El E3 2017 se despide con un 31% más de asistencia y largas colas

La Entertainment Software Association (ESA) ha anunciado que el E3 2017 pasará a la historia como la mayor edición en más de una década en cuanto número de visitantes. Según la asociación, 68.400 personas pasaron por el evento, un incremento del 31% respecto a los 50.300 del E3 2016. Una asistencia muy cercana a las 70.000 personas que se reunieron en el E3 2005.

Este fue el primer año que la organización del E3 vendió entradas al público y las 15.000 que se pusieron a disposición se agotaron casi al instante. La gran cantidad de asistentes provocó colas fuera del Centro de Convenciones de Los Ángeles y por motivos de seguridad la organización decidió el martes 13 abrir las puertas del evento 15 minutos antes de tiempo. A pesar de ello algunas personas tardaron una hora en superar las comprobaciones de la entrada.

Una vez dentro del recinto las colas seguían. Una hora de espera de media en la mayoría de juegos, dos horas para probar Super Mario Odyssey y hasta cinco horas para poder echar un vistazo la oferta de realidad virtual de Bethesda con Doom, Skyrim y Fallout 4. Pero quien consiguió por segundo año provocar una estampida fue Nintendo. El año pasado se desató la locura por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y este ha sido la última aventura de Mario para Nintendo Switch.


El E3 2018 se celebrará del 12 al 14 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en California, Estados Unidos. Por el momento la ESA no ha mencionado si repetirá la experiencia de vender entradas al público o si la feria se mantendrá en Los Ángeles más allá del 2019.

Fuente: Polygon
Con lo tranquilo que se ve desde casa [buenazo]
Por lo visto los stand de Nintendo se llevaron todo el protagonismo
txusko escribió:La gente esta loca.


Cada quien es feliz a su modo, y pues como eso ya es ganancia pues bien por ellos.
Lo que está claro es que Nintendo ha vuelto a ser la gran protagonista del E3. Colas y más colas en su stand para probar sus juegos.

El triunfo de la Switch ya es un hecho innegable.
Daguerreo escribió:Lo que está claro es que Nintendo ha vuelto a ser la gran protagonista del E3. Colas y más colas en su stand para probar sus juegos.

El triunfo de la Switch ya es un hecho innegable.


Ya ves
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Y las fotos de las babes ?'
Se vera tranquilo desde casa pero a mi me gustaría asistir alguna vez a una de ellas con mis colegas,el año pasado casi vamos a colonia a la Gamescom pero al final nos rajamos,en fin a ver si algun día...
Si, es comodo desde casa, pero estar alli creeme que no se te va a hacer nada pesado y aburrido. Ya pudiera yo estar algún día... Ains! [buuuaaaa]
Debo ser el único raro que no le veo tanto bombo a Nintendo. Todos han presentado juegos y Nintendo un nuevo Mario, que tampoco es que sea una novedad absoluta digo yo.

A mi me parece más interesante la presentación de la XBOX ONE X pero no le han dado nada de bombo en los medios ¬_¬
Y para mi .... que ha sido (que yo recuerde ....) de las ediciones mas flojas de los ultimos 10 años ....

Sinceramente, a este paso, por asistencia quizas tenga sentido realizar este evento, pero no por ser un punto de presentaciones de nuevas IPs o secuelas ... porque a lo largo del año se anuncian muchas mas cosas que en el propio evento.

El año pasado SI fue una gran feria, cualquiera puede comparar los anuncios que se hicieron respecto a este año, y os aseguro que este año ha sido menos que descafeinado.

Y por cierto ... el nuevo mario, cuanto mas veo del juego, menos me gusta ... y eso que casi todos los juegos de Nintendo desde el Mario Galaxy me gustan, este mario me parece un quiero y no puedo.
Pagar 250$ por hacer cola [qmparto]
rudedude escribió:Pagar 250$ por hacer cola [qmparto]


Eso vale entrar al E3?? :O
eingelus escribió:
rudedude escribió:Pagar 250$ por hacer cola [qmparto]


Eso vale entrar al E3?? :O

La entrada debería ser gratuita, pero si, hay gente que paga eso por hacer cola
@Daguerreo

Luego Microsoft gana el e3, oye que a mi esto de ganar los e3 me parece super absurdo ver quien vende mas ilusión...
@rewind78 Has ido alguna vez a los eventos que se hacen en España? Están lejos de un E3 pero no están mal y te puedes hinchar a hacer colas también [carcajad]
coño....pecha de gente...me recuerda cuando fui a star wars celebration...pues nada espero que lo hayan disfrutado
La verdad que molaría ir a una feria de esas
sonyfallon escribió:La verdad que molaría ir a una feria de esas

lo malo de ese tipo de ferias es la largas colas para entrar (el 1 dia)despues es agotador y en un par de dias estas ya quemado
sirmac escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que molaría ir a una feria de esas

lo malo de ese tipo de ferias es la largas colas para entrar (el 1 dia)despues es agotador y en un par de dias estas ya quemado



Si , con tanta gente se hace muy complicado poder hacer uso de las consolas y juegos que muestran ...
sonyfallon escribió:
sirmac escribió:
sonyfallon escribió:La verdad que molaría ir a una feria de esas

lo malo de ese tipo de ferias es la largas colas para entrar (el 1 dia)despues es agotador y en un par de dias estas ya quemado



Si , con tanta gente se hace muy complicado poder hacer uso de las consolas y juegos que muestran ...


La verdad es que a mí en sitios con tanta gente no se me pierde nada... [+risas]
Pues sinceramente me parece poca gente ^^' a la barcelona games world asistieron 122000 personas.
Esto es inversamente proporcional a la calidad de lo ofrecido.
[carcajad] @Iori007

E ido a la barcelona games world y volvere este año, tela para entrar pero lo disfrute
alexrikelme escribió:Pues sinceramente me parece poca gente ^^' a la barcelona games world asistieron 122000 personas.


No es un evento abierto al público. Solo pusieron 15.000 entradas a la venta (a 249 dólares cada una), el resto son prensa e industria que no paga por entrar.
rewind78 escribió:[carcajad] @Iori007

E ido a la barcelona games world y volvere este año, tela para entrar pero lo disfrute


Entonces ya sabes de qué va la cosa [carcajad] Yo las disfruto mucho también, aunque me niego a hacer la mayoría de colas...
26 respuestas