El emulador Yuzu consigue ejecutar los primeros juegos comerciales de Nintendo Switch

El equipo responsable del emulador de código abierto Yuzu ha anunciado haber logrado ejecutar de forma muy primaria los primeros juegos comerciales de Nintendo Switch. Se trata de un importante hito en la historia de cualquier emulador, pues esta es la base para que en un futuro se puedan arrancar otros juegos del catálogo y con el tiempo funcionen mucho mejor.

Los tres primeros títulos que Yuzu ha conseguido ejecutar: The Binding of Isaac: Afterbirth+, Puyo Puyo Tetris y Cave Story+. “Quizás estos pueden no ser los primeros juegos de Nintendo Switch que los aficionados a la emulación esperaban, pero el hecho de que se puedan ejecutar juegos comerciales demuestra que Yuzu va en la dirección correcta”, dicen desde el equipo de desarrollo. Sin embargo, reconocen que no ha sido un camino sencillo, especialmente debido a la dificultad de emular el trabajo del procesador gráfico firmado por Nvidia.

Como bien sabrán los jugadores interesados en los emuladores ejecutar un juego no es garantía de que este funcione correctamente y menos en un proyecto tan joven que a la postre intenta emular a una consola reciente. En el vídeo de demostración podemos ver que a día de hoy Yuzu a duras penas mueve los juegos que puede arrancar y en caso de superar la pantalla inicial se presentan con una gran cantidad de errores gráficos.


La build de Yuzu que permite ejecutar los primeros juegos comerciales de Nintendo Switch ya se encuentra disponible para cualquier usuario. No hay requisitos de hardware para usarlo, pero se recomienda el procesador más rápido posible y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 o superior.

Nintendo Switch lleva poco más de un año en el mercado pero ya es el objeto de deseo de todo el mundo, no solo de los jugadores. Aunque sea de forma muy primaria un emulador ya ejecuta sus primeros juegos comerciales y estamos a pocos meses de que se libere el exploit Fusée Gelée que permitirá instalar un custom firmware.

Fuente: Wololo
Va todo muy rápido, no? [reojillo]
Vaya, avanza muy muy rápido o.O Se ve que se lo están currando.
Me alegro un montón de estos avances. A ver si lo pulen pronto y así toda la gente que invierte gran parte de su tiempo en entrar en todos los foros para decir que Nintendo ni con un palo puede hacer realidad sus más oscuros (y húmedos) deseos sin que sus amigos gamers se mofen de ellos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo me espero al cfw :)
Genial y lo mejor de código abierto.
Saldrá antes el emulador que el firmware para la consola....
Bueno, esto está bien, supongo... aunque gran parte de la gracia de los juegos de switch está en la 'ideosincracia' de la consola (el tipo de control, la portabilidad, etc.) y con un emulador, pues no sé...

Pero bueno, para gustos, emuladores.
Raijinken escribió:Me alegro un montón de estos avances. A ver si lo pulen pronto y así toda la gente que invierte gran parte de su tiempo en entrar en todos los foros para decir que Nintendo ni con un palo puede hacer realidad sus más oscuros (y húmedos) deseos sin que sus amigos gamers se mofen de ellos.

La inmensa mayoría que no queremos nada de nintendo no es por los juegos sino por la meirda de hardware que ofrece.
Y no hablo solo de potencia ( que para ser una portátil esta super bien, aunque a mi no me interesen las portátiles) sino ya todo lo demas como la pantalla de plastico, bateria infame y cosas como la falta de 4G para tener siempre internet.
Pero sus juegos son una gozada, en plataformas están a otro nivel del resto del planeta y todos sus juegos tienen un nivel de pulimiento que alcanzan otros dos mas.
Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.
adriano_99 escribió:
Raijinken escribió:Me alegro un montón de estos avances. A ver si lo pulen pronto y así toda la gente que invierte gran parte de su tiempo en entrar en todos los foros para decir que Nintendo ni con un palo puede hacer realidad sus más oscuros (y húmedos) deseos sin que sus amigos gamers se mofen de ellos.

La inmensa mayoría que no queremos nada de nintendo no es por los juegos sino por la meirda de hardware que ofrece.
Y no hablo solo de potencia ( que para ser una portátil esta super bien, aunque a mi no me interesen las portátiles) sino ya todo lo demas como la pantalla de plastico, bateria infame y cosas como la falta de 4G para tener siempre internet.
Pero sus juegos son una gozada, en plataformas están a otro nivel del resto del planeta y todos sus juegos tienen un nivel de pulimiento que alcanzan otros dos mas.
Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Info de esa mejora?
Proximada parada : emulador de ps4
Sonikero escribió:
adriano_99 escribió:
Raijinken escribió:Me alegro un montón de estos avances. A ver si lo pulen pronto y así toda la gente que invierte gran parte de su tiempo en entrar en todos los foros para decir que Nintendo ni con un palo puede hacer realidad sus más oscuros (y húmedos) deseos sin que sus amigos gamers se mofen de ellos.

La inmensa mayoría que no queremos nada de nintendo no es por los juegos sino por la meirda de hardware que ofrece.
Y no hablo solo de potencia ( que para ser una portátil esta super bien, aunque a mi no me interesen las portátiles) sino ya todo lo demas como la pantalla de plastico, bateria infame y cosas como la falta de 4G para tener siempre internet.
Pero sus juegos son una gozada, en plataformas están a otro nivel del resto del planeta y todos sus juegos tienen un nivel de pulimiento que alcanzan otros dos mas.
Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Info de esa mejora?

Es una que viene dentro del pack con todas las resoluciones y demás.
Sonikero escribió:
adriano_99 escribió:
Raijinken escribió:Me alegro un montón de estos avances. A ver si lo pulen pronto y así toda la gente que invierte gran parte de su tiempo en entrar en todos los foros para decir que Nintendo ni con un palo puede hacer realidad sus más oscuros (y húmedos) deseos sin que sus amigos gamers se mofen de ellos.

La inmensa mayoría que no queremos nada de nintendo no es por los juegos sino por la meirda de hardware que ofrece.
Y no hablo solo de potencia ( que para ser una portátil esta super bien, aunque a mi no me interesen las portátiles) sino ya todo lo demas como la pantalla de plastico, bateria infame y cosas como la falta de 4G para tener siempre internet.
Pero sus juegos son una gozada, en plataformas están a otro nivel del resto del planeta y todos sus juegos tienen un nivel de pulimiento que alcanzan otros dos mas.
Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Info de esa mejora?
conociendole sera apartandose un poco mas lejos del monitor al jugar xDDDDDDDDD
No tuve en su tiempo las consolas de Nintendo y gracias a este tipo de emuladores pude pasarme los 3 Zeldas de la GameCube y Wii, ademas todos seguidos, me refiero al Wind Waker, Twilight Princess y Skyword Sword, ahora a esperar a Breath of Wild :) :)

Ademas me faltan por jugar todavia los Mario Sunshine, Galaxy 1 y 2 , Metroid, Xenoblade Chronicles, y un largo etcetera desde la Gamecube hasta la Wii [360º] [360º] [360º]

Vivan los emuladores [beer] [beer] [beer]
El sonido va perfecto no? [beer]
_revan_ escribió:Proximada parada : emulador de ps4


Sería lo suyo
adriano_99 escribió:Es una que viene dentro del pack con todas las resoluciones y demás.


Tienes vídeo o algo para ver la diferencia?

Windforce escribió:conociendole sera apartandose un poco mas lejos del monitor al jugar xDDDDDDDDD


[qmparto]
_revan_ escribió:Proximada parada : emulador de ps4


Ya puedes ir colaborando incluso [ok] : https://github.com/AlexAltea/orbital
Joer quien no corre vuela. Ya están tardando en sacar el modelo sobremesa sin pantalla ni batería o a este paso el emulador se va a llevar a la gente interesada en dicho modelo.
No, si al final podrás comprar una GPD de las nuevas y jugar a 2k en modo portatil a los juegos de ninty
adriano_99 escribió:Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.

El mario oddysey sin el control con el mando debe perder como la mitad mas o menos...

Y yo con mi pc puedo tirar de cemu sobrado, pero vamos, que ni con un palo destrozo la experiencia de juego de estos juegazos.

El destrozo de la experiencia de juego es comparable a pasarse un juegazo de la hostia desde el minuto 1 en "god mode". Una pena. Pero si asi sois felices, no voy a ser yo quien para deciros lo contrario.
_revan_ escribió:Proximada parada : emulador de ps4


Y la xbox 360 o la one nada de nada.

¿y la ps3 estable?

Porque son consolas dificiles de emular. La ps3 con el chip cell y las xbox porque no interesa emular sus juegos ya que los tienes en pc y los otros no interesarán a la gente.
Aruma escribió:
_revan_ escribió:Porque son consolas dificiles de emular. La ps3 con el chip cell y las xbox porque no interesa emular sus juegos ya que los tienes en pc y los otros no interesarán a la gente.


La gente anda desesperada intentando emular estas consolas principalmente por el Red Dead Redemption, tanto en PS3 (RPCS3) y Xbox 360 (Xenia)
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.


Ahora puedes apuntar y hacer las shrines con cualquier gamepad que incorpore giroscopio (ej PS4) e incluso cualquier móvil android si no recuerdo mal.
La fuente será wololo, pero creo yo la puse antes que ellos en el subforo de EOL [qmparto]

Fue casualidad que justo cuando me iba eché un vistazo y la cuenta de twitter de Yuzu hacía 15 minutos o así que había compartido la noticia.

viewtopic.php?p=1745660172
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.

El mario oddysey sin el control con el mando debe perder como la mitad mas o menos...

Y yo con mi pc puedo tirar de cemu sobrado, pero vamos, que ni con un palo destrozo la experiencia de juego de estos juegazos.

El destrozo de la experiencia de juego es comparable a pasarse un juegazo de la hostia desde el minuto 1 en "god mode". Una pena. Pero si asi sois felices, no voy a ser yo quien para deciros lo contrario.

Apuntar con controles de movimiento es y será un cancer, que intentes decirme que me pierdo gran cosa por eso es cuanto menos para reírme.
Ah, y el numero de templos que tienen puzles que requieren si o si de control de movimiento es reducidisimo, no recuerdo si 6 o 10 en todo el juego pero ni mucho menos una tercera parte como tu dices.
altbrian escribió:
Aruma escribió:
_revan_ escribió:Porque son consolas dificiles de emular. La ps3 con el chip cell y las xbox porque no interesa emular sus juegos ya que los tienes en pc y los otros no interesarán a la gente.


La gente anda desesperada intentando emular estas consolas principalmente por el Red Dead Redemption, tanto en PS3 (RPCS3) y Xbox 360 (Xenia)


Pues han pasado años y ya hay ordenadores que triplican la potencia. En cambio van a lo facil.

Si hasta juegos de ps2 o saturn algunos no funcionan bien. Quizás las consolas de nintendo sean mas fáciles de hacer emuladores. Porque tanto la wii o la wiiu casi todo su catalogo a 4k y hasta puedes jugarlos a 120fps. Increíble.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
espero que no avance mucho, haters de nintendo solo quieren jugar a sus juegos en pc y no como fueron pensados [facepalm]
Unos comprando consolas Classic Mini y otros queriendo emular Switch en sus PCs...

Nos hemos vuelto locos jejej
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.

El mario oddysey sin el control con el mando debe perder como la mitad mas o menos...

Y yo con mi pc puedo tirar de cemu sobrado, pero vamos, que ni con un palo destrozo la experiencia de juego de estos juegazos.

El destrozo de la experiencia de juego es comparable a pasarse un juegazo de la hostia desde el minuto 1 en "god mode". Una pena. Pero si asi sois felices, no voy a ser yo quien para deciros lo contrario.

Tu crees que a este tipo de gente le importa jugar en condiciones infrahumanas? xd
Wiyu escribió:
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.

El mario oddysey sin el control con el mando debe perder como la mitad mas o menos...

Y yo con mi pc puedo tirar de cemu sobrado, pero vamos, que ni con un palo destrozo la experiencia de juego de estos juegazos.

El destrozo de la experiencia de juego es comparable a pasarse un juegazo de la hostia desde el minuto 1 en "god mode". Una pena. Pero si asi sois felices, no voy a ser yo quien para deciros lo contrario.

Tu crees que a este tipo de gente le importa jugar en condiciones infrahumanas? xd


Qué dices? Si ellos juegan mejor que en la consola original porque lo hacen a mayor resolución! [rtfm]
Madafack escribió:
Wiyu escribió:
m0wly escribió:
Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.

El mario oddysey sin el control con el mando debe perder como la mitad mas o menos...

Y yo con mi pc puedo tirar de cemu sobrado, pero vamos, que ni con un palo destrozo la experiencia de juego de estos juegazos.

El destrozo de la experiencia de juego es comparable a pasarse un juegazo de la hostia desde el minuto 1 en "god mode". Una pena. Pero si asi sois felices, no voy a ser yo quien para deciros lo contrario.

Tu crees que a este tipo de gente le importa jugar en condiciones infrahumanas? xd


Qué dices? Si ellos juegan mejor que en la consola original porque lo hacen a mayor resolución! [rtfm]

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Puede que está sea la primera consola en "emularse" antes de que se pueda modificar? :-?
Algún precedente similar?

Salu2!
Wiyu escribió:
m0wly escribió:
adriano_99 escribió:Eso si, ahora estoy emulando el breath of the wild a 60fps, a 2560x1080 de resolución, con mejoras graficas como mayor distancia de visión, antialias o sombras de ams resolución y lo estoy gozando como un enano.
Si en menos de 3 años se puede emular el mario oddyssey será un gustazo.


Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.

El mario oddysey sin el control con el mando debe perder como la mitad mas o menos...

Y yo con mi pc puedo tirar de cemu sobrado, pero vamos, que ni con un palo destrozo la experiencia de juego de estos juegazos.

El destrozo de la experiencia de juego es comparable a pasarse un juegazo de la hostia desde el minuto 1 en "god mode". Una pena. Pero si asi sois felices, no voy a ser yo quien para deciros lo contrario.

Tu crees que a este tipo de gente le importa jugar en condiciones infrahumanas? xd

Condiciones infrahumanas no tener apuntado con giroscopio?
Y que la versión original baje a casi 20fps en el bosque de la espada maestra son unas condiciones increíbles no?
En fin, yo no se quien me manda entrar a una noticia de nintendo, sabiendo de que pie cojean sus usuarios...
egarrote escribió:Puede que está sea la primera consola en "emularse" antes de que se pueda modificar? :-?
Algún precedente similar?

Salu2!


GBA fue emulada antes de que saliera la consola, eso si es imbatible.
_revan_ escribió:Proximada parada : emulador de ps4

Imagen

El de la Switch de momento será el proximo emulador que añada a mi Hyperspin [beer]
egarrote escribió:Puede que está sea la primera consola en "emularse" antes de que se pueda modificar? :-?
Algún precedente similar?

Salu2!


GBA y no sé si Wii porque su chip fue temprano, pero el dolphin también. Y WiiU creo que salió el CEMU antes también.
adriano_99 escribió:
Wiyu escribió:
m0wly escribió:
Pena que no puedas apuntar con el mando que pierde la de dios el juego, y que no puedas hacer 1/3 de las pruebas si no es con un hack que te haga todos esos puzles de manera automatica.

El mario oddysey sin el control con el mando debe perder como la mitad mas o menos...

Y yo con mi pc puedo tirar de cemu sobrado, pero vamos, que ni con un palo destrozo la experiencia de juego de estos juegazos.

El destrozo de la experiencia de juego es comparable a pasarse un juegazo de la hostia desde el minuto 1 en "god mode". Una pena. Pero si asi sois felices, no voy a ser yo quien para deciros lo contrario.

Tu crees que a este tipo de gente le importa jugar en condiciones infrahumanas? xd

Condiciones infrahumanas no tener apuntado con giroscopio?
Y que la versión original baje a casi 20fps en el bosque de la espada maestra son unas condiciones increíbles no?
En fin, yo no se quien me manda entrar a una noticia de nintendo, sabiendo de que pie cojean sus usuarios...


El parche que corregía las caídas de FPS salió a las pocas semanas.

Salu2
Madafack escribió:
adriano_99 escribió:Condiciones infrahumanas no tener apuntado con giroscopio?
Y que la versión original baje a casi 20fps en el bosque de la espada maestra son unas condiciones increíbles no?
En fin, yo no se quien me manda entrar a una noticia de nintendo, sabiendo de que pie cojean sus usuarios...


El parche que corregía las caídas de FPS salió a las pocas semanas.

Salu2


Sera para Switch por que para Wii U, sigue yendo fatal.
Joder si que van rápido con la Switch, a ver cuanto tardan ahora en hacer que se juegue mejor en emulador que en la propia máquina original XD
Los joycon tienen giroscopio?

Y funciona aun en modo consola de sobremesa?

En ese caso, hay alguna limitación a la hora de usar un joycon en pc? Creo que funcionan sin mucho inconveniente.
Pa los "4 juegos" que merecen la pena de la consola... mejor te compras la consola y los juegos y los disfrutas al 100% desde el minuto 1.
kai_dranzer20 escribió:espero que no avance mucho, haters de nintendo solo quieren jugar a sus juegos en pc y no como fueron pensados [facepalm]



Sin ánimo de ofender, pero esto que dices es una auténtica gilipollez. La Switch tiene unas ciertas características (portabilidad, especialmente) que hacen que pierda todo su atractivo si es emulada en PC. ¿Pero que me ofrece Wii con respecto a Dolphin en PC? Nada, absolutamente nada. Al contrario, el PC me ofrece cosas que no puede ofrecerme la Wii como una resolución HD, mejoras gráficas y lo mas importante, poder jugar con el mando que me de la real gana y a una tasa de frames mucho mas estables en algunos juegos que en la consola original. ¿Que a algunos os mola mas tener el cacharrito donde pone "Nintendo" para jugar? Me parece perfecto, pero catalogar de hater a personas que buscan la experiencia mas óptima con un emulador, incluso aunque tengan la consola original (mi caso, por ejemplo, pues tengo Wii y Xenoblade Chronicles lo jugué en emulador) es una gilipollez.

@ElMakeador Si tan pocos juegos tiene, lo mismo no merece la pena hacer, precisamente, lo que tu dices, ¿no? Vamos, yo no me gastaría 300 pavazos por 4 juegos que merezcan la pena. Por suerte, no es el caso, y Switch tiene un catálogo mucho mas interesante que "4 juegos que merezcan la pena".
_revan_ escribió:Proximada parada : emulador de ps4

para esa consola ,como la xbox one no sera necesario trabajar mucho en un emulador ;) [beer]

la verdad es que quiero ver como emulan esas 2 consolas cuando tiene LA MISMA ARQUITECTURA que el PC. [fiu]
nada que ver con ps2 o ps3 que si fueron y es muy jodidas de emular.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Supongo que es más lógico gastarse mil euros en un pc para jugar a la switch que 300 en la consola
kai_dranzer20 escribió:Supongo que es más lógico gastarse mil euros en un pc para jugar a la switch que 300 en la consola


¿Quién se compraría un PC exclusivamente para emular la Switch?
altbrian escribió:
kai_dranzer20 escribió:Supongo que es más lógico gastarse mil euros en un pc para jugar a la switch que 300 en la consola


¿Quién se compraría un PC exclusivamente para emular la Switch?

Absolutamente nadie, ese comentario no tiene ni pies ni cabeza [facepalm]
PD: Y que yo sepa sigue costando 330 euros...
kai_dranzer20 escribió:Supongo que es más lógico gastarse mil euros en un pc para jugar a la switch que 300 en la consola

Hombre, tambien sirve pal p0rno. No todo en la vida son juegos :o
ElMakeador escribió:Pa los "4 juegos" que merecen la pena de la consola... mejor te compras la consola y los juegos y los disfrutas al 100% desde el minuto 1.


618 juegos ahora mismo en la eShop, y eso llevando poco más de un año en el mercado. Pero sí, 4 juegos mal contados. [carcajad]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
El año pasado dije que en 2019 estabamos jugando SM odyssey y se rieron algunos [+risas]

Por eso ni me planteaba la switch, porque habiendo emulador de wiiu tan avanzado, una wiiu 1.2 se emularia en dos dias
88 respuestas
1, 2