El dinero, la mala educación y el interés mueven el mundo

A ver como explico esto. Se avecina tocho de desahogo


Me independicé hace unos 4 años gracias a haber encontrado un trabajo estable y desde entonces quieras que no es como entrar ya del todo en el mundo real.

Pero me he dado cuenta de que desde que vivo solo (entendamos "solo" como fuera del cobijo de los padres) he tenido como una especie de golpe de realidad al comprender que el puto dinero y el puto interés mueve el mundo hasta el punto de evitar cualquier contacto no programado con personas desconocidas.

Me explico.

Si llaman al telefonillo o al timbre o al telefono móvil o fijo sin que espere yo a alguien, paso de abrir o cogerlo, mi experiencia a lo largo de estos años es que siempre es alguien que quiere algo de ti, quiere soltarte un rollo , quiere que hagas algo , quiere calentarte la cabeza o quiere tu dinero. Es como si al ponerte a vivir solo en tu piso, tus datos empiezan a circular por el mundo de los tocapelotas que lo único que quieren es camelarte con sus mierdas. (comerciales, encuestas,teleoperadores, compañias de gas , de luz , de telefonía, aseguradoras, )

Incluso a veces vecinos (las menos, por suerte) como uno que me tocó al telefonillo hace poco (HASTA 6 VECES) a las 11 de la mañana, sabiendo que yo estaba en turno de noche y vuelvo a casa a las 7.30 de la mañana porque necesitaba que le abrieran la puerta del garaje , cuando hay mas vecinos . pues no, como UNA vez hace un par de meses le ayudé , pues ahora ya me he convertido en el "el vecino que te abre la puerta del garaje siempre que lo necesites.

Luego,está a parte el fantástico mundo del teléfono, con llamadas misteriosas de telefonos que coges y no contesta nadie, o salta un contestador, o es gente que no tengo ni idea de como tiene mi teléfono pero siempre quiere convencerme de cosas que NO ME IMPORTAN. Ya jamás cojo ninguno y si alguna vez lo consiguen (porque llaman desde un numero mávil y yo estoy esperando alguna llamada de un telefono que no tengo) directamente cuelgo .


Y luego esto ya es más delicado, pero está directamente la gente que te asalta de forma maleducada por la calle pidiéndote dinero, ojo que especifico en los maleducados, que entiendo que hay gente que las pasa putas y no tiene más remedio que pedir en la calle.

Pero es que me vino el otro día, un elemento mientras esperaba a un colega en una boca de metro diciéndome de malas maneras que le diera algo que acababa de salir de la cárcel y que su mujer estaba embarazada , y el tío me pone a su mujer en la cara . Le dije varias veces que lo sentía pero no podía ayudarle, y el hombre insistiendo ya de malas maneras...hasta que se fue con cara de mala ostia llevándose a la pobre mujer del brazo.

Luego al día siguiente vi a un pobre señor pidiendo de rodillas en una esquina por el centro de Madrid sin molestar a nadie , y le di 5 euros sueltos que tenía solo por agradecerle que no estuviera importunando a nadie.

En fin, que todo esto que os cuento me ha pasado en muy poco tiempo y he llegado ha ponerme de mala ostia, en serio, necesitaba desahogarme, y como se suele decir..."a llorar al rincón" XD .



¿Me estoy volviendo un tipo uraño? ¿Soy un tipo sin corazón con el alma negra? ¿Tengo motivos para estar harto?
No creo que te estés volviendo huraño. Todo lo que comentas es habitual. Precisamente hay un refrán tradicional que dice "Buenas vallas hacen buenos vecinos". Es necesario mantener ciertas distancias para mantener el respeto. No hay que dar, ni tomarse, demasiadas confianzas.

Porque mucha gente confunde la amabilidad, el buen trato, con ser de carácter débil, y tratan de aprovecharse.

Por ejemplo el vecino que intenta convertirte en el portero de la finca, es un ejemplo de ello. No debes abrir más la puerta. Cuando alguien llame con insistencia, le preguntas a qué piso va, y si te suelta cualquier cosa (como que va a su casa pero no encuentra las llaves...) le dices que no eres el portero y que por favor no moleste más. Y con el tiempo te dejarán de molestar. Y es que incluso los carteros saben qué vecinos abren la puerta y cuáles no, y llega a ser molesto que te llamen siempre a ti.

Que residas en un edificio y seas una persona educada no te obliga a estar "a disposición" de los vecinos.

De todos modos, los vecinos más molestos que he tenido eran estudiantes de estos que alquilan un piso durante el curso. La mayoría son buena gente, pero algunos, sobre todo los jueves, viernes y fines de semana, pierden el respeto por el descanso ajeno, por los vecinos, y les da igual dejar la basura tirada, generar ruidos, malos olores, etc.

Salu2
Yo trabajo actualmente en temas de protección social, gestión de ayudas en personas en riesgo de exclusión. Solo llevo un par de meses haciendo este trabajo. Evidentemente, hay gente que está en una situación límite, a veces porque ha tenido mala suerte en la vida, otras porque no ha sido previsora o ha tomado malas decisiones que la han abocado a esa situación
Flipariais con la cantidad de gente que, entre pitos y flautas superan los 1000 € al mes en casa sin darle un palo al agua, entre Visas Solidarias de CaixaBank, becas de comedor, alquileres sociales de risa, ayudas del ayuntamiento, puntos de la SS, rentas garantizadas, etc.
Luego los pobres currelas matándose por 800 € al mes.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
suskie escribió:Yo trabajo actualmente en temas de protección social, gestión de ayudas en personas en riesgo de exclusión. Solo llevo un par de meses haciendo este trabajo. Evidentemente, hay gente que está en una situación límite, a veces porque ha tenido mala suerte en la vida, otras porque no ha sido previsora o ha tomado malas decisiones que la han abocado a esa situación
Flipariais con la cantidad de gente que, entre pitos y flautas superan los 1000 € al mes en casa sin darle un palo al agua, entre Visas Solidarias de CaixaBank, becas de comedor, alquileres sociales de risa, ayudas del ayuntamiento, puntos de la SS, rentas garantizadas, etc.
Luego los pobres currelas matándose por 800 € al mes.



Todo lo que citas son ayudas materiales, no que te den dinero en ninguna ventanilla, asi que desconozco como alguien que no da un palo al agua puede ganar 1000e.
Pus desgraciadamente si el mundo está corrompido
9No se puede ser educado ni mostrar debilidad porque los desgraciados te comen vivo. Estamos en la carcel y ya esta. Superalo y aprende a disfrutar jodiendo a la sociedad(o a las ratas que es como les veo yo XD)
las compañías de telefono son muy pesadas. cada vez que lanzan una promoción tienen que llamar por telefono a todo el mundo y llaman insistentemente hasta que atiendas la llamada, y muchas veces llaman y cuando coges el telefono no suena nada y se corta la llamada con lo que vuelven a llamar otra y otra vez.

yo no sé si hay telefonos fijos con filtro de llamadas (como los móviles) pero el mío no lo tiene. por desgracia es la característica más importante en un telefono hoy en día.
Yo tengo un amigo (mas bien era un conocido de pub) que - no se donde - pidio ayudas para montar una tienda de ropa deportiva y accesorios (según parece, tenia el proyecto bien en serio y documentado, la zona, gastos iniciales, stock inicial, locales posibles..) y literalmente le dijeron que si no era extranjero y no se que cosas más, no podia recibir ayudas.

Otro amigo consiguio una ayuda que consistia en un PRESTAMO (que lo tienes que devolver) de 3000 euros. Le fue mal el negocio (entre otras cosas porque con 3000 euros poco puedes levantar en la calle) y aun lo esta devolviendo. Esta misma ayuda para mujeres es de 4000 euros.

EDIT: Creo que el topic hablaba más de temas éticos, gente interesada, perdón por el off
cash escribió:
suskie escribió:Yo trabajo actualmente en temas de protección social, gestión de ayudas en personas en riesgo de exclusión. Solo llevo un par de meses haciendo este trabajo. Evidentemente, hay gente que está en una situación límite, a veces porque ha tenido mala suerte en la vida, otras porque no ha sido previsora o ha tomado malas decisiones que la han abocado a esa situación
Flipariais con la cantidad de gente que, entre pitos y flautas superan los 1000 € al mes en casa sin darle un palo al agua, entre Visas Solidarias de CaixaBank, becas de comedor, alquileres sociales de risa, ayudas del ayuntamiento, puntos de la SS, rentas garantizadas, etc.
Luego los pobres currelas matándose por 800 € al mes.



Todo lo que citas son ayudas materiales, no que te den dinero en ninguna ventanilla, asi que desconozco como alguien que no da un palo al agua puede ganar 1000e.


Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
suskie escribió:
cash escribió:
suskie escribió:Yo trabajo actualmente en temas de protección social, gestión de ayudas en personas en riesgo de exclusión. Solo llevo un par de meses haciendo este trabajo. Evidentemente, hay gente que está en una situación límite, a veces porque ha tenido mala suerte en la vida, otras porque no ha sido previsora o ha tomado malas decisiones que la han abocado a esa situación
Flipariais con la cantidad de gente que, entre pitos y flautas superan los 1000 € al mes en casa sin darle un palo al agua, entre Visas Solidarias de CaixaBank, becas de comedor, alquileres sociales de risa, ayudas del ayuntamiento, puntos de la SS, rentas garantizadas, etc.
Luego los pobres currelas matándose por 800 € al mes.



Todo lo que citas son ayudas materiales, no que te den dinero en ninguna ventanilla, asi que desconozco como alguien que no da un palo al agua puede ganar 1000e.


Imagen


Bueno ese grafico es super amarillista xd

Para empezar le deseo mucha suerte al que tenga la labor de alimentar 5 bocas con mil euros. Y segundo no se a que parado le dan 564e al mes, porque yo no conozco a nadie, y estoy rodeado de parados.
Cuidado con esos números de teléfono, sobre todo con los que cuelgan. Yo cuando veo que se repiten, echo un vistazo en google y luego los bloqueo. Lo normal es que sean spam telefónico, pero también hay mafias que controlan cuando estás en casa, o eso dicen. En cualquier caso, desde que hago eso, ya no me molestan a la hora de comer.

@rampopo Vodafone al menos te permite restringir las llamadas entrantes.
Imagen

Bueno ese grafico es super amarillista xd

Para empezar le deseo mucha suerte al que tenga la labor de alimentar 5 bocas con mil euros. Y segundo no se a que parado le dan 564e al mes, porque yo no conozco a nadie, y estoy rodeado de parados.


http://treballiaferssocials.gencat.cat/ ... iutadania/
Porque mucha gente confunde la amabilidad, el buen trato, con ser de carácter débil, y tratan de aprovecharse.


Esto, me ha pasado varias veces y siempre caigo en lo mismo.

Pero ultimamente, estoy volviendome mas frio con este tipo de personas, que solo se aprovechan de ti cuando te necesitan.
ciberionz escribió:Cuidado con esos números de teléfono, sobre todo con los que cuelgan. Yo cuando veo que se repiten, echo un vistazo en google y luego los bloqueo. Lo normal es que sean spam telefónico, pero también hay mafias que controlan cuando estás en casa, o eso dicen. En cualquier caso, desde que hago eso, ya no me molestan a la hora de comer.

@rampopo Vodafone al menos te permite restringir las llamadas entrantes.

no lo sabía que existe eso. yo tengo jazztel mirare a ver.
la gente es un completo asco. se piensan que son los unicos en el universo y no hacen mas que pedir. "dejame esto" "llevame a tal" "mirame lo otro". siempre con la cantinela de "no te cuesta nada" "es un favor que te pido". pero eh, luego pides tu uno y "uf, es que me viene muy mal tio, estoy super liado, lo siento.". y ojito como les falles una vez, porque entonces las 800 veces que les has ayudado no van a contar para nada. y te conviertes en un egoista. "es que solo piensas en ti, que te cuesta hacerme el favor, no tardas nada y me ayudarias mucho". y claro que no te cuesta nada! pero pollas, uno tambien necesita dedicarse a sus cosas y tiene derecho a rascarse la bolsa escrotal sin que nadie este dando por culo pidiendo cosas.

yo llevo un tiempo con 0 ganas de socializar. porque al final la gente parece que se acerca a ti por lo que puedas ofrecer, y no por que les caigas bien. parece que el nivel de amistad se mide por la cantidad de cosas que puedes hacer por la persona. y luego todo el mundo se ofende porque no puedes quedar con ellos en algun momento puntual, o no puedes ayudarles con algo o lo que sea. el caso es ofenderse.

poca gente conozco que realmente aprecie a otros por ser amigos y punto. que si un dia no puedes hacer algo o ir a un sitio, no pasa absolutamente nada.

BAH
Darxen escribió:
yo llevo un tiempo con 0 ganas de socializar. porque al final la gente parece que se acerca a ti por lo que puedas ofrecer



Ea es la clave, creo que resume todo.

Por eso los amigos de verdad normalmente se pueden contar con los dedos de una mano
@Tipoduro No te estás convirtiendo en majara.

Por suerte para la poca gente que aún puede vivir bien de la cabeza en este mundo tan loco, donde lo que lo mueve, es exactamente lo que has dicho tú.
rampopo escribió:las compañías de telefono son muy pesadas. cada vez que lanzan una promoción tienen que llamar por telefono a todo el mundo y llaman insistentemente hasta que atiendas la llamada, y muchas veces llaman y cuando coges el telefono no suena nada y se corta la llamada con lo que vuelven a llamar otra y otra vez.

yo no sé si hay telefonos fijos con filtro de llamadas (como los móviles) pero el mío no lo tiene. por desgracia es la característica más importante en un telefono hoy en día.

Esto te puede interesar: https://www.listarobinson.es/listasRobinson/index.xhtml
Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria.
el_ssbb_boy escribió:
rampopo escribió:las compañías de telefono son muy pesadas. cada vez que lanzan una promoción tienen que llamar por telefono a todo el mundo y llaman insistentemente hasta que atiendas la llamada, y muchas veces llaman y cuando coges el telefono no suena nada y se corta la llamada con lo que vuelven a llamar otra y otra vez.

yo no sé si hay telefonos fijos con filtro de llamadas (como los móviles) pero el mío no lo tiene. por desgracia es la característica más importante en un telefono hoy en día.

Esto te puede interesar: https://www.listarobinson.es/listasRobinson/index.xhtml
Es un servicio gratuito de exclusión publicitaria.

gracias. le echaré un ojo. [beer]
@Tipoduro

No eres raro. Así es el puto mundo. Yo hace mucho que lo comprendí, pero hay días que no me acostumbro.

Por suerte, también hay buena gente. Aunque abunda la mala hierba.
Darxen escribió:la gente es un completo asco. se piensan que son los unicos en el universo y no hacen mas que pedir. "dejame esto" "llevame a tal" "mirame lo otro". siempre con la cantinela de "no te cuesta nada" "es un favor que te pido". pero eh, luego pides tu uno y "uf, es que me viene muy mal tio, estoy super liado, lo siento.". y ojito como les falles una vez, porque entonces las 800 veces que les has ayudado no van a contar para nada. y te conviertes en un egoista. "es que solo piensas en ti, que te cuesta hacerme el favor, no tardas nada y me ayudarias mucho". y claro que no te cuesta nada! pero pollas, uno tambien necesita dedicarse a sus cosas y tiene derecho a rascarse la bolsa escrotal sin que nadie este dando por culo pidiendo cosas.

yo llevo un tiempo con 0 ganas de socializar. porque al final la gente parece que se acerca a ti por lo que puedas ofrecer, y no por que les caigas bien. parece que el nivel de amistad se mide por la cantidad de cosas que puedes hacer por la persona. y luego todo el mundo se ofende porque no puedes quedar con ellos en algun momento puntual, o no puedes ayudarles con algo o lo que sea. el caso es ofenderse.

poca gente conozco que realmente aprecie a otros por ser amigos y punto. que si un dia no puedes hacer algo o ir a un sitio, no pasa absolutamente nada.

BAH
Es el din.

Añado también a los "amigos" que te cuentan sus problemas pero que cuando tu les cuentas los tuyos "pasan"
yo lo reduciria.

el dinero y protegerse el propio culo mueven el mundo.
Hoy mismo por la mañana , tres veces han tocado al timbre , obviamente he pasado porque no espera a nada ni a nadie...eran de redpiso o no se qué , me han dejado un catalogo en el suelo frente a la puerta.

Y ahora me ha dicho mi chica que está en casa que tres veces han llamado al timbre y se ha asomado (sin abrir) y era una señora indeterminada que también ha llamado a mis vecinos de enfrente que tampoco le han abierto.

¿Que querrá esa señora? ¿Que tripa se le ha roto?

Porque me da pereza una mudanza y me mola vivir en ciudad, pero me buscaría una casa en un pueblo a 20 Km de Madrid para que nadie me moleste, que me saldría más barato que el alquiler que pago en Madrid y estaría más aislado.

PD: Estoy pensando seriamente en desconectar telefonillo y timbre en un futuro no muy lejano o apañarmelas para ponerles algun interruptor o algo para tenerlos desconectados y conectados a voluntad.
Darxen escribió:la gente es un completo asco. se piensan que son los unicos en el universo y no hacen mas que pedir. "dejame esto" "llevame a tal" "mirame lo otro". siempre con la cantinela de "no te cuesta nada" "es un favor que te pido". pero eh, luego pides tu uno y "uf, es que me viene muy mal tio, estoy super liado, lo siento.". y ojito como les falles una vez, porque entonces las 800 veces que les has ayudado no van a contar para nada. y te conviertes en un egoista. "es que solo piensas en ti, que te cuesta hacerme el favor, no tardas nada y me ayudarias mucho". y claro que no te cuesta nada! pero pollas, uno tambien necesita dedicarse a sus cosas y tiene derecho a rascarse la bolsa escrotal sin que nadie este dando por culo pidiendo cosas.

yo llevo un tiempo con 0 ganas de socializar. porque al final la gente parece que se acerca a ti por lo que puedas ofrecer, y no por que les caigas bien. parece que el nivel de amistad se mide por la cantidad de cosas que puedes hacer por la persona. y luego todo el mundo se ofende porque no puedes quedar con ellos en algun momento puntual, o no puedes ayudarles con algo o lo que sea. el caso es ofenderse.

poca gente conozco que realmente aprecie a otros por ser amigos y punto. que si un dia no puedes hacer algo o ir a un sitio, no pasa absolutamente nada.

BAH


+1 como una catedral (o quotazo como dicen en otro foro).

Siempre hay una frase que es "haces mil y no haces una, es como si no hicieras ninguna".

Al menos sé que tengo amigos que puedo contar con ellos en algún momento determinado, los "interesados", bien lejos. Inclusive ex-parejas. Recuerdo una ex, que tenía problemas, le animaba y le ayudaba (porque lo hacía con la mejor intención). Cuando tuve un problema, solamente uno, me dejó en la estacada y no tuvo la empatía para estar ahí a las duras y a las maduras. Vale que no iba la relación bien, pero huyó "como una rata".

Me dejó muy tranquilo y me hizo un favor. Pero vamos, no fue bidireccional.

A mi lo de la propaganda, es que ni abro...aunque haga ruido.

Saludos.
si, yo tambien he pensado más de una vez de quitarle el timbre al telefonillo pero no vivo solo asi que no puedo.

si, a mi tambien me gustaría estar en una casa a tpc de tó y poner unos altavoces de 100W con mi música favorita, pero luego lo pienso mejor y no. si me da un yuyu no la cuento y tambien me acohonaría mucho por las noches con cualquier ruido que oyera. y la de bichos como arañas que entrarían... no.
en un lugar de transito, ponerle un interruptor al telefonillo (o a su timbre) se hace casi obligatorio.

cuando no es juana es la hermana. hace poco hubo uno en el foro que estuvo quejandose de eso mismo.
Darxen escribió:la gente es un completo asco. se piensan que son los unicos en el universo y no hacen mas que pedir. "dejame esto" "llevame a tal" "mirame lo otro". siempre con la cantinela de "no te cuesta nada" "es un favor que te pido". pero eh, luego pides tu uno y "uf, es que me viene muy mal tio, estoy super liado, lo siento.". y ojito como les falles una vez, porque entonces las 800 veces que les has ayudado no van a contar para nada. y te conviertes en un egoista. "es que solo piensas en ti, que te cuesta hacerme el favor, no tardas nada y me ayudarias mucho". y claro que no te cuesta nada! pero pollas, uno tambien necesita dedicarse a sus cosas y tiene derecho a rascarse la bolsa escrotal sin que nadie este dando por culo pidiendo cosas.

yo llevo un tiempo con 0 ganas de socializar. porque al final la gente parece que se acerca a ti por lo que puedas ofrecer, y no por que les caigas bien. parece que el nivel de amistad se mide por la cantidad de cosas que puedes hacer por la persona. y luego todo el mundo se ofende porque no puedes quedar con ellos en algun momento puntual, o no puedes ayudarles con algo o lo que sea. el caso es ofenderse.

poca gente conozco que realmente aprecie a otros por ser amigos y punto. que si un dia no puedes hacer algo o ir a un sitio, no pasa absolutamente nada.

BAH


Si yo lo hubiera intentado no lo podría haber hecho mejor que tú. Has escrito todo lo que pienso.
Y yo que soy informático más todavía sufría eso. Hasta que valore mi tiempo a tope y solo pienso en mi y en mi familia más allegada.
Hay gente con las que hablas una vez al año y ves que te llaman y dices... Coño ya me van a pedir algo y en el 90% así es.
La gente da mucho asco en la mayoría de los casos y es una pena. Aunque también digo que hay también gente muy buena.

Saludos!
Yo vivo en un Bajo 1a y la gente siempre pica mi timbre (cartero, gente de visita, etc). Yo nunca espero a nadie y sé que no va por mi pero siempre abro porque siempre pienso que si un día me dejo las llaves o algo me gustaría que me abrieran, aunque casi nunca son vecinos, es gente que viene de visita y sabe a qué puerta va físicamente pero no sabe el piso.

El caso es que un día me cambiaron la cerradura del portal y no pude recoger las llaves del presidente de la escalera por culpa del trabajo, y ese día llegué a las 11 de trabajar. Me daba mucho reparo tener que picar a pesar que a mi me lo hacen (a todas horas) así que miré hacia las ventanas hasta localizar una con luz. Así que piqué, y escucho la vecina diciendo al marido "no les abras! No les abras!" (????).

Al final insistí porque era eso o quedarme en la calle. Y el tío saca la cabeza por la ventana y me suelta un chaparrón, que si no tiene porque abrirme, que si es culpa mía por no recoger la llave en todo el día, que si como tengo narices de picar a esas horas... al final me abrió pero de mala gana.

Adonde quiero ir a parar? A que la gente no tiene empatía. Yo siempre pringo abriendo y ni me dan las gracias, pero un día que yo tengo la necesidad me pegan la bronca de mi vida.

En fin, yo no cambiaré porque es mi forma de ser, pero en mi opinión el mundo se va a la mierda.
Tipoduro escribió:A ver como explico esto. Se avecina tocho de desahogo


Me independicé hace unos 4 años gracias a haber encontrado un trabajo estable y desde entonces quieras que no es como entrar ya del todo en el mundo real.

Pero me he dado cuenta de que desde que vivo solo (entendamos "solo" como fuera del cobijo de los padres) he tenido como una especie de golpe de realidad al comprender que el puto dinero y el puto interés mueve el mundo hasta el punto de evitar cualquier contacto no programado con personas desconocidas.

Me explico.

Si llaman al telefonillo o al timbre o al telefono móvil o fijo sin que espere yo a alguien, paso de abrir o cogerlo, mi experiencia a lo largo de estos años es que siempre es alguien que quiere algo de ti, quiere soltarte un rollo , quiere que hagas algo , quiere calentarte la cabeza o quiere tu dinero. Es como si al ponerte a vivir solo en tu piso, tus datos empiezan a circular por el mundo de los tocapelotas que lo único que quieren es camelarte con sus mierdas. (comerciales, encuestas,teleoperadores, compañias de gas , de luz , de telefonía, aseguradoras, )

Incluso a veces vecinos (las menos, por suerte) como uno que me tocó al telefonillo hace poco (HASTA 6 VECES) a las 11 de la mañana, sabiendo que yo estaba en turno de noche y vuelvo a casa a las 7.30 de la mañana porque necesitaba que le abrieran la puerta del garaje , cuando hay mas vecinos . pues no, como UNA vez hace un par de meses le ayudé , pues ahora ya me he convertido en el "el vecino que te abre la puerta del garaje siempre que lo necesites.

Luego,está a parte el fantástico mundo del teléfono, con llamadas misteriosas de telefonos que coges y no contesta nadie, o salta un contestador, o es gente que no tengo ni idea de como tiene mi teléfono pero siempre quiere convencerme de cosas que NO ME IMPORTAN. Ya jamás cojo ninguno y si alguna vez lo consiguen (porque llaman desde un numero mávil y yo estoy esperando alguna llamada de un telefono que no tengo) directamente cuelgo .


Y luego esto ya es más delicado, pero está directamente la gente que te asalta de forma maleducada por la calle pidiéndote dinero, ojo que especifico en los maleducados, que entiendo que hay gente que las pasa putas y no tiene más remedio que pedir en la calle.

Pero es que me vino el otro día, un elemento mientras esperaba a un colega en una boca de metro diciéndome de malas maneras que le diera algo que acababa de salir de la cárcel y que su mujer estaba embarazada , y el tío me pone a su mujer en la cara . Le dije varias veces que lo sentía pero no podía ayudarle, y el hombre insistiendo ya de malas maneras...hasta que se fue con cara de mala ostia llevándose a la pobre mujer del brazo.

Luego al día siguiente vi a un pobre señor pidiendo de rodillas en una esquina por el centro de Madrid sin molestar a nadie , y le di 5 euros sueltos que tenía solo por agradecerle que no estuviera importunando a nadie.

En fin, que todo esto que os cuento me ha pasado en muy poco tiempo y he llegado ha ponerme de mala ostia, en serio, necesitaba desahogarme, y como se suele decir..."a llorar al rincón" XD .



¿Me estoy volviendo un tipo uraño? ¿Soy un tipo sin corazón con el alma negra? ¿Tengo motivos para estar harto?


Mi recomendación personal cuando vayas por la calle, UNOS AURICULARES PUESTOS, aunque no lleves ni la música puesta (u otra cosa como un podcast), simplemente vas "a tu puta bola" mirando al frente y pasando de todo completamente. Te ahorrarás muchos encontronazos de los que describes, de verdad que funciona bien, al menos en la mayoría de los casos.

El timbre de la puerta, NUNCA se atiende, salvo que esperes un paquete. El resto de "tus conocidos" ya te avisarán por whatsapp que están en tu puerta jeje

Si tienes fijo, dile a tu compañía que no quieres estar en las listas públicas o guías telefónicas. O directamente desconecta el teléfono, ¿quien lo usa hoy en día?

ánimo compañero [beer]
hay de todo pero cada vez abunda más la antipatía y la mala leche y en el mejor de los casos la indiferencia.
Me siento tan identificado con todo que hasta me emociono. Yo he llegado a un punto ya, que fantaseo con vivir en el castillo de Drácula con foso incluido.

Si llega bien internet, no necesito mas.
hoy por ejemplo iba uno por la calle canturreando en voz alta en plan "el primero que me diga algo le meto un navajazo".
da mucho gusto salir a la calle con gente así.
31 respuestas