El debate de los Add-ons: Mega CD/PC-E CD/Super FX/Expansión Pak... ¿mismo sistema o diferente?

robotnik16 escribió:@zarkon confundis "catálogo disponible para MD" con "juego funcionando bajo hardware exclusivamente de MD". Con esa visión no vais a entender nunca qué es un add-on, que dicho sea de paso, no me esperaba este debate a estas alturas. No eres el único ehhh [bye]

Como dice @gynion, lo que pase en las tripas de la máquina mientras se ejecuta un juego es indiferente para los USUARIOS, el objetivo es cómo y a qué puedes jugar. Con una MD o PCE puedes jugar a juegos de cartucho/hucard o juegos de disco, y todo ello es parte de su catálogo.


Es que hay que ir a eso, a lo práctico y real. Si nos ponemos a rebuscar y rebuscar, para intentar desasociar totalmente de Megadrive cualquier juego movido con ayuda del 32X y Mega CD... pues todavía se pueden dar más ejemplos de lo paradójica que es la afirmación de que los juegos de los addons son solo de los addons, sin que lo sean también de Megadrive.
Ok, los juegos de 32X no son para Megadrive, pero el 32X si que es para Megadrive. Y luego el MegaCD es para Megadrive, pero sus juegos no son para Megadrive. Y Farenheit que es en CD no es para MegaCD, ni para 32X, ni tampoco para Megadrive, sino que es para Megadrive 32X MegaCD. Resumiendo que todo es para Megadrive pero que nada es de Megadrive.

Edito, lo redacté mejor para que no sea tan lioso.
retro-ton escribió:Ok, los juegos de 32X no son para Megadrive, pero el 32X si que es para Megadrive. Y luego el MegaCD es para Megadrive, pero sus juegos no son para Megadrive. Y Farenheit que no es para Megadrive, ni para MegaCD, ni para 32X sino que es para Megadrive 32X CD. Yo creo que Megadrive es Megadrive.


Ese es uno de los ejemplos que se pueden dar. Efectivamente, los juegos de Sega CD 32X directamente no existen, o quedan en el limbo bajo esas reglas.

Esos juegos son juegos de las diferentes combinaciones; que siempre tienen un factor común, llamado Megadrive.
Esa es buena. ¿Para qué sistema son los juegos de Mega CD 32X? No existe ningún Mega CD 32X.
guillian-seed escribió:Esa es buena. ¿Para qué sistema son los juegos de Mega CD 32X? No existe ningún Mega CD 32X.


Para Optimus Prime. :o

Lo siento, tenía que decirlo. No se me enfaden.
docobo escribió:Y regleta triple.



Imagen

Lo tenían todo controlado :cool:
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Y regleta triple.



Imagen

Lo tenían todo controlado :cool:


[plas] [plas] [plas]
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Y regleta triple.



Imagen

Lo tenían todo controlado :cool:


Firefox

Pestaña 1: EOL, Responder
"Jaja otro addon que sumar al Megazord.. a lo segueros se os iba el sueldo en luz a cambio de gráficos"

Pestaña 2: Ebay, Buscar
SEGA Power Strip
guillian-seed escribió:
docobo escribió:Y regleta triple.



Imagen

Lo tenían todo controlado :cool:



[mad]
En la actualidad todos los juegos jamás creados en este universo son de Pc. XD
@zarkon acabas de abrir las puertas del infierno XD
Respecto al tema de los add-ons para potenciar la consola base, no creo que haya que confundirlo con el tema de otros accesorios como pistolas de luz o mandos raros. Los primeros permiten juegos que el hardware base no permitiría, mejorando alguna característica (capacidad de almacenamiento por el uso de otro soporte, memoria adicional, o potenciado de procesamiento), los segundos son complementos de X juegos.

Tampoco creo que haya que mezclar los add-ons con potenciamientos de cartuchos, en el sentido de que éstos últimos no te obligan a "parchear" el hardware base (aquí metería el Super-FX y el SVP).

Por otra parte, siguiendo con lo que he dicho al principio, el Expansion Pak sería un add-on, al igual que lo serían el Mega CD, el 32X o el CD-ROM de la PC Engine.
Aquí hay demasiado control de daños Nintendero.

Lo primero, ya está bien de tacto add on, periféricos.

Lo que muchos decimos es que un periférico no es un sistema. Punto. Los debates sobre si pertenece o no los juegos al sistema, pues pertenecen con la ayuda del periférico. La MD no habría tenido el Final Fight ni el Snatcher sin el MegaCD, ni Virtua Racing Deluxe, Virtua Fighter o Star Wars 32X sin el 32X. Pero con un periférico los tuvo. No son juegos de sólo MD ni juegos de un sistema aparte porque no lo es.

¿La MD con la seta es mejor que la SNES? ¿Lo que da tanto miedo es que la respuesta sea sí? Pues como todo dependerá de mucha cosas. La Neo Geo es mejor que ambas pero ¿Seguro prefieres tener un catálogo que es una sexta parte y que está lleno de carencias?

Pero lo absurdo es decir que el 32X es un sistema por si solo cuando no tiene ni botón de encendido.

Y el de centro mail fácilmente pudo decir es un juego de mega Drive que requiere mega CD. Cómo años después Zelda MM iba a requerir expansion pak.
Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?

solo si son mejores que sus versiones psx,sino no xDD
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?


Cerebros implosionando...
Bitter Kas escribió:
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?


Cerebros de la bestia implosionando...

Fixed xDDDD
Bitter Kas escribió:
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?


Cerebros implosionando...

https://youtu.be/YI3NoBeNwfk
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?


Se está diciendo que los juegos de N64 que requieren del expansion pack no son juegos de N64.
Señor Ventura escribió:
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?


Se está diciendo que los juegos de N64 que requieren del expansion pack no son juegos de N64.

porque se sigue la teoria de que no funcionan en la consola pelada,como con megacd y 32x
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
crazy2k4 escribió:
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?

solo si son mejores que sus versiones psx,sino no xDD


[plas]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Señor Ventura escribió:
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?


Se está diciendo que los juegos de N64 que requieren del expansion pack no son juegos de N64.


Que conste en acta que yo nunca he dicho eso xDD
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:
peprimbau escribió:Los juegos de Saturn que requieren cartucho de ram se les excluye del catálogo?


Se está diciendo que los juegos de N64 que requieren del expansion pack no son juegos de N64.


Que conste en acta que yo nunca he dicho eso xDD


Idem. Yo doy por bueno hasta el Super Game Boy, o sea que no problem.
Al final el combo ganador de las 16 bits es SNES + RetroGen adapter: todo el catalogo de SNES y Megadrive junto (incluidos el de CD y 32x :p), que se puede considerar, por tanto, de la propia SNES

Esto es así y lo sabéis todos :o
Tío, Retrogen no puede con Cosmic Carnage de 32X.
Dio_Brand escribió:A ver si me ayudáis a arrancar el Sonic CD en mi Megadrive, que no se porque no termina de ir...

Imagen


lol hay cada meme y comentario en este foro de antologia jajajaja.

cada rato esto como estupido riendome xd.

ok.

pregunta nob.

supongamos que neo geo recibe un "addon" que se conecta al neo geo y utiliza parte de sus caracteristicas pero realiza funciones que no podia el sistema como juegos en 3d y a estos cartuchos los llama....no se, digamos hyper neo geo por inventar un nombre.

estos cartuchos de hyper neo geo ya forman parte del catalogo de neo geo gracias a este aditamento?.

y por ejemplo si capcom pusiera un chip a sus cartuchos de cp2 para potenciar algunos efectos y agregar otros como digamos fondos en 3d pero basicamente es la misma programacion.....estos ya no formarian parte del catalogo de cp2?.

esto lo comento por que tenia entendido que el 32x era un sistema aparte y solo se apoyaba en cierta caracteristicas del genesis para ejecutar sus juegos.

en cambio tenia entendido que el chip fx ayudaba al super. nes a realizar ciertas tareas que a su cpu le tomaba muchos cliclos y agregaba otras, ya que la consola si podia ejecutar graficos poligonales sin la ayuda del chip.

otra duda nob.

el megadrive era tan malo para no poder ejecutar juegos sin un addon?.

ya que he leido que juegos en el formato mega cd no pueden jugarse a pelo en una megadrive "pelada" (jajaja me encanta esa palabra) pero en cambio juegos que salieron o estaban programados para el Famicom Disk System y el 64dd si podian jugarse a pelo.

entonced donde queda el significado?

igual ya me confundi jajaja


pd: me gustan los hot cakes con mermalada
he_man_mx escribió:esto lo comento por que tenia entendido que el 32x era un sistema aparte y solo se apoyaba en cierta caracteristicas del genesis para ejecutar sus juegos.

en cambio tenia entendido que el chip fx ayudaba al super. nes a realizar ciertas tareas que a su cpu le tomaba muchos cliclos y agregaba otras, ya que la consola si podia ejecutar graficos poligonales sin la ayuda del chip.

Mega drive también podía gestionar una modesta cantidad de polígonos sin ayuda de chips, creo recordar.

En todo caso 32X se apoyaba mucho más en Mega drive de lo que puede parecer.

hilo_sega-32x-analisis-tecnico-de-consola-y-juegos-ojo-56k_2270114
En serio se ha pasado del patio a aquí para terminar dudando de si los juegos de Saturn con RAM extra y los de N64 que usan el expansion pack son realmente juegos de sendos catálogos? [qmparto]

No tenéis remedio, y lo sabéis, jaja

Pues sinceramente, para aquellos que no queráis contar con dichos "aportes" para las sucesoras de Megadrive y SNES, os contaré mi experiencia en base a 2 sencillos ejemplos:

- The King Of Fighters 95 en Saturn es posiblemente la mejor conversión de un juego de NeoGeo que he jugado fuera de NeoGeo. Y ya comparado con la versión de NeoGeo CD (tengo ambas), puedo afirmar que son 2 malditos calcos, jeje.

- El World Driver Championship de N64, tirando del expansion pack para ponerlo en alta resolución, en mi opinión tiene poco que envidiar a los Gran Turismo de PS1 visualmente.

De todos modos, quien se quiera perder juegos como éstos (o el Turok 2 a tope, ;) ) allá él... Yo seguiré pensando que, independientemente de su formato o requerimientos, no dejan de ser juegos más de sus respectivos catálogos, es un sinsentido excluirlos e infravalorar lo que llegaron a ofrecer de las correspondientes consolas. Y eso va para todas (ilcuyendo chips FX y "engendros" de Megadrive, sí, cansinos! [carcajad] ).
Que requiera expansion pak para N64 no lo saca del catálogo de N64, pero no va en una N64 pelada, va en una N64 con expansion pak, como el Final Fight CD va en una Mega Drive con Mega CD.
Al final esto no dejan de ser conceptos que dependen del criterio que se quiera tomar, por lo tanto es imposible ponerse de acuerdo.

En mi caso creo que depende más de varios factores: del éxito de cada dispositivo y de la percepción en su momento. Por un lado, por poner un ejemplo, algo tan chorra como que cuando en su época veíamos reportajes en las revistas que hacía la diferenciación de sistemas como "Mega drive", "Mega cd" y "32X" en los reportajes ya nos hacía sentir que eran cosas distintas ( aunque todo requiera de una Mega Drive) Por otra parte, creo que también depende del éxito de cada dispositivo y ahí meto mi opinión el caso de Pc engine: el cd de pc engine fue un éxito rotundo llegando al punto que a partir de cierto momento casi todo sale en cd y es raro pensar que a quien le guste una pc engine tire sólo de hucards ya que te comes prácticamente la mitad del pastel del catálogo. En cambio esto no pasó con Mega CD, es muy frecuente que al que le guste la MD no eche en falta el Mega CD ya que aunque tenga juegazos sólo te pierdes "una porción" en relación a la cantidad de juegos en cartuchos. Que sí, que ahora sé que saltarán un montón de gente que no usan cd en pc engine y que el mega cd les será imprescindible, pero seamos sinceros, no es lo habitual.
Cranky_kong escribió:Al final esto no dejan de ser conceptos que dependen del criterio que se quiera tomar, por lo tanto es imposible ponerse de acuerdo.

En mi caso creo que depende más de varios factores: del éxito de cada dispositivo y de la percepción en su momento. Por un lado, por poner un ejemplo, algo tan chorra como que cuando en su época veíamos reportajes en las revistas que hacía la diferenciación de sistemas como "Mega drive", "Mega cd" y "32X" en los reportajes ya nos hacía sentir que eran cosas distintas ( aunque todo requiera de una Mega Drive) Por otra parte, creo que también depende del éxito de cada dispositivo y ahí meto mi opinión el caso de Pc engine: el cd de pc engine fue un éxito rotundo llegando al punto que a partir de cierto momento casi todo sale en cd y es raro pensar que a quien le guste una pc engine tire sólo de hucards ya que te comes prácticamente la mitad del pastel del catálogo. En cambio esto no pasó con Mega CD, es muy frecuente que al que le guste la MD no eche en falta el Mega CD ya que aunque tenga juegazos sólo te pierdes "una porción" en relación a la cantidad de juegos en cartuchos. Que sí, que ahora sé que saltarán un montón de gente que no usan cd en pc engine y que el mega cd les será imprescindible, pero seamos sinceros, no es lo habitual.


Buen razonamiento [oki]
Cranky_kong escribió:Al final esto no dejan de ser conceptos que dependen del criterio que se quiera tomar, por lo tanto es imposible ponerse de acuerdo.

En mi caso creo que depende más de varios factores: del éxito de cada dispositivo y de la percepción en su momento. Por un lado, por poner un ejemplo, algo tan chorra como que cuando en su época veíamos reportajes en las revistas que hacía la diferenciación de sistemas como "Mega drive", "Mega cd" y "32X" en los reportajes ya nos hacía sentir que eran cosas distintas ( aunque todo requiera de una Mega Drive) Por otra parte, creo que también depende del éxito de cada dispositivo y ahí meto mi opinión el caso de Pc engine: el cd de pc engine fue un éxito rotundo llegando al punto que a partir de cierto momento casi todo sale en cd y es raro pensar que a quien le guste una pc engine tire sólo de hucards ya que te comes prácticamente la mitad del pastel del catálogo. En cambio esto no pasó con Mega CD, es muy frecuente que al que le guste la MD no eche en falta el Mega CD ya que aunque tenga juegazos sólo te pierdes "una porción" en relación a la cantidad de juegos en cartuchos. Que sí, que ahora sé que saltarán un montón de gente que no usan cd en pc engine y que el mega cd les será imprescindible, pero seamos sinceros, no es lo habitual.


Buen punto de vista.
Si el Mega CD hubiera tenido una mayor difusión entre los usuarios de Megadrive habría recibido mayor reconocimiento como parte de Megadrive, tanto dentro como fuera.
Aunque con más o menos éxito, la posibilidad de acceder al addon y a sus juegos seguía estando ahí, y solo disponible para usuarios de Megadrive.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Por tanto para mi no entran:
-Juegos que requieren un cacharro que cueste más que un pad de la consola


Hay que reconocerles el esfuerzo en innovar con las excusas. Ahora ya no es el precio en sí, si no que tiene que valer menos que un mando. Claro que sí, todo muy objetivo.
Pues nada, te compras las gafas PSVR y a rular.

PSVR es un sistema [risita]
eknives escribió:Pues nada, te compras las gafas PSVR y a rular.

PSVR es un sistema [risita]


[+risas]

Ahí lo que te dice el sistema es "enchufa la puta consola".
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
eknives escribió:Pues nada, te compras las gafas PSVR y a rular.

PSVR es un sistema [risita]


Jajajaj tal cual. El forero @ZIDEVS desde que le planteé lo mismo ya ni ha aparecido por el hilo. Debe estar ocupado buscando a alguien para jugar al ISS Pro.

@gynion

Es que el tan cacareado: " si lleva transformador aparte es un sistema" también se les cae aquí.
Gracias Sony. [plas]
Samus de Arán escribió:
eknives escribió:Pues nada, te compras las gafas PSVR y a rular.

PSVR es un sistema [risita]


Jajajaj tal cual. El forero @ZIDEVS desde que le planteé lo mismo ya ni ha aparecido por el hilo. Debe estar ocupado buscando a alguien para jugar al ISS Pro.

@gynion

Es que el tan cacareado: " si lleva transformador aparte es un sistema" también se les cae aquí.
Gracias Sony. [plas]


El "sistema" PSVR se enciende individualmente; lleva procesador de video, adaptador de corriente, un par de cables HDMI, pantalla y sonido propio. Además, tenía un alto precio de lanzamiento: 399€

El Mega CD y el 32X no tienen ni botón de encendido; hasta encenderse necesitan hacerlo a través del interruptor de Megadrive. :-|
gynion escribió:
Samus de Arán escribió:
eknives escribió:Pues nada, te compras las gafas PSVR y a rular.

PSVR es un sistema [risita]


Jajajaj tal cual. El forero @ZIDEVS desde que le planteé lo mismo ya ni ha aparecido por el hilo. Debe estar ocupado buscando a alguien para jugar al ISS Pro.

@gynion

Es que el tan cacareado: " si lleva transformador aparte es un sistema" también se les cae aquí.
Gracias Sony. [plas]


El "sistema" PSVR se enciende individualmente; lleva procesador de video, adaptador de corriente, un par de cables HDMI, pantalla y sonido propio. Además, tenía un alto precio de lanzamiento: 399€

El Mega CD y el 32X no tienen ni botón de encendido; hasta encenderse necesitan hacerlo a través del interruptor de Megadrive. :-|


El addon es PS4 tio que no te fijas [facepalm] [qmparto]

Para mí el debate se resuelve de forma sencilla o todos moros o cristianos, si se cuentan los cartuchos vitaminados se cuentan los addons y punto, no puede ser que el superfx2 sí y el Sonic Cd no.. Para rularlos hace falta lo mismo Snes y un chip extra, Megadrive y un addon extra con oh sorpresa, chips. Ahora si se decide contar solo el catálogo sin chips especiales pues se cuenta sin addons también y a volar. Parece que es que si algun@s y meto a tod@s en el saco ven peligrar el reinado de su consola se tienen que inventar argumentos peregrinos para defender lo indefendible.
Claro, un extra coste de 2.000 pelas vs un extra coste de 80.000ptas. [hallow] [burla2]
docobo escribió:Realidad absoluta??? [fiu]


Imagen

[rtfm]
Hilldegar escribió:
docobo escribió:Realidad absoluta??? [fiu]


Imagen

[rtfm]


[mad] [mad] [mad]
docobo escribió:Claro, un extra coste de 2.000 pelas vs un extra coste de 80.000ptas. [hallow] [burla2]


¿Ah que el coste es un parámetro válido para no meter un juego en un catálogo? Entonces vamos a meter por ejemplo todos los juegos hasta 8990 ptas que valían de media los de Megadrive y en Snes igual y los que se pasen de eso no entran... [hallow]

¿Si un Whirlo vale 350 euros entonces esta fuera del catálogo de la consola?

Lo siento no compro tu argumento [360º]
docobo escribió:Claro, un extra coste de 2.000 pelas vs un extra coste de 80.000ptas. [hallow] [burla2]


Precio lanzamiento 32x:160 dolares

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... -inflacion

Lo he comentado en el otro hilo,ponias que pagar 80000 pesetas por jugar al Doom 32x,ahi tienes el precio de lanzamiento,29,900 pesetas aqui en España en su momento.
Y la gozada de poder jugar a un doom,a un virtua racing o a un star wars arcade no te lo daba en ese momento ninguna consola.
Mientras tus amigotes se iban a dejar la paga en los recreativos,tu podias estar en tu casa jugando a semejantes juegos en tu tv de 32 de tubo de 32 pulgadas.

un saludo
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
sergio2381 escribió:
docobo escribió:Claro, un extra coste de 2.000 pelas vs un extra coste de 80.000ptas. [hallow] [burla2]


Precio lanzamiento 32x:160 dolares

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... -inflacion

Lo he comentado en el otro hilo,ponias que pagar 80000 pesetas por jugar al Doom 32x,ahi tienes el precio de lanzamiento,29,900 pesetas aqui en España en su momento.
Y la gozada de poder jugar a un doom,a un virtua racing o a un star wars arcade no te lo daba en ese momento ninguna consola.
Mientras tus amigotes se iban a dejar la paga en los recreativos,tu podias estar en tu casa jugando a semejantes juegos en tu tv de 32 de tubo de 32 pulgadas.

un saludo


80 mil pesetas dice [carcajad]

Nada, ya no le volvereis a ver postear por aquí hasta dentro de unos días. Es el modus operandi de ese bando. Lanzar la bravuconada, demostrarles que han hecho el ridículo y luego desaparecer sin ni siquiera disculparse.
No conozco nadie que comprase el genial 32x sin antes haber pasado por caja por el megacd.

Todo trastos para competir con la snes sin éxito alguno y comienzo del declive de Sega.

Pd; lo de pollo sobra.
909 respuestas
14, 5, 6, 7, 819