El Custom Firmware llega a las PlayStation 3 con la versión 4.82

16, 7, 8, 9, 10
djperes
MegaAdicto!!!
1.213 mensajes
desde ene 2007
en Alicante
Juan_Garcia escribió:
Eso hace años podía colar, ahora con una raspberry de 20 pabos tienes todo eso que comentas si quieres. La mayoría de la gente que va a usar esto, es para piratear la consola.


Sé que el post es de hace un tiempecillo, pero es que estás tratando el tema con una doble moral bastante evidente.

Da la sensación de que te molesta que esto se pueda usar para cargar backups de PS3, en defensa de la legalidad, lo cual respeto y comparto enormemente.

Con lo que también mencionas a la Raspberry Pi como alternativa para jugar a emuladores (entre otras funciones) para, de esa forma, no vulnerar la legalidad.

En el punto de los emuladores, tengo que recordar que solo la emulación conseguida a partir de ingeniería inversa es legal y no todos los emuladores la usan, y las ROMs solo se pueden usar legalmente las correspondientes a sus copias físicas que poseamos, así que la única utilidad legal que tendría en este supuesto es poder jugar a los juegos que tienes de antaño, habiéndose roto la consola correspondiente o poder jugar en otros dispositivos distintos a la máquina original.

En resumen, jugar a roms de juegos que no tienes en la estantería en formato físico es tan ilegal como cargar Backups de juegos de PS3. De hecho, si el emulador requiere de la BIOS original, es todavía más ilegal porque vulneras los derechos del software de la consola + el software del juego.

A lo que quiero llegar es esta comúnmente aceptado (ya no me refiero a lo que has posteado, ya hablo en general) que las roms sí se puede jugar con emulador y los backups más actuales es ilegal.

En realidad es tan ilegal una cosa como la otra así que usar una Pi de 20 pavos para esos menesteres sin las circunstancias adecuadas es igual o más ilícito que piratear la PS3.
Parece que Papa Noel ha traido la posibilidad de hackear cualquier consola estas navidades.. [+risas]
Sercebu escribió:Parece que Papa Noel ha traido la posibilidad de hackear cualquier consola estas navidades.. [+risas]


Cualquiera no, o eso es lo que entiendo, la mia que actualmente la tengo con 4.78 y la versión a la que podría bajar es 3.66 con esto y todo lo que hasta ahora he podido leer, se puede decir que es una PS3 sin posibilidad de ser modificada.

Si no es así que alguien me diga que opciones tendría, siempre hablamos sin la necesidad de abrir la consola claro.

Muchas Gracias
16, 7, 8, 9, 10