El emulador Dolphin llega a la versión 5.0 con grandes mejoras

1, 2, 3, 4
3x3ojos escribió:Pues de hardware flojo nada... tengo un Mac Pro con Xeon de 12 cores, 64gb de RAM, doble GPU interna y una Bizon externa NVIDIA GTX 970... me parece que muy "flojo" no voy, es el ordenador que utilizo para currar... vale, no lleva una Titan ni una 1080 pero tengo una configuración mejor que el 90% del universo... y el F-Zero GX sigue yendo como el culo y casi ningún juego que he probado va perfecto al 100%, todos tienen algún fallo.

Sigo pensando que el Dolphin no es tan maravilloso como lo pintan... sigue siendo mas rentable pillar una Wii y disfrutar los juegos como han sido creados. :o

Como si tienes un Xeon de 24 cores y 128 gigas de ram, Dolphin no usa más de 2 núcleos y necesita que estos sean rápidos, por lo que un i3 6100 a 3.7Ghz con Windows viola en rendimiento a ese Mac. La gráfica tampoco es importante, una GTX 750 de gama baja puede mover los juegos a 4k, por lo que no, no tienes una configuración mejor que el 90% del universo si hablamos de Dolphin, cualquiera con un Pentum G o i3 moderno con una GTX 750 Ti (PC de 400€) y Windows tendrá mejor rendimiento que tu Mac usando el emulador.
He probado la nueva versión y ciertamente rinde bastante mejor. He pasado de apenas 10fps en un equipo mediocre con Zelda Wind Waker a rondar los 25 :)
Probada la ultima versión. Funciona como un tiro
Genial
joshuatree escribió:Durante muchos años me pasé juegos que vendí de mi gamecube y disfruté mucho de dolplhin. Pero dos se me atragantaron: Fzero y Rebel Strike, ¿Qué tal van ahora?


F Zero se puede jugar, tienes sus fallos pero se puede jugar perfectamente

Rebel Strike al igual que Rogue Leader, absolutamente injugables, no hay por donde cogerlos, problemas continuos de audio, pero lo peor es que pantallazos verdes, el juego se para, tirones continuos, slow motion, 5 fps.... todo un cúmulo de errores que lo hacen una tortura si quiera mirar.
(mensaje borrado)
acecombat escribió:Rebel Strike al igual que Rogue Leader, absolutamente injugables, no hay por donde cogerlos, problemas continuos de audio, pero lo peor es que pantallazos verdes, el juego se para, tirones continuos, slow motion, 5 fps.... todo un cúmulo de errores que lo hacen una tortura si quiera mirar.


No, para nada... justo esta nueva version los Rogue Squadron funcionan perfectamente, hay que usar en audio Xaudio2, Direct12 o Open GL, efectivamente muchos gliches desaparecieron y es jugable.
Pues enhorabuena para los que utilizáis este emulador ya sea para jugar o programar. Hace unos meses estuve probando algunas isos de Wii y si que mola este emulador.
Una noticia estupenda, espero probarlo a lo largo de la semana tanto en el portátil como en el sobremesa.
alemusg escribió:
acecombat escribió:Rebel Strike al igual que Rogue Leader, absolutamente injugables, no hay por donde cogerlos, problemas continuos de audio, pero lo peor es que pantallazos verdes, el juego se para, tirones continuos, slow motion, 5 fps.... todo un cúmulo de errores que lo hacen una tortura si quiera mirar.


No, para nada... justo esta nueva version los Rogue Squadron funcionan perfectamente, hay que usar en audio Xaudio2, Direct12 o Open GL, efectivamente muchos gliches desaparecieron y es jugable.


He probado ambos juegos en esta versión y son injugables, y a mayores en el audio tengo marcada la opción Xaudio2
Pero utilizas la salida de sonido LLE? sino no lo estás emulando correctamente.
acecombat escribió:
alemusg escribió:
acecombat escribió:Rebel Strike al igual que Rogue Leader, absolutamente injugables, no hay por donde cogerlos, problemas continuos de audio, pero lo peor es que pantallazos verdes, el juego se para, tirones continuos, slow motion, 5 fps.... todo un cúmulo de errores que lo hacen una tortura si quiera mirar.


No, para nada... justo esta nueva version los Rogue Squadron funcionan perfectamente, hay que usar en audio Xaudio2, Direct12 o Open GL, efectivamente muchos gliches desaparecieron y es jugable.


He probado ambos juegos en esta versión y son injugables, y a mayores en el audio tengo marcada la opción Xaudio2



Algo tendras mal, a mi me van de lujo, hace rato que les tenia ganas a estos juegos, FZero, ya no pega tirones, buenisimo. EL rogue scuadron tambien re buenisimo. No se como lucas arts no lo sacaron en PS2, se hubieran forrado en pasta.
MaXiMu escribió:Pero utilizas la salida de sonido LLE? sino no lo estás emulando correctamente.


Lo tengo así :/

@jerrymh

Imagen

Dentro de lo malo no me puedo quejar porque siempre que quiero saco la GameCube o la Wii, para jugar a los juegos que tengo de GameCube que presentan problemas al emularlos, pero claro me pierdo la resolución cojonuda que ofrece Dolphin...

(por juegos que tengo de GameCue no será.....)

Imagen

Y claro con Dolphin, más el adaptador de mandos del Smash bros de Wii U que va por USB, le enchufas un mando de Gamecube al PC y tienes casi casi una GameCube HD....
Yo hace poco que me compré un mando de la Wii y la antena para jugar a los juegos de la Wii en condiciones y la verdad es que va de maravilla el emulador ( aún estoy con la version 4.0 ) . Y encima puedes jugar tambien a los juegos de la game cube pffff.... es genial este emulador,demasiado ;)
Madre de dios como ha evolucionado este emulador, hace 6 años era infumable, ahora funciona 60 FPS estable sin bugs graficos, es una maravilla de emulador.
Justamente el otro día me iba a descargar la 4.0, y llevaba 2 años sin actualizar y pensé que el proyecto murió, pero ahora sacan las 5, veo que esta más vivo que nunca XD.
acecombat escribió:
Lo tengo así :/

@jerrymh

Imagen

Dentro de lo malo no me puedo quejar porque siempre que quiero saco la GameCube o la Wii, para jugar a los juegos que tengo de GameCube que presentan problemas al emularlos, pero claro me pierdo la resolución cojonuda que ofrece Dolphin...

(por juegos que tengo de GameCue no será.....)

Imagen

Y claro con Dolphin, más el adaptador de mandos del Smash bros de Wii U que va por USB, le enchufas un mando de Gamecube al PC y tienes casi casi una GameCube HD....


Tienes que escoger la segunda opción, recompilador LLE.
Interprete es lentísimo y no tiene ninguna ventaja frente al recompilador.

Recuerda solo utilizar LLE en con juegos en los que el audio va fatal (los Rogue Squadron por ejemplo), chupa muchisimos recursos. Casi todos los juegos funcionan bien con HLE audio.
Odioregistrarme escribió:
acecombat escribió:
Lo tengo así :/

@jerrymh

Imagen

Dentro de lo malo no me puedo quejar porque siempre que quiero saco la GameCube o la Wii, para jugar a los juegos que tengo de GameCube que presentan problemas al emularlos, pero claro me pierdo la resolución cojonuda que ofrece Dolphin...

(por juegos que tengo de GameCue no será.....)

Imagen

Y claro con Dolphin, más el adaptador de mandos del Smash bros de Wii U que va por USB, le enchufas un mando de Gamecube al PC y tienes casi casi una GameCube HD....


Tienes que escoger la segunda opción, recompilador LLE.
Interprete es lentísimo y no tiene ninguna ventaja frente al recompilador.

Recuerda solo utilizar LLE en con juegos en los que el audio va fatal (los Rogue Squadron por ejemplo), chupa muchisimos recursos. Casi todos los juegos funcionan bien con HLE audio.



Muchas Gracias ;)

Ya he probado la opción que me has dicho y :

Rogue Leader va ahora bastante bien, a la hora de escoger la nave, va fatal, pero luego es perfectamente jugable aunque tiene tirones y en ocasiones cosas "raras", se puede jugar.

Rebelt Strike, ahí ya, imposible, sigue fatal ( al menos a mi )

F Zero practicamente como en GameCube, jugable sin problema ( es decir 60fps suaves suaves ), sólo algún tirón de vez en cuando, aunque en la pista de Ocean Sand de la 1ª copa, siempre es terrible, slow motion, sonido a golpes, 4 fps, etc. Pero de momento sólo en esa pista de la 1ª copa, el resto sin problema

[beer]
acecombat escribió:Muchas Gracias ;)

Ya he probado la opción que me has dicho y :

Rogue Leader va ahora bastante bien, a la hora de escoger la nave, va fatal, pero luego es perfectamente jugable aunque tiene tirones y en ocasiones cosas "raras", se puede jugar.

Rebelt Strike, ahí ya, imposible, sigue fatal ( al menos a mi )

F Zero practicamente como en GameCube, jugable sin problema ( es decir 60fps suaves suaves ), sólo algún tirón de vez en cuando, aunque en la pista de Ocean Sand de la 1ª copa, siempre es terrible, slow motion, sonido a golpes, 4 fps, etc. Pero de momento sólo en esa pista de la 1ª copa, el resto sin problema

[beer]


Los Rogue Squadron son juegos muy exigentes, pero el Rebel Strike es el peor de todos porque además utiliza la tecnologia MMU (una función que consume muchisimos recursos).

Aunque los chicos de Dolphin presumen que han mejorado mucho la emulacion de MMU y la han hecho más rápido, sigue siendo lenta (aunque en Dolphin 4 era absurdamente lenta, con 2fps max).
.
Hay gente que puede jugarlo a fullspeed... pero porque tienen una CPU intel excelente overclockeada hasta 4.5GHz.

Podrías intentar ganar algo de velocidad haciendo un underclock a la CPU virtual (configuración->Avanzado->Forzar ciclos de reloj (por debajo del 100%), pero es un hack un tanto peligroso (puede causar errores y bajadas internas de fps).

Sobre FZero, si esos parones estan causados por el shader shuttening (cuando se activa un efecto por primera vez Dolphin tiene que compilarlo lo cual causa un mini-parón. No obstante, el efecto queda guardado en el disco duro y no habrá que volver a generarlo nunca más... a menos que actualices Dolphin).
De momento no tiene solución en la versión oficial de Dolphin (de momento), pero hay una versión no oficial capaz de evitar los parones y con otros arreglos de rendimiento:

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Hay otros truquillos que a lo mejor te ayudan a conseguir mas velocidad...

-Asegúrate de que usas audio HLE.
- Prueba a cambiar de modo gráfico. OpenGL funciona mejor con Nvidia, si tienes una AMD utiliza Direct3D. Si puedes usar Direct3D12, merece la pena probarlo.
-Quita filtros,shaders y desactiva iluminacion por pixel si está activada.
-Si usas Autom. (multiplo de 640x528) cámbialo a Autom. (tamaño de ventana). A algunos juegos no le gusta esto, les hace mostrar lineas negras, pero FZero no es uno de ellos.

Truco asqueroso para ganar rendimiento:
-Cuando arranques el juego abre la ventana de Gráficos. Eso desactiva todos los costosos ajustes automáticos que aplica Dolphin a cada juego, ganando algo o bastante rendimiento... pero esos ajustes están ahí por algo, para evitar fallos gordos o cuelgues. Prueba... y guarda la partida a menudo.
acecombat escribió:
Odioregistrarme escribió:
acecombat escribió:
Lo tengo así :/

@jerrymh

Imagen

Dentro de lo malo no me puedo quejar porque siempre que quiero saco la GameCube o la Wii, para jugar a los juegos que tengo de GameCube que presentan problemas al emularlos, pero claro me pierdo la resolución cojonuda que ofrece Dolphin...

(por juegos que tengo de GameCue no será.....)

Imagen

Y claro con Dolphin, más el adaptador de mandos del Smash bros de Wii U que va por USB, le enchufas un mando de Gamecube al PC y tienes casi casi una GameCube HD....


Tienes que escoger la segunda opción, recompilador LLE.
Interprete es lentísimo y no tiene ninguna ventaja frente al recompilador.

Recuerda solo utilizar LLE en con juegos en los que el audio va fatal (los Rogue Squadron por ejemplo), chupa muchisimos recursos. Casi todos los juegos funcionan bien con HLE audio.



Muchas Gracias ;)

Ya he probado la opción que me has dicho y :

Rogue Leader va ahora bastante bien, a la hora de escoger la nave, va fatal, pero luego es perfectamente jugable aunque tiene tirones y en ocasiones cosas "raras", se puede jugar.

Rebelt Strike, ahí ya, imposible, sigue fatal ( al menos a mi )

F Zero practicamente como en GameCube, jugable sin problema ( es decir 60fps suaves suaves ), sólo algún tirón de vez en cuando, aunque en la pista de Ocean Sand de la 1ª copa, siempre es terrible, slow motion, sonido a golpes, 4 fps, etc. Pero de momento sólo en esa pista de la 1ª copa, el resto sin problema

[beer]



Ja ja ja, cabal compañero, era logico alli dice LLe (lento)
acecombat escribió:Muchas Gracias ;)

Ya he probado la opción que me has dicho y :

Rogue Leader va ahora bastante bien, a la hora de escoger la nave, va fatal, pero luego es perfectamente jugable aunque tiene tirones y en ocasiones cosas "raras", se puede jugar.

Rebelt Strike, ahí ya, imposible, sigue fatal ( al menos a mi )

F Zero practicamente como en GameCube, jugable sin problema ( es decir 60fps suaves suaves ), sólo algún tirón de vez en cuando, aunque en la pista de Ocean Sand de la 1ª copa, siempre es terrible, slow motion, sonido a golpes, 4 fps, etc. Pero de momento sólo en esa pista de la 1ª copa, el resto sin problema

[beer]


Un ejemplo de como me va a mi...

https://www.youtube.com/watch?v=4unlwf8xP2U

El juego lo tengo original, pero verlo en HD y escucharlo es una delicia...

[bye]
alemusg escribió:
Un ejemplo de como me va a mi...

https://www.youtube.com/watch?v=4unlwf8xP2U

El juego lo tengo original, pero verlo en HD y escucharlo es una delicia...

[bye]



Veo que va genial. [plas] [plas]
alemusg escribió:
acecombat escribió:Muchas Gracias ;)

Ya he probado la opción que me has dicho y :

Rogue Leader va ahora bastante bien, a la hora de escoger la nave, va fatal, pero luego es perfectamente jugable aunque tiene tirones y en ocasiones cosas "raras", se puede jugar.

Rebelt Strike, ahí ya, imposible, sigue fatal ( al menos a mi )

F Zero practicamente como en GameCube, jugable sin problema ( es decir 60fps suaves suaves ), sólo algún tirón de vez en cuando, aunque en la pista de Ocean Sand de la 1ª copa, siempre es terrible, slow motion, sonido a golpes, 4 fps, etc. Pero de momento sólo en esa pista de la 1ª copa, el resto sin problema

[beer]


Un ejemplo de como me va a mi...

https://www.youtube.com/watch?v=4unlwf8xP2U

El juego lo tengo original, pero verlo en HD y escucharlo es una delicia...

[bye]


Yo la ROM la tengo doblada en castellano, vamos, como el original.
Veo que usas muchísimo la vista en primera persona, yo la odio, porque pierde toda la espectacularidad el juego con esa vista, sólo la uso con el visor durante unos segundos para localizar las naves enemigas "obligatorias" ( de color amarillo ), y luego ya voy a por ellas cambiando rapidamente a 3ª persona.

A mi a la hora de escoger nave, esa parte me va lento, luego ya va normal.

Y bueno Rebel Strike, simplemente va a pedales y no se puede jugar.
Alguien que lo teste en Z3735 o X5-Z8500 por favor
FX8320 stock + GTX970, jugando a 30 fps estables a Xenoblade Chronicles con texturas HD. (En la v4, debido a tener procesador AMD había caídas impresionantes)
Moki_X escribió:
jerrymh escribió:N64??? , esta borracho o que, ese se podia emular con un simple pentim 4, la xbox no se ha emulador por falta de interes y/o documentacion(aunque la documentacion no deberia ser problema, WIIU no esta documentada y mira como va el emulador de avanzado), la mayoria de juegos estaba en PS2 y el resto en PC, muchos dicen que no vale la pena emular xbox. Por dios, que ardor el tuyo. Viva la master Race!!!!


La N64 es probablemente la consola más difícil de emular de la historia.

Entre N64 y Sega Saturn esta el puesto.

Pero, UltraHLE emuló Ocarina of Time en su salida. Que CEMU pueda lograrlo no lo veo tan descabellado.
livekraft escribió:
Moki_X escribió:
jerrymh escribió:N64??? , esta borracho o que, ese se podia emular con un simple pentim 4, la xbox no se ha emulador por falta de interes y/o documentacion(aunque la documentacion no deberia ser problema, WIIU no esta documentada y mira como va el emulador de avanzado), la mayoria de juegos estaba en PS2 y el resto en PC, muchos dicen que no vale la pena emular xbox. Por dios, que ardor el tuyo. Viva la master Race!!!!


La N64 es probablemente la consola más difícil de emular de la historia.

Entre N64 y Sega Saturn esta el puesto.

Pero, UltraHLE emuló Ocarina of Time en su salida. Que CEMU pueda lograrlo no lo veo tan descabellado.



La gente suele olvidar otras máquinas, como Dreamcast, de la que hay emuladores hasta para android, y de la que la emulación esta legísimos de ser fiel a la consola original.

Solo un apunte, Demul, que es el emulador de Dreamcast más fiel a la consola, pide más máquina que Dolphin, Cemu o PCSX2.

Y aún así la compatibilidad sigue sin ser perfecta y siguen habiendo glitches gráficos.
Natsu escribió:La gente suele olvidar otras máquinas, como Dreamcast, de la que hay emuladores hasta para android, y de la que la emulación esta legísimos de ser fiel a la consola original.

Solo un apunte, Demul, que es el emulador de Dreamcast más fiel a la consola, pide más máquina que Dolphin, Cemu o PCSX2.

Y aún así la compatibilidad sigue sin ser perfecta y siguen habiendo glitches gráficos.


Recuerdo que Yabause va peor que Demul.

Descargaré Demul, tengo ganas de jugar a Blue Stinger, seguro que con filtros y tal se verá expectacular.
Natsu escribió:
livekraft escribió:Pero, UltraHLE emuló Ocarina of Time en su salida. Que CEMU pueda lograrlo no lo veo tan descabellado.



La gente suele olvidar otras máquinas, como Dreamcast, de la que hay emuladores hasta para android, y de la que la emulación esta legísimos de ser fiel a la consola original.

Solo un apunte, Demul, que es el emulador de Dreamcast más fiel a la consola, pide más máquina que Dolphin, Cemu o PCSX2.

Y aún así la compatibilidad sigue sin ser perfecta y siguen habiendo glitches gráficos.


Y hablando de fidelidad en la emulación... No está de más hablar de CEN64 :P Un proyecto de emulador cycle accurate que aspira a ser el que emule fielmente la N64 de una vez por todas!! http://www.cen64.com
Minuto 4:16 ¿óomo se llama ese juego?
Legacy of Kain: Blood Omen 2. Pongo un enlace del juego https://www.youtube.com/watch?v=MD9qxxNCfx8
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Daiben escribió:Como si tienes un Xeon de 24 cores y 128 gigas de ram, Dolphin no usa más de 2 núcleos y necesita que estos sean rápidos, por lo que un i3 6100 a 3.7Ghz con Windows viola en rendimiento a ese Mac. La gráfica tampoco es importante, una GTX 750 de gama baja puede mover los juegos a 4k, por lo que no, no tienes una configuración mejor que el 90% del universo si hablamos de Dolphin, cualquiera con un Pentum G o i3 moderno con una GTX 750 Ti (PC de 400€) y Windows tendrá mejor rendimiento que tu Mac usando el emulador.


Que Dolphin no utilice mas de 2 núcleos es un problema de Dolphin, no es un problema de mi ordenador. Es un problema del software que no saca provecho a un hardware brutalmente potente.

Por lo cual no haces mas que confirmar mi tesis: Dolphin no es la panacea que muchos pintan, tiene grandes problemas de rendimiento y no aprovecha el hardware bien.
@3x3ojos No es por nada pero en emulación lo que importa es la velocidad del núcleo y no los que tengas hay procesos que cuando se emulan son imposibles de dividir por lo tanto por mucho núcleos que se tenga no dará un buen resultado si van lentos.

Saludos.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
AlterNathan escribió:@3x3ojos No es por nada pero en emulación lo que importa es la velocidad del núcleo y no los que tengas hay procesos que cuando se emulan son imposibles de dividir por lo tanto por mucho núcleos que se tenga no dará un buen resultado si van lentos.


Si la emulación de un PowerPC G3 de 483mhz no va fino en una CPU Xeon al menos 50 veces superior y que va a casi 3Ghz el problema es la mala optimización del Dolphin. Es así de simple.

La Xbox One, con sólo 1.6ghz emula perfectamente al PowerPC G5 a 3.2ghz que llevaba la Xbox 360 (y que es varias veces mas potente que el cutre G3 de la Gamecube/Wii)... simplemente porque el emulador que utiliza está bien optimizado.
Tengo un problema, con un macbook pro ejecuto el dolphin pero no me reconoce el teclado para jugar. Alguien sabe como lo tengo que configurar?

[mad] [mad] [mad] [mad]
Fanzelda escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues bien, después de 10 años por fin los PCeros ya podrán jugar todo el catalogo de GC y Wii...

Y todavía hay gente que cree que el emulador de WiiU estara listo y funcional en este año [+risas]


Como si no hubiera PCeros con consolas Nintendo...de hecho es de las combinaciones que te permite jugar a una mayor cantidad juegos. Una combinación inteligente :-|


Yo soy uno de esos y aún teniendo la Wii jugaba (hablo de hace más de 2 años) a algunos juegos en Dolphin porque simplemente se veían mejor y hasta me parecia más simple(tenía un acceso directo al juego en cuestio en el escritorio).

P.D: Anda que no nos habremos echado partidas al Mario Kart con mandos de x360 y wii a la vez.
P.D.D: El mando de la PS3 venía también venía muy bien para jugar al los New SMario
183 respuestas
1, 2, 3, 4