 3D que aun esta muy en pañales y que solo compañias llenas de genios son capaces de hacer funcionar bien como Pixar con su Toy Story, pero al mismo tiempo vemos cosas horribles como Littlel Chiken, y aun asi la gente preferia eso al 2D bien currado, similar a como paso con los juegos, la gente preferia 4 poligonos mal texturizados a juegos 2D preciosos, de repente los presupuestos para el 2D son demasiado altos, entra en juego la animacion Flash que se "estandariza" gracias en parte a la animacion en internet que hace uso de esa tecnica y q es ma barato, pasamos de tener que dibujar el personaje en cada fotograma a solo tener que trabajar con "cachos" y moverlos, y digamos que el mundillo en occidente entra en una crisis que no sabe a donde tirar.

El 3D es cutre si no se sabe usar o se mete pasta, pero el 2D tradicional es muy caro, y el flash queda raro, ademas el target esta cambiando, ¿que hacemos, dibujos para adultos? ¿dibujos para niños, y si es para niños para niños pequeños o no?, ¿lo hacemos para promocionar un juguete o que?, y asi se pegaron sus buenos años, sin saber muy bien para donde tirar, copiando estilos, que si ahora hacemos "amerimanga" pero sin entender como y cuando usar los recursos del anime, algun experimento por aqui y por alla, etc y llegamos a hace unos 10 años donde se dan cuenta de que anda, entre los niños y los adultos hay dos targets, el de los adultos que les gustan los dibujos, no solo los dibujos para adultos que tienen perras, y los jovenes adultos ue tambien tienen su dinero, un nuevo mercado donde pueden meter historias y personajes mas currados, y ademas pueden experimentar con la animacion, y en estos ultimos 10 años han sido los años de series "para niños y adultos" series que un niño puede disfrutar sin problemas y que un adulto tambien puede hacerlo viendo el mismo episodio pero viendo cosas muy distintas, chistes, referencias situaciones que el niño no pilla, asi tenemos desde Historias corrientes a Avatar a incluso la nueva My Little Pony, series que se han hecho pensando no solo en los chavales si no sobre todo en los "frikis", para que esos trintañeros las vean con sus hijos pequeños. Series que estan recuperando la animacion tradicional pero hecha en ordenador, dibujando los fotogramas uno a uno en lugar de hacerla Flash e intentando imitar cosas como las "deformaciones" del dibujo en el movimiento y empieza una epoca donde empezamos a tener un resurgir de la calidad de la animacion occidental, una epoca en la que por ejemplo volver a traer a Samurai Jack es posible por que tiene un espacio que hace 10 años tras su cancelacion no tenia.

Tambien como digo se esta volviendo al dibujo tradicional, lo que le da mucha mas personalidad a los dibujos, mutabilidad en la linea y en las proporciones, uno de los "problemas" de la animacion flash es que al usar "figuras" los personajes van a ser siempre iguales, por que la base siempre es la misma, en el dibujo tradicional las proporciones del prota de un episodio a otro pueden cambiar dependiendo del director y el equipo, donde su estilo y sus vicios se dejan notar, Steven Universe por ejemplo, donde dependiendo de quien dirija el episodio, o incluso dentro de un mismo episodio se nota la mano de un director u otro, en este caso de un director Japones bastante popular:

https://www.youtube.com/watch?v=dHg50md ... cgggnNO0k8
https://www.youtube.com/watch?v=DMmwZQ6jT_0

Eso en una animacio flash, esa personalidad que viene directamente de ese director no la vas a notar y eso se aprecia y agradece muchisimo, otra serie actual, OK KO let be a hero, el opening esta hecho por el estudio Trigger, famosos por cosas como Panty and Stocking o Kill la Kill y se nota muchisimo:

https://www.youtube.com/watch?v=CNpMeYjp8A8

Ademas ahora POR FIN los americanos han empezado a entender que la influencia del anime no tiene que ser en "oh, ponemos diseños anime y los recursos chistosos como los super deformer y demas y ya lo tenemos" si no en el tratamiento de personajes, camara, ritmo etc y asi tenemos cosas como Avatar Ang o Avatar Korra que coge lo mejor de ambos mundos, el occidental y el Japo.

Creo que ahora mismo estamos en un buen momento, sigue habiendo mucho producto de baja calidad tanto general como en diseños y animacion, pero tambien vemos cosas mucho mas arriesgadas que no habriamos visto hace 15 años y van saliendo cosas bastante interesantes.

Y si no siempre nos queda el anime, que si, esta lleno de anime generico, de moe y de mierdas pero en todas las temporadas hay dos o tres animes que realmente valen mucho la pena por una u otra razon.

Y me vais a perdonar el tocho, pero he tenido una noche de insonmio y cuando me dan me dan ganas de escribir y hablar de cosas para ver si se me cansa la neurona y me duermo.

Os dejo un video del critco de la nostalgia donde habla del "disney affternoon" o el "canal disney" y como fue cambiando el tono y tematica de sus series de animacion con el pasar de los años, es un ejemplo de como el simple cambio generacional y de la sociedad condiciona una burrada las series que se producen, y como llegaron a un punto donde no sabian ni que hacer ya, y eso sin entrar en el tema del 3D:

https://www.youtube.com/watch?v=nw7gSdWcwqY
Yo también creo que estamos en un buen momento para la animación tradicional. En cuanto pueda le echo un ojo al video que has puesto.
El otro dia estuve mirando por encima los minisodios de OK KO let´s be a heroes y me gustaron mucho. Cada minisodio tiene un director de arte y un estilo diferente, mola.
https://www.youtube.com/watch?v=YwENwKiAn6M
https://www.youtube.com/watch?v=_QLCiwQ6Mgg
Que vuelvan a poner Ranma y Chicho en la tele XD

Normal que los niños ahora crezcan tan cutres, entre que no juegan en la calle, no hacen trastadas, y los dibujos que hay la mitad no valen un churro...(hablo de la mayoría que ponen en la tele)
Veo a mucha gente en este hilo descubriendo la nostalgia por la infancia al hacerse uno mayor. Bienvenidos al club [beer]. Pronto descubriréis que de pequeño había tanta mierda como ahora, solo que éramos unos críos que no sabían apreciarlo.
yo sé que a pesar de ese estilo tan simplificado,no significa que lo haga gente que no tenga conocimientos altos de dibujo y una base artística importante.Solo que digo que da la sensación que cualquiera podría dibujar esos personajes.Dicho esto...no me explico el motivo de que para formato de TV se haya optado por diseños de personajes tan básicos y simplificados.Yo francamente me quedo con lo de la izquierda,lo veo más "bonito",más expresivos y agradables (aunque pongo de ejemplo Patoaevnturas,debo decir que la serie moderna no me desagrada tanto el diseño pero sigo prefiriendo los de antes):

Imagen

pero como siempre recalco..me refiero al diseño artístico de personajes más que en los guiones...De hecho es que los diseños de antes no me parece en absoluto estancados en el pasado y considero que pueden seguir funcionando ahora pues en las películas de alto presupuesto para el cine se sigue apostando por el diseño más realista de toda la vida y esto me parece precioso(ojo! no digo que dibujos más simples sean feos pero creo que ya hemos llegado a un punto de la simplificación en diseño de personajes de las series modernas estilo cartoon network etc que ya me choca demasiado=):

Imagen
A ver, no olvidemos que antes tambien habia series con estilos de dibujo y diseños muy simples:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No podemos comparar diseños pensados para peliculas con mas presupuesto animacion etc, con diseños pensados para series que con su limitado presupuesto tienen que acortar.

Los diseños basicos ahora aun se notan mas por la animacion "flash", pero vamos, que diseños simples ya habia en los 90, sobre todo de manos de Disney, Cartoon Network y mas tarde sobre todo con Nickeloleon.
antes años 80 y 90, tambien habrían series malas pero eran poquíiiiisimas y sino empezar a poner ejemplos no vais a encontrar más de 2 o 3 o 4. pongamos un 10% máximo. el resto eran canela.
rampopo escribió:antes años 80 y 90, tambien habrían series malas pero eran poquíiiiisimas y sino empezar a poner ejemplos no vais a encontrar más de 2 o 3 o 4. pongamos un 10% máximo. el resto eran canela.


Habia mucha mierda, pero apenas nos acordamos.

¿quien se acuerda por ejemplo, que se yo, de "esquimales en el caribe"?. Y series que en nuestra cabeza las recordamos fantasticas y las ves ahora y madre mia.

Hace un año me hice con la serie completa en DVD de El principe Valiente, de la que tenia muy buen recuerdo en cuanto a dibujo y demas, y madre mia... MADRE MIA.
La verdad es que la época dorada de CN me parece mucho peor que la nueva época dorada de CN. Gumball, SU, Hora de aventuras, Historias corrientes son infinitamente mejores que casi todo lo que había de aquella, claro que luego introdujeron a Tito Yayo y los teen titans go y la cosa flojeo bastante.
Nuku nuku escribió:
rampopo escribió:antes años 80 y 90, tambien habrían series malas pero eran poquíiiiisimas y sino empezar a poner ejemplos no vais a encontrar más de 2 o 3 o 4. pongamos un 10% máximo. el resto eran canela.


Habia mucha mierda, pero apenas nos acordamos.

¿quien se acuerda por ejemplo, que se yo, de "esquimales en el caribe"?. Y series que en nuestra cabeza las recordamos fantasticas y las ves ahora y madre mia.

Hace un año me hice con la serie completa en DVD de El principe Valiente, de la que tenia muy buen recuerdo en cuanto a dibujo y demas, y madre mia... MADRE MIA.

Es que parece que ya nadie recuerda los atentados visuales de productoras como d'ocon, que eran las que realmente rellenaban el grueso de la parrilla infantil [qmparto]
Bufff...yo soy del ochenta y para mi el 70% de lo que veía era morralla. Empezando por Los Fruitties y acabando por Seabert, la nueva de los gnomos (la posterior, no las dos primeras de BRB), Nick Maravilla, Denver, Widjet, bueno y cualquiera de esas con moralina al final....Lo que pasa es que much@s las recuerdan con su mente de niño y el factor nostalgia, pero yo les reto a que se vean un episodio ahora...bufff te mueres de asco xDDD

Una pregunta ¿Neptuno Films y D'ocon estaban relacionadas? Es que el estilo de animación es similar.
Lyla escribió:Bufff...yo soy del ochenta y para mi el 70% de lo que veía era morralla. Empezando por Los Fruitties y acabando por Seabert, la nueva de los gnomos (la posterior, no las dos primeras de BRB), Nick Maravilla, Denver, Widjet, bueno y cualquiera de esas con moralina al final....Lo que pasa es que much@s las recuerdan con su mente de niño y el factor nostalgia, pero yo les reto a que se vean un episodio ahora...bufff te mueres de asco xDDD

Una pregunta ¿Neptuno Films y D'ocon estaban relacionadas? Es que el estilo de animación es similar.


https://www.youtube.com/watch?v=sLlibrF5DRM

No pude evitarlo XD

Y sobre las moralinas, no olvides que nos crió HE-MAN :

https://www.youtube.com/watch?v=dx3P-N8QC9k

¿Alguien se acuerda del gato Isidoro? ¿GI Joe? Y hay una de osos que no recuerdo el nombre ahora... todavía tengo un peluche por ahí de esa, debo buscarla para recordar el título XD
Falkiño escribió:
Lyla escribió:Bufff...yo soy del ochenta y para mi el 70% de lo que veía era morralla. Empezando por Los Fruitties y acabando por Seabert, la nueva de los gnomos (la posterior, no las dos primeras de BRB), Nick Maravilla, Denver, Widjet, bueno y cualquiera de esas con moralina al final....Lo que pasa es que much@s las recuerdan con su mente de niño y el factor nostalgia, pero yo les reto a que se vean un episodio ahora...bufff te mueres de asco xDDD

Una pregunta ¿Neptuno Films y D'ocon estaban relacionadas? Es que el estilo de animación es similar.


https://www.youtube.com/watch?v=sLlibrF5DRM

No pude evitarlo XD

Y sobre las moralinas, no olvides que nos crió HE-MAN :

https://www.youtube.com/watch?v=dx3P-N8QC9k

¿Alguien se acuerda del gato Isidoro? ¿GI Joe? Y hay una de osos que no recuerdo el nombre ahora... todavía tengo un peluche por ahí de esa, debo buscarla para recordar el título XD


Queria evitarlo pero no me habeis dejado opcion:

https://www.youtube.com/watch?v=e9HvCFXAS54
Muchos de aquí éramos esos niños que disfrutábamos de los dibujos de esa época
Pero si ahora se los pones a un crio de hoy .lo verán cutres
Nos domina la nostalgia. (es lo normal).tenemos que admitir que los niños de hoy en día se empapan de lo actual.como nosotros
También habemos personas que pensamos que el cine de antes era mejor. Pero ponle a un crio de hoy en día la película de lis 10 mandamientos (por ejemplo).te dirá vaya mierda.pero a mi me encanta
Nostalgia?
Creo que sí
Saluten
bueno yo es que los fruittis ,laboratorio dexter y tal ya las considero de la etapa tirando a moderna....

Pero no me refiero a la tecnica de animación empleada ,más bien al diseño de personajes ,yo los encuentro feísimos...no me entra en la cabeza el diseño tan "rato" de un personaje como este,lo encuentro raro ,feo y grotesco.Se ha llegado un punto en que para hacer diseños "originales" todo sirve" y sale de ahí algo feo...:

Imagen

en cambio veo ...que se yo... a Pedro Picapiedra o a Sonic,que sigue un diseño simplón ,pero los veo "bonitoS" ,que me entran por los ojos.Se ven más simpáticos,sin esas formas tan estrafalarias y excéntricas y más expresivos:

Imagen
Pues no sé, a mi me encanta el diseño rollo simplista de los UPA Cartoons. Y fué un estudio que empezó a principios de los años 40 fundado por animadores de la Disney que precisamente no compartian sus principios tan realistas. Además ahora hay muchos más estudios y artistas animando, asi que tiene que haber más variedad si o si, y eso implica todo tipo de diseños raros y no tan raros xD
Imagen

Me gusta Deedee, tal vez por el cariño que le tengo al personaje, y porque llevo muchos años viendola, se me hacen normales sus proporciones xD
Siempre nos quedará Conan.

Como hacer un pj de comics que tranquilamente tenía historias +15-16 kid friendly XD.

En general los dibujos de la época de estilo seriote eran geniales, y hasta multiculturales XD

Luego hay series que han tenido reboots que le han dado mil vueltas al original, como He-Man, excepto por Skeletor, nunca nadie podrá superar al Skeletor original y sus insultos.
unilordx escribió:Siempre nos quedará Conan.

Como hacer un pj de comics que tranquilamente tenía historias +15-16 kid friendly XD.

En general los dibujos de la época de estilo seriote eran geniales, y hasta multiculturales XD

Luego hay series que han tenido reboots que le han dado mil vueltas al original, como He-Man, excepto por Skeletor, nunca nadie podrá superar al Skeletor original y sus insultos.



Este es el Conan que mola:

https://www.youtube.com/watch?v=RM3zAaW0R2M
llevan el dicho menos es más al extremo tanto que se pasan. lo proximo seran series de puntos y rayas.
Hay y ha habido de todo. Siempre me gustaron los Looney Tunes y Tom y Jerry. Estas son bastante atemporales. De cuando era niño, me encantaba Sherlock Holmes y Niels Holgersson y no podía con los Fruittis, los Aurones (se que no son dibujos) o los Diminutos. Más adelante, Caballeros del zodiaco me entretenía, aunque como dicen más arriba hoy en día la encontraría lenta y repetitiva, me encantaba Dexter y Dos perros estúpidos y no podía con Chicho terremoto. Hoy en día, Historias corrientes, Hora de aventuras y Gumball me parecen excelentes y no puedo con Clarence.
Alberich escribió:Hay y ha habido de todo. Siempre me gustaron los Looney Tunes y Tom y Jerry. Estas son bastante atemporales. De cuando era niño, me encantaba Sherlock Holmes y Niels Holgersson y no podía con los Fruittis, los Aurones (se que no son dibujos) o los Diminutos. Más adelante, Caballeros del zodiaco me entretenía, aunque como dicen más arriba hoy en día la encontraría lenta y repetitiva, me encantaba Dexter y Dos perros estúpidos y no podía con Chicho terremoto. Hoy en día, Historias corrientes, Hora de aventuras y Gumball me parecen excelentes y no puedo con Clarence.

Donde esté Isidoro... [sonrisa]
Igual la simplicidad del dibujo empezó por aquí (los Simpsons). Finales de los 80

Imagen

Y no lo digo en broma. Se ve que Matt Groening lo que se dice como dibujante no es muy artista. Y ojo, las 9 o 10 temporadas primeras de los Simpsons son magnificas y Futurama igual.

Este corte de simplicidad también me recuerda un poco a "Padre de familia"...
yo me enamore de la serie NARUTO y la he disfrutado de principio a fin. Para mi es insuperable en todos los sentidos. [oki]
y ya no soy ningun niño jeje [qmparto]
HANNIBAL SMITH escribió:
Alberich escribió:Hay y ha habido de todo. Siempre me gustaron los Looney Tunes y Tom y Jerry. Estas son bastante atemporales. De cuando era niño, me encantaba Sherlock Holmes y Niels Holgersson y no podía con los Fruittis, los Aurones (se que no son dibujos) o los Diminutos. Más adelante, Caballeros del zodiaco me entretenía, aunque como dicen más arriba hoy en día la encontraría lenta y repetitiva, me encantaba Dexter y Dos perros estúpidos y no podía con Chicho terremoto. Hoy en día, Historias corrientes, Hora de aventuras y Gumball me parecen excelentes y no puedo con Clarence.

Donde esté Isidoro... [sonrisa]


No me gustaba mucho, me parecía una versión adulterada de Garfield.
Lo siento, pero como estos no hay iguales.

La vuelta al mundo de Willy Fog

Los tres mosqueperros

Erase una vez el hombre

Oliver y Benji (Campeones)

Puta Catapulta Infernal !!!!

Imagen

Se me caen hasta las lagrimitas joder [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Me gustaría leer la opinión de un dibujante sobre este tema...
Puede ser cuando menos interesante-
freemandusky escribió:Me gustaría leer la opinión de un dibujante sobre este tema...
Puede ser cuando menos interesante-


Yo soy profesional, leete mi opinion XD, tambien es verdad que lo escribi tras una noche de insonmio mientra mi neurona hacia cortocircuitos XD:
La diferencia es que antes las series animadas tenían más presupuesto que ahora en comparación, y ponen la animación más simple y barata que pueden sacarse de la manga.

Mae mía, acabo de ver el vídeo ese de Conan el Aventurero y es que le pega un buen repaso a todo lo que se emite ahora.
coyote-san escribió:La diferencia es que antes las series animadas tenían más presupuesto que ahora en comparación, y ponen la animación más simple y barata que pueden sacarse de la manga.

Mae mía, acabo de ver el vídeo ese de Conan el Aventurero y es que le pega un buen repaso a todo lo que se emite ahora.


Me acabo de ver dos capis de animes de esta temporada que están muy por encima del vídeo ese de Conan XD.

En cuanto al tema de "diseños flash" en series americanas que se menciona, probablemente se deba a las facilidades para animarse, lo cual es una decisión sabia.

Es decir, la nueva de Ducktales, te podrán gustar más o menos los diseños (los sobrinos tienen la cabeza cuadrada WTF XD) pero la animación es mucho más dinámica que la inmensa mayoría de capítulos de la Ducktales original (me atrevería a decir que más que todos salvo la peli, pero no la tengo tan reciente). Y no olvidemos que esto es, a fin de cuentas, animación, si el resultado de unos diseños simplificados es una mejora en animación, lo están haciendo bien. Hay animaciones realmente preciosas con ese estilo, como la película "The secret of Kells".
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bison escribió:El musculo del arte es el cerebro humano. Si lo substituyes por un software estilo rpgmaker... pues pasa lo que pasa.

Pero independientemente de todo esto, creo que pasa lo mismo con peliculas, musica, videojuegos... este es un debate con muchas ramificaciones creo yo XD


Totalmente de acuerdo. Entre los reboot de cine cutres, el regueton y los juegos con muchos gráficos y poca chicha para que nadie se frustre, menuda época mas mediocre.

Por supuesto idem para el tema del hilo.
Katattsu escribió:
Bison escribió:El musculo del arte es el cerebro humano. Si lo substituyes por un software estilo rpgmaker... pues pasa lo que pasa.

Pero independientemente de todo esto, creo que pasa lo mismo con peliculas, musica, videojuegos... este es un debate con muchas ramificaciones creo yo XD


Totalmente de acuerdo. Entre los reboot de cine cutres, el regueton y los juegos con muchos gráficos y poca chicha para que nadie se frustre, menuda época mas mediocre.

Por supuesto idem para el tema del hilo.

El software no sustituye a ningún cerebro, solo se tiene una tabla de plástico que sustituye a la lámina transparente en la que se dibujaba anteriormente, pero la creatividad sigue siendo una exclusiva humana y encontramos obras de arte realizadas por ordenador que dejan en pañales una gran mayoría de obras dibujadas a mano.

https://www.youtube.com/watch?v=fZdv_f9f5Jo

De hecho, aunque mucha gente no lo sepa, partes de películas de Ghibli como "La princesa Mononoke" o "El viaje de Chihiro" están animadas por ordenador con una versión modificada de Toonz.
@jnderblue De hecho, los fichajes más destacados recientemente en el mundo del anime son de la llamada webgen, una generación que ha empezado haciendo animaciones caseras con programas informáticos y se hicieron un nombre en la red.

Shingo Yamashita, Ryo Chimo, Bahi JD... Gente con mucho talento que hace un gran trabajo, aparentemente con software en lugar de cerebro.
Joder ahi están los de Eagle Talon, más cutre no puede ser, o la animación de la ultima temporada de pokemon, por suerte en movimiento gana.

O los de Justice League ahora, animación simple pero muy fluida.
Pero la animación de Pokemon Sol y Luna es bastante superior, no digo a todas las anteriores porque no las he visto, pero sí a las tres primeras ligas.

Y claro que gana en movimiento, es que si no se mueve no es animación XD.
Dragonfan escribió:
coyote-san escribió:La diferencia es que antes las series animadas tenían más presupuesto que ahora en comparación, y ponen la animación más simple y barata que pueden sacarse de la manga.

Mae mía, acabo de ver el vídeo ese de Conan el Aventurero y es que le pega un buen repaso a todo lo que se emite ahora.


Me acabo de ver dos capis de animes de esta temporada que están muy por encima del vídeo ese de Conan XD.

En cuanto al tema de "diseños flash" en series americanas que se menciona, probablemente se deba a las facilidades para animarse, lo cual es una decisión sabia.

Es decir, la nueva de Ducktales, te podrán gustar más o menos los diseños (los sobrinos tienen la cabeza cuadrada WTF XD) pero la animación es mucho más dinámica que la inmensa mayoría de capítulos de la Ducktales original (me atrevería a decir que más que todos salvo la peli, pero no la tengo tan reciente). Y no olvidemos que esto es, a fin de cuentas, animación, si el resultado de unos diseños simplificados es una mejora en animación, lo están haciendo bien. Hay animaciones realmente preciosas con ese estilo, como la película "The secret of Kells".


He dicho de lo que se está emitiendo en España, ¿en qué canal de tv se emiten los animes que tú ves?

Sobre Pokémon, la última temporada me ha recordado al relleno de Naruto en cuanto a aspecto estético, los primeros episodios estaban mejor animados que "eso".
@coyote-san No, tú no has dicho lo que se está emitiendo en España, eso lo estás diciendo ahora XD.

Que yo sepa, el relleno de Naruto no tiene ningún tratamiento particular con respecto al resto de episodios. Es decir, que la estética de algunos capis de relleno estará en algunos capis canónicos y viceversa.

Y no, en absoluto la primera temporada de Pokemon está mejor animada que Sol y Luna. Hace poco revisioné los 40 o así primeros capítulos, y aunque la serie mantiene cierta consistencia visual en los diseños, que rara vez se salen del modelo, en aniación es muy muy parca.

Por otro lado, no hay semana de Sol y Luna que no tenga al menos un par de escenas animadas con gran fluidez y estilo. Cosas tan simples como sacar un Pokemon, que en la tradicional se hacía normalmente reciclando la animación de Ash lanzándolo, acompañado de un fondo de colores,, la silueta del pokemon en blanco y luego retomando el color original, en Sol y Luna te hacenalgo así. O cualquier ataque, que en la original normalmente reciclaban también, usando un fondo de color, en Sol y Luna te hacen algo así.

Otra cosa es que te gusten más los diseños originales, pero mejor animada no estaba.
Dejo esto por aquí

Imagen


Antes se cuidaba muchísimo más las series y su acabado, se realizaban muchos más dibujos por segundo y todos estos estaban hechos a mano. También es cierto que gran parte de esos dibujos intermedios (no los keyframes, sino los de "relleno") se hacían en corea por 4 duros.

Pero con el paso al digital todo eso se ha perdido, ahora se hace con un programa tipo flash (como algunos decís) llamado Toon Boom, de hecho si os parece que la mayoría de series se parecen entre sí aquí tenéis el porqué: https://www.toonboom.com/company/customer-productions

Yo lo utilicé un tiempo y básicamente te permite tener una base de datos con todos los escenarios, todos los personajes, sus ojos, sus distintas bocas, etc... esto permite que haya que dibujar muchísimo menos en cada capitulo porque todo se reutiliza, pero por otra parte pierde toda expresividad.

De todas formas también es cierto que hay series con muy buena animación hoy en día a pesar de eso, como Hora de Aventuras o la nueva temporada de Rick y Morty, que se luce especialmente en las escenas de acción.
Jubilee escribió:Dejo esto por aquí

Imagen


Antes se cuidaba muchísimo más las series y su acabado, se realizaban muchos más dibujos por segundo y todos estos estaban hechos a mano. También es cierto que gran parte de esos dibujos intermedios (no los keyframes, sino los de "relleno") se hacían en corea por 4 duros.

Pero con el paso al digital todo eso se ha perdido, ahora se hace con un programa tipo flash (como algunos decís) llamado Toon Boom, de hecho si os parece que la mayoría de series se parecen entre sí aquí tenéis el porqué: https://www.toonboom.com/company/customer-productions

Yo lo utilicé un tiempo y básicamente te permite tener una base de datos con todos los escenarios, todos los personajes, sus ojos, sus distintas bocas, etc... esto permite que haya que dibujar muchísimo menos en cada capitulo porque todo se reutiliza, pero por otra parte pierde toda expresividad.

De todas formas también es cierto que hay series con muy buena animación hoy en día a pesar de eso, como Hora de Aventuras o la nueva temporada de Rick y Morty, que se luce especialmente en las escenas de acción.


No se si sera similar al flash, pero imagino que este programa permitira hacer como permitia el flah, que era o animar a base de "objetos" guardados "los ojos, la cabeza, el cuerpo etc" y luegomontarlo como un collage, o animar dibujando fotograma a fotograma a lo tradicional, al final mas que la herramienta son las ganas de los animadores y el estudio.
Crítico de la Nostalgia - ¿Son AHORA Los Programas Para Niños Mejores Que Antes?
Yo estoy 100% Con el Crítico de la Nostalgia, Puede que la animación de antes fuera mas "BONITA" pero como siempre nada mas hay que ver series como He-Man o los Picapiedras para ver que se reutilizaban una y otra vez las mismas animaciones, o Dragon Ball Z la de toda la vida con diseños tan espantosos como el que dejo hay abajo...xau!!!
Imagen
@Nuku nuku la animación por software se usa mucho ya y la gente se sorprendería con lo poco que a veces se dibuja ya. Mismamente yo (y no con intención de hacer spam) lo he llegado a usar en Unity3D con un plugin llamado Anima2D que da resultados muy bonicos para gente que quiere reducir tiempo o tiene muy poca experiencia o es manco dibujando (yo XD)
https://javiersd.es/ppp/

Básicamente dibujas partes del cuerpo y luego las animas montando un esqueleto y posicionandolas como quieres en los fotogramas. El esqueleto mismamente se encarga de deformar el dibujo y crea efectos como "mangas arrugadas" y demás.
Snakefd99cb escribió:Si solo hay que ver cómo era DBZ y ahora el super. Parece pintado con Paint.


depende del capitulo, estos los considero muy buenos

https://www.youtube.com/watch?v=bcKcdFbsKuk

https://www.youtube.com/watch?v=Vtqjg0HcBsc

y este al nivel de lo mejor de Z

https://www.youtube.com/watch?v=9nESPDwQTpQ

han avanzado mucho desde aquel nefasto capitulo 5 o la saga de Golden Freezer, aun siguen habiendo de vez en cuando algun capitulo de mala calidad, pero ni de coña como ese.

en el caso de Dragon Ball y Z habia capitulos geniales y tambien super deformes, como ahora, lo que pasa es que tenemos todo muy mitificado, y es verdad que en lineas generales ha dado un bajon a todos los niveles, aun asi muy disfrutable.

la verdad, si que hay series actuales horrendas, en el pasado tambien las habia,
si miramos mas alla del anime, concretamente las series americanas, se han casualizado mucho con el tema de la tecnologia actual, mucho mas simple todo, y van a lo facil, pero en nuestra epoca ya han nombrado los Fruitis, Isidoro, Garfield, Denver, Widget, recuerdo una de baloncesto con un saltamontes, y series asi de asquerosas, ni en su emision me gustaban...

aun asi pienso lo mismo que con el caso del anime series como la de Xmen o Spiderman de los 90, que nos parecieron geniales, incluso aquellas tenian algun capitulo que tela... sobretodo el final de dichas series, era otra epoca, teniamos otras edades, coño, yo me crie con Heman y era superfan, y ahora sinceramente no soportaria ni un capitulo.

resumiendo, ¿hay series malas y con mal diseño? si, ¿tenemos muy mitificadas las cosas de nuestra infancia? tambien, siempre hubo y habra de todo, no cambian los tiempos, cambiamos las personas, o mejor dicho: quieren cambiar la forma de pensar de las personas, ahora va mas lo de pensar menos y que haga gracia, antes eran moralejas sobre la vida, ¿nadie recuerda la serie de Sonic y al final sus Sonic dice...? XD, pues eso, distintas formas de criarnos, antes que hicieramos lo correcto, ahora que se vuelvan imbeciles falciles de controlar.
Pues El Asombro Mundo de Gumball y Steven Universe tienen calidad por los cuatro costados, tanto en animación como en guión.

Y yéndonos a otras series de animación para no tan críos, Avatar y La Leyenda de Korra son también de lo mejorcito.

Conclusión: Hubo y hay de todo.
Shonen escribió:Pues El Asombro Mundo de Gumball y Steven Universe tienen calidad por los cuatro costados, tanto en animación como en guión.

Y yéndonos a otras series de animación para no tan críos, Avatar y La Leyenda de Korra son también de lo mejorcito.

Conclusión: Hubo y hay de todo.


exacto, siguiendo tu ejemplo, las de Avatar serian comparables a la de Gargolas, y muy buenas todas, siempre ha habido series buenas, las hay y habra, lo mismo con las malas, pero tenemos todo demasiado mitificado, hay que mirar entre la basura ara encontrar el tesoro, y por suerte, los tesoros siguen teniendo buena calidad, que es lo importante.
Justamente gárgolas, y estás hablando con un auténtico fan de la franquicia, tiene en general una animación bastante básica, por no decir pobre. Hay algunos capis muy decentes (los 5 del piloto, el doble final de la segunda temporada y poco más) y alguna escena suelta muy bien animada (hay una pelea contra Macbeth que es canelita), pero en general en animación va justa. Agraciadamente tiene otras grandes virtudes.
Hoshi Masters escribió:
Snakefd99cb escribió:Si solo hay que ver cómo era DBZ y ahora el super. Parece pintado con Paint.


depende del capitulo, estos los considero muy buenos

https://www.youtube.com/watch?v=bcKcdFbsKuk

https://www.youtube.com/watch?v=Vtqjg0HcBsc

y este al nivel de lo mejor de Z

https://www.youtube.com/watch?v=9nESPDwQTpQ

han avanzado mucho desde aquel nefasto capitulo 5 o la saga de Golden Freezer, aun siguen habiendo de vez en cuando algun capitulo de mala calidad, pero ni de coña como ese.

en el caso de Dragon Ball y Z habia capitulos geniales y tambien super deformes, como ahora, lo que pasa es que tenemos todo muy mitificado, y es verdad que en lineas generales ha dado un bajon a todos los niveles, aun asi muy disfrutable.

la verdad, si que hay series actuales horrendas, en el pasado tambien las habia,
si miramos mas alla del anime, concretamente las series americanas, se han casualizado mucho con el tema de la tecnologia actual, mucho mas simple todo, y van a lo facil, pero en nuestra epoca ya han nombrado los Fruitis, Isidoro, Garfield, Denver, Widget, recuerdo una de baloncesto con un saltamontes, y series asi de asquerosas, ni en su emision me gustaban...

aun asi pienso lo mismo que con el caso del anime series como la de Xmen o Spiderman de los 90, que nos parecieron geniales, incluso aquellas tenian algun capitulo que tela... sobretodo el final de dichas series, era otra epoca, teniamos otras edades, coño, yo me crie con Heman y era superfan, y ahora sinceramente no soportaria ni un capitulo.

resumiendo, ¿hay series malas y con mal diseño? si, ¿tenemos muy mitificadas las cosas de nuestra infancia? tambien, siempre hubo y habra de todo, no cambian los tiempos, cambiamos las personas, o mejor dicho: quieren cambiar la forma de pensar de las personas, ahora va mas lo de pensar menos y que haga gracia, antes eran moralejas sobre la vida, ¿nadie recuerda la serie de Sonic y al final sus Sonic dice...? XD, pues eso, distintas formas de criarnos, antes que hicieramos lo correcto, ahora que se vuelvan imbeciles falciles de controlar.


No olvidemos tampoco el especial de Super que le da sopa con ondas a DBZ:

https://www.youtube.com/watch?v=_MQCqZJNP5Y

Aquí el especial completo:
https://www.youtube.com/watch?v=RHLzq1T98jQ
Nuku nuku escribió:
No se si sera similar al flash, pero imagino que este programa permitira hacer como permitia el flah, que era o animar a base de "objetos" guardados "los ojos, la cabeza, el cuerpo etc" y luegomontarlo como un collage, o animar dibujando fotograma a fotograma a lo tradicional, al final mas que la herramienta son las ganas de los animadores y el estudio.


Exacto, el problema es que la mayoría de series han optado por lo fácil. Por ejemplo las series de Seth MacFarlane parecen casi sitcoms donde la cámara está fija en planos generales y los cuerpos están predeterminados. Pero luego también tienes Rick y Morty que usando el mismo software a veces tienen unas escenas espectaculares, me viene ahora a la mente el capitulo de la tercera temporada en que Rick se convierte en pepinillo y lucha contra las ratas.

Y totalmente de acuerdo con alguien más arriba que ha mencionado Gumball, estéticamente me parece una pasada, no solo para estándares actuales sino en general.

Ya que estamos os dejo este artículo sobre el mundillo de la animación en el que se desmienten algunos falsos mitos, como el de que antes toda la animación era mejor: https://lorynstone.wordpress.com/2017/0 ... get-wrong/
98 respuestas
1, 2